¿Me recomendais juegos necesarios?

Hola, hace poco que estoy descubriendo la ps2, y queria hacerme algunos de los imprescindibles.

Por ahora me he hecho los 2 yakuzas, que a pesar de ser algo repetitivos me han parecido lo mejor que jugaba desde shenmue,
Ahora estoy con el ico, shadow of the colossus, y god of war en la recamara, y tengo pensados los metal gear, aunque no se si empezar con el 2, o hacerme antes el 1 de psx.

No me recomendeis juegos de Rol, aventuras graficas ni de futbol, please
Tampoco musts que estén en psp, ni otras consolas como wii ( ejemplo de okami como imprescindible), xbox (el final fight streetwise), dreamcast, cube, etc

Busco de plataformas, aventuras, coches, lucha, shoot em up y beat em up, pero nunca shooters en primera persona, que para eso esta el pc o las consolas actuales.

En fin, un poco de todo, pero no tengo mucha idea del catálogo de esta consola.

Ya se, pido mucho, no me mateis :) a ver si recomendais alguno mas
Pensaba que era el único que acababa de descubrir y empezar a disfrutar de la PS2 XD Por ahora puedo comentarte poco, ya que por ahora sólo he completado God of War y Metal Gear Solid 2 ( [tadoramo] ), y ahora mismo estoy jugando sobre todo a Kingdom Hearts 1 y a pequeños ratos al Devil May Cry (arrrrgh, si es que no tengo tiempo con los malditos exámenes cawento )

Si no has jugado al MGS 1 de PSX y tienes la oportunidad de conseguirlo, hazlo, porque a pesar de que los años no pasan en balde en el aspecto técnico, sigue siendo una jodida obra maestra, y es el "iniciador moderno" de la que quizás sea la mejor saga de videojuegos... historia SUBLIME (y muy profunda y complicada en ciertos aspectos, todo hay que decirlo), jugabilidad exquisita, personajes que te dejan marca, apartado técnico sobresaliente (tanto gráficos como sonido y BSO)... y Snake, sobre todo Snake... ¿necesitas algo más? XD No los dejes pasar, tanto el 1 de PSX como el 2 y el 3 de PS2.

Sobre los géneros que pides, desde la experiencia te puedo recomendar poco, pero viendo mi lista de "A la espera para jugar", deberías probar algunos como:

- Saga Jak (Plataformas)
- Saga Sly Coopes (Plataformas)
- Saga Ratchet & Clank (Plataformas)
- Gran Turismo 4 (el dios de la conducción)
- Beyond Good & Evil (aventura)

Y aunque dices que los RPG no te acaban de convencer... prueba a jugar a la saga Kingdom Hearts también, es un Action RPG más enfocado a la aventura que al RPG tradicional... y una auténtica gozada, yo estoy acabando el uno y es im-prezionante

P.D: ¿qué te parecieron los Yakuza?
De naves yo te recomiendo:

Gradius 3 & 4
Gradius 5
R-Type Final
Tengai
Samurai Aces
Steel Dragon Ex
23JoseJuan2 me has convencido, me haré primero el metal gear 1
Tambien le voy a dar al Turismo 4 y de los demas que me dices tambien le dare una oportunidad al kingdom

Los yakuzas divertidisimos, me pasé varios dias con la noción del tiempo perdida hasta que los acabé los 2
Muy enganchantes

Only16bits, todos los que me dices tienen muy buena pinta, empezaré por el r-type que ya lo tengo y luego los demas

Gracias por las respuestas!
yo te recomendaria el primal, el gran turismo 4 que dices te doy un consejo
OJO! cuando aceleres no le des al acelerador a fondo sino no te parará ni un tanque! xD
menuda desilusion me lleve yo al principio con el control.
el Black y el Killzone, FPS de lo mejorsito de la play2

prince of persia cualquiera de los 3 son muy buenos.
sankorn escribió:el Black y el Killzone, FPS de lo mejorsito de la play2

prince of persia cualquiera de los 3 son muy buenos.

estamos de acuerdo a esos le sumaria
resident 4
god of war 2
need for speed MOST WANTED
syphonfilter DARK MIRROR
cold fear

silent hill HATTERED MEMORIES
snaiper elite,estos 2 ultimos no tienen mucha calidad grafica,pero vale la pena tenerlos.

............y asi unos cuantos mas yo tengo alrrededor 130 juegos de los que mas me quedaron en la cabeza sos estos....saludosssssss
Metal gear solid 2 y 3.
God of war 1 y 2.
Devil may cry 1 y 3.
Resident evil Code veronica/Resident evil 4.
Obscure 2.
Project Zero.
Tenchu 3.

