"me prestas este juego de tu coleccion"..."grr"

1, 2, 3
Cuantas veces os ha venido el tipico amigo/a o familiar o quien sea a pediros un juego, consola o cualquier cosa tan apreciada de vuestra coleccion y habeis tenido que poner 1001 excusas diferentes para que os dejaran en paz (dado que el echo de ser una coleccion para ellos es mas motivo de que se los prestes como de una biblioteca se tratase). Parece una tonteria, y normalmente no he tenido mas problemas gracias a la next gen, de la que me he ausentado, ahora no suele pedir nadie, pero aun los hay. Y no me molesta y aunque no siempre, he tenido perdidas de juegos, juegos con partidas borradas despues de pasarme meses sacandole el 100% de jugo del juego, cajas en mal estado, rayados o sucios ( no solo de polvo), o se lo dejan a otros amigos sin decir mu, o lo peor te dicen que no le dejaste tal cosa. Yo cuando los dejaba pensaba, "ya me cuesta sacarlo para jugarlo yo mismo para que venga alguien y a saber en que estado me lo devuelve". Y el problema es no saber decir que no, que lo conservas precisamente asi porque lo coleccionas por tal cosa.
En fin me gustaria saber como os excusais vosotros, si sois generosos ( quien tiene un amigo tiene un tesoro) o "egoistas" forzosos, porque sabeis que ese individuo os devolvera el juego en siniestro.
saludos
Me cuesta mucho dejar las cosas, pero lo que nunca hago es dejar el embalaje original. He tenido más de una discusión, pero si alguien quiere algo, se lleva el cartucho o el CD/DVD, pero caja, etc... nunca, ya me he llevado demasiados disgustos.

Saludos.
Yo no pongo excusa, mi respuesta es clara: NO. Y si me preguntan porqué, pues porque ya me pasó que al dejar un juego se lo quedaron y desaparecieron sin dejar rastro y no me volverá a pasar. Que me digan o piensen de mí lo que quieran, pero mis juegos son mis juegos.
Uno es pequeño y joven... y las cosas se pierden...

Tierna juventud...
A mi hará unos 10 años y casi al mismo tiempo un colega me rayó un CD de musica y otro me rompió un juego y me perdió unas revistas.

Pues desde entonces se acabó, me da lo mismo, pero yo ya no dejo nada a nadie, porke encima ni tienen ni el detalle de decirte "te lo pago" o "te compro otro" cawento es algo k me revienta.

Por cierto, el k me fastidió el juego y me perdió la revistas rompí la amistad con el por ese motivo.
Si rompes la amistad con un AMIGO por un juego y unas revistas...es que no habría demasiada amistad no? :-?

Estoy de acuerdo en que es una putada que te pierdan un juego, que te lo devuelvan rayado, que no te lo devuelvan, que se lo prestes y ellos se lo presten a otra persona que tu no conoces y nunca más lo vuelvas a ver...a mi me ha pasado todo eso pero ya está, nunca más se deja nada y punto. Si sabes que un colega o una persona no le va a dar buen trato a lo que le dejas...no se lo dejes y punto (Anda que no habrá escusas...). Yo a algún colega le dejo cosas y ya sabe la que hay, que o lo trata bien o no vuelve a ver nada nunca más...pero vamos, no pondría entre mis prioridades un juego antes que a un amigo...el día de mi entierro (por poner un ejemplo) no va a venir Mario, Link y compañía a darme el último adiós [angelito]
santiaguito83 escribió:Si rompes la amistad con un AMIGO por un juego y unas revistas...es que no habría demasiada amistad no? :-?

No la habría tampoco por su parte, ya que el otro no se responsabilizó en absoluto en los daños que causó.
Chon27 escribió:
santiaguito83 escribió:Si rompes la amistad con un AMIGO por un juego y unas revistas...es que no habría demasiada amistad no? :-?

No la habría tampoco por su parte, ya que el otro no se responsabilizó en absoluto en los daños que causó.

