› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV
y eso jamas va a cambiar a estas alturas sorprenderse de esto es inaudito
Tukaram escribió:España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV
cloud_cato escribió:Tukaram escribió:España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV
Soy usuario de PlayStation y me ofende con que grupos sociales me asocias, por lo cual entiendo que estás haciendo un flame en toda regla y que estás desviando el hilo, por lo cual te reporto.
Estoy muy cansado de q insulteis a todos aquellos q no compartan vuestra opinión y os posicioneis como los defensores de la verdad y el "buen gusto".
Mucho flamer por aquí, adiós.
lichis escribió:sixsilum escribió:lichis escribió:En resumen, no tengo los datos, pero recuerdo que son más o menos así:
En el mundo PS4 vende aproximadamente un 100% más que Xbox One.
En España PS4 vende aproximadamente un 700% más que Xbox One.
Está claro que algo pasa en nuestro país y que el éxito de PS4, en comparación al resto del mundo, es totalmente desproporcionado, así que sí, a mí, como al autor del hilo, me sorprende que PS4 triunfe tanto en España.
Pero el dato mundial se ve muy afecto por las ventas en USA, que es el mercado mas grande y donde ONE vende casi tanto como PS4. La realidad es que el ratio de españa no esta tan fuera de lo normal porque no es tan diferente en comparacion del resto del mercado europeo. De echo en los paises asiaticos la diferencia es incluso mucho mayor que en españa.
La realidad es que Xbox no es competitiva fuera de 4 mercados (USA, UK, Australia y Mexico), y su falta de competitividad hace que en el resto de paises la diferencia en ventas sea descomunal.
La tuya es la única respuesta que me convence un poco de las que me han dado. Quizás un buen termómetro sería Alemania, cuyos datos desconozco (pero dudo que sean tan sangrantes como los de España), por ser un mercado importante y no ser asiático, ni americano ni anglófono.
cloud_cato escribió:@eR_pOty , q me llame casposo, taurino y retrogrado por ser usuario de PlayStation (cosa q no me define), me parece una falta de respeto absoluta.
Me da absolutamente igual q no compartan mis gustos, pero no voy a permitir q me insulten
Y llevo muchos años en este hobby, como para alienarme, me gusta lo q me gusta y puedo cambiar de opinión cuando me parezca, o no hacerlo, es mi decisión.
Ya no contestaré más en el hilo, siento el offtopic.
ruben16 escribió:Capell escribió:@Tukaram El mundo es territorio Sonyer, no solo España. Tratais a España como algo especial cuando s exactamente lo mismo en paises como Japón.
Tukaram escribió: @cloud_cato y SI esto va por ti que eres el unico que ha asociado ser sonyer con ser pepero y taurino asi por las buenas (bueno realmente el unico no) pero si os habeis sacado la asociacion de la manga ha sido porque os ha dado la puta gana
sixsilum escribió:
En Alemania el ratio era algo asi como 4 a 1 en agosto del año pasado.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1265622
En francia creo que era algo menos desfavorable para ONE y en Italia similar a España, mas o menos.
Capell escribió:ruben16 escribió:Capell escribió:@Tukaram El mundo es territorio Sonyer, no solo España. Tratais a España como algo especial cuando s exactamente lo mismo en paises como Japón.
Riete todo lo que quieras, a las ventas mundiales de cada consola me remito. Quitando la generación pasada, Sony ha barrido para su casa a nivel mundial de forma casi unánime. Si te jode, a cas...
LostsoulDark escribió:Algunos dicen que por los exclusivos, otros que por los fifas y cod, otros que por tradición, pero a nadie se le ha ocurrido que no hay un único motivo, es la combinación de todas estas cosas las que tiene a Sony en la cima, es su formula ganadora.
De este modo, PS4 ha vendido ya 14,7 millones de unidades en Norteamérica, mientras que Xbox One ha vendido un total de 13,05 millones de unidades en toda su vida útil.
PlayStation 4 – 1.4 million
Xbox One – 270,000
Vicvega escribió:Yo la generación anterior tiraba con PC y PS3 prácticamente los juegos Third los jugaba en PC y y la PS3 para exclusivos y juegos deportivos generalmente, esta generación ya directamente PS4 por la simple razón que tienes prácticamente todo el catálogo que va saliendo en la consola y por comodidad, al final me da lo que busco juegos y más juegos y el precio de estos no es ningún impedimento, hoy en día puedes comprar a precios muy competitivos en el mercado de segunda mano o directamente cuando bajan de precio a los pocos meses, por eso es la más vendida, da lo que quiere el jugador.
