Me quitan el carnet

1, 2, 3
Ajo y agua.porque las normas están para algo digo yo.
solbadguy0308 escribió:
yonosoyyo escribió:¿Y para qué carajo vas por autovía? Para ir a esa velocidad vete por una nacional, macho. Es que tú como viajes prácticamente todos los días Braga-Vigo-Ourense como yo... te pasas 17 horas en la carretera.

Lee mi ubicación, hazme el favor. Si no conoces Palma de Mallorca, normal que no sepas cómo son las carreteras de aquí. Todo está conectado por Vía Cintura, y yo vivo en el centro de Palma, así que por cojones tengo que pasar por ella.

Vale, acabo de mirar en Google Maps y tienes razón. De todos modos lo tuyo no es grave, tengo un colega que va a 60 por la puta autopista [carcajad]
Pero en la autovía se puede ir a 80 perfectamente, estás dentro de la legalidad, por qué alguien debería ir a más? Si está en el carril derecho no debería haber problema.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Pero en la autovía se puede ir a 80 perfectamente, estás dentro de la legalidad, por qué alguien debería ir a más? Si está en el carril derecho no debería haber problema.

BYEBYE

Hombre, a veces la gente que va a 80 hace que tengas que meter frenazos considerables. En mi caso no porque me cambio de carril mucho antes de pegarme al que llevo delante. Pero como venga alguno de estos típicos que se te pega antes de adelantar, y venga un tío por el carril izquierdo... pues como no le de tiempo a frenar la puedes liar parda. Que no sería culpa tuya, porque no hay puta necesidad de pegarse al de delante para adelantar, pero al conducir hay que contar con que el 80 % de la gente hará las cosas mal, y no hacer cosas que aunque no sean culpa tuya de ponen en peligro.

Y que por cierto, como vayas a 80 por la autovía en quinta durante horas debes tener el motor bonito [carcajad]
yonosoyyo escribió:
_Frank_ escribió:Pero en la autovía se puede ir a 80 perfectamente, estás dentro de la legalidad, por qué alguien debería ir a más? Si está en el carril derecho no debería haber problema.

BYEBYE

Hombre, a veces la gente que va a 80 hace que tengas que meter frenazos considerables. En mi caso no porque me cambio de carril mucho antes de pegarme al que llevo delante. Pero como venga alguno de estos típicos que se te pega antes de adelantar, y venga un tío por el carril izquierdo... pues como no le de tiempo a frenar la puedes liar parda. Que no sería culpa tuya, porque no hay puta necesidad de pegarse al de delante para adelantar, pero al conducir hay que contar con que el 80 % de la gente hará las cosas mal, y no hacer cosas que aunque no sean culpa tuya de ponen en peligro.

Y que por cierto, como vayas a 80 por la autovía en quinta durante horas debes tener el motor bonito [carcajad]

Jajajj, si no lo digo por mi, que llevo una semana de carnet xDDDD. Pero es que muchas veces se pone a gente que cumple las normas de inutil para arriba y se alaba al que va a incumpliendolas... Está claro que 80 en el carril izquierdo no está bien, pero tampoco está bien adelantar a alguien que conduce a 120km/h, ya me dirás tú que necesidad tienes de adelantar a alguien que ya va al límite máximo permitido [comor?]

BYEBYE
_Frank_ escribió:Jajajj, si no lo digo por mi, que llevo una semana de carnet xDDDD. Pero es que muchas veces se pone a gente que cumple las normas de inutil para arriba y se alaba al que va a incumpliendolas... Está claro que 80 en el carril izquierdo no está bien, pero tampoco está bien adelantar a alguien que conduce a 120km/h, ya me dirás tú que necesidad tienes de adelantar a alguien que ya va al límite máximo permitido [comor?]

