Me operan esta tarde...acojonado es poco

Pues eso,que tengo los huevecillos encogidos,y practicamente mas por la anestesia que por la operacion en si,me dijeron que seguramente me dormirian entero en vez de anestesia local....me van a extraer un lipoma(bulto de grasa)de la lumbar,muy cerquita de la columna,el cual llevaba mucho tiempo dandome molestias(es del tamaño de una manzana,no es pequeño exactamente)que experiencias teneis vosotros con anestesias?es la primera vez que me dormirian,y joer,no se que se siente,ni como es es el procedimiento,me dijeron que cuando tuve hora con la anestesista la semana pasada podria hacerle las preguntas que quisiera,pero es que no me supo responder a ninguna,ni el tiempo que tendria que estar de baja,etc etc [agggtt]
Yo estaba igual que tu, como puedes ver aqui. Sobreviví, a ti te pasará igual, asi que disfruta del viaje y preparáte para el postoperatorio.

PD: Si me volviera a operar volvía a abrir el hilo XD XD XD XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@oskilla84 te chutan un combinadoo y te vas quedando... a mi me recordo a cuando duermes y despieertas sin haber tenido sueños,pero con un resacon epico.
A mi me operaron a los 7 años en el oído, un pólipo, y también usaron anestesia general. Es una chorrada, lo peor será el postoperatorio.

En mi caso me durmieron con una especie de dalsy, y caí KO en menos de un minuto. Cuando desperté para mi es como si hubiera estado todo en negro durante 15 segundos, cuando en realidad pasaron 3 horas.

Hay casos de gente que la anestesia no les afecta, y sienten absolutamente todo lo que les hacen durante la operación estando "dormidos" y también hay gente que es alérgica a la anestesia.

Esperemos que no sea tu caso XD
Progy escribió:A mi me operaron a los 7 años en el oído, un pólipo, y también usaron anestesia general. Es una chorrada, lo peor será el postoperatorio.

En mi caso me durmieron con una especie de dalsy, y caí KO en menos de un minuto. Cuando desperté para mi es como si hubiera estado todo en negro durante 15 segundos, cuando en realidad pasaron 3 horas.

Hay casos de gente que la anestesia no les afecta, y sienten absolutamente todo lo que les hacen durante la operación estando "dormidos" y también hay gente que es alérgica a la anestesia.

¿Eso es cierto? Yo siempre pensé que eran leyendas urbanas...

A mi me operaron a los 5 años de una hernia y me pusieron anestesia general. No me enteré de nada excepto del pinchazo para meterme la anestesia...lo siguiente que recuerdo es estar ya en la habitación del hospital...
Yo he pasado por dos generales y esperando la tercera...
Mrcolin escribió:
Progy escribió:A mi me operaron a los 7 años en el oído, un pólipo, y también usaron anestesia general. Es una chorrada, lo peor será el postoperatorio.

A mi me operaron a los 5 años de una hernia y me pusieron anestesia general. No me enteré de nada excepto del pinchazo para meterme la anestesia...lo siguiente que recuerdo es estar ya en la habitación del hospital...

Lo son.
Me pincharon, me sentía con mucho sueño, pensé: "bueno en breve perderé el conocimiento". Pero cada vez me encontraba más lúcido, entonces oigo a la enfermera: "espabilate que ya hemos terminado".

No me había dado cuenta que me había dormido ya, con eso te lo digo todo XD.
Stylish escribió:
Mrcolin escribió:

Lo son.

[mad] [mad] [mad]
@Stylish una mierda.
a mi compañero de habita tenia una intervencion en el sacro y se lo hicieron con local por tener reaccion alergica a la general...se lo digeron eñ mismo dia..delante mia.
lo de senntir y tal eso no lo se....pero q hay gente alergica intolerante o. q no le hace efecto...unos cuantos...empezando con gente con el sindrome letal familiaar,por decirte una....
elliachutodohot escribió:@Stylish una mierda.
a mi compañero de habita tenia una intervencion en el sacro y se lo hicieron con local por tener reaccion alergica a la general...se lo digeron eñ mismo dia..delante mia.
lo de senntir y tal eso no lo se....pero q hay gente alergica intolerante o. q no le hace efecto...unos cuantos...empezando con gente con el sindrome letal familiaar,por decirte una....

