Me voy de erasmus y tengo pareja, ¿puede venir conmigo?

Os cuento, me han concedido una beca bastante buena de Erasmus+ y me voy a ir a Irlanda por tres meses. Mi pareja está feliz por mi pero es inevitable que tenga miedo por que nuestra relación se fastidie y no quiere estar ese tiempo sin contacto. Había pensando que cabía la posibilidad de que se viniera conmigo, ya que el alojamiento me lo dan y es posible que sea compartido, por lo que dormiría conmigo etc. ¿Sabéis si esta opción es viable o si me pondrán algún problema? Gracias!
sinceramente, a ti que te parece?
[PeneDeGoma] escribió:sinceramente, a ti que te parece?


yo creo que se cree que si [jaja]
Menuda relacion debeis de tener para que con tres meses se vaya a la mierda...
yakumo_fujii escribió:Menuda relacion debeis de tener para que con tres meses se vaya a la mierda...

Eso mismo he pensado yo XD Si 3 meses no son nada.
Pregunta si te puedes llevar tambien a la mama, que te hace falta para cocinar
yakumo_fujii escribió:Menuda relacion debeis de tener para que con tres meses se vaya a la mierda...


pues como cualquier relacion en edad de erasmus
Tu pareja tiene miedo, tu pareja no quiere estar lejos... ¿Pero tú qué piensas y qué quieres?

A priori no suena nada sano eso de irse contigo solo por miedo a que dejándote solo te olvides de ella o te líes con otra. ¿Ella no tiene vida aquí? ¿No tiene otra cosa que hacer esos tres meses? Aparte de que encima, son solo tres meses, si la relación no aguanta tres meses, será por algo...

Ya sé que no es el consejo que buscas y solo quieres saber si existe la posibilidad, pero es que lo que cuentas no suena muy bien.
¿En serio estás preguntando lo que estás preguntando?

XD XD
Dejala e inflate a follar, parece mentira que nadie lo dijese antes.
Este foro ya no es lo que era!
Te doy mi sincera opinión? Primero hay que saber qué tipo de relación tenéis y el tiempo que lleváis, si sois pareja estable y va todo bien 3 meses de mierda considero muy poco tiempo como para que ella pueda interesarse en otra persona por las buenas, ten confianza, podría pasar? Si, pero también cuando tú estés con ella, hay muchas posibilidades.
Es más, si vais en serio puede hasta fortalecer aún más la relación, por tema de afecto y estima, no soy partidario de relaciones a distancia pero estamos hablando de irte de erasmus 3 meses solo, no te vas a morir hombre, confía en ella... Ahora, si lo dices por ti porque si no la tienes al lado vas a pecar, vahi no me puedo meter :-|

Si en cambio lo dices sin ninguna intención y solo quieres darle el gustazo a tu pareja para que conozca sitios nuevos y te acompañe, me temo que no se puede, yo también hice erasmus y los 3 meses me lo pasé muy bien, conocí mucha gente y sabes que? Un día recibi una gran sorpresa, vino mi novia a verme durante un fin de semana, asique no te rayes y confía en ella [beer]
alalan26 escribió:Te doy mi sincera opinión? Primero hay que saber qué tipo de relación tenéis y el tiempo que lleváis, si sois pareja estable y va todo bien 3 meses de mierda considero muy poco tiempo como para que ella pueda interesarse en otra persona por las buenas, ten confianza, podría pasar? Si, pero también cuando tú estés con ella, hay muchas posibilidades.
Es más, si vais en serio puede hasta fortalecer aún más la relación, por tema de afecto y estima, no soy partidario de relaciones a distancia pero estamos hablando de irte de erasmus 3 meses solo, no te vas a morir hombre, confía en ella... Ahora, si lo dices por ti porque si no la tienes al lado vas a pecar, vahi no me puedo meter :-|

