Mediamarkt devuelve el dinero por producto abierto?

Hola a todos, esta mañana mi padre ha comprado dos cables en Mediamarkt. En concreto de un usb a com, y otro de com a com y los ha ido abriendo por el camino. Cuando ha llegado a casa se ha encontrado con la sorpresa de que yo ya habia comprado el cable en cuestión y estaba probandolo en el PC.
Por lo tanto ahora se ha quedado con los dos cables en la mano, pero todavía conservamos las cajas intactas y por supuesto la factura de esta mañana.

¿Podemos pedir la devolución del producto? ¿Lo de 7 dias de prueba por ley se aplica a MediaMarkt? Gracias.
YeRYo escribió:¿Lo de 7 dias de prueba por ley se aplica a MediaMarkt? Gracias.

esa ley no existe :-?
Sí que deberías poder. Mira el ticket de compra, ahí te dice cuantos días hay para devoluciones/cambios. Me parece que en MM son 15 días. Eso sí, tienes que entregarlo con su embalaje original.

P.D.: lo de los 7 días de prueba es para compras a distancia (por internet, teléfono o correo). Las tiendas físicas no tienen la obligación pero la mayoría de cadenas y grandes superficies lo hacen.
YeRYo escribió:Hola a todos, esta mañana mi padre ha comprado dos cables en Mediamarkt. En concreto de un usb a com, y otro de com a com y los ha ido abriendo por el camino. Cuando ha llegado a casa se ha encontrado con la sorpresa de que yo ya habia comprado el cable en cuestión y estaba probandolo en el PC.
Por lo tanto ahora se ha quedado con los dos cables en la mano, pero todavía conservamos las cajas intactas y por supuesto la factura de esta mañana.

¿Podemos pedir la devolución del producto? ¿Lo de 7 dias de prueba por ley se aplica a MediaMarkt? Gracias.

devuelven pero si conservas todos los plasticos y embalajes y esas cosas y no se nota que lo hayas usado
Conservo el embalaje intacto pero claro esta abierto, aunque el plastico no ha sido abierto con tijeras ni nada, esta en muy buen estado.
Pero me lo tengo que comer no? Son 47 euros la broma.
YeRYo escribió:Conservo el embalaje intacto pero claro esta abierto, aunque el plastico no ha sido abierto con tijeras ni nada, esta en muy buen estado.

Entonces llévalo, no creo que te pongan pegas. No hace falta que esté perfectamente precintado, eso es sólo para cds y dvds porque se pueden copiar.
Rompele un pin y dile que no funciona xD

O directamente dile que no te funciona, que te devuelvan el dinero o que no es valido que te hagan un vale al menos...No sé.
Yo compré un cargador de ordenador y un router y los dos los abrí, además cortando el embalaje porque estaban sellados, y los dos me los devolvieron sin problema (bueno, uno lo cambié).
Id y decirle que os habeis equivocado de cables y que esos no os valen.
YeRYo escribió:Conservo el embalaje intacto pero claro esta abierto, aunque el plastico no ha sido abierto con tijeras ni nada, esta en muy buen estado.
Pero me lo tengo que comer no? Son 47 euros la broma.

Macho, con todos mis respetos, pero no se os queda cara de tontos pagando 47€ por un par de cables que, sin buscar, están a 6€?? Los cables y los accesorios de este tipo es lo que más margen deja en este negocio, pero es q lo de MM deberían ponerlo a 100€ visto q la gente paga...

http://www.amazon.es/NEWLink-Cable-USB- ... 093&sr=1-3
en ese caso creo que aceptaran la devolucion sin problemas
Yo pille en un MM un WIFI USB que no iba en Linux (mas bien no di instalado, y eso que por fuera ponia que iba), lo lleve y me devolvieron dinero (aun estando abierto).
Un amigo fue a devolver un juego precintado... Y el dependiente lo abrió para ver que estaba todo...

Intenta dejarlo como si no estuviera abierto si no habeis coetado nada, a lo mejor se puede dejar decente
si que se puede, pero si los cables venían en un blister puede que no
Se supone que estando intactos te los deberían de devolver sin problemas.
No deben de ponerte pegas.
Un colega devolvió una webcam que se compró porque era defectuosa la rueda de enfocar se desmontaba solo con mirarla XD. Le devolvieron el dinero en efectivo.
Al final te lo devolvieron???

Es por saberlo si me pasa algun dia ya que suelo comprar mucho en esta tienda pero e tenido la suerte de no tener que devolver nunca nada aunque parezca extraño [360º]
Por cierto, ahora el que tengo lío con Mediamarkt soy yo. Resulta que ayer por la tarde fui a comprar una impresora y me dijo el chico que la única que le quedaba de la que quería yo era la de exposición. Como no es lo mismo una impresora que la miras y ya que un portátil o un móvil que la gente anda trasteando con él, pues le dije que me la llevaba, total que él se fue a por la caja y al rato vino a llevarse la impresora para embalarla. Como era un incordio llevarla con la bandeja de carga de papel, pues se la quitó y la dejó encima de otra impresora de al lado. Total, que yo en eso me despisté con otras cosas, pero mi mujer dice que le vio coger la bandeja y llevársela.

Bueno, el caso es que por la noche, cuando estaba montando la impresora, me di cuenta que precisamente le faltaba la bandeja, y es un problema porque carga mal el papel sin la bandeja (aparte que toca ir alimentándola con papel de uno en uno). Bueno, que espero que no haya ningún problema cuando vaya mañana, que tengan la bandeja por ahí o qué, si me dicen que tardan una semana en conseguir otra, pues tampoco es tan grave porque de todas formas me voy de viaje.
Pues a ver si tienes suerte, una vez fui a devolver un pendrive que no abrí porque al final no lo necesitaba y delante mía había un chico que quería devolver unos altavoces porque no le entraban en el coche y le dijeron que no se lo aceptaban porque estaba abierto.
El chico diciendo que como iba a saber si entran o no si no los abre...
Depende del servicio post-venta al que vayas, el de villaverde son unos gilipollas de cuidao...
Mismamente ayer devolví una funda para la tablet y no me pusieron ninguna pega. Mientras el embalaje esté en buen estado no debería haber ningún problema.

Ve al servicio post-venta, coge el tícket que te den y luego vuelve a atención al cliente para recuperar tu dinero.

Saludos.
yo creo que depende del producto te lo devuelven
Dicen que no son tontos pero estoy seguro que en tu caso te devolverán el importe sin problema.
Hay que ver como zemos.. después si nos quieren meter o nos meten algo devuelto metemos el grito en el cielo.
23 respuestas