› Foros › Multiplataforma › General
Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.
Oystein Aarseth escribió:Neo-Harkell escribió:Ahh, la bendita piratería. Usada por trolls para intentar desprestigiar el éxito de la compañía a la que odian Luego otras consolas fracasan pese a ser muy fáciles de piratear y se callan xD
También se usa el "marketing/humo" como si el resto de marcas no hicieran lo mismo (si lo hacen mal culpa exclusivamente suya)
Bueno velo desde este punto de vista.
El principal motivo por el que N64 fracaso fue por haber optado por usar cartuchos haciendo que los juegos fueran mas caros, el precio de los juegos es un factor importante a tomar en cuenta, de nada sirve que la consola sea barata si luego tenias que dejarte un ojo de la cara para comprar los juegos.
La pirateria en esa generacion hizo que los usuarios de ps1 pudieran tener acceso a todos los juegos que quisieran sin gastar mucho dinero, eso quieras o no hace atractiva a cualquier consola, con lo que te compras 1 juego de la competencia, en ps1 te comprabas 100 juegos o mas y no estoy exagerando, ademas sumale el plus de poder escuchar tus CD´s de musica favoritos en la consola!!!
Y sobre tu segundo parrafo pues tu mismo estas diciendo que el marketing es importante para vender, y que si el de las otras compañias es malo es por su culpa.
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......
Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.
El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.
Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.
Bauer8056 escribió:Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.
Por si mismo uno solo de ellos no, eso es un system seller, venderte la consola por un exclusivo. GT puede que fuera de esos en el pasado pero no es lo que era. puede que vendan consolas porque son muchos y amplían catálogo con juegos que destacan (y yo estimado lo incluiría en el efecto marca) pero ninguno de ellos vende por si solos grandes números de consolas al contrario que Zelda o Halo (Halo en Usa, aquí no xD )
Jeremiah escribió:Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.
Bauer8056 escribió:Jeremiah escribió:Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.
Bueno en realidad no discrepamos tanto, una cosa no quita la otra, todo esto venía a que yo decía que los First de Sony son peores y capell me decía que eso es subjetivo y no hay nada objetivable detrás xD
darksch escribió:...Supo venderlo entrando en ámbitos que antes nadie hubiera pensado (como el fútbol, para videojuegos? eso era impensable)...
carmelero escribió:darksch escribió:...Supo venderlo entrando en ámbitos que antes nadie hubiera pensado (como el fútbol, para videojuegos? eso era impensable)...
Algunos hemos jugado a videojuegos de fútbol antes de la llegada de la primera PSX.
Jeremiah escribió:Bauer8056 escribió:Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.
Por si mismo uno solo de ellos no, eso es un system seller, venderte la consola por un exclusivo. GT puede que fuera de esos en el pasado pero no es lo que era. puede que vendan consolas porque son muchos y amplían catálogo con juegos que destacan (y yo estimado lo incluiría en el efecto marca) pero ninguno de ellos vende por si solos grandes números de consolas al contrario que Zelda o Halo (Halo en Usa, aquí no xD )
Yo no estoy de acuerdo.
Una persona puede comprarse una consola por el FIFA. Entonces, ya que ese juego lo tiene disponible en dos consolas diferentes, la decisión nunca la toma al azar, lo siguiente que hace es mirar las diferencias entre ambas consolas para ver cuál le interesa más. Y la diferencia principal, al margen del tema de potencia/rendimiento, es el catálogo de exclusivos. En ese momento te planteas que otros juegos te van a interesar en el futuro, ya que no vas a jugar solo al FIFA, y a razón de eso decides. Es el razonamiento que hago yo y el que creo que hace la mayoría de la gente antes de comprar una consola.
Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.
darksch escribió:Un excelente marketing a lo CocaCola, que no se sabe bien por qué todo el mundo la bebe sin ser mejor que la de la marca X y costando el doble, vendría a ser el caso.
No se está hablando de PS4, sino de la familia desde sus inicios. No olvidemos que fue Sony quien indujo a encarecer las consolas, que es cuando se subieron al carro de las 60-70k pelas.
llorllo escribió:darksch escribió:Un excelente marketing a lo CocaCola, que no se sabe bien por qué todo el mundo la bebe sin ser mejor que la de la marca X y costando el doble, vendría a ser el caso.
