› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solbadguy0308 escribió:yonosoyyo escribió:¿Y para qué carajo vas por autovía? Para ir a esa velocidad vete por una nacional, macho. Es que tú como viajes prácticamente todos los días Braga-Vigo-Ourense como yo... te pasas 17 horas en la carretera.
Lee mi ubicación, hazme el favor. Si no conoces Palma de Mallorca, normal que no sepas cómo son las carreteras de aquí. Todo está conectado por Vía Cintura, y yo vivo en el centro de Palma, así que por cojones tengo que pasar por ella.
_Frank_ escribió:Pero en la autovía se puede ir a 80 perfectamente, estás dentro de la legalidad, por qué alguien debería ir a más? Si está en el carril derecho no debería haber problema.
BYEBYE
yonosoyyo escribió:_Frank_ escribió:Pero en la autovía se puede ir a 80 perfectamente, estás dentro de la legalidad, por qué alguien debería ir a más? Si está en el carril derecho no debería haber problema.
BYEBYE
Hombre, a veces la gente que va a 80 hace que tengas que meter frenazos considerables. En mi caso no porque me cambio de carril mucho antes de pegarme al que llevo delante. Pero como venga alguno de estos típicos que se te pega antes de adelantar, y venga un tío por el carril izquierdo... pues como no le de tiempo a frenar la puedes liar parda. Que no sería culpa tuya, porque no hay puta necesidad de pegarse al de delante para adelantar, pero al conducir hay que contar con que el 80 % de la gente hará las cosas mal, y no hacer cosas que aunque no sean culpa tuya de ponen en peligro.
Y que por cierto, como vayas a 80 por la autovía en quinta durante horas debes tener el motor bonito
_Frank_ escribió:Jajajj, si no lo digo por mi, que llevo una semana de carnet xDDDD. Pero es que muchas veces se pone a gente que cumple las normas de inutil para arriba y se alaba al que va a incumpliendolas... Está claro que 80 en el carril izquierdo no está bien, pero tampoco está bien adelantar a alguien que conduce a 120km/h, ya me dirás tú que necesidad tienes de adelantar a alguien que ya va al límite máximo permitido![]()
BYEBYE
yonosoyyo escribió:_Frank_ escribió:Jajajj, si no lo digo por mi, que llevo una semana de carnet xDDDD. Pero es que muchas veces se pone a gente que cumple las normas de inutil para arriba y se alaba al que va a incumpliendolas... Está claro que 80 en el carril izquierdo no está bien, pero tampoco está bien adelantar a alguien que conduce a 120km/h, ya me dirás tú que necesidad tienes de adelantar a alguien que ya va al límite máximo permitido![]()
BYEBYE
Hombre, es que depende. No todas las normas están bien. Ya lo dije antes, no es lo mismo ir con mi Scenic del 96 a 160 que ir con un M5. Yo voy a una media de 140 km/h por la autopista y no creo que ponga en peligro a nadie. De hecho me atrevo a decir que conduzco bastante bien para llevar 9 meses de carnet.
_Frank_ escribió:yonosoyyo escribió:_Frank_ escribió:Jajajj, si no lo digo por mi, que llevo una semana de carnet xDDDD. Pero es que muchas veces se pone a gente que cumple las normas de inutil para arriba y se alaba al que va a incumpliendolas... Está claro que 80 en el carril izquierdo no está bien, pero tampoco está bien adelantar a alguien que conduce a 120km/h, ya me dirás tú que necesidad tienes de adelantar a alguien que ya va al límite máximo permitido![]()
BYEBYE
Hombre, es que depende. No todas las normas están bien. Ya lo dije antes, no es lo mismo ir con mi Scenic del 96 a 160 que ir con un M5. Yo voy a una media de 140 km/h por la autopista y no creo que ponga en peligro a nadie. De hecho me atrevo a decir que conduzco bastante bien para llevar 9 meses de carnet.
Está claro, hay coches preparados para cada cosa. Pero si el límite está a 120 y te ponen una multa por ir a 121 pues te la tienes que comer porque es así. Quizá el problema está en la ley, pero ahora mismo todo el mundo sabe como es la misma. Y 6 puntos del tirón no es por ir a 121...
BYEBYE
Alex_gl escribió:Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.
Viciomovil escribió:Esto es tambien problema de la señalización eh? Que hay velocidades estupidas, en mi caso hay una carretera interurbana con limite a 60, no hay casa a ambos lados del camino, no circulan peatones, y hay espacio de sobra en el arcen. Pero le pusieron 60 y 60 se quedo.
Eso si, aun no conozco a nadie que vaya a 60 por alli.
xavi0086 escribió:Yo también estoy sin puntos, no hay otra opcion que hacer el curso y soltar 300€
_Frank_ escribió:xavi0086 escribió:Yo también estoy sin puntos, no hay otra opcion que hacer el curso y soltar 300€
Y suerte que sólo sea esa la medida que han puesto. Yo podría otro examen práctico como poco.
