Me/nos han echado de una cafetería. ¿Hoja de reclamaciones?

1, 2, 3
Un bar es un negocio, punto. Si no consumes, a oa calle. O alguien iría a un restaurante, se sentaría en una mesa sin pedir nada y no le parecería normal que le echaran?.
Es que es de cajón, si queréis hablar sin cinsumir nada, pues al parque, que para eso están.
No sé por qué lo sigues justificando, si te han echado es porque no es ninguna ventaja para ellos que vayas, sus motivos deben de tener (nos falta su versión de los hechos). Parece que los culpes por tener bollería rica y ser baratos xD

Yo buscaría uno de estos que está siempre vacío que seguro que no les importa y a lo mejor les ayudas (una cafetería completamente vacía echa para atrás a los clientes).
sencillamente, hay negocios que sus dueños y empleados tienen mas tolerancia a que la gente se quede (yo he visto lugares con gente con el portatil plantado tranquilamente, o leyendo novela, o jugando un juego de mesa) y hay lugares donde si no esta rotando la gente "lo que debe" se mosquean y cuando se mosquean mucho, mosquean al "infractor".

siendo una ciudad universitaria me extraña que no haya sitios bastante tolerantes con las reuniones de universitarios estudiando de modo informal. @folken ds has probado con cafeterias de dentro del campus universitario o cercanas a escuela oficial de idiomas?
Quintiliano escribió:
Este problema que apunta el autor del hilo existe desde que hay bares. Nuestros bisabuelos, al igual que nosotros, también necesitaban locales de esparcimiento en los que poder socializar sin estar teniendo que pedir una nueva consumición cada 15 minutos.

Ahora me gustaría que pensaras por un momento qué sentirías si a tu abuelo o abuela, que son personas ya mayores, les hacen sentir como un estorbo o una molestia, en un bar, ya sea con miradas, comentarios o en el momento de cobrarles por el café. ¿Tú crees que esa es forma de tratar a las personas mayores?

Este problema lo resolvieron nuestros bisabuelos, creando Liceos y Ateneos por toda España, cuya principal misión era precisamente servir de local de esparcimiento y socialización para toda su familia.

Cuando entres en el local social de cualquier asociación que tenga 100 años o más de tu localidad, observarás que tiene su propio bar, enfocado a los socios exclusivamente. Y las asociaciones de personas mayores, todas se montan su pequeño bar, aunque no sea un bar profesional.

Esta es la verdadera y mejor solución.

Quiero pensar que lo que escribes es ironia... [+risas]
Osea que los bares tienen que ser centros sociales por si los abuelos o cualquier persona con falta de cariño necesita contacto humano??
A parte claro de ser urinario municipal y abastecedor de agua por la patilla para todo el que quiera...
No, perdona, un bar es un negocio, no un centro social puesto por el ayuntamiento. Es que no se si te crees que por abrir un bar tienes ayudas o subvenciones como para tener que devolver eso en forma de beneficios sociales o algo asi [+risas]
Sabeis que las terrazas hay que pagar para que te dejen ponerlas, no?

Me da la impresion de que algunos hablais sin tener ni idea y otros directamente troleais, porque si tuvierais un minimo de conocimiento del tema, no diriais lo que decis.

Alguien va a una farmacia a pasar la tarde? Le pedis agua o que os dejen entrar al vater por el morro?
Y a una inmobiliaria?
Pues un bar es lo mismo. Esta para vender sus productos, no para hacer labores sociales. No pertenecen al ayuntamiento ni a Caritas.
es que si quieres hacer una clase oral ,busca un local,hacedla en la calle o id rotando de casa,pero que quieres estar 3 horas en una cafeteria consumiendo 2 euros?habla con la universidad haber si os ceden un aula y llevais unos termos y unas pastas,como hacen en las tipicas reuniones de alcoholicos anonimos
urtain69 escribió:
Quintiliano escribió:
Este problema que apunta el autor del hilo existe desde que hay bares. Nuestros bisabuelos, al igual que nosotros, también necesitaban locales de esparcimiento en los que poder socializar sin estar teniendo que pedir una nueva consumición cada 15 minutos.

Ahora me gustaría que pensaras por un momento qué sentirías si a tu abuelo o abuela, que son personas ya mayores, les hacen sentir como un estorbo o una molestia, en un bar, ya sea con miradas, comentarios o en el momento de cobrarles por el café. ¿Tú crees que esa es forma de tratar a las personas mayores?

Este problema lo resolvieron nuestros bisabuelos, creando Liceos y Ateneos por toda España, cuya principal misión era precisamente servir de local de esparcimiento y socialización para toda su familia.

Cuando entres en el local social de cualquier asociación que tenga 100 años o más de tu localidad, observarás que tiene su propio bar, enfocado a los socios exclusivamente. Y las asociaciones de personas mayores, todas se montan su pequeño bar, aunque no sea un bar profesional.

