"me prestas este juego de tu coleccion"..."grr"

1, 2, 3
A mi me paso con un juego de pc, creo que se llamaba rage, era un pack recuerdo que tambien traia el ignition. Me lo regalaron por cumpleaños, y ese mismo dia me lo pidieron. Cuando le dije que queria que me lo devolviera me dijo que se lo presto a otro, y el otro me dijo que ya se lo devolvio. Al final me quede sin catarlo [buuuaaaa]

A mi los familiares a veces dan asco, tengo un primo pequeño que me parece un cani repelente (su madre tampoco es que se quede atras). Resulta que tenia una coleccion de accion man, sobre 40 mas o menos, y los tenia guardados en el pueblo que hiba cada3 o 4 meses (vivia a unos 400 km) cada vez que volvia tenia menos muñecos, la madre me dijo que se llevo alguno para que jugara el niño, eso no me importaba. Pero cuando le pedi que me los devolviera me dijo "tu ya no eres niño de jugetes" me quede con una cara, y me quedo la cabeza en blanco.

Tambien me paso con la gameboy, resulta que mi primo se compro una gameboy y yo me habia comprado una color, mi padre dijo que se la prestara. A la semana siguiente me viene con que ha vendido mi gameboy y se compro una a color. Desde entonces no le he vuelto a prestar las cosas, y eso que hace poco mi madre me dijo que le diera mi r4 por que me compre una m3, le dije "ni aunque me muera"
bueno, también me pasó con la GB tocha, hace muco tiempo y no lo recordaba... tenía un porrón de juegos, como unos 25, que para aquella época era una barbaridad, y todo quedó vete a saber dodne, y lo cojonudo es que fué mi hermano el que se la llevó.
yo jamas dejo nada, imaginaos que me rompen el juego o lo que sea, nanai de la vida xd
Pues lo que no me haya pasado a mi, lo primero que me desaparecio fue un metroid de la nes, que vete tu a saber quien lo tiene, yo esta claro que no, pasando por algun que otro juego de snes y de gameboy, hasta llegar a la ps2 que un dia llege a casa y me habian desaparecido 4 juegos,un final fantasy X(completo al 100%, con la tarjeta de memoria) un dead or alive 2, un crash bandicoot la vengaza de cortex, y el otro ahora mismo no lo recuerdo, tiempo despues me entere que fue mi hermano con unos tratos extraños, y ya por ultimo hace un par de años un final fantasy VI de la psx, que me lo quitaron y aparecio reventado por mi casa, este ultimo aun me reconcome por dentro.

Y por ultimo y que se me olvidaba, aun estoy esperando un final fantsy IX que deje hace unos 4 años(este por suerte aun se que esta vivo y con suerte lo recupero pronto)

A mi de fuera no me joderan, pero lo que es en mi propia casa me han dado mucho por culo, por suerte ahora el que toque alguna de mis cosas le corto la mano.XD
Yo desde hace muchos años sólo dejo copias de mis juegos. Nunca dejo los originales porque se lo que pasa.
Veo que mas o menos pensamos lo mismo entonces. Evidentemente ahora no pensamos igual que cuando eramos crios. Y cuando antes dejabamos el juego completo, ahora solo se deja el juego y gracias. Pero desde el mismo dia que decides que quieres coleccionar tal cosa ya como que tienes que volverte "egoista" que es como se nos acaba tachando, porque la gente no entiende la diferencia entre coleccionar y no hacerlo. Yo era de esos que a pesar de dejar juegos y no me los devolvian y me pedian otros, los dejaba, con lo que luego ni el mismo individuo al que se lo prestaba se acordaba de los juegos que les prestaba. Me daba rabia tener que pedirles luego las cosas, y que se hicieran los longuis. He llegado incluso a tener buenas ofertas por juegos que no me interesaban de mi coleccion, pero al tenerlos el amigo de turno el comprador pasa y me quedo sin venderlo. La verdad que lo mas facil es ser egoista y decir no, asi uno se quita todos los problemas de golpe.
Djalma83 escribió:Me cuesta mucho dejar las cosas, pero lo que nunca hago es dejar el embalaje original. He tenido más de una discusión, pero si alguien quiere algo, se lleva el cartucho o el CD/DVD, pero caja, etc... nunca, ya me he llevado demasiados disgustos.

Saludos.



exacto, eso mismo venia a decir yo :)

deja el juego pelado, sin instrucciones ni cajas.... y solucionado

quedas de tio raro, pero mejor ser un tio raro que no un desgraciao que no deja un juego XD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
yo movidas de esas tube antes de regalar mi snes y sus juegos.

Con puto amigos y su sequito que parecian las tropas de los surmanos.

Perdido un Final Fight, Un turtles in time IV, y un axelay un bubsy y un star wars.

Si por mi fuera y vuelvo a echarme amigos intimos, el que toque algo le rompo la mano o no vuelve a mi casa.
esilvan escribió:quedas de tio raro, pero mejor ser un tio raro que no un desgraciao que no deja un juego XD


Y te comes una caja, un manual y sin juego, y si pierdes un Secret of Evermore, la cara de gilipollas integral se te queda a ti, mientras tu "amigo" puede "perderlo" (léase venderlo u otra cosa).

