Me voy por este sueldo?[Destino Madrid]

Hola, resulta que vivo en Sevilla y me ha salido un trabajo en Madrid, trabajando para una empresa contratada por Vodafone, y trabajaría en el edificio de Vodafone de Las Tablas (Madrid).
Me encargaría de monitorizar tráfico y antenas de telefonía, recibir incidencias y tratarlas.
El sueldo sería 17000€ brutos / año, unos 1150€ mes neto me parece no?
No se si irme por ese dinero, teniendo en cuenta que me tengo que alquilar una habitación, comer, transporte,etc...

¿Alguien que me aconseje?

Decir que una vez allí podría ir buscando otro curro de mas dinero supongo, y que en Sevilla la cosa esta bastante más chunga de trabajo que allí...
paisano, yo estoy en mallorca currando a 20 horas por 700 € al mes.

Coño, tira pa madrid de cabeza.
Es muy poco para vivir independizado en Madrid, a no ser que compartas piso.

El transporte es según donde vayas a vivir. Si vas a trabajar a Las Tablas te recomiendo vivir en el centro o por esa zona, y ambas zonas son caras. Ten en cuenta que los alquileres mas bajos son de unos 700 euros. Y luego hay que comer, pagar gastos de la vivienda, internet, el transporte...

Si te vienes, tu mejor solución yo creo es compartir piso. Al menos mientras no tengas otra cosa.
Si bueno como comento, alquilaría una habitación, por que para otra cosa si que no iba a tener...
Muy poco, yo al menos no "emigraría" ese sueldo
Hombre aqui en Madrid luego le puede salir algo mejor. Yo no me he arrepentido de venir, más bien al contrario (al poco encontré un trabajo con muy buen sueldo).
y yo que me vine a mallorca a la aventura, sin trabajo ni nada. XD
me haceis pensar que estoy loco y esas cosas, pero no se, si actualmente no curras, y tal y como está la cosa en sevilla/andalucia, pues que quieres que te diga, yo tiraria pa´lla.

Tambien he tenido suerte, estoy pagando 120 € al mes por una habitación en una casa en la que practicamente vivo solo, pero vamos, todo lo que sea currar, por mi, pa´lante.
Pues si yo creo que todo es encontrar algún sitio para quedarme barato y que no este en la otra punta pa dejarme una pasta en transporte no? Nadie conoce a alguien que alquile una habitación o algo?
Mira en idealista, seguro que algo encuentras. El transporte pues depende de donde te quedes. El bono mensual ilimitado de la zona centro son 49,60 euros (te entra metro, bus y renfe).
Esa cantidad se puede cobrar en Sevilla,hay en la zona de bermejales y en la zona del aljarafe decenas de empresas que se dedican a teleoperador por un sueldo que ronda los 1000 euros...y lo tuyo exige un conocimiento más científico,yo por esa cantidad no iría..
A mí donde me salga un trabajo tiraría para allá de cajón, es dinero que vas ganando, experiencia y nuevas oportunidades de trabajo.
Con ese dinero en Madrid se puede vivir; eso sí, cortando bastantes lujos y "caprichitos", pero poder vivir se puede.

Aunque ya depende más de tu situación personal para ir o no.
yo vivia en madrid con menos de 1000€ (ahora he vuelto a galicia)

pagaba relativamente poco de vivienda... unos 450 + gastos y luego con 60 (60 * 4 =240) a la semana tenia para comer, cosas de casa y desayunar... suma otros 50 de gastos chorras y otros 50 de abono transporte y si no te das lujos llegas... eso si.. la ropa y demas por pagas extra... y lavate bien los dientes varias veces al dia... por salud y economia... que los empastes estaran caros XD

justisimo pero llegas...

es triste pq antes del euro con 160.000 pelas seguro que se vivia mejor en madrid...
Has calculado los ingresos por 12 o por 14 pagas?
Porque si eres soltero, sin hijos y sin nada que desgrabar, te aplicarán un IRPF del 13-14% + 1.8 de desempleo y FP + 4.7 de Seguridad Social. Y con esos descuentos me sale un sueldo limpio de 1000 € por 14 pagas.
12 pagas. Y si soltero y tal.

Lo acabo de calcular y me sale 1126.25€ (suponiendo que me quitasen un 20.5%).