Si en cambio lo dices sin ninguna intención y solo quieres darle el gustazo a tu pareja para que conozca sitios nuevos y te acompañe, me temo que no se puede, yo también hice erasmus y los 3 meses me lo pasé muy bien, conocí mucha gente y sabes que? Un día recibi una gran sorpresa, vino mi novia a verme durante un fin de semana, asique no te rayes y confía en ella [beer]


Gracias! Eres de las pocas personas que me han contestado seriamente a la pregunta. Añado que yo soy la chica y mi pareja es el chico, que veo a muchos que estáis asumiendo que es al revés Pero gracias por el consejo!
serenyoon escribió:
alalan26 escribió:Te doy mi sincera opinión? Primero hay que saber qué tipo de relación tenéis y el tiempo que lleváis, si sois pareja estable y va todo bien 3 meses de mierda considero muy poco tiempo como para que ella pueda interesarse en otra persona por las buenas, ten confianza, podría pasar? Si, pero también cuando tú estés con ella, hay muchas posibilidades.
Es más, si vais en serio puede hasta fortalecer aún más la relación, por tema de afecto y estima, no soy partidario de relaciones a distancia pero estamos hablando de irte de erasmus 3 meses solo, no te vas a morir hombre, confía en ella... Ahora, si lo dices por ti porque si no la tienes al lado vas a pecar, vahi no me puedo meter :-|

Si en cambio lo dices sin ninguna intención y solo quieres darle el gustazo a tu pareja para que conozca sitios nuevos y te acompañe, me temo que no se puede, yo también hice erasmus y los 3 meses me lo pasé muy bien, conocí mucha gente y sabes que? Un día recibi una gran sorpresa, vino mi novia a verme durante un fin de semana, asique no te rayes y confía en ella [beer]


Gracias! Eres de las pocas personas que me han contestado seriamente a la pregunta. Añado que yo soy la chica y mi pareja es el chico, que veo a muchos que estáis asumiendo que es al revés Pero gracias por el consejo!


Es igual! Ten confianza en el, si te falla pues el se lo pierde! Pero no será el caso y verás! Y no me des las gracias que somos una sociedad y considero que tenemos que ayudarnos unos a otros. [beer]
serenyoon

Registrado
hoy 02:36

Imagen

Boo-hoo!
el búho escribió:serenyoon

Registrado
hoy 02:36

Imagen

Boo-hoo!


No tiene porqué, puede ser una persona realmente preocupada y decide contarlo aquí, no me parece ningún troleo ni nada falso, además hay mucha gente que usa clones para contar cosas sin que se sepa quienes son, quizás sea una de ellas, solo que no lo a dicho, hay que dar un voto de confianza.
Eso sí, es es falso hay que darle un oscar por haberse tomado hasta la molestia de escribirlo jajajaj y yo caer como un tonto!
alalan26 escribió:
el búho escribió:serenyoon

Registrado
hoy 02:36


Boo-hoo!


No tiene porqué, puede ser una persona realmente preocupada y decide contarlo aquí, no me parece ningún troleo ni nada falso, además hay mucha gente que usa clones para contar cosas sin que se sepa quienes son, quizás sea una de ellas, solo que no lo a dicho, hay que dar un voto de confianza.
Eso sí, es es falso hay que darle un oscar por haberse tomado hasta la molestia de escribirlo jajajaj y yo caer como un tonto!


Puede que a lo mejor suene estúpida o algo, solo he venido aquí para preguntar y que me deis un feedback serio y honesto, solo dos personas en todo el hilo me han contestado con cierto respeto. Si no tenéis nada que ayude, por favor guardároslo para vosotros ya que no me son de mucha ayuda y no me aportan nada. Gracias alalan26 por tu ayuda una vez más!
@serenyoon tiene que haber gente de todo tipo, así es este foro, bastante asqueroso también te lo digo, que realmente te vayan a contestar bien, hay pocos, cincluso aunque ellos sepan que no eres un troll y que realmente necesitas consejo. Tengo perdida la fe en la humanidad [qmparto] [qmparto] no te cortes y pregunta todo lo que quieras, o por privado si lo ves necesario [beer]
alalan26 escribió:así es este foro, bastante asqueroso también te lo digo


Muchacho, no te pases [qmparto] [qmparto] [qmparto]
animalito maquina escribió:
alalan26 escribió:así es este foro, bastante asqueroso también te lo digo


Muchacho, no te pases [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres la autora del hilo!
alalan26 escribió:Eres la autora del hilo!


