› Foros › Off-Topic › Miscelánea
socram2k escribió:Si la encargada no estaba atenta y te dió otra cosa la culpa es suya. Tu no has robado ni has echo nada malo, lo que intentan es intimidarte para que lo devuelvas, pero tu estas en tu derecho de quedarte con lo que te han dado.
PiraBeLiO escribió:pasa de ellos, aunque sólo sea por maleducados... La cuestión, es que han sido tan bordes y tan jilipoyas, porque se ve que les ha caído un buen puro encima (sobretodo a la chica), yo, personalmente, si me hubiese llamado la chica pidiéndomelo con buena educación y explicándome las consecuencias (pues que probablemente lo tenga que pagar ella), lo iría a devolver, pero si me llaman con esa chuleria y aun encima intentando amedrentarme, pues lo que le hubiese contestado al teléfono habría sido otra cosa bien diferente... Así que QÚEDATELO!
El rayador escribió:Claro XxCunixX... Es que la única posibilidad que veo de que me puedan joder por algún sitio es eso, que yo me apropié de algo, Y ME DI CUENTA de ello, ya que lo conté por Internet...
Pero bueno, a ver qué pasa. También pienso que la tía me dijo eso para meterme miedo y que fuera a devolver el ordenador, no ya sólo para quitarse ella el marrón, sino para decirme a la cara que ya me valía un huevo lo que había hecho, aunque yo creo que puedo contar eso por un foro sin ningún problema, ya que como digo, ni he insultado a nadie, ni injuriado ni calumniado.
Jason Bourne escribió:Moraleja: si tienes suerte con algo, no vayas diciéndolo, porque alguien encabronado vendrá a joderte el día. Aprende esta lección mi joven Padawan xD
socram2k escribió:Si la encargada no estaba atenta y te dió otra cosa la culpa es suya. Tu no has robado ni has echo nada malo, lo que intentan es intimidarte para que lo devuelvas, pero tu estas en tu derecho de quedarte con lo que te han dado.
KPY escribió:Yo lo que haría sería reescribir el mismo post en todos los foros que pudiera, añadiendo lo de las amenazas. Y después intentaría enviar un correo comentando lo mal que te sientes por haber sido amenazado por empleados de la empresa a un superior (al gerente ese que dices, a alguien de atención al cliente que fijo que lo leen, etc).
Ahí, a parte del toque de atención que les dieron en un principio, fijo que les cae otro en plan "a ver qué cojones es eso de ir amenazando gente que luego lo va contando por internet".
strumer escribió:socram2k escribió:Si la encargada no estaba atenta y te dió otra cosa la culpa es suya. Tu no has robado ni has echo nada malo, lo que intentan es intimidarte para que lo devuelvas, pero tu estas en tu derecho de quedarte con lo que te han dado.
Pues yo creo todo lo contrario y que legalmente tiene todas las de perder. Y pienso que de la misma manera que si le hubiesen dado un ordenador inferior tiene derecho a reclamar el cambio creo que en este caso pasa lo mismo.
Aunque no sea exactamente lo mismo recuerdo un caso de una mujer que se encontró 450 EUr en un cajero automático que alguien se había olvidado y la multaron con unos 200 EUR por apropiacion indebida.
Esto auqnue no sea igual también podría considerarse apropiación indebida.
Saludos
PD: Probablemente si no lo hubiese publicado en el foro y hecho saber a todos, los de la tienda lo habrían dejado pasar, pero me imagino que el publicarlo habrá molestado en la tienda y ahora le deben querer buscar las cosquillas y me parece bien por su parte.
juanpedro79 escribió:Código Pénal Español. Artículo 254.
Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
Bentley escribió:Estoy leyendo muchas gilipolleces por parte de los que dicen que lo devuelva. Por que vas a tener que devolver algo que tu has comprado? Y si el PC era para regalarselo a tu primo que vive en Guatemala?, o si jugando al Doom pierdes la partida y te cargas el PC a patadas del cabreo?, o si te ha venido un gasto que no esperabas y tienes que venderlo urgentemente? Vosotros seguid diciendo todo lo que querais, pero ese PC en cuanto entro por la puerta de tu casa es de TU propiedad y no pueden hacerte nada legalmente, es mas incluso tu si los puedes denunciar a ellos alegando daños psicologicos por las amenazas y las presiones para que devuelvas algo que ellos te mal vendieron, y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.
Saludos.
El rayador escribió:Según me dijo el encargado de la tienda, la diferencia de precio entre el ordenador que iba a comprar y el que me dieron, es de 150 euros.
O sea, el PC que iba a comprar valía 200 euros, y constaba de CPU + monitor + ratón + teclado. Y la CPU que me dieron equivocada vale 350 euros.
Por lo tanto no llego a esos 400 euros que dice el artículo 245 del código penal.
Bueno, después de leer vuestros comentarios me quedo más tranquilo. Ya os contaré en este mismo post si al final tengo algún juicio o algo.
Gracias a todos por responder.
Silent Bob escribió:Estais mezclando el quedarse algo que no es tuyo ni nadie te ha querido dar con quedarse algo por lo que te han hecho ticket, factura y a saber que mas.
Aquí nadie se ha apropiado de un PC ajeno. Se lo han dado voluntariamente a cambio de un dinero. Otra cosa es si el hecho de demostrar que sabes que está mal (ponerlo en un foro) implica algo. Pero no compareis esto con quedarse 200€ que encuentras por la calle que son cosas totalmente distintas.
strumer escribió:Silent Bob escribió:Estais mezclando el quedarse algo que no es tuyo ni nadie te ha querido dar con quedarse algo por lo que te han hecho ticket, factura y a saber que mas.
Aquí nadie se ha apropiado de un PC ajeno. Se lo han dado voluntariamente a cambio de un dinero. Otra cosa es si el hecho de demostrar que sabes que está mal (ponerlo en un foro) implica algo. Pero no compareis esto con quedarse 200€ que encuentras por la calle que son cosas totalmente distintas.
Entonces según tú si el caso hubiese sido al reves y le hubiesen dado un ordenador inferior, tampoco habría derecho a queja ya que lo habría recibido voluntariamente tembién, no??
Drimcas escribió:Seguro que si no hubieran ido con amenazas te habrías pensado más el devolverlo... yo al menos, en el momento que me amenacen ya les pueden dar tila.
Lo guapo sería haber ido a otra tienda de la misma cadena, comprar el que querías y cuando lo devolvieras y te dijeran "Oye, que este ordenador es el que te vendimos, no uno mejor"... poner cara de tonto y decir "Yo no sé, lo lei en La Internet, hoygan!"
Menuda mafia...
El articulo 254 no sé hasta que punto se aplicara, ya que esto ha sido un "comercio". Es decir, el no lo ha recibido por ciencia infusa el ordenador, si no que lo ha pagado...
PD: "La cuantía de lo recibido" es lo que valga esa cosa material.
Bentley escribió: y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.
Saludos.
nilruffy escribió:kedatela es culpa suya no tuya. Imaginate que el ordenador fuera nferiorellos los muy cabrones no hubieran dicho nada.
Sabio escribió:En cuanto a la garantía, si no me equivoco siempre puedes ejercerla contactando directamente con el fabricante o distribuidor.
Ho!
strumer escribió:Bentley escribió: y la garantia la tienes, no con la tienda pero si con los fabricantes, asi que tu tranquilo y no pierdas el sueño, eso si te digo, que no creo que hicieras bien escribiendo ese post en el foro poniendo el nombre de la tienda, claro que tambien es casualidad que lo haya leido el señor delegado de los huevos.
Saludos.