No se está hablando de PS4, sino de la familia desde sus inicios. No olvidemos que fue Sony quien indujo a encarecer las consolas, que es cuando se subieron al carro de las 60-70k pelas.
What? Ni de broma.
Los juegos de Saturn costaban una media de 9000 ptas, frente a las 7500ptas de los juegos de PSX. Los de N64, si eran de Nintendo, podían moverse sobre las 10000ptas. Si eran thirds, fácil 12 o incluso 14, como los inicios con Turok o Goemon 64.
Saturn salió más cara que PSX (399$ frente a 299$).
Fue Sony la que introdujo a nivel "habitual" las lineas económicas con su serie Platinum. Poco después, Nintendo introdujo sus Player's Choice.
La Ps2 era carísima porque introducía un lector DVD que por entonces era carísimo, igual que con Ps3 y BluRay. Pero la Xbox todavía salió más cara en España.
Y es obvio que desconoces 3D0 o NeoGeo.
Por cierto:
Bauer8056 escribió:Spark89 escribió:Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas
Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?
Tú tienes lamps4? Te la compraste por algún First?
pabloc escribió:Queda claro que el OP no tiene ni idea de lo que habla y ha abierto el hilo para decir tontadas.
Bauer8056 escribió:Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.
darksch escribió:@llorllo no a ver, la Saturn fue más cara, pero la Saturn original iba a llevar sólo un SH2 y un VDP, que luego se duplicaron cuando se corriera la voz de lo que sería la PSX. Las consolas hasta ahora eran mas "modestas" pero baratas porque eran máquinas destinadas al propósito de jugar sin querer competir con nada más. Luego PSX al meter que si geometric engine, que si data engine y etc. pues te daba más pero era más caro, y el resto se tuvo que adaptar. Que los otros podrían haber sacado la suya más barata sin seguir lo que hiciera Sony, pues sí, pero el empujón para hacer la línea mainstream de productos de consola más cara que lo que venía siendo habitual pues fue suyo.
Vamos que quienes veniamos de comprar las anteriores cuando se desvelaron los precios como ese "precio mágico" de 60k pelas de la PSX nos quedamos flipaos. El listón de precios subió sin duda.
Bauer8056 escribió:Capell escribió:Bauer8056 escribió:Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)
Eso de que son los peores supongo que será para tus gustos, ¿no? Porque para los míos ni de coña. Juegos como The Last of Us, Uncharted u Horizon no los encuentro en la competencia, y los prefiero al 99% de los first de otras compañías. Eso son gustos, los first de las 3 compañías están a una calidad altísima, el que prefieras uno u otro es solo cuestión de gustos, no hay nada objetivo en tus palabras.
La gente se compra la Play porque es la Play o por algún exclusivo no thirds como los citados o SFV o incluso el Kof.
La Xbox, sobretodo en España que el efecto marca Xbox es mucho más diluido, se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, aunque también por efecto red de amigos y por marca pero ya digo que mucho menos, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas
Bauer8056 escribió:Jeremiah escribió:Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.
Bueno en realidad no discrepamos tanto, una cosa no quita la otra, todo esto venía a que yo decía que los First de Sony son peores y capell me decía que eso es subjetivo y no hay nada objetivable detrás xD
Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Horizon Zero Dawn en su primer mes ha vendido mas de 3 millones
Nioh en su primer mes 1 millon
Bloodborne mas de 3 millones
Ahora dime tu que los exclusivos no venden y no traen a gente...
