Mediamarkt, no son nada tontos

1, 2, 3, 4
Están cobrando por algo si no gusta pues nada
Lo ideal es que la gente si lo necesita lo pueda pedir .

Yo cuando trabajaba en el departamento de móviles de corte inglés la gente pedía el wassap pero no tenían cuenta de correo. .. para Google play . Luego no sabían como hacer algo.. hay ya que estas .. etc etc al final pérdidas clientes
Edy escribió:si quieres una garantia, calidad y servicio, eso tiene un coste, lo quieres pagar? bien, no? pues nada .... a otra cosa mariposa.

Me parece bien. Pero en el caso de Mediamarkt hablar de garantía, calidad y servicio parece más recochineo que otra cosa.
yo veo esta practica algo ilegal, dado que estan vendiendo un producto manipulado ( abierto, añadido un extra de informacion y lo reempaquetan), por lo que pierde la garantia de fabricante y no es un producto nuevo.
obmultimedia escribió:yo veo esta practica algo ilegal, dado que estan vendiendo un producto manipulado ( abierto, añadido un extra de informacion y lo reempaquetan), por lo que pierde la garantia de fabricante y no es un producto nuevo.

Eso viene así de fabrica, no esta desprecintado ni manipulado por un currante del MM.
katxan escribió:
Edy escribió:si quieres una garantia, calidad y servicio, eso tiene un coste, lo quieres pagar? bien, no? pues nada .... a otra cosa mariposa.

Me parece bien. Pero en el caso de Mediamarkt hablar de garantía, calidad y servicio parece más recochineo que otra cosa.

Bueno .... lo triste del asunto es que cada vez abren mas tiendas ... lo cual significa que el recochineo funciona, porque de lo contrario no ocurriria eso. Que sucede con los chinos? que cada vez hay mas, que pasa con las grandes superficies? que cada vez hay mas, que pasa con las ventas por Internet? que cada vez se vende mas ....

Por consiguiente, lo dicho, dentro de 20 años, quiero ver como los padres les dicen a los niños ... ale, vete a pedirle trabajo a Amazon, al chino de la esquina que va en descapotable o al del Mierdamark, que solo contratan a personas con discapacidades .....
jorcoval escribió:Hace un par de meses mi mujer se cargó el móvil y fuimos a ver si había alguna oferta...

Pues los vendían todos con un montón de programas (whatsapp, juegos, etc, todo gratuito y versiones de prueba) a 30-40 euros más.

Fuimos a continuación al worten y compramos un MotoG más barato que en la propia página de google.

30 o 40 € es una exageración indecente... pero que ofrezcan instalarte los básicos a cambio de un precio más realista me parece un servicio cojonudo. No para mí, pero sí para mi madre, por ejemplo. Que ahora ya pilota, pero que estuvo varios meses con un smartphone sin nada instalado hasta que volvía casa (por Navidad).
katxan escribió:Llamo ignorantes, sin ánimo peyorativo, simplemente indicando que hay gente que no sabe, que caerá en eso. Vamos a ver, ¿tú pagarías 17 euros por 10 programas gratuitos aleatorios, de los cuales es más que dudoso que vayas a usar la gran mayoría? ¿Seguro que no prefieres malgastar dos segundos de tu vida en bajarte exclusivamente los que necesites de internet?
Que no hablamos de warez, son programas gratuitos que simplemente yendo a su web oficial te lo bajas y ya está, no tienes que pelearte con acortadores de texto, publicidad ni banners-trampa, cuentas regresivas ni nada parecido. ¿Yo para qué quiero el iTunes si no tengo nada de Apple?¿Y un cliente FTP, si no tengo ningún servidor? Y así con todo. Me pueden hacer falta o no. Puedo necesitar uno o dos de los diez, todos o ninguno. No tiene ni pies ni cabeza pagar eso, salvo que se estén aprovechando de tí porque no dominas el tema y no sabes que son programas gratuitos que en cinco minutos te los bajas de internet y los tienes instalados. Por supuesto, siempre estará allí el vendedor de turno para indicar a los abueletes lo estupendo que es simplemente pinchar el USB con programas portables (que esa es otra, ponía "listos para funcionar", lo que no dice es que generalmente los programas portables aprovechan peor la potencia del pc y van más lentos) y olvidarse de problemas. O no.

