Me siento infeliz por mi trabajo

Tengo un problema.

Tengo un trabajo decente. donde curro poco. tengo horarios buenos 8 horas al dia. me deja o la mañana o la tarde libre siempre. curro una media de 15-16 dias al mes.
y tengo un sueldo superior a la media.

Ahora. La respuesta logica a esto es "chaval, tu estas tonto. come y calla. si te pagan 1600 euros al mes por eso vas bien"

Pero en algun momento me dejo de gustar la informatica y ahora me esta gustando mucho la cocina.

El problema es como dejo un puesto de informatica "facil" que paga muy bien (en parte por antiguedad. los nuevos que entran cobran una mierda) para pasar a ser un pincho de cocina ganando salario minimo.

me deprimer mucho porque me gusta mucho la cocina. tengo mis sartenes de hierro. mis cuchillos japos. hago maravillas.

Le prepare a mi madre unos tallarines a lo burro (manteca) y carbonara estilo veneciano por su cumple.
Basicamente hierves pasta fresca durante un par de minitos dentro del colador de metal. mientras haces una salsa de manteca, bechamel y crema con bacon (no le mola el bacon entonces use jamon normal, se puede usar champiniones si eres vegetariano). Recordad que la pasta se saca depsues de 2-3 minutos todavia un pelin durita y se saltea en la sarten con lo bastante salsa para recubrirlos como coccion final. no se tira la salsa sobre tallarines humedos en la mesa.

parecera bastante normal pero la magia es en como lo sirves. se toma 3-4 lonchas de un queso estilo provolone o muzzarela dura y se pone en una sarten bien caliete (si no se pega). no os procupeis que el queso es 30-35 grasa entonces se lubrica a si mismo. pero un chorrito de aceite de oliva suave si os da pega tambien viene bien. y se cocina hasta que se empieza a dorar la parde de abajo y se empieza a poner algo marron. en ese momento pillas un bowl pequeño y lo untas con aceite de girasol o mantequilla. sacas el disco/panqueque de queso y lo pones sobre el bowl, y lo moldeas al rededor. si el queso no esta bien tostado te puede quedar algo blanda la cesta resultante pero mientras pueda sostener el peso de los fideos dentro vale

el queso y el bacon tienen bastante sal, solo necesita un toque de pimienta. parmesano rallado (comprar el brick y rallarlo a necesidad por favor el polvo de mierda que viene en sobre es mierda).
y si os da la gana, una pisca de tomate rallado encima (solo un poco, en plan 1/2-1 tomate cherry) para un toque de acidez.

ven ? la cosa me apasiona. pero como dejas ademas en tiempo de crisis un empleo comodo y bien pagado ?
Y eso no se llama hobby? o piensa que puede pasar lo mismo que con la informatica, te guste, y por trabajar en ello... la acabes aburriendo. Si tienes un trabajo con el que conllevar agusto tus aficiones, yo me quedaría
No es por nada, pero ni puta idea tienes de hostelería, hostelería no es como "Pesadilla en la cocina" o "Mr Ajikko" haciendo magia con los platos, no, es sufrimiento, son madrugones, es trabajar desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente, es presión, agobio, que no puedes cometer un error...

Si tan poco te gusta tu trabajo, dáselo a otro eoliano que seguro que gustoso lo coge.
si. ya se que no es magia.
ya se que te pasas los primeros años cobrando mierda. levantandote a las 6 y fregando platos.
que no construyes nada por ti mismo y una cocina serie es en donde si abres la boca para decir que si quieres cambiar algo de un plato el jefe de cocina te clava un tenedor en el ojo. que se monta todo en plan cadena de montaje y el plato 1 y el plato 364 tienen que ser IGUALES. que trabajas como un burro y lo pasas fatal. terminas con cortes y quemadoras por todas las manos y los brazos. que pasan años antes que te dejan tocar un plato serio y aunque te dejen tocar comida te pasas meses y probablemente años montando ensaladas y friendo patatas hasta que te den una oportunidad en la proxima estacion que probablemente te pases otros meses/años haciendo filletes.

