¿Me pueden echar del instituto por esto?

Hola, tengo un problema grave en el instituto.
Estoy en 4 de eso y estoy en un instituto publico de Cordoba y parece ser que la red Wifi (Andared) tiene una contraseña la cual estaba en internet hasta hace poco.
El tema es que un amigo me paso la clave la cual consiguio en Google y la clave poco a poco se ha ido difundiendo hasta el punto de saturar el servidor.
La profesora de informatica del centro me quiere expulsar a mi y a 2 compañeros mas por distribuir una clave que se encontraba en Google.
Me quieren expulsar como minimo 3 dias y como maximo 15.
¿Pueden?
predator_95_ escribió:Hola, tengo un problema grave en el instituto.
Estoy en 4 de eso y estoy en un instituto publico de Cordoba y parece ser que la red Wifi (Andared) tiene una contraseña la cual estaba en internet hasta hace poco.
El tema es que un amigo me paso la clave la cual consiguio en Google y la clave poco a poco se ha ido difundiendo hasta el punto de saturar el servidor.
La profesora de informatica del centro me quiere expulsar a mi y a 2 compañeros mas por distribuir una clave que se encontraba en Google.
¿Pueden?

Tú no has sido,repitelo 1000 veces...
No debería demostrar que has sido tu?
Wait wait wait. Tu la difundiste o algo? Hay pruebas de eso?
Si la clave era pública no te pueden decir nada, yo basaría mi defensa en que no te pueden culpar de sus chapuzas ... ¿has firmado algún documento donde te prohiban hacerla pública? ... te querrán hacer pagar por sus errores, no cedas.

Saludos
mmm, no es fácil el asunto. Casualmente, soy profesor de informática XD

¿Tú das informática?
¿Teneis normativa del aula y de la información?

Varios puntos:
La de informática no te puede expulsar. Ni el de matemáticas, ni física, ni ninguno. Se reunirán en claustro y decidirán si procede expulsión.

En mis aulas hay normativa al respecto del uso de información y hardware. Efectivamente, tanto difundir contraseñas como hacer mal uso de los bienes del aula, conllevan una amonestación grave (y , en mi caso particular, pueden conllevar pérdida del derecho de evaluación continua, por expulsión del aula)

El que la clave estuviese en internet no significa que sea pública y puedas difundirla.
Caso reciente:
-hackers acceden a los datos de las tarjetas de débito de PSNetwork
-los publican en internet
-tú los ves, y los redistribuyes en tu página
-te denuncian y se te cae el pelo
No solo te van a expulsar, probablemente te metan condenen a muerte por kiki

Imagen
Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto ¬_¬

A parte, tan complicado es cambiar la clave?
¿Pueden?

Lo del wifi en los institutos es penosísimo. Ponen clave pero resulta que es el código del centro [qmparto] . Por lo menos así en todos los de la comunidad de madrid.
Poder no se si podrán, pero desde luego yo lo haría.

Justo después de eso hablaría con el encargado a ver que pasa que las claves estén por ahí.
A252 escribió:
¿Pueden?

Lo del wifi en los institutos es penosísimo. Ponen clave pero resulta que es el código del centro [qmparto] . Por lo menos así en todos los de la comunidad de madrid.

Pues en Andalucía, los dos casos que conozco no son así. Son claves curradas. De todas formas, no sé si será la norma general en el resto de I.E.S.
La culpa no es tuya por decir a un par de amigos la contraseña, esta estaba a la vista de todos en la red, la culpa es suya por dejar que esto pasase. Luego tu se lo has podido decir a un par de amigos, pero estos a otro par y así hasta enterarse todo el mundo, la culpa sería entonces de todos. Y por último no hay nada más sencillo que cambiar la contraseña del wifi, que lo hagan y punto, que no has pegado fuego al instituto ni agredido a nadie para que te expulsen.
Si unos cuantos críos de la ESO han sacado la clave... Pues mira, sinceramente, culpa suya por no poner más seguridad. Si la ha filtado un profesor, pues más de lo mismo...

Pero es que expulsar a alguien por algo que se soluciona tan fácilmente cambiando una clave me parece un poco estúpido xD
La clave de andared funciona en todos los centros de andalucia y en teoria no se puede cambiar.
Para los últimos mensajes:
partimos del supuesto de que hay alguna normativa del centro que impide hacer uso del wifi del mismo (seguramente la haya, o darían una clave para uso del alumnado).
Por lo que sea (mala configuración, despiste, etc) un alumno se hace con la clave y la difunde.

