› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
solbadguy0308 escribió:Super Castlevania IV: Hecho por los que luego formaron Treasure, este juego es Dios.
rockmero escribió:Coincido con los comentarios anteriores: IV es Dios! Y Vampire´s Kiss está por las nubes en cuanto a precio además de ser un juego normalito, con una dificultad puñetera ya que no dejan de venir murcielagos y medusas durante toooodo el juego. De todos modos terminarse Vampire´s Kiss te da una satisfacción cojonuda .
Super Castlevania IV se puede encontrar completo a un precio razonable, en cuanto al Vampire´s Kiss....olvidate de la versión PAL porque es raro verlo por menos de 100€ xDDD. Eso sí, te puedes hacer con la verión japo por menos de 20€ si buscas bien. Como el juego no tiene texto da absolutamente igual que sea japo.
solbadguy0308 escribió:Por otro lado, el Vampire's Kiss yo acabé con una sensación de asqueo en plan "TERMINA YA, JUEGO DE MIERDA" que otra cosa.
pero luego fue jugar al de PCE CD (y más adelante comprarme el port de PSP) y mandar al carajo este bodrio de SNES.
solbadguy0308 escribió:Super Castlevania IV: Hecho por los que luego formaron Treasure, este juego es Dios.
Castlevania Dracula X/Vampire Kiss/Akumajou Dracula XX: Morralla, es un pseudoremake ilegal del juego de PC Engine Chi no Rondo, no te lo recomiendo, demasiado caro para lo que es.
solbadguy0308 escribió:Que se compre los 2 japos, porque el Castlevania IV también viene censuradito de la hostia.
solbadguy0308 escribió:Que se compre los 2 japos, porque el Castlevania IV también viene censuradito de la hostia.
¿En qué viene censurado? es que yo tengo la versión japo y he jugado a la versión europea un par de veces en emulador y no noté diferencias.
Cómo dice Maduin, el Rondo of Blood de Pc Engine también es Dios!. Super Castlevania IV y Rondo of Blood son, para mí gusto, los 2 mejores Castlevanias pese a que todo el mundo esté empeñado con Symphony of The Night. Bien es cierto que el Symphony cambia bastante y no se puede comparar demasiado con los viejos Castlevanias.
Ya que hablamos de Castlavania,, ¿Alguien ha probado el "supuesto" remake de The Adventure que ha salido para WiiWare? Digo supuesto porque por lo que he jugado no tiene nada que ver con el de Game Boy, me lo descargué hace un par de días y aún estoy en el nivel 3, pero tiene muy buena pinta.
Ralph escribió:Por lo visto censuraron el rio de sangre, unas estatuas, para taparles las vergüenzas... y algo de una cruz, que explota, en no se que escena.
el terry escribió:Super Castlevania IV: el juego que me hizo gastarme 30.000 pelas de las de entonces en una consola. La de veces que me lo habre pasado...
Puedo recordar todas y cada una de las canciones de cada fase. Para mi, es el juego que mayor jugo ha sacado al chip de sonido de la SNES, cuando hacia bien poquito que se estaba programando para ella...
IMPRESCINDIBLE
rockmero escribió:Ya que hablamos de Castlavania,, ¿Alguien ha probado el "supuesto" remake de The Adventure que ha salido para WiiWare? Digo supuesto porque por lo que he jugado no tiene nada que ver con el de Game Boy, me lo descargué hace un par de días y aún estoy en el nivel 3, pero tiene muy buena pinta.
YuPiKaIe escribió:El IV es un título que has de tener, el vampire's kiss, como han dicho, o japo o te sobra el dinero y te pillas el PAL sólo por capricho/coleccionismo. Aunque supongo que habrá gente que le guste personalmente el vampire's kiss de SNES, que creo que se critica demasiado pero a fin de cuentas no es un mal juego en absoluto
salu2
YuPiKaIe escribió:Mucho rollo con que el vampire's kiss es un pastel, pero en el 95, cuando salió, quien de aquí tenía una PC-Engine CD con un Rondo of Blood original para comparar?
Ahora es fácil, con emuladores, importaciones, remakes, etc pero en la época, no se siquiera si la gente sabía que ese juego era una adaptación, mejor que remake, del rondo of blood
Yo lo tengo y gráficamente no está mal, no tiene la magia del IV, eso es indudable, que yo considero que es una obra maestra, pero es de los primeros de SNES y en materia gráfica el vampire's kiss está por encima. Aunque en materia de sonido, eso es otra historia jajaja
El IV es un título que has de tener, el vampire's kiss, como han dicho, o japo o te sobra el dinero y te pillas el PAL sólo por capricho/coleccionismo. Aunque supongo que habrá gente que le guste personalmente el vampire's kiss de SNES, que creo que se critica demasiado pero a fin de cuentas no es un mal juego en absoluto
salu2
YuPiKaIe escribió:Mucho rollo con que el vampire's kiss es un pastel, pero en el 95, cuando salió, quien de aquí tenía una PC-Engine CD con un Rondo of Blood original para comparar?
