› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......
Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.
El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.
Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.
Duendeverde escribió:y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Sabes que la Saturn se pirateaba simplemente poniendo un trocito de fiso verdad? Y que la Dreamcast no hacía falta ni piratearla. Lo sabes, no? Lo digo porque es una falacia repetida hasta la saciedad el hecho de que psx y ps2 triunfaran por la piratería. En mi opinión triunfaron por tener un catálogo de juegos bestial.
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?
Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.
Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo
Oystein Aarseth escribió:Sony a fidelizado al mercado en esas 2 generaciones que mencionas(ps1 y ps2), ya para el resto no importa lo que ofrezca porque el publico ya esta enganchado e iran por sus consolas a toda costa.
Muchos dicen que la gente compra las consolas de sony por ser las mejores opciones pero difiero con esa apreciación, las compran porque es la marca que la mayoría conoce y asocia a videojuegos, tendemos a creer que el gran mercado es como nosotros y no es asi, la mayoría compra en base a lo que conoce, lo que ve en la publicidad o lo que tienen los amigos, también la gran publicidad de sony ha ayudado mucho.
Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei por lo que digo, es lo que la mayoría asocia a videojuegos, como en su momento paso con Nintendo y Atari.
La única manera de que Sony caiga es que ellos mismos se pongan el pie para caer, estuvieron a punto con aquel desastroso inicio de ps3 pero les cayo el veinte a tiempo y recompusieron el camino.
Duendeverde escribió:
A eso me refería. Los más vendidos son siempre el gta v, los fifa y los call of duty. Juegos multis que los hay en otros sistemas aparte de consolas de sony. Luego exclusivos no se venden tanto como dichos juegos. Así que la excusa de los exclusivos no se da para la gran masa.
l
Duendeverde escribió:LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?
Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.
Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo
Como he dicho no me refiero a que otras queden encima, sino a repartirse mejor el mercado. Por ejemplo esto sucede en España:
No hay competencia en ventas de videojuegos. Sony tiene el monopolio en nuestro país. Pero hay mucha gente que se quejaba de políticas malas como el año de garantía, mala calidad de ensamblaje, fallos psn network, etc..... pero una vez tienen que comprarse otra consola, para ellos es como si no hubiera otra opción y vuelven a lo mismo. Lo sé por casos cercanos.
Duendeverde escribió:LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?
Como he dicho no me refiero a que otras queden encima, sino a repartirse mejor el mercado. Por ejemplo esto sucede en España:
No hay competencia en ventas de videojuegos. Sony tiene el monopolio en nuestro país. Pero hay mucha gente que se quejaba de políticas malas como el año de garantía, mala calidad de ensamblaje, fallos psn network, etc..... pero una vez tienen que comprarse otra consola, para ellos es como si no hubiera otra opción y vuelven a lo mismo. Lo sé por casos cercanos.
Capell escribió:Duendeverde escribió:LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?
Pero a ver, es que esto no es algo exclusivo de España, es casi a nivel mundial. EEUU apoya a Xbox desde el lanzamiento de la primera y esta generación está sufriendo incluso allí. Sencillamente Sony está ofreciendo la mejor propuesta de la actualidad (a ver como avanza Switch, que a mi me gusta mas como consola que PS4 pero a nivel de software le queda mucho para tan siquiera acercarse a PS4, aunque es normal siendo nueva, claro) y eso se nota en las ventas, así de simple. Te pongo como ejemplo estos últimos 5 meses, ¿que comprarías en enero? Lo mas normal es que ese mes se te vengan a la cabeza juegos como Tales of Berseria, Gravity Rush 2, Resident Evil 7 o Yakuza 0, 2 de ellos exclusivos de PS4 y XOne no tuvo ningún exclusivo ese mes. ¿En Febrero? Por parte de PS4 Nioh, por parte de XOne nada. ¿En Marzo? Pues ahí había que elegir entre 2, Horizon y NIER Automata por parte de PS4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Que tuvimos de XOne? Nada. Este mes lo ganó BotW en España, de hecho. ¿El mes pasado? Persona 5 en PS4 y MK8Deluxe en Switch. ¿En XOne? Nada.
Es completamente normal que gane Sony, es que se lo curra mas que la competencia, así de simple xD Microsoft actualmente no está ofreciendo un buen catálogo de exclusivos (sean o no compartidos con PC), mientras que Sony SI lo está haciendo. Nintendo acaba de empezar con Switch, así que tampoco se puede hablar demasiado, pero estoy seguro de que a la larga lo hará mejor que Microsoft con XOne también (al nivel de PS4 lo dudo, aunque claro, a mi siempre me han parecido mejores a nivel de exclusivos las consolas de Sony que las de Nintendo).
