› Foros › Multiplataforma › General
La gente no quiere quebraderos de cabeza. Vuelve de trabajo y solo tiene una hora para jugar en casa antes de cenar. No la quiere perder configurando cosas o arreglando problemas. El tiempo es oro.
Javivalle escribió:La gente no quiere quebraderos de cabeza. Vuelve de trabajo y solo tiene una hora para jugar en casa antes de cenar. No la quiere perder configurando cosas o arreglando problemas. El tiempo es oro.
Ahí está la clave.
Yo mismo podría tener una RTX 4090 en un PC para jugar, pero luego pienso: "¿Para qué? Series X ya muestra juegos a gran calidad gráfica y 60fps a un precio mucho más barato. Con el catálogo de Game Pass es que me falta tiempo para jugar a todo y lo último que quiero es tener problemas con configuraciones o problemas derivados de un PC, que ya vengo cansado del trabajo.
Otra cosa sería si en consola ya no salieran juegos a 60fps, en ese caso sí me pasaría al PC, aunque echaría de menos la rapidez y facilidad de una Series X.
Al autor del hilo: Píllate una Series S (que se puede encontrar por 200 y picos euros) y añádele Game Pass.
Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer bye.
PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día
Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer bye.
PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día
No soy de ninguna logia, no tengo carnet. Aunque lo pidiese no me lo darían porque tengo una consola Switchcarlosniper escribió:Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer bye.
Eres de la logia del PC master race?
Que número de carnet tienes?
Gnoblis escribió:No soy de ninguna logia, no tengo carnet. Aunque lo pidiese no me lo darían porque tengo una consola Switchcarlosniper escribió:Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer bye.
@Javivalle y no es solo que la PC haya habido cambios en la comodidad sino que las consolas se han parecido más a PC.
¿Qué no ocupe demasiado espacio? Mira el tamaño de PS5 y luego hablamos de ocupar espacio. Hay PCs más pequeños que PS5.
Sencillo, rápido y cómodo, hasta la generación de PS2 era así, de PS3 para acá con tanta instalación, parches, validación por internet, selección de modo gráfico o rendimiento y así cada vez veo menos diferencias, y los catálogos también son cada vez más compartidos. La más sencilla que es Series S tienes que andar malabareando los juegos instalados que se te llena el almacenamiento, y algunos diran que puedes aumentar el almacenamiento con un SSD, ah mira igual que en un PC, de hecho PS5 usa SSD de PC.
En las guerritas PC vs Consolas que se montan algunos me recuerdan a los de la guerrita de consolas que ya hasta hablan de logias y carnets como si fueran mutuamente excluyentes y por eso tienen que recurrir a mitos para denostar a la plataforma que no escogieron o de la que se van y para demostrar que ellos escogieron la buena.
Disculpe usted pero el tema de las descargas ni siquiera lo he mencionado en mi post que está citando ni hable de Series X, sino del limitado espacio de almacenamiento las Series S.Javivalle escribió:Gnoblis escribió:No soy de ninguna logia, no tengo carnet. Aunque lo pidiese no me lo darían porque tengo una consola Switchcarlosniper escribió:
@Javivalle y no es solo que la PC haya habido cambios en la comodidad sino que las consolas se han parecido más a PC.
¿Qué no ocupe demasiado espacio? Mira el tamaño de PS5 y luego hablamos de ocupar espacio. Hay PCs más pequeños que PS5.
Sencillo, rápido y cómodo, hasta la generación de PS2 era así, de PS3 para acá con tanta instalación, parches, validación por internet, selección de modo gráfico o rendimiento y así cada vez veo menos diferencias, y los catálogos también son cada vez más compartidos. La más sencilla que es Series S tienes que andar malabareando los juegos instalados que se te llena el almacenamiento, y algunos diran que puedes aumentar el almacenamiento con un SSD, ah mira igual que en un PC, de hecho PS5 usa SSD de PC.
En las guerritas PC vs Consolas que se montan algunos me recuerdan a los de la guerrita de consolas que ya hasta hablan de logias y carnets como si fueran mutuamente excluyentes y por eso tienen que recurrir a mitos para denostar a la plataforma que no escogieron o de la que se van y para demostrar que ellos escogieron la buena.
