Me sorprende que el art of fighting 2 de snes no este especulado

1, 2, 3
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD está bien hacer esas matizaciones, pero ten en cuenta que gente como Ventura o yo estamos más allá de los "méritos" o "demeritos" que tengan esas conversiones, el contexto histórico nos importa un carayo. Simplemente nos centramos en el aquí y en el ahora, en el jugo que fríamente se le pueda sacar al sistema sorteando al máximo las limitaciones.


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Estoy descubriendo que con mappers, la snes y la megadrive tienen potencial para tragarse un mark of the wolves con casi todo su contenido, y conservando intactos las 224 líneas de la resolución vertical, exceptuando los escenarios mas moviditos (como el de gato, aunque hay formas de solventarlo), y con el único punto negro de que coincidan los dos personajes mas grandes a la vez (no por fill rate, que tienen de sobra, incluso cuando caen tumbados, sino porque el DMA ahí si se queda un pelín corto.

Daría mas detalles, pero no he profundizado gran cosa. Eso si, con lo que hay que quedarse, es con que esta escena en concreto queda totalmente dentro del ancho de banda de ambas máquinas:
https://youtu.be/--HjMLgWy6I?t=589


Oystein Aarseth escribió:@Señor Ventura Por cierto, de donde sacas que Art of fighting de PC engine no usa el Arcade Card?, no solo fue el tema del CD.


Si usa un arcade card, no puede ser que haya insinuado siquiera lo contrario porque siempre lo tengo presente.

Lo que he dicho es que ese juego se comporta como el arcade de neo geo tirando solo de su cpu, ahí el arcade card no está haciendo nada.
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Calculinho escribió:@Dany ROD1º compitieron en el mismo espacio temporal y cada una usó todo lo que tenía a su disposición. Efectivamente usar cartuchos limita el espacio y eso afectará a los desarrollos, del mismo modo que usar chips de apoyo permitía hacer virguerías a Snes y la propia MD tuvo su megaCD que a mayores aumentaba la potencia de la máquina, etc.

2º No puedes separar las cosas según te convenga porque todas las máquinas de cada generación tienen sus particularidades que las hacen únicas. PCE disponía del periférico para leer lectores, no aprovecharlo y sacar juegos como este en tarjeta sería ponerse la zancadilla a uno mismo.

Del mismo modo que los cartuchos limitaban el espacio de datos, 3º también permitían otras ventajas como los ya citados chips de apoyo, expansiones de ram, mejores tiempos de acceso a los datos eliminando los tiempos de carga, etc.4º Que montones de juegos de Snes y MD habrán aprovechado a su favor, pero en esta ocasión si el CD le sentaba mejor a este port pues gana la versión de PCE por muy meritorias que sean las otras.5º Del mismo modo que si hay algún rpg en PCE que tenga cien millones de tiempos de carga entre cada combate aleatorio yo seguramente prefiera su versión en cartucho si es que existe.

Al menos en mi opinión, totalmente a favor de que al desarrollar los juegos para un sistema se intente aprovechar todo lo que exista para el mismo al máximo. Y no soy el único, el foro está lleno de gente lamentándose de juegos que no usaron la ram de Saturn o N64, el motion plus de Wii, etc XD


1º Neo Geo 1 año mas tarde que la Super Nintendo y FM Towns 1 año antes y te demuestra que aparte de reírse de las capacidades de la consola de Nintendo, sus precios de sus juegos y/o consola buscan otro perfil de comprador, al igual que Mega CD, lector de CD Rom de PCE; Mega Drive y PCE son consolas fuera del mercado Standard de 1987/8. Yo lo que valoro es precio de mercado y prestaciones en las que salio, no valoro solo capacidad.

2º No separo nada, contrasto lo que me ofrece una maquina a un precio de otra y en su época, y si luego hay que sumar Addons al precio para jugar a ese juego se lo sumo. Puedes corregirme precios o fechas pero lo que muchas veces se omite es el precio de esos Hardware de salida para endiosarlos como si fuera un regalo o logro de esas compañías. Cada cosa tiene su precio y en su fecha de salida= Prestaciones vs precio en su época.