¿Me estais de verdad diciendo que la solución es, sencillamente, cambiar la clave y punto?
jorcoval escribió:Para los últimos mensajes:
partimos del supuesto de que hay alguna normativa del centro que impide hacer uso del wifi del mismo (seguramente la haya, o darían una clave para uso del alumnado).
Por lo que sea (mala configuración, despiste, etc) un alumno se hace con la clave y la difunde.

¿Me estais de verdad diciendo que la solución es, sencillamente, cambiar la clave y punto?

Pues sí. Si no quieren que nadie use el wifi, que no den la clave. Para eso estamos los administradores de sistemas...

De todas formas, me estoy riendo un rato con eso de que no se puede cambiar la clave y que es la misma para todos los centros... No puede ser real xDD
Kirus escribió:

Pues sí. Si no quieren que nadie use el wifi, que no den la clave. Para eso estamos los administradores de sistemas...

Pues no. Si inclumples una normativa, por fácil que sea cambiar la clave, mereces un castigo. O no estamos enseñando una mierda.
Porque aparte de administrador de sistemas, soy profesor.
jorcoval escribió: soy profesor.

Y mejor que administrador de sistemas,si vas dejando la wifi descubierta y publicada en google... [sati] [sati]
jorcoval escribió:
Kirus escribió:

Pues no. Si inclumples una normativa, por fácil que sea cambiar la clave, mereces un castigo. O no estamos enseñando una mierda.
Porque aparte de administrador de sistemas, soy profesor.

Si le dan una clave a los alumnos, no incumplen nada usándola. A parte de que me parece absurdo darles una clave para usarla en los ordenadores del centro... Que la ponga el administrador y punto. ¿Qué normativa era? Porque estás partiendo de que haya una normativa, y yo en ningún instituto de los que he estado he leído ninguna norma que diga "no usar el wifi".

Lo siento, pero me suena simplemente a que alguien no ha sabido administrar el wifi y punto, y si ha sido un descuido de un profesor, del administrador, o lo que sea, quien se tiene que comer el marrón es el que ha tenido el descuido. Y por cierto, vaya marrón, cambiar una clave...

Pero por lo que dice, simplemente la clave era una clave genérica que CUALQUIERA puede saber.
Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r [decaio]

Una especie de Guantánamo pero más jodido. [burla3]

Suerte! [bye]
edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto ¬_¬

A parte, tan complicado es cambiar la clave?

Aqui el hamijo tiene razon
Según leo, creo que lo que ha difundido es la clave de Andared, que se supone que es como una red privada para una distribución de Linux en la que va directamente la clave y no se necesita escribir nada para conectarte si tienes esa distribución. No tiene pinta de ser muy difícil de sacar, y si es una clave para TODA la red, a parte de ser inseguro de cojones, me parece que castigar a alguien por saberla y usarla es absurdo. Que castiguen a quien la sacó, si tan segura es y son capaces de encontrarle...

Además, la red esa me parece que no es cosa del instituto, así que no entiendo castigos por parte del instituto.
Di que no has sido tu, y listo XD
Y que no expulsen a los put+os canis y chonis por ir vestidos como chulos/prostitutas... ah no, que eso no se puede por que es libertad de expresión...
Vaya país este... como extraño los colegios privados...
Con que escribas en la pizarra 1000 veces No voy a difundir la clave de Informática por Google con eso te escaqueas xDDDD.
Joe con tu instituto, vaya unos cazurracos tecnologicos. Nosotros conseguimos la contraseña de administrador de los equipos y no nos dijeron nada.
maponk escribió:

Y mejor que administrador de sistemas,si vas dejando la wifi descubierta y publicada en google... [sati] [sati]

XD XD XD XD Como en todo, profesionales malos y buenos hay...

Kirus escribió:Si le dan una clave a los alumnos, no incumplen nada usándola. A parte de que me parece absurdo darles una clave para usarla en los ordenadores del centro... Que la ponga el administrador y punto. ¿Qué normativa era? Porque estás partiendo de que haya una normativa, y yo en ningún instituto de los que he estado he leído ninguna norma que diga "no usar el wifi".

