Bueno voy a contar mi experiencia con la SEPTOPLASTIA y limado de cornetes:
Me operaron a principios de octubre pasado, tenia desviacion y no podia respirar.
Me encamaron una tarde antes y pasé la noche en la clinica, me llevaron al quirofano a las 8 (el primero, para que esperar mas) nada te ponen tu suerecito te meten pa dentro, en el suero te ponen la anestesia, el anestesista te pregunta:
¿Te has dormido ya?
tu dices: "no"
y despiertas con una voz llamandote como si fuera tu madre por la mañana: Venga despierta!! quitandote los electrodos esos del pecho. Eso fue sobre las 10, 10.30 asi que nada de dormir 10 horas al menos en mi caso. Te suben al rato eso si para ver si tas mareado o algo, yo en mi caso desperé como un dia cualquiera y me puse a hablar con el chaval que estaba a mi lado (que era el mismo que me pusieron antes de entrar al quirofano) Total me suben y ya esta.
Ahora viene lo bueno o malo como lo quieras llamar: Explusar la anestesia.
Yo en mi caso la eché meando claramente, y sin problemas, peroooo, siempre hay un pero, otro chaval que operaron despues de mi, ese pobre la echó vomitando, claro tu dices ahh como si tiviera borracho, si si borracho, pero con un tapon en la napia y el tener que vomitar/respirar por la boca, no me cambiaria por el por nada del mundo.
Ahora viene la parte 2, la noche. La peor de mi vida, empezó a dolerme la chola como una cosa mala y me daban pastillas pero aquello no se quitaba, no podia ni apoyar la cabeza en la almohada asi que me la pasé levantandome de la cama a la silla y al final me quedé dormido sobre las 7 de agotamiento. Aparte de eso, la operación dentro de lo que cabe muy bien.
Post operatorio:
Me fuí a mi casa al dia siguiente porque las curas las podia hacer yo (era cambiar la gasa que proteje la nariz) y como en casa no hay nada. Estube 10 dias con el tapón y como dicen por aqui, lo mas fuerte de esto es quitartelo. Te sientan en la silla, echas la cabeza hacia atras, te pones una gasa en la boca "por si chorrea algo" y ZAS! dolor, dolor, dolor, eso si medico tiene algodones preparados con anestesia, te quita un tapon y te mete el algodon, asi que el dolor es el momento del tiron (mucho). Y a tu casa y a respirar !!!!
La recomiendo pese a la angustioso. Ahora respiro mejor, no ronco tanto (solo bocarriba) y listo. Por cierto no sabeis lo que es oler la comida de tu madre despues de 10 dias sin oler nada.
Nada suerte a todos que os la vais a hacer.
PD: Operarte no significa que te quedes bien, te puedes quedar igual, eso te lo advierte el medico. Asi que suerte. A ver si subo una foto de la napia. Se te pone como un negrata, madre mia como se puede poner la nariz tan gorda, jejej.
SALUDOS.