Buenas gente. Básicamente, buscaba un hilo donde compartir que, al ver los pepinos que parece se vienen con el tema de Zen2, he decidido hacer un upgrade a mi sistema y pasarme al lado de AMD, dejando a Intel (para ver si se ponen las pilas) y a mi amado
4790K.
Lo que inicialmente iba a ser un cambio de placa, proce y memo ha derivado en que voy a cambiar todo menos gráfica (me quedo con la 1080TI) y discos...
Por ahora ya he pillado esto:
Y el mes que viene voy a por lo siguiente:
Añadiendo una placa X570 no demasiado cara (espero que entre 150 y 200) y un flamante Ryzen Zen 2.
Sobre la placa, a falta de más datos sobre el nuevo chipset, tengo buenas experiencias con AsRock y ASUS, aunque he leído que MSI podría ser una buena opción...
Respecto al procesador, ya he descartado el
3900X, pues es muy caro y creo que se no me hace falta tanto, y estoy entre el
3700X o el
3800X.
Del
3700X me gusta su bajo TDP de solo 65W, lo que hace predecir que tendrá un buen comportamiento térmico. No obstante, dado que voy a por una caja con buen poder de ventilación y un buen AIO de agua, creo que me puedo plantear el
3800X sin problemas y tener algo más de fuerza bruta...
En fin, todo esto está sujeto a que los nuevos procesadores de AMD lleguen y se vea el rendimiento que tienen y la temperatura a la que trabajan. No obstante, si realmente se cumple lo que se está diciendo, es seguro que caerán...
¿Que opináis?
¿Alguna buena sugerencia en cuanto al hardware elegido?
¿Cual de los Ryzen pillaríais vosotros (o váis a pillar)?