Mediamarkt, no son nada tontos

1, 2, 3, 4
Nada, es una chorradilla, pero me apetece contarla. Hoy estaba dando un rulo por ahí con la bici y he pasado delante del Mediamarkt y como no tenía nada mejor que hacer, he entrado simplemente para fisgar, sin intención de comprar nada. Al final he caído en la enfermedad del consumismo estúpido y he salido con un pendrive que no necesitaba, pero que como estaba a tres euros, casi regalado, pues mira, alguna utilidad le buscaré.

El caso es que el pendrive obviamente no es nada del otro jueves, 8GB y obviamente USB 2, pero por 2,99 que costaba qué más quieres. Los tenían todos en una jaula de esas con varios cientos amontonados ahí entre otras jaulas con otros cientos igualmente formando montañas. La cuestión es que he cogido uno y he seguido con mi recorrido por la tienda y... ¡oh, sorpresa!, doy con otra jaula con cientos de USB amontonados, exactamente EL MISMO que yo tenía en la mano, pero al precio de 19'99 euros!

¿Y qué diferencia hay, queridos amigos? Bueno, en el de 20 pavos, según anunciaba en gordo un cartelón colocado encima, venían preinstalados 10 ¡10! programas esenciales para tu ordenador listos para ser utilizados. ¿Y qué programas eran esos? Pues no les he prestado mucha atención, pero sí recuerdo que estaban el iTunes, Java y creo que también el Filezilla y otros del estilo. Es decir, todos ellos PROGRAMAS GRATUITOS que cualquiera se puede descargar e instalar, e incluso alguno no solo es gratuito sino libre.

Pues bien, esta gente de Mediamarkt ha pillado un stock gordísimo de USBs desfasados de Toshiba a precio de derribo seguramente, de algún stock del que Toshiba querría desprenderse rápido antes de que sean demasiado viejos para que nadie los compre, ha puesto una parte a la venta a 3 euros, lo cual me parece legítimo y luego ha intentado una artimaña de lo más... no sé ni cómo definirla, simplemente instalándole una decena de programas gratuitos y multiplicando el precio por 7. Con dos cojones, Mediamarkt. Lo gracioso será que habrá gente ignorante que los compre.
Imagen

Nada nuevo.
Pccity:
Imagen

Están en su derecho a cobrar por el trabajo de hacer un copy/paste en el caso que comentas, pero es una sobrada.
Solo sirven para reventar el precio a ciertos productos para arruinar a los pequeños comercios.
Hace un par de meses mi mujer se cargó el móvil y fuimos a ver si había alguna oferta...

Pues los vendían todos con un montón de programas (whatsapp, juegos, etc, todo gratuito y versiones de prueba) a 30-40 euros más.

Fuimos a continuación al worten y compramos un MotoG más barato que en la propia página de google.
Lo de PC City doy fe, lo hice xD.

Es muy triste pero hay gente que desde su ignorancia prefiere que se le metan cosas como el OpenOffice. Así se hundió PC City XD

@katxan, ese USB es en el de Pamplona, ¿no?. Habrá que acercarse XD
YoungDong está baneado por "Troll"
@PolCat Joder con lo de 70€ por OpenOffice y un pack de Codecs [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PreOoZ escribió:Lo de PC City doy fe, lo hice xD.

Es muy triste pero hay gente que desde su ignorancia prefiere que se le metan cosas como el OpenOffice. Así se hundió PC City XD

@katxan, ese USB es en el de Pamplona, ¿no?. Habrá que acercarse XD

Efectivamente, el de La Morea. Aquí estoy ahora, pasándole una peli para luego pincharlo en la tele y verme una bazofia del Cristian Slater.
Esos casos que comentais, incluso más sangrantes que el que acabo de contar, son efectivamente la misma práctica. Yo nunca me había topado con algo así, la verdad. O no me había fijado. Tampoco es que suela visitar estos antros, y me parece que visto lo visto, voy a seguir evitándolos en lo posible XD

jorcoval escribió:Hace un par de meses mi mujer se cargó el móvil y fuimos a ver si había alguna oferta...
Pues los vendían todos con un montón de programas (whatsapp, juegos, etc, todo gratuito y versiones de prueba) a 30-40 euros más.
Fuimos a continuación al worten y compramos un MotoG más barato que en la propia página de google.