Eh, ya he dicho...que no habría demasiada amistad ni por parte del uno ni del otro...no sé la situación con pelos y señales, pero me reiteró en que si: yo le dejo un juego a un amigo y:

a) me lo pierde
b) me lo raya
c) otros
d) todas las anteriores

NO rompería mi amistad con él...pero nunca más le volvería a dejar nada de valor o que yo considere de valor y que pueda correr mala fortuna en sus manos.
jaaja a mi nome pedian nunca nada,mas bien pedia yo aun recuerdo una megadrive que me dejaron,reventarla con una pistola de perdigones madre mia,cosas de la edad,si lo se me la quedo jeje,otra consola master sistem me la dejaron despues consegui juegos y el que me la dejo me la tuvo que comprar jeje por que tenia mas juegos,(TODO ESTO DE crio) [+risas]
Pues si, mas o menos pensaba lo mismo. No habría mucha amistad entre ambos. Aunque habría que verse en la situación.

Ahora acabo de acordarme que yo (concretamente mi reproductor de vídeo) le rompí un VHS preciado a un amigo, se lo dije directamente, que lo sentía y que qué podía hacer para resolver mi error, y nada, intentamos arreglarlo sin suerte pero no se enfadó conmigo ni nada.
Chon27 escribió:Pues si, mas o menos pensaba lo mismo. No habría mucha amistad entre ambos. Aunque habría que verse en la situación.

Ahora acabo de acordarme que yo (concretamente mi reproductor de vídeo) le rompí un VHS preciado a un amigo, se lo dije directamente, que lo sentía y que qué podía hacer para resolver mi error, y nada, intentamos arreglarlo sin suerte pero no se enfadó conmigo ni nada.

Es queeee....a ver, te cuento una situación que viví muy de cerca. Un amigo mío tenía dos pedazo colecciones de SNES y master system que mucho matarían por ellas...pues un amigo en común (y que lo sigue siendo hoy en día) se las pidió más o menos cuando teniamos 14-15 años, y nunca jamás las volvió a ver...más de 80 juegos, las dos consolas, accesorios...y lo más triste es que las vendió, o las dejó por ahí a sabe Dios quién...y sabes qué? mi amigo (el de las consolas) creo que ni le preguntó a día de hoy, después de 12 años...PERO QUÉ COJ...HICISTE CON TODO LO QUE TE DEJÉ??!! y tan amigos...pero vamos, creo que a día de hoy no le deja ni SAL!!!! XD ya le dije que un día teníamos que ir a casa de sus padres a ver si había algo por allí...seguro que aún encuentro alguno de los juegos que yo le dejé y que tp volví a ver jejeje
joer,esque antes no lo valoravamos tanto pienso yo,lo mejor es no deja nada si el tiene caa para pedir tenla tu tambien para hacer lo que te salga de ...
Antes si, ahora no, mis "amigos" son todos unos rastreros....
Yo he llegado a decir que "como no vuelva exactamente igual de como te lo llevas te quemo vivo, fíjate bien en su estado y en sus 0 rayones, un rayón y te produciré dolor..." Quizá por eso me piden pocas cosas...

ryo hazuki escribió:Antes si, ahora no, mis "amigos" son todos unos rastreros....

Todos menos uno!!!
la confianza da asco...

siempre estara el juego aquel que dejaste y nunca volvio, tambien el colega que te pidio un juego 20.000 veces y al final le dices como le pase algo te mato y efectivamente se le cayo la XBOX el disco se rayo entero pero como buen amigo fue y me compro otro (que suerte) desde entonces no me pide juegos [poraki]

en definitiva con el paso de los años he aprendido a decir un rotundo NO! y si quieres cojer el mando lavate las MANOS!

como dicen los de ikea bienvenido a la dictadura independiente de tu casa [hallow]
Yo si son juegos de la coleccion no los presto, sin son actuales si pero depende de la persona (por que conoco alguno que no trata bien nada)... en el mejor de los casos le presto el cd dentro de uan caja de dvd normal xD que si fueran cajas normales vale pero siendo como son paso de arriesgarme a que se le rompa o ralle, y para jugar no se necesita caratulas ni manual jaja que esos juegos dentro de unos años pasaran a ser de mi coleccion

Una vez le preste a un amigo la demo del metroid prime gunters que venia con la primera tirada de la nitnendo ds y me la perdio (decia que le habian robado la consola con la demo puesta) pero como justo salia el juego se ofrecio a comprarmelo para compensar :P yo preferia mi demo pero en fin, mejor eso que nada, muy buen gesto por parte de mi amigo (al final en vez de ese le dije que me pillar ael brain training xD que gran error jaja) pero cuando es la familia nisiquiera piden perdon, yo a familiares no les presto un juego desde hace lo menos 8 o 9 años xD tenia un primo que rallaba los discos como si consistiera en eso el juego... y tnego un tio que le prestas un juego y como te descuides lo vende al game segun se lo pasa xD como si fuera suyo el juego.

