Media Markt y sus instaladores de AC

Hola a todos. En principio, no tenia pensado relataros esta experiencia, pero viendo como se desenvuelve todo, y de paso a ver si alguien me aconseja, he abierto este post.

Todo esto ocurrio el mes de Mayo, compre un aire acondicionado en Media Markt. Me lo trajeron a casa, y todo perfecto, pero los problemas vinieron con los instaladores. Para empezar, se demoraron bastantes dias, dando largas de que habian muchas horas de trabajo en mi casa y tal... vale, hasta ahi, "mas o menos" normal... un dia llaman, y dicen que tal dia vienen a tal hora. Yo ese dia no podia estar en casa, pero estaria mi madre, que aunque la mujer ya es mayor, por lo menos podrian atender a estos instaladores. Para empezar, no vienen a la hora acordada, y ni siquiera avisan para decir a que hora van a venir. Mi madre les llama, y entre risas, comentan que se pasarian mas tarde, y cuelgan dejando a mi madre con la palabra en la boca. Mi madre me llama y comenta lo sucedido, con lo cual llamo a Media Markt quejandome del trato. Estos se ponen en contacto con los instaladores, y aseguran que enseguida estarian en mi casa y pedirian perdon personalmente.
Llegan los instaladores a mi casa, y mi madre les atiende... estos instaladores, ni se dignaron a disculparse ni nada, como les prometieron a sus superiores de Media Markt, pero esto no era lo peor que iba a pasar...

Mientras instalaban el AC, mi madre veia la tele en el comedor, ya que es una mujer que no le gusta estar encima de instaladores que vienen a casa a agobiarles. Despues de varias horas de trabajo, estos señores se van ya entrada la noche, afirmando a mi madre que la instalacion ya esta realizada y en perfecto funcionamiento, y todos tan contentos.

Llego al dia siguiente a casa y me encuentro esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Resulta que estos instaladores de AC del Media Markt junto a Campanar (Valencia) quemaron la cinta de la persiana con el soldador, rompiendola, ademas de que como veis en las imagenes, quemaron tambien la pieza de plastico, sacaron la pieza de su sitio, y demas maravillas... ademas de que no instalaron el metro de canaleta que venia en el contrato. Y en vez de decirlo, ellos mismos "arreglaron" la cinta con dos hilos de cobre.
No se si lo hicieron por no pagar el desperfecto, y aprovechando que mi madre ya es una mujer mayor... no lo se... pero si como instaladores dejan mucho que desear, como personas aun mas.
Mi madre me comento que oyo ruidos (seguramente el ruido de la persiana caer) pero creyo que eran los ruidos "tipicos", ademas que tiene problemas en la vision, y la mujer ni vio tal maravilla de arte.

Indignado, me presento en el Media Markt y explico lo sucedido, ellos se ponen en contacto con el jefe de los instaladores, y este promete presentarse en mi casa junto a uno de los artifices de la obra de arte.

Se presentan, y el instalador reconoce delante de su jefe el error y su "maravillosa" solucion. Este se compremete a dar parte a su seguro y a instalarme el metro de canaleta que faltaba, pero no me gustaron sus formas y la ironia que se llevaban los dos.
Pasan las semanas y no obtenemos respuesta de esta gente, les llama mi madre y este "señor", da a entender que no sea tan pesada y que ya vendran, volviendola a dejar con la palabra en la boca.

Me vuelvo a presentar otra vez en el Media Markt, dispuesto a pedir una hoja de reclamaciones. Me presentan al responsable del departamento de AC, un charlatan de feria de mucho cuidado, y no se, me dio buena sensacion. Me prometio que esta gente no volveria a instalar un AC hasta que resolvieran mi problema, que a unas malas, vendrian otros instaladores a instalarme el metro de canaleta contratado, y que si hacia falta, el ponia dinero de su bolsillo para los desperfectos. Me fie de sus palabras, gran error. De todas formas les hice una hoja de reclamaciones.

