¿Me pueden denunciar por esto?

1, 2, 3
Hola. Veréis... Hace cosa de dos meses, compré un ordenador de sobremesa para mi madre en un comercio de electrodomésticos que tiene tiendas por toda España. No voy a decir cuál es porque ya andan detrás mía y no quiero liarla más.

El caso es que, en el folleto de propaganda, ofertaban esto por 200 euros:

Pentium Dual Core 2,2GHz, 1Gb de RAM y 120Gb de disco duro, + monitor 18,5" + teclado + ratón

Y fui con mi madre a comprarlo, y se confundieron y me dieron una CPU diferente, que era ésta:

Pentium Quad Core 6600, 3Gb de RAM y 320Gb de disco duro, + monitor 18,5" + teclado + ratón

Pero yo no me di cuenta del error hasta que llegué a casa y miré el lateral de la caja de la CPU. A mí me extrañó mucho, pero cuando instalé el ordenador y comprobé las características del sistema, comprobé que sí, que me habían dado un ordenador mucho mejor del que en principio iba a comprar. Se lo dije a mi madre y dijo que guay.

Entonces yo conté lo que me había pasado en un foro. Expliqué que una empleada de esa tienda me dio una caja con una CPU diferente, y al final de mi post decía "pues nada, los que tengáis una tienda del grupo "X" en vuestra ciudad, probar a comprar el mismo ordenador, a ver si tenéis la misma suerte que yo".

La peña del foro me decía que menuda suerte que tuve y tal, aunque alguno me decía que fuera a devolverlo, ya que si en la tienda se daban cuenta del error le caería un paquete a la chica que me dio la caja equivocada. Yo no fui a devolver nada, y así quedó la cosa.

Y al cabo de dos semanas me llama el encargado de la tienda (tenían mi teléfono porque yo había echo la reserva del ordenador y había dado mis datos) y me dice que el delegado de la cadena de electrodomésticos de la zona noroeste había visto ese post en Internet, y que se había armado un revuelo de la hostia, y que ya me valía contar eso por Internet, y que si no devolvía el ordenador no tendría garantía. Yo le dije que la garantía me daba igual. Que prefería no devolverlo y arriesgarme a perder la garantía.

Y dos días después me llama la propia empleada que se había confundido, y me volvió a decir que fuera a devolver el ordenador ya que si no me quedaría sin garantía. Le dije que la garantía me daba igual, y ella me dijo que "no te preocupes, que ya se pondrán en contacto contigo, ya tendrás noticias nuestras". Y yo le dije "¿pero es que vais a tomar alguna medida legal contra mí? Yo no he hecho nada ilegal" Y ella me dijo que estuviera tranquilito, que ya vería lo que me iba a pasar.

Y claro, yo creo que no he hecho nada ilegal, porque no he injuriado a nadie por Internet, ni he insultado a nadie ni nada parecido. Sólo conté en un foro una anécdota que me pasó, al igual que mucha gente cuenta cosas suyas que le pasan con otras empresas, ya sean Telefónica, Vodafone, Ono, etc.

¿Qué opináis?

¿Creéis que esta tía lo que quería era meterme miedo para que fuera a devolver el ordenador?

¿O puede ser que me puedan denunciar?

Decir que cuando me llamó el encargado de la tienda, le prometí que borraría ese post del foro, y así lo hice, le pedí al administrador que lo eliminara.

A ver si me decís algo...
Si la encargada no estaba atenta y te dió otra cosa la culpa es suya. Tu no has robado ni has echo nada malo, lo que intentan es intimidarte para que lo devuelvas, pero tu estas en tu derecho de quedarte con lo que te han dado.
socram2k escribió:Si la encargada no estaba atenta y te dió otra cosa la culpa es suya. Tu no has robado ni has echo nada malo, lo que intentan es intimidarte para que lo devuelvas, pero tu estas en tu derecho de quedarte con lo que te han dado.

