Me quitan el carnet

1, 2, 3
Hola,

Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.

La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA
Yo no sé si se podrá recurrir,aunque te digo desde ya que es muy complicado y dificil de que salga bien...

Yo tambien conozco al menos a 3 personas de mi entorno que se quedaron sin el permiso por pérdida de puntos..velocidad,hablar por teléfono y hasta dar positivo en alcoholemia...

Solución es hacerse lo del cursillo..ir a informarse donde,cuando y cuanto cuesta.. Aunque ya apuntas que unos 300€.

Se pueden perder todos los puntos en un solo dia..no hay que confiarse para nada..
No haber tenido un accidente nunca, tanto por culpa nuestra como de otros no nos hace mejores conductores, además el código de circulación es para todos, el no llevar cinturón te puede matar o dejarte con graves lesiones. El exceso de velocidad tampoco es muy recomendable.
Quizás si ves casos reales de gente que ha perdido movilidad por no llevar cinturón o por exceso de velocidad puede que haga ver mas justo lo de los 300 €.
Salu2
Ese es el problema, mucha gente se considera "buen conductor" y luego no se ponen el cinturón, pasan del limite de velocidad, etc.... si realmente has tenido esas infracciones, veo perfecto que te lo hayan quitado, porque puede que no hayas causado nunca un accidente, pero si no cumples las normas es mas fácil que lo cometas.

Y sinceramente, nunca entenderé a la gente que no se pone el cinturón, para mi es algo ya automatico, nada mas montar en el coche me lo pongo, y si no lo llevo puesto no voy cómodo, y desde que me monto en el coche en el garaje, ya me lo pongo no espero a salir del garaje ni nada por el estilo.

Y la velocidad igual, yo hay velocidades que no estoy de acuerdo, pero son las normas y hay que cumplirlas, y si alguien no las cumple, pues ya sabe lo que hay
manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.

Lo que tienen que quitarte es el coche. CAda año mueren muchos inocentes en la carretera por "buenos conductores" que "controlan" el coche.
suskie escribió:
manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.

Lo que tienen que quitarte es el coche. CAda año mueren muchos inocentes en la carretera por "buenos conductores" que "controlan" el coche.
Además para que te quiten 6 puntos de carnet por exceso de velocidad hay que ir muy largado.
Ejemplo: en una zona limitada a 30 km/h ir a más de 71 y así sucesivamente.
Salu2
suskie escribió:

Claro que sí. Yo no sé como conducirá el tío este, pero pueden haberle caído perfectamente esos puntos conduciendo bien. Perfectamente.
yonosoyyo escribió:
suskie escribió:

Claro que sí. Yo no sé como conducirá el tío este, pero pueden haberle caído perfectamente esos puntos conduciendo bien. Perfectamente.

Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.
yonosoyyo escribió:
suskie escribió:

No, no te quitan 12 puntos si se conduce bien, una cosa es que alguien que conduzca bien pueda tener algún despiste y le cueste algún punto, pero 6 puntos por exceso de velocidad, no es un despiste, porque hay que superar bastante el limite.

Yo llevo ya casi 10 años de carnet, aún no he tenido ninguna multa ni me han quitado ningún punto, puedo tener algún fallo o despiste como cualquiera, pero no como para que me quiten 12 puntos.

Esto es como los que beben y conducen y su "tranqui, yo controlo", controlan controlan hasta que se estampan, y una conducción temeraria ya sea por alcohol o exceso de velocidad, no es de buen conductor.
Ufff...la velocidad...Si es algo peligroso..aunque a veces se pasan..carreteras mas malas que se puede ir por el tipo de via a 90 o 100kms/h...las arreglan y ensanchan y cuando son aun mas seguras,te las llenan de señales para que no pases de 70 u 80...esto nunca lo entenderé..y si pueden te colocan radares,claramente para recaudar...

Otra cosa es que es raro quien no se haya excedido en la velocidad..sea mas o menos o durante mas o menos tiempo...la cosa es que no te hayan cogido y tampoco haya acabado en accidente.

