Me recomendais ING Direct?

Hola, siempre me llamó la atención este banco.
Mi novia y yo tenemos una cuenta conjunta y ambos un trabajo fijo.
Nuestra intención es, tener una cuenta donde vaya los ingresos de las nóminas y otra en la que de la cuenta anterior ir retirando X dinero todos los meses para ir ahrrando (una especie de hucha)
En este caso en INGDirect sería la cuenta nómina y cuenta naranja.

Haber si alguno de ustedes esta en este banco para que cuente que tal le va con ellos. Un salud y gracias.
Buenas compañero. Yo te lo recomiendo encarecidamente, llevo mas de un año y medio con ellos y todo de maravilla.

0 comisiones en todo. Te devuelven el 2% de los recibos de la casa, te abonan intereses mensualmente y la web es super comoda y sencilla de usar.

Parezco un comercial pero es que es la verdad XD, estoy muy contento. Sobretodo por lo de las comisiones.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
se jactaban de no necesitar oficinas...ahora las tienen...
GAROU_DEN escribió:se jactaban de no necesitar oficinas...ahora las tienen...

es que cuando estas cabreado te gusta mas qeujarte en la cara de un trabajador qeu llamar por telefono y que te pasen de departamento en departamento xD
NesKy escribió:Buenas compañero. Yo te lo recomiendo encarecidamente, llevo mas de un año y medio con ellos y todo de maravilla.

0 comisiones en todo. Te devuelven el 2% de los recibos de la casa, te abonan intereses mensualmente y la web es super comoda y sencilla de usar.

Parezco un comercial pero es que es la verdad XD, estoy muy contento. Sobretodo por lo de las comisiones.

+1
te recomiendo tanto la cuenta nómina como la naranja. Yo tengo ambas, y están muy bien.

Si te haces la cuenta nómina avísame por mp que por recomendártela nos dan 50 euros a cada uno ;)
yo creo que con el tiempo va a ser mi único banco

PD: Buscar alguien que tenga ing Direct y os llevais 50 euros por cuenta

http://blog.turanking.es/2009/09/11/vue ... -un-amigo/
Teniendo en cuenta como so los bancos españoles a la hora de los robos... perdón de las comisiones de mantenimiento de cuenta, mantenimiento de tarjeta de crédito, mantenimiento de directivos, mantenimientos de indemnizaciones multimillonarias, etc...

Cualquier banco no español será mejor.
Yo estaría interesado, pero si contratas eso de cuenta nómina tienes que ingresar todos los meses una nómina por lo que entiendo por el nombre xD Yo lo que pasa esque tengo trabajo hasta dentro de 3 meses si no me echan antes e igual pasando esos 3 meses me echan a la puta calle. Entonces qué? es que no lo entiendo... O es como un banco normal en el que no hace falta estar ingresando gradualmente dinero? No sé a ver si luego me paso por la pagina web y me entero de algo..

A parte de que seguro de que alguno de vosotros no rechazaría los 50 euros por recomendarme o si? XD
Otro cliente satisfecho. Llevo unos 4 o 5 años con ellos.
Tengo cuenta nómina y mis ahorros ahi metidos. Aunque también me he dejado una cuenta abierta en otro banco de trasteo, para cosas como sacar el recibo del pago del seguro del coche y chorradas similares, ya que hay sitios en los que todavia no te aceptan un resguardo impreso en tu casa...
Pero si ahora va a abrir oficinas, yo ni lo dudaba.
imanol_hh17 escribió:Yo estaría interesado, pero si contratas eso de cuenta nómina tienes que ingresar todos los meses una nómina por lo que entiendo por el nombre xD Yo lo que pasa esque tengo trabajo hasta dentro de 3 meses si no me echan antes e igual pasando esos 3 meses me echan a la puta calle. Entonces qué? es que no lo entiendo... O es como un banco normal en el que no hace falta estar ingresando gradualmente dinero? No sé a ver si luego me paso por la pagina web y me entero de algo..

