¿Me podeis recomendar un SAI para una fuente de 850w?

Hola a todos!

Pues esa es la cuestion. Estoy ahora mismo en la busca y captura de un SAI para un 5950x y una rtx 3080. Tambien me gustaria incluir dos o 3 monitores si fuera posible ( con uno o dos me conformo para poder apagar el ordenador). Los monitores son los de mi firma, pero por resumir seria uno de 24, uno de 27" y uno de 34" ultrawide.

He estado viendo y creo que para los 850w de mi fuente de alimentacion y una duracion de 10-20 minutos de bateria seria un sai de 1200VA (si mis calculos son correctos). Imagino que con los monitores subiran un poco mas.

Entonces ¿que marca y modelo me podeis recomendar para el sai? No me importa el precio (con cabeza, no quiero gastarme 2000€ en un sai XD, pero 600-700€ no me importa). Sobretodo me interesa que las baterias de repuesto se encuentren facilmente ya que tengo entendido que cada dos años es recomendable reponerlas.

Un saludo!
@Wanderlei

Hay otros hilos sobre SAIs, en principio tus cálculos son erróneos en cuanto a potencia. Échale un vistazo a ese y te harás una idea. [beer]
@Wanderlei
Supongo que entiendes que no se puede jugar con un SAI, mayormente solo sirven para apagar el PC sin perder la información.
Nomada_Firefox escribió:@Wanderlei
Supongo que entiendes que no se puede jugar con un SAI, mayormente solo sirven para apagar el PC sin perder la información.

Claro, no quiero jugar con el sai, lo que quiero es un backup porque últimamente no se que están haciendo en mi barrio que está habiendo apagones cada poco cuando antes era inexistente. No es muy usual pero a lo mejor ocurre dos veces a la semana, otras ninguna, otras veces si...y me tienen quemado.

Pero no se si te he entendido bien, ¿no puedo tener un sai conectado a mi pc, jugar mientras y cuando se vaya la luz no se me apaguen todo de golpe y pueda ir apagando todo poco a poco?
Wanderlei escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Wanderlei

Claro, no quiero jugar con el sai, lo que quiero es un backup porque últimamente no se que están haciendo en mi barrio que está habiendo apagones cada poco cuando antes era inexistente. No es muy usual pero a lo mejor ocurre dos veces a la semana, otras ninguna, otras veces si...y me tienen quemado.

Pero no se si te he entendido bien, ¿no puedo tener un sai conectado a mi pc, jugar mientras y cuando se vaya la luz no se me apaguen todo de golpe y pueda ir apagando todo poco a poco?

Sí, puedes hacerlo perfectamente, eso sí, en cuanto el SAI salte si se va la corriente, ve pensando en que tendrás que terminar el juego y apagar el equipo lo antes posible, su autonomía es limitada.

Normalmente se programa el SAI para que cuando entre en funcionamiento automáticamente cierre Windows, pero eso es configurable, supongo que eso es lo que te han querido decir cuando se han referido a que no es para estar jugando con él si se va la corriente.

Saludos.
Wanderlei escribió:Pero no se si te he entendido bien, ¿no puedo tener un sai conectado a mi pc, jugar mientras y cuando se vaya la luz no se me apaguen todo de golpe y pueda ir apagando todo poco a poco?

Sí, eso si pero dependiendo de todo lo que tengas conectado que tu me parece que tienes mucho y la potencia que soporte el SAI x tiempo prendido, pues deberas apagar prontito. Viendo como son muchos juegos que guardan ellos solos entre tiempos muchas veces demasiado largos, igual te acuerdas bien del que diseño el juego. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Wanderlei escribió:Pero no se si te he entendido bien, ¿no puedo tener un sai conectado a mi pc, jugar mientras y cuando se vaya la luz no se me apaguen todo de golpe y pueda ir apagando todo poco a poco?

Sí, eso si pero dependiendo de todo lo que tengas conectado que tu me parece que tienes mucho y la potencia que soporte el SAI x tiempo prendido, pues deberas apagar prontito. Viendo como son muchos juegos que guardan ellos solos entre tiempos muchas veces demasiado largos, igual te acuerdas bien del que diseño el juego. [sonrisa]

XD XD

Totalmente de acuerdo, aunque el SAI lo quiero mas para mis momentos de trabajo que de ocio, que se me apague jugando me da un poco lo mismo, pero que me pille en medio con maquinas virtuales, Teams y toda la pesca es ya lo que mas me fastidia. De ahi que me interese que tenga una duración mínima, por lo menos que me de de margen 5 minutos o algo así [+risas] , que me de tiempo a cerrar todo tranquilamente sin agobios.

