Me queda 1 semana... Que nervios!

Pues el viernes que viene me examino del practico del coche en alicante y la verdad estoy yanervioso, sueño con las rotondas partidas los semaforos lineas continuas y paso de peatones que es lo que mas se me atraganta....

Aun me queda 1 semana de clases prero estoy verdecillo pero espero aprovar jeje vosotros como os tomasteis la ultima semana? Estoy jiñao y nervioso, yo pensaba que el teorico era lo chungo y lo practico chupao y creo que es al contrario... Estoy to nervioso y queda 1 semana aun...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Venga animo que luego cuando lo sacas es cuando se aprende a conducir..

Esto es una jungla [oki]
Pues yo que empezé a sacar el teoríco hace unos dias... anda k no me keda , y yo de condicir npi así k l voy a tener chunguísimo.. [360º]
La ultima semana estuve yendo a clase como si nada. Y hasta el ultimo momento no pase nervios. Me lo tomaba todo con calma.
Todo dependera en gran medida del examinador q te toke. Lo mejor q te puede pasar es ke te haga ir por carretera.

Salu2!

P.D.: Ponte el cintooo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El examen es en alicante y para mi es chungoo el coche llevarlo lo llevo bien pero fallo mucho fallos de suspenso, me como pasos de peatones pk stan esperando y no paro... lineas continuas... las rotondas partias a veces me ekivoko en k carrir tomarlas... y eso me tiene un poco :( pero espero no fallar en el examen... y siempre estan los hijo putas en doble fila que me lo cagan too
MIEDO me da que tú acabes con el carnet de conducir [mad] ................pero que se le va a hacer. Suerte en el examen que no es para tanto [bye]
Tu trankilo. Yo la verdad es q hasta el momento justo en q me tocaba estaba mazo trankilo, pero de repente me entro un acojone increible XD. Pero luego en cuanto arranque me olvide d todo y empece a conducir otra vez trankilo.

En cuanto a lo de q te saltas pasos d peatones..... [mad][mad][mad][mad][mad]

Suerte y Salu2
RuSSo escribió:Pues el viernes que viene me examino del practico del coche en alicante

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Si ves un FIAT Punto gris, VE LEJOS, MUY LEJOS ;) ;)

Saludos.
pos yo he empezado ahora con el teorico con un colega que se lo tiene q sacar ya por q hace una semana fue su cumple y le han regalao (atencion q se q te va a gustar XD) un bmw 323 nuevecillo 3 puertas blanco cambio automatico asientos de piel 170 cv etc etc.... y claro, el chaval teniendo eso se tiene q sacar el carnet por huevos XDXD eso si que es una buena motivacion pa sacarse el carnet eh!XDXD
RuSSo escribió:Pues el viernes que viene me examino del practico del coche en alicante y la verdad estoy yanervioso, sueño con las rotondas partidas los semaforos lineas continuas y paso de peatones que es lo que mas se me atraganta....

Aun me queda 1 semana de clases prero estoy verdecillo pero espero aprovar jeje vosotros como os tomasteis la ultima semana? Estoy jiñao y nervioso, yo pensaba que el teorico era lo chungo y lo practico chupao y creo que es al contrario... Estoy to nervioso y queda 1 semana aun...

A ver se te atragantan?
Semaforos? Tio verde pasar rojo no pasar ambar si estas pasando no te detengas.
Linea continua: No puedes adelantar.
Paso de peatones: Te paras si hay gente esperando a pasar.
Si esto tan básico se te atraganta macho, ESPERO que no te den el carnet, pk vas a ser el terror de los peatones.
Se me atragantan muchos paso de peatones sin semaforo porque siempre hay algun capullo que aparca su furgoneta en las proximidades y no ves a la gente hasta que estas encima y ya no te da tiempo a frenar...

Y los semaforos que me "como" son de el tipo cuando giras hay un paso de peatones esta el semaforo en un sitio donde no se ve ni que hay semaforo o por el motivo del sol, no ves si sta verde o no el de peatones....

Y las lineas continuas que me como son en rotondas y ese tipo porque cuando me dice el profesor gira a la izquierda lo ago paulatinamente pero nose como siempre me como alguna...

Eso si lo que me jode son los cabrones que aparcan en doble fila y todo eso..
Mientras no seas de BCN y te encuentres conmigo durante el examen no te preocupes [sati]

Hoy se me han cruzado los cables. He ido a dejar a mi mujer en la plaza universidad y luego a por unas compras en sepulveda y cuando había acabado no se me ocurre nada mejor que meterme en la Gran Via de les corts catalanes.... EN CONTRADIRECCIÓN... joder, debía estar dormido o idiotizado. Por suerte sólo han sido 2 metros y me he dado cuenta de que todos los coches (las 4 o 5 calles ahora no recuerdo) venían directos hacía mi (bueno los insultos que me propinaban también me han hecho dar cuenta).. he girado y me he largado temblando.