Si es que parece que coleccionar juegos es como coleccionar chapas de botella de los bares, se creen que por entender del tema sacamos los juegos por 4 centimos o que?
Yo no dejo nada a nadie, únicamente a mi mejor amigo porque sé que me cuida las cosas y además rara es la vez que me pide algo, pero al igual que yo le dejo él me deja a mí (tuvo el detallazo de prestarme unos días su PS3 comprada el mismo día que me la dejó porque a la mía se le jodió el lector y no podría jugar al MGS4 que estaba a punto de salir...). A mi novia y su hermano tampoco me importa por el mismo motivo que mi amigo, pero a nadie más. Si me piden alguna película, les digo que me traigan un DVD y se la copio. Si me piden un juego, les digo simplemente que no dejo nada. Bastante le cuesta una colección a uno para que venga alguien que no valore nada y se aproveche del dinero que te gastas, que se vayan a un videoclub.
A mi me ha pasado con algunos comics o mangas, devolvermelos como si les hubiera pasado un coche por encima y claro uno no esta por la labor pero es que encima un "amigo" se cabreo porque ya no le dejaba ninguno xD, de eso hace tiempo y un dia le abri la cabeza por ser tan egoista y mentiroso, cosas que pasan xDD, de hecho se quedo con unos cuantos juegos mios de Dreamcast pero yo me quede a gusto.
no a cualquier amigo le presto algo, mucho menos un juego xDDDDD si presto en buen plan mis cosas es porque me las van a regresar tal y como las preste si no les rajo su madre a quien no le fastidia eso U_U
A mi me pidió un colega el KOFXI de PS2 y hasta la fecha no me lo ha traído.De hecho voy a tener que decirle que vendí todo lo de PS2 a ver si me cree.
Todo depende del valor que tenga cada cosa, y por supuesto ( esto es primordial) a quién se lo dejes, en mi caso....
Cualquiér amigo que me pida un juego o consola, no tendría problema alguno en dejárselo, se ha dado el caso de pedirme la 360 e incluso la ps3 y no ha habido problemas....me las han devuelto tal cual, 0 problemas ( tampoco hubiera pasado nada si se hubieran roto, unicamente mala suerte)....ellos saben que yo las valoro hasta cierto punto y saben que no me molesta.......( todo hay que decirlo, si algún amigo me lo pide, es porque está verdaderamente interesado por el motivo que sea, eso me da igual, no por capricho....somos adultos hechos y derechos)
A la familia...los sobrinos en concreto...ellos cuando ven todos los juegos consolas y demás que tengo, abren los ojos como platos y lo flipan.......se quedan bobos viendo todo, pero SABEN desde SIEMPRE que son juegos para jugar en mi casa, que de esa habitación no sale ni uno, lo saben y han sabido desde siempre.....así que ni me los piden prestados, los juegan cuando vienen y punto, pero también es cierto que si veo que alguno les chifla y ellos tienen la consola, cuando lo veo algo barato se lo compro o les ayudo a comprárselo....creo que esa es la clave, es más, tengo juegos y consolas que en su día compraron ellos ( o mejor dicho se los regalaron) y cuando se han cansado o de la consola o de los juegos me los han regalado porque saben que me gusta "acaparar".....
En definitiva, no me molesta en absoluto dejar cosas, pero depende a quién....
Todo depende de la persona interesada, en mi caso a mi hermano y a un amigo, si les he prestado cosas y me lo han devuelto en perfecto estado. Al resto de amigos ni de coña y lo saben, porque no cuidan las cosas y saben que como les preste algo y no me llegue en las mismas condiciones/lo pierdan primero les hago encontralo/pagarmelo y que me lo den y despues les mato.
Yo, tras unos años que presté unas 100 películas para un amigo y me estropeó 85 de ellas, no dejo nada a nadie, por mucha confianza, ¿qué quiere jugar a algo? En mi casa y conmigo delante, ¿qué le gusta? Que se lo compre.
Antaño si me pedian algo pues lo prestaba ,. pero como a muchos de vosotros , y alguna cosa todavia sigo esperando a que me la devuelvan , por ejemplo un bastardo que le preste el Maximo de Ps2 hace la torta , pues el muy ...... dejo de estar en nuestro grupito de amigos desaparecio y que casualidad que bastante tiempo despues me localizo por el facebook y nada tras las tipicas preguntas del que tal estas? .. y demas moñadas le dije .....Y mi juego ?? que tal esta?? bien ??? A ver si me lo devuelves de una santa vez que llevo años esperandolo (a ver si por un casual tb estas metido en este foro y te das por aludido ) y en fin despues de ese no supe mas . cawento GRGRGRGRRGRG [boma]