Muchas normas sobre velocidad son de los años anteriores a cuando estaban los Seat 600..y creo que la seguridad y la fiabilidad de los vehiculos ahora deberian bastar para subir un poco los limites..sobre todo en autopista.
Un buen conductor tiene de 12 a 15 puntos y no 0, si haces lo que no debes te pasa lo que no quieres así que me parece perfecto que te lo quiten.
9 puntos en infracciones por velocidad y te consideras buen conductor?
Es un buen piloto de carreras que no os enterais
Alex_gl escribió:Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.

No estoy diciendo que exceso de velocidad sea conducir bien. Pero no, ir a 150-160 por la autopista con un BMW no es conducir mal. Si vas con mi Scenic del 96 pues sí, porque igual en una curva sales disparado. Tampoco es conducir mal ir a 100 por una carretera de dos carriles (la típica de 100, vaya), y que de repente durante 15 metros haya dos putas casas y se suponga que hay que ir a 50 esos 15 metros, vayas a la misma velocidad.

Porque sí, os guste o no algunas limitaciones de velocidad son gilipollas total. Igual que tampoco se me ocurre a veces ir a 70 como pone la puta señal por carreteras en las que vas a más de 15 y te caes por un precipicio. No todas las normas están bien.
manic miner escribió:Hola,

Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.

La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA

tan buen conductor como dices no parece que seas,ehh.

Puedes perder algún punto, recibir multa pero para perder todos punto hay que ser tontos (perdona la expresión).

Con 300e ya tienes carnet de nuevo haciendo un curso sin esperar X tiempo?
lo triste es que con ese curso de marras coo tu dices vuelvas a tener el carnet por 300 euros,deberia de costar 2000 e el curso y en vez de un cursillo que sea un año o mejor aun que te tuvieras que vover a sacar el carnet..
Qué triste es leer las respuestas del hilo.

Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores. El cinturón el que no se lo pone es él, a mi me da igual, y a vosotros también porque no os perjudica...

Y me descojono con los que dicen que hay que respetar siempre el límite de la vía. Vosotros sois los que os ponéis a adelantar por el carril izquierdo a 121 km/h formando unas retenciones de cojones...
Esta tan mal el adelantar a 121 como el que excede la velocidad, si la via depertemina que el maximo es 120 pues vas a 120 y no adelantas (ese tipo de adelantamiento lo llamo a lo murciano).

Te pongo un ejemplo yo tengo que ir a un pueblo que la carretera es toda curvas, como la gente es muy lista y aunque la via pone 50 y no tiene mucho trafico, pues lo hacen a 80 y por su puesto se pasan he invaden el carril contrario. Que gracia me hace cuando los veo venir me parto (esto es ironia).

Otro ejemplo: tu vas por una via de 100 ves que el limite se pone a 50 por 2 casa y tu sigues a 100, imaginate que en ese momento se te cruza alguien, te daria tiempo a frenar???.

Y otro mas, caso real: el una via de 30 un coche a 50 atropello delante de mi curro a una mujer, no paro en el paso de peatones, la mando 8 metros de donde la atropello, la mujer a los 2 dias murió.

Siento mucho lo que te ha pasado con los puntos pero las normas es tan para cumplirlas, si
dice 50 es un 50 y esto no es por ti sino por los de mas.

Ejemplo del cinturón: En un viaje de vuelta de granada nos adelanto un coche a 160 por la autovia, llegando a guadix lo vimos volcado en el arcen, solo tenia roto el cristal delantero, y el cuerpo del chico tirado en el suelo tapandolo una sabana (2 agentes de la guardia civil acababan de llegar).

En resumen no pienses en ti piensa en los demás.
Alex_gl escribió:
yonosoyyo escribió:
suskie escribió:

Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.

Es verdad, porque radares puestos en vías anchas y rectas con el único fan de recaudar nunca se ven.

Todo el que suela coger el coche, apuesto a que conoce un par de radares que están colocados a mala leche en rectas o zonas con un límite absurdo. Vaya, ahora resulta que porque aquí en España el límite sea 120, ir a más es de ser un loco y un asesino cuando en otros países hay muchas zonas sin límites de velocidad. Y mira que yo soy de los que cumplen los límites (Y más en autovía, que mi coche a más de 120 ya me empieza a regañar...) pero entiendo perfectamente que en muchas carreteras haya gente que se ponga a más (por ejemplo la carretera a Cártama, 4 carriles, SIEMPRE está vacía y es toooodo recta).