BYEBYE

Hombre, es que depende. No todas las normas están bien. Ya lo dije antes, no es lo mismo ir con mi Scenic del 96 a 160 que ir con un M5. Yo voy a una media de 140 km/h por la autopista y no creo que ponga en peligro a nadie. De hecho me atrevo a decir que conduzco bastante bien para llevar 9 meses de carnet.
estaria interesante que digas a que montaña vas con el coche y avisar a la policia.

más que nada para darle vidilla al hilo y que sea mitico.

podras presumir de ser buen conductor y creador de un hilo mitico.
yonosoyyo escribió:
_Frank_ escribió:Jajajj, si no lo digo por mi, que llevo una semana de carnet xDDDD. Pero es que muchas veces se pone a gente que cumple las normas de inutil para arriba y se alaba al que va a incumpliendolas... Está claro que 80 en el carril izquierdo no está bien, pero tampoco está bien adelantar a alguien que conduce a 120km/h, ya me dirás tú que necesidad tienes de adelantar a alguien que ya va al límite máximo permitido [comor?]

BYEBYE

Hombre, es que depende. No todas las normas están bien. Ya lo dije antes, no es lo mismo ir con mi Scenic del 96 a 160 que ir con un M5. Yo voy a una media de 140 km/h por la autopista y no creo que ponga en peligro a nadie. De hecho me atrevo a decir que conduzco bastante bien para llevar 9 meses de carnet.

Está claro, hay coches preparados para cada cosa. Pero si el límite está a 120 y te ponen una multa por ir a 121 pues te la tienes que comer porque es así. Quizá el problema está en la ley, pero ahora mismo todo el mundo sabe como es la misma. Y 6 puntos del tirón no es por ir a 121... XD

BYEBYE
_Frank_ escribió:
yonosoyyo escribió:

BYEBYE

Está claro, hay coches preparados para cada cosa. Pero si el límite está a 120 y te ponen una multa por ir a 121 pues te la tienes que comer porque es así. Quizá el problema está en la ley, pero ahora mismo todo el mundo sabe como es la misma. Y 6 puntos del tirón no es por ir a 121... XD

BYEBYE

No, pero por ejemplo, de camino a mi universidad (vivo en las afueras) voy por una nacional en la que se puede ir a 100, y de repente, sin venir a cuento (porque ni hay casas, ni entras en zona urbana, ni pollas) hay una señal de 50 detrás de una curva y poco más adelante un radar a 50. Vas algo despistado a 107, no te fijas, te salta el radar y son 6 puntos y una multa de la hostia. Y eso no es justo en absoluto. Hay casos y casos.
Alex_gl escribió:Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.

Esto es tambien problema de la señalización eh? Que hay velocidades estupidas, en mi caso hay una carretera interurbana con limite a 60, no hay casa a ambos lados del camino, no circulan peatones, y hay espacio de sobra en el arcen. Pero le pusieron 60 y 60 se quedo.
Eso si, aun no conozco a nadie que vaya a 60 por alli.
Vale.

Nos creemos que los puntos de velocidad son injustos porque bla bla bla bla bla.

pero hay tres del cinturon que no tienen justificación alguna
Viciomovil escribió:Esto es tambien problema de la señalización eh? Que hay velocidades estupidas, en mi caso hay una carretera interurbana con limite a 60, no hay casa a ambos lados del camino, no circulan peatones, y hay espacio de sobra en el arcen. Pero le pusieron 60 y 60 se quedo.
Eso si, aun no conozco a nadie que vaya a 60 por alli.

A mi la unica vez que me han multado por exceso de velocidad (aunque he de reconocer que en contadas ocasiones respeto la señalizacion estrictamente) fue en una "calle" que mas bien parece la M30 de Madrid, 4 carrilles, recta de al menos 3 kilometros, con una sola incorporacion (desde la propia M30), y cuyo limite de velocidad es 70... Yo iba a 95 en el momento en el que me multaron con foto, pero perfectamente se puede ir a 130-140 sin ningun problema. Eso si, en mitad del recorrido hay un tunel (con 5 carriles y bastante corto) y ahi, por arte de magia, el limite de velocidad sube de 70 a 90...

Para los madrileños, me refiero a la prolongacion de la calle O'Donnell direccion Vicalvaro.
En todos los tunels hay una limitación de velocidad. En el que cuentas concretamente, y en el sentido que dices, hay que estar grillado para ir a 130-140 por varios motivos:

Por un lado, desde que sales de la rotonda y coges la prolongación tienes una primera salida a una calle peatonal a mano izquierda (límite de 50). Evidentemente bajar de 140 a 50 es "un poco" arriesgado (y más para los que vienen por detrás).