Por eso no me importa gastarme dinero en un buen SAI.
Wanderlei escribió:
Nomada_Firefox escribió:

XD XD

Totalmente de acuerdo, aunque el SAI lo quiero mas para mis momentos de trabajo que de ocio, que se me apague jugando me da un poco lo mismo, pero que me pille en medio con maquinas virtuales, Teams y toda la pesca es ya lo que mas me fastidia. De ahi que me interese que tenga una duración mínima, por lo menos que me de de margen 5 minutos o algo así [+risas] , que me de tiempo a cerrar todo tranquilamente sin agobios.

Por eso no me importa gastarme dinero en un buen SAI.

complicado con ese consumo... yo he tenido SAIS de 1000va y no daban ni 45 segundos con 750w usados a full...

el hilo que te apuntó un compañero, verás que recomienda un SAI de 2200va para un equipo con una 4090 y una fuente de 1000w y ese pedazo SAI, le da una autonomía de 1 minuto a plena carga y sobre 8 en escritorio...
Yo me pregunto si una batería portatil haría la misma función que un SAI, pero con más autonomía, como por ejemplo esto:

https://www.amazon.it/dp/B08ZMB3K9Y?&li ... s_li_ss_tl

Yo supongo que si, no? conectas el pc a la batería, y la batería a la corriente, ya lo que no sé como será la degradación de la batería haciendo eso, si cogerá el pc la corriente directamente desde la toma sin pasar por la batería, aunque supongo que no, y que estará constantemente cargando/descargando la batería, degradándola.

Por si te interesan: https://www.litionite.com/product-categ ... r-station/
Piensa que los VA es una medida de potencia (potencia aparente en particular) en ningún caso de energía, por lo que por sí solo no te da información alguna de la autonomía que va a tener un SAI. Es cierto que SAIs con más potencia también suelen tener baterías más grandes, pero si quieres 10 minutos de uso, probablemente tendrás que buscar algo muy concreto y muy sobredimensionado.

También piensa que una fuente de 850W no implica que el PC consuma 850W en todo momento, pero claro, entre monitores, pérdidas por la conversión de voltaje, pitos y flautas me parece un buen número para no quedarse corto. Es decir, 1100-1200VA para ir a lo seguro.

Quizás APC es la marca con más renombre, aunque los precios también son tirando a altos.

Saludos
Kanijo1 escribió:Yo me pregunto si una batería portatil haría la misma función que un SAI, pero con más autonomía, como por ejemplo esto:

Yo supongo que si, no? conectas el pc a la batería, y la batería a la corriente, ya lo que no sé como será la degradación de la batería haciendo eso, si cogerá el pc la corriente directamente desde la toma sin pasar por la batería, aunque supongo que no, y que estará constantemente cargando/descargando la batería, degradándola.

Supongo que la cuestión es cuanto amperios necesitas y cuantos da semejante chisme.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Yo me pregunto si una batería portatil haría la misma función que un SAI, pero con más autonomía, como por ejemplo esto:

Supongo que la cuestión es cuanto amperios necesitas y cuantos da semejante chisme.

Hombre, esos chismes se usan para alimentar un gran numero de luces para filmar, y que cada una tiene un consumo bastante alto y alimentar también parte del equipo. También se usa para ir de camping, para alimentar un horno un microondas que necesitan bastante potencia. He visto en youtube algún video de gente alimentando sus PCs con ellos y, a priori, van bien. En shortcircuit tienen un video hablando de ello: https://www.youtube.com/watch?v=W1hZ9zJ ... ortCircuit

Pero como te digo, no tengo la suficiente información como para recomendarlo en sustitución de un SAI, pero sí que estaría bien echarle un ojo e investigar un poco, porque quizás haya alguna que valga para ambas tareas.
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Hombre, esos chismes se usan para alimentar un gran numero de luces para filmar, y que cada una tiene un consumo bastante alto y alimentar también parte del equipo. También se usa para ir de camping, para alimentar un horno un microondas que necesitan bastante potencia. He visto en youtube algún video de gente alimentando sus PCs con ellos y, a priori, van bien. En shortcircuit tienen un video hablando de ello: https://www.youtube.com/watch?v=W1hZ9zJ ... ortCircuit

Pero como te digo, no tengo la suficiente información como para recomendarlo en sustitución de un SAI, pero sí que estaría bien echarle un ojo e investigar un poco, porque quizás haya alguna que valga para ambas tareas.

Viendo el video, lo alimenta pero eso no es un SAI, no hay manera de que cuando falle la corriente eso entre en acción.
Nomada_Firefox escribió:Viendo el video, lo alimenta pero eso no es un SAI, no hay manera de que cuando falle la corriente eso entre en acción.

La cuestión sería tener esa batería enchufada a la corriente, y el pc a la batería, así, si se va la luz, no pasaría nada.

Lo que quise decir es que, por ejemplo, mi portatil tiene un modo que, cuando está conectado a la corriente, no está usando la bateria (para que no haya degradación en la batería), y, en el caso de que se vaya la luz, entra en modo batería.

La cuestión es si hay alguna batería de estas que tengan esa función, y, de ser así, definitivamente sería mejor que conectar el PC a un SAI
13 respuestas