Me tiro a la piscina, adíos Intel, hola AMD Ryzen Zen2...

Buenas gente. Básicamente, buscaba un hilo donde compartir que, al ver los pepinos que parece se vienen con el tema de Zen2, he decidido hacer un upgrade a mi sistema y pasarme al lado de AMD, dejando a Intel (para ver si se ponen las pilas) y a mi amado 4790K.

Lo que inicialmente iba a ser un cambio de placa, proce y memo ha derivado en que voy a cambiar todo menos gráfica (me quedo con la 1080TI) y discos...

Por ahora ya he pillado esto:

Y el mes que viene voy a por lo siguiente:

Añadiendo una placa X570 no demasiado cara (espero que entre 150 y 200) y un flamante Ryzen Zen 2.

Sobre la placa, a falta de más datos sobre el nuevo chipset, tengo buenas experiencias con AsRock y ASUS, aunque he leído que MSI podría ser una buena opción...

Respecto al procesador, ya he descartado el 3900X, pues es muy caro y creo que se no me hace falta tanto, y estoy entre el 3700X o el 3800X.

Del 3700X me gusta su bajo TDP de solo 65W, lo que hace predecir que tendrá un buen comportamiento térmico. No obstante, dado que voy a por una caja con buen poder de ventilación y un buen AIO de agua, creo que me puedo plantear el 3800X sin problemas y tener algo más de fuerza bruta...

En fin, todo esto está sujeto a que los nuevos procesadores de AMD lleguen y se vea el rendimiento que tienen y la temperatura a la que trabajan. No obstante, si realmente se cumple lo que se está diciendo, es seguro que caerán...

¿Que opináis?
¿Alguna buena sugerencia en cuanto al hardware elegido?
¿Cual de los Ryzen pillaríais vosotros (o váis a pillar)?
Las placas X570 parece que seran caras...prepara bien de pasta si quieres una decente...en cuanto si es mejor un Ryzen 7 3700X o 3800X creo que rendiran parecido sobretodo si le haces OC al 3700X.
Haré un esfuerzo y mi placa una x470 Taichi se merece un 3900x
Espera a ver si el x570 valdrá la pena en tema de pasta / rendimiento / extras , porque si salen muy caras y aportan poco pues una x470 puede dar el mismo rendimiento.

De hecho el bench de geekbench que circula del 3600 con 5000 y 28000 puntos está hecho con una x370
XYOS6 escribió:Las placas X570 parece que seran caras...prepara bien de pasta si quieres una decente...en cuanto si es mejor un Ryzen 7 3700X o 3800X creo que rendiran parecido sobretodo si le haces OC al 3700X.

Sobre el OC del 3700X, tenía entendido que venían bastante exprimidos y con poco margen para OC, pero habrá que ver lo que dicen las pruebas al respecto antes de elegir. Si el 3700X se puede subir 200 o 300 MHz sin pegas, pues posiblemente será mi elección...

Shurbro escribió:Haré un esfuerzo y mi placa una x370 Fatal1ty Profesional se merece un 3900x

Menuda bestia de proce que vas a pillar... [beer]

ditifet escribió:Espera a ver si el x570 valdrá la pena en tema de pasta / rendimiento / extras , porque si salen muy caras y aportan poco pues una x470 puede dar el mismo rendimiento.

De hecho el bench de geekbench que circula del 3600 con 5000 y 28000 puntos está hecho con una x370

Obviamente, habrá que ver por donde circulan de precio las X570, pero si no se van mucho, iré a por una, más que nada por tema de alargar al máximo la vida y posibilidades de los componentes elegidos. Ya que compro, compro lo último.

La clave, para mí, será la velocidad de la RAM. Aspiro a que pueda funcionar a 4.000 Mhz estable y sin problemas (si se confirma que los Zen2 podrán trabajar con esas frecuencias de memoria, cosa que aun no tengo claro que vaya a poder ser), y si con un Zen2 y una X470 se puede llegar ahí, pues será una opción a valorar...
RaulKO escribió:
XYOS6 escribió:Las placas X570 parece que seran caras...prepara bien de pasta si quieres una decente...en cuanto si es mejor un Ryzen 7 3700X o 3800X creo que rendiran parecido sobretodo si le haces OC al 3700X.

Sobre el OC del 3700X, tenía entendido que venían bastante exprimidos y con poco margen para OC, pero habrá que ver lo que dicen las pruebas al respecto antes de elegir. Si el 3700X se puede subir 200 o 300 MHz sin pegas, pues posiblemente será mi elección...