Yo prefiero quedar de rancio, como he dicho antes, mis amigos no tienen problema en venir a mi casa y estar horas jugando, conmigo delante, y si les gusta, les enseño dónde comprarlo, pero prestar, ni de coña.
pues yo perdi el pokemon amarillo, lo deje a un colega y lo prestó y en fin.
mi hermano perdio el destruction derby 2 de psx, creo que hace ya mas de 10 años y aun
lo espera XD
Ya me tienen pasado unas cuantas movidas de esas...en casa faltan libros y Dvds que ya ni me acuerdo a quien se los dejé y por lo visto ellos tampoco...lo que pasa es que la gente no valora igual las cosas que les dejas...
Poe ejemplo hace años deje mi play con la trajeta de memoria (pq sino no podian avanzar en los juegos) a un colega, le hice especial hincapie en una partida del FFVIII con todo conseguido que ni la tocara...como si no le dijera nada...un dia fui por su casa y aparte de que donde se mete el cd estaba pringoso de dios sabe que...la partida borrada...en fin, son colegas y hay que perdonarles, tampoco pasa nada, pero jode un poco...
y de dejar juegos y que vengan en condiciones lamentables tambien es muy común...en fin, lo mejor es no dejar nada
Tengo una amiga que es muy cinefila y despues de llevarse unos cuantos disgustos, no deja ninguna peli a nadie...la comprendo perfectamente...yo en el fondo soy un buenazo y sigo dejando cositas, hasta que un día me lleve un disgusto... [snif]
Yo dejo las cosas mirando con lupa a quien se las dejo.
Recuerdo haber dejado mi copia del Mafia (ya ves tu, el backup del original) y no me lo devolvieron, me dijeron que no lo tenian que ya me lo habian devuelto. Me jodio tanto que desde ahi casi no he dejado nada xD
Yo dejé de prestar juegos desde aquella vez que le dejé el Sonic & Knuckles a un amigo. Me lo devolvió con la caja (de cartón) en bastante mal estado, y con la tapa del cartucho rota. Luego me enteré que éste se lo dejó a otro amigo suyo, que a su vez se lo dejó a otro, que a su vez... al final debió pasar por las manos de media ciudad.
yo deje un final fantasy VII como nuevo hace ya 4 años o mas y todavia lo sigo esperando
Yo es que no tengo amigos que coleccionen. Y soy el bicho raro por ello, el resto de mis aficiones son "normales" (si entendemos por "normal" lo que le suele gustar a todo el mundo) Muchos se sorprenden al saber que colecciono maquinitas viejas.

Imagino que es lo habitual: no tener muchos amigos que compartan esta afición...
Las típicas excusas de "si ya te lo devolví hace tiempo" o "si al final no me lo dejaste" existen desde el inicio de los tiempo. Y por desgracia, no pasan de moda... cawento
Jhimyx escribió:Yo es que no tengo amigos que coleccionen. Y soy el bicho raro por ello, el resto de mis aficiones son "normales" (si entendemos por "normal" lo que le suele gustar a todo el mundo) Muchos se sorprenden al saber que colecciono maquinitas viejas.

Imagino que es lo habitual: no tener muchos amigos que compartan esta afición...

Te entiendo perfectamente. Yo cuando digo que valoro mas estas cosas que cualquier ps3 o 360 la gente no me cree. Y si les digo que aun juego al spectrum o a la nes, me tildan de loco ( a su manera claro).
Os copio una entrada de mi blog que escribí hace tiempo sobre el tema:

Hoy voy a hablaros de un tema que pone de los nervios a cualquier coleccionista (o no) que se precie: Los gorrones.