Me uno a la pregunta que llevo tiempo queriendo cambiar de banco y si me cortaba era el tema de oficinas, ahora sabiendo que en valencia hay 3 las dudas son otras xD.

¿Que diferencias hay entre una cuenta y otra?.
Jhon Lol escribió:
imanol_hh17 escribió:Yo estaría interesado, pero si contratas eso de cuenta nómina tienes que ingresar todos los meses una nómina por lo que entiendo por el nombre xD Yo lo que pasa esque tengo trabajo hasta dentro de 3 meses si no me echan antes e igual pasando esos 3 meses me echan a la puta calle. Entonces qué? es que no lo entiendo... O es como un banco normal en el que no hace falta estar ingresando gradualmente dinero? No sé a ver si luego me paso por la pagina web y me entero de algo..

Me uno a la pregunta que llevo tiempo queriendo cambiar de banco y si me cortaba era el tema de oficinas, ahora sabiendo que en valencia hay 3 las dudas son otras xD.

¿Que diferencias hay entre una cuenta y otra?.

Podrías preguntar en ING qué pasa si os quedais sin trabajo. Supongo que lo peor que te puede pasar es que te obliguen a cerrar la cuenta.

Diferencias entre cuenta nómina y naranja. La cuenta naranja es como un depósito, donde el dinero que tienes te da unos intereses o rentabilidad, así que vas ganando unos eurillos, solo que no tienes una tarjeta de crédito asociada a la cuenta en sí, solo puedes ahorrar el dinero y sacarle rentabilidad. La cuenta nómina es una cuenta normal, desde donde puedes hacer pagos con tarjetas y demás, solo que te obligan a tener nómina. Lo bueno es que las transferencias, tarjetas y demás no tienen comisiones.

Si os la vais a hacer, no tengo ningún problema en recomendaros ;)
SI, SIN NINGUNA DUDA.

Eso si, quedate con otra cuenta activa en otro banco (de todas maneras la necesitas para tenerla como cuenta asociada)

Por cierto, para los que dicen que pasa si te quedas sin nómina, NO PASA NADA, solo te dejan de devolver el 2% de los recibos a los tres meses o así, pero sigues con la cuenta sin comisiones, como una cuenta corriente normal.

un saludo
bladrake escribió:SI, SIN NINGUNA DUDA.

Eso si, quedate con otra cuenta activa en otro banco (de todas maneras la necesitas para tenerla como cuenta asociada)

Por cierto, para los que dicen que pasa si te quedas sin nómina, NO PASA NADA, solo te dejan de devolver el 2% de los recibos a los tres meses o así, pero sigues con la cuenta sin comisiones, como una cuenta corriente normal.

un saludo

Una pregunta, eso de dejar una cuenta activa en otro banco, sería si abro solamente la cuenta naranja no?
Es que si no, no le vería sentido el hacerse de ING Direct, cuando al final el banco de la cuenta asociada me seguiría cobrando comisiones (como por ejemplo de mantenimiento)
erdavid escribió:
bladrake escribió:SI, SIN NINGUNA DUDA.

un saludo

Una pregunta, eso de dejar una cuenta activa en otro banco, sería si abro solamente la cuenta naranja no?
Es que si no, no le vería sentido el hacerse de ING Direct, cuando al final el banco de la cuenta asociada me seguiría cobrando comisiones (como por ejemplo de mantenimiento)

si, pero por ejemplo, si quieres ingresar dinero en ing direct lo tienes mas dificil (ahora hay oficinas, pero antes habia que mandar el dinero por correo¿?) y yo la tenia para pasar el dinero de una cuenta a otra.

si buscas bien verás que hay bancos donde no te cobran comisiones, la cuenta in de la caixa y tienes lo de linea abierta o las de santander o bancaja.

un saludo
Otro cliente satisfecho! Yo y mis dos hermanos tenemos Cuenta Naranja y Cuenta Nómina y todo perfecto. Llamés un par de veces para devolver un recibo y me atendrieon muy rápido y bien.

