Media Markt ***importante***

Asunto: MEDIA MARKT - IMPORTANTE

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.

saludos
esto es en serio [mad]

bueno aunque en doned vivo no hay media markt pero esta demaciada drastica esta politica de devolucion
Me parece bien que este post esté presente en los subforos.

Creo que esta nueva política roza o directamente incumple la legalidad vigente en España.

A ver si un abogado nos saca de dudas...
hombre eso es un aputada pero una aclaracion, el corte ingles te devuelve el dinero en dinero suyo para comprar solo en el corte, con lo que esa medida no seria nueva en los comercios
Menos mal que siempre nos queda play.com, playasia, amazon, que tomen ejemplo de ellos y se dejen de tonterias ratataaaa
en fin a ver donde compramos ahora nuestros caprichos electronicos!!!
[noop]
Y habrá algún tonto que se lo crea.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
escribió:
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. [...]

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
[...]

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Mas claro, el agua.
Yo entiendo que hay articulos que no son susceptibles de ser devueltos por tema de higiene por ejemplo, pero una consola, ¿como la pruebas? ¿la pones en una tele delante de ellos?. Vamos, que dentro de los 15 dias que creo que son los que estipula la ley, quiero descambiar la consola por lo que sea y no me quieren devolver el dinero, hay una frase tipo que hace que se relajen muchos encargados: "Por favor, me trae una hoja de reclamaciones...". Y a ponerse duros.
Entonces en que quedamos, ¿Te dan la pasta si te pones duro o te jodes y te tienes que quedar con ese artículo que te han vendido roto?.
Si está roto te lo cambian y si no está roto pues no.
Cuando compras algo en realidad es un contrato entre las dos partes que no se puede romper unilateralmente , así que solo están obligados a devolverte el dinero si lo dicen claramente en su publicidad "si no está satisfecho le devolvemos el dinero".

Algo así me explicó un amigo mío abogado cuando le consulté porque no me devolvieron el dinero de unos pantalones de 180 erurazos que quise devolver porque cuando llegué a casa no me convencían.

saludos.
Según la ley la cosa está clara...

Devoluciones

Antes de comprar pregunte. Los comercios sólo están obligados a devolver el dinero si la mercancía tiene un defecto de fabricación anterior a la venta . En este caso, la tienda hace la devolución en la misma forma en que se pagó (efectivo o tarjeta). Sin embargo, cada es más habitual que, de forma voluntaria, se admitan devoluciones por el simple cambio de opinión del comprador (esto es, lo devuelves porque no te gusta, no porque esté roto). En este caso, el comercio elige su política: devolución de dinero o en vales para compras futuras. Si se niega a hacer una devolución tras haber afirmado que las admitía, se puede reclamar. El producto devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en que se compró.

Cambios

Los cambios de bienes de consumo siguen el mismo sistema que las devoluciones. Son obligatorios cuando hay defectos previos a la venta, salvo que el comprador quiera la devolución del importe. Voluntariamente, los establecimientos admiten opcionalmente un cambio o una devolución.

Garantías

Dos años desde la compra es el plazo general de garantía. En este tiempo el vendedor responde de los defectos y, por tanto, debe hacer reparaciones, sustituciones o devoluciones por fallos. Durante los seis primeros meses desde la compra, es el vendedor el que debe probar que el defecto no existía antes de venderlo. Tras los seis meses, es el comprador el que debe probar que el fallo era previo a la venta. Las garantías adicionales también son de obligado cumplimiento.

Así que si lo quieres cambiar porque te has arrepentido y ya no lo quieres...ellos están en perfecto derecho a darte un vale...es eso...o quedarte con el producto ya que no tienen obligación de devolvértelo.
Hace poco tuve que hacer una devolución en MM. Os confirmo que no me devolvieron la pasta, sino que me ofrecieron la tarjeta-regalo por el importe y el artículo SÍ estaba probado, pero comprobaron de forma exhaustiva que estuviese todo y en buen estado.