Este caso es aún peor. Te cobran un sobreprecio por llenarte el teléfono de mierda que ni quieres ni necesitas y a la que vas a tener que dedicarle luego varias horas para desinstalarla y dejar el teléfono limpio de basura. Con dos cojones, sí señor.
Y porque hay q ser ignorante para comprarlo? digo, lo pillas y ya tienes los programas, te ahorras tener que buscarlos, y bajarlos
1- Media markt debería cambiarse el eslogan. Todo el mundo lo usa en su contra :Ð
2- No es por defenderles, pero es un negocio, ofrecen un producto y/o servicio y tu eres libre de comprarlo o no. Si yo se que me puedo sacar unas pelas comprando pendrives a 3€ y vendiendolos a 20€ grabandoles 10 programas portables, te digo que lo hago yo, tu y tu vecino
Llamo ignorantes, sin ánimo peyorativo, simplemente indicando que hay gente que no sabe, que caerá en eso. Vamos a ver, ¿tú pagarías 17 euros por 10 programas gratuitos aleatorios, de los cuales es más que dudoso que vayas a usar la gran mayoría? ¿Seguro que no prefieres malgastar dos segundos de tu vida en bajarte exclusivamente los que necesites de internet?
Que no hablamos de warez, son programas gratuitos que simplemente yendo a su web oficial te lo bajas y ya está, no tienes que pelearte con acortadores de texto, publicidad ni banners-trampa, cuentas regresivas ni nada parecido. ¿Yo para qué quiero el iTunes si no tengo nada de Apple?¿Y un cliente FTP, si no tengo ningún servidor? Y así con todo. Me pueden hacer falta o no. Puedo necesitar uno o dos de los diez, todos o ninguno. No tiene ni pies ni cabeza pagar eso, salvo que se estén aprovechando de tí porque no dominas el tema y no sabes que son programas gratuitos que en cinco minutos te los bajas de internet y los tienes instalados. Por supuesto, siempre estará allí el vendedor de turno para indicar a los abueletes lo estupendo que es simplemente pinchar el USB con programas portables (que esa es otra, ponía "listos para funcionar", lo que no dice es que generalmente los programas portables aprovechan peor la potencia del pc y van más lentos) y olvidarse de problemas. O no.

Que a la peña le cuesta mucho ganarse 20 euracos como para andar tirándolos en tonterías como ésta.

Namco 69, si lo venden a 3 euros es que a ellos les ha costado como mucho a 2.
Namco69 escribió:2- No es por defenderles, pero es un negocio, ofrecen un producto y/o servicio y tu eres libre de comprarlo o no. Si yo se que me puedo sacar unas pelas comprando pendrives a 3€ y vendiendolos a 20€ grabandoles 10 programas portables, te digo que lo hago yo, tu y tu vecino

Y Hawkers, aunque con gafas :p
katxan escribió:Llamo ignorantes, sin ánimo peyorativo, simplemente indicando que hay gente que no sabe, que caerá en eso. Vamos a ver, ¿tú pagarías 17 euros por 10 programas gratuitos aleatorios, de los cuales es más que dudoso que vayas a usar la gran mayoría? ¿Seguro que no prefieres malgastar dos segundos de tu vida en bajarte exclusivamente los que necesites de internet?
Que no hablamos de warez, son programas gratuitos que simplemente yendo a su web oficial te lo bajas y ya está, no tienes que pelearte con acortadores de texto, publicidad ni banners-trampa, cuentas regresivas ni nada parecido. ¿Yo para qué quiero el iTunes si no tengo nada de Apple?¿Y un cliente FTP, si no tengo ningún servidor? Y así con todo. Me pueden hacer falta o no. Puedo necesitar uno o dos de los diez, todos o ninguno. No tiene ni pies ni cabeza pagar eso, salvo que se estén aprovechando de tí porque no dominas el tema y no sabes que son programas gratuitos que en cinco minutos te los bajas de internet y los tienes instalados. Por supuesto, siempre estará allí el vendedor de turno para indicar a los abueletes lo estupendo que es simplemente pinchar el USB con programas portables (que esa es otra, ponía "listos para funcionar", lo que no dice es que generalmente los programas portables aprovechan peor la potencia del pc y van más lentos) y olvidarse de problemas. O no.

Que a la peña le cuesta mucho ganarse 20 euracos como para andar tirándolos en tonterías como ésta.

