Me pasé de las consolas al pc y...

1, 2, 3
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
... no soy capaz de volver a jugar en consola. Me da mucha pereza y pienso que no hay color. Y pensar que estuve a punto de comprarme una Xbox One X [facepalm] ... Sin desmerecer a ningún poseedor de dicha máquina, pero que creo no se hubiese adaptado a mis exigencias [ginyo] como así lo ha hecho el pc. Por supuesto que es más caro, pero merece la pena muchísimo más ( también se amortiza antes por los precios de los juegos con grandísimas ofertas en Steam o similares, o sea que lo de "más caro" es MUY discutible ). Juegos como P.cars 1 y 2 que en consolas "petardeaban", en el pc van con todo a "full" a casi el triple de fps. Muy contento con el pc, señores [beer] . También he descubierto muchas leyendas urbanas falsas sobre el pc: "que si actualizaciones cada 2x3", "que si juegos que dan errores raros", etc etc, y muchas otras cosas que se decían que yo no he sufrido en ningún momento. Que no digo que este exento de errores, pero no es como lo "pintan". Tampoco es verdad lo de que si quieres jugar a un juego sin complicaciones, el pc te puede sacar de quicio... Yo le doy a ejecutar un juego, y en segundos ( tengo un M.2 Nvme ) lo tengo funcionando y más rápido que en consola...
Ostia que alegría se palpa en tus palabras, jej.

Entiendo el tema de que es mas caro, pero es que un pc es mucho mas que una maquina para correr juegos, aun con móviles y tablets por doquier, yo al menos le sigo encontrando esa utilidad exclusiva, comodidad, nonse, llámalo como quieras, para hacer mil y una tareas de distinta indole.
alvaro101 escribió:Ostia que alegría se palpa en tus palabras, jej.

Entiendo el tema de que es mas caro, pero es que un pc es mucho mas que una maquina para correr juegos, aun con móviles y tablets por doquier, yo al menos le sigo encontrando esa utilidad exclusiva, comodidad, nonse, llámalo como quieras, para hacer mil y una tareas de distinta indole.

Vaya... Al final es lo que uso yo también más que el móvil y más que nada [oki] .
Leía tu comentario y me siento 100% identificado. Di definitivamente el salto a PC hace un par de años (a punto de comprarme la Xbox) y es que estoy satisfecho no, lo siguiente.

Ni me planteo volver a las consolas y es que como dices, la experiencia y la versatilidad del PC supera cualquier contra que puedan tener (que por otro lado, no encuentro).
Buenas compañero!

Estoy exactamente en tu misma situación, con la diferencia que yo de siempre había sido PCero, y disfruté sus epócas doradas (finales de los 90-2000s) pero cuando me pillé una X360 hace unos 12 años ya no volví a jugar en PC "en serio" por motivos varios, hasta el año pasado que me compré de nuevo un PC medio decente.

Desde entonces tengo la One muerta de risa, sólo la uso para ponerle dibujos a mi pequeña.

En mi opinión se juega mucho mejor, juegos consoleros "de toda la vida" como el Forza 7, en PC se juegan de maravilla, y sin pagar por el online. XD A parte de reencontrarme con los juegos sucesores de los que había jugado hace muchos años, y que sólo están en PC (Arma 3, DCS World...) Ahora estoy con el Assetto Corsa Competizione y por otro lado rejugando el Baldur's Gate II que es uno mis juegos favoritos de todos los tiempos y es una gozada poder disfrutar de juegazos tan diferentes y de otras épocas.

En mi opinión las ventajas que tenían antiguamente las consolas (poner disco y jugar, jugar en el sofá, sencillez...) han desaparecido todas.

No me planteo ni de broma volver a pillarme otra consola en el futuro.

Un saludo
NMansell92 escribió:Buenas compañero!

Estoy exactamente en tu misma situación, con la diferencia que yo de siempre había sido PCero, y disfruté sus epócas doradas (finales de los 90-2000s) pero cuando me pillé una X360 hace unos 12 años ya no volví a jugar en PC "en serio" por motivos varios, hasta el año pasado que me compré de nuevo un PC medio decente.

Desde entonces tengo la One muerta de risa, sólo la uso para ponerle dibujos a mi pequeña.

En mi opinión se juega mucho mejor, juegos consoleros "de toda la vida" como el Forza 7, en PC se juegan de maravilla, y sin pagar por el online. XD A parte de reencontrarme con los juegos sucesores de los que había jugado hace muchos años, y que sólo están en PC (Arma 3, DCS World...) Ahora estoy con el Assetto Corsa Competizione y por otro lado rejugando el Baldur's Gate II que es uno mis juegos favoritos de todos los tiempos y es una gozada poder disfrutar de juegazos tan diferentes y de otras épocas.

En mi opinión las ventajas que tenían antiguamente las consolas (poner disco y jugar, jugar en el sofá, sencillez...) han desaparecido todas.

No me planteo ni de broma volver a pillarme otra consola en el futuro.

Un saludo

Un placer leerte :). Totalmente de acuerdo contigo [plas].
Antoniopua escribió:... no soy capaz de volver a jugar en consola. Me da mucha pereza y pienso que no hay color. Y pensar que estuve a punto de comprarme una Xbox One X [facepalm] ... Sin desmerecer a ningún poseedor de dicha máquina, pero que creo no se hubiese adaptado a mis exigencias [ginyo] como así lo ha hecho el pc. Por supuesto que es más caro, pero merece la pena muchísimo más ( también se amortiza antes por los precios de los juegos con grandísimas ofertas en Steam o similares, o sea que lo de "más caro" es MUY discutible ). Juegos como P.cars 1 y 2 que en consolas "petardeaban", en el pc van con todo a "full" a casi el triple de fps. Muy contento con el pc, señores [beer] . También he descubierto muchas leyendas urbanas falsas sobre el pc: "que si actualizaciones cada 2x3", "que si juegos que dan errores raros", etc etc, y muchas otras cosas que se decían que yo no he sufrido en ningún momento. Que no digo que este exento de errores, pero no es como lo "pintan". Tampoco es verdad lo de que si quieres jugar a un juego sin complicaciones, el pc te puede sacar de quicio... Yo le doy a ejecutar un juego, y en segundos ( tengo un M.2 Nvme ) lo tengo funcionando y más rápido que en consola...

