Mediamarket y cajas desprecintadas de los móbiles, mucho ojo.

Pues nada, vengo a contaros un caso que cuanto menos me parece curioso.

Vi una oferta por cierto mobil que me parecio interesante en mediamarkt y fui a comprarlo x 169 €.

El caso es que estaba lleno de cajas desprecintadas con ese mobil pero con el precio de 189 €, a los cuales la teoría era que valían 20 euros mas caros pq los mismos chicos de mediamarkt los habían abierto para poner cerca de 30 programas gratuitos en el mobil y por eso eran mas caros; a mi solo me interesaba que la caja estuviera precintada para asegurarme que el mobil fuera nuevo de trinca y no uno de esos usados y devueltos asi que encontré el mio precintado x 169 € y ya esta.

Pero antes de marcharme quise decirle a uno de ellos lo que para mí es lo que pienso de esta argucia de Mierdamarkt, asi que cogí y le pregunté a uno de ellos pq vendían mobiles desprecintados mas caros que los nuevos de trinca; cuando me contó que era para poder poner los programitas de turno le dije; ¿enserio? ¿me estas contando que desprecintais un mobil nuevo para poner programas gratuitos y encima cobráis 20 euros mas?....y dice ... si.

Y le conte mi teoría, pues yo creo que lo que haceis es a los mobiles que os devuelve la gente que no le acaba de convencer ese producto, sabiendo que esta desprecintado y pierde valor puesto que nadie va a preferir comprar algo "usado-desprecintado" antes que algo nuevo, aprovechais para poner esos programas y asi poder abducir que ha sido abierto para la instalación de los programas; con la cara dura de encima, en vez de abaratar el producto por vender algo desprecintado sumarle 20 euros más; el chico se me quedo mirando riéndose y me contesto ; "es una teoría".

Con eso lo digo todo.

Los cabrones aprovechan los mobiles devueltos y desprecintados para instalar programas que tu mismo puedes instalar en una hora, y te cobran 20 euros mas, y t quieren hacer creer que han sido desprecintado por ellos cuando ha sido por algún cliente que lo ha tenido sus 1-15 días y ha sido devuelto.
Una más de MM, no me sorprende. Hiciste bien.
Mediamarkt siempre ha tenido fama de "rastreros".

Honestamente, teniendo Amazon con mejores precios, servicio de atención al cliente perfecto y envío gratuito (con premium) no se me pasa por la cabeza dejarles un euro a estos piratas (salvo casos muy puntuales, como el 50% en pelis el "Black Friday").

Saludos,
Tan sencillo como irte a otro lado a comprar, será por tiendas... luego que lloren.
Yo hace poco compre un movíl para mi mmujer y adverti que estaba abierto pero con celofán apagaron la caja
Lo hacen por que se lo permiten y asi con mil cosas, anda que no es evidente los dias de ofertas y tal, como sube el precio curiosamente.

Las tiendas tendrian que temblar antes de ocurrirseles estas burradas, pero como las hacen y quedan impunes cada vez las hacen mas gordas, lo mismo con el empleo.
Menudos listos que son, yo no compro casi nada allí. A lo mejor cuando sale el cambiazo, pero ya hace muchísimo que no voy.
móVil, por diox, móVil...
Y mucho ojo, que varios artículos tienen precio superior al de la web. No obstante, si se lo comunicas en el stand correspondiente, emiten una factura con el precio web, para que, al pasar por caja, te lo lleves al precio inferior.

De todas maneras, respecto a los productos desprecintados, también es curioso el Game: lo mismo que tú dices, con los videojuegos. Y yo, cuando voy a comprar algo, ya les digo a los dependientes que me lo llevo si está precintado de origen.
En Amazon eso sí que no ocurre. Allí indican el estado del móvil si fue de una devolucón y hay tres estados (bueno, muy bueno, como nuevo). En función de eso lo abaratan más o menos. Pues me compré un LG G2 "como nuevo" 40 euros más barato y ni siquiera habían tocado el protector ni abierto un solo cable (todos precintados).

La verdad es que la política de Amazon en este sentido es impecable. De ahí que raramente compro en mediamarket o similares. La ventaja de estos sitios es poder probar muchos de los productos, pero con el envío gratis de Amazon y la incomparable atención al cliente... no hay duda de donde compensa más comprar.
Poseidon666 escribió:Pues nada, vengo a contaros un caso que cuanto menos me parece curioso.

Vi una oferta por cierto mobil que me parecio interesante en mediamarkt y fui a comprarlo x 169 €.

El caso es que estaba lleno de cajas desprecintadas con ese mobil pero con el precio de 189 €, a los cuales la teoría era que valían 20 euros mas caros pq los mismos chicos de mediamarkt los habían abierto para poner cerca de 30 programas gratuitos en el mobil y por eso eran mas caros; a mi solo me interesaba que la caja estuviera precintada para asegurarme que el mobil fuera nuevo de trinca y no uno de esos usados y devueltos asi que encontré el mio precintado x 169 € y ya esta.

Pero antes de marcharme quise decirle a uno de ellos lo que para mí es lo que pienso de esta argucia de Mierdamarkt, asi que cogí y le pregunté a uno de ellos pq vendían mobiles desprecintados mas caros que los nuevos de trinca; cuando me contó que era para poder poner los programitas de turno le dije; ¿enserio? ¿me estas contando que desprecintais un mobil nuevo para poner programas gratuitos y encima cobráis 20 euros mas?....y dice ... si.

Y le conte mi teoría, pues yo creo que lo que haceis es a los mobiles que os devuelve la gente que no le acaba de convencer ese producto, sabiendo que esta desprecintado y pierde valor puesto que nadie va a preferir comprar algo "usado-desprecintado" antes que algo nuevo, aprovechais para poner esos programas y asi poder abducir que ha sido abierto para la instalación de los programas; con la cara dura de encima, en vez de abaratar el producto por vender algo desprecintado sumarle 20 euros más; el chico se me quedo mirando riéndose y me contesto ; "es una teoría".

Con eso lo digo todo.

Los cabrones aprovechan los mobiles devueltos y desprecintados para instalar programas que tu mismo puedes instalar en una hora, y te cobran 20 euros mas, y t quieren hacer creer que han sido desprecintado por ellos cuando ha sido por algún cliente que lo ha tenido sus 1-15 días y ha sido devuelto.