Lo siento, pero me suena simplemente a que alguien no ha sabido administrar el wifi y punto, y si ha sido un descuido de un profesor, del administrador, o lo que sea, quien se tiene que comer el marrón es el que ha tenido el descuido. Y por cierto, vaya marrón, cambiar una clave...

Pero por lo que dice, simplemente la clave era una clave genérica que CUALQUIERA puede saber.

Los hay, te lo aseguro.
A ver, que no. Que no es cambiar la clave. No estoy hablando de eso.
¿Que la clave era sencilla y en un descuido la han sacado? Vale, pero por un lado en un instituto enseñas algo más que vulgares conocimientos.
De todas formas y como decía antes, he partido del supuesto de que hay una normativa clara al respecto. Si no la hay... es otra historia.
Por otro lado, si estás de administradora en una empresa, se vulnera el wifi y acceden. ¿Piensas acaso que el Gerente no va a denunciar el uso indebido de un bien de la empresa? Tú te irás a la calle, por supuesto, pero el que haya accedido a la red, aún sin robar la información, puede verse en un puro gordo (y con las últimas reformas MUY GORDO)

Si la clave es genérica, estamos en un punto radicalmente distinto al que se ha planteado en el primer post (o lo que yo he creido entender que planteaba, al menos, ya que no soy de Andalucía)

BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r [decaio]

Suerte! [bye]

Bravo. La tontería del siglo. Tanto por generalizar, como por mentir, como por banalizar algo tan grave como Guantánamo
de que instituto eres?

Jorcoval, suele tener muy en cuenta tus comentarios y suelo compartir muchas opiniones contigo, pero esta vez no estoy para nada de acuerdo.
Por muchas "normas" que haya en tu clase de informatica, que de haberlas habria que estudiar hasta que punto pueden o no ser legales(con esto no me refiero a que no lo sean, sino que es otro asunto) dejan de tener validez una vez que estes fuera de dicha aula, y por lo que yo tengo entendido el wifi traspasa paredes, por lo que usar una conexion inalambrica no es ningun delito y nunca puede estar ni penado ni sancionado de ninguna forma, es mas obtener una clave cifrada wifi como sabras por ejemplo no es sancionable, hay multitud de casos entre vecinos... mucho menos va a serlo si esta publicada en internet donde cualquier usuario puede hacer uso de ella.
jorcoval escribió:
maponk escribió:

XD XD XD XD Como en todo, profesionales malos y buenos hay...

Kirus escribió:Si le dan una clave a los alumnos, no incumplen nada usándola. A parte de que me parece absurdo darles una clave para usarla en los ordenadores del centro... Que la ponga el administrador y punto. ¿Qué normativa era? Porque estás partiendo de que haya una normativa, y yo en ningún instituto de los que he estado he leído ninguna norma que diga "no usar el wifi".

Los hay, te lo aseguro.
A ver, que no. Que no es cambiar la clave. No estoy hablando de eso.
¿Que la clave era sencilla y en un descuido la han sacado? Vale, pero por un lado en un instituto enseñas algo más que vulgares conocimientos.
Por otro lado, si estás de administradora en una empresa, se vulnera el wifi y acceden. ¿Piensas acaso que el Gerente no va a denunciar el uso indebido de un bien de la empresa? Tú te irás a la calle, por supuesto, pero el que haya accedido a la red, aún sin robar la información, puede verse en un puro gordo (y con las últimas reformas MUY GORDO)

Si la clave es genérica, estamos en un punto radicalmente distinto al que se ha planteado en el primer post (o lo que yo he creido entender que planteaba, al menos, ya que no soy de Andalucía)

BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r [decaio]

Suerte! [bye]

Bravo. La tontería del siglo. Tanto por generalizar, como por mentir, como por banalizar algo tan grave como Guantánamo

Pues según he leído, la clave es genérica. Una cosa es robar una clave, buscarte la vida para conseguirla y usarla, y otra que te la digan. Si a mí me dicen "ah pues la clave de mi empresa es X, si pasas por al lado puedes usarla si quieres", que culpa tengo yo... Mierda, se me ha desconfigurado el teclado y no se como lo he hecho... No funciona lo de siempre xDD

En fin, que eso, que me parece desproporcionado expulsar a nadie por encontrar por ahi una clave generica... Y si, claro que en un instituto se enseñan mas cosas, pero a mi buscar una clave para usarla yo responsablemente, y comentarsela a alguien de confianza, no me parece malo. Otra cosa es que la gente de confianza no sea de confianza, pero vamos... Yo he sacado claves de wifis de sitios donde no tengo internet, y no he ido petando las redes ni sacando datos ni nada, se que no es legal, pero moralmente me parece que no he hecho nada malo...