Bauer8056 escribió:Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Qué burrada el Uncharted 4.... Bueno como excepción a lo que yo sostenía lo podría pasar, como dice @ryo hazuki a él le vendió la consola ( en fin ya rezaré por su alma ), Horizon pues no creo que haya vendido consolas, que nadie se haya comprada una PS4 para jugar al Horizon más bien he visto gente que le venía el Horizon en una oferta con PS4 y se vendió al Horizon sin tocarlo con un palo. En cambio sí que he visto también gente comprarse una PS4 por bloodborne, pero hablaba de Firsts, y no es el caso, como tampoco es el del nioh
Es que dejando de lado el Uncharted que no veo que tenga nada homologable, comparas firsts de Sony con la competencia y es un canteo, Forza ya tiene mejor recepción que GT de años , Zelda también tiene mejor valoración que Horizon y luego ya en canteos mayores podemos ver quien sale perdiendo en Killzone vs Halo, Little Big Planet vs Mario, o si quieres el All Star Battle Royal contra Super Smash Bros
La calidad de los firts (no hablamos de exclusivos, que es una categoría más amplia)) deony es la peor, lo mires como lo mires
@Capell ahí ya no hablas de "mi libro" muchas cosas de hecho te las compro como la superioridad de los exclusivos thirds de ps4
Bauer8056 escribió:Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Qué burrada el Uncharted 4.... Bueno como excepción a lo que yo sostenía lo podría pasar, como dice @ryo hazuki a él le vendió la consola ( en fin ya rezaré por su alma ), Horizon pues no creo que haya vendido consolas, que nadie se haya comprada una PS4 para jugar al Horizon más bien he visto gente que le venía el Horizon en una oferta con PS4 y se vendió al Horizon sin tocarlo con un palo. En cambio sí que he visto también gente comprarse una PS4 por bloodborne, pero hablaba de Firsts, y no es el caso, como tampoco es el del nioh
Es que dejando de lado el Uncharted que no veo que tenga nada homologable, comparas firsts de Sony con la competencia y es un canteo, Forza ya tiene mejor recepción que GT de años , Zelda también tiene mejor valoración que Horizon y luego ya en canteos mayores podemos ver quien sale perdiendo en Killzone vs Halo, Little Big Planet vs Mario, o si quieres el All Star Battle Royal contra Super Smash Bros
La calidad de los firts (no hablamos de exclusivos, que es una categoría más amplia)) deony es la peor, lo mires como lo mires
@Capell ahí ya no hablas de "mi libro" muchas cosas de hecho te las compro como la superioridad de los exclusivos thirds de ps4
Buste escribió:mucha gente compra una ps4 para jugar a un Bloodborne,Nioh,Persona 5 etc
Capell escribió:Los 2 últimos juegos de las sagas mas representativas de cada una de las compañías. Uncharted 4 a la altura de Super Mario 3D World, The Last of Us CASI a la altura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que ya tiene mérito, porque para mi BotW está sobrevalorado), y luego los 2 últimos títulos de las sagas Gears of War y Halo con un 80 y pico.
Ahora que, ¿jugamos la carta de "es que la prensa no vale para nada"? Porque como mínimo, mas objetividad que en las palabras de un solo usuario de EOL tiene una media de análisis, eso seguro.
Parafraseandote, lo mires como lo mires, lo tuyo son tus gustos, y no hay nada de objetivo en tus palabras.
Capell escribió:Pero nada, que si dice que el catálogo exclusivo de Sony es el peor con diferencia, habrá que creerle
maikthis escribió:No solo se trata de quien tenga mas exclusivos sino de las First Party y el "nombre" que tengan,
MS perdió a Bungie, a Epic, a Bioware, Remedy parece que ahora tmb pasa a Third, Rare y la coña de que no hace un juego, Lionhead.
En cambio Sony tiene los suyos aun, de que te vale comprar por encargo un exclusivo? es algo puntual
Y esto ha hecho a mucha gente que se vaya a PS4 primero
Bauer8056 escribió:Capell escribió:Pero nada, que si dice que el catálogo exclusivo de Sony es el peor con diferencia, habrá que creerle
El catálogo first
Capell escribió:Y tu dirás que argumentas, pero hasta ahora todo lo que has hecho es palabrería del tipo "Halo es mejor que Killzone" (lo cual es verdad) o "tal es mejor que tal", pero sin datos, solo basándote en tus gustos.
ryo hazuki escribió:Hombre, tampoco es que el repertorio de microsoft en terrono first sea la repanocha si le quitas las tres sagas famosas que tienen (halo, forza y gears) Mas alla de eso tampoco hay mucho mas que rascar, porque dudo que juegos como Crackdown 3 o Phantom dust vayan a vender mucho o tener una minima repercusion.
