Baek escribió:Pues a ver como se las apañan para demostrar que hiciste 20 y no 40, tal y como lo cuentas el error es clarísimamente de ellos, y más si pasaron varios meses y no dijeron nada.
Hay más empleados (unos cuantos) que saben que curraba a 20 horas...
Si el error es suyo pero parece ser que me toca devolverles dinero pero, ¿por qué? es decir, donde queda estipulado que si una empresa tiene un error de ese tipo me toca devolverles el dinero aunque haya sido un error suyo?
seryu escribió:Pues es un caso curioso, porque si tienes contrato de 40 horas es que has faltado al trabajo, pero si la empresa no te ha echado y te ha seguido pagando, segun ellos no habia problema..
A menos que quieras mantener ese empleo, no veo que la empresa pueda hacerte nada mas que echarte. Si te denuncian que van a decir, que se equivocaron de contrato? ese no es tu problema, tu firmastes 40 horas y si no las hacias ellos tenian el derecho de despedirte, cosa que no hicieron, por lo que te han dado via libre...
Y a partir de ahora a leerse hasta los puntos de los contratos.
El caso es que ellos me contrataron para 20, solo que en el contrato se equivocaron y pusieron 40 y me pagaron como 40
TiMMy_aaHH escribió:Es un tema gracioso, no se como esta la ley en cuanto a eso pero habla con un abogado, como dicen mas abajo tiene pinta de error suyo...No tendrias porque trabajarlo, si quieres seguir currando si...
No se, es complicado.
El problema es que los abogados cobran y tengo miedo de que me metan pa juicio para que saquen ellos tajada
Retroakira escribió:
Pero bueno, sobre el caso en sí, si no tienes pensado seguir en esa empresa, mándalos a pastar, a ver como demuestran ellos que les estabas "estafando" cuando en tu contrato pone 40h, y te han estado pagando arreglo a 40h...
Salut
Jolín, hay camaras de seguridad que graban, empleados que me veían salir a las 11 de la mañana, etc...
F. Greyback escribió:
Aprender a leer.
Y si ya sabes pues entonces leer antes de firmar.
Cuelga el contrato a ver qué dice.
Si no es por no saber leer, sino que a las dos páginas llenas de cosas que nadie entiende a menos que sepas de derecho o administracion, dices "ok, pues como ni se lo que pone, tocará firmar"
Dfx escribió:Si te contratan para 40 horas y solo te llaman para 20 es problema suyo y no tuyo.
En ningun caso te has negado a trabajarlas por lo tanto ajo y agua, que te despidan.
El caso es que ahora sí que me niego por que yo no puedo currar esas horas, no puedo compatibilizarlo con el estudio (por la tarde lo tengo)
arg, muchas gracias chicos!