Amen! [tadoramo] [tadoramo]
a mi me pasó lo mismo hace 2 años cuando compré mi pc,siempre habia sido de consolas, es más, pensé que el que jugaba en pc era porque no tenía dinero para costearse las dos cosas (que ignorancia la mia xd) y despues de hablar con compañeros del trabajo y decirme que no habia color, me compré un pc bueno y desde entonces la ps4 se a quedado criando polvo, pero literal, la habré encendido en estos 2 años 2 o 3 veces y porque hicieron obras en mi casa y el pc lo dejé guardadito y me puse a jugar con la play pero esque no hay color, la play a mi manera de ver ahora mismo solo me sirve para jugar a los exclusivos de play si me los compro y jugar a los juegos de deporte, más concretamente el fifa, pero como hace 2 años que ya no me lo compro porque es una estafa, tengo la ps4 de pisapapeles.
jonatan_004 escribió:a mi me pasó lo mismo hace 2 años cuando compré mi pc,siempre habia sido de consolas, es más, pensé que el que jugaba en pc era porque no tenía dinero para costearse las dos cosas (que ignorancia la mia xd) y despues de hablar con compañeros del trabajo y decirme que no habia color, me compré un pc bueno y desde entonces la ps4 se a quedado criando polvo, pero literal, la habré encendido en estos 2 años 2 o 3 veces y porque hicieron obras en mi casa y el pc lo dejé guardadito y me puse a jugar con la play pero esque no hay color, la play a mi manera de ver ahora mismo solo me sirve para jugar a los exclusivos de play si me los compro y jugar a los juegos de deporte, más concretamente el fifa, pero como hace 2 años que ya no me lo compro porque es una estafa, tengo la ps4 de pisapapeles.

Hola :) ,

ya que lo mencionas, es un tema interesante también. O sea, parece que si yo digo que un pc es mejor que una consola quiera entra en una guerra o algo parecido y no es así. Precisamente hay gente que dice que el pc le parece mejor teniendo también una consola, ergo están hablando desde el completo conocimiento. Yo y otros muchos usuarios. También hay gente que tiene todas las consolas habidas y por haber, más todo tipo de aparatos electrónicos y siguen prefiriendo el pc. No es una cuestión de "degradar" porque sí una consola por no poder permitirse más de un sistema, si no de una realidad contrastada, irrefutable, y es que el pc es superior en todo a una consola. Las posibilidades son casi infinitas, tanto en configuración como en opciones. El año que viene o el otro, cuando saquen una nueva generación de consolas, montare una rtx de la serie 20, más un nuevo Ryzen "pepino" de última generación, y a disfrutar más que si compro dicha consola. Que por cierto, ya no comprare más una consola. Actualizo el pc y mucho más contento. Desde luego que es de admirar lo que consiguen las consolas, pero tampoco mucho, que tienen muchas caídas de fps ( es lo peor de las consolas ) y por tanto lo barato también puede salir caro... Y más con lo importantísimos que son los fps para jugar [Ooooo]... Ale, que guapo soy y que culito tengo [carcajad] [+risas] .
Yo me baje del carro al final de la ps2 y dreamcast (inicie desde la 2600 de Atari junto a Nes) y tan contento, hasta puedo disfrutar de todo lo retro gracias al maravilloso trabajo puesto en los emuladores.

Y para los exclusivos, pues empezamos a tener los servicios de suscripción streaming tanto de PS como de Xbox en PC, que no será 100.00% fiel a ponerlo en consola, pero sin jugar no te quedarás XD

Luego en pc no existe el concepto "generación", por lo que poseerás el catalogo pasado, presente y futuro en un solo lugar y solo limitado a tus capacidades físicas de hardware, el cual puedes cambiar en cualquier momento y hasta donde te llegue el presupuesto.

Sumado a lo que dicen atrás, que el PC tiene el plus de ser toda una herramienta multiusos (ofimática, internet, video, programas, etc) pues el que no se pasa es porque no quiere o aun no lo descubre jajaja.
fbpr85 escribió:Yo me baje del carro al final de la ps2 y dreamcast (inicie desde la 2600 de Atari junto a Nes) y tan contento, hasta puedo disfrutar de todo lo retro gracias al maravilloso trabajo puesto en los emuladores.

Y para los exclusivos, pues empezamos a tener los servicios de suscripción streaming tanto de PS como de Xbox en PC, que no será 100.00% fiel a ponerlo en consola, pero sin jugar no te quedarás XD

Luego en pc no existe el concepto "generación", por lo que poseerás el catalogo pasado, presente y futuro en un solo lugar y solo limitado a tus capacidades físicas de hardware, el cual puedes cambiar en cualquier momento y hasta donde te llegue el presupuesto.

Sumado a lo que dicen atrás, que el PC tiene el plus de ser toda una herramienta multiusos (ofimática, internet, video, programas, etc) pues el que no se pasa es porque no quiere o aun no lo descubre jajaja.