Y los gastos más o menos previstos CASI NECESARIOS AL 100%:

· Habitación: 300€ + 60€ gastos(luz,agua,lo que proceda) aprox. = 360€
· Comida: 40€ semanales creo que tengo suficiente (y más ahora que quiero hacer dieta xD) = 160€
· Transporte: el bono mensual 47,60€.
· Móvil: tarifa @M vodafone al 50% hasta diciembre, luego la cambio: 23,50€
· Total: 591.1€ gastados. Restantes 535.15€

Ahora otros no necesarios:
· Viaje de vuelta en autobus por si tengo que salir por patas xD: 17/33€ ida/ida+vuelta aprox
· Salir por ahí algunos días con los amigos/compañeros: 60€ aprox. (el bono del metro me salvara de que me quede tieso xD)
· 200€ fijos para ahorro (si se puede...xD).
· Total: 294

Total de necesarios y no necesarios 830€ aproximadamente. 296.25€ sobrarian para ¿empastes? como dice el compañero xD
No se tu situación,pero en mi opinión antes que estar parado aunque todo lo que ganes se te vaya en gastos merece la pena.Porque como mínimo adquieres experiencia,algo bastante más importante de lo que se cree.
Cuando sales al extranjero te das cuetna de la "titulitis"que hay en españa,de gente con 2 y 3 carreras que o estan completamente relacionadas y que al final suelen preferir a uno de 29 con 4 o 5 años de experiencia a uno de 26 con tres carreras iguales que todavía no ha trabajado.
Pa'lante!
Rotundamente SI.

Aqui tienes a un gaditano trabajando en Madrid por un sueldo de mierda.

salu2
A mi me salen que cobrarás mil euros peladiiiisimos....
17.000 euros brutos al año equivale a 14 pagas que es lo que se cobra salvo algunos gremios que tienen más
17.000 / 14 = 1214
1214 - 14% = 1044€ netos al més..
Esta es la retención más o menos que te tocara, y con mil euros apretandote el cinturon puedes llegar a vivir y si compartes piso pos ya irias más suelto.
Sino tienes otra cosa mejor, ni lo pienses, al menos intentalo, si sale mal, te vuelves y punto.
doctor_who escribió:A mi me salen que cobrarás mil euros peladiiiisimos....
17.000 euros brutos al año equivale a 14 pagas que es lo que se cobra salvo algunos gremios que tienen más
17.000 / 14 = 1214
1214 - 14% = 1044€ netos al més..
Esta es la retención más o menos que te tocara, y con mil euros apretandote el cinturon puedes llegar a vivir y si compartes piso pos ya irias más suelto.

Es entre 12. Contrato por obra y servicios.
Si el contrato es de obra y servicio recuerda que pueden despedirte en cualquier momento casi sin preaviso. Te lo digo por si alquilas un piso por X tiempo, a ver si luego el contrato dura menos que el alquiler. Si alquilas algo, no te pilles los dedos y que sea algo que puedas dejar en cualquier momento sin penalizaciones.
Trabajando por obra y servicio deberías tener igual las 14 pagas no entiendo eso, que sea de obra significa que cuando quieran te dicen eaaa se acabó la obra para casa, pero las pagas tendría que ser así, si no te dan extras directamente que les den (en mi opinion ojo)....
Al menos en mi experiencia, tu negocias un sueldo, y luego según la empresa cobras en 12 o 14 pagas. Pero es totalmente independiente de tu sueldo, vamos. Que este hombre va a cobrar 1150 en 12 pagas, o 1000 en 14, pero es el mismo sueldo. Y si él dice que le pagan en 12 es que le pagarán en 12...
En mi experiencia tb negocias, pero siempre se negocia sobre unos mínimos, y aunque el total bruto anual sea el mismo, el mensual no y eso te puede joder las previsiones... si soy un poco pesado es porque a mi me pasó cuando dejé Galicia para venir a BCN y es mejor que él sepa exactamente a lo que se tiene que atener en gastos/ingresos, simplemente recuerdo que: El Estatuto de los Trabajadores establece que, como mínimo, los trabajadores tienen derecho a dos gratificaciones .....
Y si negocias será para arriba, nunca menos de lo que marca el estatuto de los trabajadores ya que sería ilegal el contrato O_O
Si a mi me dijeron 12 pagas. De todas formas he mandado otro email para que me lo aclaren.
También decir que este trabajo es para estacionarme, ya estoy buscando otros...xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Por ese dinero es un mojon, de exo si fuera mejor los propios madrileños lo aceptarian. Hablamos de una ciudad dnd un coca cola te vale 2.50e en cualkier bar de barrio.
Otra cosa diferente es q no tengas dinero ninguno ni ataduras en tu ciudad y kieras ir durante unos meses xa ahorrar algo u cotizar un poco.
molnar escribió:Por ese dinero es un mojon, de exo si fuera mejor los propios madrileños lo aceptarian. Hablamos de una ciudad dnd un coca cola te vale 2.50e en cualkier bar de barrio.
Otra cosa diferente es q no tengas dinero ninguno ni ataduras en tu ciudad y kieras ir durante unos meses xa ahorrar algo u cotizar un poco.