Ahora es fácil, con emuladores, importaciones, remakes, etc pero en la época, no se siquiera si la gente sabía que ese juego era una adaptación, mejor que remake, del rondo of blood
Yo lo tengo y gráficamente no está mal, no tiene la magia del IV, eso es indudable, que yo considero que es una obra maestra, pero es de los primeros de SNES y en materia gráfica el vampire's kiss está por encima. Aunque en materia de sonido, eso es otra historia jajaja
El IV es un título que has de tener, el vampire's kiss, como han dicho, o japo o te sobra el dinero y te pillas el PAL sólo por capricho/coleccionismo. Aunque supongo que habrá gente que le guste personalmente el vampire's kiss de SNES, que creo que se critica demasiado pero a fin de cuentas no es un mal juego en absoluto
salu2
chinitosoccer escribió:Coincido totalmente contigo, eso de que el Vampire's Kiss de SNES es una mierda es una onda expansiva que hace años anda recorriendo internet, me parece una rotunda estupidez iniciada por algun idiota Fanboy de PC Engine,
Yo no se como funcionara el Dracula X en un emulador (yo la ultima vez que lo jugue fue con un backup en una Turboduo-R) y que quieres que te diga, la musica es genial claro porque es en CD, pero en lo demas, graficos, colores y sonido FX la de SNES le da un buen repaso al sobrevalorado "Rondo of Blood" (hasta el nombre es estupido), la SNES tiene efectos de transparencia, mas colores en los fondos y en los sprites, los cadenazos de Richter y demas FX en general suenan mucho pero muuucho mejor en SNES que en PC Engine cuyos FX son de la misma calidad que los de un juego para PC-DOS con PC Speaker, he visto juegos de Master System con mejores FX que los del Rondo of Blood de PCE, pero claro la SNES tira de cartuchos, es imposible meter el mismo juego en tan poco espacio, pero de ahi a que sea un "bodrio vomitivo" como lo han calificado aqui hay un largo trecho.
Yo que tu me compraba tambien el Vampire Kiss pero en version NTSC-J que es mas barato y tiene menos censura, graficos, musica y jugabilidad exelentes, no te vas a arrepentir.
Ralph escribió:La intro de PC Engine, en el que aparece la muerte, no esta en super nintendo, ¿no?.
...no he encontrado otra imagen, sorry ^^
solbadguy0308 escribió:Veamos:
1) Akumajou Dracula X: Chi no Rondo o realmente Castlevania X: Círculo de sangre, lo de Rondo of Blood es una degeneración del título original.
2) El juego de PCE soportaba salvado de partidas, el remake de SNES passwords.
3) En PCE tienes finales alternativos al igual que en SNES.
4) El juego de PCE empalma con el SOTN, es decir, forma parte de la misma cronología histórica de los juegos, cosa que el de SNES no.
5) Los diseños en PCE son muy superiores a los de SNES, teniendo en cuenta que es una consola de 8 bits usando un procesador gráfico de 16 bits, el juego de SNES es muy tardío, así que como mínimo debía ser superior.
6) Caminos alternativos fáciles de acceder, cosa que en SNES no.
7) Poder escoger entre Richter Belmont o Maria Renard, en SNES no.
8) Pese a que salió en CD, ¿sabes que originalmente iba a ser proyectado en HUCARD? De hecho, quitando la música, el juego ocupa más bien poco y hay una ROM física del propio juego con un emulador para jugar en PC.
9) La música en ambos es correcta, cada una con sus particularidades, personalmente, la de SNES no está nada mal para ser cartucho.
10) Jugabilidad: el juego responde MUCHO, pero MUCHO mejor en PCE que en SNES, Richter sufre parálisis y artrosis en los saltos, su reacción es MUY LENTA, cosa que en PCE pese a no poder hacer virguerías con el látigo como Simon Belmont en el IV, puedes defenderte, en SNES me recordó al Castlevania III, sube a una escalera y mira cómo te revientan.