Ahí está [beer]
Pues yo he ido a lo contrario, la facilidad de tener la mejor garantía en consola siempre y de deshacerse de una cada 2 años para dar el salto a una mejor y otra vez con garantía es la ostia, sale gratis prácticamente y cualquier problema lo resuelven de momento.
Yo tbien me pille un pc hace dos años y a los pocos meses vendi la ps4. Para mi todo son ventajas y ni se me ocurriria volverme a consola
Eso depende mucho de la situación. Obviando que el PC es el mejor sistema, si tienes mucho trabajo no quieres sentarte en una silla a jugar prefieres la comodidad de jugar en una tele tranquilo relajado, echar unas partidas para completar el dia o darte una viciada el fin de semana, vale para las dos cosas. Entiendo que haya gente que diga que tambien lo puedes hacer con el PC en una tele de la misma manera pero al final son cuestiones de prioridades, te compras una X y tienes casi todo el catalogo de todas las Xbox por unos 400€, pagas 30-35€ al año de online y tienes 4 juegos cada mes que te pueden gustar mas o menos, pagas otros 60€ de Game Pass y por 500€ estoy seguro que no vuelves a comprar un juego en todo el año o como mucho Fifa y Battlefield para complementar pero ya estamos hablando de tener una cantidad desmesurada de juegos por unos 600€. Ahora te haces un PC de 1000-1500 y tienes que estar muy seguro de que le vas a sacar el mismo partido o mas para comprártelo. El mio costo una pasta en su dia lo he ido actualizando y he decidido que lo voy a dejar asi por que lo siguiente seria placa y procesador y seguramente una grafica y ram acorde a esos componentes, ya no te hablo de tener la ultima tecnologia del momento y todo para que en otros 5-7 años que dura una generacion tenga que volver a cambiar la grafica otra vez y asi sucesivamente. Prefiero una consola de Microsoft que cada vez se parecen mas a los PCs y olvidarme de todo, solo jugar y el PC que tengo para todo lo demas.
Pues esperate que descubras los 144hz.
Graficamente la ONE X aun podría discutir algo, pero algo que JAMAS tendrán las consolas es la suavidad y experiencia que da el poder jugar a una tasa de refresco tan alta. Se podran ver los juegos muy bonitos y pintorescos, pero a 60fps (con suerte, si no son 30 o 30 con caidas) los va a jugar quien yo te diga. Me compraré la siguiente consola de Sony por sus exclusivos, pero es el único motivo por el que entendería el comprar una consola.
KindapearHD escribió:Pues esperate que descubras los 144hz.
Graficamente la ONE X aun podría discutir algo, pero algo que JAMAS tendrán las consolas es la suavidad y experiencia que da el poder jugar a una tasa de refresco tan alta. Se podran ver los juegos muy bonitos y pintorescos, pero a 60fps (con suerte, si no son 30 o 30 con caidas) los va a jugar quien yo te diga. Me compraré la siguiente consola de Sony por sus exclusivos, pero es el único motivo por el que entendería el comprar una consola.

Pues mira justamente he pedido un monitor Acer de 144hz [ginyo] . Y si tengo que cambiar\actualizar el pc cada 5 o 6 años, personalmente, me sigue atrayendo mas. Lo peor de las consolas es los fps... También tengo una garantía de compra como en una consola ( pedí el pc montado, pero con piezas elegidas por mi ) no es que te veas desamparado [carcajad] [+risas] . Ya no es solo por los juegos, si no por "como se juegan" esos juegos... Saludos, y me gusta haberos leído [tadoramo]
Todo depende de lo que te gastes en tu máquina, pero si, tienes toda la razón.

Aun así se puede enfocar de otra manera: cada dispositivo tiene su mercado. Si a ti las consolas se te quedaban pequeñas y buscabas mas (dejo este punto ambiguo) has dado el paso correcto.

Ahora planteemos otra situación: un jugador que solo quiere echarse ratillos sin complicarse la vida y no tiene tantas nociones de "saber comprar". Ese jugador, si se gasta ¿200pico€ que puede valer el hardware de la generación actual? y se compra 4 juegos de 20-70€ en tienda física pues por las horas y por la calidad que quiere/espera lo mismo le resulta worth y es totalmente respetable.

De la manera que sea: me alegro mucho que estés cómodo en nuestra plataforma [carcajad]

@Loevhe un matiz: yo juego a PC desde mi chaiselongue con la 1080ti, monitor de 2K G-Sync... y todo sin cables. Implica una pasta poder pillarte widgets con un funcionamiento respetable wireless pero un PC no tiene porque depender de estar en una silla para jugarlo.

De hecho unos amigos están bromeando que debería de hacerme un streaming que sea "Chaiselongue gaming" :P
@BeRz por eso digo que a ti te cundira haberte gastado ese dinero pero hay gente que prefiere una buena maquina y la facilidad que le otorga todo por un precio contenido, tambien jugando en consola te olvidas de los chetos y depende cual elijas como puede ser PS4 tienes juegos que no estan en PC por mucho Now que haya ahora que no vale para nada desde mi experiencia. O te pillas el Game Pass y tienes un catalogazo del copon que no tienes en PC pero si en One con este servicio me refiero. Soy jugador de PC y consola pero con los años cada vez paso mas del PC cuando llego de trabajar solo quiero darle a un boton que vaya a llevarme a un juego y para eso en mi caso no necesito dejarme 1500 en un PC como hacia antes. Ademas que jugar en una pantalla 4k HDR es mucho mas espectacular que un monitor por muy bueno que sea, al final si no vas a jugar competitivo no le das tanta importancia, si que se echa de menos los 60fps en algunos juegos pero cada vez mejoran mas ese aspecto.
Loevhe escribió:@BeRz por eso digo que a ti te cundira haberte gastado ese dinero pero hay gente que prefiere una buena maquina y la facilidad que le otorga todo por un precio contenido, tambien jugando en consola te olvidas de los chetos y depende cual elijas como puede ser PS4 tienes juegos que no estan en PC por mucho Now que haya ahora que no vale para nada desde mi experiencia. O te pillas el Game Pass y tienes un catalogazo del copon que no tienes en PC pero si en One con este servicio me refiero. Soy jugador de PC y consola pero con los años cada vez paso mas del PC cuando llego de trabajar solo quiero darle a un boton que vaya a llevarme a un juego y para eso en mi caso no necesito dejarme 1500 en un PC como hacia antes. Ademas que jugar en una pantalla 4k HDR es mucho mas espectacular que un monitor por muy bueno que sea, al final si no vas a jugar competitivo no le das tanta importancia, si que se echa de menos los 60fps en algunos juegos pero cada vez mejoran mas ese aspecto.