Se lo que es la hosteleria. se que hay "fregador" "tio de ensaladas" "tio del grill" "tio de las salsas" etc etc... no es una criatura magica que anda por ahi que se saca platos magicos del culo.

Pero cuando te gusta algo. tragas.
Aevum escribió:si. ya se que no es magia.
ya se que te pasas los primeros años cobrando mierda. levantandote a las 6 y fregando platos.
que no construyes nada por ti mismo y una cocina serie es en donde si abres la boca para decir que si quieres cambiar algo de un plato el jefe de cocina te clava un tenedor en el ojo. que se monta todo en plan cadena de montaje y el plato 1 y el plato 364 tienen que ser IGUALES. que trabajas como un burro y lo pasas fatal. terminas con cortes y quemadoras por todas las manos y los brazos. que pasan años antes que te dejan tocar un plato serio y aunque te dejen tocar comida te pasas meses y probablemente años montando ensaladas y friendo patatas hasta que te den una oportunidad en la proxima estacion que probablemente te pases otros meses/años haciendo filletes.

Se lo que es la hosteleria. se que hay "fregador" "tio de ensaladas" "tio del grill" "tio de las salsas" etc etc... no es una criatura magica que anda por ahi que se saca platos magicos del culo.

Pero cuando te gusta algo. tragas.

Pues compromete tu futuro por perseguir una utopía.
Eso es lo que me jode.

El saber que si lo hago tiro todo lo que tengo a la basura por algo que probablemente sea una fantasia.

Porahi para disfrutarlo de verdad deberia dejarlo como hobby o como "bajabragas" (discuplen la expresion) y dedicarme a lo que de verdad paga las facturas.
Que mal repartido está el mundo [buuuaaaa]
Dios le da pan al que no tiene dientes...
Pues a mi me pasó algo parecido a lo tuyo.. Yo tengo 2 ciclos superiores, uno de estilismo y otro de patronaje. Estube currando de diseñadora (que era lo que siempre había querido) unos años, incluso llegué a diseñar para corte inglés, pero me dí cuenta que no disfrutaba para nada. El sueldo estaba bien, pero me gustaba mi trabajo, ni me gustaba el mundo de las empresas, y cada vez lo pasaba peor. Hace unos 3 años hice un curso de peluquería canina, porque me apetecía mucho y ahora tengo mi propia peluquería, trabajo un montón de horas y casi no veo un duro, pero soy feliz, voy a trabajar muy contenta y llego a casa contenta, cosa que antes no me pasaba. En contra de lo que te digan los demás, yo te animo a que si la cocina te gusta, ahorres un poco y tires para alante, si realmente es lo que quieres. Saludos.
Hoy en día creo que no te puedes permitir dejar eso, el trabajo no es algo que te tenga que gustar , hay millones de personas en España que buscan un trabajo aunque sea de recoger mierda,no por que les guste si no que es imposible encontrar otra cosa.
Quizás más adelante o en otro país ,pero aquí no puedes permitirte perder eso a menos que tengas algo seguro,no se puede ser exquisito con le trabajo ahora mismo.
Puedes buscar, ya que por lo que veo, tu trabajo te lo permite, un segundo empleo a medio tiempo (aún siendo pagado una miseria) para poder desarrollar tus inquietudes culinarias?
opino lo mismo que el usuario anterior.

En cualquier caso, date con un canto en los dientes por el simple hecho de estar trabajando.
Si te puedes permitir dejar el trabajo y hacerlo, adelante, si tienes a alguien a tu cargo, no te arriesgues.
zero_ escribió:Si te puedes permitir dejar el trabajo y hacerlo, adelante, si tienes a alguien a tu cargo, no te arriesgues.