3º Algunos chips de SNES no son aceleradores y no afectaban a poder usarlos (los juegos) es tu sistema primario elegido aunque algunos te salían como el sistema en su precio de mercado temporal XD DOOM.

4º Si la versión de PC Engine en formato CD era mejor que la de SNES o MD no es por PCE, es por PCE-CD dos sistemas unidos para hacer mejores versiones o juegos de lo que seria su PACK BASICO a precio muchísimo mas elevado del sistema original (ojo no del juego) o de la competencia.


5º En las ventajas de un CD y cartucho si te digo la verdad solo conozco la capacidad. Hay juego en Neo Geo CD mejor optimizados que otros. Seguramente sea fallo depende del estudio a cargo de la conversión.

Yo no critico que se valore el Artofa de PC Engine CD como la mejor conversión, lo que critico es que no se valore a costa de que precio y el sistema/precio al que salio.

PD Yo ya di mi valoración de estas conversiones como regulares de SNES "las 2" y Mega Drive. Y la de PCE CD como meritoria (aunque odie el rescaldo de resoluciones para el efecto ZOOM). Y no le quito a PC Engine CD nada de merito de su catalogo (encima esta uno de mis Alestes preferidos). Pero chico una Neo Geo CD seguía costando 75.000pts después de 1994 con un Hardware de 1991 (pero es que era puntero en su salida o nacimiento la Neo Geo) y con un Addon de CD. Y ahí estaba. Te puedes comprar un PC de 3000€ este año y decir que dentro de 3 años están en los top de 2000€ o 1000€.Pero te habra salido mas caro que uno de 1000€ de este año.
O´Neill escribió:Imagen


Razónalo.
Señor Ventura escribió:Lo que he dicho es que ese juego se comporta como el arcade de neo geo tirando solo de su cpu, ahí el arcade card no está haciendo nada.


El arcade card aumenta la ram o sea que si, era un procesador de 8 bits pero hypervitaminado.
Señor Ventura escribió:
O´Neill escribió:Imagen


Razónalo.


Demuéstralo.
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Oystein Aarseth escribió:Pues muy mal de tu parte porque no puedes emitir criticas ni juicios en retrospectiva porque pierdes el contexto de las cosas, estas como esos que critican a los juegos retro por según tener menos contenido y dar menos horas de juego que los juegos modernos, vamos que las cosas deben evaluarse deacuerdo a las limitantes de la época, no 20 años despues.


Por mi parte ni bien, ni mal, ni regular, ya que mi intención dentro de este hilo en ningún momento es la de emitir juicio alguno a las compañías desarro del pasado, ya que son temas que tengo muy manidos. No es que no "pueda" hacer críticas o juicios en retrospectiva Oystein; es que NO QUIERO, porque ya sé de antemano a donde conduce ese debate, lo he tenido cientos de veces. No me importan los "porqués" del pasado, me interesa el "cómo" del presente; por eso me centro en la parte púramente técnica.

Le he contestado así @Dany ROD porque creí que se refería a mí en sus alusiones, pero por supuesto que no censuro que vosotros o cualquiera haga debate de lo que quieran, para eso está el foro, simplemente marco mi terreno para que lo entienda el que le interese dirigirse a mí.

Un malentendido como cualquier otro, no le des más vueltas.

Respecto al tema de los cátalogos te explico mi posición rápidamente: a mí las "medallas al mérito generacional" de un juego, o los motivos por los que tú o cualquiera decidió adquirir una GameCube en la época, no me ayudan NADA a la hora de elucubrar fríamente cúal tiene mejor librería género por género hoy, 24 de Agosto del 2017. El contexto temporal y personal me importan un carayo analizando los juegos encima de la mesa, ese debate también sé cómo acaba. Si tuviese inquietud por ello me abriría un hilo titulado algo así como; "¿Qué consola creéis que tuvo el catálogo más apropiado para las exigencias de X generación?". O uno como el "para ti ; D" ese que cerraron, donde todo el mundo lleva razón porque se centra en lo personal.