A dia de hoy, ya ha pasado bastante tiempo, y no sabemos nada, con el riesgo de que la cinta se rompa, y los desperfectos sean mayores. Hace unos dias llame a este charlatan de feria, y ya no era tan amable como antes. Me comento que ya no podia hacer nada, y se desentendio del tema. Encima todo lo que me dijo era mentira, los instaladores aun siguen instalando AACC, y nosotros seguimos con nuestros desperfectos.

No hemos recibido ninguna llamada ni del jefe de los instaladores, ni de su seguro, ni de nada. Ya se que algunas veces los seguros con estas cosas tardan, pero que menos que el detalle de una llamada, explicandonos lo que pasa y como va el tema.

Hoy he ido a consumo, y me han aconsejado hacer otra hoja de reclamaciones, pero que esta no fuera interna de Media Markt, si no las del otro tipo que hay, que siempre evitan sacarlas, y que se ve que son las que presionan algo (para los de Valencia, hoja de reclamacion de conselleria) asi que el Lunes me volvere a presentar y hare una hoja de estas para luego sellarla y que les abran un expediente.

A mucha gente esto les puede parecer un detalle sin importancia, pero es que mi indignacion es tan grande... porque estas pagando un servicio, y ademas de que no lo cumplen (metro de canaleta) van a tu casa a joderte tu propia casa, para luego irse de rositas con su dinerito en el bolsillo. Encima de lo que me parecen como personas al aprovecharse de la confianza de una mujer mayor para engañarla. Y sin comentarios el charlatan de feria del Media Markt, esta claro que ha conseguido llegar a ese puesto a base de engaños, discursos de etica baratos, y comidas de polla abundantes.

Desde aqui, aconsejo a la gente de Valencia que no se fien NADA de los instaladores de AC del Media Markt de Campanar, ni de su jefe de departamento de dicho centro comercial. Y agradeceria algun consejo sobre el camino a tomar, o que hacer, ya que si al final tengo que pagar los desperfectos, me gustaria putearles de alguna forma.

Gracias por vuestra atencion y un saludo.

PD: puedo dar nombre de compañia de instalacion y nombres de los protagonistas? podria tener problemas legales por esto?
Compañía, sí.
Nombres, no.

Y es una putada lo que te han hecho, la verdad.

Y sí, las hojas que te tienen que dar son 3 hojas de distinto color, blanco, amarillo y salmón. 2 copias se las quedan ellos y otra tú, que es la que tienes que llevar a consumo.
Hola Llioncurt, gracias por la contestacion y por aclararme la ultima pregunta. La compañia se llama IVEC, asi que valencianos, cuidado con estos instaladores, el AC lo instalan medianamente bien (si no se dejaran por instalar cosas) pero controlarlos si no quereis que destruyan vuestra casa con la ayuda del soldador asesino. Y tambien ojito con este Media Markt y sus charlatanes de feria, que empiezan fuerte pero luego el trato al cliente es pesimo.

Espero que con esa hoja de reclamacion se consiga algo, porque la impotencia ante estas cosas es muy grande. Aunque sea una pequeñez, no estoy trabajando para luego pagar los desperfectos que hacen otros y en mi casa.
Haz exactamente lo que te han dicho, rellena las hojas de reclamaciones oficiales y poco mas porque lo unico que puedes ganar es que te retrasen aun mas la instalacion.
joder menudos chapuzas hay pero esto por desgracia pasa en toda España y no solo en AC. :(

meten gente novata q no tienen idea de nada en vez de gente calificada en el tema.

Yo no les pagaria ya veras como espabilan + de lo normal.

Y eso q vienen cuando les sale de los cojones es algo muuuuuy tipico aqui en España.