Deberías informarte mejor. En Series X tú puedes permitir que las instalaciones se hagan con la consola apagada. Yo nunca tengo que esperar para instalar algo. Enciendo consola, tarda varios segundos, le doy al juego y en varios segundos sigo jugando por donde lo dejé.
Sobre el tamaño, Series X tiene un tamaño pequeño para la potencia que ofrece. No encuentras un PC tan silencioso, pequeño y con el hardware de esa consola a 500 euros ni en sueños...
_revan_ escribió:El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch
Oystein Aarseth escribió:_revan_ escribió:El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch
Ya que te gusta hablar de realidades, esta no es una realidad.
Ni la mayor parte de los exclusivos de ps4 estan en PC ni tienes acceso a todo el catalogo de Switch, bueno si llamas "tener acceso" a juegos que no corren bien, pues vale entonces si a todo el catalogo Los emuladores tienen la peculiaridad de que no son perfectos(al menos los que consolas recientes), nisiquiera el CEMU era perfecto en su tiempo(no se si lo sea ahora), yo no usaría el tema de la emulación como punto a favor de una plataforma pero bueno cada quien lleva agua a su pozo.
Y sobre los exclusivos de ps4 lo mismo o de verdad piensan que Sony solo solo lanzo exclusivos para ps4 apartir de Uncharted 4 en adelante?(y solo AAA), que claro ya me sé ese argumento de que "solo lo mejor" de playstation esta en PC, curiosamente lo mejor es solo lo que Sony lanza para PC
ismarub escribió:@LostsoulDark Tienes razón hasta cierto punto. Los pcs cuando éramos pequeños eran caros incluso para usarlos para lo normal. Nada de juegos. Curiosamente las gráficas eran más asequibles que ahora, sin contar algunos modelos raros.
Pero una cpu intel última serie si era por arriba, recuerdo que al cambio eran unos 500€ y ni siquiera era la tope de gama.
El primer pc que tuve costó al cambio 1800€. Era un clónico, pero con todo. Impresora, escaner, grabadora de cds, perifericos, monitor... Sin esos extras, igual son 600€ menos. Un pentium II 333mhz.
Luego se le puso una Nvidia TNT 16mb. A mediados del 2000 ya ni arranca el blade, the edge of darkness. A finales del 2000 se compró un pentium III 800mhz. Más barato que el anterior. Pero yo quería el tope gama, que era el 933 en intel y el amd athlon 1000mhz. Pero me dijo el de la tienda que nada. Que se iban mucho de precio.
A finales del 2002, ya había juegos como battlefield o mafia que ya sudaba tinta para moverlos.. Ese pc ya ni arrancaba el doom3 o el half-life 2 cuando salieron.
La potencia avanzaba de forma abismal, junto al software. Un pentium 100 de oficina, a los pocos años, ya ni movía el word nuevo en el xp.
Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.
En gráficas se avanzó bastante. Al principio en un año se doblaba potencia por un precio similar. AMD competía en gpus y Nvidia tuvo que contenerse en precios. Recuerdo las gtx 200, que bajaron bastante de precio tiempo después.
Eso se fue yendo al garete, cuando Nvidia lanzó la titan a 1000€ en 2013. A partir de ahí, poco a poco fueron subiendo precios en todas las gamas, hasta llegar a la situación actual.
En mi opinión, es que tanto steam, como los fabricantes de hardware, querían millones de jugadores para luego atarlos a ese sistema. Por lo que hacen lo típico que cualquier multinacional. Tira los precios para captar clientela y luego subirlos. Si os fijáis las ofertas de steam hace 10 años eran muy golosas, respecto a las actuales.
Una vez que la gente se acostumbró a pagar 60€ por un juego roto en steam, vino la decadencia. Las empresas podían hacer lo que quieran con la gente.
Yo hubiera preferido que el pc en ese sentido, se hubiera quedado estancado en el 2013. Menos juegos que llegaban desde consolas o muy tarde. Pero hardware asequible. A veces optabas por gama alta por 300€. Ahora eso es una quimera.