11) Rejugabilidad: el juego de PCE, con sus FMV (en japonés), su intro en alemán (en el port de PSP cambian el texto que dicen, tanto en el remake en sí mismo como el port del original), el poder coger dos personajes, los caminos alternativos, salvar a todas las chicas apresadas por Drácula, matar a tu amada o salvarla... No cansas hasta acabarlo varias veces y luego lo rejuegas. El de SNES es terminarlo por orgullo personal y una vez acabado, te la pela ver los créditos, sólo dices, AL FIN, PUTA MIERDA, HOSTIAS YA y pasas de volver a pasarte un Drácula patético que es la cosa más fácil del mundo, de no ser por los pilares con fondos separados.
12) KONAMI hizo el remake + port + SOTN para PSP porque muchos aficionados fuera de Japón deseaban un remake de este juego, algo así como Square con su FFVII, el FFVII de los Castlevania es el juego de PCE, y mal que le pesen algunos, el juego de SNES es un remake ilegal por las presiones de Nintendo a KONAMI, ya que el equipo que formó parte del Castlevania IV y del X68000, hizo esta versión de PCE y luego con los que quedaron en KONAMI (estos que se fueron fundaron Treasure) se nota la gran bajada de calidad.
13) Las cargas en CD no eran muy rápidas, pero es que las cargas del cartucho de SNES tampoco eran especialmente rápidas.
Que sí, que el de SNES es muy "bonito" y lo digo entre comillas, porque el de PCE CD me sigue pareciendo de lejos increíblemente superior. Y esto no es comentario de fanboy, esto te lo dice uno que se ha pasado en emulador, en PSP y en su momento en casa de un colega, con una PCE CD, el Dracula X Chi no Rondo.
Lo que es de fanboy es defender un mal remake por sólo ser de SNES.
Ralph escribió:La intro de PC Engine, en el que aparece la muerte, no esta en super nintendo, ¿no?.
oscx7 escribió:ademas en Japon el de SFC es un repudiado, y el Akumajō Dracula X Chi No Rondo esta considerado "el mejor Castlevania de la historia"
solbadguy0308 escribió:Es que los mejores Castlevania realmente son el Castlevania III de Famicom, el IV de SFC, el de PCE CD, el SOTN de Saturn y ya para rematar el de X68000, al menos para mí xD
Ralph escribió:Hombre, no se puede negar que es mas completo el chi no rondo, artisticamente hablando (mas extenso, vaya. El CD les permitio esplayarse un poco), pero el IV tiene cosas que el chi no rondo, simplemente no (uso del modo 7, instrumentacion de melodias con personalidad propia, graficos con una apariencia visual unica en la saga, jugabilidad con detalles como el del latigo, etc).
...no puedes quedarte con uno solo. El podio deberia ser compartido, en todo caso.
solbadguy0308 escribió:oscx7 escribió:ademas en Japon el de SFC es un repudiado, y el Akumajō Dracula X Chi No Rondo esta considerado "el mejor Castlevania de la historia"
Es que los mejores Castlevania realmente son el Castlevania III de Famicom, el IV de SFC, el de PCE CD, el SOTN de Saturn y ya para rematar el de X68000, al menos para mí xD
strider_hiryu escribió:Solbadguy, te encontraba ampliamente la razón hastra que mencionaste :
SOTN de Saturn
¿Te quejas de lo "deficiente" que fue el remake de Chi no rondo de PCE a SNES, y te parece "mejor" el cutreport de SOTN en saturn?
12) KONAMI hizo el remake + port + SOTN para PSP porque muchos aficionados fuera de Japón deseaban un remake de este juego, algo así como Square con su FFVII, el FFVII de los Castlevania es el juego de PCE, y mal que le pesen algunos, el juego de SNES es un remake ilegal por las presiones de Nintendo a KONAMI, ya que el equipo que formó parte del Castlevania IV y del X68000, hizo esta versión de PCE y luego con los que quedaron en KONAMI (estos que se fueron fundaron Treasure) se nota la gran bajada de calidad.
13) Las cargas en CD no eran muy rápidas, pero es que las cargas del cartucho de SNES tampoco eran especialmente rápidas.
ChepoXX escribió:Acá hay dos cosas que no estoy de acuerdo en absoluto primero la ilegalidad del juego, a ver por mas que un grupo de programación trabaje en un juego y haga lo que quiera, el juego final le pertenece a a cía en este Konami quien es dueña de todos los derechos, personajes, nombres, elementos, etc. Y son ellos quienes disponen sobre su marca, personajes, juegos, etc que así que de ilegal nada por que no viola la ley.