Y no quiero decir que el autor del hilo sea un santo ni nada parecido, pero tampoco es para ponerse como muchos que os ha faltado tacharlo de asesino cuando ni siquiera sabéis cómo fue. Aquí en EOL la gente juzga muy rápido a la gente.
Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.

Claro, ir a 180 no supone ningún riesgo, de lo más normal vamos. Algunos no deberíais ni tener carnet...
Rokzo escribió:

Es verdad, porque radares puestos en vías anchas y rectas con el único fan de recaudar nunca se ven.

Todo el que suela coger el coche, apuesto a que conoce un par de radares que están colocados a mala leche en rectas o zonas con un límite absurdo. Vaya, ahora resulta que porque aquí en España el límite sea 120, ir a más es de ser un loco y un asesino cuando en otros países hay muchas zonas sin límites de velocidad. Y mira que yo soy de los que cumplen los límites (Y más en autovía, que mi coche a más de 120 ya me empieza a regañar...) pero entiendo perfectamente que en muchas carreteras haya gente que se ponga a más (por ejemplo la carretera a Cártama, 4 carriles, SIEMPRE está vacía y es toooodo recta).

Y no quiero decir que el autor del hilo sea un santo ni nada parecido, pero tampoco es para ponerse como muchos que os ha faltado tacharlo de asesino cuando ni siquiera sabéis cómo fue. Aquí en EOL la gente juzga muy rápido a la gente.

La carretera a Cártama no es toda recta, vale que no tiene curvas cerradas, pero de ahí a que sea toda recta... y por allí circulan bastantes camiones o buses en dirección a pueblos, con lo cual es bastante temerario ir a toda leche por allí.
AMSWORLD escribió:
Rokzo escribió:

La carretera a Cártama no es toda recta, vale que no tiene curvas cerradas, pero de ahí a que sea toda recta... y por allí circulan bastantes camiones o buses en dirección a pueblos, con lo cual es bastante temerario ir a toda leche por allí.

Pues ahora me has hecho dudar si a la que me estoy refiriendo es a la de Cártama, voy a mirarlo en Google Maps [+risas]

Edito: Me refería a la hiperronda de Málaga, 4 carriles y hasta 5 hiperanchos y límite de 100km/h [+risas]

De hecho creo recordar que en el túnel, de 4 carriles para cada sentido, tiene límite de velocidad a 100km/h y hay un radar ahí puesto. Vamos, "por nuestra seguridad".
Cuando tienes 0 puntos tan buen conductor no serás, no sé, piensa en ello [+risas]
yonosoyyo escribió:
Alex_gl escribió:Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.

No estoy diciendo que exceso de velocidad sea conducir bien. Pero no, ir a 150-160 por la autopista con un BMW no es conducir mal. Si vas con mi Scenic del 96 pues sí, porque igual en una curva sales disparado. Tampoco es conducir mal ir a 100 por una carretera de dos carriles (la típica de 100, vaya), y que de repente durante 15 metros haya dos putas casas y se suponga que hay que ir a 50 esos 15 metros, vayas a la misma velocidad.

Porque sí, os guste o no algunas limitaciones de velocidad son gilipollas total. Igual que tampoco se me ocurre a veces ir a 70 como pone la puta señal por carreteras en las que vas a más de 15 y te caes por un precipicio. No todas las normas están bien.

Hidalgo jr escribió:Qué triste es leer las respuestas del hilo.

Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores. El cinturón el que no se lo pone es él, a mi me da igual, y a vosotros también porque no os perjudica...

Y me descojono con los que dicen que hay que respetar siempre el límite de la vía. Vosotros sois los que os ponéis a adelantar por el carril izquierdo a 121 km/h formando unas retenciones de cojones...