Decir que eres alérgico a la anestesia es una gilipollez de proporciones planetarias. Hay miles de medicamentos que se utilizan para producir el efecto anestésico, y evidentemente se puede ser alérgico a uno, dos, o cien de ellos. ¿Podrías ser alérgico a todos los medicamentos que se usan para anestesia? Pues a lo mejor, pero si fuera el caso, seguramente este sería el peor de tus problemas.

PD: Si tienes insomnio letal familiar, te garantizo que la anestesia es el menor de tus problemas.
Es más seguro lo que vas a hacer hoy que ir en autobús... Lo que ocurre es que da respeto porque no es algo que se haga todos los días... Es una operación totalmente rutinaria, no es una operación complicada.

[beer]
Ya podíais haber abierto el hilo antes y nos daba tiempo a encargarte unas flores.
@Stylish claro,y lleva lo mismo una anestesia para operarte el corazon q una para operarte el bazo que. una para un trasplante...di que si y es un combinado...tu te crees q todo es sustituible?

que llevann años agilipollaos los useños para lograr una droga q haga lo mismo que el pentotal,pq el laboratorio q lo hace dice q no se lo vende para q no ejecuten peña con el...y no paran de probar modos y modos de sustituirlo en el combinado...y no les va muy bien,creo q llegaron a parar las ejeecuciones por inyeccion mientras encuentran algo q haga lo mismo(no se si reanudaron y en q condiciones)

algunos no entienden pq el anestesista cobra,en segun q intervenciones,mas q el q corta y cose....
oskilla84 escribió:Pues eso,que tengo los huevecillos encogidos,y practicamente mas por la anestesia que por la operacion en si,me dijeron que seguramente me dormirian entero en vez de anestesia local....me van a extraer un lipoma(bulto de grasa)de la lumbar,muy cerquita de la columna,el cual llevaba mucho tiempo dandome molestias(es del tamaño de una manzana,no es pequeño exactamente)que experiencias teneis vosotros con anestesias?es la primera vez que me dormirian,y joer,no se que se siente,ni como es es el procedimiento,me dijeron que cuando tuve hora con la anestesista la semana pasada podria hacerle las preguntas que quisiera,pero es que no me supo responder a ninguna,ni el tiempo que tendria que estar de baja,etc etc [agggtt]

Operado de apendicitis y te digo lo mismo que me dijo el cirujano antes de entrar a quirofano. "Estate tranquilo que tal día hará un año de esto".
La anestesia la verdad es que esta muy bien. Se va con miedo al principio, pero creeme. te duermes y ni te enteras. Y despiertas en seguida (esa es la percepcion que se tiene) Ni te acuerdas cuando te despiertas de que te habian dormido. Yo me he operado dos veces con dos anestesias dstintas. Una en la vena, que segun iba hacia la sala de operaciones me lo pusieron, que la verdad no me di ni cuenta de cuando lo hicieron. Te vas quedando poco a poco dormido, como si estuvieras muy cansado. Y la otra con mascara. Respiras un par de veces y plof. El de la mascara olia raró como si estuvieses en un ambiente muy cargado.
¿Y porqué le tienes miedo a la anestesia?
Simplemente te la inyectan y al segundo te duermes. Lo próximo que recordarás es cuando te despiertas en otra sala en una cama como si solo hubiese pasado un segundo.

