Me pasé de las consolas al pc y...

1, 2, 3
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arceles escribió:Desde el PS3 los juegos dejaron de ser juegos para volverse ingresos para accionistas. Se nota mucho con los updates day one... eso del ps2 para abajo no pasaba. Yo le tengo mucho cariño a las consolas hasta la era del PS2... pero el PC empezo a reinar desde que todo se volvió multiplataforma. Este movimiento multiplataforma fue creado por microsoft curiosamente y esto culmino en que no se puede pulir bien los juegos para varias consolas a la vez.

Entonces, tambien el PC hoy en día puede emular comodamente PS2 y hasta el switch esta por emular. Honestamente creo que realmente Stadia de google va adar un golpe muy duro a las consolas, porque hace años que los casuals llevan dictando el destino de casi todo... excepto el de la pc, que se salva mucho de esto ya que hace más de una cosa, y las hace bien.

Tienes procesador para rato, eso te aguanta cualquier gráfica en años... El Ryzen 7 1700 es inferior y es una maquina, pues anda que este no veas... Un saludo :) .

Edito: yo le monte 16gb de ram Gskill AMD, y van desde el primer día de fabula a 3200 mhz.
Dsiponible en Steam y Microsoft Store proximamente.

Imagen

Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4 y Halo Reach.

Versiones remasterizadas para la PC, con soporte a pantallas UtraWideScreen, resoluciones de hasta 2160p y con HDR, soporte a teclado/raton mas los controloes de XBX,

https://store.steampowered.com/app/9767 ... Collection

Honoring the iconic hero and his epic journey, The Master Chief’s story is brought together with a total of 67 campaign missions plus more than 120 multiplayer maps (including the original Halo Combat Evolved maps) and Spartan Ops maps. Now built for PC with mouse and keyboard support and up to 4K UHD and HDR, this is the collection Halo fans have been waiting for!

Imagen
¡Juegazooooo! [amor]
Tambien otro juego que era exclusivo de PS4 lo traeran prionto a la PC.

El juego de 'Detroit: Become Human' tiene su version para PC, la cual va mas alla de un port, ya que rehicieron parte del motor y utilizaron la API VULKAN para el tema grafico.

Y con ello, esta API de bajo nivel [comunicacion directa del software con el hardware] es que no se requiere un procesador reciente ni de gran rendimiento, mientras en el tema grafico se puede explotar el hardware GPU actual. Asioq ue en principio se le podra sacar mas al hardware de la PC que al hardware de la consola, aunque ambas plataformas usen procesadores x86-64.

Imagen

Imagen

Imagen
spiderrrboy escribió:Al final esta muy bien todo ese discurso pero en este hobby lo que importan de verdad son los juegos y desgraciadamente (lo digo asi porque llevaba 20 años en pc y aun sigo jugando ahi todo lo que sea multi y hace 6 meses que me pille una ps4 pro) en un pc no se podra jugar al horizon zero dawn, al god of war, al detroit, al spiderman, al bloodborne, a los uncharted, a los last of us 1 y prox 2, al KH3, el death stranding, y sobre todo a esa obra maestra red dead redemption 2 que ya vale casi por si solo tener una consola.... Y mas que saldran.... Juegos que son superproducciones que no abundan en pc.... Veo totalmente compatible y necesarias las dos plataformas...

Totalmente deacuerdo,yo tengo un pc gamer en el salòn,un portatil gamer y una ps4 pro también(tuve one y X pero acabé vendiendolas por falta de uso),y considero que hoy en dia,para cualquier jugón,se hace imprescindible tener pc gamer y ps4 (por sus exclusivos y para los juegos competitivos en los que no quieras sufrir chetos interminables),de momento,veo imposible tener una sola plataforma para poder disfrutar de todo lo que merece la pena de este mundillo.
@Antoniopua
Lo de que es más caro, yo no creo que sea así del todo. No estás comprando un PC que se equipara a una consola, ya que sino te podría costar el mismo precio. Estás comprando un PC que puede jugar a ultra, 4k si quieres, 144fps etc. Cosa que las consolas no pueden hacer.
Por otra parte, te deshaces del pagar por online, el precio de los juegos nuevos no cuesta los famosos 60/70€ y además tienes páginas de keys donde lo encontrarás mucho más barato etc.
Yo creo que a la larga sale más barato.
Din-A4 escribió:@Antoniopua
Lo de que es más caro, yo no creo que sea así del todo. No estás comprando un PC que se equipara a una consola, ya que sino te podría costar el mismo precio. Estás comprando un PC que puede jugar a ultra, 4k si quieres, 144fps etc. Cosa que las consolas no pueden hacer.
Por otra parte, te deshaces del pagar por online, el precio de los juegos nuevos no cuesta los famosos 60/70€ y además tienes páginas de keys donde lo encontrarás mucho más barato etc.
Yo creo que a la larga sale más barato.