Efectivamente, no creo que pase nada. No has hecho nada malo. Pero lo lógico es que si te pasa algo así no lo cuentes mucho para que no se enteren...
pasa de ellos, aunque sólo sea por maleducados... La cuestión, es que han sido tan bordes y tan jilipoyas, porque se ve que les ha caído un buen puro encima (sobretodo a la chica), yo, personalmente, si me hubiese llamado la chica pidiéndomelo con buena educación y explicándome las consecuencias (pues que probablemente lo tenga que pagar ella), lo iría a devolver, pero si me llaman con esa chuleria y aun encima intentando amedrentarme, pues lo que le hubiese contestado al teléfono habría sido otra cosa bien diferente... Así que QÚEDATELO!
PiraBeLiO escribió:pasa de ellos, aunque sólo sea por maleducados... La cuestión, es que han sido tan bordes y tan jilipoyas, porque se ve que les ha caído un buen puro encima (sobretodo a la chica), yo, personalmente, si me hubiese llamado la chica pidiéndomelo con buena educación y explicándome las consecuencias (pues que probablemente lo tenga que pagar ella), lo iría a devolver, pero si me llaman con esa chuleria y aun encima intentando amedrentarme, pues lo que le hubiese contestado al teléfono habría sido otra cosa bien diferente... Así que QÚEDATELO!

Totalmente de acuerdo! XD

La próxima vez que te llamen sin perder las maneras, restriegales que con malas maneras no se llega a ningún lado y que posiblemente acabarías devolviendo pero visto los últimos sucesos te lo has replanteado y te lo vas a quedar, así que se jodan y para acabar les comentas que han perdido un cliente y posiblemente otros cuantos porque has expuesto lo sucedido y no ha gustado mucho el trato recibido XD

Saludos y que lo disfrutes!
Pues yo creo que si van a las malas, aunque lo dudo, que pierdan ese tiempo, tendrias que devolverlo y pagar las costas, imaginate que te ingresan x dinero en tu cuenta por error, si no lo devuelves y te lo quedas, dandote cuenta que no te pertenece, estas cometiendo un delito, no se si esto sera igual, o se puede asemejar al caso, pero lo que esta claro, es que tu te distes cuenta del error, y no lo devolvistes, y pueden probar que asi es, otra cosa seria, que tu no entendieses del tema, y estubieses con tu ordenador sin haberte percatado que era superior.
Todo esto son suposiciones, pero la apropiacion indebida, sea culpa tuya, o de ellos, es un delito, siempre que tu te des cuenta y no hagas nada para devolverlo, de todas formas, lo que yo te digo, es decir por decir, no estoy seguro, a ver si pasa algun entendido en la materia y comenta algo, un saludo y suerte.
Claro XxCunixX... Es que la única posibilidad que veo de que me puedan joder por algún sitio es eso, que yo me apropié de algo, Y ME DI CUENTA de ello, ya que lo conté por Internet...

Pero bueno, a ver qué pasa. También pienso que la tía me dijo eso para meterme miedo y que fuera a devolver el ordenador, no ya sólo para quitarse ella el marrón, sino para decirme a la cara que ya me valía un huevo lo que había hecho, aunque yo creo que puedo contar eso por un foro sin ningún problema, ya que como digo, ni he insultado a nadie, ni injuriado ni calumniado.
¿Oye y tú ves normal que un empleado cualquiera te llame a tu tlf personal?

¿Qué hay de la protección de datos?

Si se ponen chulos denúncialos tú a ellos.
Moraleja: si tienes suerte con algo, no vayas diciéndolo, porque alguien encabronado vendrá a joderte el día. Aprende esta lección mi joven Padawan xD

No creo que te pase nada, fue error suyo. No obstante, así se jodan primero por tontos alelaos y segundo por prepotentes intentando intimidarte

Suerte!
El rayador escribió:Claro XxCunixX... Es que la única posibilidad que veo de que me puedan joder por algún sitio es eso, que yo me apropié de algo, Y ME DI CUENTA de ello, ya que lo conté por Internet...

Pero bueno, a ver qué pasa. También pienso que la tía me dijo eso para meterme miedo y que fuera a devolver el ordenador, no ya sólo para quitarse ella el marrón, sino para decirme a la cara que ya me valía un huevo lo que había hecho, aunque yo creo que puedo contar eso por un foro sin ningún problema, ya que como digo, ni he insultado a nadie, ni injuriado ni calumniado.

Mira, sabes lo que yo haria?
Ir a devolverlo y listo, aunque me sienta mal por que me han amenazado y demas, yo me quedaria con lo que fui a comprar, y tan contento, y me quito de malas noches, y de agobiarme, cuando tubiese mas dinero, me pillo uno mejor y listo, y te quitas de laberintos, es un consejo, y creo que es el mejor, asi seguro, que todo quedara en un mal rato, yo por lo menos haria eso, tu haz lo que veas, pero creo que no merece la pena, lo que pueda pasar por un simple ordenador, un saludo y suerte nuevamente.
Jason Bourne escribió:Moraleja: si tienes suerte con algo, no vayas diciéndolo, porque alguien encabronado vendrá a joderte el día. Aprende esta lección mi joven Padawan xD

+ 1. No es por trollear ni nada por el estilo, pero a mi me pasa esto y lo último que se me ocurre es ponerlo por un foro en Internet. Espero que todo esto te sirva de cara a un futuro. Ten en cuenta el refranero español, que es muy sabio XD XD ( En boca cerrada no entran.... [sonrisa] [sonrisa] )

Respecto a la devolución, no la hagas. A menos que no tengas más remedio. Pero si de momento sólo se basan en amenazas, ni te lo plantees.