Esta es la verdadera y mejor solución.

Quiero pensar que lo que escribes es ironia... [+risas]
Osea que los bares tienen que ser centros sociales por si los abuelos o cualquier persona con falta de cariño necesita contacto humano??
A parte claro de ser urinario municipal y abastecedor de agua por la patilla para todo el que quiera...
No, perdona, un bar es un negocio, no un centro social puesto por el ayuntamiento. Es que no se si te crees que por abrir un bar tienes ayudas o subvenciones como para tener que devolver eso en forma de beneficios sociales o algo asi [+risas]
Sabeis que las terrazas hay que pagar para que te dejen ponerlas, no?

Me da la impresion de que algunos hablais sin tener ni idea y otros directamente troleais, porque si tuvierais un minimo de conocimiento del tema, no diriais lo que decis.

Alguien va a una farmacia a pasar la tarde? Le pedis agua o que os dejen entrar al vater por el morro?
Y a una inmobiliaria?
Pues un bar es lo mismo. Esta para vender sus productos, no para hacer labores sociales. No pertenecen al ayuntamiento ni a Caritas.

Pues tengo un amigo con una cafeteria, y entiendo perfectamente lo que dices.

Es cierto que en los bares se socializa, se conoce gente, pueden ser lugares de ocio, y cosas así, pero el principal objetivo del bar es vender sus productos y los consumas en sus mesas/sillas.

Hay que ser tolerante con lo de alargar un cafe una hora (me refiero al dueño del bar, que sea tolerante en eso), pero evidentemente alargar 3 horas un café pues entra en la linea del aprovechamiento por parte del cliente.

Pienso que al OP le han dado muchas soluciones, desde negociar hasta pedir aulas en universidades, bibliotecas, ayuntamiento... y todo mejor que pedir una hoja de reclamaciones como decía al principio.

Una cosa que me ha sorprendido mucho de algunos mensajes, es que la gente siempre se piensa que "quien hace el favor son ellos mismos", se creen que hacen un favor por ser jovenes y estar ahi, cuando la realidad es que el favor lo hace el dueño del bar por tenerlos ahi 3 horas por 2 euros, y asi con varias cosas. Hay gente que agradece que una persona habra una carniceria y dedique su vida a ese negocio y poder abastecerse de ese producto, otros piensan que a quien hay que agadecer es a ellos mismos por ir a comprarles...
Rock v3 escribió:
Hay que ser tolerante con lo de alargar un cafe una hora (me refiero al dueño del bar, que sea tolerante en eso), pero evidentemente alargar 3 horas un café pues entra en la linea del aprovechamiento por parte del cliente.

Es que eso que dices es lo que pasa siempre y se da por hecho. Ya he dicho que cuando yo tenia el bar tanto dejaba que entraran al lavabo sin problema, como venia gente y se estaba lo que queria. Que como han dicho, hasta se agradece cuando no hay mucha faena porque te llenan y ademas te hacen compañia. Pero una cosa es que al hostelero no le moleste o no vea un problema y otra como se lee por aqui que un bar tenga que ser poco mas que una ong, dando servicios por el morro o haciendo labores sociales por no se que motivo obligatorio que se ve que tienes que cumplir cuando abres un bar, segun algunos de por aqui...

Justo ayer vi una noticia de que la Ocu quiere exigir que los bares tengan que dar agua del grifo gratis [+risas]
Vamos... como si los bares no pagaran factura del agua como todo hijo de vecino...
Una cosa es que te la quieran dar y otra obligarlos por huevos, como si se la regalasen...
Yo he ido solo a mear en KFC, Burger Kig, Carls Jr etc. sin consumir nada, también e usado wifi gratis y un sillón comodisimo en starbuks etc. y tan quitado de la pena. Ahora , quedarme a platicar 6 horas en un bar...., mejor en casa, plazas etc. , mucha gente solo necesita una sombra , un pavimento y agua para estar cómodo.
Yo creo que el tema está claro, un bar o una cafetería te permite usar sus dependencias mientras estéis consumiendo. Un café y un cruasán se toma en menos de media hora, seamos generosos y digamos que puedes alargarlo 1 hora, ¿pero tres horas?, no creo que te digan nada si ocurre alguna vez, pero no me parece raro que lo hagan si es algo habitual.
Es de sentido común que si queréis hacer uso de sus dependencias, en vez de pensar en poner reclamaciones, lo que tenéis que hacer es un tener un consumo acorde con ese tiempo, no hay más.