Que a la peña le cuesta mucho ganarse 20 euracos como para andar tirándolos en tonterías como ésta.

Namco 69, si lo venden a 3 euros es que a ellos les ha costado como mucho a 2.

Pues exactamente lo mismo que te puede decir una cocinera profesional de la gente que paga porque le cocinen en casa o le traigan la comida a casa. O del antenista que ve cómo le pagan por tirar cable y orientar una parábolica y hacer búsqueda en el deco. O de cualquier persona que tiene un problema informático y sabe usar Google y consultar foros de ayuda... etc, etc

Al final, todo es cuestión de oferta y demanda. Igual que hay gente a la que pintar una casa y luego limpiarla se le hace un mundo, y otros son incapaces de cambiar una rueda pinchada al coche, hay personas que valoran en 15 euros o así que le proporcionen X programas básicos sin molestarse ellos mismos en aprender a usar la Google Store y demás.

Se pueden criticar mil cosas de sitios como Mediamarkt, pero ésta en concreto, no.
katxan escribió:Nada, es una chorradilla, pero me apetece contarla. Hoy estaba dando un rulo por ahí con la bici y he pasado delante del Mediamarkt .....

Cómo se pasa por delante del mediamarkt de la Morea sin querer ir expresamente???? [looco] [looco]
Puedes decir que ibas a por el USB y ya está, nadie te va a decir nada XD
Pues porque necesitaba una cosilla del Leroy Merlin, y como odio coger el coche y no era nada demasiado voluminoso, me acerqué con la bici desde Zizur, que me cuesta 20 minutos.

@bartletrules, por supuesto que se les puede criticar por ésto. Yo lo he hecho XD
Si que habrá gente que los compre, segurisimo vamos xDDDDD

De todas formas he visto que se le tiene una manía (o fobia) a MediaMarkt que es para flipar. Yo he comprado ahí mogollón de veces y me ha ido siempre todo bien. Nu se ein?
Joeru_15 escribió:Si que habrá gente que los compre, segurisimo vamos xDDDDD

De todas formas he visto que se le tiene una manía (o fobia) a MediaMarkt que es para flipar. Yo he comprado ahí mogollón de veces y me ha ido siempre todo bien. Nu se ein?

El problema no es el trato sino la cantidad de productos manipulados y sus tacticas intentando engañar al consumidor. Si ofrecieran todos sus servicios sin engañar ya seria otro asunto, fuesen los precios acordes a lo que ofrecen o no, pero desde el momento que se aprobechan de gente que no sabe ya estamos hablando de otro asunto
EDIT: Vale, parece que están de liquidación con diferentes marcas de pendrive.
Lo que me sorprende... java preinstalado en el Pendrive.... ¿De que cojones vale eso? Si no lo agregas al PAth de Windows por mas que este en el PEN no vale para nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de ver en tv su último anuncio,te compras un móvil y por 19€ te pasan datos, agenda y fotos de tu viejo móvil al nuevo.
yo fuí hace unos meses a comprarme un móvil y habían 4 personas en la zona de móviles y después de escoger el móvil que me gustaba me dijo la chica que ahora volvía y después de 10 minutos que no volvió me largué
es increible que con la cantidad de gente que va a medi markt solo tengan a 4 personas a cargo de la zona de móviles porque no daban a basto
Pues yo tengo una mosca gigantesca, los de ikea son otros jodidos ladrones y timadores, pero ya es una práctica habitual en este país, lo de las rebajas no existe, mi novia y yo teníamos visto un sofá que nos hace mucha falta, llevábamos semanas que lo vimos, tenemos el precio del de dos asientos y el de tres, bueno no solo no es que no lo hayan rebajado sino que le han subido 80 y 100 euros a cada uno, valientes hdp, pandilla de ladrones y timadores, llevo una semana con las empresas y su mierda de marketing , los otros fueron de robafone, una semana para que me dieran de baja, al final tuve que grabar las conversaciones y amenazar con ir a la OCU, me tienen quemado. Y los de mediamarkt son la misma fauna, un saludo
AlexGil escribió:Acabo de ver en tv su último anuncio,te compras un móvil y por 19€ te pasan datos, agenda y fotos de tu viejo móvil al nuevo.

para que no lo tenga que buscar en google.

la gente que no sea capaz de usar el buscador de google dudo que sean capaces de instalar algo desde un pendrive, simplemente son gente septagenaria qu eno ha tocado un ordenador en su vida fácilmente timable.
rampopo escribió:para que no lo tenga que buscar en google.

la gente que no sea capaz de usar el buscador de google dudo que sean capaces de instalar algo desde un pendrive, simplemente son gente septagenaria qu eno ha tocado un ordenador en su vida fácilmente timable.