Esos estan bastante guapos a mi parecer.
yo te recomiendo lo siguiente:

-Saga Devil May Cry
-Saga Zone Of The Enders
-Saga Ace Combat
-Need For Speed Underground 2 y Most Wanted
-Saga Mortal Kombat
-Capcom VS SNK2
Algún GTA o el canis canem edit...
Resident evil 4 imprescindible
Te recomiento
RESIDENT EVIL(todos, en especial el RE4 y RECcode veronica x)
Gradius 5, si quieres engancharte a un juego de naves que salio en nintnego y que llega a ps2 con unas mejoras impresioantes tango en graficos como en jugabilidad ya que podeis jugar los dos players a la vez en al misma pantalla sin divisiones de ningun tipo (arcade)
GTA, indudablemente (de todo un poco)
Gran Turismo 4, matatre a pasarte carreras con unos coches espectaculares y una conduccion sin igual (Coches)
Soul Calibur 3 (lucha)
Ace Combat Zero (Simulacion,aviones)
Blood Omen 2 (Horror Acción Aventura)
Devil May Cry 3)(accion)
Dragon Ball Z Sagas ( Beat-'Em-Up)
FlatOut 2 (coches)
Megaman Anniversary Collection(arcade)
Mercenarios (accion)
Mercenarios 2 (accion)
Metal Gear Solid III Snake Eater (Accion)
Mx VS Atv Untamed(Velocidad)
NanoBreaker(Accion)
Need For Speed: Carbono (Coches)
Prince Of Persia(Todso Accion Aventura)
Ridge Racer V(coches)
Sega Ages 2500 Collection 15 IN 1(Arcade)
Tekken 5(lucha)
Tenchu 3: La Ira Del Cielo(avnetura)
Toca Race Driver 2(coches)
Twisted Metal Back(coches)
Sonic Gems Collection (plataforma)
Sonic Mega Colección Plus!(plataforma)
Ratatouille(plataforma)
Rampage Total Destruccion(plataforma)
Padre de Familia(plataforma)
Neo Contra(accion)

weno creo que con esos ya tienes suficientes
Pues me viene este hilo de miedo, ya que hace un tiempo tuve la playstation 2, no le saque nada de provecho y la vendi por necesidades economicas y ahora me voy a hacer con una gracias a un compañero del foro que la vende a mi humilde opinion a muy buen precio, asi que gracias a todos por vuestras aportaciones.
Gran consola la Ps2 mira que nos ha dado y nos da buenos momentos =)
Aunque dices que no te recomendemos juegos de rol...
no puedo resistirme a decir FFX
Ufff te podria recomendar tantos...de coches te recomiendo la saga Need for speed,sobretodo los underground y most wanted,los Burnout tambien estan wapisimos,si no los has jugado nunca son de coches pero a lo bestia en cuanto a velocidad y chokes,te pondran un xute de adrenalina,y tambien esta muy bien Ridge racer V.Para mi estos son los mejores de coches.De accion los God of war,los METAL GEAR sobretodo,Devil may cry,Shadows of the colossus y de otros tipos ke me parecen imprescindibles son,Tekken 5,Beyond good&evil,GTA San Andreas y aunque no kieres,yo tambien fui muy negado para probar juegos de rol,hasta que por quitarme la espinita probe el Final fantasy X,te digo que es un juegazo,de lo mejor en PS2,y podrias probar tambien Kingdom Hearts que esta mu bien tambien,bueno espero que te hayamos sido de ayuda en tu inicio en la que para mi ha sido mi mejor consola.
PD:a medida que vayas probandolos deja aqui tus opiniones sobre ellos para ver que tal te va.
Un saludo compañero [bye]
gracias a todos,

geniales recomendaciones!
Sin duda, Katamari Damacy y We Love Katamari *-*
presisamente estoy jugando uno de guerra muy bueno y se juega de a 2 cooperativo esta muy bueno y el nivel se dificulta a medida que van pasando los niveles.se llama CONFLICT GLOBAL STORM
Parece que esta consola no vaya a morir nunca!!!

Yo juegué no hace mucho a "The Suffering" y la verdad es que me enganchó !! así que te lo recomiendo!
Yo me quede con ganas de probar el tourist trophy.
¿que tal esta?.
budatxiki escribió:Yo me quede con ganas de probar el tourist trophy.
¿que tal esta?.

No esta mal, pero tiene algunas pegas, las fisicas cuando el piloto se cae son malisimas y en las carreras aparte de empezar siempre en movimiento siempre sales de ultimo xd
Astral escribió: y en las carreras aparte de empezar siempre en movimiento siempre sales de ultimo xd

No siempre, en algunas puedes calificar y salir en cabeza XD

Saludos!
Gta Vice city , San Andreas

Tekken 5

Final Fantasy 10

Metal gear 1 (psx) Metal Gear 2,3

Kingdom hears 1

Devil may cry 1 , 3

Estos son muy buenos
Ya te han recomendado bastantes y para mucho tiempo xD pero si quieres probar algun FPS frenético tienes que jugar TimeSplitters 3 Futuro Perfecto... lo estoy jugando en XBOX y es brutal... bueno la dificultad es relativamente sencilla en el nivel más alto, pero los retos que incluye es lo que le da vida al juego, además de un modo multijugador buenisimo.
Mirate los de este link:

The Best Undiscovered Playstation 2 (PS2) Games
http://www.racketboy.com/retro/sony/ps2 ... games.html
Te han recomendado muy buenos juegos pero si quieres de coches prueba burnout
wormslms escribió:Te han recomendado muy buenos juegos pero si quieres de coches prueba burnout

o los NFS hasta el MW claro, a partir de ahi [noop]
27 respuestas