› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:No tengo un negocio ni una cafetería ni nada de eso, pero vamos yo también te invitaría amablemente a irte ¿De verdad te parece raro? Vamos es como a ir a una tienda de ropa y estar tres horas probándote ropa todos los días y llevarte unos calcetines
[PeneDeGoma] escribió:No tengo un negocio ni una cafetería ni nada de eso, pero vamos yo también te invitaría amablemente a irte ¿De verdad te parece raro? Vamos es como a ir a una tienda de ropa y estar tres horas probándote ropa todos los días y llevarte unos calcetines
Metempsicosis escribió:Si hay mesas libres como para que puedan entrar más grupos como el vuestro, no veo motivo para que os quieran echar. Total, vuestro lugar iba a quedar vacío y no iban a ganar dinero igualmente.
prettyhater escribió:No me extraña que vaya el pais como va, con esa mentalidad poco amable de los dueños de negocios, a mi me dicen, consumiendo, que no me quieren en un local y no vuelvo, y ojala nadie mas entrase en ese lugar. Si quieres clientes hay que tratarlos bien, no pensar en los 2 euros de consumicion y ya esta.
urtain69 escribió:prettyhater escribió:No me extraña que vaya el pais como va, con esa mentalidad poco amable de los dueños de negocios, a mi me dicen, consumiendo, que no me quieren en un local y no vuelvo, y ojala nadie mas entrase en ese lugar. Si quieres clientes hay que tratarlos bien, no pensar en los 2 euros de consumicion y ya esta.
En serio, pensad antes de hablar...
Hagamos una cosa. Me voy yo a tu casa a pasar la tarde. Veo la tele, meriendo, uso el vater, te ensucio y luego te doy dos euros a cambio, vale?
Eh y no mires solo los dos euros y ya esta. Me tienes que estar agradecid@ de que vaya a visitarte!!!
Es que encima hablais como si un negocio tuviera que ser una ong
Que no, que no. Que el bar esta ahi para ganar dinero. Que no va a echar las horas muertas para que uno pueda darle al palique. Para eso estan los parques, por ejemplo.
Cuando te llegan 500 euros de luz, 200 de agua, el canal del futbol, los proveedores, el alquiler, el iva, etc, no viene nadie a ayudarte a pagar las facturas. Tienes que sacarlo de lo que vendes. Como para estar haciendo le panoli...
prettyhater escribió:urtain69 escribió:prettyhater escribió:No me extraña que vaya el pais como va, con esa mentalidad poco amable de los dueños de negocios, a mi me dicen, consumiendo, que no me quieren en un local y no vuelvo, y ojala nadie mas entrase en ese lugar. Si quieres clientes hay que tratarlos bien, no pensar en los 2 euros de consumicion y ya esta.
Hagamos una cosa. Me voy yo a tu casa a pasar la tarde. Veo la tele, meriendo, uso el vater, te ensucio y luego te doy dos euros a cambio, vale?
Eh y no mires solo los dos euros y ya esta. Me tienes que estar agradecid@ de que vaya a visitarte!!!
Que no, que no. Que el bar esta ahi para ganar dinero. Que no va a echar las horas muertas para que uno pueda darle al palique. Para eso estan los parques, por ejemplo.
Cuando te llegan 500 euros de luz, 200 de agua, el canal del futbol, los proveedores, el alquiler, el iva, etc, no viene nadie a ayudarte a pagar las facturas. Tienes que sacarlo de lo que vendes. Como para estar haciendo le panoli...
Pues si no quieres clientes no abras un local, mas facil me lo pones.
Kaincete escribió:prettyhater escribió:urtain69 escribió:
Pues si no quieres clientes no abras un local, mas facil me lo pones.
No digo que sea el caso del hilo, porque no lo ha dicho, pero una media de 3 euros/hora por persona en un establecimiento de hostelería no es un cliente, es una sanguijuela.
Kaincete escribió:Depende del local, de la ciudad (los impuestos no son los mismos), de la mesa, si dentro o en la terraza, del dia de la semana, del mes(febrero tiene normalmente 2 dias menos de facturación, y el alquiler es el mismo todo el año), del personal contratado... es muy dificil calcularlo hipotéticamente, pero 3 euros por persona y hora... apaga y vámonos. Ten en cuenta que cada segundo que estas sentado en esa mesa, el hostelero lo está pagando al ayuntamiento, no se pide que se consuma cada segundo obviamente... pero en estos casos debe imperar la lógica. Una reclamación por este asunto no va a ir a parar a ningún sitio.
prettyhater escribió:Pues si no quieres clientes no abras un local, mas facil me lo pones.