Ho!
Sabio escribió: en vez de pensar en poner reclamaciones

Lo que me gustaría saber es qué tenía pensado escribir en una hoja de reclamaciones el OP. Porque dudo que contara toda la historia como lo ha puesto aquí.
Porque si tiene los cojonacos de poner algo así:
"Después de estar 4h en su local sin molestar nos han echado por no haber consumido nada las últimas 3h mientras ocupábamos espacio"

Soy el del bar y llamo yo a la policía para que vea la hoja y... nada mas, solo para ver la hoja, a ver si se descojonan.
@urtain69 a ciertos hosteleros -no quiero generalizar- no le gustan tampoco los clientes fijos. Prefieren los clientes esporádicos. ¿La razón? Porque el cliente fijo termina detectando todas las cosas malas y exigiendo calidad, y eso supone esforzarse más. De ahí que el hostelero cutre prefiera tener clientes de paso, porque como dice el refrán, "al ave de paso, ¡escobazo!".

Así ocurre en grandes ciudades como Barcelona o Madrid por ejemplo. Te puedes encontrar bares estupendos y agradables, y cuchitriles cutres, que te preguntas cómo se mantienen abiertos.

Olvidemos a los estudiantes que se pasan 3 horas. Pongamos el ejemplo típico de la pareja de novios que se va a un bar y se pueden pasar 1 o 2 horas tranquilamente. ¿A que tampoco les gustan esos clientes? ¿A que no? XD

Claro que no. El hostelero cutre no quiere clientes. Quiere robots. Entra, consume-paga, no te quejes por la porquería de café que doy, y lárgate deprisa. Ah, y no te quejes de que el baño está sucio.

Mi opinión es que los consumidores tenemos el deber y la responsabilidad de NO honrar con nuestra presencia los locales que prestan mal servicio o tienen personal mal encarado, y pongo ejemplos:

- Diciembre. Hace un frío que pela. La puerta del bar está abierta de par en par. Entro en el bar y cierro la puerta. El hostelero me da un grito diciendo que la deje abierta. Obviamente, me voy de dicho bar.

- Entro en un bar con un grupo de amigos para tomarnos unos cafés. Voy al servicio. No tiene luz. Cuando salgo del baño sin haberlo podido usar, el encargado del bar estaba riéndose. Ese día fue la primera y última vez que entré en ese local.

El cliente, es el que le da categoría al local, y no al revés.

Salu2
Hombre, yo si estoy 3 horas en un sitio, no solo me tomo un café... es decir, entiendo que las cafeterías/bares son para consumir algo que te apetece, ya sea solo o acompañado. Cuando terminas tu consumo, siempre puedes estar 10’/20’ de más porque una conversación se puede alargar, pero coño.. estar 3 horas, seguramente 2h y media sin consumir.. me parece un poco pasarse. Sinceramente.

Yo he visto grupos como los tuyos y suelen pedirse más cosas en el transcurso de las horas... y si no queréis consumir pues movéis el culo a un parque, os sentáis en el césped (cuando estemos en buen tiempo vamos) y a hablar en idiomas lo que os dé la gana..

Solución, o pedirse Coca Colas y cervezas, o muchos cafés, o algo de picoteo.. vamos, consumid para rellenar esas horas.. o, pirarse a otro sitio donde no tengaís que consumir. No hay más.

Otra idea, sería hablar con el bar que sea, explicar la situación e igual oye, os cobra. X€ solo por calentar la silla esas horas..

Y eso.
Quintiliano escribió:
Olvidemos a los estudiantes que se pasan 3 horas. Pongamos el ejemplo típico de la pareja de novios que se va a un bar y se pueden pasar 1 o 2 horas tranquilamente. ¿A que tampoco les gustan esos clientes? ¿A que no? XD

Pues depende. Si en esas 2 horas consumen razonablemente no hay problema. Si estan con un cafe pues ya es mas cutre, aunque seguro que tampoco los echan. Eso pasaria si vienen cada dia a pasar las horas ahi sin consumir.
Y no se por que dices lo de los enamorados, como si esto fuese una guerra contra los estudiantes o algo asi...

Quintiliano escribió:Claro que no. El hostelero cutre no quiere clientes. Quiere robots. Entra, consume-paga, no te quejes por la porquería de café que doy, y lárgate deprisa. Ah, y no te quejes de que el baño está sucio.

Pues como en todo negocio. A ver si te crees que un ferretero quiere a alguien que venga a darle conversacion y no compre... [facepalm]
Con lo de que no se quejen del cafe te puedo asegurar que mucha gente prefiere beber mierda a pagar 10 centimos mas. Te lo digo por experiencia.
Yo tenia un cafe que costaba unos 22 euros el kilo. El chino de al lado tenia uno de 6 euros, dicho por el comercial que se lo vendia. Pues alguna gente aun nos decia indignada que el chino tenia el cafe 10 centimos mas barato!! Y dias despues los veias meterse ahi... [facepalm]

Quintiliano escribió:Mi opinión es que los consumidores tenemos el deber y la responsabilidad de NO honrar con nuestra presencia los locales que prestan mal servicio o tienen personal mal encarado, y pongo ejemplos:

- Diciembre. Hace un frío que pela. La puerta del bar está abierta de par en par. Entro en el bar y cierro la puerta. El hostelero me da un grito diciendo que la deje abierta. Obviamente, me voy de dicho bar.

