me piden formatear un pc que hago?

1, 2, 3
Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.

Normalmente cuando me lo pide un amigo o algo pues voy porque vamos, tampoco me cuesta trabajo, tiempo si.

Lo que pasa esta vez es que un amigo me pide que se lo formatee a otro amigo suyo, y esto no me parece ya también. Cuando yo no sabia formatear los ordenadores pues iba al técnico y pagaba pero no iba buscando a un "pardillo" o diciéndole a mis amigos "eh? tu conoces a alguien que formatee ordenadors???". Pero sobre todo lo que me jode es que quien queda bien es él porque "me ha encontrado" pero no me parece raro si no nos conocemos siquiera.

En fin a parte de esto, ya otras veces que he ido también he tenido quejas, de que si le borro las cosas que si no se lo he dejado como queria que si le borro tal programa que si ya no le funciona X hardware (por el driver evidentemente) y demás, vamos que me jode mucho que después de hacer el trabajo y tal después haya quejas, vamos yo intento explicar en que cosiste para que no haya sorpresas ya sabes, pero al final pasa.

Bueno solo lo digo para ver que opinais, o si habeis tenido alguna situacion parecida.

Saludos.
dile que los eolianos formatean solos.... el lo entenderá ... eso si ponte traje cuando se lo digas y si puede ser dejate bigote...

una cosa es un favor y otra dejar que te den por cu.... vamos que se lo formatee su primo de kazajistan si quiere, tu dile que tienes mejores cosas que hacer como intentar buscar un gremlin, mojarlo y poner una tienda de gremlins... que es un valor seguro pues solo necesitas agua...
lo mejor es intentar escabullirte de estas situaciones.
Sólo pide formatear..? me extraña, cuando te tenga engañado te pedirá que le metas el guindows, sus programas etc...

dile: 25€, escribes format c: y ale te largas. xD XD
dile que solo metes linux y le metes la versión mas rara que haya y complicada...

o metele el windows 3.11 :)

dile que es el sistema que saber poner nada mas...
25... si te dice algo que le den. Tu sabes que no es formatear, es dejar el ordenador impecable y a su gusto. Eso implica que cualquier GILIPOLLEZ que le pase te tendra comiendote el coco dos dias para no cargarte nada.

Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA!

salu2
o llevate un martillo cuando te lo digan y ponte a darle martillazos a la cpu...
como t dicen por hay pasa del tema, que cara macho!! y es que encima luego tendras q aguantar todas las tonterias... de que si esto no esta, que tal programa no m funciona como antes...

Huye como de la peste tio XD
o dale a tu amigo una cinta de aerobic y le dices q ponga el pc en forma el solo....
25€??? ni de coña, eso cobro yo la hora, y si le sumas luega la instalaío de programas, se te queda facil en 3. Yo menos de 70 pavos no pedia
30€/hora + desplazamiento + IVA + hoja que diga que sino funciona después, él se tiene que aguantar.

Verás como te libras.
Como dice el dicho:

"En familia o en comunidad, nunca muestres tu habilidad"

Yo siempre le hago ese tipo de favores a mis colegas y a mi familia, pero cuando ya es el colega de mi colega, o el primo de mi colega...

Desconocidos = Dinero
pidele dinero y un bocadillo de calamares.... asi si que lo pillas fuera de juego..
Formatea y tirate por la ventana XD

Yo suelo formatear gratis aunque sea a terceros, luego son ellos los que me ofrecen el dinero y me niego la primera pero acepto la segunda.
recuerda que tras formatear la 1ª vez (y tras instalar el windows, configurar todo, poner y configurar el emule, el ares..), a los 2 días ya te estarán llamando porque se le ha metido un virus porque el ordenador le va lento, y tendrás que volver a formatearlo.

Lo que dicen por ahí, pide pasta, o le pones una distro rara de linux. Ya veras como a la siguiente no te llama. Imagen
Tu dile esto:

El padre de tu colega que es? si es fontanero, dile quete arregle un grifo, si es mecánico, una moto, si es electricista, unos enchufes... y ya verás como te dirá, eh tio, que es que él cobra, y tu le dices: PUES YO TAMBIÉN, que si a mi se supone que no me cuesta nada, a el TAMPOCO.

