me piden formatear un pc que hago?

1, 2, 3
panicozxb escribió:Tu dile esto:

El padre de tu colega que es? si es fontanero, dile quete arregle un grifo, si es mecánico, una moto, si es electricista, unos enchufes... y ya verás como te dirá, eh tio, que es que él cobra, y tu le dices: PUES YO TAMBIÉN, que si a mi se supone que no me cuesta nada, a el TAMPOCO.

La peña tiene mucha cara, ándate con ojo porque la gente suele asumir dos cosas:

1) el trabajo que no es físico "no cuesta nada".
2) Curiosamente, cuado a alguien se le pone en los cojones arreglar su ordenador, tu no tienes nada mejor que hacer que ayudarles por la cara.

Un saludo

Eso hice yo una vez, el padre de mi coelga es carnicero, me trajeron un cabrito xD

Las siguientes veces, un Dual Shock 3, el Uncharted 2...
Como han dicho minimo 10-15 € y listo. Te entretienes un poco ( dentro de lo que cabe [sonrisa] [sonrisa] ) y asi te ganas un dinerito que nunca viene mal en estos tiempos [ginyo]
30€ minimo, me pase 3 años en una tienda de informática y un formateo y copia de datos no bajaba de los 80 pavos o así.

Arreglo ordenadores por mi cuenta (carteles) y he aprendido la habilidad NO (si no me interesa, no te conozco de nada y lo quieres de gratis, te quieres aprovechar de mi o me vas a regatear, NO) ahora mi vida es más feliz y con algo más de dinero.

Lo que no quita que me haya pasado un tiempo haciendo el gilipollas. Un compañero de clase se enfadó (sin conocerlo de nada) por no querer arreglarle el ordenador a un AMIGO SUYO... la peña tiene más cara que espalda. Hay que espalibar o la gentuza esta te come, después nadie da un duro por nadie. Curiosamente los que tienen más dinero son los que menos aprecian esta habilidad y dan más por culo con el precio
Carten escribió:Al final lo hemos dejado en 20€, copia de datos por su cuenta, apuntándome todos los programas que necesita previamente y los controladores seguramente los tenga que buscar, pero bueno con ma-config es muy fácil [carcajad].

Que por cierto le dije que tendría que pagarme y su respuesta me hizo plantearme mandarlo a la mierda.

- Si quiere que se lo formatee 25€ que cuesta su trabajo y su tiempo.
- 25€??? Decía que como mucho 10.
- Pues dile que vaya a un técnico y verá como le cobran 50.
- Pero tu no eres técnico. Enséñame el titulo.
- No soy técnico pero para lo que el quiere que haga no es necesario.
- Bueno ya se lo digo.
[...]
- Dice que hasta 20€ puede llegar.

Y ya lo deje ahi porque no tenia ganas de regatear, dejandole claro que se borra todo y tal.

Gracias por los comentarios :D

Eso te dijo tu amigo? Si fuera yo, en ese punto habría terminado la conversación.
Los informáticos, seamos de la rama que seamos DEBEMOS saber hacer cualquier cosa, tal como piensa (y digo pensar, no decir) el "sujeto", y por descontado gratis.

Con el tiempo aprendes a priorizar el NO y a decir muy pocos SÍ solo a gente que sabes 100% no acude a tí por interés. Y a veces ya ni así.

Hay que dejar el gilipollismo de lado.
A mí me solían decir para "modificar" la PSP incluso amigos de amigos, pero bah es algo que te gusta o no te gusta. A mí me suelen decir que de lo bueno que soy parezco tonto, pero sinceramente no me disgusta tener que hacerselo a otros. Eso sí, los amigos ya te empiezan a decir: "Oye pues cobrale tal y vamos a medias" Y para eso creeme que lo hago gratis.
masterpok escribió:A parte de lo de pedir que te paguen (que a mi me parece genial y lo más lógico, pero nunca he sido capaz de hacerlo (y sé que hago mal)) te recomendaría dejar ciertos puntos bien claros a cualquiera que quiera que le formatees el pc:
-El sistema operativo tiene que tenerlo él, tú no pones windows mágicos gratuitos. Si no tiene uno original y luego le da problemas, es problema SUYO (y tú ya se lo avisaste, el que avisa no es traidor).
-Si quiere un formateo esa persona debe guardar todos los datos por su cuenta, que le quede meridianamente claro que todo lo que quede dentro del PC va a desaparecer para siempre jamás.
-Si el PC o alguno de sus componentes deja de funcionar, se estropea, explota o implosiona mientras lo estás manipulando, después o por una conjunción astral, TÚ NO TE HACES RESPONSABLE (y repítelo varias veces, que vean que no confías excesivamente en tus habilidades XD (aunque lo hagas :P) ).

