¿Me recomendáis Grim Fandando y Monkey Island?

Buenas.

Antes de que os avalancheis, os pregunto estó porque no tuve la oportunidad de jugar a estos juegos en su momento, y ahora los he visto para pillármelos. Pero claro, tienen más de 10 años estos juegos y a lo mejor no me gustan, porque me he "acostumbrado" demasiado a lo actual.

Tengo que decir que me encantan las aventuras gráficas. Me encantaron los 2 Broken Sword (a ver si ls pillo tambíen para pasarmelos que no pude terminar ninguno) y aluciné con el Runaway. ¿Son de verdad tan obras maestras estos juegos?

El de Monkey Island no estoy seguro si era el The Curse of Monkey Island que por lo que he visto es el único que han sacado una reedición para Windows XP. ¿Tiene también las voces en español? Y el Grim Fandando lo que me echa para atrás desde siempre es su estética. ¿Me olvido de mis prejuicios?XD

Bueno, el caso es que creo cuales van a ser las respuestas mayoritarias pero me gustaría saber vuestra opinión ya que estoy un poco verde en esos juegos.

Un saludo.
O.O aun.... no has jugado a ninguno....

empieza a jugarlos pero YA!, el Grin Fandando en MUY bueno, buena historia, buenos dialogos y el Prota un Juegazo.

los Monkey island pues... Dialogos Graciosos por Doquier XD son todos en 2D menos el ultimo "la Fuga de Monkey island" k con Modelados 3D"
Buenas,

Sobre el Grim Fandango no te puedo decir porque no lo jugué, pero el Monkey Island me lo pasé en su momento (hace unos... mmmm... 13 años más o menos) y hoy día aún charlo sobre él con mis amigos, aparte de que lo llevo en la PDA para los ratos muertos...

Para mí es de los mejores juegos que he jugado nunca (por no decir el mejor, aunque casi casi...), así que sí, ese sin dudarlo, que a lo mejor no te engancha con los gráficos, pero con la historia y las coñas, seguro que lo hace (me encanta ese "Porfa, porfa con nata por encima")
lo que te vamos a recomendar es que te preguntes como diablos respiras sin probar estas dos joyas... pufff monkey los tres primeros son lo mejor, pero es que el grim fandango... solo por el inicio ya merece la pena.. enserio hazte con los dos cuanto antes mejor.
¿Pero os estáis dejando llevar por la melancolía o de verdad son tan buenos? XD

No se, no se aún estoy indeciso, a ver si alguien me dice mas cositas.

Y otro que se me olvidó que no es tan conocido pero leyendo por ahi parece que también es bueno. El Sam & Max. Parece que también tienen buena pinta. Si son todos tan buenos, no me extraña que tengáis a LucasArts tan en lo alto.

Y bueno no los he jugado, porque digamos que yo tengo el ordenador desde hace bien poquito, unos 4 años o así. Esos juegos solo los conozco de cuando iba a casa de colegas aunque tampoco recuerdo mucho sobre ellos. Recuerdo otros que me impactaban más como los Resident Evil XD

Un saludo.
Es que vamos a ver, dices que te gustan las aventuras gráficas. Entonces sabras que lo más importante en estos juegos no son los gráficos. Lo son la historia, los puzzles, el carisma de los personajes... y en todas estas cosas no hay juego que supere a Monkey Island. Es la mejor aventura gráfica jamás creada, y te lo dice alguien que no pudo jugarlos en su época.

Ya estas tardando en pillarte un emulador del Scumm...
vamos a ver... monkey island marcó un antes y un despues en las aventuras graficas y sigue siendo el modelo a seguir, grim fandango explota esa faceta hasta el infinito y uno de los ultimos grandes de lucasarts... son juegos atemporales y realmente buenos, son los mario bros de las plataformas, los street fighters de las luchas 2D, el call of duty de los juegos de la segunda guerra mundial...
¡Debes de ponerte con los dos primeros Monkey Island's ya,hombre de Dios!
Con el Grim Fandango yo me pondría después de haberme terminado los otros y con mucha calma,tiene puzzles realmente jodidos [+risas]

Saludos!! [bye]
Si te gustaron los Broken Sword te gustaran los Monkey Island. Grim Fandango es otro estilo al ser en 3D, pero a mí me gusta mucho más. Y además el Grim Fandango tiene uno de los mejores doblajes al español que se recuerdan.
A mi el Grim Fandango no me gustó tanto. Sus puzzles me parecieron carentes de lógica. Me quedaba trabado cada dos por tres y tenía que tirar de guía; y cuando veía la solución me preguntaba... ¿pero a qué ser humano se le puede ocurrir probar esto? xDD

