Me quieren sabotear el coche

Hace poco me he comprado un coche nuevo.
Esta mal que lo diga, pero es un pedazo de coche.
No diré ni marca ni modelo, para entrar en detalles, solo os digo que es un coche de muy alta gama.
La cuestion es que siempre lo tengo en parking, excepto los fines de semana que voy a un sitio donde tenemos un grupo de amigos y donde tambien hay algunos indeseables con los que el verano pasado (2007) tuvimos algunas diferencias vecinales.
Este pasado fin de semana me he encontrado con una nota en el parabrisas donde textualmente pone:

"Este motor tiene los dias contados, ya me encargaré yo de jodertelo bien"

[snif] [snif]
Puede ser una farolada o no, pero yo no estoy tranquilo, como es normal.
El coche no tiene cerradura en el deposito de gasolina, ni manera (al menos que a mi se me ocurra) de abrir el motor sin forzar cerraduras para abrir el capo desde dentro.

Por supuesto si alguna mañana veo cerraduras forzadas, o la tapa del deposito forzada no pondré el coche en marcha y llamaré al seguro, pero mi pregunta es:

Que le pueden hacer al coche para joderle el motor ?
Se puede acceder de alguna manera que yo no me de cuenta y por la mañana lo ponga en marcha y fastidie algo ?
Hay alguna manera de protegerme contra ese tipo de cosas ?

P.D.: El coche tiene cierre y bloqueo electronico, tiene alarma, no tiene cerradura en la tapa del deposito (se abre desde el interior)

En fin, agradeceré cualquier idea de alguien si entiende de coches y motores, para saber que pueden hacerme, como y que puedo hacer para evitarlo.

Please, nada de ciencia-ficcion, solo cosas que cualquier vecino cabron pueda hacerme, aquí no hay bandas internacionales de narcotraficantes ni nada de eso
dundermiflin escribió:Hace poco me he comprado un coche nuevo.
Esta mala que lo diga, peor es un pedazo de coche.
No diré ni marca ni modelo, para entrar en detalles, solo os digo que es un coche de muy alta gama.
La cuestions es que siempre lo tengo en parking, excepto los finjes de semana que voy a un pueblecito donde tenemos un grupo de amigos y donde tambien hay algunos indeseables con los que el veranos pasado (2007) tuvimos algunas diferencias vecinales.
Este pasado fin de semana me he encontrado con una nota en el parabrisas donde textualmente4 pone:

[snif] [snif]
El coche no tiene cerradura en el deposito de gasolina, ni manera (al menos que a mi se me ocurra) de abrir el motor sin forzar cerraduras para abrir el capo desde dentro.

Por supuesto si alguna mañana veo cerraduras forzadas, o la tapa del deposito forzada no pondré el coche en marcha y llamaré al seguro, pero mi pregunta es:

Se puede acceder de alguna manera que yo no me de cuenta y por la mañana lo ponga en marcha y fastidie algo ?

P.D.: El coche tiene cierre y bloqueo electronico, tiene alarma, no tiene cerradura en la tapa del deposito (se abre desde el interior)

En fin, agradeceré cualquier idea de alguien si entiende de coches y motores, para saber que pueden hacerme, como y que puedo hacer para evitarlo.

Please, nada de ciencia-ficcion, solo cosas que cualquier vecino cabron pueda hacerme, aquí no hay bandas internacionales de narcotraficantes ni nada de eso

que coche es?? [sati] [sati]

Si quieren putearte siempre pueden...desde cortar latiguillos a romperte todos los cristales...es lo malo de los coches de muy alta gama (según tú) que causa envidia a los becerros....
Si te van a querer joder lo van a joder igual. Prueba a poner una cámara de vigilancia o cualquier cosa por el estilo.

Una cámara escondida en un bolso o en algo así dentro del coche que pase desapercibida puede solucionarte el asunto pillando al cabrón que ha sido.