Imagen

Sí, porque nada se teme tanto que tener tu flamante estantería llena de DVDs, juegos o lo que sea y que llegue un amigo, vecino, primo de tu tía, cuñado del hermano de tu sobrina o loquesea y se le abran los ojos de par en par al verlo.
En ese momento puede darse el caso de que la persona sólo se sorprenda y diga "¡¡¡ala, cuantos DVDs, juegos, loquesea!!!" y se quede callado, o bien puedes haber topado con un gorrón, que te dirá (pongamos el ejemplo de coleccionar pelis) "¡Ostia! cuantas pelis, ¡¡y de las nuevas también!! ¿me dejas la última del Will Smith? (mientras te pregunta ya la sostiene en la mano).
Bien, en este punto pueden pasar otras dos cosas: aceptar dejársela y asumir que posiblemente pierdas la película o te llegará en 3 o 4 meses en mal estado, o bien negarte a dejársela y quedar como un tacaño, borde y soso, y seguro que te sale con el típico "¿Qué más te da? Si tienes tropecientos, no la vas a ver hoy."
Pero es que si aceptas dejársela es muy posible que además te diga "¡Anda! Esta también me la llevo, y esta, y esta, y esta." Y entonces amigo, acabas de convertirte en su videoclub gratuito particular.
Yo prefiero no dejarlas, ya escarmenté en su día. Y es que a pesar de lo difícil que es negarse por evitar quedar mal, tras ver que a esas personas les importa un carajo tratar bien lo que no es suyo, pues uno piensa y llega a la siguiente conclusión: ¿Te fastidia que no te lo deje? Más me fastidia a mí que no me lo vayas a cuidar.
Muchas de estas personas te verán como un tonto que se gasta un dineral pudiendo bajarse las pelis de internet grabadas del cine con el móvil o vete a saber con qué calidad (porque sí,, un gorrón me llegó a decir que le da lo mismo ver la película grabada del cine que en Blu-Ray), y verán en tí el blanco perfecto para sus gorroneos (este tonto se lo compra, yo me aprovecho).
Hay quien tiene suerte y la gente que le pide cosas prestadas lo cuidan todo con mimo y al día siguiente te las devuelven, pero como no sea tu caso... mejor aprende a decir NO. Que se gasten ellos el dinero igual que tú.
depende de como sea la otra persona y ,desde luego ,no se le pueden prestar las cosas a cualquiera a no ser que no te importe el perderlas .

Lo normal ,más que prestar , es que haya un intercambio temporal equitativo y así se evitan esos conflictos - tú me prestas este juego o consola que me interesa y yo te presto este juego o consola que tengo ...

Así ,por lo menos , si pasara algo pues no te quedas sin nada y al menos te queda lo que dio de sí el intercambio ...
aki7 escribió:Lo normal ,más que prestar , es que haya un intercambio temporal equitativo y así se evitan esos conflictos - tú me prestas este juego o consola que me interesa y yo te presto este juego o consola que tengo ...

Esto me hace recordar cuando en el cole me pedian juegos para cambiar y yo traia el mio, y el colega no, y dice bueno dejamelo y yo te lo traigo mañana.... despues de insistir mil veces me trae el mio y el suyo ni lo olí. Y aunque ahora es distinto, me han llegado a pedir la dreamcast porque simplemente "no la utilizaba", y este mosquearse porque no se la deje. Lo de este es aun peor, porque de todo lo que le he dejado no me ha devuelto nada, es mas algunas cosas me llego a decir que eran suyas, para dejarle la dreamcast. no gracias.
aki7 escribió:depende de como sea la otra persona y ,desde luego ,no se le pueden prestar las cosas a cualquiera a no ser que no te importe el perderlas .

Lo normal ,más que prestar , es que haya un intercambio temporal equitativo y así se evitan esos conflictos - tú me prestas este juego o consola que me interesa y yo te presto este juego o consola que tengo ...

Así ,por lo menos , si pasara algo pues no te quedas sin nada y al menos te queda lo que dio de sí el intercambio ...


Esto me recuerda a una cosa que me pasó en la universidad: un "amigo" (lo pongo entre comillas porque realmente era como un colega para viciar y poco más) me pidió dinero para comprarse un juego de PS2, estaba entre el Kingdom Hearts y el DBZ Budokai 1, se compró el DBZ Budokai 1, y como no tenía PS2 y yo pagué una parte del juego (unos 36 euros), me dejó catarlo una tarde, eso sí, con la Memory Card quitada, luego ya no pude volver a tocarlo.

Luego, fue pasando el tiempo y le pedía el dinero y me daba largas. Dejé pasar el tiempo y le pedí un par de dvds y un juego. Cuando llegué a mi casa, le dije que le daba 24 horas para que me ingresase el dinero, que se buscase la vida y hablase con sus padres o con quién fuera o sus cosas acababan en el Daily Price y recuperaría mi dinero.

En cuestión de horas tuve el dinero en mis manos y evidentemente, la poca "amistad" que hubiera, se acabó, pero fue una lección que aprendí, no dejar dinero a nadie xD
solbadguy0308 escribió:
aki7 escribió:depende de como sea la otra persona y ,desde luego ,no se le pueden prestar las cosas a cualquiera a no ser que no te importe el perderlas .

Lo normal ,más que prestar , es que haya un intercambio temporal equitativo y así se evitan esos conflictos - tú me prestas este juego o consola que me interesa y yo te presto este juego o consola que tengo ...

Así ,por lo menos , si pasara algo pues no te quedas sin nada y al menos te queda lo que dio de sí el intercambio ...


Esto me recuerda a una cosa que me pasó en la universidad: un "amigo" (lo pongo entre comillas porque realmente era como un colega para viciar y poco más) me pidió dinero para comprarse un juego de PS2, estaba entre el Kingdom Hearts y el DBZ Budokai 1, se compró el DBZ Budokai 1, y como no tenía PS2 y yo pagué una parte del juego (unos 36 euros), me dejó catarlo una tarde, eso sí, con la Memory Card quitada, luego ya no pude volver a tocarlo.