Saludos!!
Yo entiendo que es error suyo, deberian de comprobar lo que dan que tampoco es tan difícil. Y si encima te amenazan, pues si quieren publicidad, yo se las daría, en plan XXX comercio me amenaza por un error suyo en plan mafia, por todos los foros de internet. Cuidado con XXX comercio que si se equivocan te trataran como delincuente.

Y lo del foro, anda que no hay gente que cuenta anecdotas para que la gente lo sepa y que yo sepa no es ilegal.
LOL xDDD

Mira, yo mi Xbox 360 la compré aprovechándome de un error en un cartelito en el fnac. Ponía "Xbox360 elite + no se que juegos x 240€". Evidentemente, lo que vendían era, en realidad, la Xbox360 normalica...

Me llevé la 360 que me dieron, y al día siguiente volví para reclamar, porque yo lo que quería era lo que me dijeron que me vendian, la 360 ELITE. Yo cumplí mi parte y pagué lo que me pidieron... por qué no iban ellos a cumplir la suya y darme lo que yo quise comprar?

Al final accedieron y me dieron la razón, claro.

Lo que vengo a decir es que ya te pueden dar el yate de Playboy por error en vez de un cartón de leche, que tú habrás pagado exactamente lo que ellos te pedían. Y, por fortuna, la garantía de distribuidor establece que puedes devolver un producto si no estás satisfecho o si tiene algun error de fabricación.. y supongo que estarás satisfecho, no? Ese PC va mejor de lo que esperabas... :-|

No pueden tomar acciones legales contra tí. En cambio, sí que es posible que no tengas garantía del ordenador, puesto que con tu factura no puedes demostrar que lo compraste... entiendes?
Quedatelo, no te pueden hacer nada, la culpa es de los empleados por no haberse dao cuenta, legalmente, te dieras o no cuenta, no es tu problema, eso ya es tuyo.
En cuanto a la garantía, si no me equivoco siempre puedes ejercerla contactando directamente con el fabricante o distribuidor.

Ho!
socram2k escribió:Si la encargada no estaba atenta y te dió otra cosa la culpa es suya. Tu no has robado ni has echo nada malo, lo que intentan es intimidarte para que lo devuelvas, pero tu estas en tu derecho de quedarte con lo que te han dado.

Pues yo creo todo lo contrario y que legalmente tiene todas las de perder. Y pienso que de la misma manera que si le hubiesen dado un ordenador inferior tiene derecho a reclamar el cambio creo que en este caso pasa lo mismo.

Aunque no sea exactamente lo mismo recuerdo un caso de una mujer que se encontró 450 EUr en un cajero automático que alguien se había olvidado y la multaron con unos 200 EUR por apropiacion indebida.

Esto auqnue no sea igual también podría considerarse apropiación indebida.

Saludos

PD: Probablemente si no lo hubiese publicado en el foro y hecho saber a todos, los de la tienda lo habrían dejado pasar, pero me imagino que el publicarlo habrá molestado en la tienda y ahora le deben querer buscar las cosquillas y me parece bien por su parte.
Sólo os pondré esto, a los que estais defendiendo que se lo quede:

Os pregunto, oh buena gente, si el caso HUBIESE SIDO AL REVÉS, es decir, os hubieran dado UN EQUIPO INFERIOR AL PACTADO, ¿os lo hubieseis quedado igual? ¿hubieseis protestado? ¿hubieseis montado el "pollo"?

COMO se que las respuestas a estas cuestiones es SI, y puesto que estaríais en vuestro derecho, os aconsejo que, si os pasa algo de esto, HAGAIS los mismo que si se hubieran equivocado a favor de ellos, es decir, devolverlo.

Si ellos quieren (y aunque haya sido error suyo) os podrían llevar a los Juzgados (perderían ellos pero os joderían un rato), os podrían declarar "persona NON GRATA" en las tiendas del grupo, con lo que os podríais ir olvidando de comprar algo más en esas tiendas a plazos (os lo denegaran por cualquier causa por nímia que esta sea).