A mi lo que me parece triste es que, una de dos, o no no sabéis leer, o leeis lo que os parece... Cito a otro compañero del foro:

Solosequenose escribió:Además para que te quiten 6 puntos de carnet por exceso de velocidad hay que ir muy largado.
Ejemplo: en una zona limitada a 30 km/h ir a más de 71 y así sucesivamente.
Salu2

Si con eso seguís defendiendo lo indefendible ya es para llevarse las manos a la cabeza preguntándose como gente como vosotros tenéis permiso para circular. Que de la velocidad todos nos podemos pasar un poco, pero por 10 km/h más no te quitan ni puntos, para que te quiten 3 es que ya causabas peligro con el exceso de velocidad, pero bueno, en según que carreteras puede ser hasta tolerable. Pero ES QUE 6 PUNTOS ES PASARSE MUCHO DE LA CUENTA.

No hablamos de tener que ir a 121 km/h por el carril izquierdo como tu dices, hablamos de tener un poco de cabeza sobre lo que tienes entre las manos. Pero bueno, se ve que Fernando Alonso izo mucha mella en vuestras cabezas.
A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?
No lo creo, al fin y al cabo hay que ir pagando la deuda.
Y reitero tengo 0 accidentes en mi haber. Mucha gente no puede decir lo mismo... Y yo soy el peligro, en fin.
Me voy al monte a dar una vuelta, si, en coche.
Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.

Un coche no se controla igual a 80 que a 180.

Ir a más de 80 por hora, salvo que seas un servicio de urgencia, lo veo una tontería.

El gasto de frenos, de neumáticos, de gasolina, por ir a más de 80, es bastante notable.

Si no recuerdo mal, de 80 a 100 ya es un 30% de gasto extra.
manic miner escribió:A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?
Y reitero tengo 0 accidentes en mi haber. Mucha gente no puede decir lo mismo... Y yo soy el peligro, en fin.

Pues sí que te has lucido si encima vas a conducir sin puntos... jajaja
manic miner escribió:A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?

Pues bien hecho por el radar, no se si sabras que en la travesia no se puede pasar de 50 por el riesgo que hay, peatones, coches mas lentos, etc, aunque bueno, no te lo voy a recordar porque tendras que ir al cursillo dentro de nada XD

PD: muy bien hecho eso de conducir sin puntos, buen conductor ;)

No se si es casualidad o no. Lo que si se es que yo vivo en uno de esos pueblos en los antes de entrar hay una recta de 2 km. en la que se puede ir a 90, para cruzar mi pueblo a 50 por una "puta travesía". Y si algo te puedo decir es que entrando al pueblo a 90 eres un auténtico peligro, por los pasos de peatones que pueda haber, por la gente que vaya por la calzada y por las casas que quedan pegando a la carretera. A ti no te pasará nada, pero eres de esa clase de personas que hacen que los padres tengan que agarrar a los hijos de la mano hasta en la puerta de su casa, porque hasta ahí tienen peligro con mentalidades como la tuya.

Fueron 6 puntos como podían haber sido 4, lo que me importa es que ibas a casi el doble de velocidad POR UN PUEBLO, DONDE VIVE GENTE y todavía te quejas, hay que echarle bastante jeta al asunto para justificar eso. Si fuera por una autovía/autopista todavía, pero por una travesía...

Respecto a lo de los accidentes, se por experiencia propia que la mayoría de las veces se pegan el hostiazo los que menos se lo merecen. Tu eres de esa gente que siempre va a salir bien parada, aunque te lleves a varios por delante por culpa de tu egoísmo.

Y si tu eres buen conductor yo soy astronauta. Porque considerarte buen conductor con 12 puntos perdidos tiene miga...
solbadguy0308 escribió:

Ir a más de 80 por hora, salvo que seas un servicio de urgencia, lo veo una tontería.

El gasto de frenos, de neumáticos, de gasolina, por ir a más de 80, es bastante notable.

Lleva durante 6 meses un diesel de hoy día a 80 y a ver lo que te dura. No sabes eso de "red line a day, keeps the mechanic away"? Tampoco digo de ir a cuchillo, pero una alegría de vez en cuando y con cabeza es bueno para el motor. De hecho es el mejor consejo que me dieron para pasar ITV, llevar el coche calentito y con unos cuantos cortes en plan cani para superar la prueba de gases.

