GXY escribió:pues yo he tenido el primer episodio de colico nefritico de mi vida esta pasada semana y... joer, que mal se pasa.
he tenido suerte que solo han sido un par de dias (el del dolor fuerte que fue el viernes pasado, uno con ardor en la uretra que fue el anterior, y un par de dias con dolor leve que ha derivado a una lumbalgia, tambien moderada).
en mi caso cedio con adolonta por via, mas un coctel anterior de nolotil+buscapina+enantyum, y luego me han puesto de tratamiento 10 dias nolotil+enantyum+tramadol, y un medicamento "para ayudar a la miccion" que es tamsulosina. el tratamiento lo termino este fin de semana y la semana que vere al cabecera otra vez.
ademas de todo esto un amigo se empeño en recomendarme una "hierbecica", que es "rompepiedras" (extracto de lepidium)... un producto de herboristeria (de estos tipicos que se venden como "suplementos alimenticios" y que en ningun sitio por escrito te ponen que haga nada relacionado con el motivo por el que se supone que lo compras y te lo tomas) que sabe a putos rayos y que tiene pinta de ser un engañabobos... pero bueno... ya que lo compra el y por no aguantarle el coñazo le estoy dando la prueba... pero vamos, que no parece que haga nada.
parece que he tenido mucha suerte de que solo era "algo de arenilla"... o bien que alguna "piedra" se ha movido de sitio y se ha vuelto a asentar....
tengo que vigilar mejor lo de los 2 litros de agua diarios porque eso hay muchos dias que no lo cumplo.
mencion especial al tema de que el dolor sea mas leve estando de pie y remita caminando... me pase un par de noches "entretenidas" dando paseos descalzo por el pasillo arriba y abajo cuando arreciaba... y suerte que me dijeron este truco porque a mi en la vida se me hubiera ocurrido.
a ver si se queda en el episodio eventual y no repite.
Que putada compañero, la verdad que es muy jodido el dolor y yo recuerdo episodios que como tu pensé que jamas volvería a tener y los he padecido de 2-4 al año como poco.
Si que es verdad que una vez pasados, pasa tiempo entre uno y otro pero telita.
El problema que yo tengo ahora es que la piedra que tengo esta en el conducto y cuando se queda quieta bien pero cuando se mueve uno ve las estrellas.
Ya por fin si nada falla el lunes iré a BCN y deseo que con la litrotricia desaparezca.
Ojalá, no te vuelva a dar, si bebes los 2L y haces uso del rompepiedras tienes garantías de que no sufras cólicos.
Sobre todo, cuando sufras de cólicos, ni se te ocurra beber.
EDIT:
Finalmente, ayer, me hicieron la puñetera Litrotricia que si lo llego a saber no me la hago.
En cuanto llego, me ponen la via y me sedan, etc pero en cuanto ponen en marcha la maquina me dolía muchísimo y bajaron la potencia hasta que me hizo efecto el sedante.
Me quedé dormido y me desperté cuando se terminó, la verdad, que la intervención en si un 10 pues no te enteras de nada prácticamente, solo al principio pero lo peor vino después.
Un dolor QUE FLIPÉ en colores, hasta hoy al mediodía no me dieron el alta para controlar el dolor y llevo todo el día orinando sangre con un dolor en el conducto que TELA.