Cuando continúas (y sales del tunel si vienes directametne de Alcalá) tienes que cruzar tres carriles para coger el desvío que sale a los edificios de oficinas. Si la gente fuera a 130-140, habría accidentes todos los días (pues como las incorporaciones de la M30 donde hay que cruzarse tres carriles en 100 metros).

Después de eso tienes otro desvío, antes del túnel (éste con mayor distancia de reacción) a la M30.

Creo que está claro que la limitación de ese tramo (que es bastante corto, por cierto) está bien a 70. Porque acto seguido entras en el túnel. Y, en España, en todos los túnels, la velocidad siempre es inferior a la de la vía donde circulas, por un sencillo motivo. Cuando entras en el túnel y luego sales, la iluminación cambia y las pupilas tardan en adaptarse. Si por lo que fuera a la salida de los túneles hubiera retención, es posible que no la vieras hasta que ya estuvieras encima, lo que es bastante peligroso.

Otro motivo es que un accidente en un túnel genera una situación más conflictiva que en una carretera abierta. ¿Recuerdas la peli de Daylight? Pues eso es una exageración, pero se puede dar una situación problemática, sobre todo para el acceso de medios de rescate. Por eso en los túneles largos cada X metros hay una salida de emergencia directamente a la calle.

Y, ahora, volviendo al tema del túnel, cuando sales de él el límite es 90. Hay que recordar que eso no es autovía ni autopista. Por muchos carriles que tenga.

Y, sobre todo, que por mucho que nos flipemos y creamos que con los coches de hoy en día se puede ir rápido, el coche lo controlamos notroso. Y ninguno aquí somos Loeb ni Alonso por mucho que juguemos a GT5.
no había visto este hilo hasta ahora, y solo te digo una cosa, si te han quitado el carnet, te jodes, motivos no faltan, eso desde luego.
Yo también estoy sin puntos, no hay otra opcion que hacer el curso y soltar 300€
xavi0086 escribió:Yo también estoy sin puntos, no hay otra opcion que hacer el curso y soltar 300€

Y suerte que sólo sea esa la medida que han puesto. Yo podría otro examen práctico como poco.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
xavi0086 escribió:Yo también estoy sin puntos, no hay otra opcion que hacer el curso y soltar 300€

Y suerte que sólo sea esa la medida que han puesto. Yo podría otro examen práctico como poco.

BYEBYE

Me encanta la gente con dos semanas de carné como si lo llevaran toda la vida.
La verdad es que a veces se lleva toda la razón y otras no tanta...y tambien se busca recaudar..eso si.. "por tu seguridad"....

Hace mogollón de años,con mi permiso B con poco tiempo sacado..Entro de nacional a zona urbana...y veo la señal de 50..pues me pongo a esa velocidad..delante mia llevo un furgón de estos altos que apenas me deja ver nada...Sigo avanzando y de pronto me aparece la señal de 30....Cuando quise reaccionar pues ya iba a 50kms/h. por la señal anterior...pero resulta que estaban delante la Guardia Civil con el radar puesto...el furgón pasó y no le dicen nada y a mi me sancionan por exceso de velocidad..Como digo..ir a 50 por sitio de 30 donde apenas me dió tiempo a reducir y ya estaban ellos parándome.
Encima se ensañaron por el tema de ser novato e ir aun con la L...50.000 ptas. de multa y un mes de permiso retirado...No me quitaron puntos,pues todavia no estaba esto implantado.

Esa travesia era una recta con bastante visibilidad,asi que esa señal de 30 era claramente una trampa para incautos..Un "punto de recaudación" como digo yo...

Sanción por exceso de velocidad es cuando pillaron a un colega yendo con su Suzuki GSXR1000 a 280kms/h por una recta larga en carretera nacional...Hay que reconocer que se mereció la sanción y los puntos que le quitaron...Tenia hasta que presentarse a juicio...
seaman escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Me encanta la gente con dos semanas de carné como si lo llevaran toda la vida.