Y sobre lo de posibles putadas, lo de azúcar en la gasolina suele ser lo más típico, y si no me equivoco es completamente reversible.
Starscream-S escribió:Si te van a querer joder lo van a joder igual. Prueba a poner una cámara de vigilancia o cualquier cosa por el estilo.

Una cámara escondida en un bolso o en algo así dentro del coche que pase desapercibida puede solucionarte el asunto pillando al cabrón que ha sido.

Y sobre lo de posibles putadas, lo de azúcar en la gasolina suele ser lo más típico, y si no me equivoco es completamente reversible.

Hombre, cristales y demas no me preocupan (relativamente) pues los cubre el seguro y es un daño evidente que no me pone en peligro ni a mi ni a mi mujer.
Lo de azucar en la gasolina ya me lo han comentado, igual que poner combustible de esos de RC en la gasolina.
Mi pregunbta es como pueden meterla sin que yo me de cuenta y le de a la llave ??

No se si me explico, los daños esteticos me los cubre el sweguro y puedo verlos antes de ponerme en marcha.
pero si consiguen de alguna manera meterme algo en el deposito SIN QUE YO VEA MARCAS NI FORZAR CERRADURAS entonces si estoy jodido, porque a parte de estrellarme, puedo joder el motor y el seguro se limpia las manos, y la garantia oficial , si "estudian" el motor lo mismo.
AlterElt está baneado por "troll"
Es un farol... Vete al vecino y le estampas la nota en la cara.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Y te dejan una nota y todo [qmparto]
dundermiflin escribió:
Starscream-S escribió:Si te van a querer joder lo van a joder igual. Prueba a poner una cámara de vigilancia o cualquier cosa por el estilo.

Hombre, cristales y demas no me preocupan (relativamente) pues los cubre el seguro y es un daño evidente que no me pone en peligro ni a mi ni a mi mujer.
Lo de azucar en la gasolina ya me lo han comentado, igual que poner combustible de esos de RC en la gasolina.
Mi pregunbta es como pueden meterla sin que yo me de cuenta y le de a la llave ??

No se si me explico, los daños esteticos me los cubre el sweguro y puedo verlos antes de ponerme en marcha.
pero si consiguen de alguna manera meterme algo en el deposito SIN QUE YO VEA MARCAS NI FORZAR CERRADURAS entonces si estoy jodido, porque a parte de estrellarme, puedo joder el motor y el seguro se limpia las manos, y la garantia oficial , si "estudian" el motor lo mismo.

Nada, nada, gasolina RC, Azucares y esas cosas son mitos. El azucar para que sea efectiva sino recuerdo mal tenia que ser de 23 kilos por cada litro de gasolina consumido o algo así, vamos que faltaba deposito para ello.

Ahora bien, si no dices ni marca ni nada, ya te aviso que si es Mercedes lleves cuidado con el, no es por nada, pero los abren como quien abre una caja de cerillas. A mi me robarón en el mio y por suerte no se llevarón nada, me di cuenta de que me lo abrierón 4 dias despúes que noté un pequeñisima hendidura en la goma de la cerradura, apenas se notaba. Eso si 300€ de cerradura nueva.
Creo que te estas liando mas de la cuenta. De entrada 95% de posibilidades que sea una vacilada para que te comas la cabeza, que desde luego lo han conseguido. Y de ese 5% restante, pues si le da por putearte con el coche casi seguro que iba a ser con daños exteriores y rapidos. Lo de sabotear el coche me parece exageradisimo, pero en cualquier caso, lo que puedes hacer se reduce a lo mismo, tenerlo en garaje privado siempre que sea posible y mirar que no se haya forzado nada.

