¿Me pueden echar del instituto por esto?

Venga, ya nos contaras (si quieres me avisas por privado cuando lo tengas y me paso seguro).

Suerte, que seguro que al final no es para tanto
JRCG01 escribió:
Din-A4 escribió:no creo, pero tu ahora cuando te digan ordenador diles: que es eso? no tan exagerad

tengo fama de ser uno de los más "avanzados" de informática de la eso... XD asi que no cuela, @jorcoval, lo intentaré.

Cordoba escribió:¿No puedes enseñarle a la profesora que la clave la tiene en google? ¿De que instituto eres paisano? ¿Averroes?

ya las quitaron de google, eso es lo peor, y no, soy de maimonides.

edito, poniendo clave de andared en google, en una descripcion, sale esto

¿Cual es la contraseña de la red inalambrica de ANDARED? - Yahoo ...
Una respuesta - 7 Oct 2009
@Bebe_Dragon la clave de andared si es la misma en todos los centros. ... con la red tienen la clave xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
es.answers.yahoo.com › ... › Internet › Otros - Internet - En caché - Similares

Las x son la clave de andared, para que veais esta seguridad...

Haz una captura de pantalla y la imprimes para que lo vea la profesora o mandale un e-mail con el enlace para que lo vea ella con sus ojitos.
también vi un enlace de descarga con un .rar con un documento con la clave...
bruno_hk escribió:google cache.

ya XD pruebas, pruebas.
jorcoval escribió:
BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r [decaio]

Una especie de Guantánamo pero más jodido. [burla3]

Suerte! [bye]

Bravo. La tontería del siglo. Tanto por generalizar, como por mentir, como por banalizar algo tan grave como Guantánamo

no es ninguna tonteria, en un instituto no hay justicia, es lo que diga el profesor/jefe de estudios.
JuanJe797 escribió:
jorcoval escribió:
BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r [decaio]

Una especie de Guantánamo pero más jodido. [burla3]

Suerte! [bye]

Bravo. La tontería del siglo. Tanto por generalizar, como por mentir, como por banalizar algo tan grave como Guantánamo

no es ninguna tonteria, en un instituto no hay justicia, es lo que diga el profesor/jefe de estudios.

la mayoria de veces es verdad, pero no siempre, de hecho, una vez me expulsaron por hacer una foto, mi padre fue a quejarse, aunque sabia que no estaba bien (queria echar el rato) y me dijo al volver.

te vas a quedar expulsado porque hiciste algo mal, pero si yo quisiera, tu ibas mañana a clase, y la jefa de estudios no iba a decir nada.

asi de claro XD
JRCG01 escribió:la mayoria de veces es verdad, pero no siempre, de hecho, una vez me expulsaron por hacer una foto, mi padre fue a quejarse, aunque sabia que no estaba bien (queria echar el rato) y me dijo al volver.

te vas a quedar expulsado porque hiciste algo mal, pero si yo quisiera, tu ibas mañana a clase, y la jefa de estudios no iba a decir nada.

asi de claro XD

Pues si yo fuese el jefe de estudios y decidiese expulsarte del centro tu padre ya podría decir misa ;) .
Así nos va...
Has difundido y usado una clave PRIVADA, de una red PRIVADA, que alguien había colgado en internet, pero eso no te otorga ningún derecho. Podría estar colgado en internet cómo colarse en tu casa sin abrir la puerta de la entrada, y eso no me daría ningún derecho a entrar a tu casa cuando me saliese del níspero.
La expulsión por tres semanas quizás me parezca excesiva, pero de los errores se aprende. Y esta vez os habéis equivocado (todos la hemos cagado alguna vez, y yo el primero y más gordas que ésta).
Saludos.
pero a estas alturas del curso una expulsion tiene tela.

y al que tuvo el despiste de dejar las claves por google espero que tambien le expulsen los mismos dias. tiene mandanga meter la pata y luego pedir responsabilidades a chavales.
Sinceramente me parece bien. Una clave de ese tipo no se debe usar ni distribuir, es privado.

un salu2
No me parece bien el haberlas distribuido, pero una expulsión me parece desmesurada...
Razón tienen, otra cosa es que sea demasiado castigo...
FIGANE escribió:
JRCG01 escribió:la mayoria de veces es verdad, pero no siempre, de hecho, una vez me expulsaron por hacer una foto, mi padre fue a quejarse, aunque sabia que no estaba bien (queria echar el rato) y me dijo al volver.

asi de claro XD

Pues si yo fuese el jefe de estudios y decidiese expulsarte del centro tu padre ya podría decir misa ;) .
Así nos va...
Has difundido y usado una clave PRIVADA, de una red PRIVADA, que alguien había colgado en internet, pero eso no te otorga ningún derecho. Podría estar colgado en internet cómo colarse en tu casa sin abrir la puerta de la entrada, y eso no me daría ningún derecho a entrar a tu casa cuando me saliese del níspero.
La expulsión por tres semanas quizás me parezca excesiva, pero de los errores se aprende. Y esta vez os habéis equivocado (todos la hemos cagado alguna vez, y yo el primero y más gordas que ésta).
Saludos.