Pero lo siento a mí no me van las ambigüedades, me gustan las realidades más definidas y los debates menos amigables entre foreros, creo que es donde más se aprende.


Oystein Aarseth escribió:El arcade card aumenta la ram o sea que si, era un procesador de 8 bits pero hypervitaminado.


Estás equivocado en esto, pero no tú sólo, sino muchísima gente en internet: la "ARCADE Card" es puro Marketing, no aumenta la RAM del sistema, de hecho ninguna tarjeta de expansión lo hace ,sino que permite un espacio rOm de gran tamaño en el que refrescar datos gráficos y de trabajo desde el CD, y luego la Pc-Engine los almacena en su pequeñas rams de 8 y 64 kb que va actualizando según necesite, como si tuviese una suerte de Hu-Card flash incrustada dentro. Luego la PCE sigue siendo la misma, lo único que cambia es que tiene un CD que le permite un contenido gráfico y sonoro muy denso, y a su vez éste último tiene un almacén rOm donde descargar más cosas de golpe, pero el Artofa lo mueve el bichito de 1987, lo otro es información almacenada, no tiene que ver con la potencia. SNES y MD harían exactamente lo mismo o mejor de disponer de cartuchos de 100 megabits.

Lo que sucede es que en el 90% de búsquedas que hagas en Google te va a salir como rAm, pero corre a preguntarle a cualquier programador de la scene actual del sistema y te lo aclarará rápidamente.

@O´Neill

Esto son gráficos de Neo Geo:

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Y estos de Mega Drive:

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Fatal Fury Special para Mega CD, pero lo mueve al 100% una Mega Drive salvo por las pistas de audio y las nametables.

¿No hay tanta diferencia a primera vista verdad?
Luego jugablemente es un port horrible, pero no deja de ser una prueba fehaciente de lo que pueden dar de sí estos sistemas con unas roms de tamaño más generoso.

Un ejemplo todavía más directo; Street of Rage 2, 16 megabits:

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Paprium, 80 megabits ++:

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¿Menuda diferencia en detalle eh?

Eso es lo que defiende Señor Ventura, y es un interés que yo también comparto.
O´Neill escribió:
Señor Ventura escribió:
O´Neill escribió:Imagen


Razónalo.


Demuéstralo.


O sea, que te limitas a negarlo por defecto, sin basarte en nada.

Oystein Aarseth escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que he dicho es que ese juego se comporta como el arcade de neo geo tirando solo de su cpu, ahí el arcade card no está haciendo nada.


El arcade card aumenta la ram o sea que si, era un procesador de 8 bits pero hypervitaminado.


Aumentar una ram no hypervitamina ninguna cpu. Puede influir en el rendimiento general del hardware, pero la cpu sigue rindiendo exactamente lo mismo.

Aparte de que ya te han dicho que no es ninguna ram, lo que hace que el procesamiento de las físicas y de las mecánicas jugables alcance ese nivel es la propia cpu, y para eso ni un cd, ni una mayor ram, ayudan en nada a una cpu.
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@Señor Ventura
Aparte de que ya te han dicho que no es ninguna ram


Técnicamente a modo de piezas son DRAM y SRAM dependiendo de la revisión, pero el asunto es que se usa como un mapper de rOm para el CD, y luego de ahí a los 8/64kb originales de la consolilla de 1987.

P.D: Estoy leyendo que su C.P.U tiene un bus externo de 21 bits o_O
@Sexy MotherFucker

El FF Special de MegaCD fuera de las limitaciones tecnicas, es un port cojonudo jugablemente hablando
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Estoy leyendo que su C.P.U tiene un bus externo de 21 bits o_O


Ni caso a eso, seguramente sea el bus de direcciones.
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@theelf no lo he jugado, hablo de oídas. Tengo entendido que a nivel jugable el mejor port después del de Ps2 (emulación) y Neo Geo CD es el de SNES ¿cierto?
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@theelf me lo dijo la persona que me enseñó a jugar Kof'97 en la época, le profesaba mucha credibilidad [ayay]
Sexy MotherFucker escribió:@theelf no lo he jugado, hablo de oídas. Tengo entendido que a nivel jugable el mejor port después del de Ps2 (emulación) y Neo Geo CD es el de SNES ¿cierto?