Pq te crees q cuando vivia en alemania muchos alemanes la unica frase q sabian era "Mañana, Mañana" XD

Es lo que hay en este País :(

un saludo y suerte
De momento pienso quejarme en todos los foros posibles de consumo, electrodomesticos y demas... quejarme en webs dedicadas a ello y escribir cartas al director de los periodicos locales. Gracias por los consejos y el apoyo. Es lamentable que esta gente sigan trabajando de esa forma. Por mi parte ya no voy a quitarles ojo a los instaladores que vengan a mi casa, porque no te puedes fiar de nadie. Esta claro que no todos son iguales, pero es lamentable que tanto instaladores como centro comercial se burlen y rian asi de la gente.

Ya se pasa bastante putas en la vida como para que venga un cabron a tocarte los cojones a tu casa y se ria en tu cara.

PD: perdon por los modales, pero estas cosas queman y necesitaba desahogarme.
A mi es que mediamarkt.... despues de cosas que he visto, me da un yuyu que no veas sabe?

Yo me pongo en plan "vade retro" con esta compañia.
perdon por la palabra... pero que hijos de puta macho [lapota]

ami no me jodas como queman eso sin querer.... [noop]

que tengas suerte tio... espero que puedas joderles ... aunque es dificil :(
Me he comprado un aire acondicionado en el mediamark y me pasa esto.... me he comprado un ordenador en el pc green y me venden y churro y no me responden.... me he comprado un tft en el pc city y es una mierda....

Pero es que aqui no escarmienta nadie o que?
Chapuzas hay en todos los sitios.
No quiero ni recordar la que liaron para cambiar las ventanas en mi casa, y de la instalación de auna, también mejor olvidarlo...

Creo que la única empresa que no te la jugaría es el Corte Inglés, más caro, pero lo mejor.

Un saludo!!
Arker escribió:Chapuzas hay en todos los sitios.
No quiero ni recordar la que liaron para cambiar las ventanas en mi casa, y de la instalación de auna, también mejor olvidarlo...

Creo que la única empresa que no te la jugaría es el Corte Inglés, más caro, pero lo mejor.

Un saludo!!

Los que instalan cosas(ordenadore, muebles, aires acondicionados, lavadoras,etc..) son subcontratas de otras empresas(hasta ahí claro). En ocasiones llevan el camión de la empresa(media markt, COrte ingles,etc..) en ocasiones furgonetas blancas,etc..
Todos los montadores que quieren trabajar como subcontratas se pirran por le corte ingles, porque es el que mejor paga, los clientes suelen ser buenos clientes(porculeros, pero buenos clientes) y se garantiza bastante trabajo.
Por eso los mejores suelen estar en el corte ingles, porque paga mejor, pero claro, el consumidor tmb lo paga. Si en el corte ingles reciben una queja con pruebas como lo que te ha pasado a ti, esos montadores dejan de instalar y vendran otros, no te preocupes que no les van a faltar.

el problema de Medi martk y demas esque van al precio, a lo barato, eso incluye, personal no cualificado y instaladores, baratos.
Por supuesto, Mediamartk para muchas cosas esta muy bien, ir comprar y te lo llevas tu y te lo pones tu, ahorras dinero, si sabes hacerlo, claro. Pero para otras es mas jodido. Yo hay cosas que no me compraria en MM como por ejemplo portátiles, TFTs o lavadoras y demas tecnología compleja. Altavocs, DVDs, demas morralla informatica o electrónica esta bastante bien.
NaN escribió:Yo hay cosas que no me compraria en MM como por ejemplo portátiles, TFTs o lavadoras y demas tecnología compleja. Altavocs, DVDs, demas morralla informatica o electrónica esta bastante bien.

Yo cualquier cosa que no pueda llevármela en la mano sin necesidad de vehículo, y mucho menos si requiere instalación de terceros.
Tienes toda la razon NaN. De todas formas, yo no me fio un pelo cuando alguien viene a instalar algo a mi casa, y los vigilo en todo momento. Ya no es por si hacen algo mal sino por si les da por hacerse amigos de lo ajeno.
Q capullos!!! anda q te han dejado la pared preciosa. Tu insiste no dejes el tema por nada del mundo y meteles un buen paquete
El AA lo compré en El Corte Inglés. El instalador que vino a casa era un novato sin idea de nada. Le tuve que explicar por teléfono dónde tenía que pillar la corriente (preinstalación)... Y me acabó tirando un cable por la pared hasta un enchufe...