Luego tb esta el caso de familiares , mi padre tenia la P...... costumbre que si alguien le pedia algo y yo lo tenia lo pillaba y lo prestaba a esa 3º persona sin ni siquiera pedirme permiso , esta claro que bronquee a mi padre y tubimos una discursion guapa .

Un tio mio que al llegar a casa me suelta que se quiere llevar mi scalextric ( tengo un buen surtidito de pistas y de coches) yo me quedo con cara de ¬_¬ , pero que me estas contando me gastado un paston en coches , en piezas para repararlos y pistas nuevas . A lo que me contesto .. pero si tu no lo usas ... Claro no tengo una casa grande para tener permanentemente un circuito pero hay lo tengo y cuando me salga de los webs lo pongo y me hecho unas carreras y no no lo doy

Otro tio mio me solto un a ver si me das una consola que no uses ... Lo siento no voy a dar ninguna por que yo juego con ellas , son mias , me gaste su pasta en su momento y lo mas importante intento tener una coleccion , no para que me la despelucheis y encima gratis .

Asi que generalmente no presto nada , y aunque uno de mis mejores amigos me dice que si quiero llevarme algun jueguecillo para probarlo , generalmente digo que no , luego ocurre un infortunio con el juego o lo que sea y no mola
Yo he perdido muchas cosas por dejarlas o me las han devuelto en mal estado , solo le dejo cosas a amigos de plena confianza que se que no hay problema con ellos aunque tampoco me hace demasiada gracia dejarlas jeje
mi cuñada de vez en cuando me pide que le deje algun juego de la nintendo 64 para su hermana pequeña, pero yo le doy larga diciendo que me ha costado mucho tiempo encontrar estos juegos y que me han salido carisimos (aun siendo mentira). que se levante temprano, se vaya al rastro y que se agencie cuatro juegos sueltos. ya deje muchas cosas que desaparecieron, nunca mais.
yo no dejo naaá, para pedirme juegos son los numero 1, pero para que me los devuelvan he tenido que llamarlos despues de 1 mes, llegarme a su casa, y encima me han puesto mala cara, a todo el mundo excepto a un amigo de la infancia que tambien colecciona y sabe cuidar las cosas, no dejo naaaaá a nadie.
Yo le deje a un colega el Starcraft con la expansion, un año despues cansado de que no me lo devolviera y de que se hiciera el loco me soltó "pero si ya te lo devolví, si tu los has perdido es cosa tuya, pero yo te lo devolví"............. para flipar, dos años después pude comprar por pocos eurso la edición barata que tenia los dos discos, pero tela.