Sinceramente, he visto casos en los que no se ha castigado el haber rayado una mesa, o roto una puerta, o cualquier cosa en un instituto... Eso cuesta dinero... Y ahora resulta que vamos a ponernos a expulsar a los alumnos por hacer algo que no le cuesta dinero a nadie, que son 5 minutos arreglarlo... Pues un aviso para que no lo vuelvan a hacer y punto, una expulsion me parece totalmente excesivo.
edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto ¬_¬

Nos hacemos viejos, Edu, nos hacemos viejos...
mantente fuerte, no te pueden hacer nada saludos [sonrisa]
trane escribió:

Cuando yo hacía BUP lo que no había eran ordenadores... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
maponk escribió:
trane escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando yo estaba en el instituto habia 2 equipos con XP(Pentium 4), 6 con Windows ME(pentium 3) y el resto con Windows98 SE (que debian de ser Pentium) Y por supuesto no habia wifi. Ahora en el Hall han puesto una pedazo pantalla de 42 o así que mientras hice el acceso al grado superior no la he visto funcionar nunca
maponk escribió:
trane escribió:

Pues cuando lo hacía yo sólo había 7 ordenadores IBM con un disco duro externo q si se iba la luz o alguien lo apagaba, a la poooooooooorra el trabajo de todos, jejejejeje [sati]
silverhummer escribió:Jorcoval, suele tener muy en cuenta tus comentarios y suelo compartir muchas opiniones contigo, pero esta vez no estoy para nada de acuerdo.
Por muchas "normas" que haya en tu clase de informatica, que de haberlas habria que estudiar hasta que punto pueden o no ser legales(con esto no me refiero a que no lo sean, sino que es otro asunto) dejan de tener validez una vez que estes fuera de dicha aula, y por lo que yo tengo entendido el wifi traspasa paredes, por lo que usar una conexion inalambrica no es ningun delito y nunca puede estar ni penado ni sancionado de ninguna forma, es mas obtener una clave cifrada wifi como sabras por ejemplo no es sancionable, hay multitud de casos entre vecinos... mucho menos va a serlo si esta publicada en internet donde cualquier usuario puede hacer uso de ella.

No pasa nada, faltaría más. No soy poseedor de la verdad absoluta ni mucho menos ; )

Y sin embargo, lo estamos esta vez también XD Por eso pregunté en el primer post si está matriculado en informática, y si hay normativa del centro al respecto.
Hay centros que prohiben expresamente el uso de la red wifi del centro. ¿Por qué? Porque si un alumno necesita usar internet (básicamente, en actividades de informática) ya se le proporciona. Pero en otras clases, no debe poder usarlo.
En cuanto a que obtener una clave wifi no es sancionable (ya no estoy hablando de este caso en particular, no vayamos a asustar al chaval), no lo tengo tan claro:
http://www.xataka.com/otros/es-un-delit ... senal-wifi
Pero incluso el abogado expresa sus dudas al respecto... Y yo no entiendo en exceso de leyes.
En cuanto a mi aula particular, no hay wifi. Si el centro quiere wifi, se lo pone en secretaría, a mí que no me vengan con cuentos.
Pero si un alumno me jode 3 teclados haciendo el mongo, no vuelve a entrar en el aula.
Y algún alumno he tenido conectado en clase vía wifi, y mientras atienda y no haya normativa del centro que lo impida, me da igual.

Kirus escribió:Pues según he leído, la clave es genérica. Una cosa es robar una clave, buscarte la vida para conseguirla y usarla, y otra que te la digan. Si a mí me dicen "ah pues la clave de mi empresa es X, si pasas por al lado puedes usarla si quieres", que culpa tengo yo... Mierda, se me ha desconfigurado el teclado y no se como lo he hecho... No funciona lo de siempre xDD

En fin, que eso, que me parece desproporcionado expulsar a nadie por encontrar por ahi una clave generica... Y si, claro que en un instituto se enseñan mas cosas, pero a mi buscar una clave para usarla yo responsablemente, y comentarsela a alguien de confianza, no me parece malo. Otra cosa es que la gente de confianza no sea de confianza, pero vamos... Yo he sacado claves de wifis de sitios donde no tengo internet, y no he ido petando las redes ni sacando datos ni nada, se que no es legal, pero moralmente me parece que no he hecho nada malo...