La peña tiene mucha cara, ándate con ojo porque la gente suele asumir dos cosas:

1) el trabajo que no es físico "no cuesta nada".
2) Curiosamente, cuado a alguien se le pone en los cojones arreglar su ordenador, tu no tienes nada mejor que hacer que ayudarles por la cara.

Un saludo
pasa del tema, mucha gente se cree que formatear es borrar todas las cosas que no les gusta y tener las que si, cuando se ven con el windows y nada mas, teniendo que instalar todos los programas, todos los drivers, etc etc empezaran con reproches, y con llamadas para que le metas tal y pascual, yo antes hacia favorcillos con psp y al final pase del tema porque la gente no sabia ni actualizar y no les funcionaba y estaban tol dia dando por culo, y luego no te daban ni las gracias

repito, mi consejo es que le mandes a tomar viento, que luego son todo quejas
A mi a principio de curso una chavala, sin conocerme ni nada, me dijo "tu que eres tio, me formateas el ordenador?"
Aunque al menos la tia se ofrecia a darme dinero a hacerme una tarta. Luego se quedo en lo tipico de que ya te lo traere y tal. Mejor pa mi, aunque me quede sin tarta (si, preferi la tarta).
Yo de ti pasaba del tema, que una cosa es hacer un favor y otra que te tomen por el informatico del barrio. Y sino, pues cobra, pero gratis nanai.
Dani-Kun escribió:Formatea y tirate por la ventana XD

Yo suelo formatear gratis aunque sea a terceros, luego son ellos los que me ofrecen el dinero y me niego la primera pero acepto la segunda.

+1
en mi pueblo a mi me suelen llamar para hacer estas cosas formateos, limpieza de ordenador, tambien de vez en cuando algun mantenimiento de red de alguna empresa o algo asi que es lo mas extraño que me a pasado ya que una empresa mediana llame a un chaval de 17 años para que le arregle ordenadores.... no se es como arrastrarse un poquito tambien otra experiencia mia son al de las escuelas de mi pueblo es decir educacion primaria y mas de lo mismo el portatil no va bien el proyector no proyecta tonterias de esas..

Y bueno que me desvio yo tambien hago eso 1º se rechaza, a la segunda aceptas resignado xD
Es como un amigo,que hace unos meses me manda un mensaje al móvil preguntándome que si sabía como montar un FTP.El trabaja en a saber que empresa y obviamente a él le iban a pagar por su trabajo,a mi no...ignoré ese mensaje.Que aprenda él,que desquite su sueldo. :-|
dile que cada 10 min de tu tiempo equivale a un bocadillo de calamares...
reynoldor escribió:dile que cada 10 min de tu tiempo equivale a un bocadillo de calamares...

JAJAJAJA....La época de las cadenas y los latigazos acabó por la época de los romanos nen (aunque habrá donde lo hagan todavia)
dile:

PAGA!
Como dicen todos los compañeros de este post. Si lo lleva a una tienda le sablrearan, hazlo tu que coño por 25, por 50 € y veras como o te forras o te dejan tranquilo xD
o también te puede decir el típico: formateamelo pero que no se borren mis fotos/música/documentos, y como a él no le saldrá de los pantalones copiarlos en un disco, te tocará hacerlo a tí. Seleccionar archivos a mano de entre una maraña de ficheros.
Uff, yo estaba en tu misma situacion pero con un familiar,un primo para ser exacto, y estaba dia si y dia tambien llamándome para que iria a su casa a formatear el pc, yo como un gilipollas aceptaba, era mi primo y bueno eramos amigos, pero claro luego fue, ya de paso formatear también el pc de su tia (vive con su tía)

y claro no es el formatear, es instalar una versión de Windows, antivirus, parche para que sea como el original,drivers (que no tenían, y había que buscarlos) lo mas gracioso es que cuando el xp detectaba que era una copia me volvían a llamar.... Oye que el fondo esta negro, me pone que es pirata etc...)

hasta que un día, me llamaron, y me dijeron esto:

Oye "pásate" un día por aquí, porque toca formatear, ya te invitaremos a comer y tal

mira la frase de nuevo, no me dicen a ver si puedo, si no que lo exigen

a que ya conteste, no mira, en vez de invitarme a comer, me pagáis 50€ y entonces voy.... escuche una carcajada y pensaron que estaba de broma WTF Imagen

les dije, va en serio, estoy un poco harto de que me utilicéis, que solo me llaméis para esto y sabes que no pienso hacerlo nunca mas