Luego, fue pasando el tiempo y le pedía el dinero y me daba largas. Dejé pasar el tiempo y le pedí un par de dvds y un juego. Cuando llegué a mi casa, le dije que le daba 24 horas para que me ingresase el dinero, que se buscase la vida y hablase con sus padres o con quién fuera o sus cosas acababan en el Daily Price y recuperaría mi dinero.

En cuestión de horas tuve el dinero en mis manos y evidentemente, la poca "amistad" que hubiera, se acabó, pero fue una lección que aprendí, no dejar dinero a nadie xD

Joder que jeta tenia tu colega. Al final siempre hay que ir por las malas, la gente es muy viva, y en cuanto le das la mano te arranca el brazo. Yo tengo claro que si presto dinero es poco, mas que nada porque se que no lo volvere a ver, eso si, luego lo tengo presente y de alguna forma lo recupero de esas personas pidiendoles otras cosas.
Pues yo le deje a un chaval de mi clase todos mis juegos de la gameboy y todavia los estoy esperando ;(...

Al reves tambien me ha pasado con el dkc2 de la snes toqueel cartucho con la consola encendida y le borro todas las partidas, joder que coñazo de juego para sacar otra vez los secretos...
solbadguy0308 escribió:Esto me recuerda a una cosa que me pasó en la universidad: un "amigo" (lo pongo entre comillas porque realmente era como un colega para viciar y poco más) me pidió dinero para comprarse un juego de PS2, estaba entre el Kingdom Hearts y el DBZ Budokai 1, se compró el DBZ Budokai 1, y como no tenía PS2 y yo pagué una parte del juego (unos 36 euros), me dejó catarlo una tarde, eso sí, con la Memory Card quitada, luego ya no pude volver a tocarlo.

Luego, fue pasando el tiempo y le pedía el dinero y me daba largas. Dejé pasar el tiempo y le pedí un par de dvds y un juego. Cuando llegué a mi casa, le dije que le daba 24 horas para que me ingresase el dinero, que se buscase la vida y hablase con sus padres o con quién fuera o sus cosas acababan en el Daily Price y recuperaría mi dinero.

En cuestión de horas tuve el dinero en mis manos y evidentemente, la poca "amistad" que hubiera, se acabó, pero fue una lección que aprendí, no dejar dinero a nadie xD

Una solucion un tanto radical... pero creo que MUY hacertada, me la apunto [+risas]

Respecto a mi experiencia... pues las pocas veces que me han pedido un juego (se ve que mis conocidos no son muy fans de los RPG, sobretodo en ingles, ni de los juegos retro o jap) pero las pocas veces que a pasado siempre e acabado cediendo sin poner pegas... y siempre e tenido algun problema. Preste un FF8 de PSX y acabo con dos de los discos rayados a mas no poder y el manual... me falto nada para MATAR, menos mal que dicho juego era del mercadillo y no me costo nada (pero a dia de hoy me duele no tenerlo). Similar caso a uno de PS3 con el manual como un acordeon y otro de PSX que estuve 2 meses intentando recuperar...

Bye
solbadguy0308 escribió:...


Creo que a todos nos ha pasado algo asi.

En mi caso fue en el instituto, ultimo año, y fue el Gran turismo 3 en platino, era para un regalo que tendriamos que haber comprado entre todos a un compañero... eramos 6 y tocabamos a 5 euros cada uno, fuimos a comprarlo entre 2, uno puso 10 y yo 20 euros (el otro no tenia mas pasta)... sobra decir que el dia que los demas les tocaba damr la pasta no aparecieron nunca mas.

Siempre he pensado, que el que puso 10 iria diciendo por ahi que lo pago todo el y que le dieran el dinero a el... pero tampoco pude confirmarlo, asi que era pura intuicion, pero el tiempo me ha hecho ver que mis intuciones rara vez son falsas... asi que... fijo que paso eso...

Me ha gustado tu metodo de "extorsion y secuestro" si señor.
Ahora que me acuerdo he perdido varias cosas por prestarlas :

-Un Super Gameboy (no recuerdo si lo vendí a alguién o lo presté,me arrepiento)

-Un Resident Evil que presté asi por la cara a un colega del curro,el día que se terminó mi contrato el cabronazo no fué a trabajar,ganas de dieron de ir al día siguiente a esperarlo a la salida,pero para verlo estaba cabrón.

-El disco 1 del Final Fantasy VII de PSX me lo regresó un amigo hecho mierda de rayado,a tal grado que no puedo utilizar fuego o hielo porque se atora el juego.

-Un Legend of Zelda Link Awakening prestado a un "colega" y lo hizo perdedizo.
Madre mia la de cosas que he perdido yo por culpa de amigos o familiares...
}:/
Un mando de mi flamantisima Megadrive 2 que le deje a mi primo,me lo pidio porque decia que el suyo se rompio,que le dejara alguno mientras no se compraba otro...ya van como 14 años y dudo que regrese a mis manos algun dia...