Preocúpate mas por el dolor cuando te estén poniendo una via... sobretodo si la enfermera es novata [+risas]
Una pregunta...

es verdad que al despertar de la anestesia y el paciente está medio grogui, puede ponerse a decir cosas incoherentes
o incluso a contar cosas de su vida?

según me contaron los médicos tiene bastante cachondeo con esto, es cierto?
@oskilla84 ánimo hombre ya verás como sale todo bien,la anestesia y a dormir.
muchas gracias a todos,hombre....algunos me dejais mas tranquilo y otros
sois unos cabroncetes [qmparto]

normalmente este tipo de intervenciones se hacen con anestesia local,pero al ser un lipoma un tanto grande,estar metido para adentro,muy cerca de la columna,tener que limpiar restos entre los musculos,etc,etc me dijeron que lo mas probable es que me durmieran entero,asi que no se,tambien me comento que me darian una pastilla para estar mas tranquilo......vamos que entre una cosa y otra voy a acabar como si me hubiera pegado un festival de dos pares de cojones...
ZACKO escribió:Una pregunta...

es verdad que al despertar de la anestesia y el paciente está medio grogui, puede ponerse a decir cosas incoherentes

Si. Yo cuando estaba en recuperación. Por lo visto, me pusieron un cacharro en el dedo indice conectado a una maquinita que iba haciendo pitidos tipo encefalograma. Pues me debi de tocar el cacharro del dedo y la maquina se quedo con un pitido continuo y me debí de poner a gritar pidiendo socorro porque me estaba muriendo.
aperitivo escribió:

Si. Yo cuando estaba en recuperación. Por lo visto, me pusieron un cacharro en el dedo indice conectado a una maquinita que iba haciendo pitidos tipo encefalograma. Pues me debi de tocar el cacharro del dedo y la maquina se quedo con un pitido continuo y me debí de poner a gritar pidiendo socorro porque me estaba muriendo.

Que cachondo, esa maquinita mide el % de oxígeno en sangre jeje.

Al OP yo estoy trasplantado de los dos pulmones hace ya 5 años y es como quedarte dormido en un fondo negro absoluto y despertar a los minutos.

Lo de despertarse grogui es mas bien por la morfina, cuanta mas te chutan mas drogado vas y tu reacción depende de cuanto hayas jugado con el alcohol u otras sustancias. En mi caso veía luces de discoteca y tenía periodos de lucidez alternados con otros de irseme bastante la olla incluso llamando hijas de puta a las enfermeras, pero claro, a mi me metieron morfina hasta las cejas.

Estate tranquilo que peores cosas hay.
4 neumotorax más su correspondiente operación completamente anestesiado, operación de una variz en un testículo con epidural, operación de pólipos nasales con anestesia general también, más alguna intervención menor... Ningún problema.
Así que tranquilo que no debería pasar nada.
1Saludo

Yo me desperté de la anestesia diciendo cosas en inglés, no me dio tiempo a saber el que, pero si a darme cuenta que estaba hablando en ese idioma.

La verdad es que me desperté muy drogado, y en el post operatorio que coincidí con dos chicas que acaban de ser madres, fue un risión por mi parte [carcajad]

La anestesia fue por máscara. Respiré, notí algo en la garganta, respiré y no recuerdo nada mas.
BaPHoMeTH escribió:
La anestesia fue por máscara. Respiré, no te algo en la garganta, respiré y no recuerdo nada mas.

A mi me pusieron la mascara y me dijeron cuenta desde 10 hacia atrás y segun me estaba diciendo eso creo que no llegue ni a decir el 10 [qmparto] [qmparto]

Lo siguiente que recuerdo son cachetes en la cara para despertarme.
@oskilla84

Como si no hubiera pasado el tiempo. Me acuerdo que me pusieron la mascarílla, pero no recuerdo haberme quedado inconsciente. Luego me acuerdo de que me picaba la nariz y mientras me rascaba abrí los ojos ( aunque en un principio me parecía que la mano le pesaba una barbaridas) y ví que estaba en otra sala. Habían pasado 4 horas.
Lo mío ambién fue con mascarilla y cuenta atrás. Todavía recuerdo que tuve un sueño donde era super feliz, no recuerdo que soñé, pero todavía recuerdo la felicidad que sentía cuando me desperté. Después de eso entendí que hubiese gente que se adicta a estas cosas [carcajad]