Al final me harté y lo dejé a medias [buuuaaaa]
nevermind escribió:A mi el Grim Fandango no me gustó tanto. Sus puzzles me parecieron carentes de lógica. Me quedaba trabado cada dos por tres y tenía que tirar de guía; y cuando veía la solución me preguntaba... ¿pero a qué ser humano se le puede ocurrir probar esto? xDD

Al final me harté y lo dejé a medias [buuuaaaa]

Yo sólo tiré de guía con una foto,el resto sin problemas [chiu]
Eso sí,reconozco que sin la guía nunca me habría pasado el juego,en la vida habría sido capaz de resolver el puzzle de la foto por mis propios medios [+risas]

Saludos!! [bye]
THE DIG
Que nadie me parece que lo ha dicho.

Es una pedazo de obra con un gran guión, si te gusta sci-fi te gustará este juego. Otro que dicen que es muy bueno es el Full Throttle, también está los Indys.
Flint escribió:THE DIG

Es una pedazo de obra con un gran guión, si te gusta sci-fi te gustará este juego. Otro que dicen que es muy bueno es el Full Throttle, también está los Indys.

Cierto, de las ultimas y una de las mejores obras de lucas arts.
Tambien recomiendo:
LOOM
Day of the tentacle
Indiana jones y la ultima cruzada

UFFF, que recuerdos, me gustaria borrarme la memoria de manera selectiva y olvidar que jamas he jugado a esos juegos para volver a disfrutar como la primera vez [carcajad]
Monkey, el 1 y el 2, si no los has jugado, no te puedes llamar gamer...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si te gustan las aventuras gráficas no puedes morirte sin haber jugado al Grim Fandango, es de lo mejorcito que te puedas echar a la cara y aunque yo lo jugué hace tiempo, creo que es un juego perfectamente jugable en la actualidad.
A mi siempre me han encantado este género (hoy practicamente muerto) y justamente eso 2 títulos junto a El dia del tentáculo han sido mis favoritos.
Te recomiendo todos los Monkey Island (excepto el IV) por su humor único e ilógico. Y Grim Fandango creo que ha sido la mejor aventura gráfica en 3D.

Es solo mi opinión y quizás esta muy llena de nostagia, pero sin duda a día de hoy pienso que ojalá hicieran algún juego así...
Bueno creo que me estáis convenciendo tanto que voy a tener que probar los 3 primeros Monkey Island. Creo que me ha entrado el gusanillo XD

Teniendo estas 3 máquinas donde me recomendais emularlo:¿Nintendo DS, Dreamcast u ordenador?

Un saludo.
Eru escribió:Teniendo estas 3 máquinas donde me recomendais emularlo:¿Nintendo DS, Dreamcast u ordenador?

En la Dreamcast no lo he probado y no sé como tira,pero lo he probado en la DS y en el PC y me quedo con el último,que en la DS se ve muy mal y me fallaba muchas veces el puntero al pulsar con el stylus [tomaaa]

Saludos!! [bye]
el_fer escribió:En la Dreamcast no lo he probado y no sé como tira,pero lo he probado en la DS y en el PC y me quedo con el último,que en la DS se ve muy mal y me fallaba muchas veces el puntero al pulsar con el stylus [tomaaa]
Poniéndole unos filtros al ScummVM los dos primeros se ven de fábula, ya al tercero al ser más nuevo no lo sé si se podrán poner.
aaaaaaaaaaaaaaaarg, hereje! a la hoguera!!!
ATRAPENLO!
Imagen

Yo me pase los 3 primeros monkey island (el IV lo intente, pero es un furullo) y el day of the tentacle en la epoca donde la play1 estaba a punto de morir dando lo mejor de si y empezaban los graficos de la siguiente generacion (ahora pasada generacion) y aun echandome para atras esos graficos de MS-dos, tengo qe decir qe fueron obras maestras qe disfrute como un crio (y eso qe... era un crio de 14 años)
A mi Grim Fandango me parece que se merece un estátua bien grande en la história de los videojuegos.

Ambos juegos son esenciales y muy recomedables. Eso sí asegurate que te gusten las aventuras gráficas.
SI te gustan las aventuras graficas Monkey Island ha de ser tu primera opcion. Los 2 primeros episodios son increibles, el sueño de todo jugon. Y Grim Fandango, a pesar de no llegar tan alto como MI, es una gran aventura grafica, otra obligacion para los amantes del genero. Lo unico que te recomiendo es que no juegues de madrugada a estos juegos, porque las carcajadas pueden molestar a tus vecinos...
Como ya te han dicho: SÍ, juegalos, pero YA, XD. Son muy buenos juegos. Eso sí, yo los jugaría en PC.