Realmente no me gustó la experiencia, más aun por que la devolución fue a causa de que el vendedor mintió sobre las características del producto. Para mí MM queda para ofertas irrechazables o para cosas como juegos, pero si pensais en gastaros pasta seria en algo, ECI FTW.
R.I.P para MediaMarkt, estos no saben lo que han hecho, van a bajar las ventas drásticamente, o lo mismo no, porque como esto la mayoría de la gente no lo sabe... [uzi]
aravenas está baneado por "troll"
bueno lo he dicho mil veces y por ahora no comprare ni en mediamarkt ni en saturn que son la misma empresa y las mmismas condiciones................................os aviso a todos..............mucho ojo con vuestras compras porque venderan como nuevo practicamente todo, comprad solo con el precinto DEL FABRICANTE, no con el precinto del supermercado y por mi parte que les den dos duros solo me pasare a coger algo de musica o alguna peli y punto pelota, precisamente por eso.........porque YO NO SOY TONTO
Lo peor es que la gente seguirá comprando en el MM porque creen que es una tienda barata. Cuando la realidad es que a poco que busques lo puedes encontrar todo (excepto quizás alguna oferta muy puntual) más barato en cualquier otra tienda. Y me refiero a otras tiendas físicas, no ya online en las que puedes encontrar diferencias enormes.

Pero bueno, la gente es así. No hace falta que tengas buenos precios, sólo hace falta que les digas que tienes buenos precios. Se lo dices una y otra vez en panfletos, en anuncios y en carteles y el público en general se lo acaba creyendo.
el corte ingles te devuelve el dinero en dinero suyo para comprar solo en el corte, con lo que esa medida no seria nueva en los comercios

M E N T I R A!!!!!
El Corte Inglés devuelve el dinero; y no solo en tarjeta regalo.

Eso unicamente es así cuando has pagado con tarjeta; si pagas en metálico te lo devuelven.

En cuanto a media Markt, me parece lamentable lo que han hecho. Bien es cierto que habia mucha gente que se beneficiaba de su benevolencia. Conozco a mucha gente que se han comprado consolas para vacaciones; y tras 1 semana la han devuelto.

Pero esta medida me parece demasiado radical. Ya no compraré más cosas "caras" allí. Unicamente la dejaré para peliculas, y cosas que se que no cambiaré.

Y lo cierto esque me jo** porque yo si creo que tienen buenos precios en muchos articulos.
hay mucho geta que se pilla una cámara de mil euros, se va de vacaciones, hace todas las fotos que le da la gana y antes de los 15 días la devuelve
¿a ese tío le das la pasta?

si el artículo esta estropeado, te dan otro
y si no te gusta pues un vale con el dinero, para gastar en la tienda

saludos
tan solo compro CD, DVD, y algun producto de oferta, pero jamas me compraria ningun aparato electronico, electrodomestico o similar alli.
La medida es un tanto extrema, pero es la gente, que es muy caradura, la que la ha propiciado.

Toca los cojones que Media Markt vaya de ese palo, pero también que mucha gente sea tan espabilada y se aproveche de las devoluciones para usar las cosas gratis un par de semanas.
Pues yo me iba a comprar la 360 allí la semana que viene por el super pack que tienen, oferta inmejorable se mire como se mire, pero viendo esto...

Aunque por mucho que saquéis aquí leyes que existen, si ellos han hecho esto conociendo esta ley no hay nada que hacer. Sí, puedes ir a la oficina del consumidor y te pueden devolver el dinero, pero ya has perdido semanas de sufrimiento y sin jugar.

Me parece que no me arriesgo, me gastaré un poco más en ECI, de momento tendré sólo el PGR4 y un solo mando, pero bueno.

Por cierto, entonces si la pruebas en casa y no va, como ya la has probado y no te dan ni el dinero ni tarjeta de descuento, qué te ofrecen?
Moroboshi escribió:Pues yo me iba a comprar la 360 allí la semana que viene por el super pack que tienen, oferta inmejorable se mire como se mire, pero viendo esto...

Aunque por mucho que saquéis aquí leyes que existen, si ellos han hecho esto conociendo esta ley no hay nada que hacer. Sí, puedes ir a la oficina del consumidor y te pueden devolver el dinero, pero ya has perdido semanas de sufrimiento y sin jugar.

Me parece que no me arriesgo, me gastaré un poco más en ECI, de momento tendré sólo el PGR4 y un solo mando, pero bueno.

Por cierto, entonces si la pruebas en casa y no va, como ya la has probado y no te dan ni el dinero ni tarjeta de descuento, qué te ofrecen?