Llamadita a ECI, y en una semana todo arreglado.

Tengo muy claro que si tiene que venir alguien a instalar algo a mi casa, va a ser alguien que tenga detrás a una empresa como ECI...
yo en mi casa compramos uno de esos baratos de MM hace 2 o 3 años ya.. y lo monte yo.. asi destrozos 0...
Llevalo por consumo, pero si no funciona pon una demanda en el juzgado, cuando les llegue la citación, seguro que en el acto de conciliación te arreglan todo.

Que hijos de puta, la de mierda que he leido de mediamark, yo no soy tonto, por eso no voy alli [alien]

Mala suerte, hjay mucho ñapas hijo de puta en esas grandes superficies.

Ya te digo, consumo primero, y sino juzgado.
Pues si que lo calientan

Imagen
eso pasa por comprar este tipo de elementos en grandes superficies donde el trato al cliente se la suda.

yo compré un aire acondicionado hace un par de años, pero en una tienda que se dedica a eso únicamente.

INstalción perfecta y se paga cuando estás contento con lo que has comprado, porque una vez que tienen el dinero....vete a llamar la maestro armero para que te solucionen lo que han hecho mal

un saludo
A mi un carpintero hijoputa me robó un coche teledirigido con todo su equipo completo (el coche era de los buenos, motor de gasofa y demás, y ahora valdría una pasta por ser una antiguedad. Si lo veo en un mercadillo, que se prepare el vendedor....)

Desde entonces no quito ojo a cualquiera que venga a mi casa a hacer lo que sea....

PD.: Tio! vaya chapuza! eso raya el delito! si llego a estar en casa les pego un broncazo que se tragan el soldador
pero tu vas a reclamar solo por la persiana? pero mira la chapuza ke te han hecho en la pared por dios!!!! si eso te lo hago yo mejor ke no he tocado un ladrillo en mi vida [buaaj] [buaaj] .

ve de nuevo , pon hoja de reclamacion de las buenas y a consumo de nuevo.
Los fines de semana en la cadena ser hay un programa (ser consumidores, creo que se llama), donde tratan este tipo de temas, llegando a contactar con las empresas para intentar llegar a una solución. Podías probar.
Pon una denuncia como te han dicho ya. Es que tiene huevos que menudo estropicio te han preparado ahí...

Un saludo y que tengas suerte

PD: Coincido en que si buscas seriedad vayas al ECI.
Te animo seguir intentando que esos individuos no se salgan con la suya, siempre es bueno estar atento a lo que hacen, porque te puedes encontrar con cada cara dura por ahí que vamos....

Saludos
Hola a todos, no sabia que iba a tener tanto exito el post! Ante todo muchas gracias por los consejos y el apoyo, y mi pesar para los que como yo, hemos sido engañados por empresas tan sinverguenzas como esta.

Desde luego que despues de esto, la leccion ya la tengo aprendida, a base de palos uno espabila. Lo de la llamada a la radio, es buena idea y mirare de hacerlo. Y sobre ECI, pues no se si esta permitido postear direcciones de webs, pero hay una web de quejas online, donde ECI esta segundo en el top de empresa con mayores quejas, aunque bueno, muchas son de trabajadores. Ademas de que no todo el mundo se puede permitir comprarse un AC en ECI, pero vamos, que teneis razon, si quiere uno un trabajo bien realizado, dejate los cuartos.

A ver como sigue la cosa. Les mande un email a MM anoche pero de momento no se nada. De todas formas, la semana que viene me pasare por alli, y voy a seguir mandando emails, a ellos, y a todos los MM de España, con enlaces a las fotos y todo, para que por lo menos sepan como se las gastan los del Media Markt de Campanar, en Valencia.

Un saludo a todos y gracias otra vez ;)
Ya lo podian haber puesto mass cutre no?