Que recuerdos ! Ya no hacen juegos como estos...

Saludos !
Yo digo lo mismo que los demás, que ni se te ocurra dejar de jugarlos, aunque si te preocupan mucho los gráficos más que la historia, diálogos, etc... a lo mejor te decepcionan por el tiempo que tienen, pero para mi, sobre todo la saga Monkey Island, es de las mejores sagas de la historia del video juego en cualquier plataforma.
Te recomiendo además de los Monkey Islands, las demás aventuras de Lucas Arts:
- Loom (Una historia genial)
- Indiana Jones y la Última Cruzada (aventura gráfica)
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (imprescindible y tan recomendable como los 2 primeros Monkeys)
- Zack Mackracken and the Alien Midbenders (Un juego apenas conocido pero muy guapo)
- Maniac Mansion (El primer juego utilizando el motor SCUMM)
- The Day of the Tentacle (Igualmente imprescindible)
- The Dig (Pedazo de historia de Ciencia Ficción guionizado por Steven Spielberg)
- Full Throttle (Juego cortísimo pero de los que más me han gustado de Lucas)
- Sam & Max Hit the Road (Descojonante)
- Grim Fandango (Carismático protagonista y una partida de pecho los diálogos)

Ademas de éstos juegos, también te podrían gustar juegos de otras compañias como Sierra con sus series King Quest, Space Quest, Police Quest, Larry y demás..., o juegos como Beneath a Steel Sky (un juego alucinante), vamos, que tienes aventuras gráficas para disfrutar a tutiplen.

Saludos.
Apolonius escribió:- Loom (Una historia genial)

Hablando de loom, ¿a quien en su sano juicio se le ocurrió meter propaganda de este juego dentro del primer monkey island xD?
no te los recomiendo, te obligo que los juegues XDDD

az lo que te salga los...:)
Me gustaria saber si alguien puede llegar a no recomendar estos juegos.
nara_soul escribió:
Apolonius escribió:- Loom (Una historia genial)

Hablando de loom, ¿a quien en su sano juicio se le ocurrió meter propaganda de este juego dentro del primer monkey island xD?

A un genio seguramente. Que levanten la mano los que de aquí conocieron el Loom gracias al Monkey Island.

Yo el primero XD
Este tipo de jeugos da igual el tiempo que tengan...se basan en puzzles y un argumento ocurrente...son como los libros, no pasan de moda.

Ademas, si dices q t molan las aventyras graficas seguro que te gustan, ya que actualmente el 99% de las que salens on una puta mierda :S
Es lo que tiene Ron Gilbert, que es un puto genio.

Saludos.
Apolonius escribió:Es lo que tiene Ron Gilbert, que es un puto genio.

Saludos.

Era... [qmparto]
Now is finish [qmparto]
NaN escribió:

Tambien recomiendo:
LOOM
Day of the tentacle

UFFF, que recuerdos, me gustaria borrarme la memoria de manera selectiva y olvidar que jamas he jugado a esos juegos para volver a disfrutar como la primera vez [carcajad]

no sera indiana jones: fate of atlantis???
red0n escribió:
NaN escribió:

Tambien recomiendo:
LOOM
Day of the tentacle

no sera indiana jones: fate of atlantis???

La Ultima Cruzada también es muy bueno, pero el fate of atlantis es dios (Sofia sigue siendo mi personaje femenino videojuguil favorito xD).
Rey Arturo escribió:Era... [qmparto]
Now is finish [qmparto]

Lo sigue siendo, aunque la haya cagado después de irse de Lucas Arts.
Un tio que ha hecho unas cuantas de las mejores aventuras gráficas de toda la historia no puede pasar de genio a zoquete...
Espero que vuelva a hacer algo grande con presupuesto y tiempo.

Saludos.
Para mi gusto el Monkey Island es el mejor juego jamás creado para ningún sistema.

El GF también está bien, pero su control no me gustó nada.
Para mi el mejor es indy y la última cruzada (aunque como juego fate of atlantis le de cera) por una cuestión puramente sentimental. Detrás de indy van los monkey (1 y 2), day of the tentacle y a partir de ahí el resto. Yo te recomiendo que lo juegues, aunque hoy en día es un juego más indicado para llevar en un emulador (iphone, gbmicro, psp...) que para jugar en los pcs de hoy en día.
maxhack está baneado por "Troll"
No me pegueis, Yo tampoco conozco la saga de la isla de los monos.
He visto videos, lo he intentado algunas veces, pero es superior a mi, no me convence, por favor, necesito un argumento de peso que me obligue a jugarlos. [+risas]
Bueno pues creo que por petición popular y para no acabar en la hoguera (suficiente calor hay ya XD) creo que me voy a pillar los 2 juegos. Y el resto, a ver si me bajo el emulador de Scumm. Además, ahora que me lo habeis recordado también jugué en su día al Maniac Mansion. Y la verdad es que me gusto mucho el juego aunque no pude pasarmelo. Asi que voy a ir a x todos estos juegos míticos.