SECHI escribió:@urtain69
Pero si tienes 10 mesas y esta el.local vacio o con una mesa o dos ocupadas durante toda la tarde que mas da que haya una mesa con 4 personas?
No veo donde esta el.problema.
Es verdad que estan consumiendo muy poco por su tiempo en el local, eso es evidente, pero no hacen daño a nadie ni perjudican al dueño.
No veo el.problema ni que el dueño pierda dinero. Al reves, si los.hecha no volveran mas y los 2-4€ por persona cada semana (4€x5 personas=20€) ya no los ganara.
Aunqe esa mesa este vacia esa tarde el dueño gastara igual electricidad, sueldo, impuestos, etc... (Como mucho se ahorrará el agua de las veces qe vayan al lavabo pero con 20€ creo qe ya pagan esa agua).
No se, no veo el problema siempre qe hayan mesas de sobra para otros clientes.
prettyhater escribió:Hombre, tu cuanto crees que es razonable consumir en un bar mientras ves un partido de futbol, por ejemplo?
prettyhater escribió:Yo creo que el factor de todo eso ya va en el precio de las consumiciones de cada local, no en las veces que una persona consuma, aunque hay que ser razonable, claro.
Kaincete escribió:
Respecto a tener una mesa vacía aunque la estes pagando, antes que tener a una sanguijuela... imaginad el caso de que poneis en alquiler vuestra casa, que por metros, zona y tal, ronda el alquiler en 600 euros... ¿Preferirias tenerla alquilada a 200 euros antes que vacía?
Folken DS escribió:@urtain69 ¿Mi casa? Pues siempre está disponible, de lunes a domingo, siempre que no tenga clase en la universidad yo claro pues no podría estar... pero la cosa está que mi casa está en la zona donde están las casas , y las cafeterías están en zonas más céntricas las cuales nos quedan a 15 min como mucho andando a todos por igual. Ofrezco mi casa, no lo dudes, pero nadie quiere caminar 30 mins o coger bus (que tarda lo mismo o poco menos por la ruta)... teniendo la posibilidad de quedar en un lugar público y accesible y agradable como... ¡son las cafeterías! Es un poco el concepto de cafetería/pastelería en sí.
Es una cuestión de comodidad no lo voy a negar, pero este tipo de establecimientos da esa imagen de "bienvenido el que quiera tomar algo relajadamente", por eso no hay carteles de X consumición/Y tiempo (he leído que en algunos países sí, y me parece correctísimo), pero con dueños así, que quieren exprimir hasta tal punto... Mira que hay técnicas para atraer los clientes que quieras o en más cantidad, como ofertas, productos nuevos, aprovechar mejor el espacio para poner un par de mesas más... aquí entro en el terreno del cuñadismo me temo, pero es que discriminar clientes de esa manera en vez de dar gracias por recibirlos en el siglo de la marca blanca. Sí, dar gracias he dicho. Si ponen productos muy baratos buscan clientes que compren esos sin más. Si quieren clientes de más caché, haber abierto una joyería de piedras preciosas, así entrarán gente de cartera enorme y no se quedarán mucho rato
Kaincete escribió:Metempsicosis escribió:Si hay mesas libres como para que puedan entrar más grupos como el vuestro, no veo motivo para que os quieran echar. Total, vuestro lugar iba a quedar vacío y no iban a ganar dinero igualmente.
Si yo voy a una cafeteria, restaurante o lo que sea, y veo demasiada gente (esté consumiendo o no) yo me busco otra... y a lo mejor yo si iba dispuesto a comer, cenar, tomar una copa.... es un tema delicado.
Lamentablemente es muy dificil sacar una pyme adelante en este pais, donde todo son trabas, problemas, impuestos... y precisamente hablamos de hosteleria, donde está "bien visto" que un cocinero/ camarero, trabaje diez horas cada dia, y muchos aun asi no salen adelante.
Podeis quedar en un parque a charlar, ahí si que no se os va a quejar nadie.
urtain69 escribió:Pero no te das cuenta que lo que esta mal no es que gastes solo dos euros, si no que para eso te estes 3 horas? Y si encima algunas veces les haces perder dinero porque en alguna ocasion como has dicho se va un cliente porque no hay mesas pues lo de que te este agradecido es para mearse...