Tio.. ¿Dónde has estado estos últimos años? :-| :-| :-| :-|

Vamos a ver.. El problema es que los que nos movemos por foros y demás movidas tendemos a pensar que TODO EL MUNDO es capaz de hacer las cosas por sí mismo, como hacemos nosotros, pero no es así. Hay gente que no sabe ni conectar un puto dvd a la tele, así que el comprar xxx producto con xxx programas instalados y pagar algo más es otra opción para algunos. Tú te llevas el que no tiene instalado nada y arreando.. ¿cuál es el problema? Sobre tu teoría de que son productos que otros se han llevado, pues eso, es tu teoría. Igual sí o igual no. Igual directamente han dicho "vamos a abrir esta remesa, instalar xxx programas y sacar 20 euros más" ¿es posible? Pues puede que sí, puede que no..

Otra cosa.. ¿te suenan la venta en tiendas que aquí se anunciaban de consolas nuevas "preparadas" por un poco más que las no preparadas? ¿Te suena haber visto en xx tiendas la venta de ps3 con firmwares preparados para disfrutarlas a tope por un poco más? ¿Te suena haber visto 3ds a la venta en tiendas con un firm del guapo a un precio superior a las mismas consolas que no lo llevan?

Socio, esto es más viejo que el cagar. No sé de qué te sorprendes.
kneissel escribió:
Poseidon666 escribió:Pues nada, vengo a contaros un caso que cuanto menos me parece curioso.

Con eso lo digo todo.

Tio.. ¿Dónde has estado estos últimos años? :-| :-| :-| :-|

Vamos a ver.. El problema es que los que nos movemos por foros y demás movidas tendemos a pensar que TODO EL MUNDO es capaz de hacer las cosas por sí mismo, como hacemos nosotros, pero no es así. Hay gente que no sabe ni conectar un puto dvd a la tele, así que el comprar xxx producto con xxx programas instalados y pagar algo más es otra opción para algunos. Tú te llevas el que no tiene instalado nada y arreando.. ¿cuál es el problema? Sobre tu teoría de que son productos que otros se han llevado, pues eso, es tu teoría. Igual sí o igual no. Igual directamente han dicho "vamos a abrir esta remesa, instalar xxx programas y sacar 20 euros más" ¿es posible? Pues puede que sí, puede que no..

Otra cosa.. ¿te suenan la venta en tiendas que aquí se anunciaban de consolas nuevas "preparadas" por un poco más que las no preparadas? ¿Te suena haber visto en xx tiendas la venta de ps3 con firmwares preparados para disfrutarlas a tope por un poco más? ¿Te suena haber visto 3ds a la venta en tiendas con un firm del guapo a un precio superior a las mismas consolas que no lo llevan?

Pues el compañero se sorprende de lo mismo que me sorprendo yo, y esque no es normal que en una cadena como Media Mark te quieran colar productos devueltos o desprecintados y los vendan como nuevos, y más con la excusa de que es para instalarle programas, venga hombre, que no nos hemos caído de un guindo. Te venden como nuevo un producto abierto y toqueteado y lo justifican con lo de los programas, que ademas para poder descargarlos e instalarlos te tendrás que crear una cuenta en el play store y asociarla a dichos programas, por lo que la persona que lo compre y quiera sus propios programas en su propia cuenta tendrá el doble de trabajo.

Que si, que si no te gusta es tan fácil como no comprarlo o no ir al media markt pero que ese eslogan de "yo no soy tonto" contrasta muy bien con su idea de lo que es un cliente.

En mi opinión una tienda seria y que realmente no quisiera colartela lo que haría sería vender el producto nuevo y precintado, y después dar la opción al cliente que si quiere por X dinero más en el servicio técnico le instalan los programas que sean, le configuran la cuenta y demás. Que para la gente que no sabe lo veo una opción muy adecuada.
Sir_Fortesque escribió:
Pues el compañero se sorprende de lo mismo que me sorprendo yo, y esque no es normal que en una cadena como Media Mark te quieran colar productos devueltos o desprecintados y los vendan como nuevos

¿Qué diferencia encuentras con las páginas de consolas que venden la ps3 con custom? ¿Y las tiendas que venden los teléfonos roteados? ¿Y las páginas que venden la 3ds con firm 4.5 o inferior?

Sir_Fortesque escribió:Te venden como nuevo un producto abierto y toqueteado y lo justifican con lo de los programas,

Igual, igual que hacen todas las páginas que he comentado antes y que abrían las consola para meterle un custom, o en el caso de la 360 te la vendía flasheada a un precio mayor que la consola nueva sin tocar.

Sir_Fortesque escribió:que ademas para poder descargarlos e instalarlos te tendrás que crear una cuenta en el play store y asociarla a dichos programas, por lo que la persona que lo compre y quiera sus propios programas en su propia cuenta tendrá el doble de trabajo.

Falso. Es tan fácil como descargarte la aplicación en formato .apk e instalarla en el móvil. No hace falta crear ninguna cuenta.

Sir_Fortesque escribió:Que si, que si no te gusta es tan fácil como no comprarlo o no ir al media markt pero que ese eslogan de "yo no soy tonto" contrasta muy bien con su idea de lo que es un cliente.

Pero tio, ¿cómo os sorprendéis de esto? Pero si eso es más viejo que el copón!! En muchas tiendas como esta, por ejemplo, te cobran un dinero por llevarles el pc o comprar uno allí y llevártelo con xx programas instalados, o por quitarte un virus, o por limpiarte el pc de no sé qué mierda... Como decía antes, para la mayoría de nosotros esto lo hacemos con la punta del nabo, pero para otros muchos (mi padre, por ejemplo) eso es tarea IMPOSIBLE: o se lo hacen o lo lleva jodido.

Aquí tenemos que dejar una cosa clara: ¿venden esos teléfonos abiertos como si fuesen nuevos sin decir ni media? Eso sí es denunciable. Ahora, si te pone un cartel bien clarito que diga que ha sido abierto para instalar xxx programas o algo por el estilo, PUES YA ES DECISIÓN TUYA SI LO COMPRAS O NO.