Eso me pasa por ser de fuera de Barcelona y no saber conducir dentro de esta jodida ciudad :-(

La verdad es que ahora estoy un poco acojonado por si lo ha visto algún poli y me cae una multa del copón.

Ta luego

PD : hace 13 años que tengo carnet y durante más de 1 año he estado conduciendo unos 350 Km/día... asi que novato no soy... gilipollas seguro pero novato no xD
RuSSo escribió:El examen es en alicante y para mi es chungoo el coche llevarlo lo llevo bien pero fallo mucho fallos de suspenso, me como pasos de peatones pk stan esperando y no paro... lineas continuas... las rotondas partias a veces me ekivoko en k carrir tomarlas... y eso me tiene un poco :( pero espero no fallar en el examen... y siempre estan los hijo putas en doble fila que me lo cagan too

Acuérdate que vas en un coche, no en la scooter. Cambia el chip XD

V'sss
Ya es eso, que estoy acostumbrado a ver la calle como con mi scooter y me trago todo...tengo qeu cambiar el chip...
Lo de los pasos de cebra es muy sencillo: al aproximarte a uno deja de acelerar, y así si hay gente esperando, aproximandose al paso o sin visibilidad frenas.No tiene mas misterio! [sonrisa]

Mucha suerte y tranki, que el examen es como una clase más, lo único que vas con un tio/a que no conoces de na, pero es tener muy mala suerte que te toque uno que tenga un mal día.
Seguro que el viernes habrá un peligro al volante más!! XD
lo chungo esuqe en las clases fallo... y no poco pero son fallos tontos que no se si son porque no voy concentrado porqeu se que no me la juego o porque fallo de verdad... me aconsejais que vaya con mi coche con mi padre al ado para echar mas horas o es peor? are practicas el martes miercoles y jueves y vienres examen y solo 1h por dia, bueno son 2 clases per 1 se usa pa ir y volver a alicante asike...solo aprovexo 45min en alicante
RuSSo escribió:Ya es eso, que estoy acostumbrado a ver la calle como con mi scooter y me trago todo...tengo qeu cambiar el chip...

Eso me pasaba a mi, pero no tiene nada q ver un coche con una moto. Yo la verdad no te recomendaria irte a practicar con otro coche ahora porque te acostumbras a este y luego se cogen vicios y eso......... Lo q si veo bien es practicar antes d empezar a dar clasesdel practico, es decir ya sea mientras t sacas el teorico o cosas asi.

Para el examen yo te recomiendo (t lo digo xq me pasaba a mi XD) q dejes ir el coche solo, vamos q no estes o acelerando o frenando todo el rato, y aunke no lo creas te libras d muchos sustos en los pasos de cebra y el los semaforos en amarillo parpadeando, etc......

Suerte con el examen ;)
Pues yo tb me keiro examinar pronto, (llevo 15 practicas xro ya tengo ganas), y la verdad q me pasa algo parecido a russo XD, me desconcentro y la cago, solo fallo curisomamente, voy x ejemplo x las rondas a 70 y a lo mejor toy 1 seg q el coxe se m va [jaja] has d estar siempre concentrao XD xro supongo q me faltarán alguna practica más XD Lo mejor es ir practiando con otro coxe, xro en una zona q no haya nadie, yo he ido con mi padre, a la zona d aparcamiento de un alcampo, q nunca se llena, XD y va muy bien xq hay rampas, señales, etc ;-)

salu2 y suerte
Para lo de los pasos de cebra lo mejor es lo que te he dicho, porque te da margen para frenar si no tienes visibilidad o se te lanza algún listillo.
Lo de dar clases con tu padre no es mu recomendable a estas alturas, ya que si haces algo mal no creo que se de cuenta.
Tienes que ir atento a todo y hacer un poco el "papel" de que controlas todo, es decir que se te vea con cofianza, mirando los espejos y pareciendo que controlas todo.
De todas formas, si el profe te presenta a examen es que no lo haces tan mal, lo que pasa que no te lo dicen para que no te confies.Los profes tienen unas estadisticas, y si suspenden un porcentaje muy alto creo que tienen alguna penalización o algo así.
Bueno espero que el viernes nos invites aquí a unas birrillas para celebrarlo. [oki]
Pues segun el profesor estoy muy verde y no para examen....pero esque el que quiere examinarse ya soy yo quiero el carner pa el dia despues de mi ucmple aparte me hace falta...