Tengo 10 años de carnet, mas de 200000 kms en el cuerpo y nunca, NUNCA me han multado por velocidad o similares.. así que no serás tan buen conductor, y he hecho mis locuras como todos. Por cierto, me cuesta creer que en 2012 la gente siga yendo sin cinturón
Pues no se, pero de primeras no llevar el cinturon con la tonteria que es, ya tiene delito. Y respecto a la velocidad, a mi me han multado por exceso de velocidad, pero sin quitarme puntos. Para que te quiten puntos por exceso de velocidad debes sobrepasar en un 50% la velocidad maxima permitida, esto es, ir por autopista a 180 km/h minimo, ir a 120 cuando deberias ir a 80 etc asique muy angelito no eres...
A toda castaña irías amigo, porque son una salvajada de puntos. Hazte(haznos) un favor y empollate el cursillo (o deja el coche)
solbadguy0308 escribió:

Menudo facepalm.

Y te pones en autovía a 80 y formas unas colas enormes que pa que.

Hay coches preparados para grandes velocidades, no es lo mismo un Audi que un Skoda, pero ni de lejos.
seaman escribió:
solbadguy0308 escribió:

Menudo facepalm.

Hay coches preparados para grandes velocidades, no es lo mismo un Audi que un Skoda, pero ni de lejos.

De eso doy fe, de que hay que extremar el control aún con sistema de tracción quattro también. Los límites están por algo.
A ver tampoco es plan de ir a 80 por autovia, mas que nada porque eres un estorbo y es hasta peligroso. Se puede ir perfectamente a 130-140 o incluso 150 si el tramo de via lo permite, pero de ahi a ir a 180 o mas ya es pasarse...
Pues yo lo siento mucho, pero esto es simple: Si quieres patinar sobre hielo o te pones los patines específicos o no patinas, así son las normas. Cuando vas a conducir o cumples con la ley o te quitan puntos. Estarán mejor o peor las leyes, pero son claras. Y, en mi opinión, 6 puntos con una misma infracción por velocidad un 50% por encima de lo permitido, sólo espero no encontrarme con nadie así nunca [mad] .

BYEBYE
fredone escribió:
seaman escribió:
solbadguy0308 escribió:

Menudo facepalm.

De eso doy fe, de que hay que extremar el control aún con sistema de tracción quattro también. Los límites están por algo.

Si, ¿por eso hay carreteras en Alemania sin límite de velocidad no? ¿Y por qué el límite es 120 y no 140?

Yo he ido muchas veces a 140 por autovia, porque no se nota nada la diferencia, pero claro, no es lo mismo ir con un fiat punto que con el Honda Accord de mi padre que es un señor coche.
Y no, no se nota la diferencia de 120 a 140 en autovía.
seaman escribió:

Si, ¿por eso hay carreteras en Alemania sin límite de velocidad no? ¿Y por qué el límite es 120 y no 140?

Yo he ido muchas veces a 140 por autovia, porque no se nota nada la diferencia, pero claro, no es lo mismo ir con un fiat punto que con el Honda Accord de mi padre que es un señor coche.
Y no, no se nota la diferencia de 120 a 140 en autovía.[/quote]

Yo llevo un quattro turbo, y aunque no noto la diferencia entre 120 y 140, si la ostia me la meto (o se la doy a otro) aumenta el daño exponencialmente. Y eso es así. Que también es cierto que se me lanza, pues sí, pero para eso voy al volante, para controlarlo xD

Razón para no tener límite en la autobahn alemana? A un alemán le pones un cartel de retención / bajada de velocidad y es automático, cumple. Podríamos decir lo mismo de nuestro país?
Te aguantas, no me das ninguna pena. La próxima vez ve como toca o ten más cuidado.

A llorar a Jerusalén.
Pues me parece bien, no haber tenido accidentes no significa que seas buen conductor. Yo hace poco que me saqué el carnet y la verdad es que me un poco de miedo conducir, sobre todo por los flipados que van a mucha más velocidad de la permitida. Así que a la próxima ya sabes majo!
seaman escribió:Menudo facepalm.