Voy por partes:

- Toda la razón, hay gente que prefiere una buena máquina para jugar. Y totalmente respetable: depende del uso que le des, ¡he dado mi opinión antes y coincide contigo!

- Los chetos... bueno, desgraciadamente eso en consolas también hay hasta donde yo se. Los requerimientos son mucho mas complicados como que necesitas tener una ps4 que sea exploiteable y hacer la magia ahí, pero si quieres te lo compro: de haberlos hay infinitamente menos. Después en otra liga, como también sabrás, están o estaban los juegos que no permitían el uso de teclado y ratón y la gente los usaba, pero es otro rollo.

¹ Off-topic: después está el tema de que si quieres jugar single-player porque es lo que te gusta que mas te da los chetos.
² Off-topic: recuerda que en consola debes de pagar la mensualidad/anualidad para jugar a la mayoría de juegos online, actualmente en todas las consolas, ¿no? Ya que Nintendo también se subió a ese carro. Hasta donde yo sé solo se salvan los F2P de esto.
³ Off-topic: debo decir que llevo años jugando a juegos online, desde hace 20 años, y me he encontrado gente que claramente estaba usando chetos alrededor de 10, y con sospechosa pero sin tenerlo claro entre 20 y 40 diría. Supongo que dependerá a lo que juegas.

- En cuanto a exclusividades ese es otro tema que da para mucho debate. Habrá gente que le guste meterse a jugar a The last of us, Zelda, Sea of thieves... eso depende del criterio de cada uno, pero ten en cuenta que, al menos en cantidad, hay mas exclusivos de PC que de consolas. Ya, la calidad (indies o AAA) o los gustos de cada uno es otro debate bien distinto.

- En cuanto al concepto de "presionar un botón y a jugar" lo podemos interpretar de dos maneras: la facilidad y la rapidez.
En cuanto a facilidad es impepinable que es mas fácil para consolas. Metes el disco o arrancas el juego si lo tienes instalado (si es digital) y a volar. Pero en PC tampoco es mucho mas complicado: arrancas la tienda donde lo tengas y le das al juego, o incluso darle al acceso directo y hacia delante. Incluso en esta liga en PC tiene sus soluciones como la que creo Steam que simulaba el PC como una consola e incluso me suena a mi que existen aplicaciones que hacen de interfaz para esos menesteres, pero no es lo mismo.
En cuanto a rapidez... ahí gana el PC de calle. Bien es cierto que quizás al encender el PC puedes tardar unos segundos (en mi caso menos de 30 segundos) y con todo y con eso supongo que las consolas serán mas rápidos. Pero existen los tiempos de carga: https://www.youtube.com/watch?v=HDq56GF-i_A

- En cuanto a la calidad de como juega cada uno o lo que espera es otro punto a incidir. ¿Prefieres los 4K a 30FPS a una calidad de gráficos mas baja de lo que podría estar con un input-lag bastante notable aunque sea para single-player? Pues eso depende de lo que estés dispuesto a pagar por tu hardware. Personalmente prefiero la barrera de 100 a 144fps en 2K con todo a ultra.
¹ Offtopic: Es importante también tener en cuenta la distancia que estás de la pantalla. No es lo mismo 1K a unos escasos centímetros, que 2K a 1 metro que 4K a 2 o 3 metros. Y no es lo mismo 1K a 24 pulgadas que 4K en 48 pulgadas. Depende de la configuración que tengas.

Y esto es solo en función de lo que has comentado, hay otros matices interesantes como podría ser el ecosistema, comunicación, usos, pero eso ya dá para un tochopost.

A donde quiero ir que, la suerte, es que cada uno puede decidir como jugar. Si alguien quiere gastarse poquito en hardware y tener una solución decente de entretenimiento puede hacerlo, ya están las consolas o pc low-tier-gaming por un poco mas. Si alguien quiere gastarse muchito y tener todo a ultra, también genial.

Y, para mas en detalle en tu caso, que si prefieres las consolas, ya sea porque prefieres la experiencia jugable ahí o no te compensa tener un pc god-tier, me alegro por ti y espero que sigas disfrutando de las experiencias que los juegos te puedan ofrecer de manera satisfactoria en tus plataformas.
¿El pc es mejor gráficamente y por otras cosas?. Por supuesto. Pero más caro también. ¿Es mejor un bmw que un seat?. También, pero el seat hace el mismo servicio que es llevarte y traerte. Las consolas es lo mismo.

Con una xbox one o ps4 puedes jugar a casi todo, aunque no lo hagas a 4k o a 144hz. También te evitas retrasos de juegos como el RDR2 si es que llega a pc. Alguno dirá que un pc de 500€ es mejor que una consola básica (que no la xbox x) y lleva razón. Pero también es más caro.

Una consola en oferta la pillas por 200€. Te pillas un año de game pass y tienes juegos para aburrirte. Al pc de 500€ le tienes que sumar los juegos también, a no ser que vayas a skidrow. [+risas]
Ya no hablemos si comparamos una ps4 de 250€ respecto a un pc de 1500€. Con la ps4 para llevar a esos 1500€ te da para todos los exclusivos, el plus, + ciertos multis.

Pienso que actualmente no compensa tanto un pc gaming. Es mejor por supuesto, pero como dije es mucho más caro. Los precios actuales de procesadores intel, la ram o las RTX de NVIDIA justifican más que otros años que el pc se está convirtiendo en algo premium o elitista. Todo para acabar jugando al 99% del catálogo que también tiene una consola y sufrir también ports insufribles.

Los mejores tiempos del pc fueron del 2008 al 2014. Me refiero a cuanto a precios y posibilidades.
Lo mismo en mi caso. Pillé ps4, después xbox one x y ahora un pc y pantalla a 144 hz con gsync. Tiré mucho dinero con las consolas de las narices. No vuelvo a tocarlas ni con un palo.
Yo últimamente le estoy dando más al PC, estoy algo desencantado con la x.. Ps4 ni la toco. Me está empezando a rondar la cabeza el venderlas incluso.
frosfros escribió:Lo mismo en mi caso. Pillé ps4, después xbox one x y ahora un pc y pantalla a 144 hz con gsync. Tiré mucho dinero con las consolas de las narices. No vuelvo a tocarlas ni con un palo.

