› Foros › Multiplataforma › General
ismarub escribió:
Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti.
magrosomohoso escribió:ismarub escribió:
Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti.
esa cpu y gráfica tienen ya bastantes años
me rio yo de los 90, donde te comprabas un pc pepino por 200.000 pelas y al año y medio estaba totalmente desfasado y no te servía para nada
ismarub escribió:Leí algo atrás que la opción era la steam deck. La steam deck me parece un engañabobos. La versión base parte con memoria emmc a 64 gb. Lo mismo que un móvil básico. Ya las versiones con ssd se diparan en precio. 549€ y 679€ respectivamente.
Lo optimizado es que uses el sistema linux que trae. Pero entonces te encuentras anclado al maldito steam. Juegos que puedes tener en otras plataformas online, pero que si no hay clave para steam, tendrás que volver a pagar de nuevo. Te puedes instalar windows, pero por lo que dicen, los drivers no van muy finos ahí. Además hay gente que dice que encima en memoria emmc pues no da tan buenas tasas de rendimiento, respecto a un ssd.
Es que encima necesitas comprar sí o sí, una microsd para instalar juegos. Necesitas además que sea una buena. Una buena de 256gb parte de 30€ y no te da para nada. El red dead redemption 2 ya son más de 100gb en instalación. ¿Jugarías a un mundo abierto desde una microsd?. Yo tengo malas experiencias en ese aspecto.
He leído experiencias y tampoco es para todo el mundo. Hay gente que no se adapta por ser grande y pesada. Otros se quejan de la batería. Que ni 2h jugando a triples A exigentes. Pero lo peor de todo, es que no suple a las consolas. La gráfica que lleva es similar o poco mejor que una rx 550. Ya sufre en el a plague tale requiem para dar 30 fps a 720p. A nada que salgan juegos para las nuevas consolas únicamente, se va a quedar corta.
Para lo que vale la deck, prefiero un portátil con ryzen 5 y su integrada. Que vale más para todo.La mayoría de indies ya lo sacan incluso en la swtich lite que tengo. Por lo que veo un gasto inútil otra consola portátil, que a mí me aporta poco. Por precio, prefiero una series S, que es más barata y va a durar más.La deck la veo para el que tiene un pc gamer y quiere algo portable como capricho. No para sustituir a un pc gaming. Porque ni es potente, ni tampoco te lo regalan precisamente.
Dartanyan escribió:@Plage no hace falta que se las compre, su hermano se las regala. Tiene PC y consolas. Cual es el debate?
ismarub escribió:Es que no comparo el pc que tengo con las consolas actuales, sino con las viejas. El god of war en pc pide más requisitos que el hardware que lleva una ps4. Lo mismo horizon zero dawn, uncharted4, red dead redemption 2, halo infinite...
Los juegos de la old gen o intergen están pidiendo más hardware que el equivalente para esas consolas. En su momento se decía que un i3 + gtx 750 ti, era algo mejor que una ps4. Ahora hay muchos juegos que ni arrancan con ese hardware, pero sí funcionan en una ps4. Por lo que si quieres jugarlos algo mejor que originalmente, necesitas doblar potencia y tener algo más reciente. El hardware no lo regalan. Ni de segunda mano, como para ir ahora sobrado en potencia siempre.
ismarub escribió:
A mí lo que me gustaba del pc, es que entonces por poco dinero, había cosas decentes para jugar. Gráficas que podían a 1080p por poco dinero (menos de 200€). Recuerdo en 2011, teniendo un triste phenom II y una hd 5850, que los multis se movían mucho mejor que en la xbox 360, costando la torre a ojo, unos 400€. Eso y el poder comprar keys de juegos por muy poco dinero. .
LordVulkan escribió:ismarub escribió:Es que no comparo el pc que tengo con las consolas actuales, sino con las viejas. El god of war en pc pide más requisitos que el hardware que lleva una ps4. Lo mismo horizon zero dawn, uncharted4, red dead redemption 2, halo infinite...
Los juegos de la old gen o intergen están pidiendo más hardware que el equivalente para esas consolas. En su momento se decía que un i3 + gtx 750 ti, era algo mejor que una ps4. Ahora hay muchos juegos que ni arrancan con ese hardware, pero sí funcionan en una ps4. Por lo que si quieres jugarlos algo mejor que originalmente, necesitas doblar potencia y tener algo más reciente. El hardware no lo regalan. Ni de segunda mano, como para ir ahora sobrado en potencia siempre.
Una 750 Ti tiene 1.3 TFLOPs y una PS4 tiene 1.8. De entrada la 750 Ti ya es sensiblemente menos potente.
Además, es un poco injusto comparar el rendimiento de juegos que han salido en PC años más tarde que en PS4, como God of War, Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn que, en parte, son remasters y utilizan nuevas tecnologías que no estaban presentes en PS4 y que rinden mucho mejor en arquitecturas más modernas.
