Pos bueno, yo lo que digo es que me parece totalmente ilógico e injusto que se me prohíba la entrada por llevar una mochila cuando en el interior de la tienda hay decenas de personas con bolsos a cuestas. Además las empresas no pueden "obligarte" a dejar tus pertenencias en taquillas o demás, como así me lo han confirmado en Consumo, es ilegal. Una cosa es que te "inviten" a que lo hagas por "comodidad" pero ni de lejos obligarte y menos prohibirte la entrada por ello.
En cuanto al derecho de admisión, no podemos dejar que por disponer del mismo las empresas nos pasen por encima. El derecho de admisión también está sujeto a Derecho y uno de sus principales limitaciones es "el respeto a la dignidad de las personas, los derechos fundamentales y el principio de que todos somos iguales ante la ley, del artículo 14 de nuestra Constitución", y pienso que permitiendo la entrada a mucha gente con bolso, ya digo que principalmente mujeres, y negándomelo a mí, hacen un uso arbitrario y abuso del mismo, si es que verdaderamente ostentan tal derecho. Además de que "se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos." Y por supuesto, "la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar", cosa que como expuse en la correspondiente hoja de reclamaciones no constaba en ningún lugar de la tienda.
Puede ser que como comentáis sea un problema de la gran afluencia que ha sufrido la tienda estas semanas. Como ya comenté en su día en el foro de PS3 estuve el día 29 de noviembre en la inauguración de la tienda con la misma mochila que llevaba el día en cuestión, viendo lo poco que se podía por los continuos apagones y la cantidad masiva de gente que había, pero creo que eso no es excusa para discriminar a la gente de mala manera y prohibirte la entrada a ningún sitio cuando dentro de la propia tienda podía ver a gente con bolsos más grandes que mi propia mochila de estudiante.
Lo que quiero expresar es que si esta tienda tuviese el "derecho y/o facultad" de prohibir la entrada a todo aquél que portase un bolso/mochila no dejarían entrar a nadie con bolsos/mochilas en la tienda, pero se da el caso de que no es así para nada. Cualquiera que viva en Tenerife y tenga la oportunidad de ir con su novia, madre, amiga o cualquier otro pariente o familiar de sexo femenino y que habitualmente porte un bolso que haga la prueba de ir e intentar entrar y veréis que sí os dejan. Ahora, intentad entrar por vosotros mismos con una mochila a cuestas y ya veréis que pasa. Y si tienen problemas de seguridad pues que los solucionen y dejen de tocar los huevos a los consumidores, que como ya he dicho en ningún otro sitio me han prohibido la entrada llevando mi mochila, ni en el Mercadona, Alcampo, El Corte Inglés al que voy mucho, ni en mi tienda de comics habitual, ni en ningún otro puto sitio.
También quiero dejar constancia de que la tienda está situada en un centro comercial y que se trata de un local público. La empresa podrá ser privada pero el local está abierto al público en los horarios correspondientes y no a aquel publico que no lleve bolsos/mochilas sino a todo el publico, no hay restricciones de ninguna clase. Ya solo falta que te registren los bolsillos antes de entrar, a dónde vamos a llegar.
Yo pienso seguir exigiendo mi derecho a portar mis pertenencias conmigo, vaya a donde vaya.
Salu2