› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Este problema que apunta el autor del hilo existe desde que hay bares. Nuestros bisabuelos, al igual que nosotros, también necesitaban locales de esparcimiento en los que poder socializar sin estar teniendo que pedir una nueva consumición cada 15 minutos.
Ahora me gustaría que pensaras por un momento qué sentirías si a tu abuelo o abuela, que son personas ya mayores, les hacen sentir como un estorbo o una molestia, en un bar, ya sea con miradas, comentarios o en el momento de cobrarles por el café. ¿Tú crees que esa es forma de tratar a las personas mayores?
Este problema lo resolvieron nuestros bisabuelos, creando Liceos y Ateneos por toda España, cuya principal misión era precisamente servir de local de esparcimiento y socialización para toda su familia.
Cuando entres en el local social de cualquier asociación que tenga 100 años o más de tu localidad, observarás que tiene su propio bar, enfocado a los socios exclusivamente. Y las asociaciones de personas mayores, todas se montan su pequeño bar, aunque no sea un bar profesional.
Esta es la verdadera y mejor solución.
urtain69 escribió:Quintiliano escribió:Este problema que apunta el autor del hilo existe desde que hay bares. Nuestros bisabuelos, al igual que nosotros, también necesitaban locales de esparcimiento en los que poder socializar sin estar teniendo que pedir una nueva consumición cada 15 minutos.
Ahora me gustaría que pensaras por un momento qué sentirías si a tu abuelo o abuela, que son personas ya mayores, les hacen sentir como un estorbo o una molestia, en un bar, ya sea con miradas, comentarios o en el momento de cobrarles por el café. ¿Tú crees que esa es forma de tratar a las personas mayores?
Este problema lo resolvieron nuestros bisabuelos, creando Liceos y Ateneos por toda España, cuya principal misión era precisamente servir de local de esparcimiento y socialización para toda su familia.
Cuando entres en el local social de cualquier asociación que tenga 100 años o más de tu localidad, observarás que tiene su propio bar, enfocado a los socios exclusivamente. Y las asociaciones de personas mayores, todas se montan su pequeño bar, aunque no sea un bar profesional.
Esta es la verdadera y mejor solución.
Quiero pensar que lo que escribes es ironia...
Osea que los bares tienen que ser centros sociales por si los abuelos o cualquier persona con falta de cariño necesita contacto humano??
A parte claro de ser urinario municipal y abastecedor de agua por la patilla para todo el que quiera...
No, perdona, un bar es un negocio, no un centro social puesto por el ayuntamiento. Es que no se si te crees que por abrir un bar tienes ayudas o subvenciones como para tener que devolver eso en forma de beneficios sociales o algo asi
Sabeis que las terrazas hay que pagar para que te dejen ponerlas, no?
Me da la impresion de que algunos hablais sin tener ni idea y otros directamente troleais, porque si tuvierais un minimo de conocimiento del tema, no diriais lo que decis.
Alguien va a una farmacia a pasar la tarde? Le pedis agua o que os dejen entrar al vater por el morro?
Y a una inmobiliaria?
Pues un bar es lo mismo. Esta para vender sus productos, no para hacer labores sociales. No pertenecen al ayuntamiento ni a Caritas.
Rock v3 escribió:
Hay que ser tolerante con lo de alargar un cafe una hora (me refiero al dueño del bar, que sea tolerante en eso), pero evidentemente alargar 3 horas un café pues entra en la linea del aprovechamiento por parte del cliente.
Sabio escribió: en vez de pensar en poner reclamaciones
Quintiliano escribió:
Olvidemos a los estudiantes que se pasan 3 horas. Pongamos el ejemplo típico de la pareja de novios que se va a un bar y se pueden pasar 1 o 2 horas tranquilamente. ¿A que tampoco les gustan esos clientes? ¿A que no?
Quintiliano escribió:Claro que no. El hostelero cutre no quiere clientes. Quiere robots. Entra, consume-paga, no te quejes por la porquería de café que doy, y lárgate deprisa. Ah, y no te quejes de que el baño está sucio.