Pero si comparas juegos multiplataforma que han salido de forma simultanea en PS4 y PC, no creo que una GTX 760 de 4GB con 2.2TFLOPs de 2013 mueva casi ningún juego peor que PS4.
francescfri escribió:El precio? Pues el máximo que quieras dedicar. Quejarte porque no puedes comprar lo mejor es como quejarse porque no tienes un super deportivo sinó un Dacia. Hay configuraciones para todos los bolsillos, mirar y preguntar.
?
dinodini escribió:Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.
stormlord escribió:Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.
La razón es sencilla, para jugar no hace falta tener lo más top que se pueda alcanzar en PC, me parece tontería teniendo ya consolas muy similares a un precio muchísimo más bajo, y ya hoy en día todos los juegos de PC están en las consolas XBOX o PS. Para Nintendo no queda otra que pillar consolas de Nintendo xD.
Esto trata de divertirse, no de contar píxeles y efectos gráficos.
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre elegiré las consolas al PC simplemente porque soy bastante vago en esto de la informática y no me gusta estarme rompiendo la cabeza, prefiero la simpleza de solo tener que conectar el cable de alimentación y el cable HDMI y olvidarme por 7 años o mas de compatibilidades, actualizar graficas, requisitos mínimos, etc, no creo que eso vaya a cambiar pronto.
Como plus tengo los exclusivos de Nintendo y los exclusivos de Sony dia 1 sin tener que esperar 1 año o mas a que salgan oficialmente si es que salen, tampoco me gusta usar emuladores porque yo soy de comprar los juegos que me gustan y en fisico, tengo vena coleccionista.
dinodini escribió:¿Podría decirme alguien cuanto cuesta un pc equivalente a las consolas actuales? ¿750, 1000, 1300 euros? Es solo curiosidad. No me interesa abrir un debate si mejor pc o consola, solo quiero saber equivalencia en coste entre ambas opciones.
Budo escribió:No hace falta irse a lo mejor. En 2016 montabas una gráfica top como la gtx1080 y CPU 4790k y a tirar millas con 700€.
De los tiempos que venimos una gráfica equivalente a la gama de lo que era la 1080 en 2016 vale 1500€
No me extraña que estos años atrás mucha gente haya abandonado el pc precisamente por eso, porque es carísimo.
_revan_ escribió:dinodini escribió:Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.
Todo lo de series x lo puedes jugar en PC, todo lo de switch también y lo de Playstation va por el mismo camino
La manera óptima de jugar PC y consolas en una única plataforma es teniendo un PCstormlord escribió:Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.
La razón es sencilla, para jugar no hace falta tener lo más top que se pueda alcanzar en PC, me parece tontería teniendo ya consolas muy similares a un precio muchísimo más bajo, y ya hoy en día todos los juegos de PC están en las consolas XBOX o PS. Para Nintendo no queda otra que pillar consolas de Nintendo xD.
Los que cuentan pixeles y efectos gráficos los puedes contar con una mano y la prueba está en steam, si miras las listas de hardware más usado, te das cuenta que la gran mayoría sigue usando tarjetas como la 1060 o la 1070, que no son en absoluto tarjetas de gama alta, al final los que se gastan dinerales en hardware son un nicho bastante reducido
Lo que acabas de decir sobre los juegos también se extrapola a ordenadores : todos los juegos de consola están en PC, incluido los exclusivos de Microsoft y Sony y lo de switch lo puedes jugar igualmente, te puedes perfectamente ahorrar la compra de 3 consolas y jugar todo en PC
stormlord escribió:@_revan_ , sigo pensando que comprar xbox series x y ps5 es mas económico que comprar un PC equivalente a alguna de ellas.
Y sobre los juegos, con Nintendo lo llevas claro, en PC olvídate de sus juegos xD.
Por otro lado, no hablemos de emulación, no es un argumento válido en este debate, hay que hablar siempre desde lo legítimo.
dinodini escribió:_revan_ escribió:dinodini escribió:Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.
Todo lo de series x lo puedes jugar en PC, todo lo de switch también y lo de Playstation va por el mismo camino
La manera óptima de jugar PC y consolas en una única plataforma es teniendo un PCstormlord escribió:Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.
Los que cuentan pixeles y efectos gráficos los puedes contar con una mano y la prueba está en steam, si miras las listas de hardware más usado, te das cuenta que la gran mayoría sigue usando tarjetas como la 1060 o la 1070, que no son en absoluto tarjetas de gama alta, al final los que se gastan dinerales en hardware son un nicho bastante reducido
Lo que acabas de decir sobre los juegos también se extrapola a ordenadores : todos los juegos de consola están en PC, incluido los exclusivos de Microsoft y Sony y lo de switch lo puedes jugar igualmente, te puedes perfectamente ahorrar la compra de 3 consolas y jugar todo en PC
Los exclusivos de PSVR1 y PSVR2 no. Es uno de los motivos por los que me planteo comprar la PS5. El Wipeout VR es mi juego favorito de RV a día de hoy
stormlord escribió:@_revan_ , tambien podemos decir que cualquier consola actual es mejor que cualquiera retro porque en ella puedes emularlo todo, pero no es justo. Para hablar con propiedad hay que ceñirse a lo que ofrece cada plataforma sin ilegalidades.
stormlord escribió:@_revan_ , tambien podemos decir que cualquier consola actual es mejor que cualquiera retro porque en ella puedes emularlo todo, pero no es justo. Para hablar con propiedad hay que ceñirse a lo que ofrece cada plataforma sin ilegalidades.
stormlord escribió:@LordVulkan , sí lo es y se persigue en muchos casos, otra cosa es que miren para otro lado porque es conveniente.