Es que no es el tiempo que tengo o dejo de tener el carnet. Es el tiempo que he vivido en ciudad con coches a mi alrededor y he visto las cosas que pasan. ¿O es que ahora por no tener pistola no puedo saber si está bien disparar?
Pd. De todas maneras, igual no he entendido bien el mensaje, te falta un "habla" o algo parecido en la frase? :-?

BYEBYE
No sé cómo puedes hacer 20m en coche sin haberte abrochado el cinturón. Tendría que ser un reflejo automático que hicieras antes de arrancar. Luego el exceso de velocidad... En fin, que sólo te faltaba que te hubieran parado borracho...

Estás bien sin carnet, amigo. Haznos un favor a todos y empieza a coger el metro [poraki]
Me descojono con lo exagerados que sois todos. Supongo que todos cumpliréis todas las leyes a rajatabla ¿no? [carcajad]
Eso es lo que me hace gracia, aqui todos criticando que si multa por velocidad, que si respetar los limites, DUDO MUCHISIMO que TODOS LOS DE AQUI respeten las normas de velocidad a rajatabla SIEMPRE.

Y por lo del Limite, que quieres que te diga, en autopista y autovia me da mas peligro el tipico que va a 120 y si se pasa 5km/h frena o suelta el pedal para ir a 120km/h de nuevo que el que va a 140km/h continuamente.

Idem para los lumbreras que van a 40km/h esquivando a izquierdas y derechas bachecillos que ni apenas se notan, como si estuvieran haciendo zigzag o frenazos, o los que ni ponen intermitentes en redondas, o para cambiar de direccion y asi un sinfin.

Asique...nose que tanta queja..y tanto hablar de "buen conductor"...no me creo que respeteis las normas al 100%, ni la mas insignificante.
Yo con 1 año y pocos meses de carné, debo llevar unos 20.000 - 25.000km. Tengo 19 años y veo como el resto de la gente de mi edad hace locuras conduciendo. Yo prefiero ser prudente.

Lo que decís de las autovías / autopistas de aquí, que 120km/h es un límite demasiado bajo... He conducido por la red de Autobahns en Alemania, las que "no tienen límite". No tenían límite en las rectas o curvas suaves, las curvas prolongadas o más cerradas, aunque aún relativamente abiertas, tenían límite. En los tramos sin límite no había ni un solo parche de asfalto, y vi obras en uno de esos tramos en el que estaban levantando toda la carretera y reasfaltandola. Conducid ahí, y luego me decís si aquí se puede correr más o no, porque no se como estarán las autovías / autopistas en vuestra zona, pero aquí en algunos baches se podrían plantar árboles.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo solo se que me quitaron 2 puntos por velocidad.
apartir de esa multa de 300 euros que pague 150 euros y -2 puntos pense.
tengo 2 opciones perder puntos dinero y el carne. o respetar el codigo de circulacion lo max posible
desde entonces voy a 60 si marca la señal 60 y asu sucesiavamente.
al creador del post decir lo siento pero como se dice. a fuerza de palos se apreende pero tu pareces no haber aprendido y seguir incumpliendo las normas de circulacion.
salu2
yonosoyyo escribió:Me descojono con lo exagerados que sois todos. Supongo que todos cumpliréis todas las leyes a rajatabla ¿no? [carcajad]

Yo con todas excepto las que prohiben compartir archivos.
krosk escribió:Yo con 1 año y pocos meses de carné, debo llevar unos 20.000 - 25.000km. Tengo 19 años y veo como el resto de la gente de mi edad hace locuras conduciendo. Yo prefiero ser prudente.

Lo que decís de las autovías / autopistas de aquí, que 120km/h es un límite demasiado bajo... He conducido por la red de Autobahns en Alemania, las que "no tienen límite". No tenían límite en las rectas o curvas suaves, las curvas prolongadas o más cerradas, aunque aún relativamente abiertas, tenían límite. En los tramos sin límite no había ni un solo parche de asfalto, y vi obras en uno de esos tramos en el que estaban levantando toda la carretera y reasfaltandola. Conducid ahí, y luego me decís si aquí se puede correr más o no, porque no se como estarán las autovías / autopistas en vuestra zona, pero aquí en algunos baches se podrían plantar árboles.