Tukaram escribió:Lo siento que os joda pero es la realidad del pais
a y por cierto antes de hacerlos los ofendidos o las victimas y tirar de reportes o de insultos miraros un poco al espejo
Capell escribió:Switch apunta muy alto y ha venido muy fuerte y me gustaría ver si es la próxima Wii
Iron Xalao escribió:
Pero si es la plataforma más cara y con los juegos más caros.
Elvor1977 escribió:Tukaram escribió:Lo siento que os joda pero es la realidad del pais
a y por cierto antes de hacerlos los ofendidos o las victimas y tirar de reportes o de insultos miraros un poco al espejo
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?
Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.
Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo
“The 360 was a good gaming machine. But it’s clear that the people responsible for it being good are no longer in charge. Most of them are long gone from the company. So just because the new console is from Microsoft, it doesn’t necessarily mean it will be anything like the old one. You might even think of them as from different companies.”
guillian-seed escribió:Microsoft hizo un buen trabajo con Xbox 360, pero de aquel equipo no queda nadie en One, de ahí la diferencia entre una y otra. Lo dijo hace unos años Jonathan Blow (el de Braid y The Witness):“The 360 was a good gaming machine. But it’s clear that the people responsible for it being good are no longer in charge. Most of them are long gone from the company. So just because the new console is from Microsoft, it doesn’t necessarily mean it will be anything like the old one. You might even think of them as from different companies.”
Y aún con todo yo pienso que la Xbox One es una buena máquina, con un buen diseño, buen SO, excelente mando y una feature impresionante como es la retrocompatibilidad, pero Sony lo ha hecho mejor durante esta generación, a MS le ha faltado esa chispa que tuvo en 360, y de ahí a que Sony les haya pasado por encima.
Spardy escribió:Y luego, no se que necesidad hay de una IP multiplayer exclusiva competitivo si luego lo que arrasa es el COD o el Battlefield de turno, preferible que se centren en experiencias one player.
antoito2002 escribió:Lo que esta clarísimo es que esto esta perjudicando a los jugadores. Sony no ha parado de tocársela con las 2 manos mientras que otras se han esforzado muchísimo mas en otros aspectos, aquí no vale decir que es que los exclusivos es lo que importa, la realidad es que el arrollante inicio de ps4 ha sido lo k ha promovido la cantidad de exclusivos que les esta llegando por la cara y sacan pecho de algo que han hecho los jugadores y las desarrolladoras pero merito de Sony poco.
De hecho no se le ha criticado nada, la vara de medir ha sido muy distinta, nadie se acuerda del inicio, el ps plus de pago y peores juegos que antes, no retrocompatibilidad, actualizaciones a cuenta gotas, ...
Pero vamos al final lo que importa es que todo apunta a que Nintendo se va a recuperar gracias a la Switch y Ms puede aguantar ostias como la que se ha llevado sin problemas, así que al final estoy contento con la situación actual, aunque no haya sido del todo justa.
Neo-Harkell escribió:El éxito de Sony nunca es merito de Sony
Neo-Harkell escribió:El éxito de Sony nunca es merito de Sony
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......
Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.
El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.
Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.
bas escribió:lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2
La incidencia de la piratería me parece totalmente anecdótica al lado de factores como el marketing, por ejemplo, creo que le concedéis bastante más mérito del que realmente tiene.
LostsoulDark escribió:El CD no era una exigencia third, aunque no dudo asi lo haya visto Nintendo, en realidad era un avance tecnológico que resultaba muy conveniente adoptar, tan es asi que Nintendo termino utilizándolo aunque claro defecándola otra vez con su mini disc, ya notaste el patrón de continuos errores de Nintendo vs continuos aciertos de Sony?
bas escribió:En la época era al revés, el formato óptico era el futuro, y se suele asumir que una tecnología desplaza a la anterior, el cartucho era lo viejo y el CD lo nuevo, lo cual también era interesante desde un punto de vista de marketing, diría que era más positiva la percepción del público sobre un cacharro que usaba discos que la de uno que "aún" tiraba de cartuchos, que por el hecho de usar discos se le podía suponer más moderno, más potente, mejor, que mientras uno podía apreciarse como un producto tecnológico puntero el otro se quedaba en simple juguete por entender que los cartuchos implicaban una tecnología menor o hasta desfasada.
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......
Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.
El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.
Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:El CD no era una exigencia third, aunque no dudo asi lo haya visto Nintendo, en realidad era un avance tecnológico que resultaba muy conveniente adoptar, tan es asi que Nintendo termino utilizándolo aunque claro defecándola otra vez con su mini disc, ya notaste el patrón de continuos errores de Nintendo vs continuos aciertos de Sony?
Nintendo adopto el formato optico no por gusto sino por necesidad y/o obligacion.