Quintiliano escribió:Mi opinión es que los consumidores tenemos el deber y la responsabilidad de NO honrar con nuestra presencia los locales que prestan mal servicio o tienen personal mal encarado, y pongo ejemplos:
- Diciembre. Hace un frío que pela. La puerta del bar está abierta de par en par. Entro en el bar y cierro la puerta. El hostelero me da un grito diciendo que la deje abierta. Obviamente, me voy de dicho bar.
- Entro en un bar con un grupo de amigos para tomarnos unos cafés. Voy al servicio. No tiene luz. Cuando salgo del baño sin haberlo podido usar, el encargado del bar estaba riéndose. Ese día fue la primera y última vez que entré en ese local.
El cliente, es el que le da categoría al local, y no al revés.
Salu2
Anfitrión escribió:(...) Lo que dice @Quintiliano es otro tema, para mi eso no es un negocio si no algo social. Igual que nuestros abuelos HOY van a jugar la partida y el que pierde paga 5 euros por las consumiciones en la cafeteria del hogar del pensionista.
Es distinto, esas cosas estan subencionadas, y para jugar al dominó hay que ser socio, aun con todo eso quien tiene la concesión las pasa putas para sacar dinero por que los empleados no son socios, y se va muy justo.
Despiste escribió:Joder esque estar tres horas y gastarse 3 euros lo veo una miseria
¿Para eso no es mejor sentarse en un parque?
skorpia23 escribió:Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.
Lo q no entiendo es como no pasa mas a menudo con un caso mucho mas alarmante, concretamente el de los chinos explotamaquinas.
En mi ciudad, los chinos se tienen repartidos los bares por zonas, nunca los veras entrar a otro, se piden una botella de agua o un cafe y revientan la tragaperras en 15 min o 3 horas, perl siempre con beneficio. En cuanto la revientan, foto al canto y envian por el grupo para q nadie de su circulo vaya a ese bar. Solo entran al bar para jugar, cada dos srmanas mas o menos repiten bar, no veras a ni uno entre medias, llegan revientan y se piran, y ya volveran cuando la maquina vuelva a estar cargada dentro de dos semanas. Ese tipo de cliente si q deberia estar vetado, ya q la maquina es un metodo de sacar beneficio extra del dueño, y como solo juegan a dos tipos de maquinas contadas en las q se pueden sacar premios facilmente contandl jugadas.... pues win win. El resto de bares ni los pisan. De echo, a dia de hoy, jamas vi a un chino en una mesa tomandose una caña con alguien, ya es heavy
Rock v3 escribió:skorpia23 escribió:Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.
Lo q no entiendo es como no pasa mas a menudo con un caso mucho mas alarmante, concretamente el de los chinos explotamaquinas.
En mi ciudad, los chinos se tienen repartidos los bares por zonas, nunca los veras entrar a otro, se piden una botella de agua o un cafe y revientan la tragaperras en 15 min o 3 horas, perl siempre con beneficio. En cuanto la revientan, foto al canto y envian por el grupo para q nadie de su circulo vaya a ese bar. Solo entran al bar para jugar, cada dos srmanas mas o menos repiten bar, no veras a ni uno entre medias, llegan revientan y se piran, y ya volveran cuando la maquina vuelva a estar cargada dentro de dos semanas. Ese tipo de cliente si q deberia estar vetado, ya q la maquina es un metodo de sacar beneficio extra del dueño, y como solo juegan a dos tipos de maquinas contadas en las q se pueden sacar premios facilmente contandl jugadas.... pues win win. El resto de bares ni los pisan. De echo, a dia de hoy, jamas vi a un chino en una mesa tomandose una caña con alguien, ya es heavy
Interesante eso de los chinos explotamaquinas. Si es cierto la gente ya tiene calculado todo lo que pueda dar un beneficio para exprimirlo y rentarlo estrategicamente.
skorpia23 escribió:Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.
Moki_X escribió:Estáis diciendo que 3€ por persona y hora es una ruina????? Pero dónde coño vivís?
Yo me tomo una caña a media tarde con mis amigos y eso es lo que me gasto. Yo y todos los clientes del local.
SLAYER_G.3 escribió:3 pavos en una hora? vamos, no me lo creo yo ni harto de cañas... me estas diciendo que una caña te dura una hora? que no pedís una ración, bocadillo, etc? eres la excepcion tio...te lo digo en serio...
