Me operaron 2 veces, una vez por cálculos biliares y la otra por fimosis. Las 2 el mismo año
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Ambas fueron anestesia total.
Me pusieron una via de suero, por ahi entra un líquido que te atonta, luego me hicieron respirar hondo de una mascarilla que no se qué tendría O.o... luego sentí un ardor muy MUY fuerte en la vía, seguramente estarían poniendo la anestesia.. duele bastante pero son un par de segundos, cuando quiere acordar ya te están despertando. Esta fue la mejor experiencia de la 2, y fue con la fimosis.
En cambio, cuando me operaron de los cálculos experimenté algo más feo que un ardor, se me durmió todo el cuerpo, se me cerraron los ojos, pero mis sentidos seguían activos
![asombrado :O](/images/smilies/eek.gif)
... se siente horrible, escuchas, sientes que te tocan, pero no puedes mover un músculo
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
... Estuve así por no menos de 2 minutos, luego me dormí. Pero hasta que no me dormí estuve en ese estado... sentí cuando me pasaban el líquido ese por la zona a operar, cuando me rasuraban, y cuando me entubaban... eso fue lo peor... me metieron un tubo por la garganta, y lo sentí TODO... en fin.. ya pasó. Prefiero eso a los 25 cólicos que me dieron debido a esos putos cálculos.
Lo que sí me pasó igual en ambos casos, fue el después. Te despiertas atontado, la gente empieza a preguntarte si estás bien, como es tu nombre, si tienes náuseas (nunca las tuve pero se ve que es algo normal si te dan). Y lo más raro, que nunca había experimentado, fue el MAL HUMOR, todo me molestaba, estaba COMPLETAMENTE INSOPORTABLE, hasta yo mismo me daba cuenta, me odiaba a mi mismo xD...
En general no estuvo tan mal... podría haber sido peor xD... lo que si no puedo decir lo mismo de los períodos post operatorios... eso fueron duros en ambos casos... -.-
Bueno, espero que te sirva mi experiencia.
PD: Cuando te están llevando hacia el block quirúrgico, empiezas a ver como todos se arremolinan a tu alrededor, te conectan las vías, los sensores vitales, el monitor de pulso... empiezas a oír el pitido que produce tu corazón xD... vamos que es como un episodio de Sala de Emergencias xD