Sinceramente, he visto casos en los que no se ha castigado el haber rayado una mesa, o roto una puerta, o cualquier cosa en un instituto... Eso cuesta dinero... Y ahora resulta que vamos a ponernos a expulsar a los alumnos por hacer algo que no le cuesta dinero a nadie, que son 5 minutos arreglarlo... Pues un aviso para que no lo vuelvan a hacer y punto, una expulsion me parece totalmente excesivo.

Ya he dicho que es muy distinto el caso si es una clave genérica o si es una clave particular del centro.
Y que también hay que ver la normativa del centro.

El punto de "comentarsela a alguien de confianza" es , precisamente, el que puede infringir leyes.

Por cierto, aún no he dicho que la expulsión me parezca bien. Es más, lo primero que le he dicho es un profesor no puede expulsarlo.

Yo es que, sinceramente, no me posiciono a favor ni en contra del alumno sin ver la normativa del Centro.
Sólo pretendo informarme de las condiciones y luego puedo aconsejarle.
¿Que he conjeturado? Por supuesto, porque con la información que ha proporcionado él, o conjeturamos o no hay hilo [sonrisa]
Bien, aqui JRCG01, aka yo, algunos me conocerán del foro de la xbox, otros no.

bien, a lo que vamos

resulta que yo soy el "cabeza de turco" de esto, o sea, el que se encontró la clave de andared en google (clave de andared, primer resultado, documento pdf, ya no está, por si lo vais a buscar) la clave es generica, puesto que me parecio leer que esa clave estaba filtrada de un insti de malaga, y yo soy de cordoba, y con quien querais, podemos ir instituto por instituto probandola.

Total, que la localizé yo, asi que seré el primero en comerse la mierda si hay que hacerlo, yo se la pasé a predator_95_ y a otro compañero más, que no está por aqui.

De unos a otros, y otros, y la clave fue corriendo, y "estimadamente" la tienen mas de 100 personas, incluyendo gente de clases por la tarde.

La junta ha comentado a mi profesora de informática, que habia cerca de 60 dispositivos conectados, y seguramente haya más, claro está.

Repito, clave genérica, pública, en el primer resultado de google poniendo clave de andared (una clave supuestamente privada, es generica, y la localizas en 6 segundos, si señores, en seis) y se les ha filtrado, y, TODO lo que hay en internet es de uso publico, clave de andared, encontrada en google, incluida.

¿Es ilegal usar una red privada si sabes la clave? pues que busquen al que la filtró, y que pongan algo de seguridad.

¿o es ilegal usar google, donde encontré la clave?.

que alguien me lo explique.
JRCG01 escribió:Bien, aqui JRCG01, aka yo, algunos me conocerán del foro de la xbox, otros no.

bien, a lo que vamos

resulta que yo soy el "cabeza de turco" de esto, o sea, el que se encontró la clave de andared en google (clave de andared, primer resultado, documento pdf, ya no está, por si lo vais a buscar) la clave es generica, puesto que me parecio leer que esa clave estaba filtrada de un insti de malaga, y yo soy de cordoba, y con quien querais, podemos ir instituto por instituto probandola.

Total, que la localizé yo, asi que seré el primero en comerse la mierda si hay que hacerlo, yo se la pasé a predator_95_ y a otro compañero más, que no está por aqui.

De unos a otros, y otros, y la clave fue corriendo, y "estimadamente" la tienen mas de 100 personas, incluyendo gente de clases por la tarde.

La junta ha comentado a mi profesora de informática, que habia cerca de 60 dispositivos conectados, y seguramente haya más, claro está.

Repito, clave genérica, pública, en el primer resultado de google poniendo clave de andared (una clave supuestamente privada, es generica, y la localizas en 6 segundos, si señores, en seis) y se les ha filtrado, y, TODO lo que hay en internet es de uso publico, clave de andared, encontrada en google, incluida.