estoy diciendo que es como el caso de alemania...

no es la primera vez que me intentan joder, y por el sencillo hecho de que lo que hay en internet es público, o eso dicen, me libré de una denuncia, asi que, primero que resuelvan sus filtraciones, y luego que vengan a tocarme los huevos a mi...

además XD si nosotros las distribuimos, absolutamente todos los que tienen la clave por medio de otras personas, deberian de caer con nosotros, por logica, tambien la extendieron al darla, y darla, y darla.

como mola, si pasa algo, medio instituto en la calle XD
Lo que es de cateto es tener wifi en un colegio. Estoy estudiando para ser administrador de sistemas y las topologias de redes que veo tanto en empresas gigantes como en negocios pequeños carecen de wifi. Vamos, ahora que todos los chavales van con sus iPhone, HTC, etc, a chupar wifi.

El wifi es una nido de tabanos increible. Con el Wireshark ya puedes sacar claves incluso encriptadas e incluso ahora hay programas que solo con hacer un click en una de las redes ya te saca las claves.

En fin, en lo que si que estoy de acuerdo es con el usuario que dice que hay darle un castigo ejemplar (siempre sin pasarse) al malhechor. Pienso que tanto los colegios de primaria como los IES estan primero para educar y enseñar a madurar, antes que a enseñarte que es una fraccion o que es una yuxtaposicion.
Vicodina, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y decir que no hay que tener Wifi porque ahora todo el mundo tiene un Iphone, es más que arriesgado.

El Wifi posee muchos beneficios. Cuando entres a trabajar de administrador, te encontrarás CANTIDAD de empresas donde sí que hay wifi.
No todo es una simple clave y no todo es WEP. Hay sistemas de autenticación mucho más sofisticados.
Y como sean de desarrollo propio, bastante más difíciles de joder (y no porque sean mucho más seguros, si no porque carecerás de información de los mismos)
Pues si la clave es tan tonta como pa tener la tarara y cascabel... [poraki]

Si, esta en internet, y no cuesta mucho de encontrar [angelito]

3 Semanas, san pasao :D
jorcoval escribió:Vicodina, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y decir que no hay que tener Wifi porque ahora todo el mundo tiene un Iphone, es más que arriesgado.

El Wifi posee muchos beneficios. Cuando entres a trabajar de administrador, te encontrarás CANTIDAD de empresas donde sí que hay wifi.
No todo es una simple clave y no todo es WEP. Hay sistemas de autenticación mucho más sofisticados.
Y como sean de desarrollo propio, bastante más difíciles de joder (y no porque sean mucho más seguros, si no porque carecerás de información de los mismos)

Y no te digo que no, pero la gran mayoria funciona con cableado y en mi opinion es la mejor opcion, otra cosa es que no te quieras gastar la pasta en el cableado y tengas wifi, que tendra sus ventajas esta claro, pero el wifi es complicado por el tema de las claves, se que hay muchas maneras de encriptar pero no me he encontrado ningun wifi en ninguna escuela. De hecho es algo que me parece rarisimo, pero bueno, supongo que me hare a la idea para cuando curre de ello.
Este año he dado clase en el que el instituto estaba partido en 2 por un rio, y había que cruzarlo por una pasarela (a la intemperie) de unos 50 metros.

El año pasado estuve en otro centro donde las clases de informática estaban en un aulario aparte. Dentro del recinto, pero separado del resto de aulas por el campo de fútbol y de baloncesto.

En esos 2 centros, por ejemplo, no sólo tienen wifi: es imprescindible
trane escribió:
edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto ¬_¬

Nos hacemos viejos, Edu, nos hacemos viejos...

Yo tengo 19 años y en mi instituto tampoco había wifi. Lo que no se es para que ponen wifi en un instituto si hasta prohíben los móviles y consolas (al menos en mi instituto ni te dejaban llevar ni gorras ni pañueletas en la cabeza para que no se hicieran bandas). Me parece que poner wifi en un instituto es como decirle a los alumnos "mira aquí tienes por si te aburres en clase entras en EOL". XD
Ya se lo que voy ha hacer!
Voy a bajar al portal y voy a poner un cartel en el que pongo el nombre de mi wifi y mi contraseña, eso si en mi caja fuerte de casa tendre un librito donde ponga claramente que nadie excepto yo se pueda conectar sin mi consentimiento.

No defiendo ni a uno ni a otro, pero que explusen a un chaval por esto?¿ me parece indignante, asi va el pais y la educación, eso si a los malotes de la clase ni una palabra, a los que realmente causan daños en las aulas como siempre se van de rositas.
No es ético ni justificable dar la clave a todo quisqui, una cosa es avisar del fallo, pero aprovecharte de él y darlo a conocer... pues lo siento pero no. Estamos acostumbrados al "todo vale" cuando hablamos de seguridad informática, y no es así.
Otra cosa es que vea la expulsión como algo excesivo, sobretodo si no hay ningún tipo de prueba (que lo dudo) y no se ha causado un daño moral o físico (acosar o pegar a alguien, que ya sabéis que poco se castiga) ni económico (el chaval no ha roto el router, ni ha taponado una cerradura con soldadura....)

trane escribió:
edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto ¬_¬

En mi instituto había varios PCs con MS-DOS+Win 3.11, y uno en concreto (el del profesor), tenía acceso a Internet con Windows 95... creo que lo más que hizo fue juntarnos a todos y enseñarnos el IE (o era el Netscape?)... ay, que lejos queda ya el año... 96?
r4yv3n escribió:Pues si la clave es tan tonta como pa tener la tarara y cascabel... [poraki]

Si, esta en internet, y no cuesta mucho de encontrar [angelito]

3 Semanas, san pasao :D

esto digo yo...