Si alguien quiere darse de alta, que contacte conmigo, que nos llevamos 50 € cada uno!!
totalmente recomendable, yo tengo desde hace un año la cuenta nomina, la cuenta naranja y hace 2 meses me traspase el plan de pensiones, y lo que mas me gusta es que si tienes que llamar normalmente una misma telefonista te arregla todo, no te pasan de departamento en departamento, ademas de que la pag es comodisima y te si tienes algun problema te lo solucionan a los 2 dias. dsalufos
Buenas,

Yo llevo diria que unos 5 años con la cuenta naranja y 2 con la nómina, mi ex-banco la caixa me sableaba comisiones por un tubo, en cambio con ING direct, todo como la seda, lo único que no realizan cambio de moneda.
Y no teneis miedo de que el banco se vaya a la mierda? el gobierno holandés tuvo que meter mucha pasta para que no se hundieran y en cambio en la caixa parece que haya una "seguridad" de que no pase nada.
Yo tambien estoy pensando en cambiarme.
PaSiegO escribió:Y no teneis miedo de que el banco se vaya a la mierda? el gobierno holandés tuvo que meter mucha pasta para que no se hundieran y en cambio en la caixa parece que haya una "seguridad" de que no pase nada.

No, rotundamente.
La caixa te frie a comisiones y yo la verdad no estoy dispuesto a pagar por dejarles mi dinero.
PD: Si os pensais daros de alta la mitad de aquí gustosos os damos el código amigo para la promoción de los 50 euros XDDDDD
PaSiegO escribió:Y no teneis miedo de que el banco se vaya a la mierda? el gobierno holandés tuvo que meter mucha pasta para que no se hundieran y en cambio en la caixa parece que haya una "seguridad" de que no pase nada.

Buena pregunta.

Como sabes ING es un banco holandés. Si se va a la quiebra, no responde por él el banco de España, sino el Banco Central Europeo (creo que se llamaba así). En ese caso y siendo así de jodido si quiebra, tendrías que ir a Holanda, contratar un abogado holandés y esperar al juicio para ver si te devuelven un tanto por ciento de las cantidades que tenías.

En el caso de los bancos y cajas, ya se encarga el Banco de España (sobre todo para las cajas) para el tema de los bancos no recuerdo muy bien como iba, pero creo que era hasta un tanto por ciento. De todos modos, si no te fias de ING direct tienes bancos muy parecidos online sin comisiones en España, como el de BBVA (clic-e y uno-e).

Ayer mismo estuve hablando con un amigo que en Febrero metió 1200 y pico euros en ING y ayer ya iba por 1590 €, vamos que ha tenido ganancias por tener un dinero ahí parado. Supongo que estará bien.

Saludos.
Claro, yo tengo La Caixa y me fríen a comisiones como bien sabeis, entonces yo tengo un dinero ahí quieto también que lo estoy guardando porque dentro de poco me voy a vivir fuera de aquí y me irá bien tener un "colchón" por si acaso, entonces sería MUY interesante que ese dinero con los intereses subiera o almenos no lo perdiera. Ya que con La Caixa eso se ha quedado ahí y si no le meto yo dinero, no hay intereses que valgan.
Y luego también tengo mi nomina, así que se podría mirar también para meterla ahí.
en bancaja me han comentao que hay una cuenta que da un poquito mas que el ing direct, ire a preguntar que tambien estoy interesao en mter unos eureles
No lo dudes. Recomendadísimo. En mi familia lo tenemos varios miembros y es una gozada. Creo que ví que ahora van a abrir oficinas incluso físicas y también es una ventaja y da mayor seguridad.
Mi padre y yo ingresamos mis ahorros en ING hace unos 6 años, y todo de maravilla, el dinero ha ido creciendo a un ritmo satisfactorio, tal vez hay sitios donde te ofrecen un mejor porcentaje, pero no con estas condiciones de poder contar con el cuando quieras y sin minimo de dinero :)

Solo queria añadir, y por mero dato, que creo que el estado no cubre tu dinero si quiebra por ser un banco de fuera... pero en cualquier caso no estoy muy actualizado en este tema y dudo que quiebren...

