Me petan los juegos al de un rato

Hola,
he leído varios hilos relacionados pero no he dado con uno que cuente caso en concreto. Si ya está hablado disculpadme.

Lo cierto es que arranco la x con su correspondiente dash. Entonces yo meto el dvd y si por lo que sea tardo 3 minutos en lanzar el dvd desde el dashboard el lector ya se vuelve gilipicha y aunque le des 10000 veces no arranca el juego.

Esto es más o menos molesto, pero lo peor es que si doy a la pausa en cualquier juego, si estoy más de 2 minutos, al resumir me peta el juego (backups y originales ;)

Imagino que es del lector, ¿pero alguien me lo puede confirmar? Si es así me animo a destripar la x y poner un lector majo ....

Saludos gente....
Cuando no se mueve la lente durante unos segundos ésta pasa a estar en standby. Al volver a iniciar la marcha, si la lente está "tocada" le cuesta mucho volver al punto del cd donde se quedó, por lo que empieza a escanear los sectores desde el principio, si no lo localiza rápidamente da problemas. Con divx se pierde la imagen y salta al dash, y con los juegos lo común es ver el típico mensaje de "disco sucio". Lo suyo es instalarlos, porque al instalar la lente engancha el cd desde el principio y no lo suelta hasta que está totalmente instalado.
Si tienes problemas de ese tipo lo más probable es que tengas una lente que ya empieza a ser muy señorita.

Salu2
okis, entonces o pondré lector nuevo o disco duro nuevo. quizás para mí sea más interesante lo del lector, en el sentido de que lo quiero utilizar tb como centro multimedia y no quiero andar con lío de redes etc... De todas formas, muchas gracias tío por contestar de una forma tan detallada [plas]
2 respuestas