En un foro de la NDS está claro que te vamos a recomendar que te la compres ^^u
La batería suele durar unas 8 horas la lite, que creo que es más que suficiente para echar unos vicios fuera de casa (y dentro, conectas el cargador y listo, ya que la bateria al ser de litio no se daña al cargar mientras se usa).
Las consolas son multiregión, es decir, no hay Nds japonesas, americanas ni europeas. Todas son iguales y todas traen por defecto los idiomas europeos, ingles y japonés (la consola te dejará escojer el tuyo cuando la inicies por primera vez).
Ahora mismo, si no la quieres de segunda mano, la mejor opción es comprarla en un MediaMarkt, ya que hay oferta de que por 145€ te llevas además un juego de Big brain Academy o similares (consulta cuales entran en la oferta, ahora mismo no lo recuerdo).
También asegurate de que en el MediaMarkt al que vayas a comprarla ofrezca tal oferta, no estoy del todo seguro de si es válido en todos!
También tengo entendido que en Fnac se hizo la misma oferta, deberías mirar a ver si aún está en caso de que en tu MediaMarkt no la hagan.
En cuanto a recomendación de juegos, es difícil decirte, ya que depende mucho de tus gustos personales. Mírate el catálogo de juegos de la NDS, hay muchos títulos muy variados, y seguro que no te decepciona!!!
Espero haberte ayudado con tu decisión de compra.
Solo decirte que yo, personalmente, estoy MUY satisfecho con la NDS, es la consola que más se ha acercado a mis gustos y a la que más cariño le he cogido nunca (y eso que tengo consolas desde hará 14 años!).