Si fuese así, sería por microdetalles, poque veo los ports de megadrive, megacd, y snes, jugablemente muy parejos.

La jugabilidad del samurai shodown está muy conseguida también en todos los ports.

E incluso la del art of fighting 2 consigue una respuesta muy cercana (quitando el bug de las ia's, que les impide saltar).
Sexy MotherFucker escribió:@theelf no lo he jugado, hablo de oídas. Tengo entendido que a nivel jugable el mejor port después del de Ps2 (emulación) y Neo Geo CD es el de SNES ¿cierto?

Se me cae un mito...

Los loadings de mega CD son eteeeeeernos, destroza es juego
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@Tomax_Payne a mí las conversiones de Neo Geo a 16 bits me dan bastante alergia.

Y respecto a los Garou el 2 por nostalgia, el 3 por ambientación, y el Mark of The Wolves por jugabilidad. Poco más he profundizado, aunque jugar he jugado a todos.

Yo básicamente soy kofero hasta el 2002, Strifatero para el Zero 3 versión CPS 2 y 3rd Strike CPS3 primera versión (aunque tuve un affaire con SSF IV en una 360 que poseí por escaso tiempo), Guilty Gear XX normal o #Reload, Marvel Vs series hasta el MVSC 2, y el CAPCOM vs SNK 2.

Poligoneros soy top del Soul Calibur 1 al 3, y un cheessy del Dead or Alive 2.

Los Virtua Fighter nunca los he entendido, y en los Tekken sólo sé llevar a Paul y Brian en plan pro. Con el resto machaco botones.
@Sexy MotherFucker Mas de 20 años en esto y es la primera vez que leo algo así, no digo que no te crea pero es raro leerlo, parece una especie de revisión histórica o algo [+risas]

Te lo digo porque he leído siempre lo mismo incluso hasta de los mismos programadores, vamos que los mismos rare mencionaron lo del tema del ram extra que proporciona el expansión pack(lo comentaron en la entrevista del hilo que puse sobre el error de DK 64), eso fue publicidad también?

Estas diciendo muchos datos que no puedo comprobar así que no me queda mas remedio que creerte [+risas] , solo decir que esta bien, PC engine tiene un procesador de 8 bits pero no es una consola de 8bits cualquiera, no es una nes o master system si eso es lo que tratan de dar a entender, esta documentado que los juegos que utilizan el CD y la "estafa" esa llamada Arcade Card [+risas] , logran mejores resultados que supernes y megadrive, y casi iguales a los de Neo Geo, ups perdón se me olvidada que también Neo Geo "no era para tanto" [+risas]

Y sobre lo otro que comentas pues como te digo, no tomar en cuenta el contexto histórico hace tus análisis muy sesgados porque este es un elementó importante a la hora de analizar un videojuego y esto aplica para todos los casos, te pongo un ejemplo del ámbito musical, los Beatles uno de los grupos mas laureados de la historia por su repercusión y gran influencia en la música popular mas sin embargo si los analizamos fríamente sin tomar el contexto histórico, nos daremos cuenta que musicalmente no es un grupo tan grandioso, a mi incluso me parece un grupo sobrevalorado pero no puedo negar la importancia que tuvo en el ámbito musical.

Te das cuenta de la importancia del contexto histórico?, vamos que los videojuegos no son simples cuestiones técnicas y ya, también son momentos históricos, entiendo la razón de quitarle el contexto histórico a las cosas porque así llevas los debates al terreno que te conviene llevar que es el terreno donde ganan los números pero como te decía, eso solo te da un panorama parcial de las cosas.