Son cosas muy tontas, pero te digo yo que a algunos te los vas a quitar de encima, y en el peor de los casos te ahorrarás algo de trabajo y problemas cuando te toque formatear [+risas]

exacto.
Un ex compañero del chollo se me puso tontito porque se le murio la xbox360 en el proceso de flasheo ( esto hace 3 años ). Yo ya se lo dije. Tu problema no el mio. Yo ya te dije que habia la posibilidad que se fuera todo a tomar por el culo. Despues de quejarse media hora se fue y se tuvo que comprar otra.

Me toca los cojones seriamente la gente que piensta que estas ahi para hacerles de todo y por el morro. Encima quejandose porque algo esta mal. Mecagoendios, yo aprendi por mi cuenta. Asique haz tu lo mismo, o eres estupido.

Lo primero que hice con mi flamante 386sx 25 era desmontarlo para ver como era por dentro :D

Viva la era MS-DOS, si siguiera ahi no tendriamos el 99% de los problemas. Windows95+ ha introducido el pc en el territorio de los ineptos.
Qué suerte, a mí no me lo pide nadie... Y yo no tengo ningún problema en pedir 50€... Pero nada, que nadie me da la oportunidad de pedírselos :(
Kirus escribió:Qué suerte, a mí no me lo pide nadie... Y yo no tengo ningún problema en pedir 50€... Pero nada, que nadie me da la oportunidad de pedírselos :(

XD

A mi parece que no me lo piden mucho ya por suerte, es lo que dicen... el informatico debe saber hasta programar lavadoras. Y si, encima de gratis si se rompe en el proceso quieren que les pagues el cacharro... manda webos [bad]
que irónico me resulta esto. en mi familia me tienen de chica arregla-todo, por que estudio informática. vamos, igual que a vosotros. pero en el pueblo, cuando se escacharra algo, llaman a mi hermano. Que no tiene apenas idea de ordenadores....y el me llama a mí.

Y eso que yo estudio informática, y el estudia cocina!!!!

Pero no. en la calle, el informático es él ( aunque cuando se queda " a solas con el ordenador que le han mandado formatear" me llama por telefono para que le diga que hacer). No solo tengo que hacerlo GRATIS, sino que encima no tengo ni siquiera la subida de ego de que la gente me busque [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Y cuando le dan alguna propinilla a mi hermano, se la queda él xD
ashthedragon escribió:que irónico me resulta esto. en mi familia me tienen de chica arregla-todo, por que estudio informática. vamos, igual que a vosotros. pero en el pueblo, cuando se escacharra algo, llaman a mi hermano. Que no tiene apenas idea de ordenadores....y el me llama a mí.

Y eso que yo estudio informática, y el estudia cocina!!!!

cocina? pidele una tarta o algo goloso! XD
bueno de buena gente y sufridores esta lleno el mundo... nada el dia menos pensado pasais de hacer favores que vereis como se resiente la sociedad y el bolsillo... que parece que el tiempo de un informatico o de alguien que ayude no vale nada...
Eso me ha pasado varias veces, la mejor fue cuando fui a casa de un chaval a conectarle la webcam "china con drivers irreconocibles" y a meterle RAM. Por supuesto, yo ni lo conocía, todo por cuenta de un "amigo".