No estas muy informado del mundillo de las consolas, porque todas esas ventajas se pueden tener en consola, el online lo puedes compartir con 8 personas mas, y los titulos en consolas 70 euros paga el que quiere, porque se pueden conseguir mucho mas baratos.... Y sigo diciendo queda muy bonito decir que compras un pc gama alta de 2000 euros para jugar a 4k, 144 fps,... Pero a la hora de la verdad si los desarrolladores no apuestan por explotar eso y encima te sacan un rdr2 en consola que es lo mas bruto que yo he visto tecnicamente, pues eso se queda en humo.... Y repito soy jugador de pc, me acabo de pillar el the division 2 para pc, y he jugado a juegos punteros ahi como assasins creed origin, el nuevo wolfestein, gow 4, forza horizon 4,...
Pues yo siempre he sido de consolas hasta que a principios de 2018 me deshice de la one y me compre un Pc... al principio genial le metí mucha caña jugué bastante...pero llevo una temporada sin tocarlo, no se es como que me faltaran ganas de jugar (que nunca me paso) y ando pensando en venderlo para cogerme alguna consola [idea] no se que haceeeer!!!
Lola Indigo escribió:Pues yo siempre he sido de consolas hasta que a principios de 2018 me deshice de la one y me compre un Pc... al principio genial le metí mucha caña jugué bastante...pero llevo una temporada sin tocarlo, no se es como que me faltaran ganas de jugar (que nunca me paso) y ando pensando en venderlo para cogerme alguna consola [idea] no se que haceeeer!!!

Seguramente con la consola te pase igual... Como en todo hobby , hay rachas así. Yo mismo estoy así ahora... Me cuesta jugar. Un saludo :) .
@Antoniopua @Lola Indigo Me identifico totalmente con ambos, llevo una racha que apenas juego, con el remake 2 vi un poco la luz, pero tras el, vuelta a lo mismo. Estoy con el DMC V y mira que de siempre es una saga que me ha encantado, pero nada, como si lo jugase a desgana
Straik escribió:@Antoniopua @Lola Indigo Me identifico totalmente con ambos, llevo una racha que apenas juego, con el remake 2 vi un poco la luz, pero tras el, vuelta a lo mismo. Estoy con el DMC V y mira que de siempre es una saga que me ha encantado, pero nada, como si lo jugase a desgana

vaya trio [carcajad] [carcajad]
Otro por aqui que siempre jugaba en consola.
Me cambie al pc hace tres años,actualmente juego en 2k/144hz y bueno......ya sabeis donde fue la xbox one......jajjaja directa al wallapop,y no vuelve a entrar una consola en mi casa.
Para mi que he jugado a las dos plataformas,mi opinion personal,el pc le da un repaso a las consolas muy gordo,en detalles graficos,texturas,fps etc...
Y respecto al tema de si es mas caro o mas barato un pc o una consola nose que pensar.
La consola vale 500/400 euros(de salida),y por ejemplo con la ps pro y la xbox x la peña comprando tv 4k de 1500 para arriba,asi que nose que tan barato sera el mundillo de las consolas.
yosu888 escribió:Otro por aqui que siempre jugaba en consola.
Me cambie al pc hace tres años,actualmente juego en 2k/144hz y bueno......ya sabeis donde fue la xbox one......jajjaja directa al wallapop,y no vuelve a entrar una consola en mi casa.
Para mi que he jugado a las dos plataformas,mi opinion personal,el pc le da un repaso a las consolas muy gordo,en detalles graficos,texturas,fps etc...
Y respecto al tema de si es mas caro o mas barato un pc o una consola nose que pensar.
La consola vale 500/400 euros(de salida),y por ejemplo con la ps pro y la xbox x la peña comprando tv 4k de 1500 para arriba,asi que nose que tan barato sera el mundillo de las consolas.