Porque vamos, el tamaño del catalogo solo es una estadística que poco o nada dice sobre una consola, al final quienes dan el veredicto de que consola es mejor o peor no son los números, son las personas por eso decía que la respuesta a la pregunta de mejor catalogo siempre será subjetivo y tu mismo te diste cuenta de eso en el debate de Dreamcast vs ps1, en donde votaste por Dreamcast a sabiendas de que tiene un catalogo bastante mas reducido y menos variado que el de la consola de sony.
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@Oystein Aarseth te estás haciendo un lío de tres pares de narices: el expansion-pak de la N64 no tiene NADA que ver con la ARCADE card más allá de su base como memoria cruda. El primero expande la piscina de RAM en la consola de Nintendo desde los 4,5 hasta 8,5 MB, y esa memoria puede ser usada tanto por la C.P.U como por el chip gráfico de la máquina.

La segunda (ARCADE card) aunque a un nivel físico sea estrictamente una pieza de memoria, se utiliza como un Mapper de expansión para la ram de carga y descarga que ya había disponible para el CD-ROM de la Pc-Engine, no para el hardware básico, ya que en última instancia cuando el Art of Fighting está funcionando en la tele de tu casa, la PCE corre el código directamente desde sus pequeñísimas ram/vram de 8/64 kb de toda la vida de Dios. Y cuando necesita refrescar estas con nuevos datos los coge desde la expansión de memoria extra como si fuese un soporte rOm desde donde como si fuese una Hu-Card coge todo lo que no le que quepa en la ram/vram; y cuando es esta última memoria a la que le toca refrescarse coge los datos directamente desde el CD, ya que para eso fue concebida, para servir de memoria "flash" intermedia.

¿Lo entiendes ya?

Si no míralo de esta otra forma: tú puedes ser médico porque te has sacado la carrera de medicina, pero por circunstancias de la vida te toca trabajar de chapero en un prostíbulo gay en Thailandia.

Pues con las System Card de las PCE lo mismo: estrictamente es memoria sram/DRAM dependiendo de la revisión, por eso en todas wikias que busques en Google las vas a ver definidas como "rAm". Pero resulta que al final se emplean con mappers de expansión de memoria para el CD-ROM, no como ram/VRAM de la Pc Engine, la cual la emplea como un soporte ROM temporal, como si fuese un cartucho de SNES o Hu-Card Flash.

Y si no te acabas de fiar de mí coge y regístrate en SEGA-16 y le mandas un pm a este usuario:

http://www.sega-16.com/forum/member.php ... omaitheous

Que es un conocido programador de la scene de Pc-Engine y le preguntas que cómo funcionan las expansiones de RAM en el sistema [+risas] Te dirá que si bien es ram, se emplean como si fuese rom o memoria anexa para el Super CDrom 2.

Ah, y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho:

- La ARCADE Card no es ninguna estafa, ya que cumplió con lo que prometió; conversiones mucho más cercanas de los ARCADE. Lo que he dicho es que es MARKETING en el sentido de que se publicitó como que aumentaba la "potencia" de la consola, y lo único que hacía era hacer más grande el almacén intermedio donde depositar datos desde el CDrom, que no es lo mismo que aumentar la capacidad de los procesadores, o el tamaño de la ram/VRAM.

- Un servidor no ha dicho ni dirá jamás que un monstruo como la Neo Geo no sea para tanto. Lo que sí he señalado es que las MegaDrive/SNES no son tan poca cosa como la gente piensa, que no es lo mismo [360º]

Sin más.

Porque vamos, el tamaño del catalogo solo es una estadística que poco o nada dice sobre una consola,


Pero es que yo no juzgo sólo el "tamaño" de la librería, sino también la calidad ACTUAL de esta cara a jugar HOY sin tener en cuenta nada más que los juegos en sí al margen de factores subjetivos como los gustos personales, o la repercusión histórica que tuvieron. Si estuviese interesado en algo de eso abriría hilos titulados; "¿Cúal creéis que fue el mejor catálogo para su generación, PlayStation o N64?", o "¿Para ti cúal consola tuvo mejor catálogo?". Pero es que son demasiados años de foros hablando siempre de lo mismo, prefiero concretar más y centrarme fríamente en la calidad de las librerías sin que me distraigan factores emocionales o clases de historia

Tú analiza desde una perspectiva todo lo amplia que te apetezca, que yo haré lo propio desde una más sesgada y práctica.