Una cosa es que nos aprovechemos de la Ley y otra que ABUSEMOS INMORALMENTE, puesto que si ellos se equivocan a su favor montamos el lío, pero si es a nuestro favor, decimos "que hubiesen tenido más cuidado".
Yo lo que haría sería reescribir el mismo post en todos los foros que pudiera, añadiendo lo de las amenazas. Y después intentaría enviar un correo comentando lo mal que te sientes por haber sido amenazado por empleados de la empresa a un superior (al gerente ese que dices, a alguien de atención al cliente que fijo que lo leen, etc).

Ahí, a parte del toque de atención que les dieron en un principio, fijo que les cae otro en plan "a ver qué cojones es eso de ir amenazando gente que luego lo va contando por internet".
Lo que opino es que eres un sinvergüenza, si fueras minimamente honrado devolverías algo que has conseguido por el error de un empleado. Y encima te pavoneas en un foro "de tu logro".

Así nos luce el pelo.
Código Pénal Español. Artículo 254.
Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Por poderte denunciar, pueden hacerlo. Ahora, que demuestren que el ordenador que te llevaste es el que ellos dicen. Es tu palabra contra la suya, y tu tienes una factura donde pone lo que te llevaste. Ningún Juez te va exigir que enseñes el ordenador que te llevaste, puesto que ello exige además de un peritaje. Aparte de que no hay forma de demostrar que lo que tu enseñas es lo que te dieron. Vamos, que en el juicio puedes llevar lo que te de la gana. Tu enseñas un Comodore Amiga 500 y dices que eso fue lo que te dieron, y punto.
¿Como pagaste?, porque si fue en efectivo ya me diras tu como te localizan. Olvidate de lo foro. Un Juez no le va a pedir a la compañía telefonica los datos de nadie por algo que es posible que no sea ni falta. Por delitos de drogas te las ves putas para que te permitan pinchar un teléfono, pues por esto ya me diras tú... jejeje
KPY escribió:Yo lo que haría sería reescribir el mismo post en todos los foros que pudiera, añadiendo lo de las amenazas. Y después intentaría enviar un correo comentando lo mal que te sientes por haber sido amenazado por empleados de la empresa a un superior (al gerente ese que dices, a alguien de atención al cliente que fijo que lo leen, etc).

Ahí, a parte del toque de atención que les dieron en un principio, fijo que les cae otro en plan "a ver qué cojones es eso de ir amenazando gente que luego lo va contando por internet".

No se si a ti te haría mucha gracia si trabajases en una tienda de estas y hubieses sido tú quien cometió el error, que el comprador publicase eso en internet para que todo el mundo incluso tus jefes supiesen que has cometido ese error.

Seguro que te gustaría.
strumer escribió:

Pues yo creo todo lo contrario y que legalmente tiene todas las de perder. Y pienso que de la misma manera que si le hubiesen dado un ordenador inferior tiene derecho a reclamar el cambio creo que en este caso pasa lo mismo.

Aunque no sea exactamente lo mismo recuerdo un caso de una mujer que se encontró 450 EUr en un cajero automático que alguien se había olvidado y la multaron con unos 200 EUR por apropiacion indebida.

Esto auqnue no sea igual también podría considerarse apropiación indebida.

Saludos

PD: Probablemente si no lo hubiese publicado en el foro y hecho saber a todos, los de la tienda lo habrían dejado pasar, pero me imagino que el publicarlo habrá molestado en la tienda y ahora le deben querer buscar las cosquillas y me parece bien por su parte.

Estais mezclando el quedarse algo que no es tuyo ni nadie te ha querido dar con quedarse algo por lo que te han hecho ticket, factura y a saber que mas.

Aquí nadie se ha apropiado de un PC ajeno. Se lo han dado voluntariamente a cambio de un dinero. Otra cosa es si el hecho de demostrar que sabes que está mal (ponerlo en un foro) implica algo. Pero no compareis esto con quedarse 200€ que encuentras por la calle que son cosas totalmente distintas.
juanpedro79 escribió:Código Pénal Español. Artículo 254.
Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

En este caso los 400€ tendría que ser la diferencia entre lo que pagó por un ordenador y lo que cuesta el otro, ¿no?

Ho!
Seguro que si no hubieran ido con amenazas te habrías pensado más el devolverlo... yo al menos, en el momento que me amenacen ya les pueden dar tila.