Es que coño, hay que usar la lógica. Evidentemente que hay en zonas por autopista en la que no es peligroso que vayas a la velocidad que te salga de la polla (dentro de unos límites) y tramos en los que incluso tendrás que ir a 80. Simplemente no todas las leyes y normas están bien. Lo importante es ser consciente de lo que haces y no poner en peligro a los demás. Que algunos le tenéis un miedo a la velocidad que no es normal. Y no es por nada, pone bastante más en peligro a los demás la gente que se cambia de carril en la autopista sin mirar, los que yendo a 120 se te pegan al culo y no se cambian de carril hasta que están pegados y se ponen a adelantarte cuando van una centésima de kilómetro por hora más rápido que tú, y miles de cosas. Por ir a la velocidad que sea en ciertos tramos de autopista, dejando distancias de seguridad, cambiándote de carril con antelación, usando los intermitentes... no pones en peligro a nadie. Pero a nadie.
manic miner escribió:Hola,

Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.

La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA

Dices que no te pones el cinturon, dices que superas el limite de velocidad y ¿te consideras buen conductor? es que tio te estas respondiendo tu mismo, no eres un buen conductor, para empezar el buen conductor es el que cumple las normas de circulacion. Si el limite es 70 pues tienes que ir a 70, ni a 100 ni a 90, tienes que ir a 70 y punto. Si el cinturon es obligatorio ponerselo no se donde esta la dificultad de esa norma, te lo tienes que poner y ya esta. no puedo decirte que lo sienta porque no te estaria diciendo la verdad. Veras como cuando recuperes el carnet te pones el cinturon e intentas respetar las normas de velocidad.

Despues de leer los comentarios que poneis algunos la verdad me sorprende que no ocurran mas accidentes, a ver si muchos os enterais que una cosa es que lo que se puede hacer y otra lo que se puede. luego te preguntas porque ocurren algunas cosas, salidas de pista, choques en cadena, etc. Muchos ahora se me echaran al cuello, solo puedo decir que si el limite es 50 intento cumplirlo, vale te puedes pasar sin querer e ir a 60 que me ha pasado, pero despues reaccionas y te vuelves a poner a 50, pero una cosa es ir a 60 cuando el limite es 50 y otra es ir a 80 o 90 cuando es 50.

Saludos
Eres un peligro para los demas. Han hecho bien en quitarte todos los puntos.
manic miner escribió:A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?
No lo creo, al fin y al cabo hay que ir pagando la deuda.
Y reitero tengo 0 accidentes en mi haber. Mucha gente no puede decir lo mismo... Y yo soy el peligro, en fin.
Me voy al monte a dar una vuelta, si, en coche.

Lo siento, no tienes razón, aquí casi todos tenemos carnet y sabemos que si vas a por una nacional y es casas, no puedes pasar a 90, ni a 91, ni a 80, ni a 75... como mucho lo pondrán para que salte a 70, pero vamos, que ya te digo que si a mi no me han quitado jamás puntos, ni multa, por pasar por una travesía, no es "casualidad", es mirar la señal y actuar.

Aférrate si quieres a las exageraciones, quien te dice que eres un asesino, sigue pensado si quieres que eres un buen conductor, escúdate en que si recaudan, que si el radar estaba escondido, que si hay puntos negros que no arreglan... pero vamos, que te quiten 6 + 3 puntos por velocidad, que alguna vez no hayas ido con cinturón y encima te pavonees de coger el coche sin carnet... en fin, tú mismo, pero son cagadas, y no son difíciles de evitar.

Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.

La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puedo poner lo que está en negrita de firma?
Nero418 escribió:Eso es lo que me hace gracia, aqui todos criticando que si multa por velocidad, que si respetar los limites, DUDO MUCHISIMO que TODOS LOS DE AQUI respeten las normas de velocidad a rajatabla SIEMPRE.

Y por lo del Limite, que quieres que te diga, en autopista y autovia me da mas peligro el tipico que va a 120 y si se pasa 5km/h frena o suelta el pedal para ir a 120km/h de nuevo que el que va a 140km/h continuamente.