Saludos
Por que no hacemos el hilo oficial ING y así todos los que quieran pasarse ganan 50€ y nosotros también ? XDD
Me da menos confianza un banco español que uno extranjero la verdad
Me recomendais ING Direct?

Nop, lo que dan otros lo dan y son españoles, así que tu dinero se queda aquí (no 100%).

Ruralcaja, Bancaixa son dos opciones muy buenas si eres menor de 26, si eres mayor y ya tienes nómina "guapa" o simplemente nómina, cualquiera que no te cobre comisiones será buena.

Mis suegros tienen Bancaixa para los ahorros y Ruralcaja para nóminas, cero comisiones, cero problemas.

Yo idem y más de lo mismo XD.
Ruralcaja es una basura, yo tengo ésta e ING, y vamos, ni de largo, me cobran hasta el correo que me envían, el servicio por internet es pésimo etc... eso sí, lo bueno es que las comisiones por sacar en cajeros de otra red es muy baja, de hecho hasta para cagarse en cruzar la calle y sacar de tu red, que es la única pega de ING que las tarjetas son 4b y si sacas fuera de su red te sablean.

Saludos
SuperLopez escribió:Ayer mismo estuve hablando con un amigo que en Febrero metió 1200 y pico euros en ING y ayer ya iba por 1590 €, vamos que ha tenido ganancias por tener un dinero ahí parado. Supongo que estará bien.

Saludos.

hola, tu amigo te la coló, pues la cuenta naranja no da una rentabilidad tan alta, yo con 4000 eur me da unos 7,5 cada mes o algo asi

eso si al final se nota, pero que con 1200 eur en pocos meses no le han dado tanto.

un saludo
Yo tengo cuenta en ING pero actualmente no la uso, por los ahorros dan un 2%, en tubancaja dan un 3% a seis meses, parece poco pero si tienes unos buenos € se nota, a mi al mes me supone 25€ mas que ING

Superlopez escribió:Ayer mismo estuve hablando con un amigo que en Febrero metió 1200 y pico euros en ING y ayer ya iba por 1590 €, vamos que ha tenido ganancias por tener un dinero ahí parado. Supongo que estará bien.

Como dice el compañero te la han colado pero bien, haz tu mismo la prueba http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=1&subseccion=1 no daria esos beneficios ni con 12.000€
yo tengo la caixa y la verdad que super bien, pero quiero hacer unas preguntas:
si me voy a ING

- me cobran comision por sacar dinero de otro banco?
- me cobran dinero por hacer transferencias?
- el cambio de divisas lo hace sobre el general o tienen uno?

bueno, a grandes rasgos es lo que me interesa saber, ah!
tienen trajetas con chip en vez de con banda magnetica?
Xavisu escribió:Yo tengo cuenta en ING pero actualmente no la uso, por los ahorros dan un 2%, en tubancaja dan un 3% a seis meses, parece poco pero si tienes unos buenos € se nota, a mi al mes me supone 25€ mas que ING

Superlopez escribió:Ayer mismo estuve hablando con un amigo que en Febrero metió 1200 y pico euros en ING y ayer ya iba por 1590 €, vamos que ha tenido ganancias por tener un dinero ahí parado. Supongo que estará bien.