Shurbro escribió:Haré un esfuerzo y mi placa una x370 Fatal1ty Profesional se merece un 3900x

ditifet escribió:Espera a ver si el x570 valdrá la pena en tema de pasta / rendimiento / extras , porque si salen muy caras y aportan poco pues una x470 puede dar el mismo rendimiento.

Obviamente, habrá que ver por donde circulan de precio las X570, pero si no se van mucho, iré a por una, más que nada por tema de alargar al máximo la vida y posibilidades de los componentes elegidos. Ya que compro, compro lo último.

La clave, para mí, será la velocidad de la RAM. Aspiro a que pueda funcionar a 4.000 Mhz estable y sin problemas (si se confirma que los Zen2 podrán trabajar con esas frecuencias de memoria, cosa que aun no tengo claro que vaya a poder ser), y si con un Zen2 y una X470 se puede llegar ahí, pues será una opción a valorar...

Alargar vas a alargar lo mismo con una x470 o x570, o sea hasta 2020 que cambian de socket.

Si te decides por una x570 tiene que ser por extras, velocidad de ram, pci-e 4.0 etc..
ditifet escribió:
RaulKO escribió:

Alargar vas a alargar lo mismo con una x470 o x570, o sea hasta 2020 que cambian de socket.

Si te decides por una x570 tiene que ser por extras, velocidad de ram, pci-e 4.0 etc..

No estoy de acuerdo.

Una placa no se queda obsoleta cuando aparece un nuevo socket (salvo que cambies de proce/placa en cada iteración, lo cual yo estoy lejos de hacer, como prueba el hecho de que aun tengo un 4790K). Una placa empieza a quedarse obsoleta cuando sus posibilidades de ampliación se ven limitadas. Por ejemplo, cuando sale una nueva versión de RAM, de PCI-E, de SATA, etc. En ese sentido, las X570 aseguran una mallor longevidad que la X470.
Pues yo voy a seguir con la B450 tomahawk para el 3700X. Lo único que me haría cambiarla es que no funcionara correctamente con esta placa. Pero compraría una X470, simplemente por precio y porque si no me equivoco, el año que viene toca cambio de socket.
RaulKO escribió:
ditifet escribió:
RaulKO escribió:

No estoy de acuerdo.

Una placa no se queda obsoleta cuando aparece un nuevo socket (salvo que cambies de proce/placa en cada iteración, lo cual yo estoy lejos de hacer, como prueba el hecho de que aun tengo un 4790K). Una placa empieza a quedarse obsoleta cuando sus posibilidades de ampliación se ven limitadas. Por ejemplo, cuando sale una nueva versión de RAM, de PCI-E, de SATA, etc. En ese sentido, las X570 aseguran una mallor longevidad que la X470.

No? Entonces ya le dirás cómo metes una CPU socket "am5" en una placa am4
Yo te recomendaría esta caja, porque ya estamos en veranito y las temperaturas van a estar más elevadas...
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ado-usb-30
KindapearHD escribió:Pues yo voy a seguir con la B450 tomahawk para el 3700X. Lo único que me haría cambiarla es que no funcionara correctamente con esta placa. Pero compraría una X470, simplemente por precio y porque si no me equivoco, el año que viene toca cambio de socket.

El año que viene será un refresh de estos 3000, seguirán con el mismo socket. Para los zen 3 sí (5000)
@RaulKO Yo en tu lugar montaria un Ryzen 9 3900X con una ASUS PRIME X570-PRO y memorias @ 4000Mhz.
KindapearHD escribió:Pues yo voy a seguir con la B450 tomahawk para el 3700X. Lo único que me haría cambiarla es que no funcionara correctamente con esta placa. Pero compraría una X470, simplemente por precio y porque si no me equivoco, el año que viene toca cambio de socket.

Es normal y me parece una buena decisión teniendo ya una placa compatible con los Ryzen de nueva generación...

ditifet escribió:No? Entonces ya le dirás cómo metes una CPU socket "am5" en una placa am4

En ningún momento he afirmado que sea posible hacer tal cosa. Creo que mi punto de vista al respecto ha quedado sobradamente expuesto.