Después de media hora estoy hablando con la madre en otra habitación sobre otro ordenador viejo y la cosa fue mas o menos así:

+Bueno señora, su hijo ya tiene el ordenador en condiciones, y le funciona la webcam.
-Si gracias, y con este... ¿que crees que deberíamos hacer?.
+Pues es muy viejo y le va a costar mas repararlo que no tirarlo a la basura y comprarse otro por que por el no le darán nada.
(en eso que se escucha de fondo un BOOM). Nos acercamos la madre y yo y vemos como el niño sale de debajo de la mesa medio sordo). Y dice:
Solo he desconectado la RAM.
+ ¡¡¡¿Con el ordenador encendido?, ¿pero si ya había puesto la tapa y te lo he dejado funcionando?!!!
-A eso de que me giro y le digo a la madre-, bueno señora, ahora ya tiene dos ordenadores para el container por que esa explosión le ha costado como poco 200 o 300€ y creo que ya no le vale la pena repararlo.

El niño, de unos 16 años (vamos, niño niño, no era) había arrancado las memorias rams de cuajo, y por el cortocircuito había quemado la placa, el micro y había hecho volar la fuente (no me preguntéis como)...
---------------------------------------------------------------------------------------
Otro caso fue que, hace poco me llamo un colega (que se ha montado una tienda de reciclaje de cartuchos de tinta) desde su negocio, y me pedía que le piratease una Wii...
Y se oye de fondo "anda dile a ver si puede piratear Wiis, anda porfa.." y eso de que me lo va a preguntar el colega y el digo antes de nada:
Mira, ya se para lo que me has llamado, y no pienso hacerlo, y se que tú no tienes Wii, así que es para ella, y a mi ella me la trae floja, además que ni la conozco.

Y en eso que me dice la tia (por que claro, estaba el manos libres y me escuchaba), "es que quiero muchos juegos y no puedo comprármelos todos", a la que le suelto: "¡pues te jodes", como todo el mundo, si no puedes comprarte todos, te compras uno al mes o cada 3 meses si hace falta, o de segunda mano que salen mas baratos, y a mi déjame de líos.

Las tias me joden mucho mas, sobre todo las tontas, peor aun si son "conocidas" de un amigo que tengas, que se creen que por que están buenas vas a arrastrarte a sus pies y a hacer todo lo que ellas digan.
panicozxb escribió:Tu dile esto:

El padre de tu colega que es? si es fontanero, dile quete arregle un grifo, si es mecánico, una moto, si es electricista, unos enchufes... y ya verás como te dirá, eh tio, que es que él cobra, y tu le dices: PUES YO TAMBIÉN, que si a mi se supone que no me cuesta nada, a el TAMPOCO.

La peña tiene mucha cara, ándate con ojo porque la gente suele asumir dos cosas:

1) el trabajo que no es físico "no cuesta nada".
2) Curiosamente, cuado a alguien se le pone en los cojones arreglar su ordenador, tu no tienes nada mejor que hacer que ayudarles por la cara.

Un saludo

+1

No habria puesto un ejemplo mejor.
Que suerte que solo os pidan arreglar PCs. Yo estudio teleco y dado que soy ingeniero segun la gente se arreglar (y no bromeo) cosas como:

- PCs
- Televisiones
- Lavadoras (O__O)

En general cualquier aparato con enchufe y/o baterías.

Y si dices que no sabes:

"¡Vaya mierda de ingeniero!"

[qmparto]
No he perdido amigos yo así.. bueno al final eran conocidos...
oyeeeee me limpias el pc y me metes el guidows y el emule y el nero pá grabar los juegos ?
una vez, de buen rollo, 2 veces porque te da pena...la tercera le dices.... Bueno, te monto el PC, placa,micro etc..instalo guindows, tus programitas y te cobro 50€
la primera vez los pagó,, luego ya dejó de llamar y encontró otro tonto ....
asi con mucha gente..
a mi amigo fontanero le digo que me ponga los grifos gratis?
a mi amigo que pone pladur le digo que me ponga una habitación gratis?
a mi amigo pintor le digo que me pinte el cuarto gratis?
aun hay gente que ve la profesión de informático (general) como una diversión o un hobby solamente,y no se dan cuenta que es un trabajo igual que los demás..
un favor se hace.. pero no se come del aire ni de los amigos ni de los favores..