Justamente es la sensación que he tenido... Como de haber estado tirando el dinero ( a pesar de lo bien que lo he pasado) con las consolas. Es curiosa la sensación. También me ocurre que estoy probando títulos que ya había jugado para ver que tal, y madre mía, parece que los estoy jugando ahora si de la manera más auténtica...

@angelillo732 me pasa igual, yo también lo estaba pensando ( el venderlas), pero dan tan poco que prefiero quedármelas. Un placer leer todos y cada uno de los mensajes que vais dejando. Un saludo [tadoramo]
Al final esta muy bien todo ese discurso pero en este hobby lo que importan de verdad son los juegos y desgraciadamente (lo digo asi porque llevaba 20 años en pc y aun sigo jugando ahi todo lo que sea multi y hace 6 meses que me pille una ps4 pro) en un pc no se podra jugar al horizon zero dawn, al god of war, al detroit, al spiderman, al bloodborne, a los uncharted, a los last of us 1 y prox 2, al KH3, el death stranding, y sobre todo a esa obra maestra red dead redemption 2 que ya vale casi por si solo tener una consola.... Y mas que saldran.... Juegos que son superproducciones que no abundan en pc.... Veo totalmente compatible y necesarias las dos plataformas...
Yo siempre he sido de pc, la única consola que me llamaba la atención era la playstation por el gran turismo (no conozco ningún juego similar en pc donde puedas ir comprando y modificando coches) y me pille en su día una ps3 usada con el juego, le eche sus horas y tengo mis coches y demás, después sacaron la ps4 y cortaron el online del juego y dejan a los que queremos jugar con otros jugadores totalmente tirados....

Yo pocos juegos de ordenador conozco que hagan estas cosas, es otra cosa por la que no volveré a comprar una consola por mucho exclusivo que tenga, el tiempo que le echases al juego ahi se queda que no sirve para nada...
Pues yo tengo las dos y listo. Hay cosas que prefiero jugar en PC (estrategia y fps) y otros en consola.
Yo he sido "consolero y Pcero" siempre, desde la Atari hasta que Sony y Microsoft decidieron cobrar por el online.
Ahi se acabaron las consolas para mi, quien quiera pasar por el aro que pase, yo desde luego no.
@angelillo732 Estoy en las mismas. Creo que en breve me vendo la Xbox One X y ya no volveré a comprar ninguna consola más.

Un saludo.
Creo que cada plataforma tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra, pero lo importante es que cada uno este comodo donde juega.

Un saludo.
Yo he intentado lo contrario, pillarme alguna consola para jugar sus exclusivos y tal pero es que siento que es volver a la edad de piedra, el pc con sus capacidad de configuracion, personalizacion y los juegos que van bastante mejor, cuando juego a una consola me siento como si echara un euro a una arcade, juegas un rato y te cansas.
Es que es eso... Yo también tengo la Xbox One y ahora el pc, y después de jugar al pc me pongo la consola y me es inevitable preguntarme, ¿pero que versión/nes he estado jugando yo hasta ahora? Un amigo siempre me decía: "las mejores versiones de los juegos están en pc, y también las mejores físicas...". Y es lo que yo estoy comprobando. Tenia razón. Se que ha habido algunos casos de juegos que curiosamente donde peor han funcionado han sido en pc, pero no es algo habitual no. Si jugáis a simuladores o juegos más realistas, os habréis dado cuenta que un mismo juego multiplatarforma en pc tiene mejores físicas. AC mismo tiene mejores físicas en pc que en consola.

El futuro ya esta aquí, y es el pc... Tenían razón los usuarios de dicha plataforma de que iban y de que siempre irán por delante de las consolas... Yo empece en este "mundillo" con las consolas ( Megadrive 16 bits ), pero ahora el pc se adapta mejor a mis existencias actuales.

@serugiobcn hola, no sé si merecerá la pena venderla con lo que dan por ellas ( que no se cuanto será... ). Yo me la quedaba en tal caso.

Un saludo gente [beer] [bye]
Otra más al carro hace un año que me compré el pc y jugar a la consola pues poco la verdad y no hay color el pc es u a pasada en todo
Antoniopua escribió:Es que es eso... Yo también tengo la Xbox One y ahora el pc, y después de jugar al pc me pongo la consola y me es inevitable preguntarme, ¿pero que versión/nes he estado jugando yo hasta ahora? Un amigo siempre me decía: "las mejores versiones de los juegos están en pc, y también las mejores físicas...". Y es lo que yo estoy comprobando. Tenia razón. Se que ha habido algunos casos de juegos que curiosamente donde peor han funcionado han sido en pc, pero no es algo habitual no. Si jugáis a simuladores o juegos más realistas, os habréis dado cuenta que un mismo juego multiplatarforma en pc tiene mejores físicas. AC mismo tiene mejores físicas en pc que en consola.

El futuro ya esta aquí, y es el pc... Tenían razón los usuarios de dicha plataforma de que iban y de que siempre irán por delante de las consolas... Yo empece en este "mundillo" con las consolas ( Megadrive 16 bits ), pero ahora el pc se adapta mejor a mis existencias actuales.

@serugiobcn hola, no sé si merecerá la pena venderla con lo que dan por ellas ( que no se cuanto será... ). Yo me la quedaba en tal caso.