Lo que pasaba por aquellos años, es que si bien una xbox 360 era mejor que un pc de entonces. Es que poco años después, un pc de gama baja humillaba a dicha consola. Por lo que merecía la pena gastar algo más para tener algo mucho mejor. Ahora no sale a cuenta. Una consola actual ofrece una calidad suficiente, como para notar las diferencias a la primera.
Es que un pc con un phenom II y una hd 5770 humillaba en calidad gráfica a una consola d entonces. Mientras uno se movía a 1080p 60 fps en altas calidades, en las consolas 720p, 20-30fps y calidad ultrabaja.
Ahora mismo las consolas mueven juegos a 4k, aunque sean a 30fps. Yo tengo aquí una ps4 y una xbox one y me sorprende determinados juegos cómo se ven para el hardware de mierda que llevan en un monitor 1080p.
No han envejecido tan mal como la ps3 o xbox 360. Pero creo que esto se debe a estos motivos:
Ahora se lleva la multiplataforma y menos nintendo, todos son pcs. Se desarrolla para una consola y se modifica un poco en el resto. El resultado es que luego no hay diferencias abismales. Ya no pasa lo mismo como cuando sacaron crysis en 2007 o the witcher 2 en su versión pc, que había mucha diferencia, respecto a la versión de consola.
Lo otro es que el silicio ha tocado techo. Cada vez más caro sacar un nuevo nodo y las diferencias ya no son tan notorias como del 2007 al 2012. Por lo que una serie nueva es más cara, pero a costa de más consumo, mayor precio, etc...
ismarub escribió:Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.
LostsoulDark escribió:Pero realmente se necesita acceder a todo el catalogo de cualquier consola?
Y ya si nos ponemos finos con el detalle cuantas exclusivas tiene PS5 que no esten en PC? Ya si le aplicamos el filtro de PS4 pues creo que se sigue diciendo esto de los exclusivos de Sony mas por costumbre que porque sea una ventaja actual.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pero realmente se necesita acceder a todo el catalogo de cualquier consola?
Y ya si nos ponemos finos con el detalle cuantas exclusivas tiene PS5 que no esten en PC? Ya si le aplicamos el filtro de PS4 pues creo que se sigue diciendo esto de los exclusivos de Sony mas por costumbre que porque sea una ventaja actual.
Ps5 es otra historia, yo estoy hablando de ps4 pero aun así seguro todavía tardara en llegar juegos como los recientes GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West, los que están en PC son el GoW de 2018 y el primer Horizon juegos que ya tienen sus añitos y es que ese es el punto, si te gustan los exclusivos de Sony, en PC te toca esperar a que los porteen(mínimo 1 año o mas) y quien sabe si al final serán todos o solo los AAA(que no por ser juegos de gran presupuesto tienen que ser mejores que juegos AA y desarrollos mas modestos, el gran presupuesto no hace que los juegos sean buenos por fuerza).
Y sobre lo otro que dices pues es lo que comento, le restas importancia a los juegos de ps4 que no están en PC cuando dices eso de "aplicar filtro", en este hilo y en varios he leído este argumento constantemente pero como digo, es muy curiosos que "los únicos exclusivos buenos de playstation" sean solo los que salen en PC
Así a bote pronto se me ocurren estos juegazos que no están en PC:
-Bloodborne
-TLoU 2(el remaster del 1 tampoco esta en PC pero bueno si esta en remake)
-GoW 3 Remastered
-Nathan Drake Collection
-Ratchet y Clank
-Infamous Second Son(algunos diran que es un juego mediocre pero a mi me gusto)
-The Order 1886(lo mismo que el anterior)
-Shadow of The Colossus
-The Last Guardian
-Gravity Rush remastered y 2
Y seguro me dejo muchos mas y de Nintendo bueno ya deje mi opinión al respecto, no existe nada como jugar de forma nativa en la consola porque en lo que esperas que el emulador sea depurado y no de errores al emular un juego pues puede pasar mucho tiempo.
Oystein Aarseth escribió:_revan_ escribió:El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch
Ya que te gusta hablar de realidades, esta no es una realidad.