Claro yo se que el dinero ese es poco y tal pero claro menos gano en Sevilla, que no encuentro nada y me tengo que aguantar el mes con 50€ de los papis...así que bueno si me sobran limpios 300€ al mes por ejemplo pues buenos son, aparte de acumular experiencia y cotizacion.
A la parienta tambien le estoy buscando curro ayi, a ver si le sale algo
Iverson88 escribió:Hola, resulta que vivo en Sevilla y me ha salido un trabajo en Madrid, trabajando para una empresa contratada por Vodafone, y trabajaría en el edificio de Vodafone de Las Tablas (Madrid).
Me encargaría de monitorizar tráfico y antenas de telefonía, recibir incidencias y tratarlas.
El sueldo sería 17000€ brutos / año, unos 1150€ mes neto me parece no?
No se si irme por ese dinero, teniendo en cuenta que me tengo que alquilar una habitación, comer, transporte,etc...

¿Alguien que me aconseje?

Decir que una vez allí podría ir buscando otro curro de mas dinero supongo, y que en Sevilla la cosa esta bastante más chunga de trabajo que allí...

Con lo que comentas creo que puedo ayudarte. El curro es para un NOC o algo parecido en Vodafone, verdad? para supervisión de redes. Vamos por partes.

La pasta, 17000 brutos me parece que MUCHO le estás quitando en limpio eh? Calculando 17000 x 12 son 20.400€, que dentro de lo malo es un sueldo digno. Te lo digo por propia experiencia, que a mí me retienen un 12 (te lo hacen en función a unos parámetros) y no salgo a 1150 al mes eh? es bastante más y me pagan también 17000€ al mes, así que al loro con el contrato lo primero de todo.

Lo segundo, este tipo de empresas son como un círculo de amigas que son todas unas cerdas fáciles, es decir, cuando sales de una vas a otra al momento XD. Yo estoy en una empresa mayor que VDF y aquí llevo años, pero tengo compis que han pasado ya por varias, incluído VDF, por lo que a día de hoy, es uno de los curros en los que una vez que cojas experiencia tienes bastante mercado. Ten en cuenta que puedes empezar en un front office supervisando, pero una vez que llevas tiempo te pueden pasar a otros departamentos/proyectos con el mismo currículo, sólo por llevar tiempo en la empresa.

Mi consejo es que si no hay tongo en los 17000 brutos, échale que son unos 1400 limpitos al mes. Eso si te buscas un piso compartido, o un estudio baratito, que esté cerca y tal, te puede dar para mucho en Madrid. Ahora, si te vas a un pisazo en pleno centro y tienes que ir todos los días en transporte pues te rendirá menos la pasta XD.

Resumiendo, mi consejo es que a día de hoy es uno de los curros con más salidas una vez que entras en esta dinámica de empresas.
itho que te retengan un 12 es bastante poquito. Por eso tienes más dinero al mes. Lo ideal para que hacienda luego no te cruja viene siendo un 18.

Y para los que no conozcan la página: http://www.calculatusueldo.com/calcula_ ... o_neto.htm
Al mes cobraría 1170 euros.
Joder pues yo no tengo minusvalias ni nada, ni 14 hijos, ni ayudas, ni piso a mi nombre ni nada que desgrave... por lo visto el 12% (más el 4 y pico restante de otras cosas claro, en total es un 16 y pico) me comentaron en mi empresa es lo justo y necesario para mi sueldo/convenio/loquesea. De hecho no me han crugido en la declaración nunca.