Poseidon666 escribió:Y le conte mi teoría, pues yo creo que lo que haceis es a los mobiles que os devuelve la gente que no le acaba de convencer ese producto, sabiendo que esta desprecintado y pierde valor puesto que nadie va a preferir comprar algo "usado-desprecintado" antes que algo nuevo, aprovechais para poner esos programas y asi poder abducir que ha sido abierto para la instalación de los programas; con la cara dura de encima, en vez de abaratar el producto por vender algo desprecintado sumarle 20 euros más; el chico se me quedo mirando riéndose y me contesto ; "es una teoría".

Pues normal que se riera..Estás lanzando una acusación en base a qué ¿a lo que tú crees? ¿Y tú que sabes? Puede que acietes o puede que no.

Poseidon666 escribió:cuando ha sido por algún cliente que lo ha tenido sus 1-15 días y ha sido devuelto.

Me explicas esto de 1-15 días? Porque espero que no estés hablando del plazo de devolución de un determinado producto ya que estarías totalmente equivocado (para compras no online, dejémoslo claro) pues, corrígeme si me equivoco, pero Mediamarkt, al igual que la gran mayoría de comercios, no tiene esa política de ventas.
kneissel escribió:¿Qué diferencia encuentras con las páginas de consolas que venden la ps3 con custom? ¿Y las tiendas que venden los teléfonos roteados? ¿Y las páginas que venden la 3ds con firm 4.5 o inferior?

Pues bastante diferencia, una cosa es descargar una app oficial y otra cosa abrir un producto para modificarlo. Entre otras cosas uno pierde su garantía y el otro no. De verdad no creo que sea comparable. No es lo mismo vender un teléfono rooteado que un telefono con el watsapp instalado, lo mires por donde lo mires.

kneissel escribió:Falso. Es tan fácil como descargarte la aplicación en formato .apk e instalarla en el móvil. No hace falta crear ninguna cuenta.

¿Realmente crees que se van a liar a instalarlas así?

Además creo que, ya que la persona que va a comprar el móvil no sabe como instalar esas aplicaciones veo más cómodo el que lo hagan delante tuya, desprecintando tu el producto y así ves como lo va haciendo, y además de cómodo lo veo más ético.

Te voy a hacer la pregunta ¿tu realmente crees que esos teléfonos han sido desprecintados por ellos para instalarle los programas y así ayudar al cliente?¿O crees que es una estrategia para sacar teléfonos devueltos y tienen que justificarlo así para darles salida?
Sir_Fortesque escribió:
Pues bastante diferencia, una cosa es descargar una app oficial y otra cosa abrir un producto para modificarlo. Entre otras cosas uno pierde su garantía y el otro no. De verdad no creo que sea comparable. No es lo mismo vender un teléfono rooteado que un telefono con el watsapp instalado, lo mires por donde lo mires.

A ver... si no he leído mal, estamos discutiendo de gente que:

1- Abre un producto nuevo ( aquí un teléfono y en xx tienda una ps3)
2- Instala en el teléfono xxx aplicaciones y en la ps3 un custom..Venga, ni instalan el custom, ABREN LA PS3 PARA VER QUE TRAE UN FIRM QUE PERMITA INSTALAR UN CUSTOM Y LA CIERRAN
3- Vuelven a empaquetar el teléfono y la consola
4- Ponen a la venta el teléfono a un precio superior respecto al que no está abierto porque han instalado xxx programas y ponen a la venta la ps3 porque lleva un custom o, simplemente, porque la han abierto para comprobar que trae de fábrica un firm que permita instalar por el usuario un custom a un precio superior.

¿Diferencias? Yo no las veo.

Sir_Fortesque escribió:
¿Realmente crees que se van a liar a instalarlas así?

¿Liar? Es tan simple como tener una micro sd con los programas que quieres instalar, meterla en el móvil y darle a instalar a cada .apk que quieras. No e hace falta ni configurar el wifi del móvil. Es muuuuucho más rápido que tener que configurar wifi, crearte una cuenta, descargar aplicación por aplicación, borrar wifi, borrar cuenta... Es infinitamente más sencillo.

Sir_Fortesque escribió:Además creo que, ya que la persona que va a comprar el móvil no sabe como instalar esas aplicaciones veo más cómodo el que lo hagan delante tuya, desprecintando tu el producto y así ves como lo va haciendo, y además de cómodo lo veo más ético.

Tio..¡¡ QUE ESTÁS HABLANDO DE UNA TIENDA !! Las tiendas se montan PARA GANAR DINERO. Por esa regla de tres, en lugar de venderme el pc con windows y cobrarme por ello, que me enseñen a formatear el pc y a instalar los programas ¿no?

Sir_Fortesque escribió:Te voy a hacer la pregunta ¿tu realmente crees que esos teléfonos han sido desprecintados por ellos para instalarle los programas y así ayudar al cliente?¿O crees que es una estrategia para sacar teléfonos devueltos y tienen que justificarlo así para darles salida?

Pues yo puedo pensar lo que yo quiera, ahora , lo que no voy a hacer es ir a soltarle mi teoría a uno de los trabajadores cuando no tengo NI PUTA IDEA y lo que puedo conseguir es quedar como un gilipollas y que se rian de mí. Puede que sí, que lo que estén haciendo es volver a empaquetar teléfonos devueltos y hacer la jugada de los programas, ahora ¿lo sé con seguridad? Pues no. El día que lo sepa seguro entonces me planto y los pongo a parir, pero hasta entonces, pues paso de ir de listo y que me pinten la cara, máxime cuando NO voy a comprar ese producto y me la trae floja de dónde vengan, a dónde vayan y qué hayan hecho con ellos.