Ni la mayor parte de los exclusivos de ps4 estan en PC ni tienes acceso a todo el catalogo de Switch, bueno si llamas "tener acceso" a juegos que no corren bien, pues vale entonces si a todo el catalogo Los emuladores tienen la peculiaridad de que no son perfectos(al menos los que consolas recientes), nisiquiera el CEMU era perfecto en su tiempo(no se si lo sea ahora), yo no usaría el tema de la emulación como punto a favor de una plataforma pero bueno cada quien lleva agua a su pozo.
Y sobre los exclusivos de ps4 lo mismo o de verdad piensan que Sony solo solo lanzo exclusivos para ps4 apartir de Uncharted 4 en adelante?(y solo AAA), que claro ya me sé ese argumento de que "solo lo mejor" de playstation esta en PC, curiosamente lo mejor es solo lo que Sony lanza para PC
LostsoulDark escribió:ismarub escribió:@LostsoulDark Tienes razón hasta cierto punto. Los pcs cuando éramos pequeños eran caros incluso para usarlos para lo normal. Nada de juegos. Curiosamente las gráficas eran más asequibles que ahora, sin contar algunos modelos raros.
Pero una cpu intel última serie si era por arriba, recuerdo que al cambio eran unos 500€ y ni siquiera era la tope de gama.
El primer pc que tuve costó al cambio 1800€. Era un clónico, pero con todo. Impresora, escaner, grabadora de cds, perifericos, monitor... Sin esos extras, igual son 600€ menos. Un pentium II 333mhz.
Luego se le puso una Nvidia TNT 16mb. A mediados del 2000 ya ni arranca el blade, the edge of darkness. A finales del 2000 se compró un pentium III 800mhz. Más barato que el anterior. Pero yo quería el tope gama, que era el 933 en intel y el amd athlon 1000mhz. Pero me dijo el de la tienda que nada. Que se iban mucho de precio.
A finales del 2002, ya había juegos como battlefield o mafia que ya sudaba tinta para moverlos.. Ese pc ya ni arrancaba el doom3 o el half-life 2 cuando salieron.
La potencia avanzaba de forma abismal, junto al software. Un pentium 100 de oficina, a los pocos años, ya ni movía el word nuevo en el xp.
Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.
En gráficas se avanzó bastante. Al principio en un año se doblaba potencia por un precio similar. AMD competía en gpus y Nvidia tuvo que contenerse en precios. Recuerdo las gtx 200, que bajaron bastante de precio tiempo después.
Eso se fue yendo al garete, cuando Nvidia lanzó la titan a 1000€ en 2013. A partir de ahí, poco a poco fueron subiendo precios en todas las gamas, hasta llegar a la situación actual.
En mi opinión, es que tanto steam, como los fabricantes de hardware, querían millones de jugadores para luego atarlos a ese sistema. Por lo que hacen lo típico que cualquier multinacional. Tira los precios para captar clientela y luego subirlos. Si os fijáis las ofertas de steam hace 10 años eran muy golosas, respecto a las actuales.
Una vez que la gente se acostumbró a pagar 60€ por un juego roto en steam, vino la decadencia. Las empresas podían hacer lo que quieran con la gente.
Yo hubiera preferido que el pc en ese sentido, se hubiera quedado estancado en el 2013. Menos juegos que llegaban desde consolas o muy tarde. Pero hardware asequible. A veces optabas por gama alta por 300€. Ahora eso es una quimera.
Lo que pasaba por aquellos años, es que si bien una xbox 360 era mejor que un pc de entonces. Es que poco años después, un pc de gama baja humillaba a dicha consola. Por lo que merecía la pena gastar algo más para tener algo mucho mejor. Ahora no sale a cuenta. Una consola actual ofrece una calidad suficiente, como para notar las diferencias a la primera.
Es que un pc con un phenom II y una hd 5770 humillaba en calidad gráfica a una consola d entonces. Mientras uno se movía a 1080p 60 fps en altas calidades, en las consolas 720p, 20-30fps y calidad ultrabaja.
Ahora mismo las consolas mueven juegos a 4k, aunque sean a 30fps. Yo tengo aquí una ps4 y una xbox one y me sorprende determinados juegos cómo se ven para el hardware de mierda que llevan en un monitor 1080p.