Por cierto, acabo de poner en esa web lo que cobro anual, mi estado familiar, y me ha clavado hasta el último euro lo que cobro al mes. Ya sé donde lo mira mi empresa [+risas]. Con más motivo lo de que 1700 brutos = 1100 y algo netos no cuadra.
Hola Iversson, yo estuve hace tiempo como tu, soy almeriense y ahora resido y curro en Madrid.. vamos, empecé currando en esta ciudad y aquí sigo.

Lo primero que quiero decirte es que con esa pasta vas a ir un poco justo. No voy a meterme en si la retención que te hacen es una sobrada, si el trabajo o la cualificación merece más sueldo ni nada, simplemente que la vivienda y la vida en Madrid es cara de cojones.

Me ha parecido leer que subes con la parienta... perfecto en ese caso, un piso entre 2 es más asequible, de hecho veo muy jodido el pisito de soltero y siempre recomiendo empezar compartiendo piso para ahorrar gastos, así que eso que ya tendrías ganado.

conozco la zona donde vas a trabajar. De hecho, tengo un par de antiguos compañeros trabajando ahí, aunque en otra área distinta (y hace mil que no se nada de ellos... seguirán vivos? [+risas] ) Yo, por mi parte, curré cerca de donde estás tu, y te puedo decir que el transporte público no es ninguna maravilla y que recomiendo coche, no sólo para ir al trabajo, sino para moverte si vives fuera de la capital (algún pueblo) donde la vivienda es sensiblemente más barata.

Madrid tiene una oferta de trabajo mayor que muchas otras ciudades de España, así que elegir ese trabajo como trampolín a otros en la ciudad podría ser buena idea, aunque el sueldo me parezca un poco "justito", pero ten en cuenta que es un momento jodido y que las empresas se agarran mucho la cartera hoy en día. Será duro, pero se puede hacer... de hecho, aquí me ves [+risas]

Mucho ánimo y suerte, decidas lo que decidas.
Itho no se como lo miraras tu. Yo si pongo 17000 y pongo en 12 pagas me sale el resultado de 1170,88...

Azazelsb, en coche a las tablas? yo tengo entendido que es imposible aparcar con la cantidad de gente que trabaja alli. En todo caso una motuca que es mas facil de meter en cualquier lado. De todas formas tiene la linea 10 de metro, tampoco esta tan mal...
Buenas, yo iría con un poco de cuidado con los cálculos que haces.... 17.000/año son aproximadamente 900/mes si tienes 14 pagas, si son 12.... sumale 100-120€, te lo digo por que yo cobro 28.000/año y no paso de 1600€ teniendo un hijo (por lo que me retienen menos....., eso sí, son 14 pagas.

Yo creo que irás muy apretado, teniendo en cuenta que vas a Madrid, pero vamos, que si no tienes curro y lo necesitas, deberías prepararte para apretar el cinturón al máximo.

Suerte en tu aventura!.
Vale soy gilipollas, no se contar ceros XD. Había entendido 1700 y supuse al mes... olvida todo lo que te he dicho. Claro no es lo mismo 17000 que 21000...
Yo de ti me iría, con ese sueldo quizá vivas algo justo en Madrid, pero si trabajas en el sector de las telecomunicaciones / informática, Madrid es la mejor o una de las mejores ciudades de la península para empezar a trabajar y coger experiencia para de cara al futuro obtener mejores empleos ya sea en Madrid o en otra ciudad.

Un saludo.
Aunque es menos de lo que pensaba, es lo que de media están pagando a los nuevos que entran en mi empresa. La verdad que con la crisis aprovechan a la baja y he visto casos de 2 personas estar en el mismo puesto y haber diferencias de 6000 pabos anuales. Como te dicen, en Madrid curro hay siempre, sobre todo de servicios de teleco/informática. Si te mola ese rollo, estar en la capital con todo lo que eso conlleva, etc, yo te animo a que vengas y luego aquí asentado y con curro empieces a planificarte.
Pues yo estoy en madrid y buscando piso para compartir...si te interesa algo así a gastos compartidos... Todo es hablarlo! Ademas yo trabajo cerca (Tres cantos) :p
Pues nada, vente a alcorcon XD.
Te coges la linea 10 de metro que te deja en las tablas y algo mas barato que en madrid te saldra el alojamiento.
Xeila84 escribió:Azazelsb, en coche a las tablas? yo tengo entendido que es imposible aparcar con la cantidad de gente que trabaja alli. En todo caso una motuca que es mas facil de meter en cualquier lado. De todas formas tiene la linea 10 de metro, tampoco esta tan mal...