Lo de los padres que prestan cosas tuyas también me lo conozco, teníamos una comida familiar en casa de unos tios míos y me dice mi padre "llévate la wii con los juegos", como en navidades siempre jugábamos pensaba que querían echarse unos bolos o un tenis, pero al llegar allí veo que hay os niños pequeños de unos 5 años super ilusionados con mi wii, empiezo a olerme la tostada y después de comer suelta mi padre, ¿le habéis dado las gracias al tio Nukunuku por dejaros su Wii una semana? y yo "QUEEEEEEEEEEEEEE?????". Les había prometido a dos críos de 5 años que no conocía de absolutamente nada que les iba a dejar mi wii durante una semana..... la bronca que tuve con mis padres después fue impresionante, y todo quedo en que soy un puto egoísta encima XD. Afortunadamente al final la wii ni la tocaron.
Pues yo tengo 2 hermanos pequeños (uno de 6 años y otro de 2) y tengo que tener 99 ojos cuando estoy en mi cuarto, porque e ponen a toquetear estanterías con los juegos... y un día cuando el de 6 años(él tendría unos 3) se quedó solo en mi cuarto porque mi tío me llamó para ir al GAME con él para comprarle un juego a un familiar....me encontré una masacre...mi Broken Sword 2 de PSX que me ENCANTABA y todos los meses me lo pasaba al menos una vez ( XD ) estaba partido por una parte del CD porque empezó a darle con la punta de un boli al CD..., también me abrió 5 juegos de PSP...me ha borrado partida de muchísimos juegos...romper un mando de la GC...perderme el Animal Crossing de la DS....bufff, y aún así me sigue tocando juegos porque mi madre le deja cuando no estoy... XD , pero qué puedo hacer yo....

Un saludo :) .
chrismkds escribió:pero qué puedo hacer yo....

Imagen

La amistad es por los dos lados y por la suya no la hubo, yo perdí un juego, unas revistas y su amistad, el solo perdio mi amistad y no hizo nada para remediarlo, así k... [poraki]
chrismkds escribió:qué puedo hacer yo....

Imagen
Jaaajajajajajajaja xD.
FFantasy6 escribió:

Imagen

Esto me ha gustado jejejeje pondre unos cuantos en mi rincon

Yo dentro de unos meses me piro a vivir con mi novia y claro todo esto se va conmigo junto a otras frikadas jejeje , ya me lo estoy viendo cuando vengan los amigos de mi novia y vean el percal , alguno me pedira algo y Ni de coña dejare nada de nada , se mira pero no se toca

Cuento como anecdota que a los meses de tener yo la snes en el 92 ( yo tenia 12 ) un "amiguete de ese entonces me pidio que le dejara la consola y el a cambio me dejaba la suya , hasta hay bien , el me presto su Nes pues yo tenia monillo de jugar a algun jueguecillo de esta maquina ya que la mia la vendi para comprar la Snes .
En fin que cuando ya viene a devolvermela me la encuentro toda manchurreada de grasa , valla cabreo me entro casi me da algo , no le pegue 4 patadas a su Nes pues por que no soy asi , yo en cambio se la entregue limpia , el cabreo era mayuscula pues mi consola solo tenia un par de meses y era nueva.

Eso es cierto Nuku nuku siempre despues de una discusion de ese tipo se te tacha de egoista . la ultima , Mas de una vez mi padre me ha pedido que me lleve el amplificador a casa de mi tio para poner musica en nochevieja y demas + las pantallas , joder pero no se da cuenta que tengo un millon de cables conectados y que hay que liar la de dios para sacarlo??? Pues no y mil veces no y mas broncas y encima malas caras y que si egoista por aqui y por alla , por que cojones tengo que llevar trastos de mi casa a la de otros aunque sean familiares , anda ya

Estoy hasta el gorro , menos mal que esta este post y me descargo jejejejejeje

[+risas] Disculpar por la brasilla
Yo lo tengo claro no vuelvo a dejar nada. Cuando me preguntan porque soy claro no lo dejo porque me a costado dinero y la gente cuando se lo dejas como a el no le a costado nada lo trata como que no es de el y al final o no te lo devuelven o vuelve echo una mierda y n las gracias porque se lo dejen.

Ademas me jode cuando me dicen que si soy un viciado o otras cosas por todo lo que tengo y luego bien que piden que les deje vamos que son unos jetas muchas veces la gente. Lo que les jode es que no lo tengan ellos y te lo piden como sino valiera nada.
a mi algun que otro familiar me ha llegado a decir lo siguiente,
¡¡mira el primo tiene 2 consolas repetidas!! preguntale si te da una, que seguro que no la quiere, acto seguido suelto una carcajada como la que se escuchaba en los primeros mortal kombat, y le suelto textualmente al niño, ¡¡te voy a dar un CARAJO y a tu padre otro!!, que te la compre tu padre si quieres una, resulta que la consolas que tenia repetidas eran 2 panasonic q que tenia fuera del armario.
me1chiah escribió:a mi algun que otro familiar me ha llegado a decir lo siguiente,
¡¡mira el primo tiene 2 consolas repetidas!! preguntale si te da una, que seguro que no la quiere, acto seguido suelto una carcajada como la que se escuchaba en los primeros mortal kombat, y le suelto textualmente al niño, ¡¡te voy a dar un CARAJO y a tu padre otro!!, que te la compre tu padre si quieres una, resulta que la consolas que tenia repetidas eran 2 panasonic q que tenia fuera del armario.

