@Oystein Aarseth te estás haciendo un lío de tres pares de narices: el expansion-pak de la N64 no tiene NADA que ver con la ARCADE card más allá de su base como memoria cruda. El primero expande la piscina de RAM en la consola de Nintendo desde los 4,5 hasta 8,5 MB, y esa memoria puede ser usada tanto por la C.P.U como por el chip gráfico de la máquina.
La segunda (ARCADE card) aunque a un nivel físico sea estrictamente una pieza de memoria, se utiliza como un Mapper de expansión para la ram de carga y descarga que ya había disponible para el
CD-ROM de la Pc-Engine, no para el hardware básico, ya que en última instancia cuando el Art of Fighting está funcionando en la tele de tu casa, la PCE corre el código directamente desde sus pequeñísimas ram/vram de 8/64 kb de toda la vida de Dios. Y cuando necesita refrescar estas con nuevos datos los coge desde la expansión de memoria extra como si fuese un soporte r
Om desde donde como si fuese una Hu-Card coge todo lo que no le que quepa en la ram/vram; y cuando es esta última memoria a la que le toca refrescarse coge los datos directamente desde el CD, ya que para eso fue concebida, para servir de memoria "flash" intermedia.
¿Lo entiendes ya?
Si no míralo de esta otra forma: tú puedes ser médico porque te has sacado la carrera de medicina, pero por circunstancias de la vida te toca trabajar de chapero en un prostíbulo gay en Thailandia.
Pues con las System Card de las PCE lo mismo: estrictamente es memoria sram/DRAM dependiendo de la revisión, por eso en todas wikias que busques en Google las vas a ver definidas como "rAm". Pero resulta que al final se emplean con mappers de expansión de memoria para el
CD-ROM, no como ram/VRAM de la Pc Engine, la cual la emplea como un soporte
ROM temporal, como si fuese un cartucho de SNES o Hu-Card Flash.
Y si no te acabas de fiar de mí coge y regístrate en SEGA-16 y le mandas un pm a este usuario:
http://www.sega-16.com/forum/member.php ... omaitheousQue es un conocido programador de la scene de Pc-Engine y le preguntas que cómo funcionan las expansiones de RAM en el sistema
Te dirá que si bien es ram, se emplean como si fuese rom o memoria anexa para el Super CDrom 2.
Ah, y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho:
- La ARCADE Card no es ninguna estafa, ya que cumplió con lo que prometió; conversiones mucho más cercanas de los ARCADE. Lo que he dicho es que es MARKETING en el sentido de que se publicitó como que aumentaba la "potencia" de la consola, y lo único que hacía era hacer más grande el almacén intermedio donde depositar datos desde el CDrom, que no es lo mismo que aumentar la capacidad de los procesadores, o el tamaño de la ram/VRAM.
- Un servidor no ha dicho ni dirá jamás que un monstruo como la Neo Geo no sea para tanto. Lo que sí he señalado es que las MegaDrive/SNES no son tan poca cosa como la gente piensa, que no es lo mismo
Sin más.
Porque vamos, el tamaño del catalogo solo es una estadística que poco o nada dice sobre una consola,
Pero es que yo no juzgo sólo el "tamaño" de la librería, sino también la
calidad ACTUAL de esta cara a jugar HOY sin tener en cuenta nada más que los juegos en sí al margen de factores subjetivos como los gustos personales, o la repercusión histórica que tuvieron. Si estuviese interesado en algo de eso abriría hilos titulados;
"¿Cúal creéis que fue el mejor catálogo para su generación, PlayStation o N64?", o
"¿Para ti cúal consola tuvo mejor catálogo?". Pero es que son demasiados años de foros hablando siempre de lo mismo, prefiero concretar más y centrarme fríamente en la calidad de las librerías sin que me distraigan factores emocionales o clases de historia
Tú analiza desde una perspectiva todo lo amplia que te apetezca, que yo haré lo propio desde una más sesgada y práctica.
P.D: Se me olvidaba esto:
Dreamcast vs ps1, en donde votaste por Dreamcast a sabiendas de que tiene un catalogo bastante mas reducido y menos variado que el de la consola de sony.
Voté por Dreamcast porque el contexto del hilo era que te eligieran los juegos al azar, y teniendo en cuenta que la PS fue un sistema de masas había más posibilidades de encontrarme juegos de mierda en esta última.
Si el hilo fuese sobre gustos personales pudiendo elegir yo volvería a elegir Dreamcast porque los fighting Games 2D es mi género favorito, y la consola de SEGA le pega una paliza.
Si el hilo fuese de dilucidar cual tuvo el mejor catálogo para lo que exigía la generación votaría por PlayStation que apostó por las 3D sobre las 2D cuando más se clamaba por las primeras. En cambio Dc apostó mayoritariamente por géneros ARCADE cuando el gran público pedía ya otras cosas.
Y si tuviese que dilucidar cúal tiene objetivamente la mejor librería hoy... necesitaría reflexionarlo mucho. Por supuesto sin tener en cuenta contexto histórico ni mis gustos personales.