Ojalá, quien volviera a esa edad [jaja]
@animalito maquina querías llamar mi atención y lo sabes, solo tenias que haberme enviado un mp mujer... Ya sabes que no puedo pasar por el barrio ese de tarados [beer]
alalan26 escribió:@animalito maquina querías llamar mi atención y lo sabes, solo tenias que haberme enviado un mp mujer... Ya sabes que no puedo pasar por el barrio ese de tarados [beer]


No te metas con mis amijos [enfado1]
Ale, que lo pases bien en el rincón [jaja]

20 clítoris for you [bye]
serenyoon escribió:Os cuento, me han concedido una beca bastante buena de Erasmus+ y me voy a ir a Irlanda por tres meses. Mi pareja está feliz por mi pero es inevitable que tenga miedo por que nuestra relación se fastidie y no quiere estar ese tiempo sin contacto. Había pensando que cabía la posibilidad de que se viniera conmigo, ya que el alojamiento me lo dan y es posible que sea compartido, por lo que dormiría conmigo etc. ¿Sabéis si esta opción es viable o si me pondrán algún problema? Gracias!

Mira, no es viable.

Tú pillas y te vas. Si la relación aguanta es por que tiene lo que tiene que tener para tirar adelante, y si se jode por solo 3 meses es que igualmente habría fallado al primer imprevisto. Como sea, estarás ahorrando tiempo para bien.
el búho escribió:serenyoon

Registrado
hoy 02:36

Imagen

Boo-hoo!


y vienes a dar lecciones tu, que no llevas ni un mes y pintas a clonaso desde 3 kilometros?

a la op: no porque la beca no cubre el alojamiento de otras personas. habria que buscar un alojamiento para el.

por otra parte si una relacion no aguanta un distanciamiento de 3 meses es que para mucho no daba.
Despídete de tu pareja: tan pronto como pises el avión, los cuernos como los de un ciervo adulto.
Los programas Erasmus+ cubren tu alojamiento, no el de tu pareja. Y dudo mucho que la organización que te acoge acepte que metas a tu pareja en el alojamiento que te proporcionen, en el cual estarás con otros participantes del mismo programa en el que tú participas.
Vamos, yo desde luego como organizador de intercambios juveniles del Erasmus+ tengo muy clarito que solo entran al alojamiento los participantes y el personal que los acompañe (si es un intercambio en el que participen menores de edad). Cualquier cosa que suceda por culpa de gente no autorizada o que no sean participantes... me haría responsable a mi la UE, así que no correría ese riesgo ni loco.
Vamos a ver, usa el sentido comun.

Te estan dando una beca para ESTUDIAR, no para irte de vacaciones. El objetivo es que te relaciones con personas de fuera de tu pais, y aprendas de su cultura, su forma de ser, su idioma... Cosas que si llevas al maromo detras, no van a ocurrir.

Que quieres mucho a tu novio? Me parece perfecto. Que no quieres estar sin verle 3 meses? Que se pille un vuelo para estar un fin de semana, que cuestan 4 duros. Aparte de que no vas a estar incomunicada, sino que puedes:

Llamarle por tlfn (ya no hay roaming)
Mandarle WA
Mandarle SMS
Videollamadas por skype
Mandarle cartas.

Repito, es un viaje cultural, no de placer. Te estan dando la oportunidad de aprender mas, no de irte de viaje romántico con el novio. Y esta oportunidad no se la dan a todo el mundo
ElSrStinson escribió:Vamos a ver, usa el sentido comun.