Vamos, que yo veo mas que normal que PS4 lidere en ventas no solo en España, si no a nivel mundial. Aprendieron de la mierda que hicieron la generación anterior (600€, mierda de catálogo inicial, mierda de catálogo a la mitad de su vida) y han hecho todo lo contrario (consola mas barata junto con Wii U y, actualmente, la mas barata de todas, catálogo grandísimo y con muchísimos juegos exclusivos de mucha calidad...) y han conseguido ganar desde el principio. No creo que sea casualidad que, quitando la época de PS3/Wii, hayan ganado todas las generaciones. Igual que Nintendo lo hace de putísima madre con sus portátiles (y ahí Sony no tiene nada que hacer contra Nintendo), pues Sony sabe como llevar una consola de sobremesa. No creo que haya mas misterio.
PD: El bulo de "la mayoría de la gente compra PS4 por FIFA, CoD y demás mierdas" ya lo debatí una vez, así que te lo voy a poner de forma muy resumida. Las ventas, SEPARADAS, del último CoD y FIFA en PS4 son de 24 millones. Hay 60 millones de PS4. Incluso suponiendo que cada una de esas compras está hecha por una persona diferente (vamos, que nadie haya comprado CoD y FIFA a la vez) supondría menos de la mitad de los compradores los que compran al menos 1 de esos 2. A eso le añades que no sabemos cuantos de esos 24 millones compran además exclusivos de Sony y toda la mierda de argumentación de "PS4 vende por FIFA y CoD" se queda en nada.
LostsoulDark escribió:
Tampoco debemos olvidar que las plataformas de Sony siempre tienen un inicio frio o hasta malo como PS3 y con el tiempo y trabajo se van haciendo una opción solida y terminan su ciclo comercial realmente fuerte, en contraste Nintendo siempre tiene un buen inicio, como a la mitad de su vida comercial llegan a su CENIT y después ya todo es cuesta abajo, esto por supuesto que también todos lo sabemos y beneficia a Sony, que siendo honestos esta bien ganado.
LostsoulDark escribió:Las opiniones de foros de internet son un mal indicador para medir tendencias, decimos algo y en realidad pensamos y hacemos otra cosa, decimos que Nintendo es lo mejor que no necesitamos mas y tenemos una super PC gamer o despreciamos a Sony por sus políticas pero de estreno tenemos un PS4 y según ahora esta hasta ¨empolvándose¨, pero se revisan cifras y sus juegos se siguen vendiendo bien.
Nos guste o no desde que lanzaron PSONE, Sony es marca líder en consolas, así como lo es Coca Cola en refrescos y como marca líder serán la primera opción de compra para muchos y vamos no hay que exagerar con PS4 no lo están haciendo mal, poco a poco se van llenando de grandes exclusivos y para quien solo quiera una consola, se va a fijar con cual cubre la mayor cantidad de catalogo general y pues sin duda PS4 es la opción lógica.
Y todos lo hacemos, no le compras una pantalla a la empresa que esta recuperándose de un fracaso, se la compras a la marca líder o al menos a la que le sigue, ya teniéndola quizá voltearas a ver otras opciones.
Oystein Aarseth escribió:Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei
lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2
Oystein Aarseth escribió:Sony a fidelizado al mercado en esas 2 generaciones que mencionas(ps1 y ps2), ya para el resto no importa lo que ofrezca porque el publico ya esta enganchado e iran por sus consolas a toda costa.
Muchos dicen que la gente compra las consolas de sony por ser las mejores opciones pero difiero con esa apreciación, las compran porque es la marca que la mayoría conoce y asocia a videojuegos, tendemos a creer que el gran mercado es como nosotros y no es asi, la mayoría compra en base a lo que conoce, lo que ve en la publicidad o lo que tienen los amigos, también la gran publicidad de sony ha ayudado mucho.
Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei por lo que digo, es lo que la mayoría asocia a videojuegos, como en su momento paso con Nintendo y Atari.
La única manera de que Sony caiga es que ellos mismos se pongan el pie para caer, estuvieron a punto con aquel desastroso inicio de ps3 pero les cayo el veinte a tiempo y recompusieron el camino.
tauchachol escribió:LostsoulDark escribió:
Tampoco debemos olvidar que las plataformas de Sony siempre tienen un inicio frio o hasta malo como PS3 y con el tiempo y trabajo se van haciendo una opción solida y terminan su ciclo comercial realmente fuerte, en contraste Nintendo siempre tiene un buen inicio, como a la mitad de su vida comercial llegan a su CENIT y después ya todo es cuesta abajo, esto por supuesto que también todos lo sabemos y beneficia a Sony, que siendo honestos esta bien ganado.
