› Foros › Multiplataforma › General
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable?
Dame 30 o 60fps fijos siempre.
AxelStone escribió:@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.
En la generación actual la situación es muy diferente, por lo que cuesta una consola no te compras ni la GPU pelada. Valga una comparativa: la GPU de la Series S equivale a una GTX1660 más o menos, y es una consola que habitualmente se ve por precios oscilando entre 269 y 289€, con caídas a 230€ este pasado BF. Por ese precio te llevas al 1660 pelona y mondona, ahora ponle todo lo demás.
Es que vamos, ni de lejos. Como seas PC gamer, son tiempos de tener una buena cartera.
Stylish escribió:Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable?
Da igual, no te esfuerces.
triki1 escribió:Stylish escribió:Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable?
Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.
triki1 escribió:Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.
triki1 escribió:Stylish escribió:Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable?
Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.
logame escribió:AxelStone escribió:@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.
En la generación actual la situación es muy diferente, por lo que cuesta una consola no te compras ni la GPU pelada. Valga una comparativa: la GPU de la Series S equivale a una GTX1660 más o menos, y es una consola que habitualmente se ve por precios oscilando entre 269 y 289€, con caídas a 230€ este pasado BF. Por ese precio te llevas al 1660 pelona y mondona, ahora ponle todo lo demás.
Es que vamos, ni de lejos. Como seas PC gamer, son tiempos de tener una buena cartera.
A ver, hoy día efectivamente ni remotamente te montas un PC por 500/550 euros con la calidad de PS5/Series X y quien no lo vea claro tiene un grave problema.
¿Pero me estás diciendo que en 2013 por 400€ podías montar una torre que moviera lo mismo que una One o una PS4?
Discrepo.
Mira, he rescatado una configuración de 2016 que tenía por ahí (con la torre más barata posible):
TORRE+FUENTE B-MOVE 500W 30
PLACA GIGABYTE GA-970A-DS3P REV2 65
CPU AMD FX 8320 119
RAM GSKILL RIPJAWS X DDR3 2X8GB CL9 1600 68
GRÁFICA ATI SAPPHIRE R9 270 149
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 1TB 49
UNIDAD ÓPTICA LG GH24NS95 DVD 16
TOTAL 496
En 2016 salió PS4 Pro a 400€, casi 100€ menos.
Pues la PS4 pro tiene una gráfica casi el doble de potente (equivalente a RX 470).
O sea, era literalmente imposible hacer una torre a ese precio, veo en internet configuraciones a 650, 700.. para igualarlo. Y así era en 2013 con PS4/One
Resumen: los PCs siempre han ido por delante, pero siempre han costado más.
Javivalle escribió:triki1 escribió:Stylish escribió:
Claro, es jugable si no te molestan los vaivenes de fps. Anda, mírate cualquier vídeo de Digital Foundry y verás cómo inciden en que unas simples bajadas de 60 a 50fps pueden resultar molestas, y tú vienes a decir aquí que no pasa nada, encima faltando al respeto con tu comentario.
Y no, no hace falta que lo diga Digital Foundry. Yo mismo te digo que una tasa de fps fija es mucho más agradable para jugar que una variable.
Dereck101 escribió:Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
No sé si en consolas hacen algo con respecto a la sincronizacion vertical o qué se yo....
No sé si es que tengo que ir al oculista , pero desde la generación ps4/xbox1 hasta la actualidad he visto el mismo patrón
Dereck101 escribió:Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
No sé si en consolas hacen algo con respecto a la sincronizacion vertical o qué se yo....
No sé si es que tengo que ir al oculista , pero desde la generación ps4/xbox1 hasta la actualidad he visto el mismo patrón
LordVulkan escribió:Dereck101 escribió:Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
Tan sencillo como que la mayoría de limitadores de FPS de los juegos provocan mal framepacing. La solucion es tan fácil como usar un limitador externo (Panel de control de NVIDIA, RTSS, SpecialK, etc) y arreglado, incluso en los juegos que tienen mal framepacing en consola como los de From Software.
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable?
logame escribió:AxelStone escribió:@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.
A ver, hoy día efectivamente ni remotamente te montas un PC por 500/550 euros con la calidad de PS5/Series X y quien no lo vea claro tiene un grave problema.
¿Pero me estás diciendo que en 2013 por 400€ podías montar una torre que moviera lo mismo que una One o una PS4?