Folken DS escribió:vamos, me dio la sensación de que como me tienen fichado les da como especial rabia que estemos dos o tres horas sin gastar...
urtain69 escribió:Osea que estas 3 horas, consumiendo 2 euros y el avaricioso es el dueño??
Sabes que eso es un negocio, no??
No se si esperabas que te diera tambien el mando de la tele y te tuviera preparadas las pantuflas...
Y perdona que sea asi de directo, pero es que el que haya tenido alguna vez un negocio sabe lo "lista" que llega a ser la gente cuando no es su dinero el que esta en juego...
Si solo por tener la luz encendida para ti ya va a gastar mas de esos 2 euros que tu le pagas...
Un bar no es una administracion publica. Esta abierto para ganar y no tiene por que ser generoso con nadie, y menos sin tener razon. Podeis iros a una biblioteca por ejemplo.[PeneDeGoma] escribió:No tengo un negocio ni una cafetería ni nada de eso, pero vamos yo también te invitaría amablemente a irte ¿De verdad te parece raro? Vamos es como a ir a una tienda de ropa y estar tres horas probándote ropa todos los días y llevarte unos calcetines
O como los que dicen que por huevos tienen que dejar que usen los lavabos de un bar al que no es cliente...
Vamos que entras, meas, no consumes nada y yo tengo que pagar el agua de la cisterna,el papel si lo usas, la luz, los productos de limpieza y encima estar contento y aplaudirte...
Todo el mundo deberia de tener un negocio por lo menos una vez en la vida para saber lo que es. Se acabarian muchas tonterias...
Moki_X escribió:Estáis diciendo que 3€ por persona y hora es una ruina????? Pero dónde coño vivís?
Yo me tomo una caña a media tarde con mis amigos y eso es lo que me gasto. Yo y todos los clientes del local.
Folken DS escribió:Y también digo que han sido más veces las veces que hemos estado y no se ha llenado ni de coña, que las dos o tres veces, en meses, en las que la cafetería estaba casi llena y algún grupo o pareja se quedó fuera. Objetivamente, con mi iniciativa de llevar grupitos se ha ganado más de lo que se ha perdido (no, no ensuciamos ni cagamos allí. Alguuuuna vez, pero si hasta cuántas veces va una chica a cambiarse de compresa lo van a contar, apaga y vámonos).
Aunque ahora entiendo que digas que sea "para mearse", eso beneficia a gente como tú que se fija en cuántas veces va un cliente al baño para añadirlo al precio de la consumición, así que mejor ¿no? Es broma .
hh1 escribió:En lo primero te doy la razón.
En lo del baño,no.
De hecho, si no han cambiado la ley, todos tenemos derecho a entrar a un bar y mear o cagar sin necesidad de consumir.Eso que ponen que no se puede usar si no se consume están haciendo algo ilegal.Al menos hace unos años era así.
El problema es que la ciudad en cuestión debería poner en disposición de los ciudadanos urinarios públicos. Como no se hace o hay poquísimos, por ley está permitido usar el baño en sitios públicos.
Que desde el punto que lo planteas, lo entiendo, por supuesto, pero tampoco es justo que un ciudadano tenga que gastar dinero para poder ir al baño cuando ya paga sus impuestos.
Que sí, que en otros países cuesta dinero y tal, pero no pagan los impuestos que pagamos nosotros ni por asomo.
urtain69 escribió:
Todo el mundo deberia de tener un negocio por lo menos una vez en la vida para saber lo que es. Se acabarian muchas tonterias...
urtain69 escribió:Folken DS escribió:Y también digo que han sido más veces las veces que hemos estado y no se ha llenado ni de coña, que las dos o tres veces, en meses, en las que la cafetería estaba casi llena y algún grupo o pareja se quedó fuera. Objetivamente, con mi iniciativa de llevar grupitos se ha ganado más de lo que se ha perdido (no, no ensuciamos ni cagamos allí. Alguuuuna vez, pero si hasta cuántas veces va una chica a cambiarse de compresa lo van a contar, apaga y vámonos).
Aunque ahora entiendo que digas que sea "para mearse", eso beneficia a gente como tú que se fija en cuántas veces va un cliente al baño para añadirlo al precio de la consumición, así que mejor ¿no? Es broma .