BYEBYE
seaman escribió:_Frank_ escribió:xavi0086 escribió:Yo también estoy sin puntos, no hay otra opcion que hacer el curso y soltar 300€
Y suerte que sólo sea esa la medida que han puesto. Yo podría otro examen práctico como poco.
BYEBYE
Me encanta la gente con dos semanas de carné como si lo llevaran toda la vida.
yonosoyyo escribió:Me descojono con lo exagerados que sois todos. Supongo que todos cumpliréis todas las leyes a rajatabla ¿no?
krosk escribió:Yo con 1 año y pocos meses de carné, debo llevar unos 20.000 - 25.000km. Tengo 19 años y veo como el resto de la gente de mi edad hace locuras conduciendo. Yo prefiero ser prudente.
Lo que decís de las autovías / autopistas de aquí, que 120km/h es un límite demasiado bajo... He conducido por la red de Autobahns en Alemania, las que "no tienen límite". No tenían límite en las rectas o curvas suaves, las curvas prolongadas o más cerradas, aunque aún relativamente abiertas, tenían límite. En los tramos sin límite no había ni un solo parche de asfalto, y vi obras en uno de esos tramos en el que estaban levantando toda la carretera y reasfaltandola. Conducid ahí, y luego me decís si aquí se puede correr más o no, porque no se como estarán las autovías / autopistas en vuestra zona, pero aquí en algunos baches se podrían plantar árboles.
manic miner escribió:Hola,
Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.
La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA
manic miner escribió:A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?
No lo creo, al fin y al cabo hay que ir pagando la deuda.
Y reitero tengo 0 accidentes en mi haber. Mucha gente no puede decir lo mismo... Y yo soy el peligro, en fin.
Me voy al monte a dar una vuelta, si, en coche.
Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.
La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA
Nero418 escribió:Eso es lo que me hace gracia, aqui todos criticando que si multa por velocidad, que si respetar los limites, DUDO MUCHISIMO que TODOS LOS DE AQUI respeten las normas de velocidad a rajatabla SIEMPRE.
Y por lo del Limite, que quieres que te diga, en autopista y autovia me da mas peligro el tipico que va a 120 y si se pasa 5km/h frena o suelta el pedal para ir a 120km/h de nuevo que el que va a 140km/h continuamente.
Idem para los lumbreras que van a 40km/h esquivando a izquierdas y derechas bachecillos que ni apenas se notan, como si estuvieran haciendo zigzag o frenazos, o los que ni ponen intermitentes en redondas, o para cambiar de direccion y asi un sinfin.
Asique...nose que tanta queja..y tanto hablar de "buen conductor"...no me creo que respeteis las normas al 100%, ni la mas insignificante.
Martajuru escribió:Si fueras buen conductor no te habrían quitado los puntos del carné. Los de la infraccion del cinturón tira que te va pero que te quiten 9 puntos por excesos de velocidad...
A que velocidad ibas para que te quitaran 6 puntos de golpe? A 160???![]()
![]()
![]()
RESBALADOR escribió:Por gente como tu mueren personas en la carretera.
elzin escribió:Cuando tienes 0 puntos tan buen conductor no serás, no sé, piensa en ello
Maestro Thalmus escribió:PD:La mayoria de los accidentes es por despiste y no por exceso de velocidad, ir hablando o haciendo el tonto en el coche deveria ser mas grabe que un pequeño exceso de velocidad (siempre dentro de una logica y conociendo el trazado)
Solosequenose escribió:Además para que te quiten 6 puntos de carnet por exceso de velocidad hay que ir muy largado.
Ejemplo: en una zona limitada a 30 km/h ir a más de 71 y así sucesivamente.
Salu2
aibo19 escribió:Nero418 escribió:Eso es lo que me hace gracia, aqui todos criticando que si multa por velocidad, que si respetar los limites, DUDO MUCHISIMO que TODOS LOS DE AQUI respeten las normas de velocidad a rajatabla SIEMPRE.
Y por lo del Limite, que quieres que te diga, en autopista y autovia me da mas peligro el tipico que va a 120 y si se pasa 5km/h frena o suelta el pedal para ir a 120km/h de nuevo que el que va a 140km/h continuamente.
Idem para los lumbreras que van a 40km/h esquivando a izquierdas y derechas bachecillos que ni apenas se notan, como si estuvieran haciendo zigzag o frenazos, o los que ni ponen intermitentes en redondas, o para cambiar de direccion y asi un sinfin.
Asique...nose que tanta queja..y tanto hablar de "buen conductor"...no me creo que respeteis las normas al 100%, ni la mas insignificante.
Si respetas la distancia de seguridad porque frenen o suelten el pedal para mantenerse a 120 no hay ningún peligro, si vas a 140 en todas las autopistas(no todas estan tan optimas como cree la gente que le gusta correr) no solo pones en peligro tu vida sino también la mía y si te la piñas por hacer lo que no debes no te vas a dar tu solo sino que seguramente te llevaras a alguien por delante que no tiene la culpa de nada.
Para correr ya estan los circuitos y si no te crees que respete las normas a los 14 puntos de carnet que tengo me remito( en breve tendre los 15 que hay de maximo)