Lo guapo sería haber ido a otra tienda de la misma cadena, comprar el que querías y cuando lo devolvieras y te dijeran "Oye, que este ordenador es el que te vendimos, no uno mejor"... poner cara de tonto y decir "Yo no sé, lo lei en La Internet, hoygan!"

Menuda mafia...

El articulo 254 no sé hasta que punto se aplicara, ya que esto ha sido un "comercio". Es decir, el no lo ha recibido por ciencia infusa el ordenador, si no que lo ha pagado...

PD: "La cuantía de lo recibido" es lo que valga esa cosa material.
que ganas teneis algunos de buscaros jaleos
como te llegue a casa una notificación judicial, te vas a acordar del portatil de 200 euros para toda la vida XD

saludos
Te cuento algún caso que ha habido en otro campo.

A un tío le ingresa el baco por error 3.000 €, el tío dice "ha, cojonudo, el banco se ha equivocado,no es culpa mía" y se los funde. Al poco le avisan del banco sobre el error y la devolución del dinero. El tío se acoje al error del banco. El banco le denuncia, le meten en juicio, lo pierde, paga los 3.000€, las costas del juicio y la pertinente multa.

Hay una cosa que en justicia se llama "dolo" o lo que comunmente se conoce como "mala fe" que es simplemente actuar de forma incorrecta a sabiendas de que se está haciendo. Tú te has quedado con una cosa que no es tuya y además sabiéndolo y encima jactándote. Si la cosa se pone fea, ya te digo que lo llevas muy mal. Dudo mucho que se metan en follones, pero para otra vez estás avisado.
Estoy leyendo muchas gilipolleces por parte de los que dicen que lo devuelva. Por que vas a tener que devolver algo que tu has comprado? Y si el PC era para regalarselo a tu primo que vive en Guatemala?, o si jugando al Doom pierdes la partida y te cargas el PC a patadas del cabreo?, o si te ha venido un gasto que no esperabas y tienes que venderlo urgentemente? Vosotros seguid diciendo todo lo que querais, pero ese PC en cuanto entro por la puerta de tu casa es de TU propiedad y no pueden hacerte nada legalmente, es mas incluso tu si los puedes denunciar a ellos alegando daños psicologicos por las amenazas y las presiones para que devuelvas algo que ellos te mal vendieron, y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.

Saludos.
Bentley escribió:Estoy leyendo muchas gilipolleces por parte de los que dicen que lo devuelva. Por que vas a tener que devolver algo que tu has comprado? Y si el PC era para regalarselo a tu primo que vive en Guatemala?, o si jugando al Doom pierdes la partida y te cargas el PC a patadas del cabreo?, o si te ha venido un gasto que no esperabas y tienes que venderlo urgentemente? Vosotros seguid diciendo todo lo que querais, pero ese PC en cuanto entro por la puerta de tu casa es de TU propiedad y no pueden hacerte nada legalmente, es mas incluso tu si los puedes denunciar a ellos alegando daños psicologicos por las amenazas y las presiones para que devuelvas algo que ellos te mal vendieron, y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.

Saludos.

y el día del juicio que lleve un collarín también XD
yo no veo amenazas de ningún tipo, se le ha advertido, si se quieren tomar medidas legales contra él, que apechugue con las consecuencias, que igual sale inocente, pero el mal rato lo pasas igual y no creo que 200€ lo valgan

saludos
Según me dijo el encargado de la tienda, la diferencia de precio entre el ordenador que iba a comprar y el que me dieron, es de 150 euros.

O sea, el PC que iba a comprar valía 200 euros, y constaba de CPU + monitor + ratón + teclado. Y la CPU que me dieron equivocada vale 350 euros.

Por lo tanto no llego a esos 400 euros que dice el artículo 245 del código penal.

Bueno, después de leer vuestros comentarios me quedo más tranquilo. Ya os contaré en este mismo post si al final tengo algún juicio o algo.

Gracias a todos por responder.
El rayador escribió:Según me dijo el encargado de la tienda, la diferencia de precio entre el ordenador que iba a comprar y el que me dieron, es de 150 euros.

O sea, el PC que iba a comprar valía 200 euros, y constaba de CPU + monitor + ratón + teclado. Y la CPU que me dieron equivocada vale 350 euros.

Por lo tanto no llego a esos 400 euros que dice el artículo 245 del código penal.

Bueno, después de leer vuestros comentarios me quedo más tranquilo. Ya os contaré en este mismo post si al final tengo algún juicio o algo.