Discrepo.
Mira, he rescatado una configuración de 2016 que tenía por ahí (con la torre más barata posible):
TORRE+FUENTE B-MOVE 500W 30
PLACA GIGABYTE GA-970A-DS3P REV2 65
CPU AMD FX 8320 119
RAM GSKILL RIPJAWS X DDR3 2X8GB CL9 1600 68
GRÁFICA ATI SAPPHIRE R9 270 149
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 1TB 49
UNIDAD ÓPTICA LG GH24NS95 DVD 16
TOTAL 496
En 2016 salió PS4 Pro a 400€, casi 100€ menos.
Pues la PS4 pro tiene una gráfica casi el doble de potente (equivalente a RX 470).
O sea, era literalmente imposible hacer una torre a ese precio, veo en internet configuraciones a 650, 700.. para igualarlo. Y así era en 2013 con PS4/One
Resumen: los PCs siempre han ido por delante, pero siempre han costado más.
Duendeverde escribió:Y sí. Incialmente esa configuración barata era mejor que una ps4. Pero luego te vas a juegos de última hornada de ps4 y:
El horizon zero dawn a 720p y sufriendo a 30 fps, cuando en ps4 va a 1080p, 30fps y mejor calidad gráfica. Lo mismo el spiderman.
Uncharted4 no va porque pide dx12 real. Calisto protocol igual. God of war lo mismo. Hay que forzarlo para que vaya con vulkan y mete tirones espantosos.
Para jugar a juegos de ps4 como lo hacía la 750 ti hace años, hay que usar la gráfica que uso ahora. La 1050 ti. Era un 50% más potente que la gráfica de ps4 y lanzada 3 años más tarde.
Ese pc de 2014 se le tendría que actualizar la gráfica, el procesador y la ram. Eso para tirar los juegos que salgan en ps4. Para juegos de ps5 habría que cambiarlo todo y eso ya no son 400€ (eso te vale la gráfica).
mosotron escribió:Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad del pc.
En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10 teraflops vs los 12 de la series x.
Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro).
Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio .
Quédate con ese pc para todo lo que hace un pc y para jugar una series x. Cuando las tarjetas bajen de precio o lo que sea no te preocupes que habrá otra consola nueva superior.
LordVulkan escribió:Duendeverde escribió:Y sí. Incialmente esa configuración barata era mejor que una ps4. Pero luego te vas a juegos de última hornada de ps4 y:
El horizon zero dawn a 720p y sufriendo a 30 fps, cuando en ps4 va a 1080p, 30fps y mejor calidad gráfica. Lo mismo el spiderman.
Uncharted4 no va porque pide dx12 real. Calisto protocol igual. God of war lo mismo. Hay que forzarlo para que vaya con vulkan y mete tirones espantosos.
Para jugar a juegos de ps4 como lo hacía la 750 ti hace años, hay que usar la gráfica que uso ahora. La 1050 ti. Era un 50% más potente que la gráfica de ps4 y lanzada 3 años más tarde.
Ese pc de 2014 se le tendría que actualizar la gráfica, el procesador y la ram. Eso para tirar los juegos que salgan en ps4. Para juegos de ps5 habría que cambiarlo todo y eso ya no son 400€ (eso te vale la gráfica).
Eso no son juegos de última hornada de PS4, eso son juegos de PS4 que han sido adaptados a PC años después, y que sacan provecho de hardware actual, no de hardware de la misma fecha que PS4.
ismarub escribió:Más leña al fuego. Tarjetas lanzadas en 2016 y 2017 no pueden ejecutar el juego. Esto no pasa en consolas.
EL_CUQUI escribió:mosotron escribió:Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
Maravilloso /s
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10 teraflops vs los 12 de la series x.
Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro).
Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio .
Quédate con ese pc para todo lo que hace un pc y para jugar una series x. Cuando las tarjetas bajen de precio o lo que sea no te preocupes que habrá otra consola nueva superior.
Exacto. Mi PC actual lleva una 1080ti, suficiente para mover en VR los juegos que me interesan con mi visor WMR (asseto, PC2 y Elite Dangerous) y el día que casque mandaré a tomar por saco el PC gaming para siempre, y eso que no recuerdo desde los 15 años (tengo 41) no tener un PC para jugar.