Como dice el compañero te la han colado pero bien, haz tu mismo la prueba http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=1&subseccion=1 no daria esos beneficios ni con 12.000€

ostras un 1 % te supone 25 ñapos al mes?¿!!

vas bien de money gañan!! no guardes tanto y vete a bora bora [hallow]
Yo también he estado mirando cuentas de este tipo y tampoco me decidía si ponerlos a ing o a un banco de aquí. Por ejemplo iBanesto tiene una cuenta Azul que vendría a ser lo mismo que la Naranja creo. http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?canal=ciBanesto&cid=1190621337958&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

Aquí con la cuenta nómina te devuelven el 3% de los recibos. A los que entendéis un poco más la recomendaríais antes que la Naranja?
Haber tengo un par de dudas:
- 1º La cuenta que tendríamos asociada a la cuenta naranja está a nombre de los 2 mi novia como titular y yo como 2ºtitular, he visto que la en la pagina de ING que sólo te da opción a un titular (aunque luego puedas agregar uno creo) ¿Si pongo de titular a mi novia y luego me agrego a mi, es lo mismo en cuanto a derechos que con la cuenta asociada no?.

- 2º La cuenta asociada es de unicaja, es una cuenta joven que no te cobra comisiones hasta que no cumplas 28 años, puse a mi novia de titular principal porque tiene 27, pero mi duda es la siguiente:
Si cuando cumpla 28 y unicaja empiece a cobrar comisiones y querramos cerrar esa cuenta para irnos a otro que no nos cobre o nos cobre menos ..... habría algún problema al cambiar la cuenta asociada de la cuenta naranja?

Esque si hago lo de ING es porque no te cobran comisiones, pero si la cuenta que tengo asociada si me esta cobrando, al final es lo mismo, no se si me explico :-|
Pués irá muy bien, pero no se fué a la quiebra xq no le dejaron...
Que ahora no puede pasar xq ya está rescatado gracias a 10.000 millones de € holandeses? de acuerdo...pero evidentemente los que tenían la pasta allí no la depositaron en un lugar "solvente".
Yo personalmente no tengo cuenta en ING pero mi madre si, la nómina, y te cuento una cosa:

Si no consigues ahorrar nada al mes, es una buena opción. Sin comisiones y te devuelven el 2% de los recibos domiciliados creo.

Si quieres guardar ahi tus ahorros NO TE LO RECOMIENDO. La razon es muy simple, en España ING no esta registrado como banco sino como aseguradora o algo asi, no estoy seguro pero no como banco. Esta condicion hace que si se va a la mierda el fondo de garantia del estado no te va a dar ni un duro porque no es un banco.

Si alguien esta seguro de lo contrario que me corrija, esto me lo comento un conocido bastante curtido en temas de esta indole.
Yo lo tengo así como pides y perfecto, desde el 2004 creo, cuando entraron a lo grande a España, dan un buen interés y el paso de dinero de una cuenta a otra es rapidísimo.

Saludos!
bladrake escribió:

ostras un 1 % te supone 25 ñapos al mes?¿!!

vas bien de money gañan!! no guardes tanto y vete a bora bora [hallow]

Pues imaginate cuando daban el 10% y no la mierda que dan ahora que en un mes te caian 300 leuros [plas] [plas]
_Charles_ escribió:Si quieres guardar ahi tus ahorros NO TE LO RECOMIENDO. La razon es muy simple, en España ING no esta registrado como banco sino como aseguradora o algo asi, no estoy seguro pero no como banco. Esta condicion hace que si se va a la mierda el fondo de garantia del estado no te va a dar ni un duro porque no es un banco.

Estas equivocado te pego de la pagina web de ING:

ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda. En España, ING Direct está supervisado y sujeto a la normativa del
Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Yo tengo ING y estoy mas que contento, hice el calculo y me ahorro unos 150€ anuales en comisiones en comparacion con mi antigua caja (Cajasol).
Aqui otro mas, tengo cuenta nomina desde hace 1 año y ningun problema. Aparte tengo una cuenta naranja compartida con la novia para ahorrar, y otra para mi ;)

Ademas con el tema de traer amigos se saca un dinerillo, yo este mes he traido a mi hermana y un colega del curro y mira...100 euretes que me llevo ^^
A ver si me podeis aconsejar en mi caso.....