Yo en mi caso, no, no los pagaria. De hecho mi ordenador me lo monté yo a piezas y me instalé el software yo solito. Pero repito, eso yo. Pero para que te hagas una idea (ya que hablo de negocios) tengo 2 o 3 conocidos que me llaman porque se han comprado un ordenador y quieren que se lo deje listo. Que cosas me piden? el firefox o el chorme, un antivirus gratuito, la impresora HP, el reproductor pa ver pelis, etc... y algun programa warez. Que eso es todo muy facil y se lo podrian hacer ellos mismos? Si, podrian, pero prefieren pagarme a mi los 40€ que les pido y encima me dan las gracias. Pues oye, yo no les obligo a llamarme y encima me dan las gracias por el trabajillo. Pues cojonudo tu.

katxan escribió:Namco 69, si lo venden a 3 euros es que a ellos les ha costado como mucho a 2.

Ya, ya imagino que a MM no les cuesta 3€ los pendrives, como si les cuestan 10centimos.
Será una práctica legal y puede aceptarse que no exista engaño (aunque no creo que en los cartelitos se informe de que todos los programas instalados son libres o gratuitos), pero la verdad es que moralmente no deja de ser una treta barriobajera.
katxan escribió:Nada, es una chorradilla, pero me apetece contarla. Hoy estaba dando un rulo por ahí con la bici y he pasado delante del Mediamarkt y como no tenía nada mejor que hacer, he entrado simplemente para fisgar, sin intención de comprar nada. Al final he caído en la enfermedad del consumismo estúpido y he salido con un pendrive que no necesitaba, pero que como estaba a tres euros, casi regalado, pues mira, alguna utilidad le buscaré.

El caso es que el pendrive obviamente no es nada del otro jueves, 8GB y obviamente USB 2, pero por 2,99 que costaba qué más quieres. Los tenían todos en una jaula de esas con varios cientos amontonados ahí entre otras jaulas con otros cientos igualmente formando montañas. La cuestión es que he cogido uno y he seguido con mi recorrido por la tienda y... ¡oh, sorpresa!, doy con otra jaula con cientos de USB amontonados, exactamente EL MISMO que yo tenía en la mano, pero al precio de 19'99 euros!

¿Y qué diferencia hay, queridos amigos? Bueno, en el de 20 pavos, según anunciaba en gordo un cartelón colocado encima, venían preinstalados 10 ¡10! programas esenciales para tu ordenador listos para ser utilizados. ¿Y qué programas eran esos? Pues no les he prestado mucha atención, pero sí recuerdo que estaban el iTunes, Java y creo que también el Filezilla y otros del estilo. Es decir, todos ellos PROGRAMAS GRATUITOS que cualquiera se puede descargar e instalar, e incluso alguno no solo es gratuito sino libre.

Pues bien, esta gente de Mediamarkt ha pillado un stock gordísimo de USBs desfasados de Toshiba a precio de derribo seguramente, de algún stock del que Toshiba querría desprenderse rápido antes de que sean demasiado viejos para que nadie los compre, ha puesto una parte a la venta a 3 euros, lo cual me parece legítimo y luego ha intentado una artimaña de lo más... no sé ni cómo definirla, simplemente instalándole una decena de programas gratuitos y multiplicando el precio por 7. Con dos cojones, Mediamarkt. Lo gracioso será que habrá gente ignorante que los compre.

Yo he currado en MM 2 años.
Ya te digo que eso se vende.
De hecho, recuerdo que vendíamos arranques de móvil, PC o Tablet por 19,99€.
En algunos casos se juega con la ignorancia de la gente. En otros, es que directamente la gente no tiene ni puñetera idea de electrónica.

A los de aquí os puede parecer raro, pero te sorprenderías la cantidad brutal que ahí de gente que no tiene ni idea de usar móvil, PC o Tablet. Mucha ,mucha...

Pero eso no quita que a mí me daba vergüenza ajena cobrar eso por estas cosas. Los arranques de Tablet y móvil no era más que crear un correo de gmail y ponerte a bajar programas de play store gratuitos. Pero es que ,aunque te parezca raro, existe gente que no sabe hacer ni esto.
Con el pc más aún. Eran programas gratuitos pero que metías un pen y en menos de 20 minutos estaba hecho y los descargaba automáticamente.