estoy con este señor, si es lo que de verdad te gusta adelante...pero la pasta es la pasta....si tienes alguien a tu cargo...no seas egoista...
A mi me APASIONA la cocina, me vuelve loco.Pero en mi situación actual asumo que debo quedar como simple aficionado, quedarme al margen y observando y admirando a quienes han conseguido subirse al carro.
Si tienes capacidad económica de ir ahorrando e ir preparando el terreno para un día saltar al ruedo...házlo.1 vida, no tenemos más...sólo una.
Supongo que ya te los sabes, pero estos programas mantendrán viva la llama: Top Chef,Hells Kitchen,The F Word,Kitchen Nightmares...
Hostelería... estando como estás... muchos se darián de hostias aunque no le gustase!!!!
La hostelería es el trabajo más sacrificado! Y me refiero a sacrificado porque vas a trabajar los días de fiesta y en un horario que no te deja mucho tiempo para hacer cosas.
Algo como entrar a las 12, salir a las 16.00, entrar a las 20.00 y salir a las 00 (eso en el caso que eches 8 horas justas... pero ya sabemos cómo va la cosa en españa jajajaja).
Bajo mi punto de vista, yo seguiría con tu trabajo y me dedicaría a la cocina como hobby y más como están las cosas!
adrianoff está baneado por "troll"
Tienes un trabajo bueno, mucho dinero... Olvidate de ser cocinero y los findes prepara paellas de manera aficionada en tu casa de campo...
Es muy difícil trabajar en algo que te apasione. Se podría equiparar a ganar la lotería en cierto modo, ya que en los dos casos ganas dinero sin esfuerzo.
Generalmente lo que te apasiona no es lo que mejor se te da o, en ocasiones, simplemente no te aporta todo el dinero que necesitas para llevar una vida decente. Otras veces simplemente no encuentras el trabajo de tus sueños y sí otras cosas.
Dedícate a hacer lo que sabes a hacer y por lo que te pagan e invierte tu tiempo libre haciendo aquéllo que te gusta. A veces es lo ideal, ya que cuando el placer se convierte en obligación la cosa empieza a perder interés. Puede que te haya pasado eso con la informática.

Suerte.
Siempre puedes pedir una excedencia en el trabajo con cualquier pretexto y volver al cabo de unos meses si ves que lo de la cocina realmente no te cuaja.

Ya depende del grado de confianza y lealtad que te tengan en el curro... que hoy día no está el horno para bollos, pero quizá algún dia te arrepientas de no haberlo probado, te lo digo por experiencia por estar ahora casi muerto de hambre por haber dejado la informática de lado y estar dedicandome al teatro, pero me siento mejor que nunca... cuando te llama la pasión, hay que sacarse la espinita, sino se enquistará.

Y si tienes ahorrillos... siempre puedes montarte un restaurante, contratar a cocineros profesionales para que te lo vayan sacando adelante, y tú de mientras vas aprendiendo de ellos.
Trabajo cerca de 255 horas mensuales, todas de noche... de las cuales... no tengo tiempo para hacer nada y casi menos para dormir... cobro cerca de los 1500 euros haciendo un porrón de horas en un curro que no me gusta pero que me da para vivir....

Crees que yo cambiaría el tener la felicidad en el curro para que cuando llegue a fin de mes me deprima más? Así es la vida.. yo creo que no llueve a gusto de todos, pero no he estudidado para tener este curro... por lo que cuentas, has tenido que sacarte algo de Informática para poder estar donde estás, y no creo que haya sido muy fácil...

Creo que lo que tienes es un capricho, el cual quieres hacer que tu hobby se convierta en algo primerizo en tu vida, pero sigue siendo un hobby.... Si te gusta cocinar, cuando tengas tiempo libre, te pones a ello y montas banquetes si te mola... pero vamos, te vuelvo a decir... curro 12 horas diárias haciendo lo imposible para tener tiempo libre...

Tu mismo.... A comparar te queda [sonrisa]

Un saludo
Yo lo aprendí por las malas.

No conviertas tu hobby en tu trabajo. NUNCA
Ya que tienes un horario tan bueno, dedícate por completo a tu hobby en tus horas libres, experimenta, realiza cursos, fórmate. Seguro que hay concursos de cocina igual que los hay de otras cosas (vamos, si hay concursos de lanzar huesos de dátil [carcajad] ), es una oportunidad para aprender más.