La comodidad de las consolas es insuperable, además de que te centras más en jugar y lo siento por los pc gamers que me lean, pero disfruto de lo que hay que disfrutar, de jugar. Te metes en cualquier hilo de un juego de PC y están más hablando de configuraciones y mirando los putos numeritos del MSI afterburner que de lo que pasa en la pantalla. Y lo digo habiendo sido de ellos.
Recuerdo con una Radeon 7950 vapor-x (que era una bestia de gráfica) pasar más tiempo mirando fps, temperaturas y herzios que jugando. De hecho cuando me compré la 1080ti de 2ª mano puse el afterburner 1 semana, para comprobar que todo estaba bien y lo quité. Gané en tranquilidad y disfruté mucho más de los juegos.
Estoy pensando en pillarme una steam deck, ponerle W11 y aprovechar el Game Pass Ultimate pero entro al subforo de la steam deck y se me quitan las ganas. Todos hablando de temperaturas, de watios, frames, resoluciones, frs... menos de si un juego es divertido hablan de cualquier cosa.
No volveré al PC, lo tengo claro. "Es que puedes hacer cosas que en consolas no" Cada vez menos. Tengo en la Series S y en la Series X instalados emuladores, clientes FTP, tengo navegador, puedo ponerle ratón y teclado para la interfaz... Entre el precio de los componentes, su ridícula obsolescencia, las consolas y la potencia de los móviles y las tablets actuales el mamotreto de la torre gigante que pesa un quintal y en verano te asas del calor que desprende los PCs cada vez serán más residuales. Ya lo son de hecho, el mercado de los componentes cada año vende menos.
Saludos y digo esto sin acritud, no pretendo iniciar ninguna discusión con nadie.
dinodini escribió:EL_CUQUI escribió:mosotron escribió:Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Maravilloso /s
Exacto. Mi PC actual lleva una 1080ti, suficiente para mover en VR los juegos que me interesan con mi visor WMR (asseto, PC2 y Elite Dangerous) y el día que casque mandaré a tomar por saco el PC gaming para siempre, y eso que no recuerdo desde los 15 años (tengo 41) no tener un PC para jugar.
La comodidad de las consolas es insuperable, además de que te centras más en jugar y lo siento por los pc gamers que me lean, pero disfruto de lo que hay que disfrutar, de jugar. Te metes en cualquier hilo de un juego de PC y están más hablando de configuraciones y mirando los putos numeritos del MSI afterburner que de lo que pasa en la pantalla. Y lo digo habiendo sido de ellos.
Recuerdo con una Radeon 7950 vapor-x (que era una bestia de gráfica) pasar más tiempo mirando fps, temperaturas y herzios que jugando. De hecho cuando me compré la 1080ti de 2ª mano puse el afterburner 1 semana, para comprobar que todo estaba bien y lo quité. Gané en tranquilidad y disfruté mucho más de los juegos.
Estoy pensando en pillarme una steam deck, ponerle W11 y aprovechar el Game Pass Ultimate pero entro al subforo de la steam deck y se me quitan las ganas. Todos hablando de temperaturas, de watios, frames, resoluciones, frs... menos de si un juego es divertido hablan de cualquier cosa.
No volveré al PC, lo tengo claro. "Es que puedes hacer cosas que en consolas no" Cada vez menos. Tengo en la Series S y en la Series X instalados emuladores, clientes FTP, tengo navegador, puedo ponerle ratón y teclado para la interfaz... Entre el precio de los componentes, su ridícula obsolescencia, las consolas y la potencia de los móviles y las tablets actuales el mamotreto de la torre gigante que pesa un quintal y en verano te asas del calor que desprende los PCs cada vez serán más residuales. Ya lo son de hecho, el mercado de los componentes cada año vende menos.
Saludos y digo esto sin acritud, no pretendo iniciar ninguna discusión con nadie.
Pues pasándote del pc a consolas vas a perder mucho en el tema de la RV, y más aún si lo tuyo son los simuladores de conduccion.
Alonso707 escribió:Vengo a reflotar este hilo para comentar que, por cómo soy (y seguramente muchos de vosotros también) y cómo afronto mis aficiones, tras entrar en el mundo del PC acabé, con el paso de los años, por no jugar a nada.
