› Foros › Off-Topic › Miscelánea
predator_95_ escribió:Hola, tengo un problema grave en el instituto.
Estoy en 4 de eso y estoy en un instituto publico de Cordoba y parece ser que la red Wifi (Andared) tiene una contraseña la cual estaba en internet hasta hace poco.
El tema es que un amigo me paso la clave la cual consiguio en Google y la clave poco a poco se ha ido difundiendo hasta el punto de saturar el servidor.
La profesora de informatica del centro me quiere expulsar a mi y a 2 compañeros mas por distribuir una clave que se encontraba en Google.
Me quieren expulsar como minimo 3 dias y como maximo 15.
¿Pueden?
predator_95_ escribió:Hola, tengo un problema grave en el instituto.
Estoy en 4 de eso y estoy en un instituto publico de Cordoba y parece ser que la red Wifi (Andared) tiene una contraseña la cual estaba en internet hasta hace poco.
El tema es que un amigo me paso la clave la cual consiguio en Google y la clave poco a poco se ha ido difundiendo hasta el punto de saturar el servidor.
La profesora de informatica del centro me quiere expulsar a mi y a 2 compañeros mas por distribuir una clave que se encontraba en Google.
¿Pueden?
A252 escribió:predator_95_ escribió:Hola, tengo un problema grave en el instituto.
¿Pueden?
Lo del wifi en los institutos es penosísimo. Ponen clave pero resulta que es el código del centro . Por lo menos así en todos los de la comunidad de madrid.
jorcoval escribió:Para los últimos mensajes:
partimos del supuesto de que hay alguna normativa del centro que impide hacer uso del wifi del mismo (seguramente la haya, o darían una clave para uso del alumnado).
Por lo que sea (mala configuración, despiste, etc) un alumno se hace con la clave y la difunde.
¿Me estais de verdad diciendo que la solución es, sencillamente, cambiar la clave y punto?
Kirus escribió:jorcoval escribió:Para los últimos mensajes:
partimos del supuesto de que hay alguna normativa del centro que impide hacer uso del wifi del mismo (seguramente la haya, o darían una clave para uso del alumnado).
Por lo que sea (mala configuración, despiste, etc) un alumno se hace con la clave y la difunde.
¿Me estais de verdad diciendo que la solución es, sencillamente, cambiar la clave y punto?
Pues sí. Si no quieren que nadie use el wifi, que no den la clave. Para eso estamos los administradores de sistemas...
jorcoval escribió: soy profesor.
jorcoval escribió:Kirus escribió:jorcoval escribió:Para los últimos mensajes:
Pues sí. Si no quieren que nadie use el wifi, que no den la clave. Para eso estamos los administradores de sistemas...
Pues no. Si inclumples una normativa, por fácil que sea cambiar la clave, mereces un castigo. O no estamos enseñando una mierda.
Porque aparte de administrador de sistemas, soy profesor.
edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto
A parte, tan complicado es cambiar la clave?
maponk escribió:jorcoval escribió: soy profesor.
Y mejor que administrador de sistemas,si vas dejando la wifi descubierta y publicada en google...
Kirus escribió:Si le dan una clave a los alumnos, no incumplen nada usándola. A parte de que me parece absurdo darles una clave para usarla en los ordenadores del centro... Que la ponga el administrador y punto. ¿Qué normativa era? Porque estás partiendo de que haya una normativa, y yo en ningún instituto de los que he estado he leído ninguna norma que diga "no usar el wifi".
Lo siento, pero me suena simplemente a que alguien no ha sabido administrar el wifi y punto, y si ha sido un descuido de un profesor, del administrador, o lo que sea, quien se tiene que comer el marrón es el que ha tenido el descuido. Y por cierto, vaya marrón, cambiar una clave...
Pero por lo que dice, simplemente la clave era una clave genérica que CUALQUIERA puede saber.
BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r
Una especie de Guantánamo pero más jodido.
Suerte!
jorcoval escribió:Para los últimos mensajes:
jorcoval escribió:maponk escribió:jorcoval escribió: soy profesor.
Y mejor que administrador de sistemas,si vas dejando la wifi descubierta y publicada en google...