Mira, te voy a contar algo que me pasó en Mediamarkt hace unos años.. Mis padres, mayores ellos, querían un dvd para que les pasase películas y tal. Me planto en la tienda y pillo uno con usb. Me voy a casa de mis padres a instalárselo (ellos no tienen ni puta idea así que tuve que ir yo), enchufo el reproductor, meto el euro en la tele y veo que se está viendo una peli. Pensando que no había puesto el AV en el televisor, pulso el botón de AV y sigue la misma peli.. Yo flipando, abro el reproductor y me encuentro UN PRINCO CON VARIAS PELIS GRABADAS. Meto un pen y veo que no funciona, por lo que supuse que lo habían devuelto por eso. Cojo todo, me voy a la tienda y les digo que quiero que me devuelvan las pelas, que no quiero ni vales ni hostias. Me dicen que no pueden hacer eso pues no es su política de ventas. Les digo que o me devuelven las pelas o pongo una denuncia por venderme un artículo supuestamente nuevo cuando no lo era. El tio me dice que se lo demuestre, a lo que saco el dvd y le digo "esto venía dentro del reproductor". El tio se quedó con cara de gilipollas, me dió las pelas y me pidió mil disculpas. Yo les pusé de vuelta y media y me fui más ancho que largo, SIN USAR TEORÍAS, SIN AVENTURARME A ADIVINAR QUÉ HABÍA PASADO.. Tenía pruebas de ello y se las estampé en la cara.

Con esto quiero decir que claro que harán jugarretas, ahora, YO LO QUE NO VOY A HACER ES DE SALVADOR DEL CONSUMIDOR Y VERTER ACUSACIÓN ALGUNA PORQUE TENGA UNA TEORÍA. O voy con pruebas o me callo la boca.
Yo no estoy afirmando que lo hagan, estoy diciendo que por mi experiencia con la tienda es hacia la idea a la que me inclino, tu mismo has podido comprobar (al igual que montones de compañeros por aquí) su política de vender cosas usadas o devueltas, a mi también me ha pasado con unos altavoces, y ya no es que estuvieran devueltos, esque estaban rotos. Y si ya me parece feo vender cosas devueltas no te cuento el que pongan a la venta cosas que han devuelto por estar estropeadas, me parece muy sucio.

Es como lo que cuentas del Dvd, yo puedo pensar que realmente fue así, o por el contrario puedo pensar que ese dvd lo pudiste meter tu mismo y decirles que estaba dentro. Y yo en este caso te creo más a ti por le hecho de como funcionan en la tienda. Ellos te venden el Dvd y si por lo que sea lo compran tus padres y no usan el USB pues ni se enteran de que estaba roto y se lo han comido, y la tienda pues se lo ha quitado de encima. Si realmente venden todo nuevo y nunca venden cosas devueltas o usadas ¿por qué le de atención al cliente no pensó en ningún momento que pudiste ser tu quién metió el Dvd? pues porque sabe que puede darse perfectamente el caso ya que venden productos devueltos y sin revisar, y si no fuera así te aseguro que te habría puesto más de una pega.

Por supuesto cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría más, y yo en este caso tengo clara mi postura. Que por lo que sea no es así y realmente lo están haciendo como dicen (y me lo demuestran) pues mira, me la envaino y pido disculpas. Pero esque conociendo como funcionan me extrañaría y mucho.
Sir_Fortesque escribió:Yo no estoy afirmando que lo hagan, estoy diciendo que por mi experiencia con la tienda es hacia la idea a la que me inclino, tu mismo has podido comprobar (al igual que montones de compañeros por aquí) su política de vender cosas usadas o devueltas, a mi también me ha pasado con unos altavoces, y ya no es que estuvieran devueltos, esque estaban rotos. Y si ya me parece feo vender cosas devueltas no te cuento el que pongan a la venta cosas que han devuelto por estar estropeadas, me parece muy sucio.

Es como lo que cuentas del Dvd, yo puedo pensar que realmente fue así, o por el contrario puedo pensar que ese dvd lo pudiste meter tu mismo y decirles que estaba dentro. Y yo en este caso te creo más a ti por le hecho de como funcionan en la tienda. Ellos te venden el Dvd y si por lo que sea lo compran tus padres y no usan el USB pues ni se enteran de que estaba roto y se lo han comido, y la tienda pues se lo ha quitado de encima.

Por supuesto cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría más, y yo en este caso tengo clara mi postura. Que por lo que sea no es así y realmente lo están haciendo como dicen (y me lo demuestran) pues mira, me la envaino y pido disculpas. Pero esque conociendo como funcionan me extrañaría y mucho.

Completamente de acuerdo!

Yo lo que digo es que SIN PRUEBAS no me voy a decirle mis teorías a nadie porque hago poco más que el primo. Yo tenía pruebas de que me la habían colado y les puse a parir, teniéndose que meter la lengua en el culo y aguantar el chaparrón. Sí, podrían haberme dicho que el dvd era mío, pero claro, mucha casualidad que además tuviese el usb roto y además, saben "lo que hacen" y no pudo discutirme nada.

Pero vamos, abrir un hilo con todo lo que este contiene basándose en una TEORÍA personal, pues hombre, me parece poco serio, la verdad.
kneissel escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo no estoy afirmando que lo hagan, estoy diciendo que por mi experiencia con la tienda es hacia la idea a la que me inclino, tu mismo has podido comprobar (al igual que montones de compañeros por aquí) su política de vender cosas usadas o devueltas, a mi también me ha pasado con unos altavoces, y ya no es que estuvieran devueltos, esque estaban rotos. Y si ya me parece feo vender cosas devueltas no te cuento el que pongan a la venta cosas que han devuelto por estar estropeadas, me parece muy sucio.

Es como lo que cuentas del Dvd, yo puedo pensar que realmente fue así, o por el contrario puedo pensar que ese dvd lo pudiste meter tu mismo y decirles que estaba dentro. Y yo en este caso te creo más a ti por le hecho de como funcionan en la tienda. Ellos te venden el Dvd y si por lo que sea lo compran tus padres y no usan el USB pues ni se enteran de que estaba roto y se lo han comido, y la tienda pues se lo ha quitado de encima.

Completamente de acuerdo!

Yo lo que digo es que SIN PRUEBAS no me voy a decirle mis teorías a nadie porque hago poco más que el primo. Yo tenía pruebas de que me la habían colado y les puse a parir, teniéndose que meter la lengua en el culo y aguantar el chaparrón. Sí, podrían haberme dicho que el dvd era mío, pero claro, mucha casualidad que además tuviese el usb roto y además, saben "lo que hacen" y no pudo discutirme nada.

Pero vamos, abrir un hilo con todo lo que este contiene basándose en una TEORÍA personal, pues hombre, me parece poco serio, la verdad.