El curro me gustaba, pero había ciertas cosas como esto, vender seguros que son un puto timo y lo de las mierdas de compañías telefónicas que no me gustaba nada de nada. No iba conmigo.
Aquí muchos diciendo que es legal (e incluso ex-mods). ¿Pero no entraría en conflicto con la licencia que usen los programas? No creo que los de Apple o los de Filezilla les hayan dado ningún derecho de distribución, ni pagado por ello, ni nada por el estilo.
Ismsanmar escribió:Aquí muchos diciendo que es legal (e incluso ex-mods). ¿Pero no entraría en conflicto con la licencia que usen los programas? No creo que los de Apple o los de Filezilla les hayan dado ningún derecho de distribución, ni pagado por ello, ni nada por el estilo.

Pero no te cobran por el programa, te cobran por "instalártelo" con lo cual creo que no vulneran la legalidad.
Yo recuerdo que Pc City te vendia por 60€ un programa que te decia el hardware que tenias y te daba consejos como "necesitas tener mas ram o un antivirus", esto lo se porque estuve trabajando con ellos en una campaña navideña y yo hacia todo lo posible por escaquearme de recomendar semejante timo, me echaron la bronca unas cuantas veces. Cuando termine jure que nunca mas trabajaria en un sitio asi.
Era una forma tan descarada de engañar a la gente......no me extraña que se hundiera.
Lo de MMcon algunas cosas es de traca y ocurre mas de lo que nos pensamos.

Saludos
hh1 escribió:A los de aquí os puede parecer raro, pero te sorprenderías la cantidad brutal que ahí de gente que no tiene ni idea de usar móvil, PC o Tablet. Mucha ,mucha..

Es que no tiene porque saber hacerlo... cada uno sabra de lo suyo

Pienso que es como si yo trabajara en una de esas tiendas, viene un señor porque no sabe iniciar sesion en la tablet, y pienso "que inutil".....pero ese mismo tio es cirujano y ese dia le salvo la vida a uno

Menudo inutil me sentiria yo por "solo" saber iniciar sesion en un tablet
"programas indispensables".

Filezilla, indispensable a mas no poder para el usuario común que compra algo de 3€ por 20. fin de la ironía.
Su target no es gente que sabe de ordenadores sino la clase social baja, que no destacan por sus estudios precisamente, pero con suficiente poder adquisitivo para comprar basura.

Saben lo que venden ellos y sabemos lo que venden nosotros.
Mediamark no es tonta...articulo vale 30€ (pvp) pero ponen en amarillo fosforescente en la etiqueta 45€ descuento/oferta en !!35€ eurazos!!...

Entonces el primo de turno paga 35€ creyendo que se ahorró 10 € eurazos y tan contento hoyga.

Y todos comieron perdizes menos MM...que comió caviar gracias a los primos del " yo no soy tonto "
Conozco a mas de un@ que han tenido que pedir ayuda para iniciar el movil, el tablet, el pc, o la consola de turno...

Esta claro que si hay un servicio asi, es por que se requiere.

Pero es como todo, muchos sabremos poner un cd de windows por ejemplo e instalarlo en un pc completamente, pero conozco a mas gente que no puede hacerlo, que la que puede (y he visto entre 30-90 euros por instalarlo, sin licencia, o dudosa procedencia :_D ).

Pese a todo, esta claro que el "Yo no soy tonto" de mediamarkt, nunca se refiere al cliente :P
PolCat escribió:Imagen

Nada nuevo.
Pccity:
Imagen

Están en su derecho a cobrar por el trabajo de hacer un copy/paste en el caso que comentas, pero es una sobrada.
Solo sirven para reventar el precio a ciertos productos para arruinar a los pequeños comercios.

No puedo criticarlo...yo he cobrado a gente por ir a sus casas, instalarles chrome/firefox con adblock, instalarles el Avast y VLC para ver películas, borrar programas inútiles desde "borrar programas" y tan felices que te lo pagaban.

En un mundo lleno de gente que no sabe bajarse un programa gratuito es normal que los demás se aprovechen.
Bueno, pensad que hay mucha gente que después de comprar un ordenador empiezan a pedir programas, así que si hay una demanda... ¿porque no cobrar la mano de obra de instalarle cosas?
En este caso no instalan nada, ni configuran nada, se limitan a embutir 10 programas portables en el USB y ahí te las apañes. Por cierto, en el USB que yo he comprado había un archivo de Dropbox... ¿tendrá algo que ver con la instalación de programas en sus hermanos gemelos?