¿Estas seguro de lo que dices?.
Puede fallarme la memoria pero diria que tanto la Playstation original como la 2 vendieron como churros desde sus comienzos.
Y en cuanto a Wii tengo mas dudas pero apostaria a que vendio bien incluso pasada la mitad de su vida comercial.
tauchachol escribió:lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2
Yo te digo que rotundamente si, hubieran triunfado aunque no se hubieran podido piratear con facilidad.
En muchos paises en los que no se pirateaba a lo loco como aqui esas mismas consolas triunfaron sin problemas.
Y como ya se ha dicho un millon de veces, otras consolas facilmente pirateables no han triunfado en nuestro pais.
Por lo tanto el que se pueda piratear o no una consola no es un factor determinante.
Rokzo escribió:Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?
Bauer8056 escribió:Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)
lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2
Oystein Aarseth escribió:Rokzo escribió:Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?
No, aunque la consola fuera mas cara, igual la gente la compraria porque como comentas en la otra parte de tu mensaje, la gente va a por la marca en la que confian y no ven necesario cambiar por otra.
Y no, yo no estoy criticando esto, de hecho es lo mas normal del mundo, solo estaba explicando el fenómeno de porque Sony triunfa tanto en España.
Forexfox escribió:Cuantas veces habré oído el argumento de que playstation triunfó por la piratería cuando la realidad es que en su día había consolas mucho más fáciles de piratear... Ese argumento cae por su propio pie.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Las opiniones de foros de internet son un mal indicador para medir tendencias, decimos algo y en realidad pensamos y hacemos otra cosa, decimos que Nintendo es lo mejor que no necesitamos mas y tenemos una super PC gamer o despreciamos a Sony por sus políticas pero de estreno tenemos un PS4 y según ahora esta hasta ¨empolvándose¨, pero se revisan cifras y sus juegos se siguen vendiendo bien.
Nos guste o no desde que lanzaron PSONE, Sony es marca líder en consolas, así como lo es Coca Cola en refrescos y como marca líder serán la primera opción de compra para muchos y vamos no hay que exagerar con PS4 no lo están haciendo mal, poco a poco se van llenando de grandes exclusivos y para quien solo quiera una consola, se va a fijar con cual cubre la mayor cantidad de catalogo general y pues sin duda PS4 es la opción lógica.
Y todos lo hacemos, no le compras una pantalla a la empresa que esta recuperándose de un fracaso, se la compras a la marca líder o al menos a la que le sigue, ya teniéndola quizá voltearas a ver otras opciones.
Como ciertamente dices, las opiniones de los foros de internet son un mal indicador, no solo para medir tendencias sino para lo que sea y esto también aplica a la cantidad de juegos que tienen ciertos catalogos.
O sea que los únicos que se fijan en el enorme catalogo de una consola antes de comprarla son los usuarios típicos de foros pero el gran publico no tiene idea de que juegos tiene la consola que se ha comprado, compran los juegos de moda y nada mas, ya teniendo la consola investigan su catalogo para ver si tiene mas juegos de su gusto.
Para conocer el gran catalogo de una consola hay que ser asiduo a los foros y noticias de videojuegos por la red, y la mayoría de la gente no entra dentro de ese perfil, somos un pequeño porcentaje los que estamos al tanto de las novedades, comparado con el gran mercado.
Por poner un ejemplo, tu sabes que ps4 tiene un gran catalogo y que han estado saliendo grandes exclusivos porque entras a este y supongo que a otros foros seguido, estas al tanto de las novedades etc, pero imagínate que no fuera asi?, que no estuvieras al tanto de las novedades, como sabrias que ps4 tiene esos juegos?, la gente no tiene ni la mitad de información que nosotros tenemos sobre nuestro hobby, ellos conocen lo que ven en la tele o en los anuncios publicitarios, lo que ven en las estanterías de las tiendas o el juego que tiene los amigos para jugar online, nada mas.