¿Es ilegal usar una red privada si sabes la clave? pues que busquen al que la filtró, y que pongan algo de seguridad.

Con estos datos me queda MUCHO más claro.
Sólo hacer como comentario que la clave no era pública, sólo se publicó (que es distinto).

¿Qué haría yo en vuestro lugar?
-Enterarme de las condiciones de uso de Andared. Os ayudaría, pero no he usado jamás dicha red, ni sé quién puede usarla, ni con que fin, ni nada de nada.
Tratad de averiguar todo eso
-Enterarme de las condiciones particulares del wifi EN vuestro centro. Pueden ser distintas a las de Andared, aunque por lo que cuentas, en principio no creo que difieran.

Una vez sepais eso, ponlo por aquí y lo vemos. Pedid consejo a vuestro tutor (que para eso está) a ver qué opina y qué sabe.

¿Cómo saben que la habeis utilizado y comunicado a otros compañeros?

PD: Lo que hay en internet no es de uso público.
JRCG01 escribió:[...]

Si me dejo la llave de mi casa y mi cartera en un bar, y tu las encuentras NO TIENES DERECHO a mirar mi dirección y usar la llave para entrar en casa. Esto es así, nos guste o no. Ahora, si para el uso de esa red existen ciertas limitaciones, deben cumplirse. No se trata de tener la clave o no, se trata del uso que hagas de eso.

Es decir: os pueden sancionar por usar (y permitir usar a otros) una red que está creada para un objetivo y que vosotros habéis usado para otro.

Yo lo veo así. Lo siento por vosotros y seguramente podáis negociar argumentando eso: la clave era pública y no sabíais que esa red no se podía usar para lo que la habéis usado.

Para los que dicen que basta con cambiar la clave o que la culpa es del administrador... os remito a mi ejemplo de llaves y cartera. Que exista la opción de hacerlo, no significa que podamos hacerlo.
jorcoval escribió:

Suerte! [bye]

Quizás ha generalizado y banalizado, pero haberlos haylos.
Yo no soy profesor, ya me gustaría.
Mi hermana, cuñados y 2 tios son profesores no tengo nada en contra de los profesores al contrario.
Pero he vivido en dos ocasiones dos casos y en los dos se han tenido que aguantar los niños.En uno de los casos el hijo de 12 años de mis dos cuñados, ambos profesores.
Expulsión a mi sobrino y otro más por contemplar una pelea donde había una clase entera mirando por ser "los incitadores".
El caso es largo y no me explayo.
Volviendo al tema no digo que sean todos pero pienso y a lo mejor me equivoco que tiene que haber algunos.

Salu2.

Los dos que peleaban nada.
La solución es expulsar a un alumno, para que cuando la vean otra vez en Google, hagan como si no lo hubieran visto? Por dios, que cambien la clave y vigilen su seguridad.
VozdeLosMuertos escribió:
JRCG01 escribió:[...]

Si me dejo la llave de mi casa y mi cartera en un bar, y tu las encuentras NO TIENES DERECHO a mirar mi dirección y usar la llave para entrar en casa. Esto es así, nos guste o no. Ahora, si para el uso de esa red existen ciertas limitaciones, deben cumplirse. No se trata de tener la clave o no, se trata del uso que hagas de eso.

Es decir: os pueden sancionar por usar (y permitir usar a otros) una red que está creada para un objetivo y que vosotros habéis usado para otro.

Yo lo veo así. Lo siento por vosotros y seguramente podáis negociar argumentando eso: la clave era pública y no sabíais que esa red no se podía usar para lo que la habéis usado.

Para los que dicen que basta con cambiar la clave o que la culpa es del administrador... os remito a mi ejemplo de llaves y cartera. Que exista la opción de hacerlo, no significa que podamos hacerlo.