Cuanto dirías que se tarda en hacer dicho proceso y cuál crees que sería un precio justo por dicho trabajo?

Rgds
IvanQ escribió:

Cuanto dirías que se tarda en hacer dicho proceso y cuál crees que sería un precio justo por dicho trabajo?

Rgds

para mí nada, cero.
rampopo escribió:para mí nada, cero.

Tienes un buen precio, cuándo me puedo pasar por mi casa a que me hagas dicho proceso en todos los móviles de mi familia?

Rgds
IvanQ escribió:
rampopo escribió:para mí nada, cero.

Tienes un buen precio, cuándo me puedo pasar por mi casa a que me hagas dicho proceso en todos los móviles de mi familia?

Rgds

cuando quieras. [beer]
rampopo escribió:cuando quieras. [beer]

A veces simplemente creo que no pensáis lo que escribís, ya está bastante devaluado el trabajo de informático como para que encima lo queráis devaluar más...

Rgds
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
hh1 escribió:
Evanion escribió:
hh1 escribió:...
El curro me gustaba, pero había ciertas cosas como esto, vender seguros que son un puto timo y lo de las mierdas de compañías telefónicas que no me gustaba nada de nada. No iba conmigo.

Te importaria por favor explicar en que consisten esos seguros, cuales son y donde está la trampa?

Ellos funcionan con una aseguradora llamada Domestic & Generals.
Dentro de los pc,s,tablets y moviles habian distintas tarifas y distintos seguros deoendiendo del precio del producto.

Por ejemplo,en móviles habia uno que con móviles por encima de los 300€ era una auténtica mierda.Te aseguraba golpes,robo y rotura de pantalla.
Si el móvil cuesta 600€ , la garantía vale 109€.a lo que le sumas el 10% inicial que hay que pagar en caso de usar esa garantía,o sea,60€.Total 169€ si le pasa algo. Este 10% extra te viene en las condiciones que NADIE mira en leyra super pequeña.
¿Qué ocurre?que la continuidad de los vendedores depende en gran parte de vender estod seguros o garantías.¿Qué ocurre si avisas del 10% que se ha de poner?Que no vendes ni una y vas a la calle.
A mi esto me sentaba como una patada en los cojones.Siempre decía que se las leyesen bien ya que tenían 1 mes para cancelarla.

Luego le sumamos que esta aseguradora es otra mierda.Si se te jode la pantalla ellos miden el impacto y como no les salga que ha sido un golpe normal,no la cambian.Ejemplo: se te cae por una ventana y se rompe la pantalla ,te la rompe un niño pequeño contra el suelo al tirarlo y similares,ellos lo detectan.Tiene que ser un golpe de caida desde como mucho 1m o así y sin demasiada presión.
Y tampoco vale una raja en la pantalla.Como no afecte al funcionamiento del telefono tampoco te la cambian.

El robo más de lo mismo.Denuncia,demuestra...

Los golpes,igual que las pantallas...

Y así todas las opciones.Pero sobre todo porque esa aseguradora hace lo que le da la gana.Como les dé por no dártelo por vàlido,date por jodido.

Sólo habia una que casi nadie ofrece porque cuanto más cara la vendas,màs ye llevas (al menos en mi MM), que era sólo de rotura de pantalla por 39€ para cualquier móvil o tablet.
Esa sí estaba bien.No llevaba el 10% de recargo ni nada.Pero por esa nos daban una mierda.

Hace dos años compré un portátil i3 ivy de 399.
En su momento me hice uno de esos, me costó 50€.
Al año y medio exacto se cascó la batería. Lenovo decía que no tenia baterías después de 25 días. Les reclame un portátil nuevo por los problemas, y me devolvieron el importe integro, los 399, y mantenía el tiempo restante del seguro para cualquier otro que comprara.