Joder si da pena verlo, en vez de comprar una correa nueva y un cacharro nuevo para enrollar la correa cojen y lo enganchan con grapas y encima querran que te quedes contento.

Vaya gente mas chapuza tio, como para dejarlos solos, estos son capaces de quemarte la casa y todo.

Espero que tengas suerte y te arreglen pronto el deastre.
Cosmiton escribió:PD: Coincido en que si buscas seriedad vayas al ECI.

si buscas seriedad ECI ni leches... busca una empresa buena con referencias y no subcontratas ni franquicias chungas...

agurex
zibergazte escribió:
si buscas seriedad ECI ni leches... busca una empresa buena con referencias y no subcontratas ni franquicias chungas...

agurex

Exacto, alguien que se dedique a eso exclusivamente
zibergazte escribió:

agurex

ECI lo bueno que tiene es que sus subcontratas son empresas que lo último que quieren es perder el contrato con ECI.

En nuestra casa contratamos a ECI para poner el AC y los instaladores se equivocaron en un par de cosas.

Bastó una llamada a ECI para que a los dos días vinieran a CAMBIAR TODO los aparatos de AC.

Palabras textuales de los instaladres: "o lo cambiamos o nos rompen el contrato".
no dudo de ECI... pero no me fio de las grandes...

agurex
zibergazte escribió:no dudo de ECI... pero no me fio de las grandes...

agurex

la ventaja de ECI es precisamente que es tan grande que todas sus subcontratas viven practicamente de él.

Y a ver quien es el guapo que se arriesga a hacerle una chapuza al cliente, sabiendo que éste alcomprarlo en ECI le vasta con darse un paseo para devolverlo todo en el act.

Una empresa pequeñao especializada pocas o nunca te va a ofrecer la posibilidad de devolve lo que has comprado en el acto sin hacer preguntas, o resolverte un problema en un par de días.

Sin contar el stock que tienen, a mi la diferencia de comprarlo a ECI a una tienda especializada los aparatos de AC era de casi 4 semanas de espera menos en ECI, ya que las unidades disponibles van primero a ECI.

No sé, yo en compras que superen los 500-600 euros, prefiero pagar siempre 20 de mas y comprarlo a ECI por la enorme seguridad que tienen en la postventa.
Esas cosas suelen pasar cuando se montan aparatos de A/a. Es muy normal quemar un poco la pared o algo similiar...

Eso si Pero por lo menos haber dejado constancia de que se producio dicho desperfecto...
Perdonad otra vez... tengo una pregunta. Se pueden negar a darme las hojas de reclamaciones? No las internas esas de "sugerencias/reclamaciones" si no las que son 3 hojas, del gobierno territorial para llevar a consumo.

Tienen obligacion de tenerlas? Si no me las dan, o se escaquean, debo llamar a la policia?

EDITO: respecto a lo que comentas, Iberico, yo no veo normal que para instalar un AC te quemen y jodan las cosas, no lo veo nada normal.
Darth Vader escribió:Perdonad otra vez... tengo una pregunta. Se pueden negar a darme las hojas de reclamaciones? No las internas esas de "sugerencias/reclamaciones" si no las que son 3 hojas, del gobierno territorial para llevar a consumo.

Tienen obligacion de tenerlas? Si no me las dan, o se escaquean, debo llamar a la policia?
No, no se pueden negar, si lo hacen llamas a la policía para que te las den. Si no las tienen les puede caer un puro muy gordo.

Ho!
Darth Vader escribió:Tienen obligacion de tenerlas? Si no me las dan, o se escaquean, debo llamar a la policia?

Si y si.
Darth Vader escribió:Perdonad otra vez... tengo una pregunta. Se pueden negar a darme las hojas de reclamaciones? No las internas esas de "sugerencias/reclamaciones" si no las que son 3 hojas, del gobierno territorial para llevar a consumo.