Pero esto no es lo mismo que llaves y cartera.

hubo un caso en alemania, donde le robaron el wifi a un vecino, y usaron el emule a todo el ancho de banda, encima multaron al vecino por tener una clave wep por defecto, de las que dan las operadoras, por tener la red, lo "insuficientemente protegida"

Si la junta no tiene la red lo suficientemente protegida, y se les ha filtrado por culpa de alguien, de, repito, otro centro de andalucia, culpa de la junta por tener una clave generica, que no es mi culpa por encontrarla ahi.

yo si me encuentro la clave, puedo usarla, porque me la he encontrado en internet, que es un medio publico, al contrario que tu casa, que tiene dueño.

esa es la diferencia, la clave estaba en internet, e internet, dueño no tiene, tu, si te dejas las llaves, la casa es tuya, puedes denunciar por allanamiento de morada.

yo no he roto el wifi, yo no he causado costes extras al instituto ni nada, he usado un buscador, y he encontrado una clave, que si no fuese genérica, eso no les pasaria, pero se las trae al pairo.

ahora, si yo hubiese roto la clave, o incluso en uno de los pcs del centro que estén conectados, uso un programa que acceda a las claves sacadas, es otra historia, pero eso ya lo hizo otro por mi, el marrón, que se lo coma el.
Yo no veo eso tan grave como para expulsarte. Haz lo que sea para que no lo hagan.
JRCG01 escribió:yo si me encuentro la clave, puedo usarla, porque me la he encontrado en internet, que es un medio publico

Que no hombre, que no.

Si te quieres librar, mira el post que he puesto poco antes.
A los de SONY con el PSN no les han echado de clase, que yo sepa...
acm_12 escribió:Yo no veo eso tan grave como para expulsarte. Haz lo que sea para que no lo hagan.

Lo peor es que nos quieren echar a los tres las tres semanas que quedan de curso...

jorcoval escribió:
JRCG01 escribió:yo si me encuentro la clave, puedo usarla, porque me la he encontrado en internet, que es un medio publico

Que no hombre, que no.

Si te quieres librar, mira el post que he puesto poco antes.

si la clave está ahi, que se encarguen ellos de su seguridad, tener una clave, generica, que poniendo clave de andared, te salga el primer resultado, es como tener la red abierta.
JRCG01 escribió:si la clave está ahi, que se encarguen ellos de su seguridad, tener una clave, generica, que poniendo clave de andared, te salga el primer resultado, es como tener la red abierta.

Ya empezamos.

Vamos a ver, vosotros buscais solución a esto que os ha pasado. ¿no?
Os he dicho en un post poco antes que os informeis sobre las condiciones de uso de Andared, me las digais y os digo qué podeis hacer (que soy profesor de, casualmente, informática).
En lugar de ello, te pones tozudo con que si la clave esto que si la clave lo otro. ¿Qué cojones buscais?
¿Os damos todos una palmadita, os decimos que teneis razón y luego os expulsan y ponemos a los profes a parir?

Leñe, te lo estoy diciendo.

Primero, te informo que el hecho de que algo esté publicado en internet no lo hace de uso público.
Pero AL MARGEN DE QUE LO SEA O NO, QUE EL QUE HAYA PERMITIDO TAL FALLO SEA UN CATETO, ESO NO VA A SALVAROS
(además una cosa es conocer una clave y otra muy distinta conocerla y hacer uso de ella para acceder a un medio al que (suponemos, pues aún no nos has informado de Andared) no deberías tener acceso)

Si os informais sobre Andared, hablais con el tutor y lo poneis aquí, se os puede ayudar.
Si no, como si hablamos de la pesca del pulpo con redecilla, no os servirá de nada
no creo, pero tu ahora cuando te digan ordenador diles: que es eso? no tan exagerad
¿No puedes enseñarle a la profesora que la clave la tiene en google? ¿De que instituto eres paisano? ¿Averroes?
Din-A4 escribió:no creo, pero tu ahora cuando te digan ordenador diles: que es eso? no tan exagerad

tengo fama de ser uno de los más "avanzados" de informática de la eso... XD asi que no cuela, @jorcoval, lo intentaré.

Cordoba escribió:¿No puedes enseñarle a la profesora que la clave la tiene en google? ¿De que instituto eres paisano? ¿Averroes?

ya las quitaron de google, eso es lo peor, y no, soy de maimonides.

edito, poniendo clave de andared en google, en una descripcion, sale esto

¿Cual es la contraseña de la red inalambrica de ANDARED? - Yahoo ...
Una respuesta - 7 Oct 2009
@Bebe_Dragon la clave de andared si es la misma en todos los centros. ... con la red tienen la clave xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
es.answers.yahoo.com › ... › Internet › Otros - Internet - En caché - Similares

Las x son la clave de andared, para que veais esta seguridad...
84 respuestas
1, 2