- Entro en un bar con un grupo de amigos para tomarnos unos cafés. Voy al servicio. No tiene luz. Cuando salgo del baño sin haberlo podido usar, el encargado del bar estaba riéndose. Ese día fue la primera y última vez que entré en ese local.

El cliente, es el que le da categoría al local, y no al revés.

Salu2

Si te pasa todo eso pues evidentemente no vayas mas, pero que haya hosteleros maleducados, guarros o aprovechados, no da derecho a ir a pasar la tarde de todos modos.
Es que no hay gente asi en otros negocios? Eso da derecho a abusar de otros?
@urtain69 en Madrid o Barcelona quizá pueda sobrevivir un mal bar, pero en Galicia mejor que nadie abra un bar pensando en dar porquería como café, porque no dura ni un mes abierto. Creo que debe ser la zona de España -quizá también el País Vasco y Asturias- donde más difícil es competir con otros locales.

Quien abra un bar pensando en que la clientela es tonta y tragará lo que sea, no conoce a los gallegos.

Y si un bar no logra hacerse una clientela más o menos habitual, no puede subsistir mucho tiempo.

Nuestros antepasados ya resolvieron esto hace mucho tiempo. ¿Para qué discutir, si no vale la pena? Tú montas tu bar como quieras, y yo monto el mío privado para mis amigos y yo mismo, en mi local de mi asociación, en el que no se admite gente de la calle. Buenas vallas hacen buenos vecinos ;) y tú no nos verás el pelo en tu bar y nosotros no te molestaremos ocupando mesas y sillas para echar la partida a las cartas o comentar las últimas noticias de política [beer]
y que esperaba el OP? estar horas y horas sin consumir tirando seguramente del wifi del dueño?

que una cafetería no es una sala de estudio. Para eso las bibliotecas o en su caso la cafetería de la universidad y sus partidas de mus.
Yo también os habría echado XD
En un bar es bastante normal que pase eso, todos hacemos una valoracion de lo que nos compensa o no, los bancos incluso tienen en su presupuestos que gastos del felpudo de la entrada y el roce con el suelo que lo desgasta. En serio, un banco sabe que cada cliente que entra enpieza costando x centimos. Hasta el cajero automático, en x usos hay que cambiar piezas, parece una nimiedad, pero a la larga son gastos.

En un bar es igual, una silla dura mas tiempo si no se sienta nadie qie si se sientan todo el rato, la gente desgasta, ensucia. Aun que en los bares no lo tengan contabilizado, saben que hay gente que te quita mas que darte.

Lo que dice @Quintiliano es otro tema, para mi eso no es un negocio si no algo social. Igual que nuestros abuelos HOY van a jugar la partida y el que pierde paga 5 euros por las consumiciones en la cafeteria del hogar del pensionista.
Es distinto, esas cosas estan subencionadas, y para jugar al dominó hay que ser socio, aun con todo eso quien tiene la concesión las pasa putas para sacar dinero por que los empleados no son socios, y se va muy justo.
Anfitrión escribió:(...) Lo que dice @Quintiliano es otro tema, para mi eso no es un negocio si no algo social. Igual que nuestros abuelos HOY van a jugar la partida y el que pierde paga 5 euros por las consumiciones en la cafeteria del hogar del pensionista.
Es distinto, esas cosas estan subencionadas, y para jugar al dominó hay que ser socio, aun con todo eso quien tiene la concesión las pasa putas para sacar dinero por que los empleados no son socios, y se va muy justo.

En un Liceo de verdad, no hablamos para nada de subvenciones. Si montas una asociación pensando en "vivir" de subvenciones perderás tu tiempo. Te podría poner ejemplos de asociaciones que se fueron a la ruina directamente por acumular deudas, confiando en que la Administración se lo pagaría todo.

Cuando se monta una asociación, se hace para dar un servicio que un colectivo necesita y que tú puedes organizar mejor para conveniencia de ese colectivo. En este caso se trata solamente de crear un espacio privado de esparcimiento, en el que puede haber un pequeño bar, pero quizá simplemente haya una máquina pequeña de café y punto.

Los Liceos y Ateneos potentes con muchos socios pueden ofrecer un negocio de cafetería a quien lo quiera explotar (un autónomo por ejemplo) pero seguirá siendo una cafetería privada, sólo abierta a socios, y que no compite con los bares que están en las calles.

Ahora bien, al hostelero encargado de un bar de un Ateneo, no se le pasaría nunca por la cabeza echar a unos socios que están pasando toda la tarde con un café, porque esos socios están en su "casa". Esa es la diferencia. Aquí es el colectivo el que pone las normas, y no el hostelero.