No han envejecido tan mal como la ps3 o xbox 360. Pero creo que esto se debe a estos motivos:
Ahora se lleva la multiplataforma y menos nintendo, todos son pcs. Se desarrolla para una consola y se modifica un poco en el resto. El resultado es que luego no hay diferencias abismales. Ya no pasa lo mismo como cuando sacaron crysis en 2007 o the witcher 2 en su versión pc, que había mucha diferencia, respecto a la versión de consola.
Lo otro es que el silicio ha tocado techo. Cada vez más caro sacar un nuevo nodo y las diferencias ya no son tan notorias como del 2007 al 2012. Por lo que una serie nueva es más cara, pero a costa de más consumo, mayor precio, etc...
En mi caso la filosofia para abordar el pc es que la gama alta de hoy, sera la media de mañana, me entusiasma ver lo que logra una 4090 porque sera lo que tendre la proxima generacion en una tarjeta de precio mucho mas accesible y no solo con PC, cuando salieron las pantallas 4k costaban lo que un auto, hoy tengo una pantalla mucho mejor de lo que se hubiera soñado en ese entonces, en general me encanta la tecnologia pero me gusta adquirirla cuando me siento comodo con el precio y la paciencia te ayuda a pillar chollos, a esperar sin problema el black friday y otras ofertas, de pronto se encuentran fuentes de poder certificadas a mitad de precio, procesadores de una generacion anterior tirados de precío y que para gaming hasta sobrados estan, aparte hay tecnologias como los escalados dlss que en verdad logran milagros con tarjetas menos potentes.
Por eso te comentaba que la gama alta de PC para la mayoria sirve solo para vislumbrar lo que sera el estandar en un futuro cercano, viendo estadisticas la verdad es que el porcentaje que compra estos equipos queda solo como algo testimonial y no funciona para determinar lo que significa hoy ser un pc gamer, la inmensa mayoria nos movemos en gama media, muchos con graficas de hace ya varíos años, lo que nos dice que termina siendo un gasto que se amortiza durante muchos años, en ese tiempo quiza compras 2 consolas o mas si se descomponen o se compran de diferentes sellos y por supuesto la mayoria de juegos son mas caros en consolas que en PC, las consolas tienen su encanto que te puedo decir yo, pero al final en ambos casos se terminan compensando gastos, lo que es un cambio de paradigmas es el juego en la nube, dedicandote al juego de pronto se olvida que estas jugando de esta forma y wow te das cuenta que el futuro ya nos alcanzo, por leerte antes se que ya me quieres quemar en leña por andar blasfemando pero es solo regresar al origen de las cosas donde lo que realmente importaba era solo jugar.
ismarub escribió:Sí. Actualmente soy más parecido a ti. Ya no quiero jugar a todo lo que salga. Pero a veces me dan ganas de jugar a alguna novedad. Pero luego voy a jugarlo y siempre falla en algo. Normalmente el rendimiento malísimo o que ni arrancan porque pide algo más moderno. En mi caso algunos los he solucionado comprando la versión de las viejas consolas. Pero eso no me vale en los siguientes, que ya serán para las nuevas y un pc potente.
Para lo que juego ahora, no me compensa un pc potente y menos para mi usos. Lo mismo juego un triple A algo reciente, que tiro de un juego de hace 20 años.
En consola estaba jugando al forza horizon 5 y halo infinite del gamepass. Y tengo metido el disco el jrpg the lost odyssey, que es del 2008 para a ver si hay narices a jugarlo y terminármelo. Si de momento no puedo jugar al dead space remake, etc... pues me aguantaré hasta ver si me compro otra consola mejor o no. Total, en el pasado que jugaba más, ya viví etapas similares y realmente no se acababa el mundo. Si tiro de emulación, podría tener juegos para una década.
De momento he quitado la torre gaming del pc y he pasado todo a una microtorre pequeña que no pesa nada y ocupa menos espacio. Por lo que actualizar el pc para jugar descartado. Esa torre ya no sirve para eso, por espacio y por falta de ventilación.
ismarub escribió:Primero tuve consolas en los 90 siendo crío. Luego pc y consolas. Me gustaba abarcar todo. Luego fui linuxero y tiraba con una xbox360. Luego me pasé al pc muchos años. Pero que fui perdiendo interés por el aumento de precios del hardware y del software.
