Me Vuelto Castelvania Adicto!!

Pues eso [ginyo] , nunca me habia interesado la saga pero a raiz de pasarme los de movil. me empezo a gustar y no veas de que maneras que ayer en el curro me acabe el de turbo duo xD, y ahora el de saturn haber si lo pillo original, menudos vicios. ¿ el de x68000? que tal esta?

Un saludo
NewDump escribió:Pues eso [ginyo] , nunca me habia interesado la saga pero a raiz de pasarme los de movil. me empezo a gustar y no veas de que maneras que ayer en el curro me acabe el de turbo duo xD, y ahora el de saturn haber si lo pillo original, menudos vicios. ¿ el de x68000? que tal esta?

Un saludo

Jodio tu si que sabes vivir, mira que pasarte los castlevania en el curro... y yo rezando para poder tener 10 minutos para poder comerme un bocadillo sin que me llamen....

Ponte con el symphony of the night de psx que es a mi gusto el mejor castlevania, es junto con el aria of sorrow uno de los pocos que he tenido la paciencia de poder acabar. También te recomiendo la versión de psp que reúne el castlevania sotn y el de pce.
El Castlevania II de GameBoy es el tercer mejor Castlevania ;)
Bienvenido al universo Castlevania, ya somos varios los seguidores de la saga en este foro. El mejor retro es el Castlevania III de NES, en 2D el Castlevania Symphony of the Night y el mejor en general el Lamment of Inocence de PS2. Todo esto bajo mi opinión por supuesto ^_^
NewDump escribió:Pues eso [ginyo] , nunca me habia interesado la saga pero a raiz de pasarme los de movil. me empezo a gustar y no veas de que maneras que ayer en el curro me acabe el de turbo duo xD, y ahora el de saturn haber si lo pillo original, menudos vicios. ¿ el de x68000? que tal esta?

Un saludo

Los de móvil??

Yo ahora estoy esperando el de 360, a ver qué demonios hacen, y nunca mejor dicho...
El de x68000 esta muy bien, se hizo un remake para Playstation en su día, se trata de un castlevania al estilo clásico, a mi me gusta mucho el detalle de poder usar el item de la hierba para curarte.

http://www.youtube.com/watch?v=nxRvdHApSdY
wah_wah_69 escribió:El de x68000 esta muy bien, se hizo un remake para Playstation en su día, se trata de un castlevania al estilo clásico, a mi me gusta mucho el detalle de poder usar el item de la hierba para curarte.

http://www.youtube.com/watch?v=nxRvdHApSdY

Es muy bueno ese Castlevania, es uno de mis favoritos. Pillatelo si puedes jugarlo ;)
Bienvenido al club, jejeje.

Como te han dicho vete a por el Symphony of the night. Después de este, prueba con todos los de Gambe Boy Advance y Nintendo DS, que son del estilo, aunque no llegan a su nivel.

De los clásicos a mi me gustan mucho el de SNES y sobre todo el de Mega Drive.

Saludos.
No hay ningún castelvania como el IV de la super nes. Ni siquiera el SOTN le alcanza en "feeling".
Por cierto, eso de "casteLvania" me suena de la Hobby Consolas [+risas] [+risas] [+risas] .... es "CASTLEVANIA" (a ver si puedes corregir el título, que si no las hobby-metidas-de-pata seguirán extendiéndose).

Y ten cuidado: si te pillan en el trabajo jugando, es motivo de despido.
caren103 escribió:Por cierto, eso de "casteLvania" me suena de la Hobby Consolas [+risas] [+risas] [+risas] .... es "CASTLEVANIA" (a ver si puedes corregir el título, que si no las hobby-metidas-de-pata seguirán extendiéndose).

Y ten cuidado: si te pillan en el trabajo jugando, es motivo de despido.

Yo se que se escribe castlevania, pero lo de castelvania es que lo tengo metido ya a fuego XD
Luego lo cambio :P castlevania, estoy por hacerme con la X68000, por cierto lo del curro :P me van a echar igualmente y toy en mi mesa sin na que hacer con todo echo desde primera hora asi que por eso me tomao la libertad de convertirme en belmont! xD
Puedes pillarte cualquier castlevania que encuentres, desde el Vampire killer del MSX al Symphony of the Night de Playstation ninguno te va a decepcionar, bueno, si eres muy purista quizas no te molen los de N64, pero hasta estos tienen un pase si no te pones exigente aunque sean de otro rollo, y es que donde se ponga una de vampiros que se quite todo lo demas...
francis7 escribió:y es que donde se ponga una de vampiros que se quite todo lo demas...