Gracias a todos por responder.

El cliente siempre tiene la razón
Silent Bob escribió:Estais mezclando el quedarse algo que no es tuyo ni nadie te ha querido dar con quedarse algo por lo que te han hecho ticket, factura y a saber que mas.

Aquí nadie se ha apropiado de un PC ajeno. Se lo han dado voluntariamente a cambio de un dinero. Otra cosa es si el hecho de demostrar que sabes que está mal (ponerlo en un foro) implica algo. Pero no compareis esto con quedarse 200€ que encuentras por la calle que son cosas totalmente distintas.

Entonces según tú si el caso hubiese sido al reves y le hubiesen dado un ordenador inferior, tampoco habría derecho a queja ya que lo habría recibido voluntariamente tembién, no??
Si no llega a los 400 tambien tendrías responsabilidad aunque no de un delito, si no de una falta.
strumer escribió:
Silent Bob escribió:Estais mezclando el quedarse algo que no es tuyo ni nadie te ha querido dar con quedarse algo por lo que te han hecho ticket, factura y a saber que mas.

Entonces según tú si el caso hubiese sido al reves y le hubiesen dado un ordenador inferior, tampoco habría derecho a queja ya que lo habría recibido voluntariamente tembién, no??

Muchas veces te vas a quejar y te ponen muchos problemas para ello ;)
Todavía me acuerdo del caso de la Xbox con foiegras y lo que pasó para recuperarla }:/

Saludos!
Drimcas escribió:Seguro que si no hubieran ido con amenazas te habrías pensado más el devolverlo... yo al menos, en el momento que me amenacen ya les pueden dar tila.

Lo guapo sería haber ido a otra tienda de la misma cadena, comprar el que querías y cuando lo devolvieras y te dijeran "Oye, que este ordenador es el que te vendimos, no uno mejor"... poner cara de tonto y decir "Yo no sé, lo lei en La Internet, hoygan!"

Menuda mafia...

El articulo 254 no sé hasta que punto se aplicara, ya que esto ha sido un "comercio". Es decir, el no lo ha recibido por ciencia infusa el ordenador, si no que lo ha pagado...

PD: "La cuantía de lo recibido" es lo que valga esa cosa material.

Es que es el único art. del C.P. que veo que encaja. Además hace referencia a que puede ser dinero. Por ejemplo, sin un comercio te da dinero de más al tú hacer una devolución o algo creo que también se aplicaría. Sino, pues ya ni falta. Al menos penalmente hablando, administrativamente o civil lo desconozco. De todas formas las otras vias ya suponen gastarse los cuartos por parte del denunciante en juicios, por via penál es gratis, y para lo que vale el pc como que no compensa.

Edito: si encima no llega ni a los 400€ que se olviden de la via penál.
kedatela es culpa suya no tuya. Imaginate que el ordenador fuera nferiorellos los muy cabrones no hubieran dicho nada.
Bentley escribió: y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.
Saludos.

Lo de la garantía no se yo si la tiene. Si por ejemplo voy a comprar un Plasma de 32" y me dan uno de 42" y se rompe antes de los 2 años, imagino que me pediran la factura de la compra y si en esa factura aparece un plasma de 32" no creo que me quieran arreglar el de 42", no se si me explico. Imagino que comprobaran la factura con el producto a ver si es el mismo y en su caso está claro que no lo es.
nilruffy escribió:kedatela es culpa suya no tuya. Imaginate que el ordenador fuera nferiorellos los muy cabrones no hubieran dicho nada.

De hecho otro usuario hace unos meses, posteó que compró en MediaMartk unos módulos de memoria. Abrió el paquete y resulta que los que venían eran de menor capacidad, y le dijeron cuando reclamó que no se lo creían y que no había devolución. Tuvo suerte porque comprobaron que toda la remesa venía mal etiquetada, pero que si llegan a ser solo los suyos se los come, y denuncia si quieres.

Edito: por lo de la garantía tampoco te comas la cabeza mucho. Un PC no es una tele que si te peta algo gordo como la pantalla, adios tele. En el PC como mucho se te rompe algún componente. Se lo cambias y listo, y seguramente cuando pasen unos meses por na de pelas por algo mucho mejor que lo que tenías.
Sabio escribió:En cuanto a la garantía, si no me equivoco siempre puedes ejercerla contactando directamente con el fabricante o distribuidor.

Ho!

Pero el fabricante solicitará una factura para ver la fecha de compra... Y en dicha factura no figura el ordenador que ahora mismo tiene.
Por lo tanto puedes quedarte el ordenador, pero estás sin garantía.