Pues está claro que esto no dejan de ser teorías, y que normalmente tendemos a pensar mal, en eso no te quito razón. Únicamente ir con cuidado de lo que venden o con alguien que sepa del tema y poder comprobarlo todo allí mismo.
yo estoy con kneissel
cuanta gente no sabe creaer ni una cuenta de correo
la de veces que an venido vecinos a tocarme la puerta para que les intalara el whasapp o les pase unas foto del móvil a un pen drive
pues eso
si yo fuera un ignorante en temas de móviles y además tampoco me interesa enterarme y voy a comprarme uno y me venden por un poco mas todo configuradito
pues seguramente pillara el mas caro para llegar y usar sin calentarme la cabeza
lo mismo como comenta kneissel
las consolas que estas tiene la diferencia que si lo haces tu mismo mal te cargas la consola
pero bueno si no te ves capas o prefieres tener todo listo pues pagas mas y cuando llegue a casa conectas y a jugar
con los pc es casi lo mismo por que tu te compras las piezas y si sabes te lo montas en casa
sino pos le pagas a la tienda para que abra tus piezas nuevas las manipule y te de todo preparado

que seguramente usen la escusa de los programas intalados para venderte un producto devuelto y de paso ganar mas pos casi seguro que si
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
kneissel escribió:[

Lo vendes con precinto, te lo llevas a casa, y si el comprador quiere vuelves y que te instalen los programas, que lo desprecinte delante de ti y te meta los programas.
Pero venderlo ya abierto, huele a usado de lejos....
esto también puedes hacerlo
pero ya pasa de ser 20 euros a 60
que es lo que cobran por hora los técnicos de mediamrk
Yo siempre que he visto que alguien ha comprado algo sin precintar en un MM era una devolución. He visto hasta gente que veía fotos de otras personas [+risas] [+risas] [+risas]
WantedDock03 escribió:

Lo vendes con precinto, te lo llevas a casa, y si el comprador quiere vuelves y que te instalen los programas, que lo desprecinte delante de ti y te meta los programas.
Pero venderlo ya abierto, huele a usado de lejos....

Tú te llevaste uno precintado, sin los programas y más económico ¿no?
No vayais al mercadillo del domingo........que me han dicho que los gitanos roban la ropa, se la ponen un mes seguido, la lavan y luego te la venden a precio de tienda.....
Salu2

Pd: si no quieres cosas usadas, compralas precintadas y fuera......
zibergazte escribió:Yo siempre que he visto que alguien ha comprado algo sin precintar en un MM era una devolución. He visto hasta gente que veía fotos de otras personas [+risas] [+risas] [+risas]

y en el corte ingles, compre una reflex de 600€ con 400 fotos, (llame previamente para preguntar si tenian, y me dijeron tienes suerte! nos queda la ultima!!) yo fui corriendo a por ella y cuando llegue a casa nose cuantas fotos de un tio y 400 disparos..

pc componentes me vendió x2 veces unos auriculares (si auriculares, eso que por higiene no se debe volver a vender) y encima con el consiguiente retardo en que yo tenia que mandarles el articulo para que ellos me enviaran otro. No querían enviarlo a la vez que recogían el mio...

esto pasa en todos lados y quien no quiera verlo peor para el, la diferencia es que en una tienda física puedes preguntar al vended@r que te traiga uno precintado correctamente, dudo que nadie te lo niegue...
Veo que hay alguien por aquí muy nerviosito, trankilo hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee. jajajajaja

Si lo hacen con todos los productos que devuelven, no va a ser lo mismo con mi "teoría" de los móviles? Por eso se lo dije, quería ver lo que me contestaba, y la contestación no hizo mas que reafirmarme.

Yo aquí cuento mi caso, y a mi personalmente me parece fatal que vendan móviles desprecintados y encima los cobron mas caros aduciendo lo de los programas. Que no es que te lo configuren, para configurar tendrán que saber de que manera quiere el cliente tener configurado el móvil no?si no que te descargan programitas que quizás en tu vida uses y te lo cobran mas caro, cuando un producto desprecintado ya de por si pierde valor.

Lo de 1-15 días lo decía por que si no me equivoco es el plazo que tiene para devolver un producto...., y si no son 15 días...pues los que sean, cuantos mas sean peor, pq mas tiempo ha sido toketeado por otra persona.

Lo normal y lo mas serio, es que te vendan el móvil precintado y te den la opción de instalarte los programas x 20 euros después de que tu lo hayas abierto para asegurar que el móvil es nuevo de trinca. Y que lo hagan la mayoría de las tiendas no me indica que eso sea lo normal, sino que hay muchos listos.

No me has convencido para nada con esos argumentos, pq estás defendiendo que Mediamarkt o cualquier tienda que lo haga te cobre lo mismo por algo ya toketeado que por algo nuevo. Tiendas serias pues te informarían de que ha sido desprecintado y devuelto y pondrían una oferta mas interesante para paliar este hecho; y no te las intentarían dar con la excusa d los programas.

Y ESTO SE LLAMA ENGAÑAR ¡¡¡¡

Y sino compra un coche de ocasion con 50 kilómetros al precio de nuevo (aunque te digan es que asi comprobamos su puesta a punto es correcta)a ver si eso es lo normal y t parecería bien,..yo creo que no, un coche nuevo es nuevo con 0 km, y uno de ocasión esta mas econocmico pq ya le han hecho algún kilometro ese simil es valido para lo que yo digo. Estrenar las cosas a saber que ha estado en otras manos no tiene precio..
estos de mm no son tontos :-| , si ven que pueden cobrar más pues lo harán, anda que no he visto como vendian cosas en los dias estos sin iva, black friday y todo eso desprecintados,algunos productos con marcas de uso muy claras y lo peor es que la gente lo compra :-?
peppymus escribió:esto pasa en todos lados y quien no quiera verlo peor para el, la diferencia es que en una tienda física puedes preguntar al vended@r que te traiga uno precintado correctamente, dudo que nadie te lo niegue...