Un juego de crepusculoooooooooo, siiiiiiiiiiii XD XD
Ralph escribió:Un juego de crepusculoooooooooo, siiiiiiiiiiii XD XD

xD

No tardará en salir. [+risas]
Ralph escribió:No hay ningún castelvania como el IV de la super nes. Ni siquiera el SOTN le alcanza en "feeling".

Define feeling...
Si vas a jugar en el curro, yo te recomiendo el super castlevania 4, el primer impacto es gráficamente no tiene muchos colores, pero a los pocos minutos.......... que digo segundos te das cuenta de la multitud de efectos gráficos, sonoros, la variedad en las rutas, lo preciso de los controles............ un juegazo del quince.

Te lo recomiendo por que no importa que pc te den, si es nuevoo muy antiguo, tienes mac, pc, linux, hay emuladores de snes en todos los os y en general casi perfectos
El de X68000 tienes su remake y su versión original para PSX llamado Castlevania Chronicles, tiene buenos efectos y es muy díficil.
A mí los que más me molan son el Dracula X de la Pc Engine, el Castlevania III de la NES, el IV de la SNES, el Symphony of the Night, los de la Advance, los de DS....joder si es que me gustan todos XD
Mis favoritos son sin ningún orden:

- Symphony of the Night
- Rondo of Blood
- Aria of Sorrow
- Castlevania IV
- Curse of Darkness
Ralph escribió:No hay ningún castelvania como el IV de la super nes. Ni siquiera el SOTN le alcanza en "feeling".

Estoy contigo y no me preguntes porqué, a mi simplemente me gusta más.
Se que me cruzificareis, pero todos me parecen iguales........
KAISER-77 escribió:

Define feeling...

El estilo grafico y visual son unicos. El juego es oscurito, y las melodías tienen muchisimo encanto. Obviando la diferencia de generos, la experiencia jugable del castlevania IV le da de patadas al SOTN.
A mi me gusta más el sotn, pero para gustos, colores, que se dice.
ryo hazuki escribió:Se que me cruzificareis, pero todos me parecen iguales........

No creas, yo también estoy ya cansado de la fórmula Castleroid, que desde el SotN van ya 7 juegos que varían en personajes, porque de mecánica son calcos. Estaría bien que el próximo título 2D de la saga o bien retomara la jugabilidad clásica o bien tratara de innovar algo.
Calintz escribió:
ryo hazuki escribió:Se que me cruzificareis, pero todos me parecen iguales........

No creas, yo también estoy ya cansado de la fórmula Castleroid, que desde el SotN van ya 7 juegos que varían en personajes, porque de mecánica son calcos. Estaría bien que el próximo título 2D de la saga o bien retomara la jugabilidad clásica o bien tratara de innovar algo.

¿Cómo hicieron con Dracula X Chronicles y fue un fracaso de ventas en Europa ^^U?
Me sorprende que no le deis ninguna coba al de Mega Drive, cuando es uno de mis favoritos, será cuestión de gustos, jejejeje.

Saludos.
Djalma83 escribió:Me sorprende que no le deis ninguna coba al de Mega Drive, cuando es uno de mis favoritos, será cuestión de gustos, jejejeje.

Saludos.

Por que a mi me parecio horrible como pocos

Tu mismo lo has dicho, sobre gustos.....
otro que pasa de la saga son casi todos iguales ya podrian innovar algo aunque me epasado simphony de psx y el arial de gba son bueno s juegos pero repetitivos

No se yo, no se yo. Y he disfrutado los dos :)
señorperro escribió:

No se yo, no se yo. Y he disfrutado los dos :)

Y yo, pero no son iguales.

Para feeling, el de Akumajou Dracula X Chi no Rondo de PC Engine CD o sin ir más lejos, el Castlevania de X68000, gráficamente el de X68000 es una pasada.