Porque los thirds se quejaban del Mini-DVD por el poco espacio que tenia lo que los obligaba a partir sus juegos en 2(aunque aqui se ve el doble rasero, porque en ps1 habia muchos juegos divididos en varios CD y ahi no se quejaron).
Noriko escribió:Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Que te sorprende que triunfe en españa? que esperabas? que vendiese mas la xboxone siendo mas cara menos potente y sin exclusivos? o la WiiU con ese pedazo de catalogo y con una potencia de risa?
La buena fama de Sony se la ha ganado a pulso por tener el mejor catalogo de exclusivos generacion tras generacion, realidad virtual para quien la quiera, 4k para quien lo quiera y un precio muy competente, ahora si lo unico que te importa es piratear consolas estás fuera de tu tiempo ya (por desgracia)
Oystein Aarseth escribió:
Nintendo adopto el formato optico no por gusto sino por necesidad y/o obligacion.
Porque los thirds se quejaban del Mini-DVD por el poco espacio que tenia lo que los obligaba a partir sus juegos en 2(aunque aqui se ve el doble rasero, porque en ps1 habia muchos juegos divididos en varios CD y ahi no se quejaron).
Oystein Aarseth escribió:Las unicas ventajas que tenia eran que le ahorraba costos y trabajo a los desarrolladores y debido a su bajo costo de fabricacion, los precios de los juegos eran mas accesibles, pero sony via publicidad se encargo de vender la idea de que el formato optico era el mejor camino y la gente lo creyo, aqui entra lo que te dije hace tiempo de que las compañias no hacen lo que la gente quiere sino que hacen que la gente quiera lo que ellos venden, ese es el papel de la publicidad.
Oystein Aarseth escribió:Salvo por las cinematicas y el audio, yo no vi ninguna ventaja real que el CD otorgara a los juegos sobre el cartucho en esa generacion(N64 vs ps1) y al contrario, los tiempos de carga de ps1 son muestra del gran inconveniente del formato optico que perdura hoy en dia que los juegos necesitan mejor lectura por tanto necesitan instalarse en un HDD interno.
Oystein Aarseth escribió:Al final como dices, solo fue cosa de percepcion de la gente mas no la realidad, creo que N64 demostró que no se necesiatba CD para hacer grandes videojuegos.
Neo Geo es otro ejemplo de ello, no por algo los juegos de luchas en Neo Geo son mejores que sus ports para la consola de sony.
Noriko escribió:
Que te sorprende que triunfe en españa? que esperabas? que vendiese mas la xboxone siendo mas cara menos potente y sin exclusivos? o la WiiU con ese pedazo de catalogo y con una potencia de risa?
La buena fama de Sony se la ha ganado a pulso por tener el mejor catalogo de exclusivos generacion tras generacion, realidad virtual para quien la quiera, 4k para quien lo quiera y un precio muy competente, ahora si lo unico que te importa es piratear consolas estás fuera de tu tiempo ya (por desgracia)
Colen escribió:@Oystein Aarseth
Lo del doble rasero de las thirds con múltiples cds...ahora resulta que las thirds son fanboys también...
Más bien, ten en cuenta que los royalties por múltiples cds de Sony y los de Nintendo no creo que sean iguales. Por no decir que si mal no recuerdo, la capacidad de los mini-dvd de la cube eran de 2,1gb, que se quedaban bastante pequeños para los juegos que por aquel entonces salían.
Y respecto al cd vs cartucho. Sí, el cd tiene un acceso mucho más lento, pero es algo salvable con tiempos de carga. Sin embargo la falta de espacio es más complicado, ahí tenemos lo que supuso en algunos juegos el usar cartuchos de doble capacidad, que costaban 15.000 pesetas (90€) para tener que salvar el hándicap y aún así hay juegos que simplemente eran inpensables, como los FF o la mayoría de los juegos que usasen más de un cd.
antoito2002 escribió:Lo que esta clarísimo es que esto esta perjudicando a los jugadores. Sony no ha parado de tocársela con las 2 manos mientras que otras se han esforzado muchísimo mas en otros aspectos, aquí no vale decir que es que los exclusivos es lo que importa, la realidad es que el arrollante inicio de ps4 ha sido lo k ha promovido la cantidad de exclusivos que les esta llegando por la cara y sacan pecho de algo que han hecho los jugadores y las desarrolladoras pero merito de Sony poco.
De hecho no se le ha criticado nada, la vara de medir ha sido muy distinta, nadie se acuerda del inicio, el ps plus de pago y peores juegos que antes, no retrocompatibilidad, actualizaciones a cuenta gotas, ...
Pero vamos al final lo que importa es que todo apunta a que Nintendo se va a recuperar gracias a la Switch y Ms puede aguantar ostias como la que se ha llevado sin problemas, así que al final estoy contento con la situación actual, aunque no haya sido del todo justa.