El otro mando que me quedaba de mi querida Megadrive 2 + el Megagames 1...se los deje a otro primo mio hara 2/3 años,ahora se lo estoy pidiendo y me dice que no se los deje,que el no tiene nada en su casa...que ya me dio todo lo que le dejeeeeeeee [+furioso]ME CAGO EN TO!!!

Despues pondre mas cosas que ahora no tengo time... ;)
En mi época PCra dejé a un amigo todos mis juegos de Snes (unos 15). Cuando se los pedí, me devolvió menos de la mitad, y lo peor es que se de buena tinta que algunos todavía los tiene en su casa del pueblo y dice que son suyos. Por supuesto, este gorrón impresentable (que es más "conocido" que amigo en la actualidad) me pidió en una cena de parejitas que le dejara mi flamante PowerPack de Snes. La respuesta fue muy clara : "Si quieres uno, entra en la página y compralo, pero tras perder la mitad de mis juegos no te doy ni la hora".

En otra ocasión le dejé a mi cuñado mi flamante Dreamcast nueva y me perdió una Memory card.

Hace cosa de un año, un par de compañeros de equipo vinieron a echar unos vicios. Tras suplicarme que les dejara títulos de Master System o de Xbox 360, accedí a dejarle a uno de ellos el "NBA 2k6". Aun lo estoy esperando, aunque eso si, ya me ha dado por saco con que a ver cuando volvemos a mi casa y le dejo algún juego.

Tras estas experiencias la cosa esta muy clara. NO DEJO NADA, A NADIE. Y por mis pelotas que el "NBA 2k6" lo recupero XD
Cuando me pasé a los 32 bits, un amigo del insti me pidió la MegaDrive con los juegos. Accedí y le presté la MegaDrive+Mega Cd+12 juegos MD+ 3 juegos MCD + caja del MCD y fue más bien una cesión a todo un grupo de colegas que fueron pasándose de unos a otros el botín, con mi  consentimiento más o menos expreso . Al cabo de un año ya estaba en la facultad y  empecé a echar de menos mi Mega; se la pedí al amigo inicial, al que yo consideraba responsable último por ser él quién formuló la petición original. Cuál fue mi sorpresa cuando me devuelve la caja dañada, las consolas y un par de cartuchos sueltos.
 
SERRATIX EL TONTO: ¿Y el resto?
-AMIGO PILATOS: Creo que lo tiene el Soto,o no... ¡hay una parte en casa de Maroto! ¡Y el de la moto tiene el Mortal Kombat!
                        Venga va, tío ¡no me agobies!
 
 
Preguntando uno a uno, todos reaccionaban como en una asamblea de facultad cuando algo va mal y la falta de jerarquía sirve para pasar la patata caliente de fulanito a zutanito.
 
 
Me olvidé un poco del problema ya que durante la universidad estuve muy desconectado del mundo videojueguil, pero recuerdo las situaciones tensas que se generaban cuando nos reuníamos y el conflicto salía a colación.
 
Un buen día de abril de 2006  yo ya estaba emancipado y mi relación con la gente del barrio era menos frecuente;llaman al timbre y descubro frente a la puerta a mi amigo pilatos con todo el material que faltaba dispuesto a cerrar viejas heridas de la adolescencia. Fue uno de los días más felices de mi vida por lo inesperado del acontecimiento, sin ánimo de resultar cursi.
 
Realmente soy muy tolerante cuando alguien pierde/deteriora alguna propiedad mía: pelis, libros...porque debo reconocer que yo soy un tanto desastre también; siempre y cuando hablemos de cosas de escaso valor personal. Nunca pido que me presten las cenizas de la bisabuela o el Warhol del pasillo, para entendernos. Pero con la desaparición de mis juegos de MD sufrí mucho (otra cursilada).
 
Como consecuencia, no presto ninguna consola ni ningún juego anterior a PS2; y lo intento jutificar atribuyéndome y exagerando una condición coleccionista que no comparto en absoluto pero que suaviza el siempre incómodo momento de decir NO.
 