joder con la tonteria me he liado.. me voy a sobarla ya que ya son horas XD XD

PD: Se me olvidaba una anécdota increible....
un ex-amigo.un dia me llamó y me dijo que si le hacia un format y bueno odo lo demás.. le digo que bueno que cuando llegase del trabajo le hacia el favor...
llego a su casa,y me salta que a parte si le arreglo el pc a su novia,le miro un par de cosas a un portatil y le configure el movil para conectarse..
y me salió del alma decirle.. ¡Si quieres también me cepillo a tu novia!..ahi acabó la amistad..
Wampiro escribió:Que suerte que solo os pidan arreglar PCs. Yo estudio teleco y dado que soy ingeniero segun la gente se arreglar (y no bromeo) cosas como:

- PCs
- Televisiones
- Lavadoras (O__O)

En general cualquier aparato con enchufe y/o baterías.

Y si dices que no sabes:

"¡Vaya mierda de ingeniero!"

[qmparto]

En serio, si despues de estudiar una carrera no comprendes el funcionamiento de una lavadora, tirate por una ventana, con 16 años arreglaba yo la de casa...
También es verdad que se puede ligar reparando pc´s... con algo de maña claro
nesquik escribió:Eso me ha pasado varias veces, la mejor fue cuando fui a casa de un chaval a conectarle la webcam "china con drivers irreconocibles" y a meterle RAM. Por supuesto, yo ni lo conocía, todo por cuenta de un "amigo".

Después de media hora estoy hablando con la madre en otra habitación sobre otro ordenador viejo y la cosa fue mas o menos así:

+Bueno señora, su hijo ya tiene el ordenador en condiciones, y le funciona la webcam.
-Si gracias, y con este... ¿que crees que deberíamos hacer?.
+Pues es muy viejo y le va a costar mas repararlo que no tirarlo a la basura y comprarse otro por que por el no le darán nada.
(en eso que se escucha de fondo un BOOM). Nos acercamos la madre y yo y vemos como el niño sale de debajo de la mesa medio sordo). Y dice:
Solo he desconectado la RAM.
+ ¡¡¡¿Con el ordenador encendido?, ¿pero si ya había puesto la tapa y te lo he dejado funcionando?!!!
-A eso de que me giro y le digo a la madre-, bueno señora, ahora ya tiene dos ordenadores para el container por que esa explosión le ha costado como poco 200 o 300€ y creo que ya no le vale la pena repararlo.

El niño, de unos 16 años (vamos, niño niño, no era) había arrancado las memorias rams de cuajo, y por el cortocircuito había quemado la placa, el micro y había hecho volar la fuente (no me preguntéis como)...
---------------------------------------------------------------------------------------
Otro caso fue que, hace poco me llamo un colega (que se ha montado una tienda de reciclaje de cartuchos de tinta) desde su negocio, y me pedía que le piratease una Wii...
Y se oye de fondo "anda dile a ver si puede piratear Wiis, anda porfa.." y eso de que me lo va a preguntar el colega y el digo antes de nada:
Mira, ya se para lo que me has llamado, y no pienso hacerlo, y se que tú no tienes Wii, así que es para ella, y a mi ella me la trae floja, además que ni la conozco.

Y en eso que me dice la tia (por que claro, estaba el manos libres y me escuchaba), "es que quiero muchos juegos y no puedo comprármelos todos", a la que le suelto: "¡pues te jodes", como todo el mundo, si no puedes comprarte todos, te compras uno al mes o cada 3 meses si hace falta, o de segunda mano que salen mas baratos, y a mi déjame de líos.

Las tias me joden mucho mas, sobre todo las tontas, peor aun si son "conocidas" de un amigo que tengas, que se creen que por que están buenas vas a arrastrarte a sus pies y a hacer todo lo que ellas digan.