Y digo yo, ¿qué configuraciones pillásteis para notar tal salto? Yo fui en mis comienzos muy de PC y luego me pasé con Playstation a consolas. El caso es que sigo con One X y PS4 Pro y últimamente me ronda también por la cabeza, cuando os leo cosas así, cambiar a un PC nuevo. El mío, que ya tiene sus años, le he puesto una RX580 y la verdad a 1080p noto poco cambio y, claro, al jugar 4K con mi gráfica pues pocos juegos soporta en condiciones. Además de que, al menos en mi caso, paso mucho tiempo intentando afinar la configuración del juego en sí, y siempre que si tirones, fluidez nula, etc. Algo que valoro mucho es la fluidez y eso en consola siempre lo veo, y en PC cuesta bastante.
JAGV escribió:
Antoniopua escribió:Es que es eso... Yo también tengo la Xbox One y ahora el pc, y después de jugar al pc me pongo la consola y me es inevitable preguntarme, ¿pero que versión/nes he estado jugando yo hasta ahora? Un amigo siempre me decía: "las mejores versiones de los juegos están en pc, y también las mejores físicas...". Y es lo que yo estoy comprobando. Tenia razón. Se que ha habido algunos casos de juegos que curiosamente donde peor han funcionado han sido en pc, pero no es algo habitual no. Si jugáis a simuladores o juegos más realistas, os habréis dado cuenta que un mismo juego multiplatarforma en pc tiene mejores físicas. AC mismo tiene mejores físicas en pc que en consola.

Y digo yo, ¿qué configuraciones pillásteis para notar tal salto? Yo fui en mis comienzos muy de PC y luego me pasé con Playstation a consolas. El caso es que sigo con One X y PS4 Pro y últimamente me ronda también por la cabeza, cuando os leo cosas así, cambiar a un PC nuevo. El mío, que ya tiene sus años, le he puesto una RX580 y la verdad a 1080p noto poco cambio y, claro, al jugar 4K con mi gráfica pues pocos juegos soporta en condiciones. Además de que, al menos en mi caso, paso mucho tiempo intentando afinar la configuración del juego en sí, y siempre que si tirones, fluidez nula, etc. Algo que valoro mucho es la fluidez y eso en consola siempre lo veo, y en PC cuesta bastante.

Con esa gráfica, a 1080p deberías desintegrar a las consolas en fluidez, nitidez y fps ( con sombras en bajo o medio y alguna cosilla más... ). Algo ocurre ahí. ¿Qué cpu y ram montas?

Está tarde he estado probando F1 2018 en pc y consola, y madre mía... En la consola se ve con "niebla", y en pc super nítido... Y de la fluidez ya ni hablamos, con un monitor de 144mhz, uffff, el sueño de cualquiera. Y repito, no creo que sea una cuestión sobre gustos si no de calidad.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Aqui huele a hilo de autoconvencimiento mmmmm q rico
La verdad que veo algunos comentatios muy exagerados. Un monitor de 144mhz como comenta un compañero, ya vale mas caro que comprar una ps4 en la que puedes reproducir maravillas que todos conocenos. La verdad que veo un post sin sentido alguno.

Yo tengo ps4 y xbox one x y este año me quiero comprar un pc, pero no para sustituir ah mis consolas, sino para complementarlas. No creo que hoy en dia un pc deje en ridiculo ah una consola en el apartado grafico, pero si veo juegos que reproducidos en una consola dejan en ridiculo al pc por falta de optimizacion.

Un saludo
@Giovannird y @Bananaroja , gracias por comentar [oki] . Cada uno tiene una opinión, y pienso que todas merecen de respeto [ginyo] .
Yo hice el cambio a media generación de la Ps2, y no toco una consola ni con un palo, pero... también creo que hay opiniones un poco exageradas. Y mira que a mí si me regalaran una Ps4 Pro me alegraría un montón, porque pensaría, joe, con lo que me den por venderla me cojo dos años del monthly. Sé que ni la sacaría de la caja... Pero vamos...

Todo depende de cada persona y de su zona de confort. Al fin y al cabo jugar es un hobby y se hace para eso, pasar el rato (aunque sea intensamente). Y si no estás a gusto, malamente...

¿Que el PC es técnicamente más potente? Sí y no. Y eso es bueno. Un PC se adapta a tu presupuesto, y podrás jugar mejor o peor y no pasa nada. Está claro que una consola no se puede acercar en fuerza bruta ni siquiera a un PC de a partir de 600€, pero ahí están los desarrolladores para no marcar demasiadas diferencias, así que bueno... Al final son estos los que deciden qué aprovechar y cómo aprovecharlo. El caso es que parece que si no juegas a tope, juegas mal. Pero igual que alguien en consola puede perfectamente jugar a un juego peor que en un PC de gama alta y no le da sida en los ojos, jugar peor que en consolas también es posible y no pasa nada. Pensad que en Ps360 el GTAV iba a 720p y con lagazos a 20fps... Y la gente se flipaba con él en esas consolas... Al PC parece que eso no se le permite y no lo entiendo, si lo bueno que tiene precisamente es que escala... Y no, contra todo lo que piensa la gente, un ordenador no se autodestruye con el tiempo. Si un ordenador concreto en 2007 era mejor que una Ps3, hoy sigue siendo mejor que una Ps3... No hay que renovar la gráfica cada tres semanas para "poder seguir jugando"...

¿Que las consolas son más baratas? Ni por el forro. Esto depende de cada persona y cada caso. Parece que si compras una consola para jugar, compras sólo la consola y ya está, y no tienes nada más que hacer en la vida... Que a lo mejor yo soy raro, pero un PC en mi vida necesito sí o sí. Para trabajar, para navegar, para ofimática, las fotos de las vacaciones, los vídeos de las navidades, para comprar... Eso no me lo hace la Ps4 (que navegar o demás sí, pero ahí sí que hay diferencias entre un pc y la Ps4, y no en los juegos... eso sí que es como volver al pleistoceno). Y para gastarme 600 euros en un ordenador decente y 400 en una consola, me gasto 900 en un ordenador bueno, juego mejor, tengo menos cacharros y con los 100€ de ahorro (150€ si se paga el Plus) me puedo llegar a sacar casi más juegos que catálogo tiene la consola...

Retrocompatibilidad infinita, online gratis, el mayor catálogo de todos... Hay muchas razones por las que el PC probablemente sea mejor de manera objetiva. Y no voy a hablar de la técnica porque eso depende mucho de los desarrolladores y de lo que te quieras gastar en PC.