Otra cosa que me ha llamado la atención es el tipo de programas. ¿En serio que alguien que no sabe descargarse java va a saber utilizar el Filezilla? Y aunque pudiera hacerlo... ¿de qué le iba a servir?
Pues sabeis que .... me habeis dado una idea. Voy a vender Pendrives con el Avast gratuito en Pendrives por 25 euros .... que coño! Y es mas ... voy a realiar Packs ... con varios programas X euros ... y si quieres el Pack completo, con Office 2016 (sin codigo de licencia) pues 50 euros, con dos cojones!

:p
Filezilla? Dudo que un ignorante en tecnología o redes sepa que es eso
@katxan Y aun asi desde mi punto de vista te ha salido caro, en amazon los hay desde 6 a 8€ de 32Gb y los de 16gb los hay a partir de 3€ xD
Pero si es muy fácil, te metes en Softonic y bajas los programas. :p

Ironía, claramente.
rokyle escribió:En un mundo lleno de gente que no sabe bajarse un programa gratuito es normal que los demás se aprovechen.

Es que no es aprobecharse, los conocimientos se pagan. Es saber valorarlos
theelf escribió:Y porque hay q ser ignorante para comprarlo? digo, lo pillas y ya tienes los programas, te ahorras tener que buscarlos, y bajarlos

Uy qué trabajo más duro, escribir el nombre en google y hacer clic para descargarlo. [facepalm]
jorge5150 escribió:
theelf escribió:Y porque hay q ser ignorante para comprarlo? digo, lo pillas y ya tienes los programas, te ahorras tener que buscarlos, y bajarlos

Uy qué trabajo más duro, escribir el nombre en google y hacer clic para descargarlo. [facepalm]

Pues no sabes la de gente que desconoce eso, me faltan dedos ...
me parece una mierda que hagan eso. yo quiero los pendrives lo más baratos posible.

es una clavada la que les meten a gente que no entiende nada ni de pendrives ni de ordenadores y solo buscan comprar un pendrive para su camara de fotos tele tdt o vete a saber pa qué.
jorge5150 escribió:Uy qué trabajo más duro, escribir el nombre en google y hacer clic para descargarlo. [facepalm]

Hombre, te acuerdas las VHS? cuantos la tenian, y cuantos sabian realmente usarlas? ...programarlas, poner los timer, LP/SLP

Era cuestion de leer el manual, pero se tornaban imposibles para la mayoria

Pues lo mismo, no todo el mundo tiene ganas o le interesa el PC, pero necesita usarlo para alguna cosa
theelf escribió:
rokyle escribió:En un mundo lleno de gente que no sabe bajarse un programa gratuito es normal que los demás se aprovechen.

Es que no es aprobecharse, los conocimientos se pagan. Es saber valorarlos

Eso quería decir. Me expresé mal.
Buenas,

Qué hay de malo en que una empresa cobre sus servicios? Podremos valorar si son baratos o caros, pero que los cobre? Si os dedicarais a eso profesionalmente digo yo que cobraríais por dichos servicios.

jorge5150 escribió:Uy qué trabajo más duro, escribir el nombre en google y hacer clic para descargarlo. [facepalm]

Qué tiene que ver que sea duro o no? Tú dedicas un tiempo a un trabajo y cobras por ello.

Rgds
Pues a mi me parece fantastico todo, lo digo en serio.
Como a quien le cambian una rueda, ojo, con la llanta, no cambiar el neumatico, una bateria, desatascan el fregadero o hacen unos agujeros en la pared por 150 euros.

Luego nos quejamos del intrusismo o la devalorizacion de las profesiones. Y no , no soy informatico que va instalando windows pirata a 100 euros.

El target de gente que contrata esos servicios es gente no solo que no tiene ni idea, si no gente que no tiene amigos, hijos, etc que les ayude.

Yo siempre que sale un tema de estos me acuerdo de un amigo que curraba en la fnac con el boom de las reflex digitales. Habia gente que iba y decia queremos una reflex pa empezar bla bla y mi amigo les daba la brasa y acababa recomendandoles una de 650 eur x ejemplo. Al rato le decian...oye pero es que teniamos pensado gastarnos no menos de 1000 euros!!!
IvanQ escribió:Qué hay de malo en que una empresa cobre sus servicios? Podremos valorar si son baratos o caros, pero que los cobre? Si os dedicarais a eso profesionalmente digo yo que cobraríais por dichos servicios.