El problema no es que cuesten menos, si no que el rendimiento en muchos juegos es con muchas rascadas ( hablo de la Xbox One fat ) . Entonces no se yo... Si al menos mantuvieran los 30fps [mad] . Yo empece en esto de los juegos con las consolas, y no voy a renegar de los grandes momentos que me han dado. Y el pc simplemente multiplica todos los buenos momentos que me dieron las consolas. Un saludo.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Debo ser el único que cuando juego en consola se olvida de los 60fps y disfruta xD
Yo creo, que como dicen más arriba, en la variedad está el gusto.

Recientemente he pillado un PC en condiciones para gaming y es al que dedico ahora todo mi tiempo de ocio, pero también he disfrutado muchísimo las consolas, sobre todo la época dorada de Xbox 360 y PS3, de hecho tengo pensado comprar también una consola para aprovechar la TV 4K, pero creo que ya será para la siguiente generación, PS5 ó Scarlett.

Un saludo!
Yo creo que al final me voy a quedar con el pc y no voy a venderlo para cogerme consola.

Saludos
Al final yo creo que depende más del tipo de jugador que seas que de otra cosa. A un jugador más casual no le diría que se montase un PC porque, como ya se ha comentado, con una consola le sobra y se puede disfrutar sin níngún problema; pero a alguien que realmente lo tenga como hobbie creo que sí que le merecería la pena.
Yo me pasé al PC, no porque fuese mejor gráficamente ni por los fps, si no porque le vi las orejas al lobo con el online de pago y la sarta de remasters que empezaron a sacar en la generación pasada. Bueno y también por los mods [+risas]
El tema de los exclusivos cada vez tiene menos peso más que nada porque cada vez hay menos [carcajad] Y me parece estupendo.
Pues a mi me está pasando al contrario, soy de pc desde el pentium 100 que compró mi padre en plenos años 90 y desde que me fui de casa de mis padres, me tira mucho lo de pillarme una switch para jugar estar tirado en el sofá mientras mi compañera está leyendo o viendo algo y poder charlar, que se queja de que vivo en la cueva xD y como no tengo intención de dejar de jugar....
Odio las consolas, me parece que son productos que entorpecen a los videojuegos ya que los limitan a su hardware barato y poco potente, de hecho muchas desarrolladoras de exclusivos tienen que eliminar elementos visuales del juego para adaptarlas a estas y eso me parece muy triste.

Además es muy triste tener que comprar 3 consolas para poder jugar a todo, halo para one, spiderman para ps4 y zelda para switch... cuando está demostrado que los juegos de nintendo los mueve hasta una tostadora y que PS4 ha movido juegos como quantum break en circunstancias bastante complicadas.

Además que eso de la optimización es un bulo a medias, que no hay excusa para la optimización, una mala optimización es fruto de un mal trabajo por parte de los desarrolladores del juego y de la compañía que hace los drivers para la gráfica y se han visto cosas muy feas en cuanto a optimización de tener que retirar juegos como batman porque ni una 1080 los movía cuando en consola no había problema alguno.

Otro punto a favor del ordenador es la emulación que se ha avanzado bastante, eso de poder jugar a títulos con resoluciones mucho más superiores que en consola, añadir mods, etc... es brutal.

Otro punto a favor del PC son los mods en juegos de PC ya que hay una comunidad brutal.

El online es gratis y nunca he tenido problemas con los servidores, es mentira eso de que los servidores de xbox son mejores.

Para mi de consolas solo se salvan las portatiles y aún así para portátiles deberían hacer más como pantallas con mandos para streaming como extensores del PC con servicios de streaming ya sea local o con servidores externos como podría ser psnow o google stadia.