Pues bien al día de hoy, se acabo la "amistad" con mi primo y con su tia

y no me veréis llorando, porque estoy muy feliz así

a todo esto también habría que añadir, que cada x días, me llamaban para que bajara películas, y Ojo que tenían que estar en buena calidad (como si yo pudiera elegir si iba a salir en dvdscreener con sonido Line xD)

colocar su equipo de música
meter tonos y juegos al móvil
crear cuentas MSN
instalar firefox, y hacerlo que parezca similar al IE, para que no se dieran cuenta
copiarle música cada X
instalar la cam y microfono
abrir el pc, y limpiar la mierda

casi casi, era como un trabajo a jornada completa por 0€
Carten escribió:Bueno, ya hacia tiempo que no me lo pedían pero acaba de pasar otra vez ^^.

Normalmente cuando me lo pide un amigo o algo pues voy porque vamos, tampoco me cuesta trabajo, tiempo si.

Lo que pasa esta vez es que un amigo me pide que se lo formatee a otro amigo suyo, y esto no me parece ya también. Cuando yo no sabia formatear los ordenadores pues iba al técnico y pagaba pero no iba buscando a un "pardillo" o diciéndole a mis amigos "eh? tu conoces a alguien que formatee ordenadors???". Pero sobre todo lo que me jode es que quien queda bien es él porque "me ha encontrado" pero no me parece raro si no nos conocemos siquiera.

En fin a parte de esto, ya otras veces que he ido también he tenido quejas, de que si le borro las cosas que si no se lo he dejado como queria que si le borro tal programa que si ya no le funciona X hardware (por el driver evidentemente) y demás, vamos que me jode mucho que después de hacer el trabajo y tal después haya quejas, vamos yo intento explicar en que cosiste para que no haya sorpresas ya sabes, pero al final pasa.

Bueno solo lo digo para ver que opinais, o si habeis tenido alguna situacion parecida.

Saludos.

50€ o nada ;)
Tienes algun tipo de obligacion en formatear ese pc? Pues eso... si no te apetece le dices que no y si se molesta que se aguante.
Pero que coño !!! Vaya preguntas tienes.

Mu fácil, contestas lo que te han dicho todos, por unos 35 € lo hago, punto pelota.

Y si lo ve caro o no quiere, que se busque a otro o vaya a la tienda, ya verás como vuelve a llamar, lo peor que se puede hacer es arrastrarse a que te reclamen, ya vendrán, ya, faena bien hecha, bien compensada, te lo aseguro, así que por eso no sufras, si no paga, no trabajas.
Mira que soys inocentonces, el tiempo se paga chico, así que le cobras y si no le gusta que se vaya a un técnico, ya veras que rápido te llaman de nuevo cuando vean que les cobran el doble XD.

Saludos.
Cobra, cobra que es lo mejor

puedes decirles

25€ por formateo
25€ por reinstalacion de windows
25€ por busca de drivers
25€ por salvado de datos

25€ si el ordenador es una castaña que más valdría tirar a un pozo o similar
Petiso Carambanal escribió:Cobra, cobra que es lo mejor

puedes decirles

25€ por formateo
25€ por reinstalacion de windows
25€ por busca de drivers
25€ por salvado de datos

25€ si el ordenador es una castaña que más valdría tirar a un pozo o similar

me gusta este presupuesto... pero añade a 25 euros cada hora de tu tiempo, contando si te pasas 5 min como otra hora integra....

y no olvides el bocadillo de calamares!!
panicozxb escribió:Tu dile esto:

El padre de tu colega que es? si es fontanero, dile quete arregle un grifo, si es mecánico, una moto, si es electricista, unos enchufes... y ya verás como te dirá, eh tio, que es que él cobra, y tu le dices: PUES YO TAMBIÉN, que si a mi se supone que no me cuesta nada, a el TAMPOCO.

La peña tiene mucha cara, ándate con ojo porque la gente suele asumir dos cosas:

1) el trabajo que no es físico "no cuesta nada".
2) Curiosamente, cuado a alguien se le pone en los cojones arreglar su ordenador, tu no tienes nada mejor que hacer que ayudarles por la cara.