Ademas, si encima sabes quien es, todo se reduce mucho mas.
van de farol, guardas la nota les dices que como te toquen el coche van a la poli (lo grabas por si dicen uy si que miedo) y luego les acojonas, si te lo tocan... desde mazazo limpio a tocarte cosillas....
El que avisa no es traidor....

tranquilo, esos no sabrán ni pinchar una rueda XD
AlterElt está baneado por "troll"
Eso, y si te vas a la policia con la nota y lo denuncias? Al menos si luego te pasa algo ahí ya hay una denuncia.
dundermiflin escribió:Hace poco me he comprado un coche nuevo.
Esta mal que lo diga, pero es un pedazo de coche.
La cuestion es que siempre lo tengo en parking, excepto los fines de semana que voy a un sitio donde tenemos un grupo de amigos y donde tambien hay algunos indeseables con los que el verano pasado (2007) tuvimos algunas diferencias vecinales.
Este pasado fin de semana me he encontrado con una nota en el parabrisas donde textualmente pone:

[snif] [snif]

Si han avisado es que no lo van a hacer, esas cosas no se avisan...

(Porcierto, saluda a los de la office) [sonrisa]
Yo pondria dinamita por todo el coche, que se activara cuando fuera forzado. Y un problema menos.
guarda la nota por si acaso te hacen algo, pero vamos que suena a farol
joderte el coche de forma grave es imposible a pelo, aunque si conoces algún amigo mecánico llévale el coche y pregúntale cuales podrías ser los puntos mas vulnerables.
Tal y como han dicho, no pienso que vayan a hacer nada.
Quien te quiere joder, lo hace directamente, no te deja una notita.

¿Cabe la posibilidad de que haya algún tercero que quiera malmeter en esta historia?
si te han puesto una nota y no te han hecho una gran marca en la pintura, entonces es un simple farol.
Pon la denuncia ya para que quede constancia de la "amenaza", no servira de mucho, pero por si acaso.

Si la alarma es de esas que suenan detectando la presion del coche (vamos que los tocas o algo) pues dificil tendran de hacer algo en el motor sin que se entere nadie. No se si se les puede aumentar la sensibilidad para que salte, que algunos les soplas y saltan XD
AlterElt escribió:Eso, y si te vas a la policia con la nota y lo denuncias? Al menos si luego te pasa algo ahí ya hay una denuncia.

Es lo que me olvidé de decirte.

Además con la denuncia, si te ocurre algo y el seguro se lava las manos, puedes denunciarles y la denuncia de las amenazas está como prueba (que no creo que sirva de mucho, pero es mejor que estar con el culo al aire).
Tiene que ser muy manistas, veo dificil que te jodan el motor, otra cosa como ruedas, chapa o las lunas pues evidentemente si, pero el motor, para empezar el unico sitio asi en principio por el que se podria acceder mas facilmente seria por los bajos, pero claro, metiendo un gato, sino nada, y encima los coches nuevos suelen llevar la mayoria cubrecarter, incluso tener completamente protegido el bajo motor, para mi es una farolada, guarda la nota y procura aparcarlo delante de casa.
Si te quisieran hacer algo, en lugar de dejarte la notita ya te hubieran roto un cristal.

Además, la amenaza dice que van a joderte el motor... me suena a:

Imagen
Ante la duda... 2 hostias bien dás. [toctoc]
Prepara una carga con ANFO, bueno sencillo y barato. Te las ingenias para que cuando fuercen algo activen un circuito que caliente la resistencia y haga explosión. Te quedas sin coche pero ellos no vuelven a dar por culo.