Un saludo.
Tanto el Grim Fandango como los Monkey Island (los 3 primeros), son joyas.
Pero para mi, la mayor Obra maestra de las aventuras gráficas es esta:

Imagen

Y despues esta:

Imagen
maxhack escribió:No me pegueis, Yo tampoco conozco la saga de la isla de los monos.
He visto videos, lo he intentado algunas veces, pero es superior a mi, no me convence, por favor, necesito un argumento de peso que me obligue a jugarlos. [+risas]

No hay qu convencer a nadie..si not gustan no los juegues y punto xD que sean de lo mejor en su genero no significa que tengan que gustarte...y nadie tiene q convencerte de nada xD
Yo nunca he jugado al Monkey Island, ni a muchos de los decís por aquí. Pero me sorprende que nadie haya puesto a este

Imagen

La de horas que me pase jugando a ese juego, ha sido de los más rabia me ha dado terminar, te deja la sensación de... "¿Ya? Quiero más..."
Mr.Gray Fox escribió:Yo nunca he jugado al Monkey Island, ni a muchos de los decís por aquí. Pero me sorprende que nadie haya puesto a este

Imagen

La de horas que me pase jugando a ese juego, ha sido de los más rabia me ha dado terminar, te deja la sensación de... "¿Ya? Quiero más..."

Obra maestra.

Aquí estoy esperando a Dreamfall: Chapters, y rezando porque no sean como el Dreamfall original.
Eru escribió:Bueno pues creo que por petición popular y para no acabar en la hoguera (suficiente calor hay yaXD) creo que me voy a pillar los 2 juegos. Y el resto, a ver si me bajo el emulador de Scumm. Además, ahora que me lo habeis recordado también jugué en su día al Maniac Mansion. Y la verdad es que me gusto mucho el juego aunque no pude pasarmelo. Asi que voy a ir a x todos estos juegos míticos.

Un saludo.

Has elegido sabiamente.

No veas la envidia que me das al jugar por primera vez a estos juegos...

Empieza con el monkey island 1, el mejor juego que jamás haya sido creado. Además no te hace falta scummvm ni nada.

Y si el maniac mansion te trae buenos recuerdos, consigue el día del tentáculo, que lo trae incorporado, y así jugarás a dos juegazos por uno.
Yo empecé esta mañana el MI1, joder, me encanta xD

100% recomendado, me mató lo de la publicidad y las luchas lol.

PD: Me encanta lo de Yo soy cola, tu pegamento, ... pero la verdad es que no enteindo bien lo que significa alguien lo explica [+risas]
PD: Me encanta lo de Yo soy cola, tu pegamento, ... pero la verdad es que no enteindo bien lo que significa alguien lo explica

Jeje, todo es culpa de una traducción del juego al español que aunque todos recordamos con cariño, en realidad no era del todo correcta :p

En original es I am rubber you are glue, que más o menos es "rebota rebota y en tu culo explota" XD, a mí me rebota tu insulto porque soy goma y a ti se te queda pegado porque eres pegamento. No sé como les dio por traducirlo así en castellano, supongo que pensaban en "pues tú lo mismo" o algo así, y como cola y pegamento son lo mismo pues no se, por ahí andarán los tiros...

Hay muchas otras traducciones libres, como cuando
entras por primera vez en la cocina y el cocinero te dice "No puedes volver aquí" como si hubieras entrado antes!, cuando en original era You can't be back here, osea, "No puedes estar aquí detrás"

Buscar errores de traducción, otra razón más para que los fanáticos de monkey island lo volvamos a rejugar, esta vez en inglés para comparar... :)
Imagen

THE DIOX, que tio tan carismatico joder, es que cae bien [carcajad]
(mensaje borrado)
castillodecot escribió:Imagen

THE DIOX, que tio tan carismatico joder, es que cae bien [carcajad]

Acabo de comprender en un momento de lucidez de donde proviene la sonrisa de Bender XD
Lo de Yo soy Cola, tú pegamento se puede entender como que eres mejor que él, ya que la cola pega más que el pegamento(de barra xD)
75 respuestas
1, 2