No te preocupes, que la anestesia tiene muchas advertencias, pero si eres un tío joven y sano no te pasará nada.
oskilla84 escribió:muchas gracias a todos,hombre....algunos me dejais mas tranquilo y otros
sois unos cabroncetes [qmparto]

normalmente este tipo de intervenciones se hacen con anestesia local,pero al ser un lipoma un tanto grande,estar metido para adentro,muy cerca de la columna,tener que limpiar restos entre los musculos,etc,etc me dijeron que lo mas probable es que me durmieran entero,asi que no se,tambien me comento que me darian una pastilla para estar mas tranquilo......vamos que entre una cosa y otra voy a acabar como si me hubiera pegado un festival de dos pares de cojones...

al principio te pondrán un relajante muscular (una via en la mano, que es lo que mas molesta de todo). Lo normal es que ni tan siquiera te enteras de cuando te pongan la anestesia.
A mi lo mas que me dolio fue la garganta no se si porque te tienen que poner un tubo o algo de eso o por efecto de la anestesia pero me dolio bastante un par de dias

Eso si te follan vivo y ni te enteras
ojerudo escribió:A mi lo mas que me dolio fue la garganta no se si porque te tienen que poner un tubo o algo de eso o por efecto de la anestesia pero me dolio bastante un par de dias

Eso si te follan vivo y ni te enteras

Eso me dijeron a mi, que si al despertar me dolía el culo que denunciara.
A mi en una que me sedaron y dije bastantes gilipolleces porque al despertar me oía a mi mismo decirlas, madre mía.

La otra vez que me durmieron fue impresionante porque no sientes nada

Mucho ánimo @oskilla84
De lo que yo estaría acojonado sería de tener un lipoma del tamaño de una manzana cerca de la columna vertebral...vamos,no sé,llamadme loco.
matranco escribió:¿Y porqué le tienes miedo a la anestesia?
Simplemente te la inyectan y al segundo te duermes. Lo próximo que recordarás es cuando te despiertas en otra sala en una cama como si solo hubiese pasado un segundo.

Preocúpate mas por el dolor cuando te estén poniendo una via... sobretodo si la enfermera es novata [+risas]

Hombre, tampoco es raro que de miedo, que lo de que te intuben es porque dejas de respirar de forma autónoma.

Yo desde luego si puedo elegir, siempre anestesia local.
@oskilla84 un placer haberte conocido [angelito] [angelito] [angelito]

[bye] [bye] [bye]
Jodo, leyendo vuestras experiencias le dan a uno ganas de que le anestesien xD tiene que ser una sensación rara despertarse en segundos y que hayan pasado horas
Yo he tenido de momento 4 operaciones, 3 con anestesia global y una local. La primera fue con epidural y esta es la mas molesta cuando la ponen por donde es, el resto un pinchazo normal.

Lo mejor es estar relajado en la medida de lo posible, siendo la primera vez te costara mas, aunque antes te daran una pastilla telajante precisamente para cuando llegue el momento que vayas lo mas tranquilo posible.

Luego abriras los ojos en la sala del despertar un poco grogui durante un rato, ahi es donde puede que digas alguna tonteria, todo depende de la persona.

Una vez en la habitacion, el tema estara en como cada persona expulsa la anestesia, unos con hacer pipi varias veces (mi caso), otros sudan mucho ademas del pipi y a algunos les pilla los nervios y lo pasan peor hasta que liberan la anestesia.

El resto del posoperatorio ya depende del caso y la operacion, pero todo es paciencia y tranquilidad para recuperarse bien sin prisas.
Antes de nada, tu tranquilo con ese tema. Mi única experiencia fue cuando fui operado del tunel carpiano que cuando me pidieron cambiar de una camilla a otra dije "tal vez con un poco de morfina ayude a que me pueda pasar más rápido" y tras 10 minutos de risas (eran todos más o menos jóvenes con sobrados conocimientos de los Simpsons) me pidieron que me pusiera a dormir de una puñetera vez.
A mí me operaron de muy crío de vegetaciones y curiosamente de lo único que me acuerdo es precisamente del momento de anestesiarme. A mí me durmieron con algún tipo de gas, me pusieron una mascarilla de goma que apestaba el copón y creo que 0'2 segundos después ya no sentía nada y dormía el sueño de los justos.

