Me regalan 2 televisores CRT, ¿con cual me quedo?

Hola buenos días eolianos, un amigo mío me ha dicho que en su trabajo tienen 2 crt's que el jefe quiere deshacerse de ellos cuanto antes, me gustaría quedarme uno para poder viciarme a algunas consolas que aún conservo y también disfrutar del pi2scart que compré en su día y que tengo guardado en un cajón.... ¿me podéis echar una mano en la elección del mejor de los 2? ¿o ninguno de ellos merece la pena? los modelos son estos:

SANYO CE21FFV3-F
PHILIPS 25PT4521/36

del Sanyo he encontrado alguna cosa, (sin ir más lejos, aquí en EOL, pero poca cosa) pero del Philips absolutamente NADA y es una lástima por que es el que mejor estado tiene según veo en las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la philips sin dudarlo un segundo vaya

menudo trasto las sanyo esas, aparte de lo que abultan para ser de 21"
No sé què tal se ve la Philips ni los motivos de @Tronak para decir lo que dice, pero esa misma Sanyo la tuve yo en mi cuarto toda mi época de adolescente (época de DC y PS2) y se ve genial además de ser plana, y con Entrada AV y S-video delantera, que va muy bien. También se pone el canal de RGB automáticamente al encender la consola, muy práctico, y se puede acceder al menú de opciones ocultas fácilmente, cosa que con otras TV no. Ah, y es de 100hz si no recuerdo mal.

Las Philips son siempre apuesta segura, claro, pero a mí siempre me gustó mucho esa Sanyo. Ninguna queja.
De esos 2 modelos en concreto yo tiraria por la Sanyo.

si las dos fueran parecidas,pantalla del mismo estilo plano y epoca...me lanzaria por la Philips,pero esque creo que esa Sanyo es mas moderna que esa Philips y creo que "puede"que esa Sanyo acepte NTSC via RCA,pero se seguro que esa Philips no...

tiraria en este caso concreto por la Snayo,pero en general Philips.
A igual estado, yo tiraría por la Philips.

Pero lo ideal sería poder enchufar ambas, a ver cómo han pasado los años por ellas.
Madre mía, me dejáis más indeciso aún si cabe :-?
Has podido probar las 2 y constatar que no tienen problemas graves de imagen? No te recomiendo que elijas a ciegas...

En principio me quedaría con la Philips, esa Sanyo creo que es 100 hz.
predaBCN escribió:Madre mía, me dejáis más indeciso aún si cabe :-?

Sin probarlas, es imposible que te podamos recomendar una, la verdad.
Mira las conexiones traseras!!!

Sin ver como se ven no es sencillo... pero a igualdad de condiciones tiraría con la SANYO, que tienen una durabilidad del colón (sigo teniendo una Square 25" del 91).
No las he probado y no creo que pueda sinceramente, me los regalan, me puedo quedar los 2 si quiero, pero mi mujer me mata si meto estos dos trastos en casa [facepalm]
Si vas a tirar exclusivamente de RGB, yo me lanzaba a por la Philips sin pensarlo. Si te las van a regalar, tampoco tienes nada que perder...
La Sanyo al menos pesa como un muerto, ya te aviso.

El día que las vayas a buscar llévate una megadrive o lo que sea y la pruebas en un momento.
predaBCN escribió:No las he probado y no creo que pueda sinceramente, me los regalan, me puedo quedar los 2 si quiero, pero mi mujer me mata si meto estos dos trastos en casa [facepalm]

Coge las dos y luego regalas/vendes la que menos te guste tras haberlas probado bien a fondo.
yo he tenido televisores muy parecidos.

puestos a elegir yo me quedaria el philips, simplemente por tamaño.

aunque tambien hay que decir que el sanyo parece superior (pantalla plana tipo trinitron y probablemente mejor electronica)

si te puedes quedar los dos y hacer pruebas, yo lo haria.
Ragnastrife escribió:
predaBCN escribió:No las he probado y no creo que pueda sinceramente, me los regalan, me puedo quedar los 2 si quiero, pero mi mujer me mata si meto estos dos trastos en casa [facepalm]

Coge las dos y luego regalas/vendes la que menos te guste tras haberlas probado bien a fondo.