Y otro bulo es que un ordenador es caro, eso es mentira hay muchas formas de montar un PC obviamente si vas a montarlo con piezas de primera mano y todo nuevo pues la broma saldrá cara pero si miras bien te puedes montar un PC 4k por menos de 500 euros que te durará bastante y lo único que tendrás que cambiar es la gráfica dándole como unos 5-8 años de vida dependiendo de tu exigencia como usuario.

Además que hay elementos de ese ordenador que durarán aún mucho más conforme lo vayas upgradeando como las rams, la fuente de alimentación y la refrigeración.
Antoniopua escribió:
Arceles escribió:Desde el PS3 los juegos dejaron de ser juegos para volverse ingresos para accionistas. Se nota mucho con los updates day one... eso del ps2 para abajo no pasaba. Yo le tengo mucho cariño a las consolas hasta la era del PS2... pero el PC empezo a reinar desde que todo se volvió multiplataforma. Este movimiento multiplataforma fue creado por microsoft curiosamente y esto culmino en que no se puede pulir bien los juegos para varias consolas a la vez.

Entonces, tambien el PC hoy en día puede emular comodamente PS2 y hasta el switch esta por emular. Honestamente creo que realmente Stadia de google va adar un golpe muy duro a las consolas, porque hace años que los casuals llevan dictando el destino de casi todo... excepto el de la pc, que se salva mucho de esto ya que hace más de una cosa, y las hace bien.

Tienes procesador para rato, eso te aguanta cualquier gráfica en años... El Ryzen 7 1700 es inferior y es una maquina, pues anda que este no veas... Un saludo :) .

Edito: yo le monte 16gb de ram Gskill AMD, y van desde el primer día de fabula a 3200 mhz.

Creo que te equivocaste de cita pero igual, saludos!

Nota, una pc tambien le puedes conectar lo que quieras para ampliar sus capacidades. i.e. Una impresora? pues... no conosco muchas consolas con capacidad de imprimir haha. (Con esto tambien me refiero a un sin numero de perifericos, desde mandos, receptores atmos... etc)
Arceles escribió:
Antoniopua escribió:

Creo que te equivocaste de cita pero igual, saludos!

Nota, una pc tambien le puedes conectar lo que quieras para ampliar sus capacidades. i.e. Una impresora? pues... no conosco muchas consolas con capacidad de imprimir haha. (Con esto tambien me refiero a un sin numero de perifericos, desde mandos, receptores atmos... etc)

No amigo, ese Ryzen 7 2700x es un maquinon [amor] ( según tu firma [beer] ) Un saludo :) .
A mi esta discusión siempre me suena a quien la tiene más grande [+risas] .

Yo juego al pc desde mi primer intel 386, y he ido comprando algunas consolas, de hecho bastantes megadrive, ps2, xbox ps3 etc.
Pero hay que reconocer una cosa, las consolas lo tienen muy difícil para volver a ser el referente técnico que fueron, dicho esto yo me acabo de montar un pc chulo,
Imagen

I7 8700K+RTX 2070+16 GB RAM 3200
a mi medida, montado por el menda, como hace años que lo hago y no lo cambio por la nueva generación que venga el año que viene y no se lo que van a montar.
Yo siempre fuí de consolas, pero por las facilidades que tenían frente al pc.
Hoy en día esas ventajas tampoco son tanto ya.
Me he pasado al pc y estoy encantado. Tengo la PS3 para jugar al MGS Collection.
nose_ escribió:A mi esta discusión siempre me suena a quien la tiene más grande [+risas] .

Yo juego al pc desde mi primer intel 386, y he ido comprando algunas consolas, de hecho bastantes megadrive, ps2, xbox ps3 etc.
Pero hay que reconocer una cosa, las consolas lo tienen muy difícil para volver a ser el referente técnico que fueron, dicho esto yo me acabo de montar un pc chulo,
Imagen

I7 8700K+RTX 2070+16 GB RAM 3200
a mi medida, montado por el menda, como hace años que lo hago y no lo cambio por la nueva generación que venga el año que viene y no se lo que van a montar.