A mí me encanta escribir, y me encanta el mundo de la cooperación internacional, pero sé que eso aún me va a dar menos de comer que lo que estoy estudiando, que ya es decir. Es más, es posible que termine de estudiar y no me pueda dedicar a ello, y tenga que tener un curro que no me guste, pero, eh! Es un curro. Menos da una piedra. El resto de cosas que me gustan las dejaré para el tiempo libre, porque lo primero para ser feliz es tener la barriga llena y la cabeza vacía de preocupaciones económicas.

Valora los pros y contras de cambiar de vida, puede que luego te arrepientas y te ocurra que termines igual de asqueado por la cocina que por la informática. No es lo mismo hacer algo cuando te apetece que cuando te obligan.
Mi respuesta es no. No rotundo. Cocinar no es lo mismo que currar de cocinero, que es muchísimo más sacrificado que el mero hecho de cocinar. Por otra parte, yo jamás mezclaria placer con curro, es decir, no curraria en algo al que tengo pasion, porque me acabaria asqueando.

Tengo un conocido que es muy buen cocinero, ha currado de ello, y en un par de años lo dejo y se metio a soldador porque, aunque quizás fuera mas duro, tenia dias fijos de fiesta (los fines de semana) cosa que de cocinero no.
elzin escribió:Dios le da pan al que no tiene dientes...
JJMD escribió:Hostelería... estando como estás... muchos se darián de hostias aunque no le gustase!!!!
La hostelería es el trabajo más sacrificado! Y me refiero a sacrificado porque vas a trabajar los días de fiesta y en un horario que no te deja mucho tiempo para hacer cosas.
Algo como entrar a las 12, salir a las 16.00, entrar a las 20.00 y salir a las 00 (eso en el caso que eches 8 horas justas... pero ya sabemos cómo va la cosa en españa jajajaja).
Bajo mi punto de vista, yo seguiría con tu trabajo y me dedicaría a la cocina como hobby y más como están las cosas!

+12010
Como cocinero, te digo que la cocina como hobby es precioso, como trabajo una puta mierda, muy sacrificado y muy puteante, yo me daria de hostias con quien fuera por tu puesto de trabajo sinceramente.
Si tu trabajo te permite tener tiempo libre ( cosa que la hosteleria deja muuuy poquito), prepara maravillas culinarias en tu casa, en hosteleria pocas veces te van a dejar que uses la imaginacion.. salvo quizas para preparar los aperitivos de cada dia o decorar el plato, pero depende el sitio, si son muy practicos, pondreis los mismos aperitivos siempre y la misma presentacion en todos los platos XD.
Bueno pues eso, yo cuando realmente disfruto de la cocina, es cuando tengo tiempo libre, y preparo lo que me da la gana, en navidades y demas, que me tiro todo el dia en la cocina, pero salgo muy satisfecho, pero a las ordenes de un jefe cabron, en mitad del servicio... es jodidamente estresante.
P.D: Voy a llamar a mis amigos cocineros y te van a poner a caldo [+risas]
Si yo estuviese en tu lugar, me formaría, ahorraría y montaría mi propio negocio aunque la cosa está jodida, quien no se arriesga no gana, es tú felicidad.
con tu trabajo no te arriesgues, como han dicho ahorra, haz cursos y demases, pero si decides dar el paso, piensa en las posibilidades, pero tambien piensa que el tiempo escapa

Joder me estais acojonando con lo de transformar un hobby en curro, porque a mi me gusta el diseño de videojuegos (animacion, mapeado etc) y es de lo que quiero trabajar pero no quiero asquearlo, otra cosa que me gusta es componer rap (pero esto no lo veo, basicamente, letras pobres y no se "moverme")
quedate con tu trabajo y haz comidas y cenas,pero para tu familia y amigos,en estos momentos,lo mas importante es el dinero y no quedarse sin trabajo
Yo cuando me agobio de mi trabajo, me doy una vuelta por una obra y cuando los veo ahí con los ladrillos pasando calor o frio me doy cuante de lo afortunado que soy.
suskie escribió:Yo cuando me agobio de mi trabajo, me doy una vuelta por una obra y cuando los veo ahí con los ladrillos pasando calor o frio me doy cuante de lo afortunado que soy.