¿que se le cruzaría al chaval por la veza para quitar la RAM estando encedido?
¿Algo como "Ahora que ya está puesta si la quito seguro que sigue igual que con ella y me saco unas perras si la vendo" ?

porque es de la cabeza de un pez como mucho

tendría que haberle pasado un poco de corriente para que empezase a pensar
COBRA, COBRA y COBRA!!!

Yo empece no cobrando, y luego la gente cunado le quieres cobrar se extraña. A los colegas intimos, porsupuesto, por la cara, pero tambien por que ellos te ofrecen algo a cambio o por que simplemnete son amigos.

Yo más allá de consaguineidad y amistad estrecha, COBRO.

Por que cuando alcanzas cierto nivel de conocmientos, es un no parar.

Yo he sustituido a informáticos en empresas medianas (De familaires y así) por la cara....Nunca Maix, ahora cobro y me siguen llamando!!

Mis tarifas son:

Modificar Wii 30€ (A mis revendedores de mis servicios les pago 5-10€)
Modificar X360 50€
Modificar PSP 20€
"Configurar" D+ 120€ más Hardware (Entre 60 y 200), que tambien me deja algo de Bº.
Formateo con Instalación 50€ (Windows, VLC, Office y Antivirus, nada más) si eso 25€ por cada hora que me piden de explícame megaupload, torrent....y todo eso.
Cambio de Roms de moviles, update, liberación, iPhones, iPads...unos 20€ depende del cacharro (El iPad, por ejemplo me costo 2 minutos, pero 2 dias en mi casita, para cacharrearlo bien y solo 10€).
Mapas de GPS 20€ de TomTom y Garmin, mapas de BMW, Audi....50-70€.

Como veís toco muchos temas, y la verdad, trabajos no me faltan nunca. A los colegas, les paso un PDF con las tarifas y las rulan a sus conocidos, y ya os digo, las consolas llegan por puñados a mi casa y los portátiles también.

Una cosa importante, dado que cobro doy garantía...en cierta manera. Yo te garantiza que tu x360 rulará pero si sale un wawe nuevo o te banean no me cuentes milongas, lo mismo si eres un cafre y tu pc se te llena de meirda. Por eso mismo, demuestro el uso y les hago firmar justificantes de entrega y tal, apesar de hacerlo todo en "B". De esta manera, el boca-boca me hace toda la publicidad que necesito.

Un saludo!
yo tambien estoy un poco hasta los huevos de tener que reparar todos los pc's de familiares, amigos, obviamente a los que no conozco les digo ya directamente que no se hacerlo y que les den para que no me mareen con si no me funciona esto o lo otro, que yo no soy atencion al cliente las 24horas gratis...
creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno
que habia la anécdota como nosotros y demás.. tiene muchos años pero no la recuerdo donde estaba posteada
alanwake escribió:creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno
que habia la anécdota como nosotros y demás.. tiene muchos años pero no la recuerdo donde estaba posteada

Te refieres a lo de Pringao Howto? xD
xkaosx escribió:
alanwake escribió:creo recordar que por inet habia un MANUAL del informático muy bueno

Ese es muy bueno XD

Yo acabo de hacerselo a un amigo.Solo lo hago gratis a 3 personas XD,el resto tienen que pagar.
xkaosx escribió:

Exacto! [oki]
Dios que recuerdos y que verdades como puños XD XD XD
Muchas gracias compañero,no lograba encontrarlo por no recordar su nombre XD
Un Saludo!!
Dhorne escribió:dile:
25 euros

pues sí, simplemente, le dices que guarde los datos y se apunte los programas que tiene para que se los vuelva a descargar, y si lo quiere bien y sino pues bien igualmente, xD.
alanwake escribió:
xkaosx escribió:

Exacto! [oki]
Dios que recuerdos y que verdades como puños XD XD XD
Muchas gracias compañero,no lograba encontrarlo por no recordar su nombre XD
Un Saludo!!