A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí xDD. Me iba a pillar esa oferta que es un OFERTÓN, pero lo que no voy a hacer ni loco es jugarme 280 euros a una lotería que tengo muchas papeletas de perder. Me tocará gastarme más pasta en un Carrefour o en un ECI pero prefiero estar seguro de que lo que compro está en buenas condiciones y no en la chapuza que es MM. Por aquí han perdido un cliente.

Respecto a lo que dices de probarla está claro lo que dice, en cuanto la enchufes en casa ya no puedes cambiarla, te la tienes que tragar con patatas aunque esté rota.
Moroboshi escribió:Por cierto, entonces si la pruebas en casa y no va, como ya la has probado y no te dan ni el dinero ni tarjeta de descuento, qué te ofrecen?

Si la pruebas y no va, tu eliges: o te devuelven el dinero, o te la cambian por otra. Y el dinero te lo tienen que devolver en la misma forma que lo gastaste (efectivo, tarjeta, etc.)...

El cambio de la política de Media Markt va dirigida a las devoluciones sin defecto, las que realiza el usuario porque se ha arrepentido de la compra. En este caso Media Markt decide lo que quiere hacer porque no está obligado a nada. Y ha decidido que en vez de dar dinero, te da una tarjeta regalo y digo yo...siendo que no está obligada a nada...mejor eso que quedarte con lo que no quieres, ¿no?

Saludos.
Pues yo he cambiado muchas cosas en el Mediamarkt (más de las que hubiera deseado) y no me considero ni aprovechado ni más listo que ellos, sabía que lo ofrecían.

Me compre una tarjeta PCMCIA para el portátil, no me entraba y no sabía si funcionaba o no, ¿pero esa es razón para que me la tenga que quedar o que me obliguen a gastarme el dinero allí?

No.

Compre un monitor LG de 22" que le había preguntado al vendedor por activa y por pasiva si funcionaba a más de 60Hz en la resolución más alta (1680x1050), me dijo que si, total, llego y no me coge a más de 60Hz esa resolución y para colmo no trae drivers ¿me lo quedo?

No.

Me da pena la decisión de esta gente, pero me uno a algunos, solo compraré allí juegos y películas, y si puedo en otros sitios, mejor.

Un saludo
x_SEYMOUR_x escribió:(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Esto es sencillamente imposible. Y mas cuando como dicen por aqui compras algo de lo que te han dado informacion erronea. Yo pille un volante para la ps2 que tenia un cartelito que decia que llevaba force feedback. Lo probe y ni rastro. Solo hubiese faltado que no me lo hubieran cambiado por haberlo probado...
djmares escribió:hombre eso es un aputada pero una aclaracion, el corte ingles te devuelve el dinero en dinero suyo para comprar solo en el corte, con lo que esa medida no seria nueva en los comercios

si lo pagas en efectivo te lo devuelven en efectivo siempre y cuando lleves el ticket...si lo pagas cn tu tarjeta te lo meten en la tarjeta y soo te lo dan en tikets regalo del corte ingles, si no llevas tiket o lo han pagado cn una tarjeta de credito q no es tuya...
A ver, los últimos que habeis posteado lo habreis comprado antes de Marzo, porque como bien se ha apuntado páginas atras, han cambiado la política de devoluciones, y AHORA mismo, si compras algo y lo USAS, te lo tienes que quedar aunque no quieras, punto pelota.

IMPORTANTE PARA LOS QUE SIGUEN SIN ENTERARSE:

Sacado de la página de MediaMarkt:

Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir. Consúltalo con el departamento Posventa de tu tienda Media Markt.

A ver si así aclaramos las cosas de una vez, y la gente deja de comprar a esos sinvergüenzas.
Repito que si yo compro un volante con un cartelon encima que dice que tiene force feedback, llego a casa, lo pruebo y no tiene, me lo devuelven por narices.
Y ademas, como sabes si has quedado "satisfecho" si no puedes probarlo?? Por lo bonita que es la bolsa en la que va metido?
Es que lo mire por donde lo mire no se sostiene.
Karros escribió:A ver, los últimos que habeis posteado lo habreis comprado antes de Marzo, porque como bien se ha apuntado páginas atras, han cambiado la política de devoluciones, y AHORA mismo, si compras algo y lo USAS, te lo tienes que quedar aunque no quieras, punto pelota.