Nintendo si tiene ips para aburrir, pero a la hora de la verdad solo usa unas cuentas y ahi tienen sagas como Metroid o F-zero comiendose los mocos (lo mismo que le pasa a Sega)
Bauer8056 escribió:ryo hazuki escribió:Hombre, tampoco es que el repertorio de microsoft en terrono first sea la repanocha si le quitas las tres sagas famosas que tienen (halo, forza y gears) Mas alla de eso tampoco hay mucho mas que rascar, porque dudo que juegos como Crackdown 3 o Phantom dust vayan a vender mucho o tener una minima repercusion.
Nintendo si tiene ips para aburrir, pero a la hora de la verdad solo usa unas cuentas y ahi tienen sagas como Metroid o F-zero comiendose los mocos (lo mismo que le pasa a Sega)
Son menos juegos pero mejores
Bauer8056 escribió:Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD
Buste escribió:Bauer8056 escribió:Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD
Metacritic,esa pagina donde gente pone 0 a un Zelda o Uncharted por se un juego exclusivo.SI es que......
Bauer8056 escribió:Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD
LostsoulDark escribió:Sony no triunfo gracias al ¨autoboicoteo¨ de Nintendo/Sega, con ellos o sin ellos su proyecto ya era triunfador, lo que sí pudo haber cambiado es que hoy día tal vez los videojuegos estuvieran monopolizados por el sello Nintendo/Sony, pero claro el orgullo personal de los directivos de Nintendo se antepone a los intereses de la empresa.
No creo que haya nada que matizar la realidad es que Nintendo es pésima para competir, pero acaso tiene que ser siempre así?, al final hoy mismo están compitiendo con su nueva consola en el mercado, si van a seguir como el elefante de circo que de pequeño lo amarraban con una cuerda y de grande con su inmenso tamaño sigue sintiéndose cautivo por la misma cuerda?
Todas las estrategias que mencionas son correctas y lo peor fue que llego Microsoft de la nada, las replico y también desplazo a Nintendo, porque no lo hizo Nintendo antes?
Como indicas Wii triunfo y se desinflo, pero se desinflo por la dejadez que ya es característica de Nintendo, dejaron de preocuparse por sacar más títulos estrella y dejaron que los thirds inflaran en catálogo con basura, lo que seguía era solo pulir el concepto, un Wii HD, Wii mote mejorado y más barata que la competencia, solo eso, pero pensaron que vendería más una consola ¨novedosa¨ y lo pongo entre comillas porque una tableta ya era asunto quemado, grandes juegos pero a cuenta gotas, al final muchos nos quedamos esperando el momento preciso para comprarla pero nunca llego, y no negaras que predije (muy predecible) que Nintendo volvería a explotar el mismo catalogo que sabían pocos jugaron y que al final los que pasáramos de Wii U comprando la siguiente consola de nada nos perderíamos y así está pasando, esta percepción negativa que tengo de Nintendo como empresa (no de su bien hacer en juegos) creo que ya está muy generalizada, y le juega mucho en contra, claro si tengo PC/PS4/ONE y compro una NS que más me da que se tarden un año en sacar otro juego, pero en el escenario de la mayoría que solo quiere o tiene para una consola es difícil sean opción, muchos solo tienen PC ó PS4 ó ONE pero quien conoces que solo tenga Wii U? y que paso al final ....................................regresaron el Wii mote.
Switch es un gran artilugio, pero mal vendido y enfocado, cuando nos hubiéramos imaginado tener en las manos juegos con esos gráficos? Y porque no $%&#”& venderlo así?, la portátil más potente de la historia!!!! Hasta suena bonito!!!!! Ya después vender el dock y que la gente decida como la juega, pero haber cambiado el enfoque de la consola portátil más potente de la historia por juega donde quieras es un error garrafal, ahora porque mal enfocado? Ya si lo que quieres es vender la posibilidad de jugar donde quieras, al menos consigue juegos que le den sentido no? Juega donde quiera GTA V, donde quiera MGS, donde quieras COD, donde quieras Borderlands, donde quieras Street Fighter 2? Eso ya se hacía con PSP, incluso ya jugábamos el 4 con 3DS, me explico? Darle sentido a jugar por primera vez juegos que nunca creímos tener en portátil, pero que vemos? que todos los grandes juegos Thirds anunciados pasaran de Swich, entonces ya la cosa cambia, juego donde quieras pero solo los juegos de Nintendo.