Otra cosa es ponerlo delante de tu casa, desde donde tengas visión y pones una cámara a grabarlo. Si le pasa algo lo verás. Si no, pues borras y lo dejas listo para el día siguiente, así durante un par de semanas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
A día de hoy ya no jode porque todos los coches tienen cierre electrónico, pero no veas lo fácil que era putear antes a la gente con un poco de silicona. (a día de hoy también, sellando el tubo de escape, pero a ver quien es el majo que se pone xD)
voy a contar una historia que le paso hace poco a un colega y cada vez que me junto con el acabo partiendome el ojal.
dicho colega es un alto cargo de un carrefour y aparte del coche deportivo que tenia decide comprarse un monovolumen de gama mas bien alta.todo perfecto, mi colega con dos bugas guapos,uno deportivo para fliparse y otro para llevar a la familia comodamente.
a los dos dias de tener el coche aparece un arañazo profundo (con un destornillador o algo robusto) que le da la vuelta al coche.ese dia le vi y me dice mira tio que rayote,alucinante jamas vi un arañazo semejante,daba la vuelta y estaba hecho con ganas,le pregunto que donde y me dice que lo mismo en el carrefour,que alguno que echaria la bronca o que tendria envidia y tal.
total que lo lleva al taller con tres dias de vida,a la semana siguiente se lo dan y a los 2 dias otro rayote impresionante.mi tronco ya se moskeo y cuando lo saco del taller de pintura se lo llevo a un sitio que instalan camaras diminutas de video.
resultado: no era en el carrefur donde se lo rayaban,era en el parking de su casa y para mas inri el que le arañaba el coche era EL VECINO QUE TIENE PUERTA CON PUERTA,el muy cabron sale arañandole el coche y al dia siguiente se asomaba y todo a ver los destrozos del dia anterior,cada vez que veo el video me parto el ojal.antes se podia decir que eran buenos vecinos,si veian el futbol y todo juntos muchos findes y el muy cabron por envidia va y le jode el buga.
ahora estan de juicios y le va tocar pagar todo,impresionante pillada y solo le bailaron 800 euros por todo (si lo sumas al precio de un coche nuevo no es pasta).
yo que tu ponia un par de esas y a dormir trankilamente ya que fijo que cae en la trampa
Si pillo a mi vecino rayandome el coche de esa forma... no le denuncio. Pasamontañas y le cambio la cara a patadas, me sale más económico [+risas]
Si pueden echar mano al filtro de aceite te pueden putear a base de bien si te lo pican y lo llenan con tierra :)
DaNieL ESP escribió:Es un Ferrari?

XD +1, desvela la marca [sati]
si el coche tiene alguna rejilla delante para la entrada de aire, tan simple como meter por hay cualquier elemento punzante y joderte el radiador, eso si te daras cuanta enseguida por el charco debajo del coche.
tienes un coche de alta gama en un parking? busca una chochera o algo aver
A ver , varias cosas:

El coche como digo lo tengo en parking privado toda la semana, solo está fuera de parking durante el fin de semana, y no tengo alternativa a eso.
No se exactamente cual es el vecino que dejó la nota (como digo son varios vecinos los posibles sospechosos) y no es plan de ir casa por casa pregunbtando qui9en es el gracioso de la nota.
Yo tambien soy de la opinion que lo de la nota puede ser un farol, ya lo digo en el primer post, pues si quieren joder me lo rayan con el sistema del destornillador y listos, peor eso no quita que me esté comiendo la cabeza, que puede ser precisamente lo que busquen, o que solo sea el primer paso, para luego hacer lo del destornillador igualmente y luego pasen a tocar algo del deposito de gasolina o lo que habeis dicho del filtro de aceite, por eso queria saber como pueden abrir el deposito si no tiene cerradura y se abre por dentro, o que otras cosas pueden hacer.
No es un Ferrari, ni un Lamborghini, ni un Porsche.
es un coche de alta gama (59.000€) pero no tan alta
No creo que sea necesario decir marca ni modelo, está fuera de este debate

Lo de la camara si me parece buena idea, pero me gustaria que pudiera grabar 3 o 4 dias seguidos, para dejar grabandola el Viernes y pararla el Domingo de manera automatica (soy muy Despistado), aun mejor si hubniera algun sistema de grabacion estilo cajero automatico, que grabara toda una semana, así si alguna noche pasa algo y no me he dado cuenta podria ir retrocediendo hasta verlo
Zeltrix escribió:tienes un coche de alta gama en un parking? busca una chochera o algo aver

Pero si lo que quiere guardar bien protegido es el coche no el cimbrel XD. Aunque tampoco es mala solución: Mientres esté al tema, se olvidará de lo que le pueda pasar al coche [qmparto]

Citron escribió:Tiene que ser muy manistas, veo dificil que te jodan el motor, otra cosa como ruedas, chapa o las lunas pues evidentemente si, pero el motor, para empezar el unico sitio asi en principio por el que se podria acceder mas facilmente seria por los bajos, pero claro, metiendo un gato, sino nada, y encima los coches nuevos suelen llevar la mayoria cubrecarter, incluso tener completamente protegido el bajo motor, para mi es una farolada, guarda la nota y procura aparcarlo delante de casa.