Me parece perfecto que tu veas como poco gasto lo de ir al baño, pero 4 personas en 3 horas pueden ser hasta 8 veces que se tira de la cadena, se gasta papel, se enciende la luz, se gasta jabon... Por no decir que luego hay que limpiarlo. Que si, aqui somos todos muy limpios y diras que no ensuciais mucho, pero la realidad es que todos hemos visto los baños de muchos bares y a lo mejor vosotros no, pero otra gente si es muy guarra...
Te repito, si tan poco gasto ves, nada te impide abrir tu casa para la gente que necesite mear cuando va por la calle.hh1 escribió:En lo primero te doy la razón.
En lo del baño,no.
De hecho, si no han cambiado la ley, todos tenemos derecho a entrar a un bar y mear o cagar sin necesidad de consumir.Eso que ponen que no se puede usar si no se consume están haciendo algo ilegal.Al menos hace unos años era así.
El problema es que la ciudad en cuestión debería poner en disposición de los ciudadanos urinarios públicos. Como no se hace o hay poquísimos, por ley está permitido usar el baño en sitios públicos.
Que desde el punto que lo planteas, lo entiendo, por supuesto, pero tampoco es justo que un ciudadano tenga que gastar dinero para poder ir al baño cuando ya paga sus impuestos.
Que sí, que en otros países cuesta dinero y tal, pero no pagan los impuestos que pagamos nosotros ni por asomo.
Como que no es justo que un ciudadano tenga que pagar? Eso sera en un baño publico, no en un negocio, no me jodas...
Y si lo es que el del bar tenga que tener gastos y limpiar la mierda de otros porque si?? Porque no es que el ayuntamiento te de facilidades precisamente y a cambio tu tengas esa deferencia como agradecimiento...
Esa ley yo diria que es mas leyenda urbana que otra cosa... Pero aun asi y que yo dejaba entrar al que me lo pedia, tambien te digo que me van a obligar por los cojones...
Ademas y por que en un bar hay que dejar entrar y en una casa u otro negocio no?
Yo quiero mear en una ferreteria!!
hh1 escribió:urtain69 escribió:Folken DS escribió:Y también digo que han sido más veces las veces que hemos estado y no se ha llenado ni de coña, que las dos o tres veces, en meses, en las que la cafetería estaba casi llena y algún grupo o pareja se quedó fuera. Objetivamente, con mi iniciativa de llevar grupitos se ha ganado más de lo que se ha perdido (no, no ensuciamos ni cagamos allí. Alguuuuna vez, pero si hasta cuántas veces va una chica a cambiarse de compresa lo van a contar, apaga y vámonos).
Me parece perfecto que tu veas como poco gasto lo de ir al baño, pero 4 personas en 3 horas pueden ser hasta 8 veces que se tira de la cadena, se gasta papel, se enciende la luz, se gasta jabon... Por no decir que luego hay que limpiarlo. Que si, aqui somos todos muy limpios y diras que no ensuciais mucho, pero la realidad es que todos hemos visto los baños de muchos bares y a lo mejor vosotros no, pero otra gente si es muy guarra...
Te repito, si tan poco gasto ves, nada te impide abrir tu casa para la gente que necesite mear cuando va por la calle.hh1 escribió:En lo primero te doy la razón.
En lo del baño,no.
Como que no es justo que un ciudadano tenga que pagar? Eso sera en un baño publico, no en un negocio, no me jodas...
Y si lo es que el del bar tenga que tener gastos y limpiar la mierda de otros porque si?? Porque no es que el ayuntamiento te de facilidades precisamente y a cambio tu tengas esa deferencia como agradecimiento...
Esa ley yo diria que es mas leyenda urbana que otra cosa... Pero aun asi y que yo dejaba entrar al que me lo pedia, tambien te digo que me van a obligar por los cojones...
Ademas y por que en un bar hay que dejar entrar y en una casa u otro negocio no?
Yo quiero mear en una ferreteria!!
Esa ley existía.A día de hoy no sé, pero ya te digo que existía.
De hecho, tú vas a un bar te dicen que si no consumes no entras al baño, llamas a la policía, y ya te digo que entras.
Desde el punto de visto del dueño del bar es tan injusto como que el ciudadano no tenga a su disposición baños públicos.