Todo esto no se hace por dinero, ni por economía, sino por dignidad, para tener un sitio donde ir a disfrutar el tiempo libre, sin sentir que estás molestando.

Salu2
No entiendo como han podido echarte habiendo consumido un cafe y un bollo por 2 euros y pico en 3 horas , es un beneficio apoteósico para esa cafetería. Me parece que lo has confundido con una biblioteca o centro de estudios y es muy egoísta por tu parte pensar de esa forma, solo piensas en ahorrarte tu ese dinero porque tienes otras alternativas ( alquilar un local para esos encuentros, reservar una sala en una biblioteca etc) pero claro, mejor que el alquiler lo pague el de la cafetería y que además te agradezca ese beneficio de 0,50 ctms y le tengas toda la tarde ocupada 1-2 mesas. Lo que hace normalmente la gente es pedir cada cierto tiempo y no me vengas con la excusa de que es porque no te lo vas a tomar porque en realidad es por no gastarte más dinero ( aunque fueran botellas de agua, algo simbólico). Que vergüenza lo poco empáticos que nos hemos vuelto y lo egoistas que somos. Esas 3-4 veces que por vuestra culpa clientes no han podido sentarse, es suficiente para que os tengan fichados ( esos clientes quizá también hubieran vuelto otro día).
Joder esque estar tres horas y gastarse 3 euros lo veo una miseria
¿Para eso no es mejor sentarse en un parque?
Despiste escribió:Joder esque estar tres horas y gastarse 3 euros lo veo una miseria
¿Para eso no es mejor sentarse en un parque?

Anda que no hay parques, seguro que alguno habría encontrado por ahí. Se llevan unas toallas, crema para el sol (si fuera necesario), algo para picar y ala.

Yo como suelo ir con bastante gente y pedimos 2-3 platos de media, aunque nos peguemos una hora comiendo pero el bar o restaurante va a tener un pico interesante. Mientras que si voy sola pido para llevar, o si somos pocos pedimos más o tardamos poco en irnos. Tipo, 1 hora máximo y nos vamos.
Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.

Lo q no entiendo es como no pasa mas a menudo con un caso mucho mas alarmante, concretamente el de los chinos explotamaquinas.

En mi ciudad, los chinos se tienen repartidos los bares por zonas, nunca los veras entrar a otro, se piden una botella de agua o un cafe y revientan la tragaperras en 15 min o 3 horas, perl siempre con beneficio. En cuanto la revientan, foto al canto y envian por el grupo para q nadie de su circulo vaya a ese bar. Solo entran al bar para jugar, cada dos srmanas mas o menos repiten bar, no veras a ni uno entre medias, llegan revientan y se piran, y ya volveran cuando la maquina vuelva a estar cargada dentro de dos semanas. Ese tipo de cliente si q deberia estar vetado, ya q la maquina es un metodo de sacar beneficio extra del dueño, y como solo juegan a dos tipos de maquinas contadas en las q se pueden sacar premios facilmente contandl jugadas.... pues win win. El resto de bares ni los pisan. De echo, a dia de hoy, jamas vi a un chino en una mesa tomandose una caña con alguien, ya es heavy
skorpia23 escribió:Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.

Lo q no entiendo es como no pasa mas a menudo con un caso mucho mas alarmante, concretamente el de los chinos explotamaquinas.

En mi ciudad, los chinos se tienen repartidos los bares por zonas, nunca los veras entrar a otro, se piden una botella de agua o un cafe y revientan la tragaperras en 15 min o 3 horas, perl siempre con beneficio. En cuanto la revientan, foto al canto y envian por el grupo para q nadie de su circulo vaya a ese bar. Solo entran al bar para jugar, cada dos srmanas mas o menos repiten bar, no veras a ni uno entre medias, llegan revientan y se piran, y ya volveran cuando la maquina vuelva a estar cargada dentro de dos semanas. Ese tipo de cliente si q deberia estar vetado, ya q la maquina es un metodo de sacar beneficio extra del dueño, y como solo juegan a dos tipos de maquinas contadas en las q se pueden sacar premios facilmente contandl jugadas.... pues win win. El resto de bares ni los pisan. De echo, a dia de hoy, jamas vi a un chino en una mesa tomandose una caña con alguien, ya es heavy

Interesante eso de los chinos explotamaquinas. Si es cierto la gente ya tiene calculado todo lo que pueda dar un beneficio para exprimirlo y rentarlo estrategicamente.
Rock v3 escribió:
skorpia23 escribió:Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.

Interesante eso de los chinos explotamaquinas. Si es cierto la gente ya tiene calculado todo lo que pueda dar un beneficio para exprimirlo y rentarlo estrategicamente.

Creo que aún peor que eso, es que se apalanquen en un bar un grupo de amigos de los que beben demasiado.

Aunque consuman, su sola presencia habitual ya puede molestar a otros clientes que terminarán buscándose otro sitio donde tomarse el café.
Yo lo que hago a veces es montarme el chiringuito con el portátil media tarde en un Starbucks.

