› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
panicozxb escribió:Tu dile esto:
El padre de tu colega que es? si es fontanero, dile quete arregle un grifo, si es mecánico, una moto, si es electricista, unos enchufes... y ya verás como te dirá, eh tio, que es que él cobra, y tu le dices: PUES YO TAMBIÉN, que si a mi se supone que no me cuesta nada, a el TAMPOCO.
La peña tiene mucha cara, ándate con ojo porque la gente suele asumir dos cosas:
1) el trabajo que no es físico "no cuesta nada".
2) Curiosamente, cuado a alguien se le pone en los cojones arreglar su ordenador, tu no tienes nada mejor que hacer que ayudarles por la cara.
Un saludo
Carten escribió:Al final lo hemos dejado en 20€, copia de datos por su cuenta, apuntándome todos los programas que necesita previamente y los controladores seguramente los tenga que buscar, pero bueno con ma-config es muy fácil.
Que por cierto le dije que tendría que pagarme y su respuesta me hizo plantearme mandarlo a la mierda.
- Si quiere que se lo formatee 25€ que cuesta su trabajo y su tiempo.
- 25€??? Decía que como mucho 10.
- Pues dile que vaya a un técnico y verá como le cobran 50.
- Pero tu no eres técnico. Enséñame el titulo.
- No soy técnico pero para lo que el quiere que haga no es necesario.
- Bueno ya se lo digo.
[...]
- Dice que hasta 20€ puede llegar.
Y ya lo deje ahi porque no tenia ganas de regatear, dejandole claro que se borra todo y tal.
Gracias por los comentarios
masterpok escribió:A parte de lo de pedir que te paguen (que a mi me parece genial y lo más lógico, pero nunca he sido capaz de hacerlo (y sé que hago mal)) te recomendaría dejar ciertos puntos bien claros a cualquiera que quiera que le formatees el pc:
-El sistema operativo tiene que tenerlo él, tú no pones windows mágicos gratuitos. Si no tiene uno original y luego le da problemas, es problema SUYO (y tú ya se lo avisaste, el que avisa no es traidor).
-Si quiere un formateo esa persona debe guardar todos los datos por su cuenta, que le quede meridianamente claro que todo lo que quede dentro del PC va a desaparecer para siempre jamás.
-Si el PC o alguno de sus componentes deja de funcionar, se estropea, explota o implosiona mientras lo estás manipulando, después o por una conjunción astral, TÚ NO TE HACES RESPONSABLE (y repítelo varias veces, que vean que no confías excesivamente en tus habilidades(aunque lo hagas
) ).
Son cosas muy tontas, pero te digo yo que a algunos te los vas a quitar de encima, y en el peor de los casos te ahorrarás algo de trabajo y problemas cuando te toque formatear
Kirus escribió:Qué suerte, a mí no me lo pide nadie... Y yo no tengo ningún problema en pedir 50€... Pero nada, que nadie me da la oportunidad de pedírselos
ashthedragon escribió:que irónico me resulta esto. en mi familia me tienen de chica arregla-todo, por que estudio informática. vamos, igual que a vosotros. pero en el pueblo, cuando se escacharra algo, llaman a mi hermano. Que no tiene apenas idea de ordenadores....y el me llama a mí.
Y eso que yo estudio informática, y el estudia cocina!!!!
panicozxb escribió:Tu dile esto:
El padre de tu colega que es? si es fontanero, dile quete arregle un grifo, si es mecánico, una moto, si es electricista, unos enchufes... y ya verás como te dirá, eh tio, que es que él cobra, y tu le dices: PUES YO TAMBIÉN, que si a mi se supone que no me cuesta nada, a el TAMPOCO.
La peña tiene mucha cara, ándate con ojo porque la gente suele asumir dos cosas:
1) el trabajo que no es físico "no cuesta nada".
2) Curiosamente, cuado a alguien se le pone en los cojones arreglar su ordenador, tu no tienes nada mejor que hacer que ayudarles por la cara.
Un saludo
Wampiro escribió:Que suerte que solo os pidan arreglar PCs. Yo estudio teleco y dado que soy ingeniero segun la gente se arreglar (y no bromeo) cosas como:
- PCs
- Televisiones
- Lavadoras (O__O)
En general cualquier aparato con enchufe y/o baterías.
Y si dices que no sabes:
"¡Vaya mierda de ingeniero!"
nesquik escribió:Eso me ha pasado varias veces, la mejor fue cuando fui a casa de un chaval a conectarle la webcam "china con drivers irreconocibles" y a meterle RAM. Por supuesto, yo ni lo conocía, todo por cuenta de un "amigo".
Después de media hora estoy hablando con la madre en otra habitación sobre otro ordenador viejo y la cosa fue mas o menos así:
+Bueno señora, su hijo ya tiene el ordenador en condiciones, y le funciona la webcam.
-Si gracias, y con este... ¿que crees que deberíamos hacer?.
+Pues es muy viejo y le va a costar mas repararlo que no tirarlo a la basura y comprarse otro por que por el no le darán nada.
(en eso que se escucha de fondo un BOOM). Nos acercamos la madre y yo y vemos como el niño sale de debajo de la mesa medio sordo). Y dice:
Solo he desconectado la RAM.
+ ¡¡¡¿Con el ordenador encendido?, ¿pero si ya había puesto la tapa y te lo he dejado funcionando?!!!
-A eso de que me giro y le digo a la madre-, bueno señora, ahora ya tiene dos ordenadores para el container por que esa explosión le ha costado como poco 200 o 300€ y creo que ya no le vale la pena repararlo.
