› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.
suskie escribió:manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.
Lo que tienen que quitarte es el coche. CAda año mueren muchos inocentes en la carretera por "buenos conductores" que "controlan" el coche.
suskie escribió:manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.
Lo que tienen que quitarte es el coche. CAda año mueren muchos inocentes en la carretera por "buenos conductores" que "controlan" el coche.
yonosoyyo escribió:suskie escribió:manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.
Claro que sí. Yo no sé como conducirá el tío este, pero pueden haberle caído perfectamente esos puntos conduciendo bien. Perfectamente.
yonosoyyo escribió:suskie escribió:manic miner escribió:he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad.
Claro que sí. Yo no sé como conducirá el tío este, pero pueden haberle caído perfectamente esos puntos conduciendo bien. Perfectamente.
Alex_gl escribió:Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.
manic miner escribió:Hola,
Escribo esto más que nada para desahogarme ya que hoy recogido una carta certificada de tráfico en la que se me informa que he perdido los 12 puntos del carnet B: 3 puntos por no llevar cinturon, 3 por velocidad y otros 6 por velocidad. Y eso que me considero buen conductor. Jamás he tenido un accidente por mi culpa.
La cosa es que hace un par de meses que fue cuando me llegó la de 6 puntos, miré mi saldo de puntos en la web de la dgt y me ponía que tenía 3. 3 del cinto y 6 de velocidad =9 Ahora me llega esta carta diciendome que tengo 0 puntos.. Los 3 puntos restantes son los de una multa de velocidad en ¡2008!
Quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir o qué opciones tengo...aunque me temo que tendré que opquinar los 300 pavos del cursito de marras
MIERDA
Alex_gl escribió:yonosoyyo escribió:suskie escribió:
Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.
Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.
Rokzo escribió:
Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.
Es verdad, porque radares puestos en vías anchas y rectas con el único fan de recaudar nunca se ven.
Todo el que suela coger el coche, apuesto a que conoce un par de radares que están colocados a mala leche en rectas o zonas con un límite absurdo. Vaya, ahora resulta que porque aquí en España el límite sea 120, ir a más es de ser un loco y un asesino cuando en otros países hay muchas zonas sin límites de velocidad. Y mira que yo soy de los que cumplen los límites (Y más en autovía, que mi coche a más de 120 ya me empieza a regañar...) pero entiendo perfectamente que en muchas carreteras haya gente que se ponga a más (por ejemplo la carretera a Cártama, 4 carriles, SIEMPRE está vacía y es toooodo recta).
Y no quiero decir que el autor del hilo sea un santo ni nada parecido, pero tampoco es para ponerse como muchos que os ha faltado tacharlo de asesino cuando ni siquiera sabéis cómo fue. Aquí en EOL la gente juzga muy rápido a la gente.
AMSWORLD escribió:Rokzo escribió:
Es verdad, porque radares puestos en vías anchas y rectas con el único fan de recaudar nunca se ven.
Todo el que suela coger el coche, apuesto a que conoce un par de radares que están colocados a mala leche en rectas o zonas con un límite absurdo. Vaya, ahora resulta que porque aquí en España el límite sea 120, ir a más es de ser un loco y un asesino cuando en otros países hay muchas zonas sin límites de velocidad. Y mira que yo soy de los que cumplen los límites (Y más en autovía, que mi coche a más de 120 ya me empieza a regañar...) pero entiendo perfectamente que en muchas carreteras haya gente que se ponga a más (por ejemplo la carretera a Cártama, 4 carriles, SIEMPRE está vacía y es toooodo recta).
Y no quiero decir que el autor del hilo sea un santo ni nada parecido, pero tampoco es para ponerse como muchos que os ha faltado tacharlo de asesino cuando ni siquiera sabéis cómo fue. Aquí en EOL la gente juzga muy rápido a la gente.
La carretera a Cártama no es toda recta, vale que no tiene curvas cerradas, pero de ahí a que sea toda recta... y por allí circulan bastantes camiones o buses en dirección a pueblos, con lo cual es bastante temerario ir a toda leche por allí.
yonosoyyo escribió:Alex_gl escribió:Exceso de velocidad NO es conducir bien. No se valora lo bien que uno conduce dependiendo de cuantos accidentes haya provocado, me toca mucho las narices el ver como ponen en peligro mi seguridad cuando pasa un "flipao" a toda leche al lado mía cuando yo voy al límite de velocidad de la carretera. Una cosa es pisarle un poco más (que tampoco es justificable), y otra cosa es que te adelanten a una velocidad muy muy superior de carretera. Sea como fuere, quitarte 12 ptos del carnet suele ser bastante objetivo para saber lo buen/mal conductor que es una persona.
No estoy diciendo que exceso de velocidad sea conducir bien. Pero no, ir a 150-160 por la autopista con un BMW no es conducir mal. Si vas con mi Scenic del 96 pues sí, porque igual en una curva sales disparado. Tampoco es conducir mal ir a 100 por una carretera de dos carriles (la típica de 100, vaya), y que de repente durante 15 metros haya dos putas casas y se suponga que hay que ir a 50 esos 15 metros, vayas a la misma velocidad.
