Me llega caja sin speaker y no lo venden en ningun sitio.

Pues me he comprado la caja Aerocool Strike-X en Amazon.es y no me ha llegado el altavoz speaker que va conectado en la placa del ordenador, mi placa es una Gygabite Z68A.

He ido a tiendas de informatica, a tiendas de componentes electronicos, de cables, cablematic, diotronic, ondaradio, etc... y todos me dicen lo mismo, que eso no se vende, que viene con la caja.

Que hago? Alguien sabe donde comprar ese mini-altavoz?

es la unica forma de saber si mi placa funciona bien o no, ya que al conectarlo a cualquier pantalla, ya sea VGA o hdmi no se enciende y no hay manera de saber que pasa, con los pitidos tendria alguna pista.

Estoy desesperado. Ayuda please.

Seria una cosa asi.

Imagen
Supongo que podrías usar un zumbador, ¿Tienes algúna postal de navidad de esas con música para desmontar? ¿Algún altavoz que desmontar de alguna radio portatil?

Seguro que tienes algo por casa que lo pueda sustituir.

Imagen

Y si tienes cable de cobre fino y dos platos de plástico tb puedes hacer este apaño:

http://www.josepino.com/?homemade-hifi-speaker
Las cajas de hoy en dia vienen sin speaker. Lo que viene con speaker son las placas, o lo llevan integrado, o te viene aparte, aunque muchos fabricantes se lo ahorran.
integrado
Imagen
Aparte
Imagen

En muchas tiendas lo venden.
Tambien hay placas que te marcan los errores en un display integrado, mucho mejor que por speaker.

Edit: como dice wah wah, tambien lo puedes fabricar, un auricular viejo tambien te vale.
Y como haria la conexion a la placa?

Tengo un mini altavoz de un portatil que tenia y lo he abierto para ver si servia. En realidad son dos altavoces pequeñitos (aunque van unidos a una sola conexion de dos cables) pero estos creo que tendran mucha potencia, porque por aqui se escuchaba el sonido del portatil y no se si el ruido del pitido al encender sera demasiado alto.
La conexión la puedes hacer pelando cables y/o usando algún conector que tengas, no recuerdo bien si la separación de los pines es la misma pero igual te viene buen un cable de audio de esos que solían traer las unidades de cd.

Yo a veces lo que hago es cortar la punta del cable, sin sacar cobre y forzar la punta del cable sobre el pin a conectar hasta que queda enganchado, dependiendo del cable que tengas, si es del grosor suficiente, si es muy fino entonces probaría a pelar un poco y enroscar sobre el pin y usar algo para que haga contacto, un poco de cinta aislante algún otro conector que enganche o lo que sea.

Sobre la "potencia" de los altavoces, en realidad lo que importa es la impedancia, creo que el que tengo conectado ahora mismo a mi placa es de 8 ohmmios 0.5 watios.

Pero vamos un zumbador también funciona y no tengo ni idea de la impedancia que suelen tener.
En APP tienes esto pero por 8€ si solo vas a usar el altavoz quiza te compense mas pedirselo a un amigo que tenga un PC que no use, con una placa rota o pasarte por una tienda a ver si te lo regalan que es posible que tengan varios por ahi tirados (yo tengo un par y no soy ninguna tienda XD).
Yo tengo millones de esos en el curro mandame tu correo y te mando uno en un sobre xD
Gracias a todos en especial a Wiiboy. En principio he llamado a una APP Informatica en Barcelona ciudad y me dicen que tienen uno y me lo venden por 3 euros. Si por lo que sea no lo consigo ya volveria a postear.

Gracias a todos. De verdad.

Un saludo.
joder tres euros por favor ke ratas ke son algunas veces, pregunta en una tienda de informatica de barrio ke si te dan uno hombre ke fijo ke tienen de placas antiguas tirados por ahi
Es que me he recorrido el barrio y nadie tienen ninguna, les he dicho que aunque fuera de segunda mano, que si hacia falta se lo pagaba como nuevo, pero me dicen que no lo guardan, que lo instalan con la placa nueva y nunca se guardan ninguno.

La verdad que parece mentira que una chorrada asi cueste tanto encontrar.

Un saludo y gracias tio.
También puedes mirar en ebay poniendo "buzzer" o "speaker". Yo compré uno para un despertador y creo que no llegó a 1$...
OK gracias. No habia caido, aunque no me suelo fiar mucho de ebay, la verdad.

Gracias igualmente. Un saludo.
11 respuestas