No se trata de precios (la mayoría de mis juegos son musthave fácilmente recuperables por poco dinero) pero otorgo bastante valor sentimental a mi material retro.
Pues la verdad es que ha todos nos ha pasado. Y por mi forma de ser me sigue pasando, no tanto como antes.
En mi caso, que yo comparto piso con mi chico, tenemos una colección de juegos bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que mi chico trabajó 12 años en el sector y tenía acceso a muuuuchos juegos (a parte de ser coleccionista desde el spectrum). Pero eso es un arma de doble filo, porque la gente te los pide con mucho más descaro, y directamente se lo toman como un regalo… hemos perdido muchos juegos, entre ellos algunos que realmente me fastidian más que otros. Llegamos a tener todos lo resident evil, pues ahora apenas tenemos la mitad, eso me duele. Que mi cuñada se haya quedado el BigBrain Academy me la pela, la verdad, pero haberle dejado a alguien el Zelda TP de GC y no volver a saber de él me duele mucho.
Si tenemos en cuenta los juegos que tampoco nos importan mucho te puedo decir que habremos perdido fácilmente más de cien… Eso ya no pasa tanto. Cuando alguien se lleva varios juegos me lo apunto en la lista, quién y qué juegos se ha llevado. En cuanto los necesito o los quiero para algo los reclamo (también cuando pasa mucho tiempo). Aun así a veces se me pira apuntarlo y luego vienen las dudas…
Pero bueno, cuando la gente se pone tonta por un juego yo no discuto. Intento razonar, pero hay a veces que eso es imposible. Así que directamente dejo el tema. Yo prefiero mantener a mis amigos, ya que con ellos son con los que nos encanta jugar y disfrutamos descubriendo juegos juntos.
borrado por el autor
Yo solo le dejo a dos amigos, de confianza q se q cuidan las cosas...los demas los mando a cagar [barret]
Yo he dejado varios juegos y no los he vuelto a ver,nunca más!!! El que más me ha dolido fue un Dragon Ball Z2 de snes impoluto [enfado1]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Pues yo con los amigos nunca he tenido muchos problemas con eso de prestar juegos (solo presto cosas de las nuevas) solo esos problemas d tu le llevas el tuyo pero el se dejó en casa el que le ibas a dejar, pero bueno en cuanto lo trae al día o dos solucionado el problema [+risas]

Y eso de venir gente a jugar, pos solo quien quiero y se que trata las cosas bien, de la época de la psx, venían mis primos a jugar y uno en particular junto con un amigo de mi hermano, la trataban a patadas presionar los botones de los mandos como posesos, intentar meter dos discos a la vez en la consola cawento , pero mi primera psx solo funciona en posiciones extrañas y a veces con libros encima, menos mal que me compre otra.

De la época de la gamecube pos los familiares algunos primos, me jodieron dos mandos, a partir de ahi dije nunca más [enfa] aquí solo juega quien yo digo nadie más, aparte no presto nada a nadie así me ahorro problemas, que mucha cara tienen, aún por encima luego como son familia no puedes reclamarles nada, ni el dinero de lo que fastidiaron. Que acertado es ese dicho donde hay confianza da asco!!

Y la verdad tampoco saben que tengo consolas antiguas, a sus ojos lo más antiguo es la psx y cuando vienen solo se saca la wii y gracias, el resto de las consolas quedan para mi uso personal, de mi hermano y el de los amigos que se que saben tratar las cosas XD

El único juego que me jodieron fue el Crash Bandicoot 1, cuando me lo devolvieron la consola no lo leia, lo habían limpiado con a saber dios que producto [flipa] , no era el valor económico del juego, era el gran valor sentimental del juego, porque fue el primer juego que tuve de la psx y me lo regalaron mis padres, y que carallo me encantaba [+risas]

Bueno eso es todo, siento si fue muy largo, y que gran verdad es no dejar nada a nadie, que así no se pierde ni el amigo ni el juego!

Un saludo!!!
Yo no tengo historias de esas porque jamas preste nada salvo los clasicos cambios de niño de juegos de md que si no me devolvian el mio se olvidaban del suyo..y como tampoco tenia gran cosa...
stroquer escribió:Yo no tengo historias de esas porque jamas preste nada salvo los clasicos cambios de niño de juegos de md que si no me devolvian el mio se olvidaban del suyo..y como tampoco tenia gran cosa...


Lo mismo!!
Yo tengo un need for speed 3 que en su día estaba impoluto. El orgullo de mi colección, junto con algunos otros (de PC, y por aquel entonces XD).

Se lo dejé a un chaval, y me apareció el CD lleno de rayones, y en un estado lamentable [flipa]


...¡¡¡madre mía!!!, ¿pero que coño has hecho con el juego tío?. Se saca de la cajita, y se mete en la bandeja del lector... y cuando acabas de jugar, se saca de la bandeja del lector, y se mete en la cajita, ¡¡¡no es tan dificil, cojones!!! cawento

...¿que plantas un dedito en el CD sin querer?, bueno tiene, un pase, puedes dejarlo así para que lo limpie yo con cuidado, o pasar muy suavemente un poco de papel higienico (visto lo visto, siempre preferiré lo primero).
...¿que plantas los dedazos TODAS veces?, ya es para pensarse si dejarte mas juegos.
...¿que limpias el CD sin ningun cuidado, haciendo fuerza, y con lo primero que pillas?... yo a ti te mato cawento
...¿que sacas el CD de la caja, lo dejas en cualquier lado, y te olvidas?... al final me voy a cagar en tu p... [enfado1]


No entiendo a la gente que trata así lo que le prestan. Luego se sorprenden, claro, no entienden que ya no quieras prestar mas. A veces es para decir... ah, vale, que no entiendes por qué... ok, ahora dejame un tu un juego...

