Los que me conoceis desde hace tiempo sebreís que tengo una tocha enorme, tanto que podría usarse de timón en días de viento. Jamás me ha acomplejado lo más mínimo.
Lo jodido es que ha empezao a molestarme ya que la desviación de mi tabique nasal empieza a impedir que pueda respirar correctamente.
El caso es que lo que empezó con una tontería de ir a mirarmelo al médico para escaquearme un día de curro se ha convertido en un problema real. Después de meterme una cámara oculta por la nariz se han dado cuenta que sí, que la deformación de mi tabique es bastante notable y hay que operar. Bueno, yo pensando en unos diitas de baja seguí al pie de la letra todas las indicaciones y pase todas las revisiones pertinentes.
La putada es que esta mañana me han llamao diciendo que el viernes que viene es el día D y las ocho de la mañana la hora H. A partir de ese momento se me han subido los sudores fríos a la cabeza y todavía no han bajao. He empezao a documentarme y a pesar que en la clínica dicen que es una operación muy sencilla (no te jode) yo he estado leyendo y vamos, más contraindicaciones no pueden haber:
RIESGOS INMEDIATOS
Es habitual la inflamación nasal durante el postoperatorio inmediato debido a la manipulación y al taponamiento. Es frecuente que de la nariz salga un líquido "como agua de lavar carne" del exudado del taponamiento. También puede presentar irritación de los puntos lacrimales e incluso la salida de este líquido o de sangre por el punto lacrimal del ojo, no debe alarmarse.
El sangrado en poco cuantía y autolimitado a pesar del taponamiento es habitual. En ocasiones se produce un sangrado persistente que requiere la revisión quirúrgica para controlarlo.
Debido a la utilización de los instrumentos necesarios para realizar la intervención a través de la nariz, puede producirse una pequeña erosión en la entrada de la nariz que se resolverá espontáneamente. También puede presentar una alteración transitoria de la sensibilidad de los dientes superiores.
Una vez retirado el taponamiento nasal, si persiste la obstrucción nasal puede ser debido a la formación de un hematoma local que debe ser valorado por su médico sin demora.
RIESGOS SECUNDARIOS
Es posible una perforación del tabique nasal por necrosis de los tejidos operados. Si se presenta, producirá alteración de la respiración con formación de costras y hemorragias locales.
La persistencia de obstrucción nasal después de la intervención puede ser debida a adherencias, bridas cicatriciales o a la deformación del tabique operado por la cicatrización posterior.
Puede presentarse una modificación de la punta nasal tras la intervención.
Es infrecuente la persistencia de la alteración de la sensibilidad de los dientes superiores.
COMPLICACIONES GRAVES EXCEPCIONALES
A pesar de realizar la intervención es condiciones de competencia y seguridad máximas, existe un riesgo de complicación inherente a la misma actuación quirúrgica.
Es infrecuente la aparición de una complicación infecciosa grave tipo meningitis o salida de líquido cefalorraquídeo o de pérdida de olfato.
Excepcionalmente se produce una pérdida de tejidos internos (necrosis, absceso, fístula buconasal) con alteraciones en la mucosa (perforación) o de la forma de la nariz.
La hemorragia masiva es excepcional y precisa de un control bajo anestesia general y, en ocasiones, de transfusión sanguínea.
Y esto es lo más suave que he leido, porque he preguntado a gente que le han hecho lo mismo que me tienen que hacer a mi y todos coinciden en que es una putada por el dolor y que lo peor es que te meten como unos trapos por la nariz que te llegan hasta la garganta... y en cuento un objeto me toka la garganta no se vosotros, pero yo poto... y estar dos días potando me puede asesinar... lo que son las cosas, algunas de la cibeles pagarian por esto.
En fin, que como veo que todo el mundo tiene un conocido al que se lo han hecho alguna vez, espero que me conteis de primera mano como va todo este lío y cuantos días te puedes quedar ingresado, porque desde las 8 de la mañana no como, me he fumao dos paketes de tabako y no estoy concentrao en mi trabajo (hace 10 minutos he puesto mis apellidos al reves)
Un saludo y os agradecería cualquier respuesta de corazón.
Edit: Los agradables de mis compañeros de curro me han regalao una calendario con el niño jesús, ijosputa...