Vamos a ver...hay que distinguir entre dos tipos de devoluciones:
[list=1]
[*]Lo devuelvo porque no va, porque está roto, porque me han engañado,...
[*]Lo devuelvo porque ya no lo quiero, no me gusta, lo tengo repe,..., es a lo que se refieren con "si no quedas satisfecho"
[/list=1]

En el primer caso, como ya he dicho varias veces, tienen la obligación de devolverte el dinero (a menos que tu prefieras que te lo cambien) en la misma forma en la que pagaste (efectivo, tarjeta). Aquí no pueden darte una tarjeta regalo porque están obligados por ley. Y obviamente para saber si algo va o no va, hay que probarlo.

En el segundo caso no están obligados a hacer nada, de hecho podrían negarse a aceptarte la devolución. Pero la mayoría opta por dejarlo y establecer sus normas. En este caso Media Markt simplemente han decidido dar tarjetas regalo en vez de dinero, y reducir el tiempo para la devolución. Pero está en su perfecto derecho, siempre y cuando su publicidad (o algún empleado) no diga lo contrario.

Saludos.
Joder, mira k sois liantes.

- No devuelven el Dinero en ningun caso
- En 7 Días Puedes devolver el articulo, te guste o no te guste, funcione o no funcione.
Ejemplo: Si te coges una XBOX y no funciona vas y te dan otra, la hayas abierto o no.
Que no quieres el mismo articulo ni nada parecido. Te dan una tarjeta Roja con el valor del dinero.

Y punto. es así y no hay más, to lo que inventeis o digais no es verdad.

Curro allí se lo que digo...
KaiserDexter escribió:Joder, mira k sois liantes.
Y punto. es así y no hay más, to lo que inventeis o digais no es verdad.

Curro allí se lo que digo...

Por mucho que digas que curres ahí, lo que dice la ley no es un invento. Y es lo que uno puede exigir.

Te aseguro que si compro algo en Media Markt y está estropeado, me devolverán el dinero. Digan lo que digan.

Yo también se lo que digo sin necesidad de trabajar ahí.
Blankness escribió:
Vamos a ver...hay que distinguir entre dos tipos de devoluciones:
[list=1]
[*]Lo devuelvo porque no va, porque está roto, porque me han engañado,...
[*]Lo devuelvo porque ya no lo quiero, no me gusta, lo tengo repe,..., es a lo que se refieren con "si no quedas satisfecho"
[/list=1]

En el primer caso, como ya he dicho varias veces, tienen la obligación de devolverte el dinero (a menos que tu prefieras que te lo cambien) en la misma forma en la que pagaste (efectivo, tarjeta). Aquí no pueden darte una tarjeta regalo porque están obligados por ley. Y obviamente para saber si algo va o no va, hay que probarlo.

En el segundo caso no están obligados a hacer nada, de hecho podrían negarse a aceptarte la devolución. Pero la mayoría opta por dejarlo y establecer sus normas. En este caso Media Markt simplemente han decidido dar tarjetas regalo en vez de dinero, y reducir el tiempo para la devolución. Pero está en su perfecto derecho, siempre y cuando su publicidad (o algún empleado) no diga lo contrario.

Saludos.

Vale, lo que diga la ley es una cosa, pero que te tienes que pasar mucho tiempo reclamando y denunciando también es verdad. Y no quiero pasar por eso.

Si te cambian una Xbox rota por otra y así sucesivamente hasta que te den una que esté bien, entonces estoy tranquilo, porque tienen que cambiártela aunque la oferta caduque. Pero si no te la cambian en caso de estar mal, entonces qué? Qué pasa si pillo una que no me hace lo de las 3LR de primeras pero al cabo de un mes sí lo hace?

Y si en casa descubres que la consola no es Falcon+Benq porque tú te conoces las características técnicas que tiene que tener y una vez en casa descubres que caja y consola no se corresponden, qué? ¿Cómo vas allí y dices: "mire, la consola va bien, pero por informaciones que he sacado de Elotrolado.net, en esta caja tenía que venir una Falcon+Benq y en realidad es Zephyr+Hitachi (por decir algo), por lo tanto esto demuestra que es usada a pesar de que funciona"? A alguien le ha pasado algo así?