...no, no, pero esa mierda no, prestame tu zone of the enders 2 (por ejemplo)... y se lo devuelves echo un cisco. A ver si así se comprenden las cosas.
tengo anecdota nueva, me llevo el dualshock 3 a casa de mi colega, jugamos, salimos a dar una vuelta y cuando vendo el perro, un pastor aleman de 9 meses se a comido medio mando champiñones incluidos

el caso que el sixasis del dueño no lo a tocado [carcajad]


que cabron el perro no esta bien, se come la pared, pero la parte plana no las esquinas, se come las cintas vhs, las cajas de cds y dvd

asi que imagina si le voy a prestar a este un juego [qmparto] eso esta hecho ya vamos
sedgraven2 escribió:tengo anecdota nueva, me llevo el dualshock 3 a casa de mi colega, jugamos, salimos a dar una vuelta y cuando vendo el perro, un pastor aleman de 9 meses se a comido medio mando champiñones incluidos

el caso que el sixasis del dueño no lo a tocado [carcajad]


que cabron el perro no esta bien, se come la pared, pero la parte plana no las esquinas, se come las cintas vhs, las cajas de cds y dvd

asi que imagina si le voy a prestar a este un juego [qmparto] eso esta hecho ya vamos



que perro mas cabrón Oooh
Cuando iba al colegio en la clase había el típico abusón que se metía con todo el mundo, por suerte, por A o por B yo no le caía del todo mal e incluso me dejó sin pedírsela ni dejarle nada a cambio su Game Boy y los juegos que tenía durante un par de semanas en las que vicié como un mono y se lo devolví todo en perfecto estado. Un año más tarde, me pidió si le podía dejar un juego de Master System: Shinobi y que el a cambio me dejaría el New Zealand Story para que lo jugase -aunque por aquel entonces yo ya tenía la Mega Drive. Y confiado, accedí.

Así, al día siguiente a la salida de clase le dejé el cartucho y el me dió el suyo, que, extrañamente tenía la etiqueta arrancada y ponía con boli en los restos de ésta: New Zealand. Yo pensé que algo le habría pasado a la etiqueta y no me pareció raro, porque coño, hay gente que cuida poco las cosas. Al llegar a casa y ponerlo para jugar era el Cyber Shinobi.

Lo que había ocurrido es que el tío este le había pedido ese juego a un pobre desgraciado de la clase y se había estado viciando a él y cuando se cansó decidió cambiarmelo a mi por otro, así que le arrancó la etiqueta, no fuese que el otro chaval lo viese y me lo dió a mi. Así el se quedaba con mi juego sin tener que dar nada a cambio. A mi como me supo mal, pues le devolví el juego al otro chico porque de nada me servía tener ese juego para nada y me tuve que poner a reclamar el mío.
Lo estuve reclamando durante meses y meses hasta que llegó el último día de clase del último curso de EGB cuando en teoría me lo iba a devolver así que lo busqué y al ver que se escabullía lo perseguí perdiéndome la fiesta y las despedidas de todos los compañeros a los que ya no he vuelto a ver nunca más. Obviamente ese día tampoco lo llevaba encima, así que ya lo dí por perdido. Un año después, al llegar un día a casa me lo encontré en mi buzón, algo que no me esperaba.

Y mis otras experiencias dejando cosas tampoco han ido muy bien:
En el instituto dejé unas pelis VHS a un amigo y me las devolvió con un trozo de algo que parecía cera de oreja con pelos (todavía me da asco) enganchado en una de ellas. Al mismo amigo le dejé un Dragon Ball de PSX y me lo devolvió con unas páginas pegadas con mocos. Le dejé mi SFZero2 de PSX y me devolvió el manual con las páginas sueltas (porque según él "tenia que mirarme los movimientos ¿no?").
También dejé un Rapid Reload a otros amigos para que se lo copiasen y me lo devolvieron con la caja rota.

Y eso sin contar con un tío mío que vino un día a casa porque se había comprado una PSX y se llevó mi Toshinden y mi Ridge Racer que mi madre insistió para que se lo dejase aún contra mi voluntad. No los volví a ver nunca, nunca, nunca, más. Y me jodió, porque para el RR había estado ahorrando mucho tiempo para podermelo comprar de lanzamiento junto a la PSX y el Battle Arena fue un regalo de navidad de mis padres.

También dejé una guia de Zelda OoT que me mandó el Clun Nintendo y jamás la volví a ver ( y no recuerdo a quién se la dejé) y un SFAlpha2 de PC a otro amigo que tampoco me lo devolvió.
Por no hablar de que cuando he tenido pareja y he dejado algo a mis cuñados me lo han devuelto roto-rallado.

Sin contar una Master System 1 que tenía con caja, corchos e instrucciones y más de 10 juegos completos que tenía y que mi hermano un buen día decidió que yo ya no necesitaba y se lo llevó a casa de una petarda que tenía de novia para jugar allí. Sobra decir que rompió con la tía esa y jamás volví a ver mi consola, que seguramente habrá acabado en la basura o oxidada en un patio trastero...