ChepoXX escribió:Por cierto el port de px a saturn es muy cutre y decir que es mejor
ChepoXX escribió:Acá hay dos cosas que no estoy de acuerdo en absoluto primero la ilegalidad del juego, a ver por mas que un grupo de programación trabaje en un juego y haga lo que quiera, el juego final le pertenece a a cía en este Konami quien es dueña de todos los derechos, personajes, nombres, elementos, etc. Y son ellos quienes disponen sobre su marca, personajes, juegos, etc que así que de ilegal nada por que no viola la ley.
strider_hiryu escribió:solbadguy0308 escribió:oscx7 escribió:ademas en Japon el de SFC es un repudiado, y el Akumajō Dracula X Chi No Rondo esta considerado "el mejor Castlevania de la historia"
Es que los mejores Castlevania realmente son el Castlevania III de Famicom, el IV de SFC, el de PCE CD, el SOTN de Saturn y ya para rematar el de X68000, al menos para mí xD
Solbadguy, te encontraba ampliamente la razón hastra que mencionaste :
SOTN de Saturn
¿Te quejas de lo "deficiente" que fue el remake de Chi no rondo de PCE a SNES, y te parece "mejor" el cutreport de SOTN en saturn?
Maduin escribió:cutreport....??????????????????????
por un par de sprites que se ven peor? el juego de saturn le da mil patadas al SOTN hasta de psx jap.... te duela o no... y que conste que al primero que jugue fue al jap de psx y el de saturn no lo he revivido hasta hace muy poquito... mira... nada mas que esos refritos de bloody tears que trae ya hace que sea mejor que el de psx...
salu2
Maduin escribió:
cutreport....??????????????????????
por un par de sprites que se ven peor? el juego de saturn le da mil patadas al SOTN hasta de psx jap.... te duela o no... y que conste que al primero que jugue fue al jap de psx y el de saturn no lo he revivido hasta hace muy poquito... mira... nada mas que esos refritos de bloody tears que trae ya hace que sea mejor que el de psx...
salu2
Calintz escribió:Aunque te duela a ti, el SOTN de Saturn apesta, por mucho jardín absurdo y la posibilidad de controlar a María, cosa que también puedes en PsX. Vamos, igualita la estela de Alucard al caminar/correr de PsX con las tramas de Saturn...
solbadguy0308 escribió:Calintz escribió:Aunque te duela a ti, el SOTN de Saturn apesta, por mucho jardín absurdo y la posibilidad de controlar a María, cosa que también puedes en PsX. Vamos, igualita la estela de Alucard al caminar/correr de PsX con las tramas de Saturn...
María no se puede manejar en PSX, en PSP se puede pero no tiene los poderes que tiene en Saturn, por otro lado, en ambos puedes manejar a Richter.
Depressed Osaka escribió:Hostia cuanta ignorancia junta (y sólo he leído dos páginas). Vamos por partes, anda.
6.- Tema Symphony of the Night. solbadguy y los mil segueros resentidos del mundo podrán decir lo que quieran que el SotN de Saturn nunca dejará de ser una broma de mal gusto, para empezar el juego no lo porteó Konami Tokio (con IGA a la cabeza) si no Konami Nagoya (sí, los que perpetraron Legends), de seguidas el juego carece de efectos de los que sí goza en PSX como transparencias (sustituidas por cutre-tramas) y sufre ralentizaciones absurdas que no tiene la versión original. La cosa no se limita a sólo "un par de sprites mal dibujados" y Maria y los niveles y enemigos extra (que parecen salidos de un cutrefangame, por cierto) no compensan la escasa calidad técnica.
Maduin escribió:Depressed Osaka escribió:Hostia cuanta ignorancia junta (y sólo he leído dos páginas). Vamos por partes, anda.
6.- Tema Symphony of the Night. solbadguy y los mil segueros resentidos del mundo podrán decir lo que quieran que el SotN de Saturn nunca dejará de ser una broma de mal gusto, para empezar el juego no lo porteó Konami Tokio (con IGA a la cabeza) si no Konami Nagoya (sí, los que perpetraron Legends), de seguidas el juego carece de efectos de los que sí goza en PSX como transparencias (sustituidas por cutre-tramas) y sufre ralentizaciones absurdas que no tiene la versión original. La cosa no se limita a sólo "un par de sprites mal dibujados" y Maria y los niveles y enemigos extra (que parecen salidos de un cutrefangame, por cierto) no compensan la escasa calidad técnica.