Porque sí, os guste o no algunas limitaciones de velocidad son gilipollas total. Igual que tampoco se me ocurre a veces ir a 70 como pone la puta señal por carreteras en las que vas a más de 15 y te caes por un precipicio. No todas las normas están bien.
Hidalgo jr escribió:Qué triste es leer las respuestas del hilo.
Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores. El cinturón el que no se lo pone es él, a mi me da igual, y a vosotros también porque no os perjudica...
Y me descojono con los que dicen que hay que respetar siempre el límite de la vía. Vosotros sois los que os ponéis a adelantar por el carril izquierdo a 121 km/h formando unas retenciones de cojones...
Solosequenose escribió:Además para que te quiten 6 puntos de carnet por exceso de velocidad hay que ir muy largado.
Ejemplo: en una zona limitada a 30 km/h ir a más de 71 y así sucesivamente.
Salu2
Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.
manic miner escribió:A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?
No lo creo, al fin y al cabo hay que ir pagando la deuda.
Y reitero tengo 0 accidentes en mi haber. Mucha gente no puede decir lo mismo... Y yo soy el peligro, en fin.
Me voy al monte a dar una vuelta, si, en coche.
manic miner escribió:A ver, a los santurrones... La multa de los 6 puntos fue en una puta travesia de una nacional (se puede ir a 90), en la que habia que reducir a 50 por pasar al lado de un pueblacho... Casualidad que el radar me cazo a 91, justo a la velocidad a la que empiezan las sanciones de 6 puntos. casualidad?
Y reitero tengo 0 accidentes en mi haber. Mucha gente no puede decir lo mismo... Y yo soy el peligro, en fin.
solbadguy0308 escribió:Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.
Un coche no se controla igual a 80 que a 180.
Ir a más de 80 por hora, salvo que seas un servicio de urgencia, lo veo una tontería.
El gasto de frenos, de neumáticos, de gasolina, por ir a más de 80, es bastante notable.
Si no recuerdo mal, de 80 a 100 ya es un 30% de gasto extra.
solbadguy0308 escribió:Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.
Ir a más de 80 por hora, salvo que seas un servicio de urgencia, lo veo una tontería.
El gasto de frenos, de neumáticos, de gasolina, por ir a más de 80, es bastante notable.
seaman escribió:solbadguy0308 escribió:Hidalgo jr escribió:Le pueden haber caído puntos por ir a 160, 170 o 180, que si es un día soleado y la visibilidad es buena no supone ningún riesgo ni para él ni para otros conductores.
Menudo facepalm.
Y te pones en autovía a 80 y formas unas colas enormes que pa que.
Hay coches preparados para grandes velocidades, no es lo mismo un Audi que un Skoda, pero ni de lejos.
fredone escribió:seaman escribió:solbadguy0308 escribió:
Menudo facepalm.
Hay coches preparados para grandes velocidades, no es lo mismo un Audi que un Skoda, pero ni de lejos.
De eso doy fe, de que hay que extremar el control aún con sistema de tracción quattro también. Los límites están por algo.
seaman escribió:
De eso doy fe, de que hay que extremar el control aún con sistema de tracción quattro también. Los límites están por algo.
seaman escribió:Menudo facepalm.
fredone escribió:
Yo llevo un quattro turbo, y aunque no noto la diferencia entre 120 y 140, si la ostia me la meto (o se la doy a otro) aumenta el daño exponencialmente. Y eso es así. Que también es cierto que se me lanza, pues sí, pero para eso voy al volante, para controlarlo xD
Razón para no tener límite en la autobahn alemana? A un alemán le pones un cartel de retención / bajada de velocidad y es automático, cumple. Podríamos decir lo mismo de nuestro país?
solbadguy0308 escribió:seaman escribió:Menudo facepalm.
A según qué horas (cuando trabajo, me toca casi siempre de noche), no tengo ni Dios en la carretera, con ir a 80 me es suficiente por Vía Cintura, si es de día, como máximo 100, por las retenciones.
seaman escribió:Ir a 80 en autovía, es casi casi a lo mínimo permitido a lo que puedes ir, que es 60. Tu no puedes ir a lo que te de la santa gana en una carretera. Porque puedes generar accidentes por ir demasiado lento también en vías preparadas para una velocidad mayor.
solbadguy0308 escribió:seaman escribió:Menudo facepalm.
A según qué horas (cuando trabajo, me toca casi siempre de noche), no tengo ni Dios en la carretera, con ir a 80 me es suficiente por Vía Cintura, si es de día, como máximo 100, por las retenciones.
yonosoyyo escribió:¿Y para qué carajo vas por autovía? Para ir a esa velocidad vete por una nacional, macho. Es que tú como viajes prácticamente todos los días Braga-Vigo-Ourense como yo... te pasas 17 horas en la carretera.