Esto mismo iba a decir [oki]
Sanyo yo tuve una como esa y se veía como el ojete, pilla la otra
stormlord escribió:
Ragnastrife escribió:

Esto mismo iba a decir [oki]

Es la mejor solución.
Yo me quedaba las dos, las probaba y me pasaría unos cuatro o cinco años intentando decidir cuál es mejor, siempre con esa excusa, que tirarás una de las dos, si tu mujer aguanta, bueno, te ha salido un jugadón, ya podrás hacer siempre lo que quieras [fumando] por si acaso te presentas con los dos televisores en casa, es mejor poner excusas después, no pidas permiso, no lo necesitas. Tu mujer no te va a matar por eso, y si eso es una excusa para matarte es que ya te estaba esperando, no te comas la cabeza.
Hablaré esta noche con mi mujer y le diré que las voy a tener una semana probando para ver cuál se ve mejor... mi espacio retro es limitado, así que haré pruebas y ya veré lo que hago... en principio y por vuestros comentarios, la Sanyo queda claro que es un muerto, pero puede que tenga la mejor calidad y es japonesa... debería de aguantar bastante tralla, respecto a la Philips, como no encuentro nada sobre ella, debería probarla para despejar dudas... En fin, que me veo cargando esos 2 muertos a mi piso [facepalm]
predaBCN escribió:la Sanyo queda claro que es un muerto, pero puede que tenga la mejor calidad y es japonesa... [facepalm]

De japonesa tiene la marca, y poco más. Ese televisor estará fabricado en España, y el tubo y la electrónica serán Philips.

Lo mejor que puedes hacer es probar los 2.
philips seguro que tiene mejor calidad de imagen,pero hay que tener en cuenta el tema de si acepta ntsc y 60hz
deberias poder probar las tv,te llevas una ps2 y si se te ve en color a 60hz,ya sabes que te va a servir para eso
ps2 va bien para comprobar estas cosas,porque su modo 60hz es ntsc,no es pal 60 como podria ser dreamcast
En CRTs nadie se pone de acuerdo, cada uno tiene su propio criterio así que lo mejor es ver todas las que podamos y ya según nuestras exigencias y/o preferencias pillar la mas conveniente.
stormlord escribió:En CRTs nadie se pone de acuerdo, cada uno tiene su propio criterio así que lo mejor es ver todas las que podamos y ya según nuestras exigencias y/o preferencias pillar la mas conveniente.

Es decir, un LCD... XD
predaBCN escribió: respecto a la Philips, como no encuentro nada sobre ella, debería probarla para despejar dudas... En fin, que me veo cargando esos 2 muertos a mi piso [facepalm]

De la Philips si pones el modelo en Google en la primera entrada llegas a esta info:
https://www.p4c.philips.com/files/2/25p ... i_eng.html

Lo ideal es que las pruebes como te están diciendo. Las dos serán buenos muertos en cuánto a peso.

La Philips seguramente suene mejor. En stereo y con 4 altavoces. Lo malo que no dice nada de NTSC

FAQ - Colour tv 25 inch

GENERAL INFORMATION
Description : 25� Stereo colour television

. Black Matrix picture tube
. Sharpness and tint control and Colour Transient Improvement
. Full range stereo sound reproduction
. Easy Logic Remote control with cursor control for TV/VCR
. Smart control for change of sound and picture and programmable
keys for direct access to frequently used menu functions
. Easy Tune (Automatic Cable Installation ACI)
. Stylish compact design with front firing speakers
. Easy menu driven operation and installation
. Sleeptimer

RECEPTION/TRANSMISSION
Tuning system : 70 fold PLL
A/V connections : RGB, CVBS
Channel selections : VHF, UHF, S-Channels, Hyperband
NTSC playback : MHz
Frequency range : 47.25-855.25 MHz
Aerial input : 75 Ohm (coax)

. Transmission system
/00,/13,/16: PAL B/G
/01,/39 PAL B/G/L/I, SECAM B/G/L/L�
/05,/07 PAL I
/43,/58 PAL B/G/D/K, SECAM B/G/D/K