No hay de que compañero, para eso estamos! XD Lo que he visto es que hay varias "historias", porque la del chaval que iba a formatear el pc al vecino que luego le empezaba a pedir cosas no la encontré, encontré otra algo similar.
xkaosx escribió:
No hay de que compañero, para eso estamos! XD Lo que he visto es que hay varias "historias", porque la del chaval que iba a formatear el pc al vecino que luego le empezaba a pedir cosas no la encontré, encontré otra algo similar.

de qué van?
josu389 escribió:
xkaosx escribió:

de qué van?

leelas..no tienen desperdicio
sobretodo la original, la madre que dice que si hiijo tambien sabe informática XD XD XD XD
Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.

Normalmente cuando me lo pide un amigo o algo pues voy porque vamos, tampoco me cuesta trabajo, tiempo si.

Lo que pasa esta vez es que un amigo me pide que se lo formatee a otro amigo suyo, y esto no me parece ya también. Cuando yo no sabia formatear los ordenadores pues iba al técnico y pagaba pero no iba buscando a un "pardillo" o diciéndole a mis amigos "eh? tu conoces a alguien que formatee ordenadors???". Pero sobre todo lo que me jode es que quien queda bien es él porque "me ha encontrado" pero no me parece raro si no nos conocemos siquiera.

En fin a parte de esto, ya otras veces que he ido también he tenido quejas, de que si le borro las cosas que si no se lo he dejado como queria que si le borro tal programa que si ya no le funciona X hardware (por el driver evidentemente) y demás, vamos que me jode mucho que después de hacer el trabajo y tal después haya quejas, vamos yo intento explicar en que cosiste para que no haya sorpresas ya sabes, pero al final pasa.

Bueno solo lo digo para ver que opinais, o si habeis tenido alguna situacion parecida.

Saludos.

Opino más o menos lo que tú: a un conocido o amigo personal (o de familia cercana) se lo hago sin problemas, si puedo. Pero ya, amigos de amigos, me parece un poco estirar demasiado la cuerda.

Yo no soy de pedir pasta por estas cosas, así que simplemente me excusaría y punto. Y si insiste tu amigo en saber por qué, pues se lo cuentas, que tampoco es nada malo. Y a lo mejor entonces sí que le daría precio por el servicio, y todo.

Saludos
josu389 escribió:
xkaosx escribió:

de qué van?

Aquí tienes XD Si no recuerdo mal el original es ese.
yo estoy pensando seriamente en hacer una hoja con las tarifas y que antes de hacer nada, vaya marcando todo lo que quieren, y al lado el precio de cada una de esas cosas, los programas mas basicos a 1 o 2 euros xD jajajaj si el pone el windows, 10, si lo pongo yo 20, y asi sucesivamente... ademas de una hoja en la que se le advierte de que no me hago responsable del software pirata instalado en ese ordenador y firmado por el estafado(digo,cliente xD)
Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.

Normalmente cuando me lo pide un amigo o algo pues voy porque vamos, tampoco me cuesta trabajo, tiempo si.

Lo que pasa esta vez es que un amigo me pide que se lo formatee a otro amigo suyo, y esto no me parece ya también. Cuando yo no sabia formatear los ordenadores pues iba al técnico y pagaba pero no iba buscando a un "pardillo" o diciéndole a mis amigos "eh? tu conoces a alguien que formatee ordenadors???". Pero sobre todo lo que me jode es que quien queda bien es él porque "me ha encontrado" pero no me parece raro si no nos conocemos siquiera.

En fin a parte de esto, ya otras veces que he ido también he tenido quejas, de que si le borro las cosas que si no se lo he dejado como queria que si le borro tal programa que si ya no le funciona X hardware (por el driver evidentemente) y demás, vamos que me jode mucho que después de hacer el trabajo y tal después haya quejas, vamos yo intento explicar en que cosiste para que no haya sorpresas ya sabes, pero al final pasa.

Bueno solo lo digo para ver que opinais, o si habeis tenido alguna situacion parecida.

Saludos.