Ya queda menos, lo que pasa y creo que no lo voy a hacer mal es que hoy me e sacao el coche y claro en la vida real hacer lo de la autoescuela..... osea que si saco el coche voy a mi bola asique e decididdo no sacar el coche hasta el carnet pa no coger vicios....
Pues como te pongas nervioso si q la has cagado. Enserio tranquilizate y ponte en el bolsillo del culo del pantalon una hoja de laurel q ponga práctico, funciona!!, 3 personas q conozco q lo han hexo les ha funcionado (una de ellas yo)

Tranqui y t lo sacas.

Pd. Sacatelo en AB q es más facilito (soy de AB y sé lo q me digo)
Jopelines escribió:ponte en el bolsillo del culo del pantalon una hoja de laurel q ponga práctico, funciona!!, 3 personas q conozco q lo han hexo les ha funcionado (una de ellas yo)

Si está la mitad d verde d lo q dice, este necesita el arbol entero... xD

Me copio d Heracles... si ves un Ibiza 2003 gris sombra dame las largas para q extreme las precauciones ;)
Si en ab es mas facil pero ya no peudo estoy aqui... si fuera en ab no estaria preocupado, si fuera en elche tampoco, pero en alicante....
Si tu profesor te dice que estás aún muy verde, es que lo estás. Olvídate de poner tú la fecha en que quieres tener el carnet y haz caso al que sabe de estas cosas: cuando estés listo, él lo sabrá y te lo dirá (tú tb lo sabrás, será en el momento en que tú domines al coche y no al revés). Si te examinas cuando a tí te salga de la polla, lo único que vas a conseguir es suspender y q tu moral para las siguientes veces se encuentre más baja y tú más nervioso.

Otra cosa, en la autoescuela te enseñan a APROBAR un examen, pero en ningún caso APRENDES a CONDUCIR. Cuando tengas el carnet, ten en cuenta que durante un año tendrás que llevar la L y que es precisamente en ese año donde realmente aprenderás a conducir, algo que sólo se consigue con la experiencia. Y otra cosa más, un automóvil es una máquina mortal (y eso no es ningún chiste), así que cuando tengas un volante en tus manos, actúa consecuentemente.
aunq no tenga mucho q ver lo cuento, ya q abrir un hilo me parece exagerado.

Hoy me han dado la buena noticia de q he aprobao 2º bach. y voy a selectividad en junio.

el dia 15 es selectividad, deseadme suerte. [fumando]
The_Edge escribió:aunq no tenga mucho q ver lo cuento, ya q abrir un hilo me parece exagerado.

Hoy me han dado la buena noticia de q he aprobao 2º bach. y voy a selectividad en junio.

el dia 15 es selectividad, deseadme suerte. [fumando]

pedazo de oftopic pero suerte...

....a los 2 [beer]

ya te dice bien Katxan.... si el profe te dice k estas verde.... yo lo sake a la 2ª el praktiko por una txorrada en el primero pero klaro yo iba limpio del teoriko...

salu2
Chicos creo qeu ya se cual es mi fallo... POrque si lo piensas bien, le practico es facil si vas 100% atento, yo con el profesor fallo mucho pero son fallos tontos, fallos de concentracion, y me he dado cuenta de que fallo porque voy conduciendo empanado, sin prestar atencion 100%, por eso, me gusatria que me dierais consejos para ir despierto, esque hago las practicas a ls 9 de la mañana despues de dormirme a la 1 o las 2 y voy medio sobao, no escucho las instrucciones del pofesor y me cuelo... o simple,mente no miro bien... yo creo que si el viernes voy 100% concentrado apruebo, que me recomendais para lleagr a ese punto?

PD:El dia del examen me teng oqeu levanta a las 6 15 de la mañana...
Sencillo, Acuestate pronto :D . Para el sueño no hay mejor medicina :P y pegate nada mas levantarte una ducha fria, y si tienes que esperar no hagas nada que pueda provocarte el sueño, llevate un discman y ponte musica para entretenerte y no ponerte nervioso antes del examen, relaxxx ...
Tio tomate una valeriana antes de empezar el examen y veras lo tranki y relajado que vas, eso si la noche de antes procura descansar,luego tu estate concentrado en todo lo que puedas y sobre todo mira por todos los espejos retrovisores, atras, a los lados, y sobre todo no corras mucho( a no ser que te toque viaje por autovia o algo parecido) y eso si mucha suerte con el examinador.

P.D.-La valeriana puede ser en infusion o en pastillas, te quitara los nervios, pero no te dejara ko, eh?
Ok lo mirare en infusion haber porque en pastillas nose si podre por el roa....