P.D: Se me olvidaba esto:
Dreamcast vs ps1, en donde votaste por Dreamcast a sabiendas de que tiene un catalogo bastante mas reducido y menos variado que el de la consola de sony.


Voté por Dreamcast porque el contexto del hilo era que te eligieran los juegos al azar, y teniendo en cuenta que la PS fue un sistema de masas había más posibilidades de encontrarme juegos de mierda en esta última.

Si el hilo fuese sobre gustos personales pudiendo elegir yo volvería a elegir Dreamcast porque los fighting Games 2D es mi género favorito, y la consola de SEGA le pega una paliza.

Si el hilo fuese de dilucidar cual tuvo el mejor catálogo para lo que exigía la generación votaría por PlayStation que apostó por las 3D sobre las 2D cuando más se clamaba por las primeras. En cambio Dc apostó mayoritariamente por géneros ARCADE cuando el gran público pedía ya otras cosas.

Y si tuviese que dilucidar cúal tiene objetivamente la mejor librería hoy... necesitaría reflexionarlo mucho. Por supuesto sin tener en cuenta contexto histórico ni mis gustos personales.
@Tomax_Payne

Lo probare de nuevo, pero q recuerde los loading del ffs de megacd eran normalitos
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@theelf a todo esto; ¿tú no estabas trabajando en ua demo técnica de Metal Slug para Mega Drive?

Muéstranos algo si eso.
theelf escribió:@Tomax_Payne

Lo probare de nuevo, pero q recuerde los loading del ffs de megacd eran normalitos


Son notablemente más largos que los de neo geo CD, además la paleta de color hace que quede en entredicho.

Igual que con el art of fighting de pc engine, no pude llevarme mayor chasco, entre zoom in y zoom Out mete fps en negro, para mi es una birria, y si la máquina no puede, haberlo dejado con uno de los dos. Anda que no te comes hostias con el dash. En fin, para mi, olvidable 100%

El ruyko no Ken 2, más de lo mismo, un quiero y no puedo, pasable en su día, pero hoy me muestra las tragaderas que teníamos por aquellos entonces. Un juego con el que me jipee en los 90 y un gran chasco cuando lo pude jugar.
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@Tomax_Payne resumiendo; ¿cúales son los ports de calidad?

A 16 bits, se entiende.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne resumiendo; ¿cúales son los ports de calidad?

A 16 bits, se entiende.


De los que yo tengo por casa, de neo geo a otra 16 bitios solo trago el garou special de sfc.
@Tomax_Payne

No se puede comparar con neogeocd, piensa q en NGCD lo carga casi todo en ram al comienzo, en MCD tiene q ir cargando de a partes todo el rato. La MCD es del 91, la NGCD del 94

En todo caso, lo acabo de jugar, y las cargas son mas bien pocas, diria q apenas tiene cargas


Sobre la paleta de colores, a mi me parece muy buena, exepto por un fallo grueso, que es que por prisas, mala edicion o lo que sea, se dejaron fuera los cambios de paleta para las diferentes pelas (mañana, tarde, noche) y algunos escenarios, como el de duck king, no tienen tampoco los cambios

Una pena, porque eso no tiene ningun impacto en rendimiento, exepto que lleva algo mas de tiempo de programacion

Otro fallo, es en los escenarios moviles, como el de mai shiranui, que directamente hicieron un fondo de 512x224 y a correr, cuando con un poco de ganas, podrian haber echo un tilemap en condiciones, y no repetir tanto, tambien, sin impacto en el rendimiento, solo necesitaba de tiempo de programacion


Pero lo que es cargas, y paleta, lo veo muy bien


@Sexy MotherFucker eso fue hace tiempo termine el primer nivel, y puse fisicas, subi la demo en algun post de aca, ni idea donde estara, luego reviso en mi PC si aun lo tengo
@theelf
Recuerda jugar en la mega CD, que en los emus apenas carga....
@Tomax_Payne

Si si, lo probe en el megacd 1
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@theelf mira a ver si lo encuentras porfa, que quiero abrirme un hilo para debatir con el colgado de Ventura al respecto y me interesa.
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