El niño, de unos 16 años (vamos, niño niño, no era) había arrancado las memorias rams de cuajo, y por el cortocircuito había quemado la placa, el micro y había hecho volar la fuente (no me preguntéis como)...
---------------------------------------------------------------------------------------
Otro caso fue que, hace poco me llamo un colega (que se ha montado una tienda de reciclaje de cartuchos de tinta) desde su negocio, y me pedía que le piratease una Wii...
Y se oye de fondo "anda dile a ver si puede piratear Wiis, anda porfa.." y eso de que me lo va a preguntar el colega y el digo antes de nada:
Mira, ya se para lo que me has llamado, y no pienso hacerlo, y se que tú no tienes Wii, así que es para ella, y a mi ella me la trae floja, además que ni la conozco.
Y en eso que me dice la tia (por que claro, estaba el manos libres y me escuchaba), "es que quiero muchos juegos y no puedo comprármelos todos", a la que le suelto: "¡pues te jodes", como todo el mundo, si no puedes comprarte todos, te compras uno al mes o cada 3 meses si hace falta, o de segunda mano que salen mas baratos, y a mi déjame de líos.
Las tias me joden mucho mas, sobre todo las tontas, peor aun si son "conocidas" de un amigo que tengas, que se creen que por que están buenas vas a arrastrarte a sus pies y a hacer todo lo que ellas digan.
alanwake escribió:creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno
que habia la anécdota como nosotros y demás.. tiene muchos años pero no la recuerdo donde estaba posteada
xkaosx escribió:alanwake escribió:creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno
que habia la anécdota como nosotros y demás.. tiene muchos años pero no la recuerdo donde estaba posteada
Te refieres a lo de Pringao Howto? xD
xkaosx escribió:alanwake escribió:creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno
Dhorne escribió:dile:
25 euros
alanwake escribió:xkaosx escribió:alanwake escribió:creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno
Exacto!
Dios que recuerdos y que verdades como puños![]()
![]()
Muchas gracias compañero,no lograba encontrarlo por no recordar su nombre
Un Saludo!!
xkaosx escribió:
No hay de que compañero, para eso estamos!Lo que he visto es que hay varias "historias", porque la del chaval que iba a formatear el pc al vecino que luego le empezaba a pedir cosas no la encontré, encontré otra algo similar.
josu389 escribió:xkaosx escribió:
No hay de que compañero, para eso estamos!Lo que he visto es que hay varias "historias", porque la del chaval que iba a formatear el pc al vecino que luego le empezaba a pedir cosas no la encontré, encontré otra algo similar.
de qué van?
Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.
Normalmente cuando me lo pide un amigo o algo pues voy porque vamos, tampoco me cuesta trabajo, tiempo si.
Lo que pasa esta vez es que un amigo me pide que se lo formatee a otro amigo suyo, y esto no me parece ya también. Cuando yo no sabia formatear los ordenadores pues iba al técnico y pagaba pero no iba buscando a un "pardillo" o diciéndole a mis amigos "eh? tu conoces a alguien que formatee ordenadors???". Pero sobre todo lo que me jode es que quien queda bien es él porque "me ha encontrado" pero no me parece raro si no nos conocemos siquiera.
En fin a parte de esto, ya otras veces que he ido también he tenido quejas, de que si le borro las cosas que si no se lo he dejado como queria que si le borro tal programa que si ya no le funciona X hardware (por el driver evidentemente) y demás, vamos que me jode mucho que después de hacer el trabajo y tal después haya quejas, vamos yo intento explicar en que cosiste para que no haya sorpresas ya sabes, pero al final pasa.
Bueno solo lo digo para ver que opinais, o si habeis tenido alguna situacion parecida.
Saludos.
josu389 escribió:xkaosx escribió:
de qué van?
Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.
Normalmente cuando me lo pide un amigo o algo pues voy porque vamos, tampoco me cuesta trabajo, tiempo si.
Lo que pasa esta vez es que un amigo me pide que se lo formatee a otro amigo suyo, y esto no me parece ya también. Cuando yo no sabia formatear los ordenadores pues iba al técnico y pagaba pero no iba buscando a un "pardillo" o diciéndole a mis amigos "eh? tu conoces a alguien que formatee ordenadors???". Pero sobre todo lo que me jode es que quien queda bien es él porque "me ha encontrado" pero no me parece raro si no nos conocemos siquiera.
En fin a parte de esto, ya otras veces que he ido también he tenido quejas, de que si le borro las cosas que si no se lo he dejado como queria que si le borro tal programa que si ya no le funciona X hardware (por el driver evidentemente) y demás, vamos que me jode mucho que después de hacer el trabajo y tal después haya quejas, vamos yo intento explicar en que cosiste para que no haya sorpresas ya sabes, pero al final pasa.
Bueno solo lo digo para ver que opinais, o si habeis tenido alguna situacion parecida.
Saludos.
Saludos.
chicho terremoto escribió:Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.
Saludos.
Hoy en día es absurdo que te pidan formatear un ordenador. Es que me resulta de ser un inepto en la tecnología.
Antiguamente que era con comandos y demás rollos. Pues sí.
Saludos.
Dhorne escribió:dile:
25 euros
Harlock_Skull escribió:chicho terremoto escribió:Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.
Saludos.
Hoy en día es absurdo que te pidan formatear un ordenador. Es que me resulta de ser un inepto en la tecnología.
Antiguamente que era con comandos y demás rollos. Pues sí.
Hay personas con pocos estudios que no saben apenas nada de informatica y tambien personas mayores.