AUDIO/SOUND
Pseudo stereo : Switchable by menu (spatial)
Frequency response : 60 Hz-20 kHz +1/-3dB (amplifier)
Loudspeakers : 2x 4� speakers + 2 tweeters
Music output : 40 W
Sound system : 4 speakers stereo
Stereo : NICAM

. Settings via menu of Treble, Bass, Balance, Spatial
. Bi-lingual switch on Remote Control
. Smart Control key on Remote Control for four independent
sound settings

VIDEO/PICTURE
Visible diagonal : 59 cm
Chassis : MID 1
Picture tube : Black Matrix
Screen diameter : 63 cm

. Tint, adjustable white colour
. Smart control key on Remote Control for four independent
picture settings
. Settings via menu of Brightness, Colour, Contrast, Sharpness, Tint

OPERATION/CONTROLS
Remote control : RC7535

. Easy menu-driven installation and operation with cursor control
. Automatic Channel Installation (ACI)
. Multi-language selection for menu
. 70 preselections
. Easy Logic Remote Control with VCR function
. On screen status display on programs and functions (OSD)
. Learning knobs for direct access to menu functions
. Direct access for picture, sound and feature menu
. Last View on Remote Control
. Sleeptimer up to 180 minutes
. Electronic lock preventing unallowed watching
. Teletext:
Reception standards: WST/TOP/FLOF
8 pages of Teletext memory
Page Look Up Table (PLUT)

CONNECTIONS
Front : Headphone (3.5 mm jack)
Rear : EXT1: RGB-in + CVBS-in/out
Auto 16:9 switch

MISCELLANEOUS
Weight : 27 kg
Dimensions (WxHxD) : 65x50x43.5 cm
Mains : AC 220-240V �10%
Power consumption : 95W (standby <5W)
Temperature : +5 to +55�C

txefoedu escribió:
predaBCN escribió: respecto a la Philips, como no encuentro nada sobre ella, debería probarla para despejar dudas... En fin, que me veo cargando esos 2 muertos a mi piso [facepalm]

De la Philips si pones el modelo en Google en la primera entrada llegas a esta info:
https://www.p4c.philips.com/files/2/25p ... i_eng.html

Lo ideal es que las pruebes como te están diciendo. Las dos serán buenos muertos en cuánto a peso.

La Philips seguramente suene mejor. En stereo y con 4 altavoces. Lo malo que no dice nada de NTSC

FAQ - Colour tv 25 inch

GENERAL INFORMATION
Description : 25� Stereo colour television

. Black Matrix picture tube
. Sharpness and tint control and Colour Transient Improvement
. Full range stereo sound reproduction
. Easy Logic Remote control with cursor control for TV/VCR
. Smart control for change of sound and picture and programmable
keys for direct access to frequently used menu functions
. Easy Tune (Automatic Cable Installation ACI)
. Stylish compact design with front firing speakers
. Easy menu driven operation and installation
. Sleeptimer

RECEPTION/TRANSMISSION
Tuning system : 70 fold PLL
A/V connections : RGB, CVBS
Channel selections : VHF, UHF, S-Channels, Hyperband
NTSC playback : MHz
Frequency range : 47.25-855.25 MHz
Aerial input : 75 Ohm (coax)

. Transmission system
/00,/13,/16: PAL B/G
/01,/39 PAL B/G/L/I, SECAM B/G/L/L�
/05,/07 PAL I
/43,/58 PAL B/G/D/K, SECAM B/G/D/K

AUDIO/SOUND
Pseudo stereo : Switchable by menu (spatial)
Frequency response : 60 Hz-20 kHz +1/-3dB (amplifier)
Loudspeakers : 2x 4� speakers + 2 tweeters
Music output : 40 W
Sound system : 4 speakers stereo
Stereo : NICAM

. Settings via menu of Treble, Bass, Balance, Spatial
. Bi-lingual switch on Remote Control
. Smart Control key on Remote Control for four independent
sound settings

VIDEO/PICTURE
Visible diagonal : 59 cm
Chassis : MID 1
Picture tube : Black Matrix
Screen diameter : 63 cm

. Tint, adjustable white colour
. Smart control key on Remote Control for four independent
picture settings
. Settings via menu of Brightness, Colour, Contrast, Sharpness, Tint