Por lo que me cobran por un puto café, me veo wn mi derecho XD
skorpia23 escribió:
Veo completamente normal q hayan vetado al op, una cosa es estar un tiempo prudencial h otra tirarse media tarde by the face.

Pues porque eso no va asi. Te explico:

Las maquinas tragaperras dan premio al tanto por ciento de lo jugado. Vamos, que siempre ganan.
No recuerdo exactamente cuanto es el tanto, pero si una maquina da premio, es porque ya ha recaudado muuuucho mas que lo que da. Eso ya no se lo quita nadie. Nunca van a dar dinero por encima de ese porcentaje.
Por ejemplo si el porcentaje es un 20% pues si la maquina ha recaudado 100 pavos, sabe que solo puede dar 20 en premios y los dara aleatoriamente. A lo mejor los suelta de golpe, como va dando premios pequeños hasta llegar a los 20. Lo que no va a hacer es dar mas de esos 20 en total nunca.
Si recauda mas pues evidentemente tendra mas dinero para dar premios pero nunca, nunca, va a tener perdidas.

Entonces como comprenderas, que vengan los chinos a jugar y se lleven el gordo no causa ningun percance, ya que esta todo controlado. Ni el dueño del bar ni los de la casa de tragaperras se van a quedar sin su dinero.
El problema es si no viene nadie a jugar. Ahi si que la maquina recauda una mierda que no te da ni para luz, pero que vengan los chinos (como cualquier otro cliente) es bueno, no malo.
Moki_X escribió:Estáis diciendo que 3€ por persona y hora es una ruina????? Pero dónde coño vivís?

Yo me tomo una caña a media tarde con mis amigos y eso es lo que me gasto. Yo y todos los clientes del local.

3 pavos en una hora? vamos, no me lo creo yo ni harto de cañas... me estas diciendo que una caña te dura una hora? que no pedís una ración, bocadillo, etc? eres la excepcion tio...te lo digo en serio...

Al OP, o sea, que usas una cafetería como si fuera un parque publico y encima te quejas porque te dicen algo? XD
SLAYER_G.3 escribió:3 pavos en una hora? vamos, no me lo creo yo ni harto de cañas... me estas diciendo que una caña te dura una hora? que no pedís una ración, bocadillo, etc? eres la excepcion tio...te lo digo en serio...

Al OP, o sea, que usas una cafetería como si fuera un parque publico y encima te quejas porque te dicen algo? XD

Pues no solo eso, si no que los 3 euros eran en 3 horas, no en una...
SLAYER_G.3 escribió:
Moki_X escribió:Estáis diciendo que 3€ por persona y hora es una ruina????? Pero dónde coño vivís?

Yo me tomo una caña a media tarde con mis amigos y eso es lo que me gasto. Yo y todos los clientes del local.

3 pavos en una hora? vamos, no me lo creo yo ni harto de cañas... me estas diciendo que una caña te dura una hora? que no pedís una ración, bocadillo, etc? eres la excepcion tio...te lo digo en serio...

Lo dije de forma aproximada. Pero si quieres te hago los cálculos detallados:

Pido dos veces, dos cañas con su respectiva tapa y me estaré hora y media. En mi ciudad eso cuesta 3.50€, o lo que es lo mismo: 2.33€/hora. Fíjate, menos aún que los 3€/hora que decía en mi mensaje original.
@Moki_X Yo me referia al creador del hilo
@urtain69 Ya, pero yo le estaba contestando a @SLAYER_G.3

Sobre todo para que vieseis que 3€/hora no es nada raro en función de la ciudad de la que estemos hablando. No se puede hablar en términos absolutos. Y sí, también hay muchos dueños de bares jetas cuyo cliente ideal es el que pide un café con bollos, se sienta, se lo bebe en un minuto y deja sitio al siguiente.
Moki_X escribió: Y sí, también hay muchos dueños de bares jetas cuyo cliente ideal es el que pide un café con bollos, se sienta, se lo bebe en un minuto y deja sitio al siguiente.

Pero como se va a ser jeta por querer eso??
Es como si me dices que alguien es jeta por querer cobrar mas...
Es que no se donde veis que eso sea ser jeta. Si me dices que estafa de algun modo al cliente pues ntonces esta claro lo que es, pero querer ganar dinero es ser jeta, cuando es lo que queremos todo el mundo??
Opino lo mismo, que el cliente ideal para el dueño de un bar es el que cafe + bollo y en 5 minutos se vaya y venga otro, es más bien ser inteligente por tener un target ideal. No se donde esta lo jeta ahi.

Pienso que en los bares hay mucho tipos de clientes, y mientras se respete a todos no tiene nada de jeta tener uno preferido o ideal. Otra cosa es que sea el cliente el que tenga jeta de pedirse algo minimo y estar ahi horas y horas como si "ya he consumido, ahora puedo quedarme a vivir aqui".