Lo de la garantía no se yo si la tiene. Si por ejemplo voy a comprar un Plasma de 32" y me dan uno de 42" y se rompe antes de los 2 años, imagino que me pediran la factura de la compra y si en esa factura aparece un plasma de 32" no creo que me quieran arreglar el de 42", no se si me explico. Imagino que comprobaran la factura con el producto a ver si es el mismo y en su caso está claro que no lo es.
Yipiskaven escribió:Pero el fabricante solicitará una factura para ver la fecha de compra... Y en dicha factura no figura el ordenador que ahora mismo tiene.
Por lo tanto puedes quedarte el ordenador, pero estás sin garantía.
El rayador escribió:Hola. Veréis... Hace cosa de dos meses, compré un ordenador de sobremesa para mi madre en un comercio de electrodomésticos que tiene tiendas por toda España. No voy a decir cuál es porque ya andan detrás mía y no quiero liarla más.
El caso es que, en el folleto de propaganda, ofertaban esto por 200 euros:
Pentium Dual Core 2,2GHz, 1Gb de RAM y 120Gb de disco duro, + monitor 18,5" + teclado + ratón
Y fui con mi madre a comprarlo, y se confundieron y me dieron una CPU diferente, que era ésta:
Pentium Quad Core 6600, 3Gb de RAM y 320Gb de disco duro, + monitor 18,5" + teclado + ratón
Pero yo no me di cuenta del error hasta que llegué a casa y miré el lateral de la caja de la CPU. A mí me extrañó mucho, pero cuando instalé el ordenador y comprobé las características del sistema, comprobé que sí, que me habían dado un ordenador mucho mejor del que en principio iba a comprar. Se lo dije a mi madre y dijo que guay.
Entonces yo conté lo que me había pasado en un foro. Expliqué que una empleada de esa tienda me dio una caja con una CPU diferente, y al final de mi post decía "pues nada, los que tengáis una tienda del grupo "X" en vuestra ciudad, probar a comprar el mismo ordenador, a ver si tenéis la misma suerte que yo".
La peña del foro me decía que menuda suerte que tuve y tal, aunque alguno me decía que fuera a devolverlo, ya que si en la tienda se daban cuenta del error le caería un paquete a la chica que me dio la caja equivocada. Yo no fui a devolver nada, y así quedó la cosa.
Y al cabo de dos semanas me llama el encargado de la tienda (tenían mi teléfono porque yo había echo la reserva del ordenador y había dado mis datos) y me dice que el delegado de la cadena de electrodomésticos de la zona noroeste había visto ese post en Internet, y que se había armado un revuelo de la hostia, y que ya me valía contar eso por Internet, y que si no devolvía el ordenador no tendría garantía. Yo le dije que la garantía me daba igual. Que prefería no devolverlo y arriesgarme a perder la garantía.
Y dos días después me llama la propia empleada que se había confundido, y me volvió a decir que fuera a devolver el ordenador ya que si no me quedaría sin garantía. Le dije que la garantía me daba igual, y ella me dijo que "no te preocupes, que ya se pondrán en contacto contigo, ya tendrás noticias nuestras". Y yo le dije "¿pero es que vais a tomar alguna medida legal contra mí? Yo no he hecho nada ilegal" Y ella me dijo que estuviera tranquilito, que ya vería lo que me iba a pasar.
Y claro, yo creo que no he hecho nada ilegal, porque no he injuriado a nadie por Internet, ni he insultado a nadie ni nada parecido. Sólo conté en un foro una anécdota que me pasó, al igual que mucha gente cuenta cosas suyas que le pasan con otras empresas, ya sean Telefónica, Vodafone, Ono, etc.
¿Qué opináis?
¿Creéis que esta tía lo que quería era meterme miedo para que fuera a devolver el ordenador?
¿O puede ser que me puedan denunciar?
Decir que cuando me llamó el encargado de la tienda, le prometí que borraría ese post del foro, y así lo hice, le pedí al administrador que lo eliminara.
A ver si me decís algo...