Realizado el 23 de Julio de 1993 para el Sharp X68000 y el Super Castlevania IV fue hecho el 31 de Octubre de 1991...

Y claro, se nota que hay un abismo en esos dos años.

Lo mejor es cuando el juego llegó a Europa (el Super Castlevania IV), adiós sangre en el logo, adiós lápida reventada por un rayo (no se vaya a mosquear la gente) y hola bandas negras y censura, FUCK YEAH.

Vamos, entre eso y la asquerosa censura del Castlevania New Generations, contento me dejaron xD
El de PC engine tengo que jugarlo a fondo, y luego ya veremos. Fallo por mi parte meter a todos en el mismo saco.

...y graficamente, la versión del x68000 será todo lo genial que tu quieras, pero la experiencia de juego del super castelvania IV no tiene igual, y para mi, es imbatible.
Pásate el de X68000 y hablamos, a mí aún me cuesta lo suyo xD
solbadguy0308 escribió:Pásate el de X68000 y hablamos, a mí aún me cuesta lo suyo xD

Es que lo tengo para la PSOne, y todavía no me he dignado a ponerme a ello(de hecho, jugué a ese castelvania en emulador para el X68000, y no mucho).

Va a ser dificil que me fascine cuando va a tener que competir con la nostalgia de otros titulos... pero bueno, intentaré teletransportarme hasta el 93 cuando me ponga a ello.
Qué coincidencia que veo este post, ya que desde que me pasé por enésima vez Symphony, me puse con Dracula X Chronicles y S. Castlevania IV estoy desesperado buscando los originales de GBA y DS (sólo tengo Portrait of Ruin), además de Chronicles de PSX.
iGaboru escribió:Qué coincidencia que veo este post, ya que desde que me pasé por enésima vez Symphony, me puse con Dracula X Chronicles y S. Castlevania IV estoy desesperado buscando los originales de GBA y DS (sólo tengo Portrait of Ruin), además de Chronicles de PSX.

Si te interesan los de gba te recomiendo que consigas el pack doble que vienen en aria of sorrow y el harmony of dissonance.Buscarlos por separado es una mision casi imposible debido a su alto precio.En cambio el pack por 15 euros es tuyo
saludos
solbadguy0308 escribió:¿Cómo hicieron con Dracula X Chronicles y fue un fracaso de ventas en Europa ^^U?

No le busques los tres pies al gato, el Dracula X Chronicles no innova nada ya que es un remake del de Pc Engine y la inclusión del SotN. QUe haya sido un fracaso en ventas era algo que se auguraba, más aún viendo la filosofía actual acerca de PSP de "para que comprar juegos si con un CF y una tarjeta de X gigas los juegos son de gratix"

Poco más o menos lo que pasa con la DS, joder, que estando en época de comuniones me han llegado a pedir "la DS con la tarjeta de los juegos"...

solbadguy0308 escribió:Lo mejor es cuando el juego llegó a Europa (el Super Castlevania IV), adiós sangre en el logo, adiós lápida reventada por un rayo (no se vaya a mosquear la gente) y hola bandas negras y censura, FUCK YEAH.

Vamos, entre eso y la asquerosa censura del Castlevania New Generations, contento me dejaron xD

Lo de la lápida sí que está en versión PAL, ¿eh? O al menos pondría la mano en el fuego y diría que yo he visto esa secuencia en mi SNES PAL con un cartucho PAL. Eso sí, lo de la sangre del logo y lel río que va tornándose sangre sí que es cierto que faltan en la versión europea.

Y el New Generatios, a mi parecer, apesta. Vale que sea la única incursión Castlevánica de los Segueros, pero tronco, me parece verdaderamente horrible. Y no sabía lo de su censura, por cierto.
Asi pasa, que todos los juegos de DS estan a 9 euros, pero ni aun asi......
ryo hazuki escribió:Asi pasa, que todos los juegos de DS estan a 9 euros, pero ni aun asi......

A 9 euros me compré el mes pasado el Final Fantasy IV de DS, cojones, que a ese precio cualquiera se resiste. Y si ponen pronto el Order of Ecclesia pues mira, otro que cae, pese a que me parece una castaña.
ryo hazuki escribió:Asi pasa, que todos los juegos de DS estan a 9 euros, pero ni aun asi......