Una Panasonic Q, presumo, nos ha jodido xD

Ya que estamos, les regalas una HYPER NEOGEO 64 xDDDDDDDDDDDDD
MyoCid escribió:

La amistad es por los dos lados y por la suya no la hubo, yo perdí un juego, unas revistas y su amistad, el solo perdio mi amistad y no hizo nada para remediarlo, así k... [poraki]
chrismkds escribió:qué puedo hacer yo....

Imagen

Cuando dices "el solo perdió mi amistad" parece que lo dices como si fuera lo que menos vale de las tres cosas, o esa es mi impresión...y yo lo veo totalmente al revés. Si tu le dejas algo y pues por A o por B no te lo devuelve o viene en mal estado...pues ya se podría dar por enterado que no habrá una segunda vez. Ya he dicho que no se con pelo y señales lo que os habrá pasado...pero para algo existe el perdón y esas cosas entre AMIGOS (no "amigos"). A mi algún "amigo" me ha pedido en su día un CD, dejárselo y no volverlo a ver pero eh, ya sabe que se acabaron los préstamos de por vida. UNA Y NO MÁS!

Tú amigo debería saber que lo que le dejaste tiene un gran valor para ti y bueno, buscar una solución...pero como ya dije, a mi me pasó y bueno, con tal de no dejar nada a cierta gente que no sabe tratar las cosas...problema resuelto.

Lo más reciente, hace un año dejé un Zelda de nes a un colega...y un año más tarde me lo devolvió con la tapa de cierre rota porque la mordisqueó el perro. No fué culpa de él...pero, ya sabe que tuve que comprar otro...asíque cuando quiera jugar, que venga a casa................................sin perro, claro. XD

Imagen

me1chiah escribió:a mi algun que otro familiar me ha llegado a decir lo siguiente,

Mis tios no paran de decirme reiteradamente que le regale todas las consolas que tengo a mi primo pequeño, a lo que yo respondo:

"Me he ganado con sudor y lagrimas las dioptrias que llevo... que haga el lo mismo."
Jajaja siempre recordare cuando deje algunos juegazos de Snes a un coleguita, suerte la mia que solo le deje los cartuchos. A dia de hoy todavia sigo buscando algunos titulos puesto que tengo las cajas vacias jejeje suerte que ya solo son 3, la putad.. es que tales como Castlevania IV, Super Street Fighter etc....

Pero bueno sigue siendo mi colega, los amigos no se abandonan, puesto que la perdida de ellos no fue por su voluntad jeje.. XD
Yo como nunca presto nada de mi colección no me pasan estas cosas...

Es lo más seguro. XD
A mí hasta hace relativamente poco, no me ha importado mucho el compartir mis consolas, o dejarselas a amigos y familiares, y eso que casi siempre me ha salido rana el asunto. Una gameboy tocha, una megadrive y una nes que tenía de pequeño, fallecieron hace años en la bajera que tenía alquilada con los amigos, mi primera ps2 me la robaron de esa misma bajera unos chorizos que entraron por la noche, y por último, mi segunda ps2, se la dejé a mi hermano y su parienta, pero cómo no tenía dónde probar los juegos que compraba de segunda mano (la primera ps2, ya me la habian robado), y era la única consola que ellos tenía, se la regalé las navidades pasadas y me compré otra.