Ya no compro nada mas allí.
theelf escribió:Y porque hay q ser ignorante para comprarlo? digo, lo pillas y ya tienes los programas, te ahorras tener que buscarlos, y bajarlos

Hay que ser ignorante en la materia para pagar más por algo que (repito, si no eres ignorante) llegas a casa y te lo bajas en 5 minutos y gratis.
banderas20 escribió:
theelf escribió:Y porque hay q ser ignorante para comprarlo? digo, lo pillas y ya tienes los programas, te ahorras tener que buscarlos, y bajarlos

Hay que ser ignorante en la materia para pagar más por algo que (repito, si no eres ignorante) llegas a casa y te lo bajas en 5 minutos y gratis.

Se paga el conocimiento,no lo que tardas en hacerlo.
Y te sorprenderías de la cantidad de ignorantes que hay en este país.
Pues estoy viendo que tienen discos duros ssd mas baratos que en tiendas como PcComponentes, Coolmod o Amazon. Estaba mirando uno para el portatil de mi novia y me he quedado a cuadros xD.

PcComponentes 139€
http://www.pccomponentes.com/movil/sand ... sata3.html

MediaMarkt 128€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... Aj7t8P8HAQ

En Coolmod 137€.

Kingston UV400 PcComponentes 129€
http://www.pccomponentes.com/movil/king ... sata3.html

El mismo en Mediamarkt 113€.
Es que a nivel de ofertas puedes encontrar también buenas cosas por allí. Ni son tan buenos como ellos dicen ni tan sumamente malos como se les pone. Si llevas siguiendo un producto desde hace tiempo sabes perfectamente si una oferta es buena o no.
he visto que venden PC's a medida, osea que eliges los componentes que quieres como en una tienda.
alguien ha comprado de esos allí, los montan bien? me lo recomendaríais?

que me lo monte yo ni de coña. no hay que ser ingeniero pero puedes meter la pata y cargarte el micro por ejmplo. o pillar electricidad estatica o vete a saber. si ellos fallan montandolo a mi no me pueden echar la culpa ya.
-
no no creo que compre ahí un pc. estoy mirando precios y no, veo todo más caro.
hh1 escribió:
banderas20 escribió:

Se paga el conocimiento,no lo que tardas en hacerlo.
Y te sorprenderías de la cantidad de ignorantes que hay en este país.

Totalmente de acuerdo en que se pagas el conocimiento. Y en que hay mucho ignorante en este país.

Por eso estoy respondiendo a @theelf cuando dice "Y porque hay q ser ignorante para comprarlo?"

:)
rampopo escribió:he visto que venden PC's a medida, osea que eliges los componentes que quieres como en una tienda.

que me lo monte yo ni de coña. no hay que ser ingeniero pero puedes meter la pata y cargarte el micro por ejmplo. o pillar electricidad estatica o vete a saber. si ellos fallan montandolo a mi no me pueden echar la culpa ya.
-

No lo se, porque no lo conozco. Pero así sin saber nada, a mí me inspira más un taller informático para hacer esas cosas que unos grandes almacenes.
exitfor escribió:
rampopo escribió:he visto que venden PC's a medida, osea que eliges los componentes que quieres como en una tienda.

-

No lo se, porque no lo conozco. Pero así sin saber nada, a mí me inspira más un taller informático para hacer esas cosas que unos grandes almacenes.

a mi tambien.
he estado mirando y no es que metan mucho sablazo en los precios pero tienen pocos productos a elegir y la mayoría caros. por ejemplo no vienen graficas amd. la placa base asus más barata son 129€... son buenos productos si pero yo quiero modelos más economicos. y luego esta el montaje, a saber con que cariño lo motaran.
-
he vuelto a mirar y si tienen graficas AMD.
-
esque tienen varias secciones dentro de configuraciones. yo le dí a la de gaming y ahí te ponen solo los mejores componentes.
rampopo escribió:
IvanQ escribió:

Rgds

para mí nada, cero.

Por casualidad, cuantas veces has tenido que hacerlo en un puesto de trabajo?
Por que parece que algo facil, no se puede cobrar.
Yo te vendo un móvil. Quieres que gaste mi tiempo en hacer un trabajo que ni tu, ni el resto de gente quiere ni siquiera intentar hacer? Lo pagas. El problema no es hacer un servicio gratis. El problema es que si se lo hago a uno, el de atrás también quiere el suyo y así sucesivamente por que es muy fácil que te lo hagan y ni molestarse en intentarlo uno mismo.
@AdrianViLL ok teneis razón los "tres" ... soy un ignorante de la vida, a ver si venden un pendrive para mi retraso.
rampopo escribió:@AdrianViLL ok teneis razón los "tres" ... soy un ignorante de la vida, a ver si venden un pendrive para mi retraso.