Joder, pues ya tienes que andar para encontrar obras ahora, ¿no?
¿Haces unos tallarines y ya te crees cocinero?  Algunos os flipáis que da gusto...
pues yo tengo una amigo q se ha dejao el curro y con lo q ha podido ir ahorrando se ha ido a una escuela de cocina en francia (q vale una de alli o de tu ciudad de siempre) y es feliz, y tengo una amiga aparejadora q tiene curro y quiere dejarselo para hacer madalenas (no es coña) yo no podria trabajar en algo q me hace infeliz, asi q YO lo haria, otra cosa es q tengas prestamos importantes y demas...
tienes novia o mujer y/o hijos? por lo q dices da la impresion que no! y un curro de cocinero te privara de todos los placeres q eso pueda darte por falta de tiempo. mira para tu futuro porque si tienes un curro que te permite vivir la vida dedicate a vivirla y disfrutar los hobbies como son... hobbies.

PD: no por saber nadar eres marinero....
tmaniak escribió:Yo lo aprendí por las malas.

No conviertas tu hobby en tu trabajo. NUNCA

Lo mismo digo, hice eso con la informática (mi hobby) y acabé detestándola.
Supongo que ya lo habrás probado, pero puedes ponerte a hacer cursos de cocina y acercarte aún más al mundo de la hostelería para ver si realmente te gusta tanto. Muy a las malas, puedes pedir una excedencia y apuntarte a alguna escuela de cocina en la que formen a la gente para ser cocineros. Ahí supongo que ya entrarás en contacto con como es más o menos una cocina y podrás ver cómo te desenvuelves con esa presión.

La verdad como está el trabajo ahora mismo es para pensárselo muy mucho a la hora de cambiar, y más si se tiene uno con unas condiciones tan buenas como el tuyo.

Otra opción, es la que te han dicho, que aprovechando tus horarios de trabajo busques algún trabajo en hostelería para complementarlo y así puedes empezar a dedicarle más tiempo.

Un saludo.
Totemon escribió:¿Haces unos tallarines y ya te crees cocinero?  Algunos os flipáis que da gusto...

No se cree cocinero, ha dicho que quiere serlo.

Joder algunos os pasais que no veas, ni que hubiera matao a alguien.
No ha matado a nadie pero dice que hace maravillas porque tiene cuchillos japos y sartenes de hierro... y todo porque hizo un plato de tallarines. Pero vaya, que a mí me da igual.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
dejalo, yo lo hice en plena crisis y ahora me estoy reciclando y tan feliz. Respiro paz y me encuentro mejor conmigo mismo
También puedes aprovechar tus vacaciones para irte a trabajar como pinche y conocer la realidad. O pedirte unos meses de permiso sin sueldo en el trabajo y ver si realmente el mundo de la cocina te atrae.
Totemon escribió:No ha matado a nadie pero dice que hace maravillas porque tiene cuchillos japos y sartenes de hierro... y todo porque hizo un plato de tallarines. Pero vaya, que a mí me da igual.

Desde luego algunos el tacto lo tienen en .... las manos, claro, en las manos.

El chaval ha dicho uno de los muchos platos que habrá hecho, y por que no ? Por que no puede haber alguien que realmente le guste y sencillamente se quiera dedicar ? todos sabemos que lo aburrirá en dos / tres años cuando vea la cocina mecánica que tenemos en todos sitios, siempre lo mismo y sin cambiar nada, nada de estar 1 hora para un plato, si no que en cuestión de 10 min. tiene que estar hecho, bla bla bla....