Roman Kr escribió:Yo te recomendaría esta caja, porque ya estamos en veranito y las temperaturas van a estar más elevadas...
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ado-usb-30

Esa caja es guapa, la verdad. No obstante, la he estado revisando y encuentro que es demasiado plasticosa, así como que no incorpora filtros anti-polvo, lo cual es un "must have" para mí, que sé como se pone eso con el paso del tiempo.

Aun así, gracias por la recomendación... [oki]

XYOS6 escribió:@RaulKO Yo en tu lugar montaria un Ryzen 9 3900X con una ASUS PRIME X570-PRO y memorias @ 4000Mhz.

Tus palabras me tientan en gran medida. Veremos la diferencia de rendimiento que hay entre los tres grandes de la serie Zen2 y si realmente merece la pena el sobre-coste...
Para cuando se prevé que salgan los nuevos ryzen?
crisisbcn escribió:Para cuando se prevé que salgan los nuevos ryzen?

7 de Julio

No es una "predicción"...es una fecha oficial dicha por la propia Presidenta de AMD...lo que pasa es que el 7 de julio cae en domingo por lo que realmente sera el lunes 8 cuando puedas pasarte por la tienda y comprarlo.

¿Porque esa fecha?...pues porque se cumplen 2 cosas:
1) Es el primer CPU de consumo fabricada a 7 nanómetros
2) Hace 7 años que empezaron a diseñar la arquitectura ZEN

Así que por puro marketing han puesto como fecha el 7/7 aunque realmente sea el 8/7 cuando puedas pasarte por la tienda a comprarlo (salvo que alguna abra ese domingo [sonrisa] )

Saludos
Siempre está Amazon que "abre" los domingos... XD
Nos ha jodio, la piscina lleva un tiempo llena [burla2]

Imagen
Perfect Ardamax escribió:

No es una "predicción"...es una fecha oficial dicha por la propia Presidenta de AMD...lo que pasa es que el 7 de julio cae en domingo por lo que realmente sera el lunes 8 cuando puedas pasarte por la tienda y comprarlo.

¿Porque esa fecha?...pues porque se cumplen 2 cosas:
1) Es el primer CPU de consumo fabricada a 7 nanómetros
2) Hace 7 años que empezaron a diseñar la arquitectura ZEN

Así que por puro marketing han puesto como fecha el 7/7 aunque realmente sea el 8/7 cuando puedas pasarte por la tienda a comprarlo (salvo que alguna abra ese domingo [sonrisa] )

Saludos

A título personal...tú te lo pillarías nada más salir el 3700 o el 3800 o esperarías a ver qué tal rinden?
@crisisbcn
A titulo personal yo no tengo prisa por lo que esperaría unas semanas.
Ahora bien si tuviese prisa lo pillaba en Amazon con su fantástico servicio de devoluciones postventa que nunca ponen pegas con 30 días para devolverlo sin pega ni problema alguno y en caso de que de algún problema pues devolución al canto.
De todas formas no tiene pinta de que vaya ha ir mal.

Y de pillar alguno pillaría el 3700X (el 3800X es un 3700X con OC de fabrica...y para eso hago yo el OC manualmente y me ahorro dinero)

@el_menda78
CLARO..... [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Y los no X? Me podria interesar mas un supuesto 3700 con “supuestamente “ algo mas de capacidad para hacer Oc.
@KindapearHD
De los no X de 8 cores o más aun no se sabe nada

Imagen

Saludos
Voy a esperarme lo tengo claro...

A todo esto habrá que ver cuánto valen las placas para estos nuevos cpu y Pci e 4...el pescao va a subir seguro.. si ahora me lo monto con 1300aprox no descarto que suba a 1500/1600..

Si la cosa se desmadra se podrá montar en un x470 pro?

Un saludo máquinas!
@crisisbcn
Si la cosa se desmadra mucho (yo dudo muchísimo no no empiezan a ver placas X570 por 150€...200€ como mucho mucho)...siempre puedes pillarte una X470 y una CPU de 50€ como el Ryzen 220GE en amazon para actualizar la bios (y acto seguido la devuelves a amazon [sonrisa] )

Saludos
Yo estoy como tu y mando a paseo a intel y mi 8700k,mi unica duda tambien es ir a por una x470 o a las nuevas que no lo tengo muy claro,si me llegan a decir hace años que miraria un amd no me lo creeria xd
El 3700X debería ser denominado como 3700 por su TDP de 65W = al 2700
El 3800X debería ser el 3700X con 105w. = al 2700X

Pero bueno, Amd sabrá el porqué.
crisisbcn escribió: A título personal...tú te lo pillarías nada más salir el 3700 o el 3800 o esperarías a ver qué tal rinden?

