Hola a todos. En principio, no tenia pensado relataros esta experiencia, pero viendo como se desenvuelve todo, y de paso a ver si alguien me aconseja, he abierto este post.
Todo esto ocurrio el mes de Mayo, compre un aire acondicionado en Media Markt. Me lo trajeron a casa, y todo perfecto, pero los problemas vinieron con los instaladores. Para empezar, se demoraron bastantes dias, dando largas de que habian muchas horas de trabajo en mi casa y tal... vale, hasta ahi, "mas o menos" normal... un dia llaman, y dicen que tal dia vienen a tal hora. Yo ese dia no podia estar en casa, pero estaria mi madre, que aunque la mujer ya es mayor, por lo menos podrian atender a estos instaladores. Para empezar, no vienen a la hora acordada, y ni siquiera avisan para decir a que hora van a venir. Mi madre les llama, y entre risas, comentan que se pasarian mas tarde, y cuelgan dejando a mi madre con la palabra en la boca. Mi madre me llama y comenta lo sucedido, con lo cual llamo a Media Markt quejandome del trato. Estos se ponen en contacto con los instaladores, y aseguran que enseguida estarian en mi casa y pedirian perdon personalmente.
Llegan los instaladores a mi casa, y mi madre les atiende... estos instaladores, ni se dignaron a disculparse ni nada, como les prometieron a sus superiores de Media Markt, pero esto no era lo peor que iba a pasar...
Mientras instalaban el AC, mi madre veia la tele en el comedor, ya que es una mujer que no le gusta estar encima de instaladores que vienen a casa a agobiarles. Despues de varias horas de trabajo, estos señores se van ya entrada la noche, afirmando a mi madre que la instalacion ya esta realizada y en perfecto funcionamiento, y todos tan contentos.
Llego al dia siguiente a casa y me encuentro esto:
Resulta que estos instaladores de AC del Media Markt junto a Campanar (Valencia) quemaron la cinta de la persiana con el soldador, rompiendola, ademas de que como veis en las imagenes, quemaron tambien la pieza de plastico, sacaron la pieza de su sitio, y demas maravillas... ademas de que no instalaron el metro de canaleta que venia en el contrato. Y en vez de decirlo, ellos mismos "arreglaron" la cinta con dos hilos de cobre.
No se si lo hicieron por no pagar el desperfecto, y aprovechando que mi madre ya es una mujer mayor... no lo se... pero si como instaladores dejan mucho que desear, como personas aun mas.
Mi madre me comento que oyo ruidos (seguramente el ruido de la persiana caer) pero creyo que eran los ruidos "tipicos", ademas que tiene problemas en la vision, y la mujer ni vio tal maravilla de arte.
Indignado, me presento en el Media Markt y explico lo sucedido, ellos se ponen en contacto con el jefe de los instaladores, y este promete presentarse en mi casa junto a uno de los artifices de la obra de arte.
Se presentan, y el instalador reconoce delante de su jefe el error y su "maravillosa" solucion. Este se compremete a dar parte a su seguro y a instalarme el metro de canaleta que faltaba, pero no me gustaron sus formas y la ironia que se llevaban los dos.
Pasan las semanas y no obtenemos respuesta de esta gente, les llama mi madre y este "señor", da a entender que no sea tan pesada y que ya vendran, volviendola a dejar con la palabra en la boca.
Me vuelvo a presentar otra vez en el Media Markt, dispuesto a pedir una hoja de reclamaciones. Me presentan al responsable del departamento de AC, un charlatan de feria de mucho cuidado, y no se, me dio buena sensacion. Me prometio que esta gente no volveria a instalar un AC hasta que resolvieran mi problema, que a unas malas, vendrian otros instaladores a instalarme el metro de canaleta contratado, y que si hacia falta, el ponia dinero de su bolsillo para los desperfectos. Me fie de sus palabras, gran error. De todas formas les hice una hoja de reclamaciones.
A dia de hoy, ya ha pasado bastante tiempo, y no sabemos nada, con el riesgo de que la cinta se rompa, y los desperfectos sean mayores. Hace unos dias llame a este charlatan de feria, y ya no era tan amable como antes. Me comento que ya no podia hacer nada, y se desentendio del tema. Encima todo lo que me dijo era mentira, los instaladores aun siguen instalando AACC, y nosotros seguimos con nuestros desperfectos.
No hemos recibido ninguna llamada ni del jefe de los instaladores, ni de su seguro, ni de nada. Ya se que algunas veces los seguros con estas cosas tardan, pero que menos que el detalle de una llamada, explicandonos lo que pasa y como va el tema.
Hoy he ido a consumo, y me han aconsejado hacer otra hoja de reclamaciones, pero que esta no fuera interna de Media Markt, si no las del otro tipo que hay, que siempre evitan sacarlas, y que se ve que son las que presionan algo (para los de Valencia, hoja de reclamacion de conselleria) asi que el Lunes me volvere a presentar y hare una hoja de estas para luego sellarla y que les abran un expediente.
A mucha gente esto les puede parecer un detalle sin importancia, pero es que mi indignacion es tan grande... porque estas pagando un servicio, y ademas de que no lo cumplen (metro de canaleta) van a tu casa a joderte tu propia casa, para luego irse de rositas con su dinerito en el bolsillo. Encima de lo que me parecen como personas al aprovecharse de la confianza de una mujer mayor para engañarla. Y sin comentarios el charlatan de feria del Media Markt, esta claro que ha conseguido llegar a ese puesto a base de engaños, discursos de etica baratos, y comidas de polla abundantes.
Desde aqui, aconsejo a la gente de Valencia que no se fien NADA de los instaladores de AC del Media Markt de Campanar, ni de su jefe de departamento de dicho centro comercial. Y agradeceria algun consejo sobre el camino a tomar, o que hacer, ya que si al final tengo que pagar los desperfectos, me gustaria putearles de alguna forma.
Gracias por vuestra atencion y un saludo.
PD: puedo dar nombre de compañia de instalacion y nombres de los protagonistas? podria tener problemas legales por esto?