EDITO: respecto a lo que comentas, Iberico, yo no veo normal que para instalar un AC te quemen y jodan las cosas, no lo veo nada normal.
Si, están en la obligación de tenerlas y sí, si se niegan llama a la policía que ya verás que rápido las sacan [666]

Exacto si se niegan, delante de ellos les dices uqe llamas a la policia, y gestionas la llamada delante de sus narices y delante de los clientes...

Otra cosa si te quieren apartar a algun rincon de la tienda, niegate totalmente, lo que ellos buscaran es que el jaleo se desvie de la tienda, te cojes y no te muevas de donde estes... que muchas veces la presion del escandalo publico les puede hacer cambiar de opinion.

Ojo, no lo digo por experiencia propia, pero en estos foros se aprende bastante. :)
Es que un amigo un dia puso una hoja de estas, y el comercio le dijo que no se la sacaba porque no tenian obligacion de tenerlas, y les saco una de esas internas... por eso me queria asesorar bien, por si me salian con esas. Muchas gracias, ire posteando los avances. De momento ya he mandado un email a todos los Media Markt's de España con las fotos y narrando como trabajan aqui, y otro a una seccion de quejas de un periodico local.

Un saludo y gracias otra vez.

LO VOY A PONER BIEN CLARO

LAS HOJAS DE RECLAMACIONES SON OBLIGADAS POR LEY, SIEMPREN OS DARÁN PRIMERO UNAS HOJAS DE SUGERENCIAS, LAS CUALES ROMPEN NADA MÁS ENTREGAR, NO SIRVEN PARA NADA.

SINO TIENEN O SE NIEGAN A DARLA, O SIMPLEMENTE TE DAN LA DE SUGERENCIAS, DEBEREIS LLAMAR A LA POLICIA MUNICIPAL PARA QUE LEVANTE DENUNCIA DEL HECHO, SE PRESENTARÁ UNA PATRULLA Y DENUNCIARÁ.

LAS HOJAS DEBEN SER RELLENADAS PRIMERO CON LOS DATOS DE LA EMPRESA POR ALGUN EMPLEADO, UNA VEZ RELLENADO LO LEIS Y RELLENAIS TODOS LOS CAMPOS PERSONALES, Y DESPUES EL MOTIVO, CON EXPOSICIÓN CLARA Y CONCISA DE LOS HECHOS, SE PUEDEN APORTAR PRUEBAS COMO FOTOS VIDEOS..., Y POR ULTIMO QUE SOLICITAIS DE LA DENUNCIA, QUE ESPERAIS CONSEGUIR.

OS DEBEN DAR DOS HOJITAS, LA ORIGINAL BLANCA Y OTRA, NO RECUERDO SI VERDE O AMARILLA, Y LA PRESENTAREIS EN LAS OFICINAS DE CONSUMO.

Ale pues es todo, está en mayusculas para resltarlo, pq veo muchas dudas, un saludo
Hola Morpheux, si la verdad es que estoy algo verde en el tema, nunca esperas que vayas a dar con gente asi... podria imprimir las fotos que puse al principio y añadirlas? tendrian que hacer 3 copias no? porque ellos se las quedarian, o eso da igual?
Si que me comentaron eso de que pusiera "adjunto facturas etc etc etc...."

Gracias por vuestros consejos.
Cuando lleves la hoja a consumo puedes aportar tantas pruebas como veas y cuantas más mejor.

Asi que las fotos esos son ideales, las presentas en la oficina de consumo junto a tu denuncia.

Vamos con ellas no creo que haya mucha duda.
Ok muchas gracias, tenia la duda de si tambien debia darles una copia a los de Media Markt, pero seguire tu consejo. Un saludo y muchas gracias!
el error es comprar en media markt, nunca volvere a comprar ahi.
Darth Vader escribió:Ok muchas gracias, tenia la duda de si tambien debia darles una copia a los de Media Markt, pero seguire tu consejo. Un saludo y muchas gracias!

Piensa que esto es una denuncia, y las pruebas se las tienes que aportar a la partir arbitraria, al que juzgará, no a los denunciados.

Un saludo
46 respuestas