A mí lo que me gustaba del pc, es que entonces por poco dinero, había cosas decentes para jugar. Gráficas que podían a 1080p por poco dinero (menos de 200€). Recuerdo en 2011, teniendo un triste phenom II y una hd 5850, que los multis se movían mucho mejor que en la xbox 360, costando la torre a ojo, unos 400€. Eso y el poder comprar keys de juegos por muy poco dinero.
Mi hermano me ha regalado su anterior ps4 y su xbox one S. Cuando compra algo nuevo, directamente me da lo viejo, en en vez de venderlo. Estoy jugando a juegos exclusivos que no había jugado. Luego tengo pendientes otros multis que no es que vayan muy bien en mi pc.
En ps4 me he pasado el god of war 2018. En un futuro me dejarán el ragnarok. En xbox one estoy con el halo infinite (la campaña) y el forza horizon 5.
Lo que ocurre es que me canso del pc con sus requisitos, sus juegos mal optimizados, etc... No son tiempos para mí destinar tanto dinero al pc. Antiguamente por 200€ comprabas procesador + ram + placa base. Pero ahora eso es imposible, a no ser que compres un pentium o tires de segunda mano. Tampoco encuentro cosas asequibles de segunda mano algo con ddr4. Por ejemplo un conjunto de ryzen o las apus por 150€ o menos las 3 cosas. Si en tiendas ya te cobran 90€ por la placa más mierdera que existe.
Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti. Resulta que el uncharted 4 no va porque pide avx2 y el procesador no lo soporta. Pero sí va en un i3 de la siguiente serie, que es peor. ¿Solución? Jugarlo en ps4. El spiderman va fatal con mi tarjeta. ¿Solución?. 15€ me ha costado en ps4. El god of war directamente ni arranca en el pc.El procesador es mejor que lo que montan dichas consolas y la gráfica es más o menos equivalente. Pero ya no mueve los mismos juegos. Juegos como horizon zero dawn se ven mucho mejor en ps4, porque tenía que tirarlo en pc a 720p en calidad muy baja para dar 30 fps sostenidos.
Luego es lo de siempre. Si me gasto 300€ para comprarme placa base + ram + cpu +gráfica, compraría algo muy viejo, que a saber lo que dura.
El pc es mejor que una videoconsola, pero no puedo permitirme dejarme 1000€ o más en una torre completa. Es mas, no me gustan las torres completas ya, por ser tan aparatosas. Para eso me lo gasto en un portátil con gpu dedicada.
Pero me ha sorprendido lo bien que va una ps4 o xbox one, comparado con un pc ya viejo. El regalo de mi hermano me está haciendo ahorrar mucho dinero. Estoy pensando seriamente en comprarme un minipc usado funcional, para dejarlo con gnu/linux y dejar sólo una torre por si necesito algún juego específico, alguna vez. El resto a jugar en consolas. Con la ps4, xbox one S y la switch lite, voy servido para lo que juego.
Con esto quiero decir. Que antes que comprarme o actualizar el pc, me compraría antes una xbox series S. Por lo que te piden ya, por una gráfica de hace años, es lo que vale la videoconsola entera, que te dará sus momentos durante unos años.
czfuser escribió:ismarub escribió:Sí. Actualmente soy más parecido a ti. Ya no quiero jugar a todo lo que salga. Pero a veces me dan ganas de jugar a alguna novedad. Pero luego voy a jugarlo y siempre falla en algo. Normalmente el rendimiento malísimo o que ni arrancan porque pide algo más moderno. En mi caso algunos los he solucionado comprando la versión de las viejas consolas. Pero eso no me vale en los siguientes, que ya serán para las nuevas y un pc potente.
Para lo que juego ahora, no me compensa un pc potente y menos para mi usos. Lo mismo juego un triple A algo reciente, que tiro de un juego de hace 20 años.
