katxan escribió:Nada, es una chorradilla, pero me apetece contarla. Hoy estaba dando un rulo por ahí con la bici y he pasado delante del Mediamarkt y como no tenía nada mejor que hacer, he entrado simplemente para fisgar, sin intención de comprar nada. Al final he caído en la enfermedad del consumismo estúpido y he salido con un pendrive que no necesitaba, pero que como estaba a tres euros, casi regalado, pues mira, alguna utilidad le buscaré.
El caso es que el pendrive obviamente no es nada del otro jueves, 8GB y obviamente USB 2, pero por 2,99 que costaba qué más quieres. Los tenían todos en una jaula de esas con varios cientos amontonados ahí entre otras jaulas con otros cientos igualmente formando montañas. La cuestión es que he cogido uno y he seguido con mi recorrido por la tienda y... ¡oh, sorpresa!, doy con otra jaula con cientos de USB amontonados, exactamente EL MISMO que yo tenía en la mano, pero al precio de 19'99 euros!
¿Y qué diferencia hay, queridos amigos? Bueno, en el de 20 pavos, según anunciaba en gordo un cartelón colocado encima, venían preinstalados 10 ¡10! programas esenciales para tu ordenador listos para ser utilizados. ¿Y qué programas eran esos? Pues no les he prestado mucha atención, pero sí recuerdo que estaban el iTunes, Java y creo que también el Filezilla y otros del estilo. Es decir, todos ellos PROGRAMAS GRATUITOS que cualquiera se puede descargar e instalar, e incluso alguno no solo es gratuito sino libre.
Pues bien, esta gente de Mediamarkt ha pillado un stock gordísimo de USBs desfasados de Toshiba a precio de derribo seguramente, de algún stock del que Toshiba querría desprenderse rápido antes de que sean demasiado viejos para que nadie los compre, ha puesto una parte a la venta a 3 euros, lo cual me parece legítimo y luego ha intentado una artimaña de lo más... no sé ni cómo definirla, simplemente instalándole una decena de programas gratuitos y multiplicando el precio por 7. Con dos cojones, Mediamarkt. Lo gracioso será que habrá gente ignorante que los compre.
Yo he currado en MM 2 años.
Ya te digo que eso se vende.
De hecho, recuerdo que vendíamos arranques de móvil, PC o Tablet por 19,99€.
En algunos casos se juega con la ignorancia de la gente. En otros, es que directamente la gente no tiene ni puñetera idea de electrónica.
A los de aquí os puede parecer raro, pero te sorprenderías la cantidad brutal que ahí de gente que no tiene ni idea de usar móvil, PC o Tablet. Mucha ,mucha...
Pero eso no quita que a mí me daba vergüenza ajena cobrar eso por estas cosas. Los arranques de Tablet y móvil no era más que crear un correo de gmail y ponerte a bajar programas de play store gratuitos. Pero es que ,aunque te parezca raro, existe gente que no sabe hacer ni esto.
Con el pc más aún. Eran programas gratuitos pero que metías un pen y en menos de 20 minutos estaba hecho y los descargaba automáticamente.
El curro me gustaba, pero había ciertas cosas como esto, vender seguros que son un puto timo y lo de las mierdas de compañías telefónicas que no me gustaba nada de nada. No iba conmigo.