Yo tengo seguro que voy a cambiar, y lo más probable es que sea a AMD Ryzen Zen2. Lo que sí que haré será esperar a que salgan las primeras pruebas de rendimiento, reviews, comparativas y experiencias de usuario.

En mi caso, no descarto hacer la compra a finales de Julio o principios de Agosto...

crisisbcn escribió:Voy a esperarme lo tengo claro...

A todo esto habrá que ver cuánto valen las placas para estos nuevos cpu y Pci e 4...el pescao va a subir seguro.. si ahora me lo monto con 1300aprox no descarto que suba a 1500/1600..

Un saludo máquinas!

rewind78 escribió:Yo estoy como tu y mando a paseo a intel y mi 8700k,mi unica duda tambien es ir a por una x470 o a las nuevas que no lo tengo muy claro,si me llegan a decir hace años que miraria un amd no me lo creeria xd

Según los supuestos precios de las X570 de ASUS, el precio de entrada sería de 150 €. Personalmente, ya que compraré placa nueva, procuraré que sea la más moderna y tengo claro que será una X570 entre 150 y 200 €. Ahora bien, entiendo que la gente que tiene una X470 no vea razones suficientes para actualizar. Probablemente, si yo tuviera una, tampoco la cambiaría, pero teniendo que comprar una, mi política es ir siempre a por lo último si me lo puedo permitir...
RaulKO escribió:
crisisbcn escribió: A título personal...tú te lo pillarías nada más salir el 3700 o el 3800 o esperarías a ver qué tal rinden?

Yo tengo seguro que voy a cambiar, y lo más probable es que sea a AMD Ryzen Zen2. Lo que sí que haré será esperar a que salgan las primeras pruebas de rendimiento, reviews, comparativas y experiencias de usuario.

En mi caso, no descarto hacer la compra a finales de Julio o principios de Agosto...

crisisbcn escribió:Voy a esperarme lo tengo claro...

Un saludo máquinas!

rewind78 escribió:Yo estoy como tu y mando a paseo a intel y mi 8700k,mi unica duda tambien es ir a por una x470 o a las nuevas que no lo tengo muy claro,si me llegan a decir hace años que miraria un amd no me lo creeria xd

Según los supuestos precios de las X570 de ASUS, el precio de entrada sería de 150 €. Personalmente, ya que compraré placa nueva, procuraré que sea la más moderna y tengo claro que será una X570 entre 150 y 200 €. Ahora bien, entiendo que la gente que tiene una X470 no vea razones suficientes para actualizar. Probablemente, si yo tuviera una, tampoco la cambiaría, pero teniendo que comprar una, mi política es ir siempre a por lo último si me lo puedo permitir...

Pienso igual que tu..tiraría a por la gama media/alta de esa placa con la intención de cubrir una buena temporada las necesidades del pc... sobre el precio si ronda lo que dices no me preocupa ya que la que había mirado eran 160 o así...
Yo me comprare el 3700X pero no de salida, minimo 2-3 meses despues, cuando tengan la primera rebaja.
@KindapearHD
Yo no quiero crear falsas ilusiones pero...el 15 de julio son los "PRIME DAY" de Amazon y habrá ofertas. [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@KindapearHD
Yo no quiero crear falsas ilusiones pero...el 15 de julio son los "PRIME DAY" de Amazon y habrá ofertas. [sonrisa]

Saludos

Lo se, pero dudo q entren los ryzen nuevos..ojala pero lo dudo xd
Yo si me comprare el 3900x nada más se pueda precomprar
Espera a que salgan y decide
Te lo comento yo que es sido un caga prisas y he actualizado plataforma he pasado de 4ª generación a 9ª con el gasto que eso conlleva (placa base y ram nueva) hace escasos día jajaja