Idem para los lumbreras que van a 40km/h esquivando a izquierdas y derechas bachecillos que ni apenas se notan, como si estuvieran haciendo zigzag o frenazos, o los que ni ponen intermitentes en redondas, o para cambiar de direccion y asi un sinfin.

Asique...nose que tanta queja..y tanto hablar de "buen conductor"...no me creo que respeteis las normas al 100%, ni la mas insignificante.

Si respetas la distancia de seguridad porque frenen o suelten el pedal para mantenerse a 120 no hay ningún peligro, si vas a 140 en todas las autopistas(no todas estan tan optimas como cree la gente que le gusta correr) no solo pones en peligro tu vida sino también la mía y si te la piñas por hacer lo que no debes no te vas a dar tu solo sino que seguramente te llevaras a alguien por delante que no tiene la culpa de nada.

Para correr ya estan los circuitos y si no te crees que respete las normas a los 14 puntos de carnet que tengo me remito( en breve tendre los 15 que hay de maximo)
(mensaje borrado)
Por gente como tu mueren personas en la carretera.
Si fueras buen conductor no te habrían quitado los puntos del carné. Los de la infraccion del cinturón tira que te va pero que te quiten 9 puntos por excesos de velocidad...

A que velocidad ibas para que te quitaran 6 puntos de golpe? A 160??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Martajuru escribió:Si fueras buen conductor no te habrían quitado los puntos del carné. Los de la infraccion del cinturón tira que te va pero que te quiten 9 puntos por excesos de velocidad...

A que velocidad ibas para que te quitaran 6 puntos de golpe? A 160??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en autovia iria a 180 o 190 y en un tramo de 80 de 141 kmh a 150kmh.
yo lo dije mas atras me parece fuerte que no haya valorado las multas y puntos quitados anteriores para luego seguir saltandose las normas y luego llorar.
yo tambien era un fitipaldi me quitaron solo 2 puntos por exceso de velocidad y desde entonces me alegro de conducir como un viejo,ni me quitaran el carnet ni pagare multas.. saludos
Para el autor del hilo.

Este fin de semana me comentaron que un chico de mi pueblo tuvo un accidente de coche, no tenia el cinturón, al día siguiente lo enterraron, salio despedido por el parabrisas, deja mujer embarazada de 3 meses, tenia 35 años. Seguramente conducía desde los 16 (en los pueblos pequeños esto es normal aunque no legal). Solo espero que no se llevase a nadie por delante y no se ni siquiera como fue el accidente.

Nadie es inmortal y la vida no es un videojuego
No se si puedes recurrir lo de los 3 puntos esos últimos de 2008 pero igualmente si has cometido esas infracciones que dices, no te viene de mal estar un tiempo sin conducir y asumir lo que has hecho. Conducir por encima del límite supone poner en peligro a otros conductores no solo a ti. Además el cinturón es imprescindible llevarlo.
Ahora me entero que se puede consultar el saldo de puntos en la web. Como se hace?XD
Aun pecando de repelente......

Imagen

Esto es ser buen conductor.

Yo soy de los que van por el autopista siempre al límite, si puedo ir a 120, voy a 120.... bueno.... 130 de marcador xD, y siempre que no adelanto, por la derecha.

Cuando alguien pierde 12 puntos, no es precisamente por conducir bien, que oye, igual eres un puto crack y tienes una capacidad de esquiva impresionante, unos reflejos increíbles y tienes una capacidad de reacción sobrehumana, pero las normas, están por algo, están por que la subnormalidad abunda en el mundo y las normas deben hacerse a la medida del más tonto, del más lento y del que menos reflejos tiene por que hay tanto inútil por el mundo, que no se puede dejar a las personas en función a lo que les indique su sentido común, como bien sabrás, "el sentido común, es el menos común de los sentidos".

A mi me ha caído alguna multa, y por exceso de velocidad y aunque me toca las pelotillas que me multen por ir a 136km/h en una recta de 3 carriles anchos sin un alma, tengo que apechugar y pagar por mi error.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que quiten 3 puntos por ir sin cinturón, más que nada por que.... si prefieres la comodidad de ir sin cinturón a seguir viviendo, es problema tuyo y lo haces bajo tu responsabilidad.....