En serio, me estoy planteando incluso pasar de comprarme la Xbox, quedarme con la Wii como última consola comprada (tiene 1 mes y medio) y usar parte de la paga extra que recibiré en hacer otro 3x2 de juegos de Wii en el Hipercor... Qué rabia, hostia!
Oye, pues si esto garantiza que no te vas a tener que comer aparatos usados comprados como nuevos por la picaresca de la gente (vease comprarse una camara para la boda y devolverla el lunes o "esta xbox no la se flashear dadme otra") bienvenido sea. Siempre pagan justos por pecadores en estas tiendas, que la gente es muy lista.
por ley

si te venden algo roto te daran uno similar, las tiendas no estan obligadas a devolver el dinero

de todas si esto es verdad (lo dudo) media market volvera a poner lo de devolver el dinero, en foot locker si hizo (poco tiempo) y lo tuvieron que quitar

saludos
Pero que ley ni que pamplinas, en la página lo pone CLARAMENTE. Os lo he copiado y algunos seguís intentado montaros vuestras movidas que os lo van a cambiar y blablabla cuando sabeis que NO es así.

Última vez que os lo intento explicar, vamos a ver, si vosotros comprais allí, abris el producto, lo usais evidentemente para ver si funciona o no, INDEPENDIENTEMENTE de si funciona o no, te lo tienes que comer con PATATAS, y os remito a la página de MM para que os alcareis de una vez, porque es que a más de uno no os entiendo, por mucho que os pongan lo que hay seguís erre que erre. En fín, peor para vosotros.
De acuerdo, es muy feo lo de devolver y tal, pero estamos hablando de llevarte una Xbox y que te encuentres esn casa que es usada. Si te la van cambiando por otra y siempre está mal, al final lo que quieres es el dinero y comprarla en otra parte.
Hola.

Lo de las consolas usadas no solo es en MM.

Hace poco más de una semana, me compré en ECI una X360 con el pack Forza2+Viva Piñata y la oferta de los 60€ para otro juego.

La señora me daba una que tenía a la vista, pero visto el precinto, parecía cortado y pegado otro por encima, con lo que le pedí si me podía sacar otra, porque sabía que había habido problemas con las X360. La dependienta, muy amable, me dijo que por supuesto, fue adentro y me sacó otra, con un solo precinto, y a simple vista sin tocar.

Me voy contentísimo para casa y la abro (todo perfecto, super bien empaquetada), la instalo, la enciendo y me sale un perfil de un jugador: jorge3537 o algo así. Ya cagándome en todo, voy a encender el mando, y Tachán !!! imagen congelada y 3 luces rojas!!!. ACOJONANTE. No había podido ni meter el juego.

ME fuí cagando ostias al CI y le comento el caso. Sin ningún tipo de problemas, me cambian la consola por otra igual, pero me quedo con la duda y les digo que prefiero otro pack (el del PGR4) por si acaso pasaba lo mismo. Salvo el ruido que hace (que es la ostia), funciona de puta madre.

Con esto quiero decir: Gracias a que algún capullo habrá comprado esta consola, le habrá quitado el precinto con todo el cuidado del mundo, habrá metido su consola jodida, y la habrá empaquetado con todo el cariño, devolviéndola luego como no usada, la dependienta del Corte inglés ha pasado un apuro que no veas ante mis miradas diciendo, joder me has vendido una consola usada y jodida. Se ha tenido que disculpar mil veces, me ha dicho que si tengo el mínimo problema que acuda a ellos de nuevo, y que si quiero mi pasta, cuando me de la gana.

O eso, o MS coge consolas rotas y las reempaqueta.

LA picaresca es la que tristemente lleva a este tipo de situaciones. Es como cuando con la primera XBOX se corrió el rumor de que el SAT si les llamabas diciendo que tenías el mando jodido te mandaban otro sin pedirte el viejo, muchos por aquí se aprovecharon del tema.

Por mi parte, me gusta tener la posibilidad de que me devuelvan el dinero si algo realmente no me convenza al verlo con calma en casita.

SAludos.
Moroboshi escribió:De acuerdo, es muy feo lo de devolver y tal, pero estamos hablando de llevarte una Xbox y que te encuentres esn casa que es usada. Si te la van cambiando por otra y siempre está mal, al final lo que quieres es el dinero y comprarla en otra parte.

Te acabo de poner que directamente NO te la cambian si abres la caja, sobres, precintos etc...

Leeros la página de MM por favor, que para algo está:

http://mediamarkt.es/empresa/servicios/index.php

En serio ya no vuelvo a decirlo más, he hecho todo lo que he podido para que lo intenteis entender.
39 respuestas