¡Maravillosa máquina! [amor]. Yo llevo dos días liado sólo con los mod, nada más que probando y quitando [qmparto]... Qué vida le dan a los juegos, y cuanto se lo curra la gente. No sólo puedo descargarlos no, si no que si quisiera, podría hacerlos también debido a las enormes posibilidades del pc. Un saludo.
Yo opino lo mismo que el creador del hilo.
La gran ventaja de las consolas era que metias el disco y ya estabas jugando pero hace ya mucho tiempo que tienes que esperar a que se descarguen 20gb de juego para que luego te salte otra actualizacion de 20b y asi sucesivamente. Ademas del pago mensual por jugar online.
Yo hace meses que no toco la ps4, ni siquiera he renovado el plus hace dos meses. Lo mejor para mi gusto era el mando y lo uso perfectamente en el pc. Cualquier dia la malvendo....
javivi-2007 escribió:Yo opino lo mismo que el creador del hilo.
La gran ventaja de las consolas era que metias el disco y ya estabas jugando pero hace ya mucho tiempo que tienes que esperar a que se descarguen 20gb de juego para que luego te salte otra actualizacion de 20b y asi sucesivamente. Ademas del pago mensual por jugar online.
Yo hace meses que no toco la ps4, ni siquiera he renovado el plus hace dos meses. Lo mejor para mi gusto era el mando y lo uso perfectamente en el pc. Cualquier dia la malvendo....

Y no solo eso, si no que de otra gran cosa que se quejaban los consoleros respecto a jugar en PC, eran los códigos de error, congelaciones, etc....vamos, lo mismo que hay en consola a día de hoy. En Pc al menos, si te sale un código de error y se cierra el juego, puedes navegar por internet y ver si es solucionable por tu parte a la espera de parches de la desarrolladora. En consola, te peta un juego, te sale el código de error y si, muy bien....a esperar que lo arreglen porque no puedes hacer nada.
Mucho se habla de los exclusivos de consolas, pero yo creo que el PC es el que más exclusivos tiene, incluyendo genéros completos como el de la simulación, que sólo están en PC.

Saludos.
@Antoniopua gracias, el solo hecho de poder seleccionar cada componente, buscarlo ver análisis etc ya mola, este último pc que me he montado he disfrutado como un enano montándolo, ya que últimamente se lo he estado montado a amigetes y eso, pero ya después de exprimir el mío unos años tocaba cambio radical. Por cierto, todo, todo el pc anterior lo he vendido de segunda mano, desde la caja hasta las memorias con lo que he costeado parte del nuevo pc.

Y ya ni hablamos de temas de mods en los juegos, pero a mi lo que más me choca es que la gente en consola paga el online :-? :-? , es decir yo me pillo un fifa, juego a 2k en ultra, y con el online gratis en pc :O :O .

Claro que en consolas habrá cosas buenas, pero yo aparte de algún que otro juego (como mucho actualmente dos de consolas) no lo cambio por el pc, aunque no creo que se tenga que ser tan radical y si se tiene ambas plataformas pues ok, a mi es que no me llama las consolas actuales y lo de pagar por el online pues ya no entra en mi cabeza.
Habláis de que en consolas los juegos tienen actualizaciones, y ya no es meter el disco y jugar, y demás, pero... es que ni siquiera hace falta irse a eso. Me refiero...

Con el sistema apagado, desde que le das al botón de encendido y se carga el juego, sin instalaciones ni nada, lo mismo un pc con un ssd tarda menos que la consola. Y no hay ni que meter el disco, sólo darle doble clic al acceso directo. No sé, yo en unos 25 segundos ya estoy cargando la partida... (aunque también digo, no sé cuánto tarda una consola, a lo mejor me estoy columpiando y apenas darle al botón y teniendo el disco metido carga directamente).
Buenas yo voy a poner mi granito de arena, pasé por ps4, Xbox one X y PC. Finalmente me quedo con PC por la suavidad de los juegos (fps), gráficos y online gratuito, además de las ofertas en keys.
Eso si, para mi es esencial también los exclusivos de ps4.
El problema radica en.... ¿Cuanto dinero inicial da necesario para tener un pc?

Es decir, un pc que hoy en día te de los mismos gráficos que ps4 pro o xbox one x cuanto costaría?

Entiendo que el que tiene x periféricos, etc lo abarata bastante y solo necesita una torre, pero si partimos de cero y solo torre, con un pc que te admita por ejemplo realidad virtual de oculus cuanto dinero es?
reynoldor escribió:El problema radica en.... ¿Cuanto dinero inicial da necesario para tener un pc?