Es lo que hay, no te interesa pues mira otro sitio.
jorge5150 escribió:

Si,pero se nota que no has currado en esto.Yo me sorprendí de la cantidad de gente que no es capaz ni de eso.
Ademas,te metes a descargar y en la misma página te pone descargar en 3 sitios.Dos son publi...no saben dónde tocar...se les abren otras ventanas y ya tienen el lío.
Te lo digo yo que 2 años en MM dan pa mucho.

Y con esto no defiendo lo que hace MM,pero los conocimientos hay que pagarlos.A ti te puede parecer fácil,pero a mucha otra gente no.
Lo que no va conmigo es que los vendedores coman en tarro e incluso engañen a la gente para venderlo.
Yo lo ofrecía,pero no me inventaba nada ni insistía.
Bueno es como todo...

Yo también soy tonto por pagar netflix cuando puedo tener las series y pelis gratis por internet me imagino, pero para mi es un coñazo después de trabajar perder horas de mi vida en buscar pelis y series, abrir paginas de mierda, descargarse virus, buscar subtitulos...así que pago los 10 euros mensuales y tengo todo el catalogo de netflix y encima de manera legal.

Y es que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mediamarkt, siempre se ha valido de la gente ignorante en el tema, y como mediamarkt, todas las grandes superficies.
katxan escribió:En este caso no instalan nada, ni configuran nada, se limitan a embutir 10 programas portables en el USB y ahí te las apañes. Por cierto, en el USB que yo he comprado había un archivo de Dropbox... ¿tendrá algo que ver con la instalación de programas en sus hermanos gemelos?

Otra cosa que me ha llamado la atención es el tipo de programas. ¿En serio que alguien que no sabe descargarse java va a saber utilizar el Filezilla? Y aunque pudiera hacerlo... ¿de qué le iba a servir?

Para nada, pero ellos se van tan contentos habiendo comprado un pendrive que es la polla con muchas herramientas por si les hace falta. ¿Que no tengo tal programa¿? pera pera, vamos a mirar en este pendrive que compré, que es la polla y seguro que lo tiene

jorge5150 escribió:

uy, pues si tan facil es, que no me pague a mi por hacerlo y lo haga él.
Estamos mezclando conceptos, como pasa habitualmente en EOL.

Que una empresa o profesional cobre por sus servicios, por supuesto que es algo totalmente legítimo.
Todos sabemos la frase famosa de aquél que cobró 1000€ por apretar un tornillo y cuando le pidieron explicaciones lo desglosó en:

- 1€ por apretar el tornillo
- 999€ por saber qué tornillo apretar

Pero luego está el abuso.

Yo no tengo ni la maquinaria ni los conocimientos para cambiarme yo mismo las ruedas de mi coche y equilibrarlas, pero eso no es justificación para que en un taller me cobren 3000€ por ello. Eso es abusar.

Pues en este caso, es lo mismo. Puede que el 99% de gente que no tenga ni puta idea de informática, no sepa descargarse los programas de ese pendrive. Pero es que probablemente si no sabe descargarlos, mucho menos los va a necesitas. ¿Alguien cree que quien vaya a necesitar un gestor de FTP, no sabe descargarlo?

De alguna manera están incurriendo en un engaño. Porque el que pilote ni que sea mínimamente, no va a pagar esa burrada por unos programas free, y el que no pilote, no los necesita y probablemente le asesoren mal en la tienda y le saquen 17€ de su bolsillo.
Si al menos fueran programas que no requieren de Internet para usarlos, pues bueno, para gente sin Internet todavía (en plan OpenOffice, VLC, etc).

Pero Filezilla xDDDDDDDDDD
Reverendo escribió:Estamos mezclando conceptos, como pasa habitualmente en EOL.

Que una empresa o profesional cobre por sus servicios, por supuesto que es algo totalmente legítimo.
Todos sabemos la frase famosa de aquél que cobró 1000€ por apretar un tornillo y cuando le pidieron explicaciones lo desglosó en:

Yo no tengo ni la maquinaria ni los conocimientos para cambiarme yo mismo las ruedas de mi coche y equilibrarlas, pero eso no es justificación para que en un taller me cobren 3000€ por ello. Eso es abusar.

Pues en este caso, es lo mismo. Puede que el 99% de gente que no tenga ni puta idea de informática, no sepa descargarse los programas de ese pendrive. Pero es que probablemente si no sabe descargarlos, mucho menos los va a necesitas. ¿Alguien cree que quien vaya a necesitar un gestor de FTP, no sabe descargarlo?