Algunas marcas, con coches de alta gama, se les puede hacer saltar el cierre centralizado con un simple golpe debajo del morro, sin necesidad de agacharse mucho. Es algo que he visto (y me quedé flipado como es posible abrir un coche de más de 6 kilos así de fácil) y no cuesta nada. De ahí a entrar en el coche y abrir el capó con la palanca va poco y ya tenemos todo el motor a nuestra disposición.

KLaudcito escribió:si el coche tiene alguna rejilla delante para la entrada de aire, tan simple como meter por hay cualquier elemento punzante y joderte el radiador, eso si te daras cuanta enseguida por el charco debajo del coche.

Pues ya puede ser largo el punzón, porque por ese precio seguro que lleva aire acondicionado (bueno, SEGURO que lleva climatizador) y por lo general, el radiador del aire va siempre delante del de motor.

Yo no me preocuparia demasiado (aunque supongo que es inevitable y yo estaria casi igual), porque si fueran con ganas de joder, ademas de la nota, te habrian dado un aviso, del palo un retrovisor roto, o un arañazo. Dependiendo de cómo de cabrones sean tus colegas, incluso no descartaria que alguno de ellos la hubiera puesto para acojonarte y echarse unas risas a tu costa, pero sin intención de pasar de ahí.

De todas formas, si te preocupa que te puedan echar algo al depósito, añadele un tapon con cerradura. Para más seguridad y eso.

Saludos
zeltrix escribió:tienes un coche de alta gama en un parking? busca una chochera o algo aver

El subconsciente nos traiciona [+risas]
Dricas escribió:
zeltrix escribió:tienes un coche de alta gama en un parking? busca una chochera o algo aver

El subconsciente nos traiciona [+risas]

Justo he editado para ponerlo [qmparto]
jajajaja [poraki] eso pasa por postear tan tarde
EnErU escribió:joderte el coche de forma grave es imposible a pelo, aunque si conoces algún amigo mecánico llévale el coche y pregúntale cuales podrías ser los puntos mas vulnerables.

Un vaporizador y líquido de frenos. No necesitas más.
A lijar y pintar el coche entero (y lijar, lijar, que hay que dejarlo en chapa)
dundermiflin escribió:A ver , varias cosas:

El coche como digo lo tengo en parking privado toda la semana, solo está fuera de parking durante el fin de semana, y no tengo alternativa a eso.

No tienes segundo coche para casos asi? A mi desde luego no me parece muy apropiado tener un coche de gama muy alta en la calle fines de semana enteros, algun dia iras y no estara, y eso es mucho mas grave que estas niñadas.
Como ya te han nombrado, lo más seguro es que sea un simple farol para ternete amargado y punto. Si quieren realmente fastidiarte el coche y poner en peligro tu seguridad lo harían sin nota alguna aunque es dificil de hacer, pero no imposible.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Darklife escribió:Y te dejan una nota y todo [qmparto]

Si , es muy curioso , te avisan de que te van a joder el coche y todo , eso fijo que es un farol , tu ni caso , solo lo hicieron para acojonarte
TRONCHI escribió:
EnErU escribió:joderte el coche de forma grave es imposible a pelo, aunque si conoces algún amigo mecánico llévale el coche y pregúntale cuales podrías ser los puntos mas vulnerables.

Un vaporizador y líquido de frenos. No necesitas más.
A lijar y pintar el coche entero (y lijar, lijar, que hay que dejarlo en chapa)

Coño, no lo sabia [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Un vaporizador te refieres al tipico botecito para regar las flores ??