En cualquier caso, que te hayan clavado 6 puntos por un exceso de velocidad amigo.... no hay por donde cogerlo, eso es ser un irresponsable, apoyo los 140 en autopista, pero 180 o 190 lo veo excesivo y si ibas a 90 por un lugar de 50, también es una pasada, para clavar 6 puntos no hay margen de error, lo que hay es irresponsabilidad.

Yo no soy un santurrón conduciendo y a pesar de que a veces sobrepaso algún límite, sólo los paso en una medida que considero responsable, aún a sabiendas que habrá quien piense que yo soy un psicópata por ir a 130 de marcador (120 reales....).

No eres buen conductor, eres pesimo.

Si no tienes puntos, te pasa por no respetar el codigo de circulacion, por lo tanto mal conductor.
Después de 10 años conduciendo (por fin el mes que viene podré ir a cambiar la puta sábana rosa y tener un maldito carné de conducir) jamás me han multado por mala conducción ni quitado puntos. Lo único que me han multado han sido 2 de aparcamiento, una porque supuestamente estaba delante un parking, que no se ni de donde se la sacaron (luego me dijeron que el propietario de un parking llamaba a la grua por cualquier coche que estuviera a menos de 3m de su puerta... aun sin línea amarilla ni nada) y uno que sí fue culpa mia porque no miré la señal que decia en qué horario se podia aparcar el coche en un parking de motos (sisi, parking de motos de día, de 8AM a 8PM y parking para turismo de 8PM a 8AM)

Y he conducido ya unos 150.000Km, 2 años currando yendo 4 veces por una nacional que cruza pueblos por el medio (de 100 a 50 y luego otra vez a 100), 3 años currando en ciudad, con el coche arriba y abajo haciendo servicio técnico y ni un problema de toques o mal aparcado... nada, ahora ya mas de 3 años yendo a currar medio autopista, medio autovía. Ningún problema de velocidad. Además los dos últimos años he ido a bélgica en coche (1400km de ida y otros tantos de vuelta) y la verdad es que el peligro en la carretera no era yo sino los franceses que al ver una E en la matrícula se ponían a 150 para que no les adelantase [mad]

PD: No, no eres un buen conductor.
Muchos comentáis (con toda la razón) que, efectivamente, el tío este es un conductor deplorable, pero hasta ahora no había leído lo que esperaba leer:

RESBALADOR escribió:Por gente como tu mueren personas en la carretera.

Nuff said.
Lo del exceso de velocidad en cierto modo lo puedo entender, porque a todos nos gusta a veces la emoción de la velocidad de vez en cuando, mentiría si alguna madrugada, en la ronda norte totalmente vacía no me he pasado 70 km/h del límite... ¿Pero cosas como ir sin cinturón o cojer el móvil? Eso si que no puedo entenderlo, hasta para avanzar 20 metros me pongo el cinturón, vamos... Y si te llaman o tienes que llamar, es tan fácil como parar en el primer sitio que puedas y usar el teléfono.
Si te lo han quitado por exceso de velocidad en parte te tenias que alegrar.Cuando vuelvas a coger un coche se te van a quitar las ganas de correr mas,por tu bien y por el de los demás.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
elzin escribió:Cuando tienes 0 puntos tan buen conductor no serás, no sé, piensa en ello [+risas]

Yo tengo todos los puntos y soy un fitipaldi que usaba las carreteras a falta de un circuito pero es que no tengo coche desde un poco antes de que impusieran el carnet por puntos [+risas], habro paraguas [risita]

PD:La mayoria de los accidentes es por despiste y no por exceso de velocidad, ir hablando o haciendo el tonto en el coche deveria ser mas grabe que un pequeño exceso de velocidad (siempre dentro de una logica y conociendo el trazado)
A mí solo me han quitado 2 puntos por velocidad y fue gracias a una cuesta en bajada que de 120 pasabas a 140 en nada y se ponen ahí para recaudar, lo demás de velocidad suelo llevar a rajatabla un tope que es que si veo que me paso un 10% (aproximado) de la velocidad freno, ahora la que te han metido de 6 puntazos no es por un 10% más de velocidad...
Maestro Thalmus escribió:PD:La mayoria de los accidentes es por despiste y no por exceso de velocidad, ir hablando o haciendo el tonto en el coche deveria ser mas grabe que un pequeño exceso de velocidad (siempre dentro de una logica y conociendo el trazado)