Hay que ser tolerante y sobretodo amable y agradable, pero evidentemente con limites que no deja de ser un negocio.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Por gente como esa, siempre pensé que la hostelería es indigna en este país.

Lo de hosteleros jetas ya me ha matado. Así va, paisito de camareros.

Al bar se va a gastar, a recibir un servicio y largarse sin mas dilación. Así es como tiene que ser. Quien quiera sobremesas....a la calle. Y suerte que en muchísimos lugares no te cobran los viajecitos de "traeme esto y traeme lo otro" en lugar de pedir en un solo viaje.

Tu dile a un taxista que se espere un poquito después de pagar.....que verás donde te manda.
Pues si el dueño del bar espera que todos los clientes pidan café y se lo beban en 5 minutos para dejar paso al siguiente, se ha equivocado de negocio: Él no quiere una cafetería sino un chiringuito de cafés express en la calle.
CannonlakeEvo escribió:Por gente como esa, siempre pensé que la hostelería es indigna en este país.

Lo de hosteleros jetas ya me ha matado. Así va, paisito de camareros.

Al bar se va a gastar, a recibir un servicio y largarse sin mas dilación. Así es como tiene que ser. Quien quiera sobremesas....a la calle. Y suerte que en muchísimos lugares no te cobran los viajecitos de "traeme esto y traeme lo otro" en lugar de pedir en un solo viaje.

Tu dile a un taxista que se espere un poquito después de pagar.....que verás donde te manda.

Es que es eso...
Yo no digo tanto y acepto que la gente pida y este tiempo disfrutando, aunque se pase fijate. Lo que no entiendo es que se diga que el hostelero es un aprovechado por querer que se consuma en el minimo tiempo posible!! [+risas]
Pero si el hombre esta ahi para ganar dinero, almas de cantaro??
En serio estoy empezando a creer que algunos piensan que un bar es una especie de servicio social de los ayuntamientos o algo asi... [+risas]

Moki_X escribió:Pues si el dueño del bar espera que todos los clientes pidan café y se lo beban en 5 minutos para dejar paso al siguiente, se ha equivocado de negocio: Él no quiere una cafetería sino un chiringuito de cafés express en la calle.

Una cosa es que sea el ideal para el dueño y otra cosa que espere que todos se vayan a los 5 minutos. No se esta diciendo eso. Lo que se dice es que no es de recibo poner verde a alguien por mirar por su negocio.

Que quieres estar 12 horas? Pues perfecto!! El dueño encantado!!
Eso si, consume mientras estas, porque el hombre no esta ahi para escuchar tus penas o servirte gratuitamente. Esta para ganar dinero. Y si no se lo porporcionas pues no tiene por que aguantarte, como tu ni nadie en su trabajo quiere hacer cosas que no le pagan. Es bien simple.
Moki_X escribió:Pues si el dueño del bar espera que todos los clientes pidan café y se lo beban en 5 minutos para dejar paso al siguiente, se ha equivocado de negocio: Él no quiere una cafetería sino un chiringuito de cafés express en la calle.

En cafeterías que se masifican a determinadas horas ya es así: por ejemplo si una empresa hace un descanso a las 11 horas, y salen todos los empleados en masa, al café de enfrente, no te queda otra que pedir, consumir y marcharte. Y eso si tienes la suerte de encontrar sitio.

En estos casos las máquinas expendedoras automáticas de café, bebidas y "snacks" son una buena opción alternativa, sobre todo si están bien mantenidas. Porque te acercas a una, te tomas un café y no tienes que ir a pelearte con los demás por un pequeño espacio en la barra del bar masificado.

Salu2
Yo lo más que suelo tardar es 1 hora (desde que nos sentamos hasta que nos vamos), porque pedimos como 15-20 perdonas a 2-3 platos de media por cabeza. La verdad es que para qué estar tanto tiempo, primero porque ambientado como una casa no es, y segundo, para estar tantas horas están las discotecas, los pubs (evidentemente si consumes más, mejor, pero a ellos a ciertos días no les falta el cobro), y si no tenemos casas donde hacer barbacoas y pegarnos todo el día. Hay sitios para ello.
urtain69 escribió:
skorpia23 escribió:

Pues porque eso no va asi. Te explico:

Las maquinas tragaperras dan premio al tanto por ciento de lo jugado. Vamos, que siempre ganan.
No recuerdo exactamente cuanto es el tanto, pero si una maquina da premio, es porque ya ha recaudado muuuucho mas que lo que da. Eso ya no se lo quita nadie. Nunca van a dar dinero por encima de ese porcentaje.
Por ejemplo si el porcentaje es un 20% pues si la maquina ha recaudado 100 pavos, sabe que solo puede dar 20 en premios y los dara aleatoriamente. A lo mejor los suelta de golpe, como va dando premios pequeños hasta llegar a los 20. Lo que no va a hacer es dar mas de esos 20 en total nunca.
Si recauda mas pues evidentemente tendra mas dinero para dar premios pero nunca, nunca, va a tener perdidas.