A veces las cosas son más complicadas de lo que unos las perciben pero otras resultan ser hasta obvias, cuantos imitadores hay de Coca cola en el mundo? Cuantos imitadores de los productos de Sony ha habido? De Apple, entre armadoras de automóviles se copian todos los conceptos y que crees para todos sale el sol.
Pongámoslo más fácil quien quiera lanzar una consola portátil tiene forzosamente que imitar muchas cosas del modelo de Nintendo, y para una sobremesa lo tendrá que hacer con el modelo que impuso Sony, de lo contrario se corre el riesgo de darse en la puerta como le acaba de pasar a Nintendo al final lo que los hará diferentes será lo que realmente todos valoramos de Nintendo que son sus juegos, el día que ya sean lideres nuevamente, ahora sí que empiecen a pensar en nuevos modelos y controles con foquitos y pantallas que todos imitaran, pero viniendo de abajo no están en condición de cambiar ni imponer nada, algo que veo por lo que están optando y muy negativo ya que se les puede revertir es que quieren conseguir un crecimiento basado en sangrar a sus pocos clientes lo más que se pueda, vendiendo refritos a precio de estreno, cuantos no pasaran por caja otra vez con MK8, DLC caros, amiibos, internet de pago dando juegos de risa.
Que tiene de sorprendente que Sony venda más en España, en toda Europa y todo el mundo, incluso conquistando la casa de Microsoft!!! Los directivos de Nintendo son unos ilusos creyendo que pueden inventar algo que pueda al menos plantear competencia al exitoso modelo de Sony, créeme les va a ir mucho mejor copiándolo.
Neo-Harkell escribió:Pero reducir el éxito o fracaso a la piratería es absurdo. Dreamcast, por esta regla de 3, debería haber sido un exitazo en ventas. Gran catalogo y no hacia falta ni modificarla para jugar a copias pirata. Y el PC debería haber dominado siempre porque sobre temas de piratería el PC es el rey (aun hoy, pese que ha bajado mucho el pirateo gracias a Steam, GOG y ofertas muy buenas)
N64 no se la pego porque PSX pudiera piratearse. Se la dio por salir tarde, con escaso catalogo y cuando PSX estaba sola vendiendo sin parar, sin competencia (gracias a la mala planificación de Nintendo y esa SEGA empeñada en autodestruirse) y con un catalogo impresionante donde nacieron o se hicieron mas grandes, sagas míticas de videojuegos. N64, con juegos mucho mas caros (gracias a los cartuchos) o con ports tardíos de exitos en PSX. N64 tendrá algunos de los mejores juegos de esa época pero no sirven si por cada uno bueno de N64 tenias 5 en PSX.
PS2 vivió algo parecido. La gente contenta con PSX y esperando PS2, SEGA sacando Dreamcast y pegandosela por que la gente esperaba la nueva playstation o no se fiaba viendo lo que había ocurrido en el pasado, Nintendo otra vez tarde y MS igual e inexperta. PS2 vendió desde el principio aun sin poder ser pirateada ¿también era por la piratería que no existía? ¿O porque esas sagas míticas de PSX continuaban en PS2, y se iba haciendo el que es uno de los mejores catálogos de la historia?
Al igual que NDS no vendió porque se pudiera piratear. Lo hizo porque no paraban de sacar un montón de juegazos y es Nintendo, la que había dado Gameboy y sus sucesoras. Como Wii vendio porque Nntendo supo vendérsela hasta a los viejos de 90 años xD
Con lo del marketing me refiero mas bien echarlo en cara como si fuese algo malo, como si hacerlo mal fuese la manera correcta. Sony sabe venderse y Nintendo en portátiles también (y con Switch lo están haciendo de maravilla) Estas dos compañías saben lo que hacer para que quieras sus consolas. Si MS lo hace mal es culpa solo suya (Microsoft España es un chiste que debería ser disuelto y/o remodelado completamente. No he visto división mas inepta xD)
Nuhar escribió:Yo antes de entrar a este foro solo tenia una plataforma de juegos actual, megadrive, pc,ps2,360,... ahora que tengo one y ps4 lo veo un frikazo tener dos plataformas, como pensaba antes, no merece nada la pena, yo enciendo la ps4 dos meses al año.