Un saludo

Ahi estas tu. Yo ahora solo lo hago por la cara si me hacen lo que les pido yo por la cara. Ej arreglar el coche, moto. Pintar una habitacion.

Y mas temprano que tarde cedieron todos. A quien no le gusta pues que llame a los de las paginas amarillas y pagen paston por dejarlo con la instalacion de SU WINDOWS ORIGINAL como vino de fabrica, sin las pijadas que te piden.

y eso si... cada vez que pase que pasen por caja. Hay gente que se cree porque se hace una vez ya es siempre asi. Y cada 2 dias tb
Yo comprendo que hace unos años pasase esto, yo mismo acabé hasta las narices de formatear ordenadores pero..ahora? A parte de que hay que ser lento para no saber formatear un ordenador que usa el típico windows. Y si alguien no lo sabe hacer sólo hay que teclear en google "cómo formatear un ordenador" y que se tiren ellos las horas de formateo/instalacion que ya veras como lo cuidan mejor.
la gente busca la comodidad y no se molestan por que siempre saben que hay alguien que se lo puede hacer.. y es lo triste...

por eso mismo deberias mantenerte firme y exigir tus condiciones de rendición para formatear ese ordenador...
25€ formatear un PC? Algunos de aqui estais locos.

Yo de 50€ no bajo.
estamos contando tambien con el bocadillo de calamares, etc.... destinados a digamos gastos derivados ...
reynoldor escribió:estamos contando tambien con el bocadillo de calamares, etc.... destinados a digamos gastos derivados ...

No hables de bocatas de calamares.... como los hecho de menos :D
tu dile que si vas a hacer algo es formatear, que lo demas lo haga él, y si no que se vaya a un tecnico, porque te lo pide uno, y otro y otro, y no vas a estar gratis para todos. xd
mimen escribió:No hables de bocatas de calamares.... como los hecho de menos :D

Hola desde Irlanda. Nosotros compramos anillos de calamar en los supermercados chinos, son basicamente los calamares a la romana de toda la vida. Seguro que alli en Aberdeen tambien teneis super de estos asiaticos, pegate una vuelta, seguro que tienes suerte. Tambien venden langostinos congelados a muy buenos precios.

ala un saludo.
waylander escribió:

Hola desde Irlanda. Nosotros compramos anillos de calamar en los supermercados chinos, son basicamente los calamares a la romana de toda la vida. Seguro que alli en Aberdeen tambien teneis super de estos asiaticos, pegate una vuelta, seguro que tienes suerte. Tambien venden langostinos congelados a muy buenos precios.

ala un saludo.

jajaj, saludos desde sevilla a Irlanda.... """"" que envidia """"" nada pasatelo genial !!!! y ole esos bocatas!!
waylander escribió:

ala un saludo.

Habra que investigar.... pero los bocatas de calamares como hacia la abuela de mi ex mujer no hay ningunos. Y no hablo de fabada... callos... la tortilla

[buuuaaaa]
Callos se llaman tripes alli, los venden en la carniceria... como comida para perros y tal, un colega mio de leon los hace aqui y los pilla en la carniceria sin problemas. Pero cuando les dice que es para comer el, le ponen unas caras... [+risas]

Pero claro, como en casita no vas a comer aunque si eres apañao te puedes avituallar muy bien.

Y ya dejo el offtopic. XD
hay sitios donde comen Tripe en reino unido. Sabia que le llamaban asi, pero prepararlos como hacia la abuela....

:D
nose como andará el hilo, pero mi opinion es:

no lo hagas por la cara, pide dinero y si no te lo aceptan que se busque a otro, cuando el otro le pida el doble pues ya acudirá a ti. yo he formateado varios ordenadores de 1 o 2 amigos y no les he cobrado por que son intimos y por que siempre me invitan a comer o que ya que he ido que me quede a jugar a la play o cualquier cosa con ellos, no me molesta. pero tambien son los primeros en decirme mira este uiere que le mires tal cosa del pc, ya le diras cuanto es..

es cierto y por experiencia te lo digo, que no solo se lo formatearas, sino que se lo tendras que dejar exactamente como él lo tenia: "hay pero yo tenia el antivirus tal, y no tenia las actualizaciones automaticas, y donde podria tener el programa X" y como borres cualquier cosa suya o algo encima te pide explicaciones, y si encima no le cobras...

yo solo la cague una vez modificando una wii, y gracias al dinero que cobré pues pude reparar el problema (me carge la placa del lector) eso si, a esa wii no le gane nada de dinero al final..

un saludo tio!! :D
Mira, yo estoy en CFGS ASI (administración de sistemas informáticos) y el colega de mi padre tiene un taller, y yo le llevo la mayoría de sus equipos informáticos del taller, el suyo persona, el de los sobrinos,etc...