Bueno hare eso me aocstare pronto me duchare e ire relajado en lo que pueda, esque a mi me gusta ir en 2º y a 30km/h o asi para ir bien y poder frenar si lo necesito, pero el profesor me dice que asi te suspenden que meta 3º y vaya a 40 45 (Limite es 40) me podran suspender por ir en 2º despacico? esa es mi duda porque si yo voy a miritmo voy bien del to...
Hombre lo que no puedes hacer es ir tope despacio y hacer caravana, tu controla las placas (señales ) de velocidad y todo eso, por que aqui en Valencia hay varias de maximo 20 km/h, asi que depende de la zona, pero tu, no te preocupes por eso, tu procura no tener ningun incidente y listo, si te contara de anecdotas,uff,hace ya 10 años q tengo el carnet y aun me acuerdo de cuando me examine, 2 veces, y en la primera hice el examen con una de la once, no era ciega, pero casi, y tenia que aprobar ella por fuerza, para una beca o no se que leches, asi que ella aprobo, y el resto suspendimos, otra, un amigo su examinador ese mismo dia le habian robado el coche, y estaba de mala leche que te cagas, asi que ese dia suspendio todo cristo, y muchas mas, tranki q ese dia no se te olvidara en la vida, pero seguro que si te concentras apruebas seguro, a no ser que el examinador tenga un mal dia, tu tranki y seguro de ti mismo, sin chulerias claro, suerte.
pos yo he empezado ahora con el teorico con un colega que se lo tiene q sacar ya por q hace una semana fue su cumple y le han regalao (atencion q se q te va a gustar ) un bmw 323 nuevecillo 3 puertas blanco cambio automatico asientos de piel 170 cv etc etc.... y claro, el chaval teniendo eso se tiene q sacar el carnet por huevos eso si que es una buena motivacion pa sacarse el carnet eh!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Esque nunca e estado mas acojonado en mi vida sin saber uqe va a pasar, porque yo no las tengo todas conmigo...

Mirar yo decia el teorico es lo chungo tal porque es de estudiar y yo apra eso no valgo, loque me va a costar es el teorico el practico va a estar chupao... Pues el teorico me lo saque con la gorra no me costo nada y ahora con el practico estoy acojonado, nose si es por la presion de que si apruebas conduces o lo que sea pero tengo un giñe encima...miedo a cagarla, encima mi padre presionandome que apruebe que me aplique que no se a gastado en clases 600€ para nada etc... asique...tengo una presion encima...
A ver Russo entre tu y yo y los miles de usuarios de este foro.

Yo antes de hacer el examen practico me creia ke iba a suspender, no apostaba ni un duro por mi, llevaba unas 18 horas + la del examen un total de 19 horas y tenia los wevillos por corbata.

Tio es normal estar asi, no hay una formula magica ni nada, si estas preparado y tienes suerte aprobaras y si no pringaras. No hay mas.

Ademas piensa ke como aun no has suspendido ninguno pues aun te kedara otra oportunidad de aprobar sin renovar papeles.

Tomatelo con trankilidad y relajate, ya veras como todo ira bien. [ginyo] [ginyo]

P.D. Pero tu despues avisa cuando sakes el coxe ke me da miedo encontrarme contigo en la carretera.
jejej que cabroncete yo con el coche soy bueno, no hago el chorra que no es lo mismo que lamoto...Que rayar el coche o un golpecito te sacan los ojos para rreglarlo...

Bueno haber como me tranqulizo y lo intentare tomar con calma y concentrado 100%

PD:Mañaa mi cumple! 18 años!! Mayor de edad!!
Cuantas clases has dado???

Si se te atragantan los pasos de peatones por que hay una camioneta aparcada cerca lo llevas chungo. El saltarse un paso de cebra si hay un peaton es suspenso directo, y si te sobra la pasta para hacer mas intentos... algun dia aprovaras.

Yo di 6 clases y el profesor me dijo que el proximo examen me apuntaba... al final di 10 y 2 faltas leves, una de ellas pararme en exceso en las rotondas, vigila eso.

Y si, si vas en 2ª a 30km y el limite es de 40 pudiendo ir a 3ª te pone falta leve por mal uso de la caja de cambios (asi suspendio una de las chicas que venia conmigo) y la otra por tocar un bordillo en una curva jodidisima.

Edito: Suerte y felicidades.