Perdona pero no, eso no pasa en todos los lados. De hecho debería estar prohibido vender algo usado sin advertirlo antes. Es que incluso tomando como válido que te vendan algo usado por otro cliente, al menos deberían tener la decencia de comprobar que esta bien.. Yo todavía no entiendo como MM vende tanto con esos precios y la mierda de atención al cliente que tiene...
zibergazte escribió:
peppymus escribió:esto pasa en todos lados y quien no quiera verlo peor para el, la diferencia es que en una tienda física puedes preguntar al vended@r que te traiga uno precintado correctamente, dudo que nadie te lo niegue...

Perdona pero no, eso no pasa en todos los lados. De hecho debería estar prohibido vender algo usado sin advertirlo antes. Es que incluso tomando como válido que te vendan algo usado por otro cliente, al menos deberían tener la decencia de comprobar que esta bien.. Yo todavía no entiendo como MM vende tanto con esos precios y la mierda de atención al cliente que tiene...

Publicidad y que están en todos lados.
Poseidon666 escribió:
Yo aquí cuento mi caso, y a mi personalmente me parece fatal que vendan móviles desprecintados y encima los cobron mas caros aduciendo lo de los programas. Que no es que te lo configuren, para configurar tendrán que saber de que manera quiere el cliente tener configurado el móvil no?si no que te descargan programitas que quizás en tu vida uses y te lo cobran mas caro, cuando un producto desprecintado ya de por si pierde valor.

¿Cómo sabes que ese móvil desprecintado y con los programas instalados ha sido una devolución? AHÍ es donde voy. Yo puedo llegar a pensarlo, AHORA no me voy a hacerme el listo porque me puede pasar lo que a tí, que se ha reído en tu cara y te ha dicho que eso era tu teoría. ¿Qué has sacado en claro? Absolutamente nada.

Poseidon666 escribió:Lo de 1-15 días lo decía por que si no me equivoco es el plazo que tiene para devolver un producto...., y si no son 15 días...pues los que sean, cuantos mas sean peor, pq mas tiempo ha sido toketeado por otra persona.

Totalmente equivocado. Hay que diferenciar la ley de garantías y la política de ventas de un determinado establecimiento.

Poseidon666 escribió:Lo normal y lo mas serio, es que te vendan el móvil precintado y te den la opción de instalarte los programas x 20 euros después de que tu lo hayas abierto para asegurar que el móvil es nuevo de trinca.

¿Tú no ha comprado el móvil precintado? Tenías la opción de comprarlo con los programas instalados pagando un poco más y has optado por elegir el precintado ¿no?

Poseidon666 escribió:No me has convencido para nada con esos argumentos, pq estás defendiendo que Mediamarkt o cualquier tienda que lo haga te cobre lo mismo por algo ya toketeado que por algo nuevo. Tiendas serias pues te informarían de que ha sido desprecintado y devuelto y pondrían una oferta mas interesante para paliar este hecho; y no te las intentarían dar con la excusa d los programas.

1º Mi intención, cuando participo en estos foros, no es la de convencer a nadie. Simplemente me limito a dar mi opinión, nada más.
2º ¿Dónde he dicho yo que defiendo a Mediamarkt o cualquier tienda la cual venda artículos ya usados como si fueren nuevos? ¿Has leído mi percance con el DVD?
3º ¿Alguna prueba feaciente (las teorías no valen) de que ha ocurrido tal cual lo has contando? Es decir, que son teléfonos ya usados.

Poseidon666 escribió:Y sino compra un coche de ocasion con 50 kilómetros al precio de nuevo (aunque te digan es que asi comprobamos su puesta a punto es correcta)a ver si eso es lo normal y t parecería bien,..yo creo que no, un coche nuevo es nuevo con 0 km, y uno de ocasión esta mas econocmico pq ya le han hecho algún kilometro ese simil es valido para lo que yo digo. Estrenar las cosas a saber que ha estado en otras manos no tiene precio..

Vuelvo a lo de antes.. ¿Cómo sabes que ese móvil ha estado en otras manos? Insistes diciendo que es un teléfono usado, que es una devolución e incluso, SIN PRUEBA ALGUNA has ido a contarle tu teoría al tipo de la tienda.. ¿teoría basada en qué?

Que quede claro que yo no defiendo a nadie (con mi historia del DVD creo que queda más que claro) pero lo que no me entra en la cabeza es que alguien se tire a la piscina, como es tu caso, sin saber si hay agua dentro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, kneissel, cuando compras un artículo desprecintado no es nuevo, no hay mucho de donde rascar. El precinto sirve precisamente como certificación de que el artículo no está usado.
Ashdown escribió:Hombre, kneissel, cuando compras un artículo desprecintado no es nuevo, no hay mucho de donde rascar. El precinto sirve precisamente como certificación de que el artículo no está usado.

Correcto

Ahora, el tema que yo no tengo tan claro (aunque el compañero, según su teoría, sí) es que sea debido a una devolución de otro cliente y, aprovechando este suspuesto han instalado xx aplicaciones, han aumentando el precio y lo venden como nuevo. ¿me entiendes? Que debido a mi contratiempo con el DVD pueda LLEGAR A PENSARLO? Pues puede. Ahora, de ahí a ir a acusar a nadie máxime cuando no tengo ABSOLUTAMENTE ningún tipo de prueba palpable, más allá de "mi teoría" pues hombre, como que no lo veo.

Te pregunto lo siguiente.. ¿Es nueva o usada una ps3 cuya tienda (que antes era patrocinadora del foro) abría las mismas para comprobar el firm con el que venía de fábrica para que, si era un firm que permitía instalar un Custom Firware venderla más cara que las que tenían precintadas y supuestamente con un firm que no permitía la instalación de este tipo de firmwares? Para ello debían sacarla de la caja, conectarla al tv, encenderla, navegar por los menús, etc..
Dependerá del nivel de honestidad que le atribuya a la tienda. En aquel caso yo estaría dispuesto a creer que la consola no ha sido utilizada para jugar. En el caso de MM y con su pasado de falta de ética es razonable pensar que se pueda tratar de devoluciones. Afirmar rotundamente que eso no es así entraría a mi juicio en lo que es la candidez extrema y carne de ser engañado como a un chino.
Ashdown escribió:Dependerá del nivel de honestidad que le atribuya a la tienda. En aquel caso yo estaría dispuesto a creer que la consola no ha sido utilizada para jugar. En el caso de MM y con su pasado de falta de ética es razonable pensar que se pueda tratar de devoluciones. Afirmar rotundamente que eso no es así entraría a mi juicio en lo que es la candidez extrema y carne de ser engañado como a un chino.