Yo me mantendría como estás, y si el día de mañana te da el asunto para hacerlo, montaría algo, pequeño en un principio pero que pudieras controlar y poder saciar tu sed de cocina.
solbadguy0308 escribió:No es por nada, pero ni puta idea tienes de hostelería, hostelería no es como "Pesadilla en la cocina" o "Mr Ajikko" haciendo magia con los platos, no, es sufrimiento, son madrugones, es trabajar desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente, es presión, agobio, que no puedes cometer un error...

Si tan poco te gusta tu trabajo, dáselo a otro eoliano que seguro que gustoso lo coge.

Mi madre es jefa de cocina, y trabaja lo que no os podéis imaginar para cobrar 100 euros menos que el autor del hilo. Te puede gustar mucho la cocina, que cuando veas que eres esclavo del restaurante para el que trabajas, igual se te pasa...
Si tanto te gusta, aprovecha que tu trabajo de permite tener vida para cocinar. Invita a tus amigos y familia de vez en cuando, cocina para mucha gente y disfruta de lo bueno de la cocina. Dedicarse a ello puede llegar a convertirse en tu peor opción a menos que consigas trabajar para algo "oficial" como los comedores de una universidad, que tienen buenas vacaciones y menos horas de trabajo. Pero piensa que los restaurantes abren cuando todo el mundo tiene fiesta y que ya sean Navidades, año nuevo, verano, semana santa o lo que sea, vas a currar a horario completo o incluso más.
Yo he trabajado dos años en hostelería y si puedo...nunca más! Y mira que no me disgusta el trabajo...pero no hay comparación a como estoy ahora de administrador de sistemas informáticos, oficina, aire acondicionado, mi sillón! Y de vez en cuando a visitar clientes.

Lo dicho, no conviertas tu hobby en tu trabajo, te puedes arrepentir, y más como están las cosas y si quisieras retroceder...
Dejar un trabajo estable para meterte a un restaurante o similar me parece una locura, y más en los tiempos que corren. Si tienes el tiempo libre que dices, puedes dedicarlo a la cocina que es como de verdad vas a disfrutar de tu hobby, y no metiéndote en la cocina de un restaurante.

Aunque si tienes pasta siempre puedes arriesgarte a montar tu propio restaurante en vez de meterte de pinche.
Losille escribió:Que mal repartido está el mundo [buuuaaaa]

Tanto que si , y otros lampado por un curro. A quien le gusta su trabajo ? con los dedos contados se podria contar. En fin seguire buscando curro [bye]
Sin tan pocos dias curras al mes busca a ver algún sitio que necesiten a alguien de cocinero ocasionalmente o yo que sé. Compara y dónde estes más agusto te quedas.

Un saludo!
blitzball_tony escribió:Si yo estuviese en tu lugar, me formaría, ahorraría y montaría mi propio negocio aunque la cosa está jodida, quien no se arriesga no gana, es tú felicidad.

Si es que con las escasísimas probabilidades de éxito que tiene hoy en día cualquier negocio (y puede que este caso peor aún) es lo más parecido al suicidio XD
En serio, lo primordial es sobrevivir en los tiempos que corren, que tu trabajo te guste o no es algo secundario.
Bueno,yo creo que él sabe perfectamente el tipo de respuestas que iba a recibir y lo ha hecho adrede para autodemostrarse que lo que piensa es una locura...

Sigue tu hobby,monta con el tiempo un catering (tipo cocinero que va a casas particulares) o algo similar y prueba,pero en tu tiempo libre.
Ahorra con ese buen trabajo tuyo y monta un restaurante con algun colega.
Como bien te han dicho, si tienes tanto tiempo libre, tira C/V en hosteleros. Di que incluso sin cobrar, que quieres probarlo.
Si trabajas 15 días al mes y estás relajado... no puedes usar el resto de tu tiempo para ir avanzando más en tu hobby? Quién sabe, igual dentro de unos años te puedes permitir el lujo de montar algo por tu cuenta si te apasiona el tema. Pero dejar un curro bien pagado en el que te esfuerzas poco para fregar platos... sinceramente, no lo veo.
53 respuestas
1, 2