Y yo soy de los que me lo quedaría
Quedatelo y ponle el COD4 xD.

Es como si ponen un producto o mal precio, lo compras, y depues te dicen que le devuelvas el dinero que faltaba en realidad...

Tio, quedate sin garantia y el pc pal salon xD. Lo maximo es un formateo y ya esta, que llevo con el mio, 6 años y solo dio problemas la graffica al 5 xD.

SALUDOS
strumer escribió:
Bentley escribió: y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.
Saludos.

Lo de la garantía no se yo si la tiene. Si por ejemplo voy a comprar un Plasma de 32" y me dan uno de 42" y se rompe antes de los 2 años, imagino que me pediran la factura de la compra y si en esa factura aparece un plasma de 32" no creo que me quieran arreglar el de 42", no se si me explico. Imagino que comprobaran la factura con el producto a ver si es el mismo y en su caso está claro que no lo es.

pues tambien tienes razon.

Al creador del hilo voy a decirle tambien que ha hecho una niñatada al poner en un foro el caso nombrando a la tienda, por que es mas que evidente que los de la tienda estan encabronados por tu post, algo logico ya que gracias a ti han quedado como unos garrulos sin mencionar que animabas a todo el que lo leyera a ir a comprar un PC de 200 euros a ver si los vendedores eran tan subnormales de darles uno de 350 euros, no tio, las cosas no se hacen asi, si no hubieses escrito ese post, lo habrian dejado pasar, no te hubiesen molestado, y es probable que en ese caso si tuvieras tu garantia por tratarse de un error de ellos y no tuyo, pero has puesto el dedo en la llaga y se han cabreado, algo que me parece completamente logico, asi que te toca apechugar compañero, veras como para la proxima te lo piensas 2 veces antes de postear semejante "hazaña".

P.D. Retractado de mi primer post.
Yipiskaven escribió:Pero el fabricante solicitará una factura para ver la fecha de compra... Y en dicha factura no figura el ordenador que ahora mismo tiene.
Por lo tanto puedes quedarte el ordenador, pero estás sin garantía.

Cierto, a no ser que haya fechado la garantía, que en ese caso no necesitaría la factura para comprobar la fecha, o que en la factura no especifique las prestaciones del equipo ni el modelo (esto en un ticket es más posible).

Ho!
Siempre digo lo mismo: De ser lo contrario ya estaríamos pidiendo la quema de esa cadena de tiendas...

Otra cosa que ya han dicho muchos: Es bastante LAMENTABLE jactarse de los errores ajenos.
BASTANTE LAMENTABLE.
Si te pueden denunciar ya que tienen pruebas de que te dieron un pc superior al que pagaste.

Cuando pasan estas cosas igual ni se enteran, y si se enteran con decir que te dieron el que compraste ya esta no te podrian hacer nada, pero como lo pusiste en un foro pues tendran el mensaje guardado como prueba.

No deberias haberlo puesto de forma tan explicita en un foro, al decir el sitio y todo eso ya no podras decir que es mentira.
Algo que me he olvidado antes:

Estamos hablando todo el rato sobre el hecho de lo que ponia en la publicidad, pero dejando de lado lo que pusiera en la oferta del folleto, que leches pone en la factura?

Porque si en la factura pone la referencia del PC "grande" a los de la tienda les pueden dar sopitas con pajita porque de poco mas se pueden quejar si han cobrado y facturado lo que no debían.

Vamos que todo se basa en lo que ponga la factura, si en la factura pone lo que te llevaste a casa es un error "logístico" suyo.
Pero a ver, ¿como demuestran ellos que el ordenador que te han dado es superior al que en teoria estabas comprando? ¿Por un foro? ¿En el foro ponias tu nombre, apellidos, direccion, DNI...? Creo que te amenazaron para intimidarte. Es mas, yo los denunciaria a ellos por acoso, extorsion y por no querer darte la garantia.
Pues no sé lo que pone en la factura porque ésta la tiene mi madre en su casa y a todo esto mi madre no sabe nada de esta movida, que no se la conté. Ya sé que fue un error descomunal contar eso por Internet. Ahora aprendí la lección. A ver qué pasa. [triston]
Si el ordenador hubiera sido inferior te habria gustado que te dieran el producto que tu querias no? pues a la viceversa es lo mismo, yo por lo menos lo hubiera devuelto.
Son ganas de buscarse follones por amor al arte...

saludos
El rayador escribió:Hola. Veréis... Hace cosa de dos meses, compré un ordenador de sobremesa para mi madre en un comercio de electrodomésticos que tiene tiendas por toda España. No voy a decir cuál es porque ya andan detrás mía y no quiero liarla más.