De alguna manera están incurriendo en un engaño. Porque el que pilote ni que sea mínimamente, no va a pagar esa burrada por unos programas free, y el que no pilote, no los necesita y probablemente le asesoren mal en la tienda y le saquen 17€ de su bolsillo.

Y si no lo va a usar, pa que coño lo compra?
rokyle escribió:
PolCat escribió:Imagen

Nada nuevo.
Pccity:
Imagen

No puedo criticarlo...yo he cobrado a gente por ir a sus casas, instalarles chrome/firefox con adblock, instalarles el Avast y VLC para ver películas, borrar programas inútiles desde "borrar programas" y tan felices que te lo pagaban.

En un mundo lleno de gente que no sabe bajarse un programa gratuito es normal que los demás se aprovechen.

Es que yo no critico cobrar por un servicio ni mucho menos (pagando impuestos claro). Lo que si que me parece un precio abusivo ya que en la gran mayoría de sitios no te cobran esas cosas si les compras a ellos el material.

Dicho esto, hay muchas cosas que la gente da por supuesto que todo el mundo sabe hacerlas ciertas cosas y no es así.

Estos programas en concreto que comenta Katxan a primera vista no tienen ningún misterio (además que si los quieres algo de conocimiento tengas probablemente), pero por ejemplo vamos a suponer que alguien quiere el famoso Ares. A ver que % se lo instala limpio sin que le entren 10 mierdas de publicidad y que convierta el PC en un 386.
Ofrecer un servicio (aka instalar programas, limpiar basura) entra dentro de lo moralmente aceptable, ya que como se comenta hay mucha gente que ni tiene ni idea. Hay electricistas o fontaneros que irán a casas a hacer cosas que les parecerán la mar de sencillas.

Pero lo del pendrive supone un nivel de vileza superior. Ya que el tiempo que tarda uno en copiar y pegar esos archivos puede ser de 30 segundos a 1 minuto, que te intentan a cobrar a 17€. Si me dijeras que el pendrive pelado son 3€ y el de software gratuito son 5€ casi podríamos mirar para otro lado, pero para intentar cobrar 17€ por eso hay que ser caradura.

Aún así lo del Filezilla no se entiende ya que como han comentado en el hilo nadie que no sepa nada de informática lo usaría nunca, aquí incluso podría darse otro nivel que no se ha comentado, podría ser que el ejecutor de esta campaña sea tan gañan que no haya caído en ese detalle, o incluso podría darse el caso de que el tipo de Mediamarket ni sepa para que sirve Filezilla, sería un ignorante intentando timar a otro ignorante, algo un tanto cómico si le queremos quitar un poco de hierro al asunto.
Entonces ir a la discoteca a que te pimplen 20 euros por entrada+ copa también es un timo, puesto que hacerte un cubata made in tienda cuesta 95 centimos y escuchar musica por youtube es gratis. Y encima ahora con las aplicaciones estas de folleteo no hace ni falta ir a la discoteca.

Y seguro que gastaros los 20 euros lo veis tan ricamente oye.

Hay USB a 3 euros y otros a 19, se puede elegir, que cada uno haga lo que le de la gana, a nadie le ponen una pipa en el jepeto para que se compre el de 19, que yo sepa.
Namco69 escribió:

Eso mismo he pensado yo.
Namco69 escribió:

Pues por lo que he dicho, porque le asesoren mal.

-Oiga, quiero un pendraif
-Pues mire, tiene este que, además de poder guardar las fotos de los chiquillos, viene con un montón de programas super útiles ya instalados, podrá hacer un montón de cosas
-Ah, vale, pues si usted me lo recomienda, me lo compro

NADIE con un mínimo conocimientos de informática va a pagar 20 pavos por un pendrive USB2.0 de 8Gb con programas freeware. El público target de esa chusta es gente a la que se pueda engañar.
Reverendo escribió:NADIE con un mínimo conocimientos de informática va a pagar 20 pavos por un pendrive USB2.0 de 8Gb con programas freeware. El público target de esa chusta es gente a la que se pueda engañar.

Nadie con un mínimo de conocimientos de mecánica va a pagar por un cambio de ruedas, nadie con un mínimo de conocimientos de fontanería va a pagar por el arreglo de una tubería, ...

Rgds
186 respuestas
1, 2, 3, 4