Pero bueno, tampoco me arrepiento se que he tengo una buena cpu [core i7 9700k] otra cosa que relación calidad precio es mejor AMD, y pero intel en gaming es apuesta segura y de la "comparativas" que hay hasta ahora publicadas por las misma AMD me fío poco
Lo mejor será esperar y no comprar como cagaprisas.
Aprovecho para consultaros porque precisamente estoy pensando en actualizar mi ordenador.
Tengo un viejo i7 2600 K que me ha dado muy buen resultado, y estaba a punto de tirarme a por un i7 9700 K con su placa base y memoria, pero hoy mismo me han comentado que AMD va a sacar nuevos procesadores y, como llevo tiempo desconectado del tema del hardware no sé qué tal estarán.
Este i7 cuesta unos 380 euros más o menos ¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Me espero y voy a por AMD o me compro el Intel? ¿Qué procesador AMD de estos que van a salir estaría dentro de ese precio? ¿Sería de rendimiento igual o superior a ese i7?
Gracias.
currololo escribió:Aprovecho para consultaros porque precisamente estoy pensando en actualizar mi ordenador.
Tengo un viejo i7 2600 K que me ha dado muy buen resultado, y estaba a punto de tirarme a por un i7 9700 K con su placa base y memoria, pero hoy mismo me han comentado que AMD va a sacar nuevos procesadores y, como llevo tiempo desconectado del tema del hardware no sé qué tal estarán.
Este i7 cuesta unos 380 euros más o menos ¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Me espero y voy a por AMD o me compro el Intel? ¿Qué procesador AMD de estos que van a salir estaría dentro de ese precio? ¿Sería de rendimiento igual o superior a ese i7?
Gracias.

Si esperate completamente ni lo dudes.
Respecto al precio los tienes ya oficiales en la web de AMD
    Ryzen 9 3950X—16C/32T, 3.5GHz to 4.7GHz, 72MB cache, 105W TDP, 668€ (in September)
    Ryzen 9 3900X—12C/24T, 3.8GHz to 4.6GHz, 70MB cache, 105W TDP, 445€ (7ºJuly)
    Ryzen 7 3800X—8C/16T, 3.9GHz to 4.5GHz, 36MB cache, 105W TDP, 356€ (7ºJuly)
    Ryzen 7 3700X—8C/16T, 3.6GHz to 4.4GHz, 36MB cache, 65W TDP, 294€ (7ºJuly)
    Ryzen 5 3600X—6C/12T, 3.8GHz to 4.4GHz, 35MB cache, 95W TDP, 222€ (7ºJuly)
    Ryzen 5 3600—6C/12T, 3.6GHz to 4.2GHz, 35MB cache, 65W TDP, 178€ (7ºJuly)
    Ryzen 5 3400G—(Zen+) 4C/8T, 3.7GHz to 4.2GHz, 6MB cache, Vega 11 Graphics at 1400MHz, 65W TDP, 133€ (7ºJuly)
    Ryzen 3 3200G—(Zen+) 4C/4T, 3.6GHz to 4.0GHz, 6MB cache, Vega 8 Graphics at 1250MHz, 65W TDP, 90€ (7ºJuly)

Esos precios son sin iva (dependerá del país de Europa donde vidas)...si vives en España se paga el 21% de iva (multiplica esos precio por "1.21" y tendrás el coste de esa CPU

Con el presupuesto que manejas el Ryzen 7 3700X es tú amigo (y por descontado te digo que todas las CPU de AMD están desbloqueadas por lo que perfectamente puedes hacerle OC y ponerlo a igualdad con el R7 3800X)

Respecto al rendimiento ofrecerá un rendimiento equivalente en mono hilo (lo importante en juegos) al i7 9700K

Imagen
imagen sacada de la conferencia de presentación oficialde AMD del 27 de mayo

En multihilo directamente es mu superior como veras en la imagen

Aquí las noticias en portada
noticia_amd-inaugura-la-era-zen-2-desvelando-cinco-nuevos-chips-a-7-nm-incluyendo-un-ryzen-9-de-12-nucleos_40334
noticia_amd-desvela-el-ryzen-9-3950x-un-chip-para-juegos-con-16-nucleos-y-nuevas-apu-con-hasta-vega-11_40551

Hilo oficial: hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160

Saludos
John_Carpenter escribió:Lo mejor será esperar y no comprar como cagaprisas.

Yo me espero unos meses para asegurarme de la compatibilidad de estas nuevas CPU con las placas X470 y ya de paso que bajen algo de precio.

Estoy indeciso entre 3800X y el 3900X...uhmm [angelito]
XYOS6 escribió:

Yo me espero unos meses para asegurarme de la compatibilidad de estas nuevas CPU con las placas X470 y ya de paso que bajen algo de precio.