Sí que recuerdo de despertarme en lo que a mí me había parecido un instante y tener una sensación rara de estar medio ido, no es como cuando despiertas después de una siesta, que enseguida estás en plenas facultades, sino que estás medio agilipollao.

Claro que hablo de hace casi 40 años, ni idea de qué sustancias emplean ahora ni de los efectos secundarios que tienen. En mi caso, como era una operación muy sencilla, de apenas un par de minutos, tampoco creo que utilizaran un anestésico muy potente.
Kleshk escribió:Jodo, leyendo vuestras experiencias le dan a uno ganas de que le anestesien xD tiene que ser una sensación rara despertarse en segundos y que hayan pasado horas

Hombre, habra de todo, mis experiencias fueron buenas, pero los peligros estan ahi. Desde luego si me dan a elegir prefiero anestesia general, aunque nunca me pusieron local, me da un poco de angustia [carcajad]
Sobre la sensacion, pues si, es como si te fueras a dormir, y luego te despiertes atontado y con alguna molestia dependiendo de la operacion
Progy escribió: también hay gente que es alérgica a la anestesia.

Y por eso te inyectan algo para que no te haga daño, lo malo de eso que te ponen esto te marea y la cabeza te da vueltas. A mi me operaron solo una vez y iba tan cagada y con tanto miedo que segun me contaron era la primera persona en toda la historia del hospital que bajo empujando la camilla y no estando acostada en ella, Tenia tanto miedo que no estaba tranquila acostada en la camilla, como si fuese claustrofobia o algo asi [+risas]

A un amigo mio le pusieron la anestesia general y se convirtió en spiderman cuando se despertó
AngelCaido escribió:Una vez en la habitacion, el tema estara en como cada persona expulsa la anestesia, unos con hacer pipi varias veces (mi caso), otros sudan mucho ademas del pipi y a algunos les pilla los nervios y lo pasan peor hasta que liberan la anestesia.

Esto es cierto, a mi me costó mear una barbaridad. Y encima te la enfermera te suelta un: "Pues si en una hora no has meado habrá que sacarlo de otra forma." y te pone aún mas nervioso... Al ser una operación en el pie no me podía levantar, así que eché a todo el mundo de la habitación, y durante 10 minutos de concentración intentando mear, lo conseguí.
3 generales y todo bien, lo peor es lo de echar la anestesia... pero bueno, todo se pasa.
BaPHoMeTH escribió:
AngelCaido escribió:Una vez en la habitacion, el tema estara en como cada persona expulsa la anestesia, unos con hacer pipi varias veces (mi caso), otros sudan mucho ademas del pipi y a algunos les pilla los nervios y lo pasan peor hasta que liberan la anestesia.

Esto es cierto, a mi me costó mear una barbaridad. Y encima te la enfermera te suelta un: "Pues si en una hora no has meado habrá que sacarlo de otra forma." y te pone aún mas nervioso... Al ser una operación en el pie no me podía levantar, así que eché a todo el mundo de la habitación, y durante 10 minutos de concentración intentando mear, lo conseguí.

XD a mi me paso lo mismo, la perspectiva de que me pusieran una sonda no me era precisamente agradable y el problema es que yo soy muy muy meon, meo muchas veces a lo largo del dia, tendre la vegiga pequeña y el caso es que claro, pedia la cosa esa para mear y mis padres ahi mirandome, si ya de por si cuesta por la postura (no me dejaban levantarme), la anestesia y esa sensacion de "te meas vivo, tanto que no puedes mear", les tenia que echar continuamente y se me mosqueaban mucho, y yo "joder pues perdon si no puedo mear con vosotros mirandome a la cara, eso si los tenia que mandar un cuarto de hora fuera para concentrarme y mear por que no habia manera... Es una mierda como huele la orina los dos dias siguientes, a medicamentos y sueros puag.