No me voy a meter en lo demas porque no haces alusion a mi, solo te dire que NISIQUIERA tuve la saturn, de esa generacion solo tuve la ps1 y la N64 una temporada, el SOTN lo he rejugado hace muy poquito en saturn y hay millones y millones de cosas que hacen a los juegos mas grandes que la tecnologia y tanto chachi grafico...
con eso creo que lo digo todo, desde mi punto de vista SOTN en saturn es muchisimo mas grande que en psx, y si le quitase esos tiempos de carga que tiene ya no tendria ni que discutir...
EDITO: por cierto, si me comparas vampire kiss en jugabilidad con rondo of blood entonces si que el primero es una soberana mierda.... esque por lo visto en jugabilidad tampoco habia mucha diferencia....
salu2
Ralph escribió:El de saturn tiene mejoras que el de PSOne, no. El de PSOne es superior tecnicamente, pero hacer un global de todo, es como mezclar manzanas con melones.
strider_hiryu escribió:Maduin escribió:Depressed Osaka escribió:Hostia cuanta ignorancia junta (y sólo he leído dos páginas). Vamos por partes, anda.
No me voy a meter en lo demas porque no haces alusion a mi, solo te dire que NISIQUIERA tuve la saturn, de esa generacion solo tuve la ps1 y la N64 una temporada, el SOTN lo he rejugado hace muy poquito en saturn y hay millones y millones de cosas que hacen a los juegos mas grandes que la tecnologia y tanto chachi grafico...
con eso creo que lo digo todo, desde mi punto de vista SOTN en saturn es muchisimo mas grande que en psx, y si le quitase esos tiempos de carga que tiene ya no tendria ni que discutir...
EDITO: por cierto, si me comparas vampire kiss en jugabilidad con rondo of blood entonces si que el primero es una soberana mierda.... esque por lo visto en jugabilidad tampoco habia mucha diferencia....
salu2
Maduin, el SOTN de saturn salió un año después que el original de PSX,algún extra tenían que meterle ¿no?
Que te guste más el de saturn lo entiendo, en gustos no hay nada escrito, pero decir que el de saturn se mea al original de psx no tiene fundamentos. De eso se trata
Ralph escribió:El de saturn tiene mejoras que el de PSOne, no. El de PSOne es superior tecnicamente, pero hacer un global de todo, es como mezclar manzanas con melones.
Segun lo que muchos decis aqui... deberia de pirarme de este foro al de ps3 y xbox360 y jugarme todas las bazofias que ultimamente sacan las compañias de videojuegos solo por superioridad tecnica.... tambien deberia de gustarme mas el FF8,FF9 Y FF10 que el FF6 y no es asi...
Maduin escribió:Entonces segun tu, los analisis de los juegos deberian de ser ver cuantos poligonos mueven en pantalla a la vez y a que velocidad sin ralentizar no?
Maduin escribió:lo que hay que oir.... un global de todo = un videojuego.
Maduin escribió:Segun lo que muchos decis aqui... deberia de pirarme de este foro al de ps3 y xbox360 y jugarme todas las bazofias que ultimamente sacan las compañias de videojuegos solo por superioridad tecnica.... tambien deberia de gustarme mas el FF8,FF9 Y FF10 que el FF6 y no es asi...
Maduin escribió:enfin... yo paso de seguir con el tema... yo solo he dicho que es mas completo el SOTN de saturn y que por eso me gusta mas aunque sea inferior tecnicamente y que para mi es mucho mejor que el de psx...
¿Lo que hay que oir?... para poder insinuar que la gente es boba(en este caso, yo), primero hay que demostrar que disponemos de una adecuada capacidad de entendimiento. Alucino con este tipo de desprecios, y mas aún cuando son reacciones dadas a respuestas afines (como es el caso. Coincidimos bastante en la opinión, pero has creido necesario ponerte a la defensiva), o directamente malas contestaciones a sentencias con un minimo de coherencia, pero que derribamos con mala fólla, bastándonos solo el tener una opinión diferente para olvidarnos de las composturas, y agredir, o simplemente recurrir a la impertinencia(esto va mayormente por lo que ultimamente estoy leyendo del foro, por parte de usuarios que se permiten el lujazo de llamar ignorantes a los demás, y quedarse tan anchos).
Ok, pero solo una cosa mas. Si eres de los que pierden la paciencia facilmente, al menos ten el detalle de no interrumpir la serenidad de la conversación en los demás.
...yo tambien he dicho que la versión saturn es mas completa.
o tambienHostia cuanta ignorancia junta (y sólo he leído dos páginas). Vamos por partes, anda.
Tema Symphony of the Night. solbadguy y los mil segueros resentidos del mundo podrán decir lo que quieran que el SotN de Saturn nunca dejará de ser una broma de mal gusto,