Mi última consola fue una Xbox 360 y, tras esta, di el salto a PC en 2012 con lo que podemos considerar un equipo de gama media-alta de entonces: FX-8320 y una 7950. Las únicas actualizaciones importantes (sin tener en cuenta cajas, disipadores, RAM, HDDs y SSDs) han sido el salto a un 12700K y una RX 570 (pasando previamente por una R9 280).
Los primeros años en PC los disfruté mucho y, realmente, nunca he tenido problemas con actualizaciones, drivers, etc. El problema viene, como digo, por cómo afronto mis aficiones y más los videojuegos en PC en particular. Con el paso del tiempo me vi gastando menos tiempo en lo importante, jugar, y más entrando en foros especializados (como este, entre otros) para saber cuáles eran las configuraciones más recomendadas en mi equipo, cómo mejorar las temperaturas de CPU y GPU, cómo overclockearlas, hacerles undervolt, cacharrearlas, si era mejor tener una instalación normal de Windows o las versiones LTSC para empresas... Hasta el punto de que dejé de disfrutar los videojuegos por la insatisfacción que me provocaba este proceso. Y nunca más, desde hace alrededor de 4 o 5 años he vuelto a jugar.
Reconozco que, pese a lo dicho anteriormente, el proceso me gustaba y aprendí muchísimo. Pero la insatisfacción venía dada porque, por cada vez que me arrancaba cualquier juego, estaba siempre pendiente del número que indicaba el Afterburner; por cada opción gráfica que tenía que bajar, me molestaba saber que existía la posibilidad de, actualizando CPU o GPU, poder dejarla al máximo. Más. Siempre más. Finalmente, como digo, tal era el agobio y la insatisfacción que dejé de jugar. De cada 10 horas jugadas, 3 o 4 eran dedicadas a las opciones gráficas, a modificar los archivos de los juegos, a navegar por internet (EOL, Reddit, YouTube, foros de Nvidia) en busca de ese usuario que hubiera dado con la tecla, a saber si convenía actualizar los drivers para un juego en particular o no porque generaba incompatibilidades con otros.
Y sí, me gusta cacharrear con todos los sistemas, pero, con el avanzar del tiempo y conforme crezco, me acabo encontrando muchísimo más cómodo en entornos cerrados (consolas frente a PCs, iOS frente a Android...) de los que, con todas sus limitaciones, ser capaz de sacar el máximo partido.
Recientemente me estoy encontrando con la tentación de volver a los videojuegos y el PC apenas lo estoy teniendo en cuenta como opción. Sé que las consolas no son lo que eran y que ahora (realmente desde PS3 y X360) la experiencia no es la que fue: parches, actualizaciones, modos de calidad... pero prefiero jugar en una XSX o PS5 sabiendo que, a nivel de gasto y consumo, no hay durante un plazo razonable de tiempo ninguna posibilidad de mejora hasta la siguiente generación o iteración. Incluso siendo consciente de que un PC puede ofrecerme mejores resultados de calidad gráfica, estando dispuesto a desembolsar la cantidad que ello supondría. Con mi 12700K en cambio, saber (siempre hablando de videojuegos) que ya hay alternativas mejores (aun tratándose de un porcentaje irrisorio como los nuevos X3D de AMD, el 12900K o los 13XXX) me impide ser capaz de disfrutar al completo. Y así con todos los componentes del equipo.
Si volviera a jugar, por los motivos expuestos anteriormente y siendo consciente de las ventajas y desventajas de ambos mundos, sé que mi lugar, para ser capaz de disfrutar, está en las consolas. No estoy dispuesto a entrar de nuevo en el ciclo de ejecutar benchmarks (también los que vienen con el propio juego), hacer varias runs del juego hasta encontrar la configuración ideal... Me conozco y sé que tendría la misma experiencia que ya tuve. Con el ecosistema cerrado de las consolas no tendría este problema.
PD: Todo ello sin contar con el tiempo empleado, para cada actualización de un componente del PC, en investigar, por ejemplo, distintos modelos de CPUs, placas bases compatibles (VRMs, MOSFETs, fases...), chipsets, disipadores por aire, refrigeración liquida, pastas térmicas, thermal pads, bloques de agua, configuraciones de entrada y salida de aire de la caja, distintos modelos de GPUs, distintos ensambladores para el mismo modelo de GPU, tiempos de acceso en SSDs, comparativas entre todos...