Pero ahora, con la colección que estoy haciendo, el tiempo y dinero que le he invertido, y la estima que le tengo, sólo dejo cosas a quien sé que las va a tratar bien y me las va a devolver (por suerte, en mi circulo de amistades no interesa lo retro, por lo que en caso de que me pidan algo, no va a ser algo dificilmente reemplazable). De hecho, hace unas semanas le dejé mi wii y algunos juegos a un amigo, pero no me preocupa porque sé que la va a cuidar bien, y además cómo me suelo pasar a veces por su casa a echar unos vicios, ya la tengo controlada.
A mi me ha pasado varias veces, pero un poco diferente. Recuerdo hace muchos años que mis padres regalaron a mi primo pequeño mi Megadrive II con todos los juegos, que no eran pocos (y eso que ellos son de los que no quieren que dejemos nada). Y en la época de PS2, mi hermano le dió a un amigo suyo mi Call of Duty 3 y los Ratchet & Clank aprovechando que yo no estaba en casa. [+risas]

Un saludo!
Simplemente no dejo nada. No colecciono películas, música ni otro tipo de artículos que no sean juegos de xbox psp o 360. Además no están expuestos, sino que están guardados con lo cual también me evito el que venga el típico gorrón de turno que cuando ve la estantería llena de juegos se le ponen los ojos como platos. Si finalmente tengo que prestar algo siempre lo hago dejando solo el disco, nada de dejar estuches o manuales, que se pierden y estropean.

Además ninguno de mis amigos o de mi novia coleccionan consolas o juegos. Si acaso alguna vez nos echamos alguna partida a juegos casuales tipo lips, singstar o buzz. En cuanto a la familia tengo 3 sobrinos que son unos desastres, y se cargan las cosas con mirarlas. Hace ya algunos años me perdieron y destrozaron mi ridge racer type 4, y ya me han traído varios juegos de ps2 arañados con problemas de lectura de disco que les he reparado a base de pulir la superficie. Eso por no contar la de mandos que les habré comprado o reparado. Por suerte casi no compartimos sistemas, ellos tienen que recuerde gb, gba, psp, ps2 y wii. Lo único que alguna vez me preguntan es si tengo tal juego de psp (generalmente de fútbol) pero siempre intento instalarselo en la memory stick. La verdad es que son muy buenos chicos y me da pena decirles que no, por eso de vez en cuando les cae algún detalle en forma de juego o mando sobre todo para la ps2 que es la que mas les gusta por los pro :)

Saludos
Respuesta, no.

Si insisten, no.
Bueno creo que las opiniones en este tema son bastante homogéneas, y por supuesto yo opino igual que la mayoría.

Todavía recuerdo la guía blanca del Zelda que dieron en la Magacine64, que presté, y me la devolvieron que parecía un documento del siglo X a.C.
Acabó en la basura, y ahora que lo pienso, creo que voy a empezar a buscarla por los mercadillos a ver si me cae la breva XD

Discos de música con cajas rotas y cd's rayados... en fin, que ahora mismo sólo dejo a gente de confianza, explicandole claramente que sus mismisimos wevos están en peligro si la cagan, y por supuesto cajas de cartón y todo eso no se me ocurre ni con esas...
Yo de pequeño intercambie algun juego y no tuve todas las experiencias positivas que me hubiese gustado asi que ahora cada vez que piden algo siempre encuentran la misma respuesta, NO

Es lo mejor para no tener que lamentar nada
Despues estan los que piden por sistema, es decir..... como saben que te vas a
comprar tal cosa, pues ellos no la compran para pedirtelo a ti y catarlo "by the face"

el que quiera peces que se moje el culo ! [360º]
Yo he ampliado el dicho de "las cosas de montar no se prestan" (moto, coche, bici, novia etc etc) a todo

Yo no presto nada, soy demasiado raro, mis amigos me miraron con cara de poker cuando alla por el 97 ibamos a jugar a mi casa unas partidas a la Psx y le dije que se lavasen las manos antes de jugar [sonrisa]
Los juegos y artículos de mi colección, por norma general, no los dejo A NADIE.

Y sin excusas: no los dejo, y ya está.

Sólo a alguno de los poquísimos amigos que son amigos de verdad (porque amigos de verdad, hay pocos), les dejaría algo, y siempre y cuando supiera que en caso de pérdida, rotura, etc., pudiera reponer el material yo mismo (son amigos de verdad, no les voy a hacer pagar nada).
A mi me ha pasado con unas cuantas míticas aventuras gráficas de PC (de las de lucas y compañía), se fueron hace años, pero no volvieron, y no vuelvo a dejar nada a nadie, salvo algo solo cartucho y en mal estado... por que no es plan de ir "perdiendo" así a lo tonto las cosas.
114 respuestas
1, 2, 3