Como en todo, profesionales malos y buenos hay...Kirus escribió:Si le dan una clave a los alumnos, no incumplen nada usándola. A parte de que me parece absurdo darles una clave para usarla en los ordenadores del centro... Que la ponga el administrador y punto. ¿Qué normativa era? Porque estás partiendo de que haya una normativa, y yo en ningún instituto de los que he estado he leído ninguna norma que diga "no usar el wifi".
Lo siento, pero me suena simplemente a que alguien no ha sabido administrar el wifi y punto, y si ha sido un descuido de un profesor, del administrador, o lo que sea, quien se tiene que comer el marrón es el que ha tenido el descuido. Y por cierto, vaya marrón, cambiar una clave...
Pero por lo que dice, simplemente la clave era una clave genérica que CUALQUIERA puede saber.
Los hay, te lo aseguro.
A ver, que no. Que no es cambiar la clave. No estoy hablando de eso.
¿Que la clave era sencilla y en un descuido la han sacado? Vale, pero por un lado en un instituto enseñas algo más que vulgares conocimientos.
Por otro lado, si estás de administradora en una empresa, se vulnera el wifi y acceden. ¿Piensas acaso que el Gerente no va a denunciar el uso indebido de un bien de la empresa? Tú te irás a la calle, por supuesto, pero el que haya accedido a la red, aún sin robar la información, puede verse en un puro gordo (y con las últimas reformas MUY GORDO)
Si la clave es genérica, estamos en un punto radicalmente distinto al que se ha planteado en el primer post (o lo que yo he creido entender que planteaba, al menos, ya que no soy de Andalucía)BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r
Suerte!
Bravo. La tontería del siglo. Tanto por generalizar, como por mentir, como por banalizar algo tan grave como Guantánamo
edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto
trane escribió:edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto
Nos hacemos viejos, Edu, nos hacemos viejos...
maponk escribió:trane escribió:edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto
Cuando yo hacía BUP lo que no había eran ordenadores...
maponk escribió:trane escribió:edu_mambo69 escribió:Joder, cuando yo iba a 4º de la eso no había wifi en el instituto
Cuando yo hacía BUP lo que no había eran ordenadores...
silverhummer escribió:Jorcoval, suele tener muy en cuenta tus comentarios y suelo compartir muchas opiniones contigo, pero esta vez no estoy para nada de acuerdo.
Por muchas "normas" que haya en tu clase de informatica, que de haberlas habria que estudiar hasta que punto pueden o no ser legales(con esto no me refiero a que no lo sean, sino que es otro asunto) dejan de tener validez una vez que estes fuera de dicha aula, y por lo que yo tengo entendido el wifi traspasa paredes, por lo que usar una conexion inalambrica no es ningun delito y nunca puede estar ni penado ni sancionado de ninguna forma, es mas obtener una clave cifrada wifi como sabras por ejemplo no es sancionable, hay multitud de casos entre vecinos... mucho menos va a serlo si esta publicada en internet donde cualquier usuario puede hacer uso de ella.
Kirus escribió:Pues según he leído, la clave es genérica. Una cosa es robar una clave, buscarte la vida para conseguirla y usarla, y otra que te la digan. Si a mí me dicen "ah pues la clave de mi empresa es X, si pasas por al lado puedes usarla si quieres", que culpa tengo yo... Mierda, se me ha desconfigurado el teclado y no se como lo he hecho... No funciona lo de siempre xDD
En fin, que eso, que me parece desproporcionado expulsar a nadie por encontrar por ahi una clave generica... Y si, claro que en un instituto se enseñan mas cosas, pero a mi buscar una clave para usarla yo responsablemente, y comentarsela a alguien de confianza, no me parece malo. Otra cosa es que la gente de confianza no sea de confianza, pero vamos... Yo he sacado claves de wifis de sitios donde no tengo internet, y no he ido petando las redes ni sacando datos ni nada, se que no es legal, pero moralmente me parece que no he hecho nada malo...