Es decir, un pc que hoy en día te de los mismos gráficos que ps4 pro o xbox one x cuanto costaría?

Entiendo que el que tiene x periféricos, etc lo abarata bastante y solo necesita una torre, pero si partimos de cero y solo torre, con un pc que te admita por ejemplo realidad virtual de oculus cuanto dinero es?

Si partimos de cero y no tenemos nada de nada (pongamos piso nuevo), ni consola, ni pc, ni tele, ni monitor, ni nada... pues depende básicamente de si necesitamos sí o sí un pc (para trabajar, para ofimática, para navegar, para guardar las fotos del verano, los vídeos de la boda...).

Digamos que la ps4 pro son unos 380€, la vr 250€, y 60€ Ps plus 12 meses... Son casi 700€. Y ahí está el "depende", si necesitas un ordenador, por básico que sea, ya son lo mismo 400 o 500€ más.

Una torre por unos 750€ probablemente ya rinda mejor que una ps4 pro (ryzen 5 2600, 580, 16gb de ram, 250Gb SSD y 1Tb HDD...... esos 50€ ponlo para mando y una licencia oem de w10) y será compatible con vr. Sobre las gafas, aunque aún tengo entendido que puede fallar, para que no haya diferencias en cuanto a vr, pon las mismas psvr que con la consola, 250€. Te sale más barato que una consola+pc.

Ahora, evidentemente, si no necesitas tener un pc, por malo que sea, ni un portatil ni nada, pues claro... Si tiras de consola, mi estimación es que te ahorras unos 300-350€ con consola. 5 años del plus. Es decir, en su vida útil, al final es probable que el coste sea el mismo.

Pero más importante que eso, si juegas en PC, lo que es imposible partir de cero es en cuanto a juegos, por mucho que cambies de piso y no tengas nada... Cuando te compras una consola nueva, sí que partes de cero en cuanto a software, en PC uno puede tener ahí 16 años de compras de juegos.
Yo fui siempre pecero también, nunca consolero hasta la primera Xbox.

Me volví a pasar al PC en serio hace unos 3 años ya.

Pero sigo usando consolas.

Eso sí, el PC es el principal, donde juego a todos sus exclusivos y todos los multiplataforma.

Las consolas las uso únicamente para sus exclusivos.

Y por supuesto para jugar online sólo uso PC (gratis).
@Ludvik pues si, la verdad que razón tienes... Además sumar el precio de los juegos... Que casi siempre son bastante más caros en consola.

Entonces la base sería poner sobre 700 euros para un pc, no es discutible cua do intentan cobrar por una ps5 500 euros, psn aparte y juego aparte
@reynoldor Yo siempre lo he dicho, hay muchos motivos (o al menos un par de ellos) para argumentar la preferencia de una consola sobre el pc, pero no creo que el económico sea uno de ellos...
@Ludvik no, no, si es que me exprese como el culo, que digo que el PC es más económico al final.
Para mí la gran ventaja del PC son los juegos que no puedes jugar en consola. Un buen juego de estrategia con ratón no tiene rival en consolas. El inconveniente, la inversión y que normalmente tienes el tinglado puesto en un sitio que no es el salón, con lo que jugar con el mando y la tele se complica.
Yo estoy flipando con los comentarios que leo por aquí... que si cientos de fps, que si pedazo de torre, que si juegos muchos más baratos... Que si al final todo más barato, lo siento pero no lo comparto y menos sin poner € de por medio.

Para mi la gran ventaja de un pc son los portátiles (puedes hacer de todo en cualquier parte), no podría tener una torre sin tener un portátil, obviamente los portatiles para jugar con infinitamente peor pero lo permiten. En la mayoría de empresas a las que vayas es lo que te encuentras por algo será.

Mi pc del 2012 ha perdido 500€ de valor y no me quiero imaginar de alguien que se hubiese gastado el doble en el pc, mientras que mi xbox 360 no perdió ni 100€ en 8 años.