Y UN ULTIMO CONSEJO!!! NO HABLEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS

casi la cago por que al salir de la autopista habia uno detras hacciendo amago de adelantarme por el arcen, y dije en voz alta sin querer: Pasas, no pasas?? pos paso yo,. y el examinador al oirme se giro para ver como iba la cosa.
pos si te saltas semaforos no te presentes, xD, eso es q vas en la parra, y mas q lo vas a estar a las 7 de la mñn to nervioso con el examinador alado diciendo izquierda derexa, aparque etc
ok gracias por los consejos, lo que pasa esque el coche que llevo es un almera 2200c.c. y corre vastante y a 40 en 3 va muerto el coche...
Yo llevo 4 clases practicas de momento y el profe ya me mete x autopista, yo flipo!, será q no aprecia su vida lo suficiente... xD Yo tb ando igual, con fallos q son de hacer el capullo y estar distraido, xq en las rotondas no sigo muy bien x mi carril, y en las incorporaciones a una rotonda tb fallo 1 poco, pero bueno.... espero ir mejorando no?

Me he fijado tb q cuando conduzco me dan calores, noto q se me pone la cara roja roja, puede ser x el calor y xq vaya excesivamente nervioso?? es q no me lo explico, entro al coche bien, y los primeros 10 min voy tan normal, pero luego noto q me acaloro y me pongo nervioso! es normal? a alguno de los q esteis n practicas os pasa esto?

Animo RuSSo q lo vas a sacar, ya verás!
Jejeje a mi eso de acalorarme solo me paso el dia antes del examen, que me metieron a las 7:45 en el coche y hasta las 10 estuvimos dando vueltas por la zona del examen. Iba nerviosisimo, hasta el punto de que me dijo el profesor: Pregunta de examen, gire cuando pueda a la derecha, giro a la de re cha... Y ni corto ni perezoso me meti por prohibida [buuuaaaa]

Al loro con eso, que si dice el examiinador derecha, no significa que sea LA PRIMERA derecha [oki]

Yo aprendi en un Megane Coupe, que era del profesor. Cuando llegaba a la autoescuela le ponia el letrero y cuando acababa se lo quitaba y se iba a casa, tambien corria eso que se las pelaba, y en el examen estuve llendo en 5ª casi a ralenti por la autopista, por que habia atasco, Pero es la conduccion que exigen.

Mi primer dia fue muy freak, estuvo el profesor como 10 minutos manejando el los pedales, y me sentia como en un juego, moviendo solo el volante... luego me dejo un par de vueltas por el barrio y a la autopista... que miedo, con lo que acojona incorporarse...

Cuantas clases llevas russo?
Duerme bien, como minimo 7 horas antes el dia anterior, levantate con tiempo, desayuna bien y vete tranquilo, la gente suele cargar por los nervios asi que intenta no tenerlos y eso te facilitara las cosas
Enanon escribió:Cuantas clases llevas russo?

Llevo 21 clases pero no son reales, porque se va una clase en ir y volver a alicante osea llevo 10clases, yo solo di 2 clases en elche la primera para ver como iba y al segunda aparcar y a la 3º me meti por autoipista esque yo el coche lo sabia llevar pero sabia a mi vola, como dig yo, yo se conducir no circuular...

Hoy e venio de las practicas esta mañanba me e dao una duchita y e ido tope concentrado y no e fallao nada solo e tenido un despiste que e aflojao en un paso peatones que estaba por semafoto pero no e parao porque no habia nadie y me a absao el profesor por lo demas todo bien, haber si mañana voy super concentrado y se me da bien...
Animo RuSSo q lo vas a sacar! yo flipo porque conozco a amig@s q x ejmplo, con 9 clases se presentaron y aprobaron y otras que han tenido que dar hasta 30 clases......y no me llego a explicar como es eso ein? ein? a ver si yo tb me tranquilizo 1 poco en mis practicass [toctoc]
Pues ahora mismo me acostare sobre las 12 o asi y a las 6.30h am me levatno pra ir a alicante practicar un poco y a las 9 examen estoy en la lista numero 7 el 5º eso es bueno o malo? haber si hay suetre mañana
No se si ese es un buen puesto, yo se q cuando me presente al practico preferiré hacerlo el primero antes que tener que esperar a que lo vayan haciendo los demas... venga tio descansaaaa!!! SUERTEEEE [oki] [oki]
Nada pos, que descanses y buena suerte manyana.

Salut ! [beer]
A provadoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Con 3 fallos leves y una cagada...menos mal que e reaccionado a tiempo y lo e solventado..
FELICIDADES TIO

Ahora cuidado de no mezclar alcohol con coche, eh, disfruta, empieza una nueva vida para ti, salu2.
Felicidades!

ahora a aprender a conducir.

[oki]
65 respuestas
1, 2