Yo tengo mucha mucha MUCHA experiencia de este tipo, que los colegas que me llaman para que les vea el PC y todo eso.
El problema mío es que a mí SI me gusta trastear, y hace tiempo atrás era yo mismo el que me ofrecía. que traeme el PC a casa, que te lo tengo en 2 días, que me paso yo por tu casa, hasta las 03:00am, etc.

con el tiempo (y después de casarme), el "tiempo" se hace mucho mas caro, y ya no puedo permitirme lujos de quedarme la mitad de la noche revisando un PC que no es mío.

llegó un día una amiga a la que estimo mucho, pero que me tenía un poco quemado con el tema de la instalación del PC. es la típica "usuaria" que cada x minutos te pregunta "falta mucho?" (la frase que mas odio, con diferencia), y tu sabiendo que te vas a demorar un par de horas más, como mínimo.

el tema es que un día me llama para que le dé asistencia por teléfono, que necesitaba instalar no se que (no recuerdo). me acuerdo que mientras me comentaba el tema, abrí una página y me puse a buscar teléfonos inalámbricos con manos libre. encontré uno que me gustó y mientras me hablaba le interrumpí diciendo: "apunta esto: Gigaset modelo XXXX. en el corte inglés. XX€" (creo que costaba 56€). después de apuntarlo, me preguntó para que quería que lo apuntase, y le dije "quiero ese teléfono, para poder darte soporte telefónico, por que termino siempre con dolor de cuello por el teléfono al oído"

resumiendo. después de inistirle que no era broma, acordamos que me lo compraría. le ayudé a lo que me había llamado, y me compró el teléfono... y no me ha pedido mas ayuda. (seguimos hablando sin problemas)

lo mismo con otro amigo. Le comenté que me gustaba X artículo en una web (creo recordar que era una camiseta que costaba 25€. no era ni siquiera cara), pero me dijo que era muy cara para regalarmela, le dije OK. le di asistencia, pero la siguientes 2 veces que me llamó, le dije que no podía atenderlo, por que estaba ocupado con mi hijo, y que no podía llamarlo por la noche, por que tenía que dormir.

no me ha llamado mas para reparar el PC.

por cierto, mi suegra me ha traído hasta un microhondas de una amiga por que pensaba que como tenía botones yo podría arreglarlo [+risas]

en fin, que ultimamente ya no doy soporte por "petición", sino que me ofrezco de vez en cuando a reparar algún ordenador, pero siempre creando una cadena de favores, para que no se entienda que lo que hago tiene poco valor.

cobra, si no es en €, cobra en cualquier otra cosa, pero COBRA, que instalar un PC con su sistema operativo y dejarlo afinado para que vaya bien, verdaderamente ES UN ARTE, y solo lo puede apreciar otra persona que sepa de ordenadores y sistemas operativos.
Resumido en una frase: TENER UN AMIGO INFORMÁTICO NO SIGNIFICA QUE EL SERVICIO TÉCNICO SEA GRATIS. [poraki]
Desde que cobro de 30 a 50€ por formateo (dependiendo si hay que salvar datos, si el buscar los drivers me vuelve loco, si quiere varios S.O...) mi vida es más tranquila y más feliz económicamente hablando..

¿Os han preguntado alguna vez si tenéis título o algo al arreglar un ordenador?
30-40€ es lo que cobran las tiendas, yo cobro siempre 20€, pero la cosa no es solo formatear, luego es instalar los drivers, si no tiene discos de ellos buscarlos aparte yo por la red con mi portatil, una vez buscado los drivers ponerle el antivirus y los programas varios.
Pues si,la gente tiene mucha cara,cuando yo me compre mi primer ordenador ,corria el 2002 creo,no sabia ni encenderlo,pero cojones,a fuerza de la antigua pero no menos buena formula del prueba-error aprendi a manejarme(tambien es verdad que me gusta complicarme la vida y no pedir alluda) y cuando mi hermano jodio el ordenata ,a formatearlo,he pasado muchas horas dandole vueltas a los problemas hasta solucionarlos,pero coño,cuando lo solucionas tu solito o investigando en el google te dices a ti mismo,ole tus huevos y te acuestas mas feliz que una perdiz.
Dicho esto ahora me encargo de los ordenadores del padre de mi novia y familia,pero bueno,tampoco esta mal echar una manita a tus congeneres siempre que no te tomen por tonto.
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"

Saludos.