Sinceramente, he visto casos en los que no se ha castigado el haber rayado una mesa, o roto una puerta, o cualquier cosa en un instituto... Eso cuesta dinero... Y ahora resulta que vamos a ponernos a expulsar a los alumnos por hacer algo que no le cuesta dinero a nadie, que son 5 minutos arreglarlo... Pues un aviso para que no lo vuelvan a hacer y punto, una expulsion me parece totalmente excesivo.
JRCG01 escribió:Bien, aqui JRCG01, aka yo, algunos me conocerán del foro de la xbox, otros no.
bien, a lo que vamos
resulta que yo soy el "cabeza de turco" de esto, o sea, el que se encontró la clave de andared en google (clave de andared, primer resultado, documento pdf, ya no está, por si lo vais a buscar) la clave es generica, puesto que me parecio leer que esa clave estaba filtrada de un insti de malaga, y yo soy de cordoba, y con quien querais, podemos ir instituto por instituto probandola.
Total, que la localizé yo, asi que seré el primero en comerse la mierda si hay que hacerlo, yo se la pasé a predator_95_ y a otro compañero más, que no está por aqui.
De unos a otros, y otros, y la clave fue corriendo, y "estimadamente" la tienen mas de 100 personas, incluyendo gente de clases por la tarde.
La junta ha comentado a mi profesora de informática, que habia cerca de 60 dispositivos conectados, y seguramente haya más, claro está.
Repito, clave genérica, pública, en el primer resultado de google poniendo clave de andared (una clave supuestamente privada, es generica, y la localizas en 6 segundos, si señores, en seis) y se les ha filtrado, y, TODO lo que hay en internet es de uso publico, clave de andared, encontrada en google, incluida.
¿Es ilegal usar una red privada si sabes la clave? pues que busquen al que la filtró, y que pongan algo de seguridad.
¿o es ilegal usar google, donde encontré la clave?.
que alguien me lo explique.
JRCG01 escribió:[...]
¿Es ilegal usar una red privada si sabes la clave? pues que busquen al que la filtró, y que pongan algo de seguridad.
jorcoval escribió:BoB_69 escribió:Desgraciadamente en los institutos, por mucho que la ley tal y cual... al final lo que queda es lo que dicen l@s profesor@s/jef@s de estudios/ direct@r
Suerte!
Bravo. La tontería del siglo. Tanto por generalizar, como por mentir, como por banalizar algo tan grave como Guantánamo
VozdeLosMuertos escribió:JRCG01 escribió:[...]
Si me dejo la llave de mi casa y mi cartera en un bar, y tu las encuentras NO TIENES DERECHO a mirar mi dirección y usar la llave para entrar en casa. Esto es así, nos guste o no. Ahora, si para el uso de esa red existen ciertas limitaciones, deben cumplirse. No se trata de tener la clave o no, se trata del uso que hagas de eso.
Es decir: os pueden sancionar por usar (y permitir usar a otros) una red que está creada para un objetivo y que vosotros habéis usado para otro.
Yo lo veo así. Lo siento por vosotros y seguramente podáis negociar argumentando eso: la clave era pública y no sabíais que esa red no se podía usar para lo que la habéis usado.
Para los que dicen que basta con cambiar la clave o que la culpa es del administrador... os remito a mi ejemplo de llaves y cartera. Que exista la opción de hacerlo, no significa que podamos hacerlo.
JRCG01 escribió:yo si me encuentro la clave, puedo usarla, porque me la he encontrado en internet, que es un medio publico
acm_12 escribió:Yo no veo eso tan grave como para expulsarte. Haz lo que sea para que no lo hagan.
jorcoval escribió:JRCG01 escribió:yo si me encuentro la clave, puedo usarla, porque me la he encontrado en internet, que es un medio publico
Que no hombre, que no.
Si te quieres librar, mira el post que he puesto poco antes.
JRCG01 escribió:si la clave está ahi, que se encarguen ellos de su seguridad, tener una clave, generica, que poniendo clave de andared, te salga el primer resultado, es como tener la red abierta.
Din-A4 escribió:no creo, pero tu ahora cuando te digan ordenador diles: que es eso? no tan exagerad
Cordoba escribió:¿No puedes enseñarle a la profesora que la clave la tiene en google? ¿De que instituto eres paisano? ¿Averroes?