Completamente de acuerdo contigo con esto.

Ahora, ¿irías al dependiente a contarles tus teorías y pensamientos, como ha sido el caso, sin tener la certeza sobre ello?
¿Al dependiente? No, no lo creo, él solo se intenta ganar un sueldo. ¿A consumo por si les diera por investigar los números de serie en pasadas facturas? Tampoco voy a librar esa guerra y ni siquiera sé si tiene base legal, pero desde luego que sería bastante más efectiva que quejarse al chico.

En este caso, la respuesta es medio de complicidad. El director del centro habia estado dispuesto a gritar a los cuatro vientos que en ese negocio son más honrados que todo lo honrado, pero el chico estaría hasta los cojones también. Me parece todo un éxito lograr esa respuesta.
[quote="Ash

En este caso, la respuesta es medio de complicidad. El director del centro habia estado dispuesto a gritar a los cuatro vientos que en ese negocio son más honrados que todo lo honrado, pero el chico estaría hasta los cojones también. Me parece todo un éxito lograr esa respuesta.[/quote]

El dependiente se rió y le dijo que es una teoría.... A mí más que una complicidad me parece un vacile.

Pero bueno, lo que està claro es que cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos. Yo hace años que no compro nada en esta tienda, ahora, no me aventuro a sentenciar nada de lo que no tengo pruebas feacientes, nada más.
Me extrañaría cero.
He tenido compañeros trabajando (ya hace años, eso sí) y solo voy a decir que nos recomendaban no comprar electrónica en general en esa cadena más allá de tarjetas de memoria, una batería y parecidos. No es por lo que se comenta en el hilo, pero vaya...

Tal como digo una cosa también digo que familiares han comprado portátiles, robots aspiradora y otros artículos y no han tenido ninguna sospecha rara ni problemas.
Yo he tenido negocio fisico muchos años, y nunca falta quien viene a decirte como llevar tu tienda

Sin ofender al creador del hilo, siempre he respondido "Es mi tienda, y hago lo que me sale de los cojones"

Si hay algo que no parece muy legal, no se tiene que decir nada a la tienda, si no ir directamente a consumo y chau. Y vender productos usados por nuevos, no es legal, asi q una denuncia es lo logico
Rokzo escribió:Móviles.

hyrulen escribió:móVil, por diox, móVil...

http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/si ... do_bv.html
Lo de vender masc aro con programas instalados no me parece bien pero hay que tener claro que es lo que queremos. Os parece bien que podamos comprar un producto y si no nos convence, poder devolverlo antes de 15 días? Siendo así, si lo compramos, no nos convence (sin ser defectuoso) y lo devolvemos, debe el comercio venderlo mas barato y perder ganancias por el capricho de los compradores?

Saludos
zibergazte escribió:

yo lo he vivido en primera persona con el corte ingles y con PC componentes y si piensas que esto no pasa en todos lados es que tienes una venda en los ojos, no digo que este mal o bien, sino que ocurre hasta en las mejores familias...

por cierto existe alguna ley que prohíba esto?
peppymus escribió:yo lo he vivido en primera persona con el corte ingles y con PC componentes y si piensas que esto no pasa en todos lados es que tienes una venda en los ojos, no digo que este mal o bien, sino que ocurre hasta en las mejores familias...

Ah, vale, ECI y PCComponentes lo hacen y lo hace todo el mundo.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo trabajé 8 años en una tienda de informática y nunca lo hicimos y hay muchas webs en que si venden algo usado, te lo advierten y lo venden más barato. Así que no me vengas con que lo hace todo el mundo porque lo haga MM, ECI o la madre del topo..
zibergazte escribió:
peppymus escribió:yo lo he vivido en primera persona con el corte ingles y con PC componentes y si piensas que esto no pasa en todos lados es que tienes una venda en los ojos, no digo que este mal o bien, sino que ocurre hasta en las mejores familias...

Ah, vale, ECI y PCComponentes lo hacen y lo hace todo el mundo.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo trabajé 8 años en una tienda de informática y nunca lo hicimos y hay muchas webs en que si venden algo usado, te lo advierten y lo venden más barato. Así que no me vengas con que lo hace todo el mundo porque lo haga MM, ECI o la madre del topo..

ah bueno casual mente esa tienda no, evidentemente me refiero a todos los comercios grandes en general
peppymus escribió:ah bueno casual mente esa tienda no, evidentemente me refiero a todos los comercios grandes en general

Tampoco estoy de acuerdo pero bueno, me da igual. Lo hagan 5 0 10.000 no deja de ser un engaño al consumidor que paga por un articulo nuevo, no uno usado.
Parece que escuece a alguien que me dirigiera a un trabajador de alli a exponer mi teoria; de mi no se ha reido nadie, es mas siento decirte que fue un acto de complicidad por su parte..., no pensaba que tuviera que contar pelo por pelo toda la conversacion con el chico, es mas , me puse en su pellejo y le dije que comprendia su postura, pero que a sabiendas de que el entiende de moviles que estaba seguro que nos estabamos entendiendo, a lo que me dijo que si guiñandome un ojo, y ademas añadio " yo soy un trabajador de orange aunque ayude a los chicos (refiriendose a los d mediamarkt), no quiero joderles las ventas pero entiendo lo que quieres decir.....pero.......(levanto los hombros en señal d decir ..eso es lo que hay).

Asi q reirse de mi nada d nada, ademas fue una conversacion muy cordial como d entre colegas q entienden d eso..., y estoy seguro d q pensaba como yo por como m daba la razon.

Tu a mi no m digas lo que tengo q hacer, si voy de listo o no, pq si alguien esta yendo d listo eres tu suponiendo q se ha reido en mi cara, si me siento engañado cojo a alguien y se lo digo..., sea trabajador o encargado m la pela, pq en realidad al principio ese mismo trabajador me keria vender la burra; es decir engañarme, asi que que menos que hacerle ver que algunos d los que vamos alli...como su lema dice " no somos tontos" y q sienta un poco de verguenza. Que tu hubieras avtuado d otra manera.., bien, perfecto.