No está tan difícil aparcar, todo depende de a que hora llegues. Si llegas sobre las 8 o pasadas date por jodido, te tocará aparcar 2 calles más para allá de donde curres... Pero si llegas antes (7:30, 7:45) o más tarde (9:30-10, que pillas muchos renuncios) pillas sitio en la misma calle... puede que no en la puerta, pero si bastante cerca.

El metro llega a las tablas, pero para llegar hasta Vodafone (que está más lejos de donde yo iba a currar, con eso digo todo) es un puto paseo atravesando la avenida hasta arriba, en muchos casos atajando por el parque que hay en el centro que va recto, y te comes un frío de cojones a la que sople algo de aire, que está todo abierto, y está bastante lejos.

He ido de ambas maneras, metro y coche, y en coche no se va tan mal ni hay tantos problemas para aparcar, si nos atenemos a lo que he dicho antes. Además, el coche, si vive fuera de Madrid (por lo que he comentado de una vivienda más barata) casi lo va a necesitar si o si

PD: hace como 2 años que no voy para allá, así que no se si la cosa ha cambiado mucho... pero no creo.
Vale pasarme datos por privado, messenger y eso y vemos un piso pa irnos los eolianos xD. Y si me voy a madrid, ya que he hechado la solicitud a otra empresa por 21000€ brutos y no me han descartado xD lo que necesito es cualquier cosq ayi para poder ir facilmente a entrevistas e ir aumentando de nivel profesional, compartiis mi idea?
Iverson88 escribió:Vale pasarme datos por privado, messenger y eso y vemos un piso pa irnos los eolianos xD. Y si me voy a madrid, ya que he hechado la solicitud a otra empresa por 21000€ brutos y no me han descartado xD lo que necesito es cualquier cosq ayi para poder ir facilmente a entrevistas e ir aumentando de nivel profesional, compartiis mi idea?

Totalmente, tu coge el de 17.000 de momento. Te servirá de lanzadera hacia algo mejor si no es a corto plazo es a medio plazo.
Se va acercando la cosa muchach@s!! xD
Pues nada, si al final te vienes, bienvenido al gremio [oki]
ve de cabeza , y el cambiara de aires y de ciudad siempre es positivo , que a veces nos encajamos demasiado en ele pueblo o barrio de nuestra vida, yo ahora si fuera joven no solo saldria como ya lo hice , por españa si no que me iria fuera y ademas de trabajar y viajar aprenderia idiomas , , no me fui dubai a trabajar por culap de no tener nivel alto de ingles ,

hay que salir ya de los nidos familiares
No os hagáis mas líos con el dinero, para eso tenéis una página llamada http://www.calculatusueldo.com, ahí le dices que calcule el neto a partir del bruto, le metes el dinero anual y te sale lo que vas a cobrar al mes (puedes elegir 12 o 14 pagas).

Saludos
Joder con la crisis de los cojones. En mi primer curro cobraba 18000 y eso sin haber acabado aún la carrera ni nada, motivo por el cual se aprovecharon (lo suyo ya titulado hubiese sido 21000 o así).

En fin, tu venta pa'ca que aquí hay más curro y hay más movimiento :)
un poco justo para el alquiler de madrid, te recomiendo si tienes coche cogerte y mirarte la zona del norte colmenar/guadalix y sino un piso compartido que van en torno de 300 a 500€ aprox
molnar escribió:Por ese dinero es un mojon, de exo si fuera mejor los propios madrileños lo aceptarian. Hablamos de una ciudad dnd un coca cola te vale 2.50e en cualkier bar de barrio.

A ver si te crees que en un bar de barrio de Almería la Coca cola vale menos o algo xDDD.
seaman escribió:

A ver si te crees que en un bar de barrio de Almería la Coca cola vale menos o algo xDDD.

En Asturias, de donde yo vengo, la cocacola vale 1,50 ....
A ver no os comáis la cabeza. Hay zonas y zonas dentro de Madrid. Sabiendo dónde vivir/comer/beber no te arruinas. De todos modos si hay buena combinación de Renfe o Metro, a veces sale mejor irse vivir a otro sitio que pagar un pastizal por un cuchitri.
56 respuestas
1, 2