Hoy en día es absurdo que te pidan formatear un ordenador. Es que me resulta de ser un inepto en la tecnología.

Antiguamente que era con comandos y demás rollos. Pues sí.
Esto me paso a mi y buena punto final,ahora sea el problema que sea cobro siempre 30€,si es algo mucho mas complicado aquello que tienes que testear o cualquier cosa 50€ pero nunca mas,yo me voy hacer autónomo xD porque mi padre trabaja en un sector que conoce mucha gente y cada mes me llevo un buen pellizco,tengo la habitación llena de portátiles,sobremesa y 2 Iphone 4,mira yo era como tu lo mejor es decir vale pero son 25€ joder no se que....Vete al técnico cuando vea que por la hora cobra 30€+instalación de S.O+Licencia etc...Se le va a mas de 100€,ya veras como viene,Salu2
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
yo cobro 40 pavos por formateo e instalacion limpia de cualquier OS
chicho terremoto escribió:

Saludos.

Hoy en día es absurdo que te pidan formatear un ordenador. Es que me resulta de ser un inepto en la tecnología.

Hay personas con pocos estudios que no saben apenas nada de informatica y tambien personas mayores.
Dile que cobran un precio aunque sea bajo, unos 20 euros, que algo es algo.
Has hecho bien en cobrarle, la gente a veces demasiado desconsiderada exigiendote ese tipo de cosas sin intencion de no darte ni una mierda.
Como dices a un amigo o familia bien, pero a amigos de amigos de su prima la del pueblo asi por la cara, hombre va, venga ya xD...

Saludos.

jajajaja lo mejor es cuando te dicen pues vaya informatico...tu no se suponias que sabias¡¡

consejo no hagas nada ni le formatees ni nada que se busque la vida que si hubiera que acabar una carrera para formatear pues lo mismo si pero para eso no hace falta ni estudiar ni nada solo leer y darle a siguiente siguiente siguiente....mas o menos jejejejeje
Dhorne escribió:dile:
25 euros

Subo a 30 xDD,no enserio, dile que no es plan de ir formateando los ordenadores de todos los que conozca, o que se te ha olvidado :/
A mi uno me vino de listillo, su tarjeta de red no pillaba bien la conexión y se la arregle en 3 min, va y me biene diciendo ¿¡¡Ya!!?? pero si no hiciste nada, y le digo a ¿si, te lo dejo igual que antes?, se calló y me pagó.
pues yo gratis ni de coña y pagándome hasta me lo pensaba

luego que sí no tengo esto, que si me falta no se que... en su defecto le diria que se haga un backup de todo las fotos, documentos etc para que luego no llore
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Harlock_Skull escribió:
chicho terremoto escribió:

Saludos.

Hay personas con pocos estudios que no saben apenas nada de informatica y tambien personas mayores.

Ya, hoy en día no hace falta saber informatica para formatear el ordenador. Ni si quiera hace falta para eliminar un virus. Hasta diría que cualquier persona puede sustituir o añadir tranquilamente cualquier pieza del ordenador sin apenas problemas. Eso sí, poniendo el mínimo de interés y tal.
Para todo tipo de historias relacionadas con informática y/o videojuegos yo lo tengo claro de un tiempo a esta parte:
familiares de primer grado -> gratis
familiares de segundo grado -> pasta a voluntad o especia (por ejemplo si me hace falta algo para la casa)
amigos cercanos -> gratis
amigos menos cercanos -> depende de cuanto apriete al tocarme los cojones, por lo general algo de pasta.
amigos de amigos -> pasando a menos que suelten pasta gansa por adelantado.

Y sobre todo aconsejo: amigos que te piden favores para otros abstenerse de seguirles el rollo.
Hice un hilo contando una de este tipo hace algún tiempo, por ahí debe andar.

Aprovecho para darle las gracias a mi colega Nikou, que me ha tenido que aguantar más de una a mi. Gracias mamoncete [poraki] [sonrisa]
Instálale slackware en modo consola. No des más explicaciones. Vete.
103 respuestas
1, 2, 3