Pero, enserio que te crees que desprecintan los moviles para poner unos programas? Cuando en este tipo de cosas el precinto es sagrado, y en cuanto lo abres pierde valor? Tu piensas que ellos no saben eso? Que kieren ofrecer un servicio personalizado para la gente que no entiende de estas cosas y facilitarle las tareas? que es la excusa que ellos ponen (configurar un movil es algo mas que poner unos programas al libre albedrio y ya esta) y por eso de cada 10 moviles 8 estan desprecintados?Quieres hacerme pensar que voy de listo por malpensar? Encima con el curriculim que tiene mierdamarkt y las cosas que se han contado acerca d eso? VENGA YA TIO, bajate del guindo tiooo. No analices tanto lo que digo y ciñete a lo que es el caso en cuestion.

Por otro tema d alguien q ha dicho " yo hago con mi tienda lo que quiera", si..toda la razon que para eso es tuya; quien kiera vender moviles de segunda mano q lo haga, quien kiera vender de tercera mano que lo haga
..yo ahi no m meto....PERO NO ENGAÑES...si es de segunda mano informa de eso y si es de tercera tb....; pq yo cuando voy a mediamarkt lo quiero todo nuevo, si lo kiero d segunda mano ya me meto en los foros a ver lo que encuentro y mucho mas economico.
Poseidon666 escribió:Parece que escuece a alguien que me dirigiera a un trabajador de alli a exponer mi teoria; de mi no se ha reido nadie, es mas siento decirte que fue un acto de complicidad por su parte..., no pensaba que tuviera que contar pelo por pelo toda la conversacion con el chico, es mas , me puse en su pellejo y le dije que comprendia su postura, pero que a sabiendas de que el entiende de moviles que estaba seguro que nos estabamos entendiendo, a lo que me dijo que si guiñandome un ojo, y ademas añadio " yo soy un trabajador de orange aunque ayude a los chicos (refiriendose a los d mediamarkt), no quiero joderles las ventas pero entiendo lo que quieres decir.....pero.......(levanto los hombros en señal d decir ..eso es lo que hay).

Asi q reirse de mi nada d nada, ademas fue una conversacion muy cordial como d entre colegas q entienden d eso..., y estoy seguro d q pensaba como yo por como m daba la razon.

Tu a mi no m digas lo que tengo q hacer, si me siento engañado cojo a alguien y se lo digo..., sea trabajador o encargado m la pela, pq en realidad al principio ese mismo trabajador me keria vender la burra; es decir engañarme, asi que que menos que hacerle ver que algunos d los que vamos alli...como su lema dice " no somos tontos" y q sienta un poco de verguenza.

Por otro tema d alguien q ha dicho " yo hago con mi tienda lo que quiera", si..toda la razon que para eso es tuya; quien kiera vender moviles de segunda mano q lo haga, quien kiera vender de tercera mano que lo haga
..yo ahi no m meto....PERO NO ENGAÑES...si es de segunda mano informa de eso y si es de tercera tb....; pq yo cuando voy a mediamarkt lo quiero todo nuevo, si lo kiero d segunda mano ya me meto en los foros a ver lo que encuentro y mucho mas economico.

Tienes razón, pero como decía yo antes. Si el móvil que has comprado, al cabo de unos días no te convence, crees que tienes derecho a devolverlo y que te devuelvan el importe íntegro? Y en ese caso, ellos deberían luego ponerlo a la venta por un importe inferior?
strumer escribió:Tienes razón, pero como decía yo antes. Si el móvil que has comprado, al cabo de unos días no te convence, crees que tienes derecho a devolverlo y que te devuelvan el importe íntegro? Y en ese caso, ellos deberían luego ponerlo a la venta por un importe inferior?

A ver, que ellos no están obligados a aceptar un producto usado. Si lo hacen es porque es política de empresa. Pero eso no justifica que luego se lo vendas a otra comprador como nuevo..
strumer escribió:
Poseidon666 escribió:Parece que escuece a alguien que me dirigiera a un trabajador de alli a exponer mi teoria; de mi no se ha reido nadie, es mas siento decirte que fue un acto de complicidad por su parte..., no pensaba que tuviera que contar pelo por pelo toda la conversacion con el chico, es mas , me puse en su pellejo y le dije que comprendia su postura, pero que a sabiendas de que el entiende de moviles que estaba seguro que nos estabamos entendiendo, a lo que me dijo que si guiñandome un ojo, y ademas añadio " yo soy un trabajador de orange aunque ayude a los chicos (refiriendose a los d mediamarkt), no quiero joderles las ventas pero entiendo lo que quieres decir.....pero.......(levanto los hombros en señal d decir ..eso es lo que hay).

Tu a mi no m digas lo que tengo q hacer, si me siento engañado cojo a alguien y se lo digo..., sea trabajador o encargado m la pela, pq en realidad al principio ese mismo trabajador me keria vender la burra; es decir engañarme, asi que que menos que hacerle ver que algunos d los que vamos alli...como su lema dice " no somos tontos" y q sienta un poco de verguenza.

Tienes razón, pero como decía yo antes. Si el móvil que has comprado, al cabo de unos días no te convence, crees que tienes derecho a devolverlo y que te devuelvan el importe íntegro? Y en ese caso, ellos deberían luego ponerlo a la venta por un importe inferior?

Por eso voy a comprarlo a Mediamarkt y no debajo de mi casa, pq me ofrecen ese servicio de poder devolverlo, en el corte ingles tb lo hacen pero suelen ser mas caros habitualmente, por eso voy alli.Es politica de su empresa y ese atrae a los compradores. El inconveniente que tienen es q los compradores lo devuelvan, ellos sabaran si les compensa...

Pero que no intenten meterte gato x liebre, pir lo menos en el corte ingles tienen centros d oportunidades donde te puedes hacer con ese tipo d cosas..., a un precio mucho menor, eso dice mucho d ellos.

Otros que van d listos son los del game con los juegos, que muchas veces los hacen pasar x nuevos, con la excusa que para ponerlos en la edtanteria los han desprecintado.
57 respuestas
1, 2