Me podeis ayudar a configurar un punto de acceso?

Pues, el echo es que he comprados dos puntos de acceso para conectarlos a la xbox y que atraves del router wifi mi hermana y mi madre en sus respectivas habitaciones puedan ver las carpetas que yo tengo compartidas, me estoy volviendo loco y no hay manera, alguien me puede ayudar, he visto esta pagina pero no me soluciona mis dudas en absoluto, un saludo http://www.euskalnet.net/dlosada/Xbox_inhalambrica.html
Indica en que tienes dudas y entre todos te las intentaremos resolver.
Pues a ver, he configurado las ips, creo que bien en el punto de acceso, necesito tarjeta wifi en el pc para que se comuniquen o con el router ya me vale, no sé donde esta el fallo, ni como arreglarlo la verdad, y me sabe mal haberme gastado dinero en los dos aparatos y tenerlos muertos de risa, saludos
Vamos por partes.

Como conectas el PC actualmente al router? Que router es?
Se supone que tienes lo siguiente, no?:

Router ADSL Wifi (Con red Wifi creada)
PC con tarjeta de red (Wifi o ethernet)
Dos consolas XBOX
Dos puntos de acceso C54APT (uno para cada consola).

Si tuvieras esto tendrías que hacer lo siguiente con el tema de las IP (es un ejemplo)

Router IP: 192.168.1.254 (DHCP desactivado)
Pc IP: 192.168.1.1, Pta de enlace: 192.168.1.254, DNS los que te de tu operador.
XBOX 1 IP: 192.168.1.100, Pta de enlace 192.168.1.254, DNS los de tu operador.
XBOX 2 IP: 192.168.1.101, Pta de enlace 192.168.1.254, DNS los de tu operador.
Pto de acceso 1: 192.168.1.253 Tienes que configurarlo en modo brigde o modo cliente y unirlo a la red Wifi que te cree el Router ADSL. Tiene que estar conectado con cable de red a la XBOX 1
Pto de acceso 2: 192.168.1.252 Tienes que configurarlo en modo brigde o modo cliente y unirlo a la red Wifi que te cree el Router ADSL. Tiene que estar conectado con cable de red a la XBOX 2

En los ptos de acceso también tendrás que configurar la contraseña de encriptación (si tienes encriptación en el router).
También es recomendable que configures en las XBOX el mismo grupo de trabajo que tienes en el PC (opciones de red en el XBMC).
Tienes que tener compartidas carpetas en el PC para que puedas acceder a ellas desde las Xbox.
Mira que no haya un firewall que te este cortando la conexión.
Una vez tengas todo montado, manda pings desde el PC a todas las IP para ver si hay conexión.
Router ADSL Wifi (Con red Wifi creada)
Si, Xavi de Telefonica

PC con tarjeta de red (Wifi o ethernet)
Ethernet

Dos consolas XBOX
Si

Dos puntos de acceso C54APT (uno para cada consola).
No, solamente uno, ya que una de ellas la tengo conectada directamente al router con cable de red

La duda que tengo es como unir el punto de acceso a la red wi-fi, ya que en mi pc no tengo ninguna tarjeta wi-fi, la puedo detectar directamente desde el router?

Gracias por el interes y por la ayuda prestada, un saludo
No es necesario que tengas una tarjeta wifi para poder configurar el punto de acceso, simplemente haz esto:
Desconecta tu pc del router de telefonica y conectalo con un cable de red al punto de acceso, utiliza el manual del punto de acceso para saber como acceder a el (ip, usuario, contraseña,...), lo único que tienes que hacer es seguir el manual de pto de acceso que seguro que te indica como ponerlo en modo brigde. Una vez lo hayas configurado, deberías de poder acceder al router de telefónica desde tu pc a través de la red wifi.

Despues vuelves a conectar el pc al router, el pto de acceso a la xbox y a funcionar.

Supongo que lo del tema de las ip lo tienes claro.

En lo que no te puedo ayudar es en como configurar tu pto. de acceso pero por lo que indican en la página a la que haces referencia, el manual viene muy bien explicadito.
Coño, pues en el primer mensaje decías que tenías 2 AP, bueno, la historia es más o menos como te han dicho, con alguna salvedad:

-Yo en mi caso tengo el AP en modo infraestructura, no bridge, y rula perfectamente, desconozco si lo hará en el modo bridge.

-Para conectar el Pc al AP con el cable de red, una vez desconectado del router, debes configurar la tarjeta de red del Pc con un ip de la misma subred del AP, y la misma máscara de red de éste. Si no, no podrás acceder a la ip del AP para configurarlo.
Luego, cuando vuelvas a conectar el PC al router, tendr´´as que volver a ponerle lo que tenía antes.

Saludos.
He estado echando un vistazo a los manuales del AP, hay dos versiones uno para la v1.0 y otro para la 2.0, no se cual sera el tuyo, de todas formas son bastante similares.

Como dice DrJ, lo tienes que poner en modo infraestructura, pero también te funcionaría en modo puente AP.

La ip que trae por defecto el AP es la 10.0.0.1 con mascara 255.0.0.0 así que tendrás que configurar la tarjeta de red de tu pc con una ip que esté en ese rango (la 10.0.0.2 p.e.) para poder acceder al AP.
me liado, si tengo dos puntos de acceso, 3 xbox, 1 de ellas conectada por cable ethernet, las otras dos son las que quiero y no consigo conectar, hoy con vuestros consejos haber si me es posible, un saludo
9 respuestas