Tengo la hipoteca en la caixa y aparte una cuenta mia tambien en la caixa. La primera pregunta es....estoy obligado a ingresar mi nomina por tener la hipoteca en la caixa? podria abrirme una cuenta nomina en ing direct e ingresar como hasta ahora el dinero mensualmente de la casa?

En la cuenta nomina tambien te dan beneficios al mes o solo en la naranja de ahorro?

gracias!

La caixa me genera estos gastos anuales:

transferencias a otras entidades ----- 3 euros
cybertarjeta-------------------------- 1 euro por recarga
cuota tarjeta visa debito------------- 18 euros
mantenimiento cuenta------------------ 10 euros
javi_xavi escribió:A ver si me podeis aconsejar en mi caso.....

Tengo la hipoteca en la caixa y aparte una cuenta mia tambien en la caixa. La primera pregunta es....estoy obligado a ingresar mi nomina por tener la hipoteca en la caixa? podria abrirme una cuenta nomina en ing direct e ingresar como hasta ahora el dinero mensualmente de la casa?

En la cuenta nomina tambien te dan beneficios al mes o solo en la naranja de ahorro?

gracias!

La caixa me genera estos gastos anuales:

transferencias a otras entidades ----- 3 euros
cybertarjeta-------------------------- 1 euro por recarga
cuota tarjeta visa debito------------- 18 euros
mantenimiento cuenta------------------ 10 euros

el tema de la hipoteca y nómina en La Caixa dependerá de lo que tengas firmado. Si la firmaste hace pocos años, es muy probable que te obligaran a domiciliar la nómina, subscribir una poliza de seguro de hogar, etc... pero leete lo que firmaste y ahí te pondrá todo.

Si pudieras pasar la nómina a ING, no te daría rentabilidad como la cuenta naranja (te la haces igualmente, y vas metiendo y sacando ahorros para que lo que tengas parado te de rentabilidad) pero te dan el 2% de los recibos domiciliados, a parte que esos gastos que comentas no se te generarían porque no tiene comisiones.
Muchas gracias por la info, en la cuenta naranja no puedo hacerme tarjeta de gratis no? tiene que ser con la nomina....?
javi_xavi escribió:Muchas gracias por la info, en la cuenta naranja no puedo hacerme tarjeta de gratis no? tiene que ser con la nomina....?

No, no admite domiciliaciones ni tarjetas. Es como un depósito, pero que te da la flexibilidad de meter y sacar dinero sin penalizaciones.
Deibis escribió:
javi_xavi escribió:Muchas gracias por la info, en la cuenta naranja no puedo hacerme tarjeta de gratis no? tiene que ser con la nomina....?

No, no admite domiciliaciones ni tarjetas. Es como un depósito, pero que te da la flexibilidad de meter y sacar dinero sin penalizaciones.

Ok muchas gracias todas las dudas resueltas, ahora solo queda ir a meterle caña al de la caixa. Nomina domiciliada mas de 3 años y 0 ventajas [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Recuerdo que si alguien quiere hacer los de los 50 leuros aquí estoy XD.
Si haceis las gestiones sin una oficina de por medio luego como obteneis la tarjeta/libreta para ir al cajero a por dinero ? Salu2
Skarsnik escribió:Si haceis las gestiones sin una oficina de por medio luego como obteneis la tarjeta/libreta para ir al cajero a por dinero ? Salu2

supongo que la mandaran a casa mediante correo certificado
rhipone escribió:
Skarsnik escribió:Si haceis las gestiones sin una oficina de por medio luego como obteneis la tarjeta/libreta para ir al cajero a por dinero ? Salu2

supongo que la mandaran a casa mediante correo certificado

efectivamente
o puedes solicitar que te la manden a la oficina más cercana a tu domicilio.

un saludo
55 respuestas
1, 2