· Formateo de portátil si tiene partición de recuperación o discos, pues 30€
· Formateo a pelo desde un cd de windows y buscármelo los drivers por mi cuenta, unos 50€
· Quitar la passworld de administrador de windows (Pc con 1 sola cuenta, la de admin LOL), 60€
· Instalación e implementación de directorio activo, mejor ni te lo digo que te va a entrar la agonía de aprender AD en un día xD.
Yo soy tecnico en sistemas informaticos y redes ( Vamos un grado medio de informatica XD) y soy el puto arreglatodo de todos mis amigos y familiares. Pero no solo "tengo" que saber de informatica tengo que saber como configurar moviles, tengo que asesorar a la hora de comprar teles,portatiles, camaras de fotos etc....

Eso si si hay algo en lo que no estoy puesto te saltan con la tipica frase: ¿Pero tu no sabias de ordenadores?.

Lo dicho cobrale que a todos nos toco un dia aprender a formatear.
Joder si es que formatear es fácil, son 3 pasos e instalar el windows igual, darle a siguiente siguiente aceptar.
A parte de lo de pedir que te paguen (que a mi me parece genial y lo más lógico, pero nunca he sido capaz de hacerlo (y sé que hago mal)) te recomendaría dejar ciertos puntos bien claros a cualquiera que quiera que le formatees el pc:
-El sistema operativo tiene que tenerlo él, tú no pones windows mágicos gratuitos. Si no tiene uno original y luego le da problemas, es problema SUYO (y tú ya se lo avisaste, el que avisa no es traidor).
-Si quiere un formateo esa persona debe guardar todos los datos por su cuenta, que le quede meridianamente claro que todo lo que quede dentro del PC va a desaparecer para siempre jamás.
-Si el PC o alguno de sus componentes deja de funcionar, se estropea, explota o implosiona mientras lo estás manipulando, después o por una conjunción astral, TÚ NO TE HACES RESPONSABLE (y repítelo varias veces, que vean que no confías excesivamente en tus habilidades XD (aunque lo hagas :P) ).

Son cosas muy tontas, pero te digo yo que a algunos te los vas a quitar de encima, y en el peor de los casos te ahorrarás algo de trabajo y problemas cuando te toque formatear [+risas]
Al final lo hemos dejado en 20€, copia de datos por su cuenta, apuntándome todos los programas que necesita previamente y los controladores seguramente los tenga que buscar, pero bueno con ma-config es muy fácil [carcajad].

Que por cierto le dije que tendría que pagarme y su respuesta me hizo plantearme mandarlo a la mierda.

- Si quiere que se lo formatee 25€ que cuesta su trabajo y su tiempo.
- 25€??? Decía que como mucho 10.
- Pues dile que vaya a un técnico y verá como le cobran 50.
- Pero tu no eres técnico. Enséñame el titulo.
- No soy técnico pero para lo que el quiere que haga no es necesario.
- Bueno ya se lo digo.
[...]
- Dice que hasta 20€ puede llegar.

Y ya lo deje ahi porque no tenia ganas de regatear, dejandole claro que se borra todo y tal.

Gracias por los comentarios :D
Rowdak escribió:Yo soy tecnico en sistemas informaticos y redes ( Vamos un grado medio de informatica XD) y soy el puto arreglatodo de todos mis amigos y familiares. Pero no solo "tengo" que saber de informatica tengo que saber como configurar moviles, tengo que asesorar a la hora de comprar teles,portatiles, camaras de fotos etc....

Eso si si hay algo en lo que no estoy puesto te saltan con la tipica frase: ¿Pero tu no sabias de ordenadores?.

Lo dicho cobrale que a todos nos toco un dia aprender a formatear.

Esto es como cuando juegas a básquet y tiras algo a la papelera y fallas. Siempre sueltan: ¿Pero tu no jugabas a básquet?
103 respuestas
1, 2, 3