Te estan dando una beca para ESTUDIAR, no para irte de vacaciones. El objetivo es que te relaciones con personas de fuera de tu pais, y aprendas de su cultura, su forma de ser, su idioma... Cosas que si llevas al maromo detras, no van a ocurrir.

Que quieres mucho a tu novio? Me parece perfecto. Que no quieres estar sin verle 3 meses? Que se pille un vuelo para estar un fin de semana, que cuestan 4 duros. Aparte de que no vas a estar incomunicada, sino que puedes:

Llamarle por tlfn (ya no hay roaming)
Mandarle WA
Mandarle SMS
Videollamadas por skype
Mandarle cartas.

Repito, es un viaje cultural, no de placer. Te estan dando la oportunidad de aprender mas, no de irte de viaje romántico con el novio. Y esta oportunidad no se la dan a todo el mundo


Es justo lo que yo la dije, a mi me pasó, mi novia vino a verme como sorpresa durante un fin de semana, y al mes, volvió otra vez a verme.

Tu tranquila, ten confianza, que creo que el motivo de todos los males que tienes es ese, la confianza.
Por cierto cuanto tiempo lleváis juntos? Si no es mucha curiosidad.
@serenyoon A ver... Te vas a Irlanda, y tres meses, no a Australia y tres años. Lo que quiero decir con eso que a día de hoy no tendréis muchos problemas en el que él vaya allá, y tú vengas acá, algún finde suelto, y además relativamente baratos los vuelos

Entiendo que es la primera vez que estaréis separados tanto tiempo, y que por ello no sepáis aún cómo gestionarlo. Obviamente que fastidia, que al principio se hará raro, y que os echareis de menos, pero no es el fin del mundo. Tienes que ver que ahora será un erasmus, pero dentro de X tiempo podría ser irte (o irse) por temas de trabajo, o lo que sea.
Si que podria irse a Irlanda 3 mesecicos a vivir en un Hostel y a ocupar su tiempo con algun currillo y sacar de eso una experiencia positiva. Pero yo soy tu compañero de piso y me haria 0 gracia que una persona que no es del erasmus este viviendo en mi casa POR LA PUTA CARA!...Hasta presentaria una queja formal.
Tres meses y se pone en duda tu relación? La madre que os parió...
Hace años mi mujer obtuvo una beca para estudiar un intensivo en Alemania durante el mes de agosto y nos fuimos los dos.

No porque la relación no fuese a soportar un mes separados (que ya llevamos casi 10 años juntos y 5 casados) sino porque nos parecía una buena oportunidad para ver otros países y reforzar el alemán (de los dos, aunque yo soy un B1 y ella tiene C2).

El alojamiento lo pagamos nosotros, ya que la beca le pagaba avión y el curso, y mi avión por supuesto también lo pagamos nosotros. Cogimos un apartamento ratonerísimo pero muy económico.

Una vez allí, nos levantábamos y ella se iba a la universidad y yo me iba a hacer turismo (Mainz, Frankfurt, Wiesbaden). Normalmente comía con ella y por la tarde según si tenía algo de trabajo (pues entonces trabajaba en un sitio en el que muchas cosas dependían de mí) me quedaba en la universidad para conectarme al wifi y trabajar. Usaba mi cuenta de eduroam, así que no nos aprovechamos del sistema en ningún momento.

Por la noche era el único momento que ya estábamos juntos.
GXY escribió:
el búho escribió:serenyoon

Registrado
hoy 02:36

Imagen

Boo-hoo!


y vienes a dar lecciones tu, que no llevas ni un mes y pintas a clonaso desde 3 kilometros?

a la op: no porque la beca no cubre el alojamiento de otras personas. habria que buscar un alojamiento para el.

por otra parte si una relacion no aguanta un distanciamiento de 3 meses es que para mucho no daba.

Bájate esos humos campeón, porque que yo sepa en ningún momento he pretendido dar ninguna lección a nadie. Que algunos por aquí no sé quién coño os creéis que sois.

Y clon, ¿en base a qué? :?