Sensenick escribió:No es ético ni justificable dar la clave a todo quisqui, una cosa es avisar del fallo, pero aprovecharte de él y darlo a conocer... pues lo siento pero no. Estamos acostumbrados al "todo vale" cuando hablamos de seguridad informática, y no es así.
Otra cosa es que vea la expulsión como algo excesivo, sobretodo si no hay ningún tipo de prueba (que lo dudo) y no se ha causado un daño moral o físico (acosar o pegar a alguien, que ya sabéis que poco se castiga) ni económico (el chaval no ha roto el router, ni ha taponado una cerradura con soldadura....)

trane escribió:

En mi instituto había varios PCs con MS-DOS+Win 3.11, y uno en concreto (el del profesor), tenía acceso a Internet con Windows 95... creo que lo más que hizo fue juntarnos a todos y enseñarnos el IE (o era el Netscape?)... ay, que lejos queda ya el año... 96?

solo la di a dos personas, y esta fue corriendo, y corriendo, de todo quisqui nada.
silverhummer escribió:Ya se lo que voy ha hacer!
Voy a bajar al portal y voy a poner un cartel en el que pongo el nombre de mi wifi y mi contraseña, eso si en mi caja fuerte de casa tendre un librito donde ponga claramente que nadie excepto yo se pueda conectar sin mi consentimiento.

No defiendo ni a uno ni a otro, pero que explusen a un chaval por esto?¿ me parece indignante, asi va el pais y la educación, eso si a los malotes de la clase ni una palabra, a los que realmente causan daños en las aulas como siempre se van de rositas.

+1...
Me parece absurdo, con una amonestación verbal + cambio de clave lo veo más que suficiente.
Por este hecho te quieren expulsar 2 semanas y después al típico tio que va de matón lo más que hacen es ponerle un parte de incidencias.
linkicito escribió:Por este hecho te quieren expulsar 2 semanas y después al típico tio que va de matón lo más que hacen es ponerle un parte de incidencias.

tres, son tres semanas, y a tres personas, a mi, que soy el "cabecilla" al creador del post, y a otro colega más...
JRCG01 escribió:
linkicito escribió:Por este hecho te quieren expulsar 2 semanas y después al típico tio que va de matón lo más que hacen es ponerle un parte de incidencias.

tres, son tres semanas, y a tres personas, a mi, que soy el "cabecilla" al creador del post, y a otro colega más...

a mi ;)
brutecarlos escribió:
JRCG01 escribió:

a mi ;)

Aqui estamos los tres XD
La susodicha Contraseña de Andared no funciona en 3 colegios diferentes de la provincia de Córdoba. Lo he probado en persona...
soraxxx escribió:La susodicha Contraseña de Andared no funciona en 3 colegios diferentes de la provincia de Córdoba. Lo he probado en persona...

estarás comprobandolo mal, en la red de andared, la contraseña es generica, si lo ha confirmado la junta de sevilla XD
El hecho de que la clave estuviese en Internet no te da el derecho de tomarla y mucho menos distribuirla... cuando tengas una clave de este tipo es mejor que te la dejes para vos mismo en el peor de los casos. Actualmente Internet es la vida misma, conozco varios profesores y profesionales que han sido expulsados del lugar de trabajo por hablar mal sobre su lugar de trabajo en facebook, aún siendo privado.
No la he copiado y pegado de internet y de varias webs. y nada...
evilquake escribió:El hecho de que la clave estuviese en Internet no te da el derecho de tomarla y mucho menos distribuirla... cuando tengas una clave de este tipo es mejor que te la dejes para vos mismo en el peor de los casos. Actualmente Internet es la vida misma, conozco varios profesores y profesionales que han sido expulsados del lugar de trabajo por hablar mal sobre su lugar de trabajo en facebook, aún siendo privado.

Pues que mejoren su seguridad, no que poniendo clave de andared en google salga en el primer resultado...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder en google? xDDD
eR_pOty escribió:joder en google? xDDD

Ponias clave de andared, primer resultado, un pdf.
vamos como te expulsen por eso vaya chorrada... yo creo que es para meterte miedo

ademas yo he trabajao en la administracion publica de un colegio y los expedientes casi no existen, es solo para meter miedo
por lo menos en sevilla XDD

yo supuestamente tenia 3 parte (tambien por chorradas) y cuando pude ver mi expediente, limpito limpito :)
de paso mire el de todos mis compañeros, vaya risas me eche mirando antiguas fotos XDD
yo he instalado wifis,pero que la peña no le cambie la pass.................
84 respuestas
1, 2