OPERATION/CONTROLS
Remote control : RC7535

. Easy menu-driven installation and operation with cursor control
. Automatic Channel Installation (ACI)
. Multi-language selection for menu
. 70 preselections
. Easy Logic Remote Control with VCR function
. On screen status display on programs and functions (OSD)
. Learning knobs for direct access to menu functions
. Direct access for picture, sound and feature menu
. Last View on Remote Control
. Sleeptimer up to 180 minutes
. Electronic lock preventing unallowed watching
. Teletext:
Reception standards: WST/TOP/FLOF
8 pages of Teletext memory
Page Look Up Table (PLUT)

CONNECTIONS
Front : Headphone (3.5 mm jack)
Rear : EXT1: RGB-in + CVBS-in/out
Auto 16:9 switch

MISCELLANEOUS
Weight : 27 kg
Dimensions (WxHxD) : 65x50x43.5 cm
Mains : AC 220-240V �10%
Power consumption : 95W (standby <5W)
Temperature : +5 to +55�C

Esque esa Philips seguro o casi seguro que no va a tener NTSC,algo que para seria necesario,tengo demasiadas Consolas sin RGB,tipo 3DO/FMT Marty/Mega LD y decian por ahi arriba que la Sanyo tiene S-video,por lo que como imaginaba por el tipo de forma que tiene y la pantalla que tiene acepatara NTSC.

esto es como todo,depende que marca puedo preferirla sobre otra,pero depende mucho del modelo.
pero si te regalan las dos,pillalas y dales calor,la que menos te guste la regalas o la vendes.
OscarKun escribió:
stormlord escribió:En CRTs nadie se pone de acuerdo, cada uno tiene su propio criterio así que lo mejor es ver todas las que podamos y ya según nuestras exigencias y/o preferencias pillar la mas conveniente.

Es decir, un LCD... XD

[qmparto] , no , CRT , ni en CRT hay unanimidad.
crazy2k4 escribió:philips seguro que tiene mejor calidad de imagen,pero hay que tener en cuenta el tema de si acepta ntsc y 60hz
deberias poder probar las tv,te llevas una ps2 y si se te ve en color a 60hz,ya sabes que te va a servir para eso
ps2 va bien para comprobar estas cosas,porque su modo 60hz es ntsc,no es pal 60 como podria ser dreamcast

Excelente consejo [oki]
La philipps consume mucho mas, mira a ver si es que no incluye unos buenos altavoces.

Por lo demás, las dos son de 50hz, pero philipps es fabricante. A no ser que sanyo se base en una gama alta, yo me iría a por la negra.
A no ser que no dispongas nada de espacio en la casa, y de que ya dispongas de otros CRT, pues yo me pillaría las 2 televisiones. Una para usar, la que mejor se vea, y la otra por si se te estropea la que esteé usando pues poder salir del paso antes de decidir arreglarla o hacerte con otra CRT que funcione. Es lo que yo haría.
Yo pillaría la que tuviera el tubo menos quemado.
Yo me llevaría las dos si te las regalan. Las probaría tranquilamente en casa y después la que menos te guste la regalaría en el hilo de las teles.

Tu pareja lo entenderá si es una semana [inlove] .

Personalmente, me quedaría con la curvada por si vas a utilizar pistolas. En las "planas" noto que el cristal delantero en ocasiones hace que haya disparo no recogidos o se detecten en otro lado de la pantalla.

Meteleas temporalmente en casa para probarlas, cuando elijas una la otra la regalas tanto en el hilo de CRT gratis de este subforo como wallapop. Si fueras de cerca me quedaba yo con la que descartes encantado. [sonrisa]
Chavales, acabo de conseguir 2 teles más, curiosamente una de ellas es la misma Sanyo pero de 29" y otra es la SAMSUNG CW-593CNG

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
predaBCN escribió:Chavales, acabo de conseguir 2 teles más, curiosamente una de ellas es la misma Sanyo pero de 29" y otra es la SAMSUNG CW-593CNG

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hostias ese mismo mueble de bambu lo tenemos en casa desde los años 80 literalmente, ahi teniamos un philips arcaico conectado a un beta...