Pero subjetivamente, el PC nunca puede ser mejor para alguien que lo único que quiere es jugar a The Last of Us... En ese caso, por desgracia (y sí, por desgracia, porque es una desgracia tener que elegir tu plataforma con base en los juegos, porque entonces no puedes decir en ningún caso que esa plataforma es mejor, si no que es tu única opción), el PC no puede ser mejor que la Ps4, por ejemplo. O si lo que quieres hacer es jugar online al Fifa con tus amigos y todos juegan en una consola que niega el crossplay. O porque tienes la mente más cuadrada que el cagao' de un burro y el argumento "llevo toda la vida en..." es suficiente para decidir una plataforma (porque va sin acritud, pero que nadie me niegue que el argumento "tradición" es de mente cuadrada)... Incluso porque quiere, o porque se casa con una marca, también es válido.

Al final todo depende de las circunstancias de cada persona.
Otro por aquí que decidió pasarse a PC cuando las consolas empezaron a ser PCs low cost capados: antes una consola ofrecía algo que la diferenciaba mucho del PC pero a día de hoy solo Nintendo Switch hace eso.

Me hace mucha gracia el tema del plug&play que defienden muchos "consoleros", yo tengo una Xbox One como pisapapeles desde que pille PC y a veces se me ocurre encenderla para hacer comparaciones: no entiendo porqué es tan sumamente difícil hacer doble click en un acceso directo según esta gente y tan sumamente simple ir a la biblioteca de juegos de la consola y seleccionar el juego que quieras dándole a un botón :-?.

Luego tenemos los tiempos de carga: en el mismo tiempo que carga la interfaz la Xbox One en PC ya tengo cargado el SO, el juego, la partida, y de hecho ya llevo un rato jugando, ¿dónde está el plug&play? :-?. Y cuidado que no te salte una actualización de la consola porque si quieres estar online la tienes que descargar e instalar a la fuerza y se toma su tiempo, cuando en PC puedo posponer las actualizaciones del SO o de los drivers de la GPU sin ningún problema.

Ya si hablamos de gráficos y fluidez en los juegos, las consolas se quedan a la altura del betún: quien tenga la suerte de probar un Benq Zowie de 240hz con Dyac y jugar a 240 fps o más, que intente volver luego a una Xbox One para ver los juegos borrosos a 60 frames con suerte y con un input lag de la hostia a ver si puede.

En fin que cada uno es libre de elegir y todas las opciones son igual de respetables, pero la gente que "argumenta" cosas tan ridículas basándose en mitos falsos sobre el PC me hacen mucha gracia y me parecen unos ignorantes que opinan sin saber o que solo quieren autoconvencerse a ellos mismos de algo que no es real.
Rebozamiento escribió:Otro por aquí que decidió pasarse a PC cuando las consolas empezaron a ser PCs low cost capados: antes una consola ofrecía algo que la diferenciaba mucho del PC pero a día de hoy solo Nintendo Switch hace eso.

Me hace mucha gracia el tema del plug&play que defienden muchos "consoleros", yo tengo una Xbox One como pisapapeles desde que pille PC y a veces se me ocurre encenderla para hacer comparaciones: no entiendo porqué es tan sumamente difícil hacer doble click en un acceso directo según esta gente y tan sumamente simple ir a la biblioteca de juegos de la consola y seleccionar el juego que quieras dándole a un botón :-?.

Luego tenemos los tiempos de carga: en el mismo tiempo que carga la interfaz la Xbox One en PC ya tengo cargado el SO, el juego, la partida, y de hecho ya llevo un rato jugando, ¿dónde está el plug&play? :-?. Y cuidado que no te salte una actualización de la consola porque si quieres estar online la tienes que descargar e instalar a la fuerza y se toma su tiempo, cuando en PC puedo posponer las actualizaciones del SO o de los drivers de la GPU sin ningún problema.

Ya si hablamos de gráficos y fluidez en los juegos, las consolas se quedan a la altura del betún: quien tenga la suerte de probar un Benq Zowie de 240hz con Dyac y jugar a 240 fps o más, que intente volver luego a una Xbox One para ver los juegos borrosos a 60 frames con suerte y con un input lag de la hostia a ver si puede.

En fin que cada uno es libre de elegir y todas las opciones son igual de respetables, pero la gente que "argumenta" cosas tan ridículas basándose en mitos falsos sobre el PC me hacen mucha gracia y me parecen unos ignorantes que opinan sin saber o que solo quieren autoconvencerse a ellos mismos de algo que no es real.

Hoy he estado probando dos juegos de conducción de CM (Codemasters) que en su día jugué mucho en mi consola, y he descubierto con estupor que no solo se ve mejor en pc, si no que tiene mejores físicas el de pc [mad] Un muy buen amigo que las versiones de consola venían "capadas" en físicas, y vaya si era cierto... Un placer leeros a todos [bye]
otro que hace 2 años dejo la xbox one (fat) a este mundillo del pc,y la verdad no me arrepiento del cambio. para sobremesa pc y portatil tengo la swich la cual me a sorprendido gratamente [sonrisa]
soy pecero desde los 90. que me pierdo algunos exclusivos que me atraen mucho? si. pero me ahorro un pastizal y uso el pc para más cosas aparte de jugar.
Yo tuve mi época post SNES, NES, Game Gear, etc, cuando el Counter Strike y los cibers pegaban duro para el 2000 o así y luego con la x360 volví a las consolas hasta esta nueva generación que ya me olí el percal y me monté un pc modesto y luego fuí mejorándolo con cosas de segunda zarpa que me han dado un servicio DPM, y de hecho a quién se lo revendí le sigue sacando partido, ahora poseo un equipo bastante top y no toco la consola por pereza, me muevo mucho más ágilmente con el PC y puedo hacer muchas más cosas, ahí tengo la pobre PS4PRO con su g29 cogiendo polvo desde diciembre.

Es una lástima, pero con el PC me siento más cómodo, juego más agusto y me da otro feeling.