Lo de la anestesia, yo tambien iba completamente acojonado, pero es como te dicen te duermes casi instantaneamente, a mi me pusieron una via y si que iba notando como poco a poco me iba relajando bastante mientras miraba todo lo que iban haciendo, me pusieron la mascarilla, me costo un poco respirar (cargado como comentaban antes), y cuando pense "deberia decir algo o igual me afixi.......................... hostia quien me esta dando cachetes???", de repente me estaban diciendo que me despertara en otra sala. Lo peor, al menos para mi es ese rato de desorientacion total, de estar super grogi, de que el cuerpo te pese una burrada y que la cabeza se te va, y que mantenerte despierto sea una odisea, estas como en esos momentos donde te han despertado una noche que estas brutalmente cansado, no llevas ni 3 horas durmiendo y eres literalmente incapaz de mantenerte despierto. yo ODIO esa sensacion. Luego lo tipico, la garganta molesta, no se si de la mascara o por que me intubaron, algo de nauseas que fueron a peor, aunque lo comente y me pusieron algo que me las quitaron y tal y cual, En mi caso fue por que me quitaron la besicula biliar, tenia dentro una piedra gigante casi del tamaño de una pelota de ping pong algo exagerado, el doctor no entendia por que queria conservala, con lo que mola enseñar "el alien" XD.
Nuku nuku escribió: Lo de la anestesia, yo tambien iba completamente acojonado, pero es como te dicen te duermes casi instantaneamente.

Yo tenia miedo hasta de la gente que llevaba la boca tapada en el quirofano, luego me comento una doctora que me iba a poner una medicina y ya no recuerdo mas, debi de quedarme dormida o inconsciente en el mismo instante que puso la "medicina" [+risas] [carcajad]

Recuerdo que cuando desperte y me recupere de la reanimacion ( proceso en donde estas como drogada) , fue tal la gratitud que sentia de seguir viva que les di las gracias a todos y todo.
oscx7 escribió:
Nuku nuku escribió: Lo de la anestesia, yo tambien iba completamente acojonado, pero es como te dicen te duermes casi instantaneamente.

Yo tenia miedo hasta de la gente que llevaba la boca tapada en el quirofano, luego me comento una doctora que me iba a poner una medicina y ya no recuerdo mas, debi de quedarme dormida o inconsciente en el mismo instante que puso la "medicina" [+risas] [carcajad]

Recuerdo que cuando desperte y me recupere de la reanimacion ( proceso en donde estas como drogada) , fue tal la gratitud que sentia de seguir viva que les di las gracias a todos y todo.

Yo la verdad, no pense mucho en el tema de "quedarme en el quirofano" por que mi operacion no era invasiva ni de riesgo, aunque siempre hay un porcentaje, pero debo decir que con lo neuras que soy por lo general si que tuve algun momento de pensar en ello y luego me senti super aliviado al ver que todo habia salido bien y que se habia acabado todo, aunque un año depues me aparecieran nuevos problemas con el higado de las narices XD.
A mi me quitaron un lipoma hace unos años con anestesia local. Lo curioso del caso es que noté como me cortaban y me abrían, aunque no sentí dolor. Fue una experiencia bastante rara, pero para nada desagradable.
Luego, unos minutos de descanso y para casa. Eso sí, lo más pesado, como dicen todos, es el post-operatorio.

Pero ánimo, que no es nada.
Yo he tenido muchas operaciones y te digo que las otras veces eran por mascarilla ylas dos recientes eran por via y bueno lo que senti yo es como si la cabeza se me fuera una sensación rara y a los pocos segundos ya estaba dormido y no me entere de nada
¿Nuestro amigo eoliano habrá sobrevivido?
Pues ya esta....he salido con vida....menudos cabrones,me ooeraban a las 5 de la tarde y al final he entrado a las 7 y media....por lo demas bien....anestesia local,una pirula para relajarme,y me han sacado tocino para todo el foro.....asi que ya sabeis...cada uno teneis vuestro tupper para echarle al cocidito :)
60 respuestas
1, 2