Estoy indeciso entre 3800X y el 3900X... [angelito]

Está confirmado por parte de amd que las x470 serán compatibles.
molina22 escribió:
XYOS6 escribió:

Estoy indeciso entre 3800X y el 3900X... [angelito]

Está confirmado por parte de amd que las x470 serán compatibles.

¿Estas seguro al 100x100?
@XYOS6
al 200% por parte de amd.

Luego dependerá de los fabricantes de las placas bases si actualizan la bios para hacerlas compatibles o no.
Pero siendo el chipset de gama alta de este año y unas placas que ya cuestan una pasta sería muy raro que algún fabricante haga ese feo a los compradores.
Todo se verá. Lo más seguro es esperar como bien has dicho.
Aparte dudas entre en 3800x y el 3900x, yo el 3800x lo veo un poco en tierra de nadie cuesta 100 dolares menos que el 3900x que es 12/24 y cuesta 70 dólares más que el 3700x que es muy parecido al 3800x.
@molina22
El código AGESA es de libre descarga....si un fabricante decide no implementarlo...bien puedes hacerlo tú mismo creando una BIOS modificada y asunto arreglado (lo único que habrá que tener algo de conocimiento informático).

@XYOS6
El AGESA lleva publicado ya un mes no se como aun tienes dudas se si sera o nmo sera compatible cuando desde hace un mes se sabe que si al 100% (que el fabricante de la placa no lo actualices esa otro asunto aparte que como digo si tienes conocimiento bien que puedes hacerlo tú mismo).

Saludos
A partir del agesa 0.0.7.2 ya es compatible con los nuevos 3000. Y llevan más de 1 mes sacando BIOS para casi todas las placas.

Las siguientes BIOS añadirán más funciones pero si tú placa ya tiene la última BIOS con agesa 0.0.7.2 ya es compatible.

Incluso algunas placas con el pobre A320 ya serán compatibles también

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... -a320/amp/
XYOS6 escribió:Estoy indeciso entre 3800X y el 3900X...uhmm [angelito]

Yo también... el 3900X me parece caro, pero si realmente es muuuucho más potente que el 3800X me lo podría llegar a plantear.

Tengo ganas de ver como rinden esas bestias... [jaja]
¿Se sabe si el 3800X es chiplet completo o tiene cores inactivos? :-?
Yo creo que las X570 van a valer un riñón y parte del otro y que las X470 bajarán y serán una opción más qué interesante para montarte un equipo con la serie 3000, para octubre o noviembre.
John_Carpenter escribió:Yo creo que las X570 van a valer un riñón y parte del otro y que las X470 bajarán y serán una opción más qué interesante para montarte un equipo con la serie 3000, para octubre o noviembre.

Ya hay precios de salida

Nombre Precio

Prime X570-P 159.99$ USD
TUF Gaming X570-P 169.99$ USD
TUF Gaming X570-P + Wi-Fi 184.99$ USD
Prime X570-Pro 249.99$ USD
ROG Strix X570-F 299.99$ USD
ROG Strix X570-E Gaming 329.99$ USD
ASUS ROG Crosshair VIII Hero 359.99$ USD
ASUS ROG Crosshair VIII Hero + Wi-Fi 379.99$ USD
Perfect Ardamax escribió:Si esperate completamente ni lo dudes.
Respecto al precio los tienes ya oficiales en la web de AMD

Gracias por el consejo. He ido hoy a la oficina de PC Componentes en Madrid y me han dicho lo mismo, que me espere y me vaya a por AMD.
Pues nada, sólo unas semanas y a jubilar mi viejo i7 2600K, que se lo ha ganado.
yo ya tengo decidido 3900x despues de 10 años con el mismo PC (q6600)

32gb de ram, esto no se cual, mas mhz y mas latencia o al reves?

y una x570 ya que estamos
garmendia17 escribió:yo ya tengo decidido 3900x despues de 10 años con el mismo PC (q6600)

Yo he pillado esta (16Gb a 4.000 MHz i CL19):

HyperX Predator DDR4 4000MHz 16GB 2x8GB CL19
RaulKO escribió:
garmendia17 escribió:yo ya tengo decidido 3900x despues de 10 años con el mismo PC (q6600)

Yo he pillado esta (16Gb a 4.000 MHz i CL19):

HyperX Predator DDR4 4000MHz 16GB 2x8GB CL19

yo me voy a esperar a ver reviews

a ver como se comporta con mas mhz y mas latencia o menos mhz y menos latencia
53 respuestas
1, 2