Ahora, jugando online jamás me lo he pasado con un PC como me lo he pasado en consola.

Sentimientos encontrados XDDD
Yo he tenido consola y pc desde siempre, y no puedo vivir sin ninguno de los dispositivos. En la variedad está el gusto y llevo en esto desde la Master System II, jugando consolas y pc, más contento que un pimiento.
Con el pc me he dado cuenta de que no soy coleccionista de juegos por gusto como yo pensaba, si no que lo era por c... de tener que tener muchos de esos juegos en físico. Ahora paso olímpicamente de los juegos físicos, y me gustan mas los digitales... Yo no soy coleccionista, soy jugador. PERO, respeto TOTALMENTE al que guste de coleccionar lo que le venga en gana [beer] , y también se puede ser las dos cosas ( jugador y coleccionista ).

Y ahora una cuestión: ¿son las consolas, fabricas de señores mayores con síndrome de diógenes videojuguiles? [carcajad] [+risas]

@rampopo , un saludo, colegon [beer] .
Cuando al final compré el Pc olvidé por completo las consolas, pero nunca se me ocurriría despreciarlas. Tenía los prejuicios habituales de todo es más complicado...Lo primero que hice lanzarme de cabeza al Doom y al Duke Nukem, que ya los había tenido en sus versiones de Psone, el Duke alquilado. Eso fue por...2006. :) Al cabo de unas semanas estaba tocando wads , ports y demás cosas de "alta tecnología y muy difícil de controlar" xd como si fuese lo más habitual del mundo.
Antoniopua escribió:Con el pc me he dado cuenta de que no soy coleccionista de juegos por gusto como yo pensaba, si no que lo era por c... de tener que tener muchos de esos juegos en físico. Ahora paso olímpicamente de los juegos físicos, y me gustan mas los digitales... Yo no soy coleccionista, soy jugador. PERO, respeto TOTALMENTE al que guste de coleccionar lo que le venga en gana [beer] , y también se puede ser las dos cosas ( jugador y coleccionista ).

Y ahora una cuestión: ¿son las consolas, fabricas de señores mayores con síndrome de diógenes videojuguiles? [carcajad] [+risas]

Si un día por lo que sea te quedas sin steam y dentro tienes tu preciado Dragons dogma (por decirte algo) , me cuentas que te parece luego ese síndrome de Diógenes. Yo tengo PC y si el juego me marca lo intento tener físico, una cosa es coleccionar y otra es amontonar.
jiujinkai escribió:
Antoniopua escribió:Con el pc me he dado cuenta de que no soy coleccionista de juegos por gusto como yo pensaba, si no que lo era por c... de tener que tener muchos de esos juegos en físico. Ahora paso olímpicamente de los juegos físicos, y me gustan mas los digitales... Yo no soy coleccionista, soy jugador. PERO, respeto TOTALMENTE al que guste de coleccionar lo que le venga en gana [beer] , y también se puede ser las dos cosas ( jugador y coleccionista ).

Y ahora una cuestión: ¿son las consolas, fabricas de señores mayores con síndrome de diógenes videojueguiles? [carcajad] [+risas]

Si un día por lo que sea te quedas sin steam y dentro tienes tu preciado Dragons dogma (por decirte algo) , me cuentas que te parece luego ese síndrome de Diógenes. Yo tengo PC y si el juego me marca lo intento tener físico, una cosa es coleccionar y otra es amontonar.

Desde luego que en tales circunstancias, te tendría que dar la razón... Como dije, es totalmente respetable aquel que decida coleccionar ese juego que tanto le ha marcado y quiera tenerlo en físico. Pero pienso que el mismo respeto se merece el que por las razones que sea, prefiera el formato digital. Respecto a lo del síndrome de diógenes, pensaba que con los dos emoticonos ( [carcajad] [+risas] ) seria suficiente para dejar claras las intenciones de dicho párrafo... Un saludo.
jiujinkai escribió:

Yo en 30 años jugando, considerando lo que he perdido en físico (demasiado) con lo que he perdido en digital (NADA), casi que me da más seguridad tenerlo en digital que en físico. Si un juego me gusta mucho, casi que dame mi licencia digital y dormiré por las noches.

Entre juegos que pierdes, que dejas y no vuelven, que no vuelven a funcionar, que se estropean, que desaparece el sistema (tengo por ahí Monkey Island en disquettes, muy útil para que me aguante toda la vida, sí... sólo que necesito una disquetera... y eso sin contar los juegos de consolas, que tengo hasta cintas del spectrum xD, si hasta la Ps2 me petó, ¿qué hago, me compro otra para jugar con el disco del FFX...?).

Yo creo que a nivel perecedero, el físico se mea en el digital. Si desapareciera Steam (jaja) y perdiera todo mi catálogo, que son unos 200 juegos, lo mismo aún habría perdido más en físico. Y de todas formas Steam ya lo dice, si el servicio fuera a desaparecer, buscarían la manera de que los juegos de cada uno siguieran siendo suyos.

La verdad es que eso de "mejor físico que así lo tengo siempre" es cuanto menos cómico.

Si acaso, lo único que te da el físico realmente, es la segunda mano. Cosa más tóxica que incluso la piratería, por cierto...
Desde el PS3 los juegos dejaron de ser juegos para volverse ingresos para accionistas. Se nota mucho con los updates day one... eso del ps2 para abajo no pasaba. Yo le tengo mucho cariño a las consolas hasta la era del PS2... pero el PC empezo a reinar desde que todo se volvió multiplataforma. Este movimiento multiplataforma fue creado por microsoft curiosamente y esto culmino en que no se puede pulir bien los juegos para varias consolas a la vez.

Entonces, tambien el PC hoy en día puede emular comodamente PS2 y hasta el switch esta por emular. Honestamente creo que realmente Stadia de google va adar un golpe muy duro a las consolas, porque hace años que los casuals llevan dictando el destino de casi todo... excepto el de la pc, que se salva mucho de esto ya que hace más de una cosa, y las hace bien.
105 respuestas
1, 2, 3