En consola estaba jugando al forza horizon 5 y halo infinite del gamepass. Y tengo metido el disco el jrpg the lost odyssey, que es del 2008 para a ver si hay narices a jugarlo y terminármelo. Si de momento no puedo jugar al dead space remake, etc... pues me aguantaré hasta ver si me compro otra consola mejor o no. Total, en el pasado que jugaba más, ya viví etapas similares y realmente no se acababa el mundo. Si tiro de emulación, podría tener juegos para una década.
De momento he quitado la torre gaming del pc y he pasado todo a una microtorre pequeña que no pesa nada y ocupa menos espacio. Por lo que actualizar el pc para jugar descartado. Esa torre ya no sirve para eso, por espacio y por falta de ventilación.
Somos dos carcas pasadísimos de rosca con los videojuegos y llevamos las mismas mecánicas de siempre mas que reventadas, de ahí que ya no veamos casi nada que nos llame la atención. Por cierto, por el Dead Space Remake ni te preocupes: pilla el Dead Space de 2008 para PC y ponlo a todo lo que dé gráficamente, porque por lo que he visto, apenas hay diferencias.
Y lo dicho: si la nube no te convence (que a mí desde luego tampoco, supongo que porque soy de la época del "mis juegos en mi disco duro y administrados por mí"), píllate una One S de segunda zarpa (o nueva, ya depende de lo que estés dispuesto a gastar y de las ofertas que veas por ahí), compra el juego que se te antoje, dale cera y desinstálalo cuando acabes para dejarle espacio al siguiente. Supongo que en 500Gb cabrán 2 y algo mas sin problemas. Lo único que me jode de éso es tener que pagar por jugar online (cosa que no sé cómo se ha terminado aceptando ahí) pero vamos, como no soy de jugar en cooperativo, a mí plin. Ah sí, de hacerle un Jack Sparrow ni hablamos: desde la vieja One no existe forma de liberarla, cosa que me mosquea, ya que a mi modo de verlo, la máquina "no es mía".
Y por lo demás, ya lo has dicho tú: siempre nos quedará la emulación (mi MAME con todo el catálogo de Neo Geo nunca me falta).
leirbag escribió:Tengo un pc máster race aparcado porque ahora mismo lo que necesito es inmediatez , encender consola y tener el juego suspendido para seguir jugando. En un pc no tienes eso.
Javivalle escribió:leirbag escribió:Tengo un pc máster race aparcado porque ahora mismo lo que necesito es inmediatez , encender consola y tener el juego suspendido para seguir jugando. En un pc no tienes eso.
Pues Series X o Series S hacen precisamente eso, literalmente.
Xsato7 escribió:Si alguien quiere sustituir su PC por una consola sin duda le recomendaría una Serie X y tres años de Gamepass son 620€ y te olvidas de historias perdidas de tiempo, incluso de tener que gastar un céntimo más en juegos.
dinodini escribió:Xsato7 escribió:Si alguien quiere sustituir su PC por una consola sin duda le recomendaría una Serie X y tres años de Gamepass son 620€ y te olvidas de historias perdidas de tiempo, incluso de tener que gastar un céntimo más en juegos.
El game pass no va a incluir todos los juegos de la plataforma. Siempre habrá un buen puñado que te interese y no los vas a tener ahi.
Duendeverde escribió:@Gnoblis El gamepass de Pc no es igual que el de xbox. Comparten parte del catálogo, pero no todo. Un ejemplo. Este juego famoso que han metido hace poco:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... d0jvb184xl
Sólo para series S y X.
En cambio el último lego:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... MKDCZT0C4L
La vieja xbox one, las nuevas y el pc. También no vas a poder jugar a juegos de xbox 360 o de la primera xbox en pc. Pero por eso, el bueno es el de consola. El de pc es más descafeinado.
carlosniper escribió:El comentario de arriba, además de tochazo no hay por donde cogerlo
Nasukke escribió:¿He dicho alguna mentira? ¿El hecho de que sea tochazo lo hace menos verídico? Alucino con las respuestas de algunos xD
Nasukke escribió:si lo mismo jugaba a 120 fps, que a 140 en zonas cerradas, que a 90 en pleno follón, por lo que notabas los cambios todo el rato