A según qué horas (cuando trabajo, me toca casi siempre de noche), no tengo ni Dios en la carretera, con ir a 80 me es suficiente por Vía Cintura, si es de día, como máximo 100, por las retenciones.
fredone escribió:

Yo llevo un quattro turbo, y aunque no noto la diferencia entre 120 y 140, si la ostia me la meto (o se la doy a otro) aumenta el daño exponencialmente. Y eso es así. Que también es cierto que se me lanza, pues sí, pero para eso voy al volante, para controlarlo xD

Razón para no tener límite en la autobahn alemana? A un alemán le pones un cartel de retención / bajada de velocidad y es automático, cumple. Podríamos decir lo mismo de nuestro país?

Pero ahora estamos hablando de cosas diferentes, tu hablas de que la hostia aumenta, eso es cierto.
Pero aquí se estaba hablando de que el coche no se puede controlar y blablabla, y eso es mentira. En muchos casos ni se nota la diferencia de velocidad, un día con el accord, en una bajada se me puso a 160 y no me di ni cuenta, claramente frené porque como dices hay que tener cuidado por una hostia, pero en coches de gamas altas, están preparados para eso.

solbadguy0308 escribió:

A según qué horas (cuando trabajo, me toca casi siempre de noche), no tengo ni Dios en la carretera, con ir a 80 me es suficiente por Vía Cintura, si es de día, como máximo 100, por las retenciones.

Ir a 80 en autovía, es casi casi a lo mínimo permitido a lo que puedes ir, que es 60. Tu no puedes ir a lo que te de la santa gana en una carretera. Porque puedes generar accidentes por ir demasiado lento también en vías preparadas para una velocidad mayor.
seaman escribió:Ir a 80 en autovía, es casi casi a lo mínimo permitido a lo que puedes ir, que es 60. Tu no puedes ir a lo que te de la santa gana en una carretera. Porque puedes generar accidentes por ir demasiado lento también en vías preparadas para una velocidad mayor.

Lo mínimo es 60 y ya te digo, como acabo de noche (bien entrada la noche, 3-4 de la mañana), voy entre 80 y 100, más cerca de los 80 (velocidad variable) que por encima de los 100.
Has tenido mala suerte, seguro que vas tol día en coche.

Yo veo mas peligroso una persona indecisa, aunque vaya a 30km/h que uno que va a 130km/h sabiendo lo que hace, creo que la velocidad no equivale a peligrosidad todo depende de las circunstancias, de hecho en Alemania hay autopistas que no tienen limite de velocidad y no por ello hay mas muertes que en autopistas españolas.

Los que te dicen que el no haber tenido accidentes no te hacen mejor conductor seguro que son los que provocan accidentes [carcajad]

Un saludo y ánimo.
solbadguy0308 escribió:

¿Y para qué carajo vas por autovía? Para ir a esa velocidad vete por una nacional, macho. Es que tú como viajes prácticamente todos los días Braga-Vigo-Ourense como yo... te pasas 17 horas en la carretera.
A uno de mis jefes le quitaron el permiso tambien por acumulación de faltas y pérdida de puntos en cada una de ellas...Por velocidad...por el cinturón y por ir hablando por el móvil...

Este caso ultimo es curioso...jeje.

Sale con su coche y le llaman al móvil,se pone a contestar sin parar de conducir...en todo el trayecto no para de hablar ni un momento....Llega a su destino...y un coche que lo habia seguido resulta que era de la guardia civil,pero de esos "de paisano"...Le dicen que está sancionado y que le quitan los puntos..(los que le quedaban)...le dicen tambien..que si hubiera dejado antes de usar el móvil,quizas lo hubieran dejado pasar y no lo hubieran multado...Pero que eso de no parar de hablar durante todo el trayecto ya era demasiado.
yonosoyyo escribió:¿Y para qué carajo vas por autovía? Para ir a esa velocidad vete por una nacional, macho. Es que tú como viajes prácticamente todos los días Braga-Vigo-Ourense como yo... te pasas 17 horas en la carretera.

Lee mi ubicación, hazme el favor. Si no conoces Palma de Mallorca, normal que no sepas cómo son las carreteras de aquí. Todo está conectado por Vía Cintura, y yo vivo en el centro de Palma, así que por cojones tengo que pasar por ella.
103 respuestas
1, 2, 3