Me autocito:
Solosequenose escribió:Además para que te quiten 6 puntos de carnet por exceso de velocidad hay que ir muy largado.
Ejemplo: en una zona limitada a 30 km/h ir a más de 71 y así sucesivamente.
Salu2
aibo19 escribió:
Nero418 escribió:Eso es lo que me hace gracia, aqui todos criticando que si multa por velocidad, que si respetar los limites, DUDO MUCHISIMO que TODOS LOS DE AQUI respeten las normas de velocidad a rajatabla SIEMPRE.

Si respetas la distancia de seguridad porque frenen o suelten el pedal para mantenerse a 120 no hay ningún peligro, si vas a 140 en todas las autopistas(no todas estan tan optimas como cree la gente que le gusta correr) no solo pones en peligro tu vida sino también la mía y si te la piñas por hacer lo que no debes no te vas a dar tu solo sino que seguramente te llevaras a alguien por delante que no tiene la culpa de nada.

Para correr ya estan los circuitos y si no te crees que respete las normas a los 14 puntos de carnet que tengo me remito( en breve tendre los 15 que hay de maximo)

Y Aunque respete la distancia de seguridad, que de hecho las respeto,sigue dando mas peligro, hay gente que se pone nerviosa con esos actos continuamente, por que creas que no te imterrumpe tu velocidad continua.

Los 140Km/h lo he puesto de ejemplo, pero si he ido alguna vez y cuando las circustancias lo permite a 130km/h, mas de ahi no he pasado, y siempre respetando distancia, y señalizando, y si, tambien mantengo el maximo de puntos intacto.

No he tenido percances ninguno, es mas.. el UNICO ACCIDENTE que he tenido ha sido en mi pueblo, con un ciotren Xsara,y a 50 (Curioso la señal lo permitia) y en una curva un coche la tomó mas abierta de lo normal, hice un movimiento suave y la direccion del coche falló, acabe topando en un muro. Cosa leve he de decirlo.

Depende de que coche iria a una velocidad u otra.. No todos dan fiabilidad necesaria o reaccionan igual

PD: Que tengas todos los puntos no indica en absoluto que indiques con intermitentes los cambios, o en redondas ir por donde es debido etc.
a ver cuando ponen el icono de facepalm porque tela...

leyendo unos cuantos mensajes por encima y teniendo casos parecidos al autor del hilo veo demasiado "crio", en todos los hilos con tema un tanto polémico están los típicos que no han roto un plato en su vida...

es verdad que se ha mejorado desde los puntos, pero no hay que obviar que se han triplicado o mas los radares y cada vez más moviles con el unico fin de recaudar, no os engañeis. Un ejemplo es uno fijo que hay en la carretera de salou a tarragona donde toda la carretera es límite 90 y en un tramo recto cambia a 50 y en escasos metros el radar, ¡Que casualidad!

No estoy defendiendo que se vaya a 80 en plena ciudad o que se justifique por tener mejor coche, mancos hay en todos lados y te la puedes piñar igualmente por mucho BMW que tengas, pero en una autovia nueva, recién estrenada con 3 carriles, recto y sin cambios de altura que alguien me explique que hace un 120? si con mi xantia de 90 cv llega a 130 tranquilamente y no sufro.

En mi opinion los temas de velocidad, cinturon, etc. (ojo velocidad un poco mas del limite, no ir a loco) son temas recaudatorios, que son buenos? si, pero eso ya deberia concienciarse cada uno. El tema esta en que como puede ser que hace un par de años se limito a 110 con la excusa del ahorro cuando el precio del combustible se ha disparado y en otros paises situan el limite en 140, vamos

soy el amo en el GT y con mi polo 60 cv le piso a 150 NO!
que si me paso de 120 voy a provocar un accidente en cadena o si voy a 70 en una carretera de 40 porque hay 4 casas a 200m y no hay haceras? PUES SI
103 respuestas
1, 2, 3