No estoy hablando de pendrives.
Aquí, en este foro todo el mundo sabe formatear un ordenador, hacer copias de los datos de un móvil. Pero fuera, en el mundo real, te sorprendería la cantidad de chavalada joven que no sabe ni que tiene una cuenta de correo en el teléfono para la tienda de apps y mucho menos como copiar datos de fotos y demás. Y diferenciar lo que es una Sim de una sd ya es una odisea. Y no es por que la gente sea retrasada, simplemente hay gente que pasa de hacer las cosas y de aprender.

Aquí mismo, hay tutoriales de modificación de wiis, pero en tiendas llegan a cobrar 60 euros por hacerlo. Es un proceso fácil? Si. Se puede hacer gratis en casa? Si. Pero quiero que lo haga otro y ni molestarme en aprender? También.

Se pueden poner mil ejemplos de vagancia.
Los plásticos de las pantallas de los móviles. Trabajé en un sitio donde los vendíamos a 2 euros. En el chino a 10. Pues la gente se indignaba por que no se lo ponias en el móvil. Pero vamos a ver, el chino te cobra 10 euros y no te lo pone. Por el mismo precio te llevas 5. Y aun quieres que lo ponga yo, para que si me equivoco, te ponga otro?
Y ya no me meto en la gran dificultad que tiene poner un plástico de móvil.

Actualizaciones de móvil? Otro tanto. 20 euros. "Pero por ese precio lo hago yo en casa", perfecto, hazlo. Si lo haces tu y se te muere el móvil por ser un fozon te quedas sin móvil. Si me lo cargo yo, te tengo que dar otro.

Cambiar pantallas de móvil? " xx euros? pero si en el youtube viene como cambiarla, eso lo hago yo en 10 minutos" perfecto, cambiala en casa, compra la pieza, espera a que te llegue de china, compra las herramientas, aprende a cambiarla, cambiala sin destrozar nada, vuelve a ensamblar el móvil. funciona? La mayor parte de las veces no. Vuelve junto a mi, con el móvil abierto y desguazado a que te solucione el pifostio.

Nadie te obliga a pagar por ningún servicio que puedas hacer tu, pero si no lo quieres hacer, ahí tienes la oferta. Si no hubiese la demanda que hay de esas cosas, no se ofertaria.
Es lo mismo que los talleres, ya no se ni cuanto cuesta cambiar el aceite. Yo compro el mio, compro el filtro y lo cambio en casa. Solo necesito levantar el coche con el gato y una palangana baja. Se puede hacer en casa? Si, la gente no quiere mancharse ni perder el tiempo? Pues ahí tienes la oferta-demanda
Que manía tiene la gente hoy en día con tildar de timador a todo el mundo a la primera de cambio.

Estos "productos" evidentemente no están diseñados para el eólica no medio, que suele tener una perfil informático tirando a lo alto por lo general, sino a gente que no sabe hacer ese tipo de cosas y paga por esos servicios.

Igual a una costurera le parece un chiste que yo pague 20 por hacerme un arreglo en una camisa que hace en 10 minutos con una máquina de coser o a mi que me paguen 30e (por decir algo) por cambiar unas bombillas fundidas, pero así es la vida (gracias a Dios) y por eso la gente tiene trabajo. Si todo el mundo supiese hacer de todo, estaríbamos todos en el paro xD.

Un saludo
en mi primer pc tuve "al amigo informatico" que me ahorro un montón de pasta pues no sabía hacer nada.

lo que pasa que yo quiero pendrives baratos y esa practica, me quita stock. y ahí ya empece a rajar para mi propio interés. si sacaran pendrives exclusivos para esos clientes seguramente no habría dicho nada. o sí.
Y respecto a los seguros, estos cubren accidentes, daño accidental, no negligencias. Es igual que en caso de un coche, si chocas contra un borracho/drogado y la culpa es suya, te jodes que no te pagan. Y viceberza lo mismo. Como seas tu el borracho y perjudiques a alguien, tu seguro no te lo paga.
186 respuestas
1, 2, 3, 4