El caso es que, en el folleto de propaganda, ofertaban esto por 200 euros:

Pentium Dual Core 2,2GHz, 1Gb de RAM y 120Gb de disco duro, + monitor 18,5" + teclado + ratón

Y fui con mi madre a comprarlo, y se confundieron y me dieron una CPU diferente, que era ésta:

Pentium Quad Core 6600, 3Gb de RAM y 320Gb de disco duro, + monitor 18,5" + teclado + ratón

Pero yo no me di cuenta del error hasta que llegué a casa y miré el lateral de la caja de la CPU. A mí me extrañó mucho, pero cuando instalé el ordenador y comprobé las características del sistema, comprobé que sí, que me habían dado un ordenador mucho mejor del que en principio iba a comprar. Se lo dije a mi madre y dijo que guay.

Entonces yo conté lo que me había pasado en un foro. Expliqué que una empleada de esa tienda me dio una caja con una CPU diferente, y al final de mi post decía "pues nada, los que tengáis una tienda del grupo "X" en vuestra ciudad, probar a comprar el mismo ordenador, a ver si tenéis la misma suerte que yo".

La peña del foro me decía que menuda suerte que tuve y tal, aunque alguno me decía que fuera a devolverlo, ya que si en la tienda se daban cuenta del error le caería un paquete a la chica que me dio la caja equivocada. Yo no fui a devolver nada, y así quedó la cosa.

Y al cabo de dos semanas me llama el encargado de la tienda (tenían mi teléfono porque yo había echo la reserva del ordenador y había dado mis datos) y me dice que el delegado de la cadena de electrodomésticos de la zona noroeste había visto ese post en Internet, y que se había armado un revuelo de la hostia, y que ya me valía contar eso por Internet, y que si no devolvía el ordenador no tendría garantía. Yo le dije que la garantía me daba igual. Que prefería no devolverlo y arriesgarme a perder la garantía.

Y dos días después me llama la propia empleada que se había confundido, y me volvió a decir que fuera a devolver el ordenador ya que si no me quedaría sin garantía. Le dije que la garantía me daba igual, y ella me dijo que "no te preocupes, que ya se pondrán en contacto contigo, ya tendrás noticias nuestras". Y yo le dije "¿pero es que vais a tomar alguna medida legal contra mí? Yo no he hecho nada ilegal" Y ella me dijo que estuviera tranquilito, que ya vería lo que me iba a pasar.

Y claro, yo creo que no he hecho nada ilegal, porque no he injuriado a nadie por Internet, ni he insultado a nadie ni nada parecido. Sólo conté en un foro una anécdota que me pasó, al igual que mucha gente cuenta cosas suyas que le pasan con otras empresas, ya sean Telefónica, Vodafone, Ono, etc.

¿Qué opináis?

¿Creéis que esta tía lo que quería era meterme miedo para que fuera a devolver el ordenador?

¿O puede ser que me puedan denunciar?

Decir que cuando me llamó el encargado de la tienda, le prometí que borraría ese post del foro, y así lo hice, le pedí al administrador que lo eliminara.

A ver si me decís algo...

para empezar muy mal por poner eso en internet
y 2 en todo caso denuncialos tu por amenazas, pero adlo ya;
hombre pues yo creo que si tu has pagado por un producto sin saber que este era erroneo y el que te lo ha vendido tmpc pues mira... A mi si me pasa eso no lo devuelvo, por la simple razon de que montones de veces me han vendido productos que no tocaban inferiores a lo que habia pedido y al no reclamar al instante sino llegar a casa y no darme cuenta la reclamacion no ha sido valida...

Otra cosa es que tu a mala fe te dieras cuenta desde un principio y ni se lo comentaras...

Y no me parece comparable a un ingreso equivoco en tu cuenta porque aqui tu adquieres un producto superior al demandado dando algo a cambio sin embargo cuando te hacen un ingreso erroneo no das nada a cambio(es decir ganas al 100% nu se si me explico bien).

Encima no te quieren dar garantia(que por mucho que se hayan equivocado cuando te venden algo es obligatorio darte la garantia...).

Si te denuncian tienen todas las de perder(ade+ te estan amenazando) a no ser que utilizen tu post en el foro en tu contra...
129 respuestas
1, 2, 3