Ostias, y eso me lo cubre el seguro ??
Lo tengo a todo riesgo.
No tengo 2º coche, y el fin de semana duerme en parking privado, pero el pueblo es pequeño y nos conocemos todos, y claro, si voy a cenar o tomar copas el coche no puede ir de parki9ng en parking porque no hay basicamente.
Como digo, si creo que lo han hecho por fastidiar, peor estas ultimas semanas a razi de una asamblea de vecinos ya se han visto varias cerraduras con silicona, y alguna que otra gamberrada que hacen que piense que si pueden hacerme algo.
Como digo cristales, y daños esteticos estoy cubierto (excepto esto que ha explicado el compañero que no tenia ni idea), lo que me prfeocupa es que sepan de algun sistema para meter mano a combustible/motor sin que yo vea nada extraño a priori.
Uno de los vecinos es el tipico "matao" de AudiTT "truñeao" que lleva años y años trabajando en un taller mas mafiosos que Al Capone
tranquilo que si esta a todo riesgo te cubre todo ,a no ser franquicia y que tengas que pagar algo.
Z_Type escribió:
Citron escribió:Tiene que ser muy manistas, veo dificil que te jodan el motor, otra cosa como ruedas, chapa o las lunas pues evidentemente si, pero el motor, para empezar el unico sitio asi en principio por el que se podria acceder mas facilmente seria por los bajos, pero claro, metiendo un gato, sino nada, y encima los coches nuevos suelen llevar la mayoria cubrecarter, incluso tener completamente protegido el bajo motor, para mi es una farolada, guarda la nota y procura aparcarlo delante de casa.

Algunas marcas, con coches de alta gama, se les puede hacer saltar el cierre centralizado con un simple golpe debajo del morro, sin necesidad de agacharse mucho. Es algo que he visto (y me quedé flipado como es posible abrir un coche de más de 6 kilos así de fácil) y no cuesta nada. De ahí a entrar en el coche y abrir el capó con la palanca va poco y ya tenemos todo el motor a nuestra disposición.

ZzzZZ
59000 euros...

yo voto por... 330d cabrio, X5, touareg... algún mercedes... Cómo me gustaría saberlo.
Si descubres quien ha sido y te apetece partir piernas, me gustaria participar. Odio la gente tan rastrera y envidiosa.
WaSm escribió:
Z_Type escribió:

ZzzZZ

¿Y esto?
joder, tanto hipe porque al principio pones que es de altisima gama y luego saltas que es de 59.000Eur xD

tal como veo que tienes miedo por la tapa del deposito de gasolina, deduzco que será un Mercedes de los nuevos, ya que no tiene ningún tipo de seguridad con llave o botón para abrir ( como audi y BMW ) lo digo porque tb tengo mercedes/audis en casa...

Pero tranquilo, porque no se si habrás visto que tiene como un sistema de seguridad para que no se pueda manipular nada, si, te pueden quitar el tapón, pero queda igualmente sellado por un mecanismo raro que hay allí que solo se puede abrir empujando con la manguera de la gasolinera...

y el capo, solo se puede abrir si primero tiras de la palanca que hay dentro del coche, asi que no pueden hacer nada, solo mira si no te han taponado el tubo de escape y/o pinchado las ruedas...
Si la nota la escribieron a mano guardala y fijate como es la letra. Si en alguna reunión de vecinos os hacen firmar el acta o cualquier historia quedate para el final y mira a ver si alguna se parece, asi te haras una idea de quien puede ser.
Z_Type escribió:
WaSm escribió:
Z_Type escribió:Algunas marcas, con coches de alta gama, se les puede hacer saltar el cierre centralizado con un simple golpe debajo del morro, sin necesidad de agacharse mucho. Es algo que he visto (y me quedé flipado como es posible abrir un coche de más de 6 kilos así de fácil) y no cuesta nada. De ahí a entrar en el coche y abrir el capó con la palanca va poco y ya tenemos todo el motor a nuestra disposición.

ZzzZZ

¿Y esto?

que no me entra...no me lo creo...XD...vamos que es imposible...años de desarrollo para luego tener un coche que no se puede cerrar con seguridad???que no...losiento pero no...XD
89 respuestas
1, 2