Entonces como comprenderas, que vengan los chinos a jugar y se lleven el gordo no causa ningun percance, ya que esta todo controlado. Ni el dueño del bar ni los de la casa de tragaperras se van a quedar sin su dinero.
El problema es si no viene nadie a jugar. Ahi si que la maquina recauda una mierda que no te da ni para luz, pero que vengan los chinos (como cualquier otro cliente) es bueno, no malo.

si, a ver, eso lo se, tienen sobre un 70% de entrega de premios sibre lo recaudado, pero claro, no es lo mismo que en un mes, el recaudador venga y saques un 40 o 50 % de beneficio porque la maquina fue dando premios normales, a que recaudes 30% porque el chino de turno te la revienta cada 2 semanas dejandola en lo "minimo recaudable". esta claro que algun dia dara dinero gordo, pero a la larga es menos rentable si ellos van.
Cada vez entiendo más a nuestros antepasados cuando fundaban sus asociaciones recreativas.

Se ve que muchos hosteleros no han leído "Charlas de café" de Santiago Ramón y Cajal.

Imagen

Ni "La Colmena" de Camilo José Cela. Ambos son textos que surgen de las tertulias en los bares, que vertebraban la sociabilidad hasta bien entrado el siglo XX, cuando el cine, la televisión y la radio se popularizaron.

Imagen

Pero hoy, parece que algunos quieren que el bar sea un mero lugar de paso, donde no haya cultura, tertulia... sólo pedir, consumir, pagar y marcharse. Quieren robots y no clientes. Supongo que dentro de poco ya ni siquiera habrá un ser humano detrás de la barra, sino una máquina expendedora.

Pero ¿Para qué enfadarse? Si no vale la pena.

Si te dan mal servicio, o te hacen sentir incómodo en un bar, te vas a otro.

Si te ocurre lo mismo en otro, te vas al siguiente. Así hasta que encuentres uno bueno.

Eso sí: por favor, nunca le expliques a un empresario por qué dejas de ir a su establecimiento. Primero porque no hay que ofender gratuitamente a nadie, y segundo porque informar a un hostelero sobre los fallos o defectos de su negocio supone regalar conocimiento, y el consejo regalado no se valora.

Cada bar mediocre o que funciona mal, favorece el éxito de otro bar que sepa aprovechar esa circunstancia para aumentar su clientela. Esto siempre fue así: la vida de unos se nutre de la muerte de otros.

Si no encuentras un buen bar, te creas una asociación con un grupo de colegas, montas tu propio bar privado, y ya está. Problema resuelto. Al principio será mucho trabajo pero luego descansarás.

No hay mejor café que el que uno se toma en un local en el que está por derecho y pone sus normas, y además puedes decidir qué se sirve y qué no se sirve, y como no es un local abierto al público, no tienes que aguantar todos los problemas típicos.

Salu2
@skorpia23 No, no. El porcentaje que dan en premios es fijo. Vamos, que si es por ejemplo el 20% que he dicho antes, si le echan a la maquina 100 euros va a dar 20 en premios. Pero si meten solo 10, va a dar 2.
El chino puede venir las veces que quiera, que si tiene suerte se llevara algo, pero en el porcentaje que te digo. No va a dejar al del bar sin dinero.

@Quintiliano En esas tertulias se consumia eh! Que lo dices como si los eruditos se pasasen el dia ahi por su cara bonita. Mira las fotos como hay vasos y botellas por medio...
Si se pasasen horas ahi sin consumir ya te digo yo que las Charlas de cafe se tenian que ir a hacerlas en sus pomposas casas...
urtain69 escribió: @Quintiliano En esas tertulias se consumia eh! Que lo dices como si los eruditos se pasasen el dia ahi por su cara bonita. Mira las fotos como hay vasos y botellas por medio...
Si se pasasen horas ahi sin consumir ya te digo yo que las Charlas de cafe se tenian que ir a hacerlas en sus pomposas casas...

Que no hombre que no, que antes no se pagaba nada, era todo gratis y el mundo era maravilloso.

Quintiliano escribió:Si no encuentras un buen bar, te creas una asociación con un grupo de colegas, montas tu propio bar privado, y ya está. Problema resuelto. Al principio será mucho trabajo pero luego descansarás.

Claro hombre, no tienen 2€ para gastarse en dos cafés y se van a montar un bar privado, que como todo el mundo sabe es gratis. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
raul_sanchez1 escribió:Claro hombre, no tienen 2€ para gastarse en dos cafés y se van a montar un bar privado, que como todo el mundo sabe es gratis. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso he pensado yo [+risas]
142 respuestas
1, 2, 3