Neo-Harkell escribió:Ahh, la bendita piratería. Usada por trolls para intentar desprestigiar el éxito de la compañía a la que odian Luego otras consolas fracasan pese a ser muy fáciles de piratear y se callan xD
También se usa el "marketing/humo" como si el resto de marcas no hicieran lo mismo (si lo hacen mal culpa exclusivamente suya)
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo en que solo los jugadores dedicados o enajenados, según puntos de vista jajaja son lo que sabemos que juegos tiene cada plataforma, pero entonces porque siempre la mayoría decanta por Sony? debe forzosamente haber una razón no? y pues no creo que sea tan difícil de saber, simplemente le compras a la marca que ha sido mas estable, mas equilibrada, vamos la que es una apuesta segura, en eso Sony ha trabajado, fue una meta a largo plazo pero la consiguieron, Microsoft esta generación se les ha ido principalmente enderezando el barco, en verdad yo creo que ya ni ellos visualizan alcanzar a PS4 con las versiones actuales, yo creo que desde que iniciaron el proyecto de la retro compatibilidad visualizaron que esto beneficiaria a sus siguientes consolas, su fuerte son los servicios y ya están por lanzar algo completamente nuevo en la industria que es el Game Pass, con esto te quiero decir que no se si logren alcanzar a Sony con Scorpio, pero de que le ira mejor que a One lo puedo asegurar, contrariamente a lo que piensas yo creo que es determinante la biblioteca de juegos tanto en calidad como en numero para la decisión de compra, al final tanto Sony como Microsoft se han enfocado a crear una imagen de estabilidad, tradición y gran catalogo en sus plataformas.
Con Nintendo es un caos, en portátil todo lo hacen bien Gameboy, Gameboy Color, DS, 3DS, 2DS en pocas palabras si ya tienes la formula correcta para que cambiarla? y magia una ventas millonarias y perfectamente estables como las de Sony, en sobremesa una generación Wii mote que finalmente hacia que hasta la abuela jugara, la otra una tableta, en esta generación como que se imaginaron que pasaría si Wii y Wii U se cruzaran y salió NS, muy innovadores pero también muy inestables, van completamente en contra de las tendencias, ósea hacen lo que su regalada gana les da, algunos hasta suspiran al ver sus proezas y valentía, jajaja pero esto será un mensaje positivo a los no enterados que nombras y que al final son mayoría? que modelo crees que los atraiga mas?
Oystein Aarseth escribió:
A sony lo ha ayudado mucho el que su competencia se autoboicotea ella sola(Sega y Nintendo).
La verdad es que Nintendo le regalo la quinta generacion a sony con esa decision de seguir utilizando cartuchos en lugar de CD´s, apartir de ahi Nintendo no volvio a ser la misma porque como ciertamente comento en su momento el Difunto Sr. Iwata, Nintendo no es buena compitiendo aunque creo que estas declaraciones deberian matizarse, Nintendo no es buena viniendo de atras.
Sony supo sacar partido de ese deliz de Nintendo en esa generacion ademas de haber enfocado su publicidad a un mercado que supuestamente Nintendo no habia explotado hasta ese momento que es el del estretenimiento +18 o MATURE y aprovechando que muchos de los juegos de los thirds de esa generacion iban en ese estilo, decidio vender su consola como "consola para adultos"(personalmente esto lo considero puro marketing), al mercado le gusto la idea y la compro, luego si tenemos el plus de que los juegos eran baratos gracias a la pirateria y en la consola se podia escuchar CD´s de musica, sony tenia todo para ganar.
Sobre lo de Nintendo pues dejame decirte una cosa, dices que lo que funciona bien para que cambiarlo y te doy la razon pero quiero que me digas que modelo ha funcionado bien en sobremesas de Nintendo después de nes y supernes?
Nintendo 64 fracaso, Gamecube fracaso, Wii exito momentaneo como tu bien comentas mas atras y luego se desinflo, WiiU fracaso, como veras a Nintendo le ha costado mucho trabajo encontrar algun modelo funcional en su negocio de sobremesas y por eso tiene que buscarlo, las cosas no son tan faciles como piensas.
cloud_cato escribió:@Duendeverde , como se nota q estás molesto por el éxito de una empresa q no te gusta y q buscas provocar... madre mía, q espectáculo de mensajes llenos de falacias para desinformar y crispar a la gente.
En España gusta más Sony, pues muy bien.
Microsoft lo está haciendo mucho mejor en esta generación, con políticas como la retro gratis y poco más, pero Sony esta teniendo mayor repercusión en cuanto a catálogo. Además, Sony no abandona nunca a sus consolas de sobremesa y las thirds sacan juegos para ellas mucho después del lanzamiento de nuevo hardware, y eso gusta a muchos usuarios.
En cualquier caso, disfruta de tu elección y deja de llamar borregos a los demás por no compartirla.
Capell escribió:Bauer8056 escribió:Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)
Eso de que son los peores supongo que será para tus gustos, ¿no? Porque para los míos ni de coña. Juegos como The Last of Us, Uncharted u Horizon no los encuentro en la competencia, y los prefiero al 99% de los first de otras compañías. Eso son gustos, los first de las 3 compañías están a una calidad altísima, el que prefieras uno u otro es solo cuestión de gustos, no hay nada objetivo en tus palabras.
Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas
Spark89 escribió:Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas
Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?
Bauer8056 escribió:Spark89 escribió:Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas
Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?
Tú tienes lamps4? Te la compraste por algún First?