Al OP, o sea, que usas una cafetería como si fuera un parque publico y encima te quejas porque te dicen algo?
SLAYER_G.3 escribió:Moki_X escribió:Estáis diciendo que 3€ por persona y hora es una ruina????? Pero dónde coño vivís?
Yo me tomo una caña a media tarde con mis amigos y eso es lo que me gasto. Yo y todos los clientes del local.
3 pavos en una hora? vamos, no me lo creo yo ni harto de cañas... me estas diciendo que una caña te dura una hora? que no pedís una ración, bocadillo, etc? eres la excepcion tio...te lo digo en serio...
Al OP, o sea, que usas una cafetería como si fuera un parque publico y encima te quejas porque te dicen algo?
Moki_X escribió: Y sí, también hay muchos dueños de bares jetas cuyo cliente ideal es el que pide un café con bollos, se sienta, se lo bebe en un minuto y deja sitio al siguiente.
CannonlakeEvo escribió:Por gente como esa, siempre pensé que la hostelería es indigna en este país.
Lo de hosteleros jetas ya me ha matado. Así va, paisito de camareros.
Al bar se va a gastar, a recibir un servicio y largarse sin mas dilación. Así es como tiene que ser. Quien quiera sobremesas....a la calle. Y suerte que en muchísimos lugares no te cobran los viajecitos de "traeme esto y traeme lo otro" en lugar de pedir en un solo viaje.
Tu dile a un taxista que se espere un poquito después de pagar.....que verás donde te manda.
Moki_X escribió:Pues si el dueño del bar espera que todos los clientes pidan café y se lo beban en 5 minutos para dejar paso al siguiente, se ha equivocado de negocio: Él no quiere una cafetería sino un chiringuito de cafés express en la calle.
Moki_X escribió:Pues si el dueño del bar espera que todos los clientes pidan café y se lo beban en 5 minutos para dejar paso al siguiente, se ha equivocado de negocio: Él no quiere una cafetería sino un chiringuito de cafés express en la calle.
urtain69 escribió:skorpia23 escribió:Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.
Pues porque eso no va asi. Te explico:
Las maquinas tragaperras dan premio al tanto por ciento de lo jugado. Vamos, que siempre ganan.
No recuerdo exactamente cuanto es el tanto, pero si una maquina da premio, es porque ya ha recaudado muuuucho mas que lo que da. Eso ya no se lo quita nadie. Nunca van a dar dinero por encima de ese porcentaje.
Por ejemplo si el porcentaje es un 20% pues si la maquina ha recaudado 100 pavos, sabe que solo puede dar 20 en premios y los dara aleatoriamente. A lo mejor los suelta de golpe, como va dando premios pequeños hasta llegar a los 20. Lo que no va a hacer es dar mas de esos 20 en total nunca.
Si recauda mas pues evidentemente tendra mas dinero para dar premios pero nunca, nunca, va a tener perdidas.
Entonces como comprenderas, que vengan los chinos a jugar y se lleven el gordo no causa ningun percance, ya que esta todo controlado. Ni el dueño del bar ni los de la casa de tragaperras se van a quedar sin su dinero.
El problema es si no viene nadie a jugar. Ahi si que la maquina recauda una mierda que no te da ni para luz, pero que vengan los chinos (como cualquier otro cliente) es bueno, no malo.
urtain69 escribió: @Quintiliano En esas tertulias se consumia eh! Que lo dices como si los eruditos se pasasen el dia ahi por su cara bonita. Mira las fotos como hay vasos y botellas por medio...
Si se pasasen horas ahi sin consumir ya te digo yo que las Charlas de cafe se tenian que ir a hacerlas en sus pomposas casas...
Quintiliano escribió:Si no encuentras un buen bar, te creas una asociación con un grupo de colegas, montas tu propio bar privado, y ya está. Problema resuelto. Al principio será mucho trabajo pero luego descansarás.
raul_sanchez1 escribió:Claro hombre, no tienen 2€ para gastarse en dos cafés y se van a montar un bar privado, que como todo el mundo sabe es gratis.