Resident Evil, Advance wars DS, star fox, final fantasy IV, geometry wars, y no se cuantos mas, en el eroski todos.

Callintz escribió:Eso sí, lo de la sangre del logo y lel río que va tornándose sangre sí que es cierto que faltan en la versión europea.

¿En que escena?
solbadguy0308 escribió:Lo mejor es cuando el juego llegó a Europa (el Super Castlevania IV), adiós sangre en el logo, adiós lápida reventada por un rayo (no se vaya a mosquear la gente) y hola bandas negras y censura, FUCK YEAH.

Creo recordar que en la version PAL si cae un rayo en una lapida.....despues sale un murcielago. Lo recuerdo, y creo que nunca he jugado a la version NTSC del juego.

EDITO: Intro PAL. Hay rayo, y por cierto, la sangre de logo, si no recuerdo mal, solo saldria en la version japo, porque en la USA, creo que tampoco sale.

http://www.youtube.com/watch?v=iJF_o2jo ... re=related

Por cierto, mis preferidos el IV de SNES y el Rondo of blood de PC Engine.
No has pensado en pillarte una PC engine antes que un X68000¿?

Me parece que te va a ser más barata y facil de conseguir y el Rondo of Blood es uno de los mejores Castlevania

Ahora que si no tienes dificultar para hacerte con el ordenata de Sharp entoces de lujo,adelante [oki]
Cambiando de tema, ¿cual os parece el peor de todos?

Yo doy mi voto al castlevania legens de gb HORRIBLE
¿El peor?

Para mí, sin duda alguna, el Castlevania II Dracula's Curse de NES. Si hubiera estado bien planificado, me parecería un juegazo, pero esa resolución absurda de puzzles y esa jugabilidad teniendo que ajustar al 100% cada maldito movimiento me parecen una auténtica estafa.
ryo hazuki escribió:Cambiando de tema, ¿cual os parece el peor de todos?

Yo doy mi voto al castlevania legens de gb HORRIBLE

Pues voy en tu linea......aunque el Dracula´s Curse (NES), tampoco es flojo [carcajad]
Yo estoy con Calintz, para mi el más flojo es el Castlevania II de NES.

Sobre el de Mega Drive, me sorprende que a bastante gente le parezca una castaña y a mi me encante, igual la memoria me juega una mala pasada.

Saludos.
Djalma83 escribió:Yo estoy con Calintz, para mi el más flojo es el Castlevania II de NES.

Sobre el de Mega Drive, me sorprende que a bastante gente le parezca una castaña y a mi me encante, igual la memoria me juega una mala pasada.

Saludos.

El Bloodlines o el Vampire Killer son buenos juegos, pero la versión PAL es insufrible, te lo digo que me lo estoy repasando (y ando atascado en la torre de Pisa, cagónto xD)
A mi la saga castlevania me encanta, me los he pasado casi todos y tengo buena parte de ellos en mi colección.

Para mi el que marca un antes y un después es el SoTN. Mejor en PSX que en saturn, no seas tonto y te pilles esa conversión cutre, programada por los mismos que hicieron el Legends, para que te hagas una idea...

El IV para mí significa mucho porque lo jugue en su epoca en SNES pero nunca lo tuve, y ya en su momento me parecia una obra maestra, 100% recomendable

Y resulta sorprendente el I de NES porque aunque tecnicamente es lamentable, toda su jugabilidad y esencia estan intactas haciendo de éste un título altamente recomendable, en serio, a nivel de jugabilidad sorprende incluso hoy en día.

Después del SoTN y el IV, para mi uno de los mejores de toda la saga es el Aria of Sorrow de GBA. Para mi, una jodida obra maestra al nivel del SoTN. No te lo pierdas, sobre todo si lo pillas en el double pack baratillo junto al Harmony, que no esta mal pero no mata.

Los de DS son divertidos, el DoS se parece al AoS pero no llega a su nivel, el PoR mola pero no es tan intenso es mas de accion y el ultimo, esta de coña pero es ya una vuelta a lo clasico con una dificultad de mil pares de cojones
Soy el único al que le parece que el Castlevania Legends no es malo? o_O?
65 respuestas
1, 2