Mucha gracia no le hará a Nintendo que te pongas a jugar a sus juegos exclusivos en un sistema que no toca, como puede ser el PC, sin pagar ni un duro por sus sistemas ni por sus juegos, y creo que a nadie nos gustaría que hicieran eso con nuestro trabajo.
Bueno, es todo lo que hay que decir al respecto, mejor no desviarse más del tema del hilo.
Edito: igual ilegal no, pero lo que conlleva sí lo es, jugar un juego que no has pagado y que obviamente te has descargado ilegalmente.
_revan_ escribió:Investiga las demandas de emulación que se han hecho en la historia y ve que resultados tuvieron, ya te lo adelanto, ninguna demanda salió adelante, por qué esta declarado como algo legal
stormlord escribió:_revan_ escribió:Investiga las demandas de emulación que se han hecho en la historia y ve que resultados tuvieron, ya te lo adelanto, ninguna demanda salió adelante, por qué esta declarado como algo legal
Por eso mismo he añadido en mi anterior mensaje que ilegal no es, pero sí el uso que conlleva, todos sabemos para qué queremos los emuladores xD. Por esto mismo los flashcarts de Nintendo DS eran ilegales, Nintendo los persiguió y con éxito.
ismarub escribió:Como han dicho atrás, el pc ofrece un todo en uno. Ya te llegan exclusivos de ps4 e incluso se habla de gran turismo. Los de nintendo se pueden emular (no todos). Pero para emular la switch no te vale cualquier pc. Ya hay que tener uno que te sirve incluso para los triple A actuales.
Pero a mí no me compensa. Veo desfasadísimo una gran torre para jugar "bien". No hay más que ver la RTX 4090 que no cabe en la mayoría de cajas. Lo peor es que el tema va en esa línea de trastos enormes y tragones. Lo mismo las cpu. Que ya hay placas base y unidades nvme con ventilador.
Recuerdo en la época de salida de ps4 y xbox one, que un pc barato ofrecía una experiencia mejor, incluso sin gastar mucho más que una xbox one. Pero ahora es al revés y viendo que necesitar cambiar todo a precios para mí, prohibitivos, la ventaja del pc del todo en uno, se va al garete. Se juega bien, viendo lo que piden muchos juegos ahora, con una ps4. Si eres exigente no. Pero entonces acostúmbrate en que pagar 300€ por una cpu no top y 500€ por una gpu de gama media-baja, sea lo habitual.
LostsoulDark escribió:ismarub escribió:Como han dicho atrás, el pc ofrece un todo en uno. Ya te llegan exclusivos de ps4 e incluso se habla de gran turismo. Los de nintendo se pueden emular (no todos). Pero para emular la switch no te vale cualquier pc. Ya hay que tener uno que te sirve incluso para los triple A actuales.
Pero a mí no me compensa. Veo desfasadísimo una gran torre para jugar "bien". No hay más que ver la RTX 4090 que no cabe en la mayoría de cajas. Lo peor es que el tema va en esa línea de trastos enormes y tragones. Lo mismo las cpu. Que ya hay placas base y unidades nvme con ventilador.
Recuerdo en la época de salida de ps4 y xbox one, que un pc barato ofrecía una experiencia mejor, incluso sin gastar mucho más que una xbox one. Pero ahora es al revés y viendo que necesitar cambiar todo a precios para mí, prohibitivos, la ventaja del pc del todo en uno, se va al garete. Se juega bien, viendo lo que piden muchos juegos ahora, con una ps4. Si eres exigente no. Pero entonces acostúmbrate en que pagar 300€ por una cpu no top y 500€ por una gpu de gama media-baja, sea lo habitual.
Creo que estas llevando los escenarios a los extremos, sin duda la opcion mas economica para jugar es Series S +gamepass, sin embargo en PC puedes conseguir en estos momentos una 2060 por poner un ejemplo a un gran precio, hay segunda mano, etc. Hay procesadores baratos muy buenos, el escenario de la 4090 pocos peceros al menos lo evaluamos, la inmensa mayoria jugamos en gama media, muchos venden la grafica actual para mejorarla, en fin hay formas de jugar en PC sin dejarte un riñon, vamos hasta combos chinos hay, no se me atrevo a pensar que hoy es incluso mas accesible armarse algo en PC que hace algunos años con tantas opciones.