Luego el tema de juegos en pc, si los descargas o los compras en conjunta en la ms store y en bazares extranjeros vale son más baratos pero si lo compras en steam como llora la peña cada vez que no sale uno ni de coña. Game pass y bazares extranjeros a mi modo de ver he visto mejores precios.

La gran ventaja del pc es que te permite llegar a unos niveles de configuración que las consolas no y el extra de poder hacer bastantes más cosas con el y más catálogo, evidentemente tienes que gastar algo más que para muchos no supondrá nada y para otros si. Ambos conceptos son buenas inversiones y que cada cual busque lo que le interese. Está claro que hay momentos en la vida de uno en los que una cosa es mejor que la otra.

Los precios de los componentes de un pc bajan infinitamente más rápido. A más de uno le daría un yuyu si supiesen lo que de dan por su pc de 1800€ comprado hace 2 años hoy en día y luego para renovarlo es bastante más coñazo con lo facil que es en consolas.
Pero es que eso es normal... Es decir, todo pierde valor después de adquirirse. Yo no pienso en que mi PC vaya perdiendo valor si no en los buenos momentos que me va dando. De todas maneras con la tecnología es mejor disfrutar lo que se tiene ahora pues siempre iremos un paso por detrás y es muy difícil estar siempre a la última con todo. Un saludo.
La única consola que quizá compraría serían consolas nintendo para jugar a sus exclusivos.
Todo es disfrutable, si tienes el tiempo y el dinero no veo el porque no, pero hay que entender que a lo mejor hay gente que solo le puede dedicar unas horas y prefiere no gastar tanto ya que no le va a sacar provecho o no se quiere marear. También sucede lo contrario, gente con muy poco tiempo y el poco que tenga quieren que sea la mejor experiencia posible.

Como digo todo son buenas opciones y cada uno debe saber o migrar a la que mejor se le adapte.

Edit: Últimamente la batalla la está ganando el pc, estoy viendo unos precios que son acojonantemente buenos, si hace años una xbox one x me parecia una maravilla por precio, el pc se está ganando la posición con creces. Están todos los componentes más baratos que nunca (vega 64 a 300€, memorias, ...) y el hardware mejorando una barbaridad sobre todo CPUs (ryzen 3000). Está claro que las consolas necesitan ya una renovación.
Llevo desde las consolas desde niño y mi opinion que ahora estoy poco a poco entrando en el mundo del pc y es una marravilla.
Alguna vez tambiem me echo alguna pardilla a mi xbox
Me pase de las consolas al PC y... sigo tirando más de consolas.

Esta claro que eso es una opinión personal y depende mucho de lo que haya vivido cada uno. Yo tengo todo Nintendo y Sony, y hace poco adquirí un PC para jugar solo a juegos de Microsoft y juegos baratos en Steam. Pero el seguir pudiendo coger un cartucho/disco de la estantería y meterlo en la consola correspondiente y jugar sigue siendo para mi el verdadero placer de un jugón de antaño. He caido en el error de PC, en el que Steam pone juego tan baratos de apenas 5€, que acabas comprando por el hecho de ser un chollo y al final dejarlo en la biblioteca, muerto de asco jaja. A mi el hecho de jugar en un PC en modo ultra con gráficos superiores a una consola no ha sido algo que me llamase la intención, lo importante es que el juego te transmita un historia, no verle los pelos de la barba al protagonista xD.
Me compré un pc gamer hace un mes y estoy en la misma sintonía. Tengo la PS4 pro y la voy a dejar claramente como segunda opción, ya no juego online a juegos deportivos por la fauna que se presenta, así que me da igual que haya más jugadores en play para encontrar partida,ya no la tengo que buscar jaja. Viendo las prestaciones que me está dando el pc, mucha menos calor, ni el monitor comparado con una tv ni la torre comparada con la consola. Al final todo son ventajas y me está decantando bastante a favor del PC.
Yo estoy muy contento de la libertad que siento en el pc.
yo siempre e sido de consola los pc se llebaban mal conmigo no se por lo manazas que soi pero me compre un pc y madre mia que se quiten las consolas que si caida del network y a tomar por culo los juegos si tienes la cuenta secundaria te saldran candados, a ese que decia de compartir el juego pues hay lo tienes, si se cae el de la cuenta secundaria no podra jugar a nada que no sea fisico. que si el plus por muy barato que lo encuentres tienes que pagar,y ya todo diogital con precios inflados prefiero el pc juegos de salida que no cuestan 69.99 todos como sony y micro, por no decir lo que no se puede decir por aqui con los juegos de pc donde encontrarlos a cero euros y puse tomb raider y madre mia que luces sombras las particulas en fin muyyy pero que muyyy contento con el pc la consola la cojo ya para jugar con amigos y una de las cosas que trae y prefiero en ps4 por ejemplo es retrasmitir, es muchisimo mas facil cojer y darle al boton retrasmitir cuando en pc te cuesta que si programas y ya no lees comentarios a pantalla completa el juego todo tiene sus ventajas
Loevhe escribió:@Soy jugador de PC y consola pero con los años cada vez paso mas del PC cuando llego de trabajar solo quiero darle a un boton que vaya a llevarme a un juego y para eso en mi caso no necesito dejarme 1500 en un PC como hacia antes. Ademas que jugar en una pantalla 4k HDR es mucho mas espectacular que un monitor por muy bueno que sea.