Así que no, no dejo nada a no ser que sea algo con poco valor o sepa que a la persona a al que va lo va a tratar como oro en paño. La experiencia me ha enseñado que la gente no cuida ni trata bien las cosas que no son suyas o a las que no dan valor.
Si la gente se compra un billete de avión a Punta Cana y tu se lo pillas y te vas tu de viaje a tomarte mojitos en la playa seguro que te dirían "es que lo he pagado yo con mi esfuerzo para disfrutarlo yo". Pues ok, mis juegos y consolas me han costado mi esfuerzo para disfrutarlo yo y me he quitado de vacaciones y otros vicios para tener esas cosas.
EvilGouken escribió:
En el instituto dejé unas pelis VHS a un amigo y me las devolvió con un trozo de algo que parecía cera de oreja con pelos (todavía me da asco) enganchado en una de ellas. Al mismo amigo le dejé un Dragon Ball de PSX y me lo devolvió con unas páginas pegadas con mocos.


Me acaba de entrar un hambre. Me voy a comerme unos pelos con mocos. Ahora vuelvo XD
He tenido bastante suerte, y no he tenido que decirle a ningún amigo (pasada la época de MegaDrive con 9 años) que no le dejaba tal o cual juego. Supongo que es la recompensa después de que durante los dulces años de mi infancia cada vez que se acercasen por mi casa encontrase después mis figuras de G.I.Joe mutiladas con brazos o piernas rotas.
A mi tambien me costaba lo suyo decir que no a la hora de dejar juegosm pero los tenia que dejar, pense que nunca me los perderian o romperian. Pero desde el dia que un "amigo" me devolvio el Shadow of Colossus sin las postales y la caja arrugada, jure que no dejaria mas juegos a nadie, la rabia que me dio.
Chon27 escribió:
santiaguito83 escribió:Si rompes la amistad con un AMIGO por un juego y unas revistas...es que no habría demasiada amistad no? :-?


No la habría tampoco por su parte, ya que el otro no se responsabilizó en absoluto en los daños que causó.


Nunca, ni a mi hermano o a mi novia.
Yo si que presto mis juegos al igual que también pido juegos prestados a mis amigos. Eso si, solo los juegos de consolas actuales. Los retro no, en el pasado he tenido alguna que otra experiencia desagradable.
Si le dejas un juego a alguien te atienes a que...

-tengas desperfectos en caja o cartucho.
-te modifique datos internos en un cartucho.

y sobre todo la mas comun y que suele ocurrir en un 50% de los casos:

tu: ¿acabaste ya con el juego?
el: emmm no, todavia no lo termine pero ya me falta poco.

pasa un mes

tu: me hacia falta el juego que te deje
el: si.... em si lo tengo pero se lo deje a mi prima la de cantabria que me lo dara esta semana.

pasan tres meses

tu: el juego...
el: ¿que juego?


Si tienen el morro para pedirte algo, ten tu morro para decir que no.
El clasico "se lo dejé a otro".... No falla ni con juegos, musica, etc

Eso si, como al que se lo has prestado te diga eso te olvidas del material para siempre
(mensaje borrado)
felixmoreno escribió:Yo no dejo, si les gusta mucho y son muy amigos se lo regalo pero dejar no.


Coño!! ¿Y que hay que hacer para ser amigo tuyo? jeje. Es broma.
Que historias, parece mentira que conozcais gente tan basta para algunas cosas.
Una de vuestras historias me ha recordado una de un tio que me pedia juegos para cambio, (si yo era el tipico idiota que llevaba el juego al dia siguiente al colegio, por agonia de jugar al suyo) y el individuo siempre se olvidaba de traerme el suyo, con lo que cuando se cansaba del mi juego me lo devolvia ( al menos me lo devolvia perfecto) y nunca veia juegos suyos. Creo que me lo hizo 2 o 3 veces, pardillo de mi.
Yo creo que el principal problema es que la gente que nos pide las cosas ahora, no sabe que grado de apreciacion tiene en nosotros. Por ejemplo si un coleccionista de juegos deja un juego a otro coleccionista de juegos (habra algun caso digo yo xD), este lo valorara como si fuera suyo (sentimiento mutuo), y lo devolvera incluso mas limpio si puede, para que al devolverselo al amigo este se vea que lo has tratado como algo tuyo. Pero si lo deja a un tio por mucha reputacion de cuidadoso que tenga, si no aprecia el valor de lo que representa para ti, este lo maltratara o al menos no le dara importancia que otras cosas que para esa persona si tenga importancia. Quizas te lo devuelva y quizas incluso no tenga el cartucho sucio o el carton de la caja doblado, pero siempre deja su huella o firma (demostrado).
Para mi cada juego que he tenido, tiene una historia detras. Y el mero echo de jugar o escuchar su musica, me translada a aquel momento instantaneamente. Por eso mucho mas alla de que un juego no es mas que un trozo de circuteria electronica dentro de un plastico, con un bonito manual y una bonita caja, no deja de ser un recuerdo de ti de un un momento de tu vida. Tambien es verdad que ahora con el tema de ebay y demas es facil juntar un monton de juego de un plumazo, con lo que se pierde ese "valor sentimental", pero sigue siendo algo tuyo y al fin y al cabo si lo compras es por algo no para dejarselo a la peña.
114 respuestas
1, 2, 3