esas samsung son carne de perro, tuve una casi identica un monton de tiempo como tv de jardin (lluvia y orines de gatos inclusive) y seguia viva hasta que la sustitui por otra mejor
@predaBCN necesitas los cuatro televisores, no te preocupes, está todo controlado, mete todo en casa.
Y no olvides los 4 mandos que con la emoción se quedan por el camino, y si esperas un par de días igual sale una Sony trinitron y donde caben 4...
Se empieza por 4 y se acaba por 12 como yo y los que tengo guardados [360º]

en fin quien tuviese sitio para tenerlos todos ordenaditos y con un sistema conectado y acorde al momento de la tv para encender y jugar, con la geometria ajustada perfecta a cada chisme
Turbosoni escribió:Y no olvides los 4 mandos que con la emoción se quedan por el camino, y si esperas un par de días igual sale una Sony trinitron y donde caben 4...

Teléfono Xiaomi de 60 euros con IR blaster y ATPC.
Alejo I escribió:
Turbosoni escribió:Y no olvides los 4 mandos que con la emoción se quedan por el camino, y si esperas un par de días igual sale una Sony trinitron y donde caben 4...

Teléfono Xiaomi de 60 euros con IR blaster y ATPC.

Jaaajaja es verdad! mi movil xiaomi principal no lo trae pero conservo uno viejo solo para eso. Luego lo tienes todo en el movil, hasta manejaba el aire acondicionado de la oficina.

También hay ahora algunos vendedores de ebay que venden mandos flasheados para ciertos modelos, son universales pero no a la antigua usanza quedan para siempre definidos. Yo he comprado uno para un reproductor bluray y van de coña.
A igualdad de condiciones entre esa Sanyo y la Samsung, me quedaba con la Sanyo por la pantalla plana. Eso sí, siempre y cuando no sea a 100hz.
Aunque igual en un par de días te sale una Bang Olufsen... [+risas]
@Sonic_wiiu

Escoge el que no vuelque hacia delante.
@mariodoyle
Ya van 2 mensajes que leo que los 100Hz son algo malo.

Puedo saber por qué?
@sobrator Creo que es porque las pistolas de juegos tales como House of Dead, Time Crisis...no funcionan en TV´s de 100 Hz. Por cierto, hablando de las TV´s, yo elegiría la Sanyo...tuve una hace tiempo y me duró bastante hasta que me vi obligado a darla a un familiar...y por lo que veo en las pegatinas traseras, el consumo eléctrico es menor también en la Sanyo...49 vs 85w...

@predaBCN Edit: Con las 2 TV´s elige la que mejor esté...o la Samsung o la Sanyo...ambas están bastante bien... :)
@Snesgamer ????

Yo tenía esa TV, es de 100HZ, y claro que iban las pistolas de luz. Le di una caña enorme a todo lo compatible con la GCON2 de PS2.
@sobrator

Yo también recuerdo que se decía algo que las pistolas no funcionaban en los televisores de 100Hz, aunque no lo sé seguro porque nunca he tenido ninguno. Igual las más antiguas (zapper, nintendo scope, etc.) no funcionaban pero con las de PS2 ya habían arreglado los problemas
@sobrator Salvo excepciones como en tu caso, no funcionan...aparte, los colores en las 100hz se difuminan, algunas daban imágenes borrosas...
Chavales perdonad mi ignorancia, pero como puedo comprobar que la Sanyo (o los otros modelos) no funcionen a 100hz? por lo que veo en la pegatina de la parte de atrás pone 50hz, entiendo que ese valor son los hz reales del CRT, no es así?
@Snesgamer @Raijinken

Pues mi GCON2 (PS2) sólo la usaba en esa TV, y no tengo ninguna duda de que funcionaba perfectamente.

Puede estar relacionado con que yo conectaba la pistola directamente al cable rgb??

Imagen

@predaBCN Eso no es el refresco de la TV si no la frecuencia de la corriente electrica admitida.
predaBCN escribió:Me regalan 2 televisores CRT, ¿con cual me quedo?

Respuesta correcta: con los 2
Respuesta correctísima: 2 no son suficientes
68 respuestas
1, 2