Boo-hoo!
Problemas de la juventud....
Disiento muchísimo que en una circunstancia como la que comentas sea "inevitable" el que la pareja se resienta. Las buenas relaciones (sean las que sean) no entienden de esos tiempos sin verse, las relaciones de parche si.

Por otro lado, no sé hasta qué punto es un pensamiento de ella o una sensación tuya. De ser así, yo lo hablaría con ella y expondría las cosas tal y como son para que luego no haya lamentos y escenitas de expareja arrepentida por unos pinchitos extranjeros. No sería la primera vez que uno deja una relación antes de un Erasmus porque quiere "vivir la vida" y luego volver con el rabo entre las piernas porque lo que había antes le gustaba.
Buenas,

Yo no se como es el sistema nuevo de Erasmus+. En su día a mi con la beca Erasmus, me "daban" 320€ al mes(que no me los daban, sino que yo adelantaba y a mitad de curso y al final me hacían 2 pagos acumulativos de los meses que estuve fuera), después cada uno se buscaba la vida para el alojamiento.

Recuerdo algunos compañeros que tenían que alquilarse habitaciones por su cuenta(lo cual podrías hacer con tu novia si fuese el caso) y otros, como mi caso, alquilábamos en una residencia de la universidad destino, que se supone que solo puedes estar tu. Bien es cierto que una vez estabas allí, venían visitas y demás, aunque se suponía que no estaba permitido. En mi caso, mi novia estuvo allí 15 días de visita, si bien es cierto que yo me tiré 8 meses fuera.

La cosa es simple, si el programa te paga el alojamiento y viene indicado que es solo para tí, lo normal es que te vayas sola y que tu novio te visite. Estando 3 meses, pues un par de findes o una semana no estaría mal. Si el alojamiento te lo tienes que buscar tu con el dinero que te dan, yo en tu caso hablaba con mi pareja y si quiere vivir la experiencia le propondría irnos juntos, pagando mi pareja los gastos que correspondan.

Un saludo.
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
serenyoon escribió:Os cuento, me han concedido una beca bastante buena de Erasmus+ y me voy a ir a Irlanda por tres meses. Mi pareja está feliz por mi pero es inevitable que tenga miedo por que nuestra relación se fastidie y no quiere estar ese tiempo sin contacto. Había pensando que cabía la posibilidad de que se viniera conmigo, ya que el alojamiento me lo dan y es posible que sea compartido, por lo que dormiría conmigo etc. ¿Sabéis si esta opción es viable o si me pondrán algún problema? Gracias!

Por la pregunta que planteas tienes que estar estudiando ingeniería informática o telecos, o algo relacionado con ordenadores.
Y a ella le has preguntado si le apetece poner su vida en pausa durante 3 meses por que tú no confíes en ella o en ti mismo?
Por que libre no vas a estar más que noches y findes de semana, entretanto qué? Encerrada en hotel o Airbnb? Porque ella no tendrá acceso a tu campus.

3 meses no son nada y menos hoy día que estamos conectados 24x7 con todo el mundo.
@PsiOps @Ahrin no habeis leido que la que se va de erasmus es ella no?

porque en estos casos siempre se da por hecho que la que duda de todo es la parte femenina?
@Danacat Pues yo no lo veo como quien dude siempre sea la mujer, sino porque el grueso del foro son hombres.
@Danacat Pues lo habré leído por encima y lo entendí al revés, tampoco es un tema donde rascar mucho y puedes invertir perfectamente los "géneros" de mi aporte si eso te hace sentir mejor, verás que el sentido es el mismo.
En cuanto al victimismo de
porque en estos casos siempre se da por hecho que la que duda de todo es la parte femenina?

sólo lo ves tú.
De nada por darte bombo.

Saludos.
@Ahrin me conoces mas bien nada para decir que voy de victima por una pregunta sin mas.
Si quisiera bombo por algo te aseguro que este es el ultimo sitio al que vendria. Asi que gracias por nada, majete.
@serenyoon ¿No será que quiere tenerte vigilada?
45 respuestas