Una cosa no quita la otra, yo tengo conectada la torre en una tele 4K con HDR de mas de 50" y también es darle a un botón, encender el mando y jugar, los juegos se actualizan solos como en consola y los drivers desde el GeForce Experience igual, optimiza automáticamente los juegos. Y tengo la ps4 pro muerta de risa que si no fuera por algún exclusivo y el Destiny 1 que no salió en pc hace muchísimo tiempo que la hubiese vendido.
@Scaigualquer Ya si eso lo hacia yo tambien pero al final es mucho mas comodo una consola con su sistema cerrado para mi por lo menos. Al final si se te jode algo tiras de garantia en vez de estar buscando que componente puede ser o si es el componente, en PC es darle a un boton? si y no, tu entras a tu PC, vas a Steam y jugar pero luego si te gusta dejar los juegos optimos como hago yo te tiras un rato probando configuraciones y despues ya si juegas. De todas formas en PC como tengas que jugar a algun juego con raton ya no es lo mismo que en el escritorio y si lo haces con mando vas a estar vendido en el online. Hay diferencias ademas de lo economico.
Loevhe escribió:@Scaigualquer Ya si eso lo hacia yo tambien pero al final es mucho mas comodo una consola con su sistema cerrado para mi por lo menos. Al final si se te jode algo tiras de garantia en vez de estar buscando que componente puede ser o si es el componente, en PC es darle a un boton? si y no, tu entras a tu PC, vas a Steam y jugar pero luego si te gusta dejar los juegos optimos como hago yo te tiras un rato probando configuraciones y despues ya si juegas. De todas formas en PC como tengas que jugar a algun juego con raton ya no es lo mismo que en el escritorio y si lo haces con mando vas a estar vendido en el online. Hay diferencias ademas de lo economico.

Nunca me ha gustado el online de ninguna plataforma, como mucho juegos cooperativos con algún amigo como los Destiny, Wildlands, Division, etc, pero modos pvp ni tocarlos, juego con mando de 360 y me quedo mas ancho que largo jejejeje. Ahora lo que me pasa es que cuando enciendo la pro y pongo el Destiny 2 para comparar lo quito a los 30 segundos, es superior a mi. Si no fuera porque iba a palmar bastante pasta vendiéndola ya me la habría quitado de encima y eso que está nueva porque no la he usado mas que para jugar a la campaña del Destiny 1 y aún la llevo por la mitad, se que a la larga me arrepentiría.

Cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas, a mi también me ha tocado volver del trabajo con ganas locas de jugar y al encender la pro saltarme una actualización de sistema obligatoria y comerme un buen rato mirando la tele, y encima después tener que esperar hora y pico a que se actualizase algún juego que me apetecese jugar porque no me gusta apagarla en reposo.

Mi intención es quedarme la pro para complementar la 2080ti mientras sigan lanzando juegos exclusivos intergeneracionales y haya versión de ps4 y ps5, el resto lo tengo claro, todos en el ordenador, cuando ya solo salgan en ps5 me lo pensaré.
105 respuestas
1, 2, 3